Volver al foro
E
enpositivo
22/07/2008 22:34

alguien sabe qué pasó en el pleno de esta tarde???

4.067 lecturas | 30 respuestas
había muchos rumores... no sé con tino o desatino
 
F
foksi
29/07/2008 15:23
Pues si esto no es darle leña a IU, y a Santiago Molina, que venga Dios y lo vea...
http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=573&Itemid=19
 
melvira
melvira
24/07/2008 12:14
En cuanto a lo del colegio publico "municipal" yo os puedo decir que por lo menos hasta hace poco en madrid capital, las instalaciones, es decir el edificio, y el personal como celadores, conserjes, mantenimiento etc lo ponia el ayuntamiento, otra cosa es el personal de educacion, los profesores, que los tiene que poner la comunifdad al tener transferidas las competencias.
Saludos.
 
aasd
aasd
24/07/2008 09:33
Lo de ParacuellosDigital es de risa. Como bien dicen por aquí arriba el equipo de gobierno se hundió solito. De todas formas no me extraña teniendo en cuenta que el equipo de gobierno los forman un constructor y sus familiares, Izquierda Hundida y los demagogos de JADI que cuando están fuera del gobierno exigen mucho y cuando tocan poder no hacen nada (no hay más que mirar los jardines de Miramadrid, la recogida no selectiva de basuras, que no se sancione a las líneas aéreas por el ruido, etc.)

Claro que que lo que se ve al otro lado no promete nada mejor. Toda solución que pase por Zurita como alcalde ya sabemos a lo que nos lleva: a la parálisis total.
 
F
futuro vecino de MM
24/07/2008 09:05
En linea con lo que dice ignaciose, uno ya empieza a estar harto de la manipulación de la información que hace este ayuntamiento al igual que Paracuellos Digital

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2423

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=565&Itemid=24

No señores, los que se han hundido solitos han sido los del equipo de gobierno por la falta de uno de sus concejales al estar de vacaciones.

!! Vasta de manipular la información !!
 
I
Ignaciose
23/07/2008 22:27
Que me explique alguien como un político falta al último pleno antes del verano (lo digo por Santiago Molina), por estar de vacaciones, cuando su voto es crítico.

¿Que me lo explique alguien por favor, por que de verdad que no lo entiendo?

Lo que de verdad tengo claro, es que es de los ayuntamientos que el bloqueo dura ya 10 años, y por lo menos queda otros 2, y mientras tanto, todo parado, sin realizar proyectos básicos u otros ilusionantes que den un empujun al municipio.

 
nano77
nano77
23/07/2008 21:36
Por supuesto empezaré por instalarlo en mi ordenador...
 
nano77
nano77
23/07/2008 21:34
Muchas gracias ushuaia, excelente exposición...La verdad es que estoy completamente de acuerdo con el bajito de Altos, ha destapado algo que se me había pasado por alto:
Cita:
¡Que gusto!
Una discusión sin insultos.
¿Serán las vacaciones?

Gracias por las explicaciones y el diálogo

Y sí, ójala se hicieran guardería y colegio publicos.
Un saludo


Así da gusto..

No obstante, he de tirar de las orejas a aldoc, con respeto... ¿como explicas que la actual situación de las arcas municipales son culpa de la anterior legislatura, si os habéis negado a hacer una auditoría que lo demostrase?... se os puso a tiro la oportunidad y la rechazásteis.. yo sigo pensando, con respeto, que os viene grande el cargo, denotado por la falta de negociación, y supliendo este defecto culpando a la oposición.../n>.

Por cierto un poco de culturilla, en Murcia ya tienen desaladoras... y ahora que las han construido se acuerdan del Plan Hidrológico y del Protocolo de Kioto

Por último, que opina Juanma70.. uy,a lo mejor es que está de vacaciones... que vergúenza lo de Molina... en fin, ha recibido la misma medicina que cuando se decía lo mismo de Zurita...

Espero que el espíritu de el bajito de Altos siga inundando nuestros ordenadores...

 
E
espperanza
23/07/2008 15:18
Cita:
Como esperemos que la CAM haga algo, ya nos podemos sentar a la sombra de un buen chopo. ¿Por qué en Rivas no hay practicamente colegios concertados? : Porque es la política de ese municipio y la CAM lo ha tenido que aceptar.

