Volver al foro
A
avmiramadrid
06/08/2008 22:10

A algún vecino le ha pasado lo mismo?

¿Por qué mi Abono Transporte B1 no me vale para regresar desde SSRR a Paracuellos?

6.382 lecturas | 15 respuestas
Un vecino de Miramadrid, nos ha enviado esta carta, que a su vez ha remitido a otros medios de comunicación. Si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema, sería conveniente denunciarlo.

Esta es la carta:


Buenas tardes a todos/as:



Vivo en Paracuellos y trabajo en una empresa de SSRR.



Suelo coger el autobús 210 a las 07:45 en Miramadrid (Zona B1)



Viajo con un Bono Transporte B1, que es el que corresponde tanto a mi zona de salida (Paracuellos de Jarama) como a la zona de destino (SSRR).



Llevo más de un mes realizando éste trayecto (Paracuellos – SSRR), utilizando el Abono Transporte B1, y hasta hace un par de dias no había tenido ningún problema.



El día 04/08/08, la conductora del autobús me dice que mi Abono Transporte B1 no me vale para regresar desde SSRR (zona B1) a Paracuellos (también zona B1).



Me dice que tengo que hacer una reclamación al respecto. La hago: Hoja Nº 7, con Número perforado: 8066.

El asunto no pasó de ahí. Volví a mi casa con mi Abono Transporte B1 en vigor y sin abonar nada en metálico.

Aunque sé de sobra que hacer una reclamación no es resolver el problema.



Pero, justo hoy (05/08/08) cuando voy a coger el bús 210 desde SSRR (parada frente al Hospital Infanta Sofía, dirección Paracuellos), la conductora me insiste que le pague en metálico el importe del trayecto, que mi Abono Transporte B1 (el mismo, en vigor, con el que he viajado todos éstos días)

no vale ; que en caso contrario, llamará a la policía para que me obliguen a bajar del bus. Que ella se limita a cumplir con las órdenes de su jefe, que a su vez sigue las órdenes que le transmite el Consorcio de Transportes de Madrid…. Y que no piensa discutir con nadie….que esto es así y punto… me grita que le pague la totalidad del trayecto en metálico, no admitiendo la diferencia de zonas, o el bús no se mueve de allí. La muestro mi Abono Transporte, que es de zona B1, al igual que la parada en donde estamos, pero nada.



Mi argumento es simple y demostrable: Si tengo un abono B1 y cojo el bús en una parada B1 y me bajo en otra zona B1, no voy a pagar dos veces por el mismo trayecto! Por lo que me niego a pagar nada.



Por otra parte, me llama la atención el hecho de que no exista ningún cartel dentro del bús ni en ninguna de sus paradas, firmado por la empresa CONSOL ó por el Consorcio de Transportes de Madrid, informando/ explicando a los usuarios de ésta supuesta “excepcionalidad”…. Por lo que bien podría creerme o no lo que me dice la conductora, pero más bien me crea serias dudas…





Hasta donde tengo conocimiento, la ruta 210, está subvencionada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Todas sus paradas corresponden a la zona B 1, menos dos: Una en Belvis y la otra en el cruce de la carretera de Algete (M-100), que corresponden a la zona B 2. La cuantía de las subvenciones (entiéndase, los dineritos que reciben las empresas de transportes) a las rutas de buses interurbanos va en relación al kilometraje de dicha ruta, a mayor kilometraje, más zonas, lo cual significa más dineritos...) Desconozco los detalles de la concesión de la explotación de ésta ruta, pero parece que la empresa no quedó conforme con los mismos y, mientras "se soluciona la papeleta", le va cobrando a los usuarios el dinero que no consiguió del Consorcio y "haga usted una reclamación