Acordaros de una cosa: Nuestros ojos verán construidos el otro colegio concertado en el sector 9 y el privado antes que el público en dicho sector 11.

Asi funciona la señora Aguirre. Y encima no tiene empacho de reclamar más financiación aduciendo que los ciudadados de Madrid necesitan más recursos para Educación,...


A mi me da que estos de ICxP se creen cualquier milonga que les vayan contando... Que Dios nos pille confesaos.
 
A
aldoc
23/07/2008 14:16
eso digo yo por que no se denuncia, es una malversacion de fondos, no?

gracias por respetar mi opinion sobre el gobierno actual y no es que este deacuerdo en todo, pero lo que si no estoy deacuerdo es que no se haga nada "lo dejamos encima de la mesa" , "hacemos colegios" , hacemos.....

PERO CUANDO LO HACEMOS????? , no me parece bien parar una propuesta sin tener otra y no digo hacemos, habria, etc. propuesta encima de la mesa con estudios, con informes, con presupuestos.

me recuerda al plan hidrologico nacional, por narices se para cuando ya esto todo realizado. buuuuu. creo que por murcia estan esperando las desaladoras.

veremos a ver....
 
Shark
Shark
23/07/2008 14:00
Lo siento, he leido la revista y ya se que puedo ser muy torpe, pero donde está la pasta?....en las llamadas desde Irlanda que se citan, en el portatil, en las comilonas?...
Porque, si se sabe con datos y documentos, no se denuncia para restaurar lo defraudado, por que tenemos que pagar todos los desmanes de los caraduras anteriores y los ineficaces actuales?.
Quien era el anterior concejal de hacienda que debía controlar el gasto, ....se supone?
repito ¿Donde está la pasta?, si se ha dilapidado como insinuas, porque no una auditoria de verdad e inmediata que lo deje claro.
Al final como decía alguien en el foro "mismos perros con el mismo collar y el ciudadano de a pie como siempre a pagar".
Me recuerda un poco a la película de Jerry McWyre. No se hacen cosas sin antes pronunciar la famosa frase para el bolsillo.
En fin, esto no da más de si, como decias por otro lado, veremos a ver que pasa, pero miedo me da que lo que venga si viene aún sea peor de lo que hay.
Saludines
 
F
Flus
23/07/2008 13:48
................. paletada carril..............
 
A
aldoc
23/07/2008 13:45
no estoy comparando niveles economicos, en latinoamerica las municipalidades como las llaman, son parecidas a las cuminidades autonomas.

y se llaman asi colegios municipales, ni son malos ni son buenos, se llaman por su nombre.

conocimientos flojos no, yo diria que "la ignorancia es atrevida" .

listado de colegios de chile

http://www.emol.com/especiales/colegios/listado.htm

uno muy bueno de ecuador

http://www.ibo.org/es/school/001492/

hay, hay donde estara la pasta, has visto la revista de paracuellos al dia, quizas pueda contestarte algo.
 
artes1964
artes1964
23/07/2008 13:39
enpositivo dijo:

en mi opinión, si y no

si la haces y la pagas, ólvidate de cobrársela luego a la comunidad

si asumimos q el ayuntamiento debe gastarse dinero en una guardería cd la educación es potestad de la comunidad... pues q la pague, pero creo que el ayuntamiento debe gastar el dinero en otra cosa pq eso lo debe pagar la comunidad

si nos gastamos el dinero en cosas q tiene q pagar la comunidad, nos quedamos sin dinero para lo que tiene q pagar el ayuntamiento. después nos subirán los impuestos y nos quejaremos

lo que tiene q hacer el ayuntamiento es negociar, negociar y negociar...

ahora bien, claro q esto es un parón, pero no siempre se debe tirar por la calle de enmedio


en resumen, lo típico q se puede defender una opinión y su contraria, no sé ni porqué decantarme, por lo que entiendo que haya enfrentamiento


pd: puestos a gastar dinero del ayuntamiento en cosas q no debe pagar el ayuntamiento... quizás habría que pensar si no podrían construir un colegio, q al menos es para más años y niños (ya sé q es más caro) o pensar en otras cosas, no? al menos abrir el debate como se está haciendo


Como esperemos que la CAM haga algo, ya nos podemos sentar a la sombra de un buen chopo. ¿Por qué en Rivas no hay practicamente colegios concertados?: Porque es la política de ese municipio y la CAM lo ha tenido que aceptar.

¿Que ha hecho la CAM con el tema del colegio público en Paracuellos?. Lo que se hacia en España hace 50 años: El barracon. La chapuza personalizada. Luego dicen: Es que la gente no se empadrona: Mentira podrida: 100 niños de 3 años se quedaron si asignación de colegio: ¿No es una cantidad suficiente la de 100 niños (solo de 3 años) para haber construido colegio público en el sector 11 de MM?. Pues yo creo que si.

Acordaros de una cosa: Nuestros ojos verán construidos el otro colegio concertado en el sector 9 y el privado antes que el público en dicho sector 11.

Asi funciona la señora Aguirre. Y encima no tiene empacho de reclamar más financiación aduciendo que los ciudadados de Madrid necesitan más recursos para Educación,...
 
lunazul
lunazul
23/07/2008 13:23
aldoc dijo:

SI

M... de parques
M... de policias locales
M... de polideportivos
M... de frontones
M... de centro civico
M... de GUARDERIA MUNICIPAL
M... de fiestas
M... lo que quieras....

pero

NUNCA HE VISTO UN COLEGIO MUNICIPAL EN TODA ESPAÑA, eso si por latinoameria hay, EN CHILE, ECUADOR, etc...

ZAPATERO A TUS ZAPATOS


Hola a todos:

Aldoc, hoy te doy la razón todo es bstante penoso inculuido el aparcamiento del Picón del Cura, que no está en tu listado.

Saludos
 
Shark
Shark
23/07/2008 13:20
Hombre, yo no llegaría a comparar la gestión de este ayuntamiento desde hace 5 años (seguramente más), con municipios latinoamericanos como en Ecuador....si acaso con todos mis respetos con el nivel de Bostwana??.

Por cierto creo que andamos flojos de política socio-económica porque comparar actualmente Ecuador con Chile, con todos mis respetos.....

Pero bueno, que yo respeto tu opinión sobre lo bien que lo hacen los actuales gestores, yo creo que son igual de malos que los anteriores y miedo me da que vuelvan otra vez...pero sigo preguntadome para que sirve el actual ayuntamiento y si sirve para lo que dices...Policias locales, Centro Cívico, Parques, etc........¿donde están los resultados o en que se ha ido la pasta?..
 
A
aldoc
23/07/2008 13:08
SI

M... de parques
M... de policias locales
M... de polideportivos
M... de frontones
M... de centro civico
M... de GUARDERIA MUNICIPAL
M... de fiestas
M... lo que quieras....

pero

NUNCA HE VISTO UN COLEGIO MUNICIPAL EN TODA ESPAÑA, eso si por latinoameria hay, EN CHILE, ECUADOR, etc...

ZAPATERO A TUS ZAPATOS
 
A
aldoc
23/07/2008 13:01
para hacer colegios NO
 
Shark
Shark
23/07/2008 12:51
aldoc dijo:

demasiadas variables y ninguna depende de nosotros, nos comemos con patatas un colegio, menuda gracia.

zapatero a tus zapatos

al final

ni colegio, ni guarderia, ni fronton, ni gradas, ni vestuario,

los fondos prisma no son suficientes para realizar la guarderia, por lo que la cam lo rechazaria, riesgo a preder los fondos.

sabemos cuanto cuesta hacer un colegio???, estamos locos, alguien sabe por que la cam no quiere hacer colegios publicos, principalmente por que se tienen que endeudar, y si se endeudan en exceso, tienen penalizaciones en la corresponsabilidad fiscal. prueba de esto es lo que se llama el peaje a la sombra para realizar obras de metro, autopistas, hospitales y esto mismo para los colegios concertados, pagan un alguiler a muy largo plazo, pero no se endeudan.



Me podría alguien responder,dado que tanto los actuales como los anteriores gobernantes se escudan en el ....Y tu más......Eso no depende de nosotros.....Los otros lo hicieron peor......¿Para que sirve este ayuntamiento?.
De verdad, con la pasta que se gastan en salarios publicos de personal y concejalias que no pueden hacer nada.....que contraten a PWC como gestores que saldría más barato y seguramente más eficiente....Al final va a ser que la solución a tanto coste burocrático es provatizar todos los ayuntamientos del país, y como benchmark, por que no empezar por paracuellos ya que es el primero que reconoce que todo, absolutamente todo está al margen de sus competencias.

Más saludos
 
Shark
Shark
23/07/2008 12:45
Como siempres usuhaia, es un placer leerte, tanto por el tono como por el contenido del mensaje.
Mi concepto de los políticos de paracuellos (los que tienen solera, por decirlo de alguna manera),independientemente de su afiliación política, deja bastante que desear, tanto los que estaban, como los que están.
No me puedo creer lo que afirmas de que en las arcas municipales no hay ni un euro y tanto los actuales gestores en el ayuntamiento como los anteriores en la oposición se queden tan panchos y nadie se haga la pregunta de donde están las millonarias entradas de efectivo en licencias, recalificaciones y demás pagos de las distintas inmobiliarias.
Sólo confío en vosotros porque os conozco en persona a la mayoría y al menos de momento sois los únicos que me inspirais confianza.
Me atrevo a daros varios consejos:
1.No os comprometais a nada sin una auditoría previa que saque a flote realmente la situación económica del ayuntamiento. (una auditoría privada no cuesta más que la M...de parque??? que han hecho enfrente del colegio).
2. No hipotequeis vuestro futuro, hagais lo que hagais, os van a dar más palos que a un pulpo, y sólo vuestra independencia y comunicación del porqué de vuestras acciones blanco sobre negro, os salvará de que os expulsen de la casa de gran hermano.
3. Mucha suerte y espero que no os machaquen tanto como para quitaros de en medio de cara a los proximas elecciones en las que muchos vemos como unica tabla de salvación para ver que nuestras ilusiones empiezan a plasmarse en un municipio moderno y con dotaciones.

Mucha suerte y saludos
 
A
aldoc
23/07/2008 12:31
demasiadas variables y ninguna depende de nosotros, nos comemos con patatas un colegio, menuda gracia.

zapatero a tus zapatos

al final

ni colegio, ni guarderia, ni fronton, ni gradas, ni vestuario,

los fondos prisma no son suficientes para realizar la guarderia, por lo que la cam lo rechazaria, riesgo a preder los fondos.

sabemos cuanto cuesta hacer un colegio???, estamos locos, alguien sabe por que la cam no quiere hacer colegios publicos, principalmente por que se tienen que endeudar, y si se endeudan en exceso, tienen penalizaciones en la corresponsabilidad fiscal. prueba de esto es lo que se llama el peaje a la sombra para realizar obras de metro, autopistas, hospitales y esto mismo para los colegios concertados, pagan un alguiler a muy largo plazo, pero no se endeudan.

 
E
enpositivo
23/07/2008 12:25
ushuaia dijo:

La explicación es sencilla, aunque conviene – por supuesto – realizar las oportunas aclaraciones.

Por un lado tenemos la pretensión del equipo de gobierno de destinar los fondos que Paracuellos recibirá por el plan PRISMA ( 2.912.028 €) íntegramente a dotaciones deportivas.

En una primera propuesta se habla de un graderío y de unos vestuarios para el campo de hierba artificial además de una piscina cubierta, apenas unos días después este plan inicial cambia súbitamente por los graderíos y el cerramiento del frontón municipal, alegando que la piscina cubierta se excedía del presupuesto inicialmente previsto.

Por otro lado se presenta como urgente un punto de pleno que pretende aprobar la construcción de una guardería infantil íntegramente sufragada por las arcas municipales.

Según el ahora alcalde y anterior concejal de hacienda las mencionadas arcas sufren una paupérrima situación de la que él – al parecer - no tiene culpa alguna pero que tiene como consecuencia inmediata la necesidad de recibir los fondos del PRISMA para iniciar cualquier obra de cierto peso en el municipio, de lo contrario será el ayuntamiento quien tendrá que endeudarse.


Asumiendo esta situación como cierta (todavía estamos en espera de la auditoria pública que lo confirme dado que la privada fue rechazada), no parece muy inteligente destinar TODO el dinero del PRISMA para dotaciones deportivas con la cantidad de necesidades prioritarias de las que hoy en día adolece Paracuellos.

Pues bien, con una preocupante carencia de fondos a las espaldas el equipo de gobierno decide que la construcción de una guardería infantil y el sufragio de todos los gastos inherentes a su mantenimiento (ver juntas de gobierno para obtener una idea comparativa de los gastos que conlleva la actual guardería) pueden y deben salir de las arcas municipales.
Sin embargo, el equipo de gobierno olvida o ignora deliberadamente que existe otra posibilidad que podría convertirse en una fórmula mucho más interesante y rentable para el municipio que la propuesta presentada.

Los fondos que han de recibirse por parte de la Comunidad de Madrid (PRISMA) serían destinados a la construcción de la mencionada guardería y una vez acabada esta (bajo proyecto y supervisión de la CAM) sería entregada a la propia Comunidad para su gestión, evitando de este modo que sea el ayuntamiento quien deba asumir los enormes costes derivados del mantenimiento de esta infraestructura.

¿Y que hacemos con el dinero municipal que pensábamos gastar en la guardería?.
Pues invertirlo de todos modos pero esta vez en algo tan necesario como iniciar las obras de un colegio público.
Es sabido que en el mejor de los casos la Comunidad de Madrid no acometería esta inversión hasta el 2010-2011 así que esta podría ser la única manera de que Paracuellos dispusiera de un colegio público a tiempo para no sufrir nuevamente una situación similar a la de este año. Por supuesto que con posterioridad este colegio también sería entregado a la CAM para su gestión.

¿Qué las negociaciones para que la CAM se haga cargo de ese colegio serán difíciles? Sí.
¿Qué se requiere una gran capacidad de negociación? Sí.
¿Qué podría existir un NO como respuesta? Sí.
¿Qué es posible y factible porque ya se ha logrado en otros municipios? Sí.

Así que podríamos tener una guardería pública íntegramente sufragada por el PRISMA y un colegio público que si bien inicialmente sería costeado por el ayuntamiento podría no suponer un lastre para las arcas municipales al ser recuperado con posterioridad, en lugar de un frontón, unos graderíos y una guardería pública que supondría un fuerte endeudamiento para el municipio.

¿Y qué hace falta para conseguir todo esto?.
Evidentemente lo primero es restaurar el diálogo (en la actualidad inexistente) entre la Comunidad y el Ayuntamiento con el fin alcanzar los acuerdos oportunos y necesarios, dejando a un lado las doctrinas políticas de partido y los intereses particulares que en tantas ocasiones nos han causado un serio perjuicio.
Sentarse y negociar, negociar y gestionar, gestionar y conseguir.

Expuesto el razonamiento y los argumentos toca ahora que el equipo de gobierno reflexione acerca de si su precipitación por sacar una serie de puntos adelante con urgencia son fruto de una buena gestión o si más bien responden a un intento desesperado por tratar de convencer a los vecinos de que están realizando bien su trabajo, aún a cualquier precio.

P.D. Por cierto SPACE , entiendo y comparto tu planteamiento acerca del consenso con la oposición pero me gustaría que supieras que al menos existe un partido en este municipio que NUNCA responde a ese principio de “revancha” al que haces referencia, principalmente porque como vecinos/as que somos seríamos los/as primeros/as perjudicados/as.
Creo que cualquier decisión que afecte a los/as vecinos/as debe de ser tratada con una tremenda responsabilidad e ignorar este principio sería una falta de honestidad tremenda. Del mismo modo, los responsables del equipo de gobierno que no asistieron a un pleno de tanta importancia y que hicieron posible el resultado de las votaciones deberían replantearse si no han cometido un acto de irresponsabilidad hacia los intereses de sus votantes y/o vecinos/as.

Un saludo.



me quito el sombrero con la exposición

da gusto leer post así, se comparta o no la opinión

gracias por aportar desde el respeto
 
el bajito de Altos
el bajito de Altos
23/07/2008 11:51
¡Que gusto!
Una discusión sin insultos.
¿Serán las vacaciones?

Gracias por las explicaciones y el diálogo

Y sí, ójala se hicieran guardería y colegio publicos.
Un saludo
 
ushuaia
ushuaia
23/07/2008 11:21
La explicación es sencilla, aunque conviene – por supuesto – realizar las oportunas aclaraciones.

Por un lado tenemos la pretensión del equipo de gobierno de destinar los fondos que Paracuellos recibirá por el plan PRISMA ( 2.912.028 €) íntegramente a dotaciones deportivas.

En una primera propuesta se habla de un graderío y de unos vestuarios para el campo de hierba artificial además de una piscina cubierta, apenas unos días después este plan inicial cambia súbitamente por los graderíos y el cerramiento del frontón municipal, alegando que la piscina cubierta se excedía del presupuesto inicialmente previsto.

Por otro lado se presenta como urgente un punto de pleno que pretende aprobar la construcción de una guardería infantil íntegramente sufragada por las arcas municipales.

Según el ahora alcalde y anterior concejal de hacienda las mencionadas arcas sufren una paupérrima situación de la que él – al parecer - no tiene culpa alguna pero que tiene como consecuencia inmediata la necesidad de recibir los fondos del PRISMA para iniciar cualquier obra de cierto peso en el municipio, de lo contrario será el ayuntamiento quien tendrá que endeudarse.


Asumiendo esta situación como cierta (todavía estamos en espera de la auditoria pública que lo confirme dado que la privada fue rechazada), no parece muy inteligente destinar TODO el dinero del PRISMA para dotaciones deportivas con la cantidad de necesidades prioritarias de las que hoy en día adolece Paracuellos.

Pues bien, con una preocupante carencia de fondos a las espaldas el equipo de gobierno decide que la construcción de una guardería infantil y el sufragio de todos los gastos inherentes a su mantenimiento (ver juntas de gobierno para obtener una idea comparativa de los gastos que conlleva la actual guardería) pueden y deben salir de las arcas municipales.
Sin embargo, el equipo de gobierno olvida o ignora deliberadamente que existe otra posibilidad que podría convertirse en una fórmula mucho más interesante y rentable para el municipio que la propuesta presentada.

Los fondos que han de recibirse por parte de la Comunidad de Madrid (PRISMA) serían destinados a la construcción de la mencionada guardería y una vez acabada esta (bajo proyecto y supervisión de la CAM) sería entregada a la propia Comunidad para su gestión, evitando de este modo que sea el ayuntamiento quien deba asumir los enormes costes derivados del mantenimiento de esta infraestructura.

¿Y que hacemos con el dinero municipal que pensábamos gastar en la guardería?.
Pues invertirlo de todos modos pero esta vez en algo tan necesario como iniciar las obras de un colegio público.
Es sabido que en el mejor de los casos la Comunidad de Madrid no acometería esta inversión hasta el 2010-2011 así que esta podría ser la única manera de que Paracuellos dispusiera de un colegio público a tiempo para no sufrir nuevamente una situación similar a la de este año. Por supuesto que con posterioridad este colegio también sería entregado a la CAM para su gestión.

¿Qué las negociaciones para que la CAM se haga cargo de ese colegio serán difíciles? Sí.
¿Qué se requiere una gran capacidad de negociación? Sí.
¿Qué podría existir un NO como respuesta? Sí.
¿Qué es posible y factible porque ya se ha logrado en otros municipios? Sí.

Así que podríamos tener una guardería pública íntegramente sufragada por el PRISMA y un colegio público que si bien inicialmente sería costeado por el ayuntamiento podría no suponer un lastre para las arcas municipales al ser recuperado con posterioridad, en lugar de un frontón, unos graderíos y una guardería pública que supondría un fuerte endeudamiento para el municipio.

¿Y qué hace falta para conseguir todo esto?.
Evidentemente lo primero es restaurar el diálogo (en la actualidad inexistente) entre la Comunidad y el Ayuntamiento con el fin alcanzar los acuerdos oportunos y necesarios, dejando a un lado las doctrinas políticas de partido y los intereses particulares que en tantas ocasiones nos han causado un serio perjuicio.
Sentarse y negociar, negociar y gestionar, gestionar y conseguir.

Expuesto el razonamiento y los argumentos toca ahora que el equipo de gobierno reflexione acerca de si su precipitación por sacar una serie de puntos adelante con urgencia son fruto de una buena gestión o si más bien responden a un intento desesperado por tratar de convencer a los vecinos de que están realizando bien su trabajo, aún a cualquier precio.

P.D. Por cierto SPACE , entiendo y comparto tu planteamiento acerca del consenso con la oposición pero me gustaría que supieras que al menos existe un partido en este municipio que NUNCA responde a ese principio de “revancha” al que haces referencia, principalmente porque como vecinos/as que somos seríamos los/as primeros/as perjudicados/as.
Creo que cualquier decisión que afecte a los/as vecinos/as debe de ser tratada con una tremenda responsabilidad e ignorar este principio sería una falta de honestidad tremenda. Del mismo modo, los responsables del equipo de gobierno que no asistieron a un pleno de tanta importancia y que hicieron posible el resultado de las votaciones deberían replantearse si no han cometido un acto de irresponsabilidad hacia los intereses de sus votantes y/o vecinos/as.

Un saludo.
 
C
cuantatonteria
23/07/2008 11:20
Seria ya la segunda vez que Paracuellos se quedara sin recibir las subvenciones del Prisma. Que fuerte.
 
F
Flus
23/07/2008 11:12
bla bla bla bla .............
Lo de siempre, el que siempre lo paga es el mismo...........el ciudadano
 
F
futuro vecino de MM
23/07/2008 10:30
No se puede culpar a la oposición de algo que ha causado el propio equipo de gobierno al encontrarse el Primer Teniente de Alcalde Santiago Molina de vacaciones y no asistir al pleno.
 
Space
Space
23/07/2008 10:13
Si los puntos hubiesen sido anteriormente compartidos y la oposición hubiese tenido voz en esas decisiones supongo que no tendría que haber estos parones.
Sé que es una utopía pero si en las decisiones de gobiernos (ya sean unos u otros) hubiese consenso en como hacer los puntos, las mayorías en los gobiernos casi que no serían necesarias.
Por eso pasa lo que pasa.
En este punto no se tuvo en cuenta la oponión de la oposición, pues con buen criterio (o no) no la han aceptado, lo veo normal.
Que és un parón y la han vuelto a cagar, pues sí para que negarlo. Los más perjudicados como simpre, los vecinos.
Así aprenderán si siguen en minoría (en este caso el gobierno que está) que los puntos se debatan con la oposición y todo saldrá mejor.

Opinión que seguramente no se comparta por muchos de vosotros.

Un saludo.
 
E
enpositivo
23/07/2008 10:02
en mi opinión, si y no

si la haces y la pagas, ólvidate de cobrársela luego a la comunidad

si asumimos q el ayuntamiento debe gastarse dinero en una guardería cd la educación es potestad de la comunidad... pues q la pague, pero creo que el ayuntamiento debe gastar el dinero en otra cosa pq eso lo debe pagar la comunidad

si nos gastamos el dinero en cosas q tiene q pagar la comunidad, nos quedamos sin dinero para lo que tiene q pagar el ayuntamiento. después nos subirán los impuestos y nos quejaremos

lo que tiene q hacer el ayuntamiento es negociar, negociar y negociar...

ahora bien, claro q esto es un parón, pero no siempre se debe tirar por la calle de enmedio


en resumen, lo típico q se puede defender una opinión y su contraria, no sé ni porqué decantarme, por lo que entiendo que haya enfrentamiento


pd: puestos a gastar dinero del ayuntamiento en cosas q no debe pagar el ayuntamiento... quizás habría que pensar si no podrían construir un colegio, q al menos es para más años y niños (ya sé q es más caro) o pensar en otras cosas, no? al menos abrir el debate como se está haciendo
 
A
aldoc
23/07/2008 09:48
estaba claro que supondria un paron
 
el bajito de Altos
el bajito de Altos
23/07/2008 09:22
Según cuenta PD:
"La oposición bloquea la adjudicación del contrato de construcción de una nueva guardería municipal
PP e IcxP no apoyaron la urgencia al considerar ambos grupos, que el ayuntamiento no debe afrontar el gasto que supone la construcción de una guardería municipal."


O sea que ¿mejor no hacerla a que tenga que pagarla el ayuntamiento? ¿No sería mejor hacerla y luego reclamar a la comunidad o a quien corresponda?

A lo mejor es que los señores del PP y de ICP no llevan a sus hijos a la guardería pública, y como a ellos no les afecta la falta de plazas, pues que se jodan lo demás.

Si alguien me da otra explicación lo agradecería.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento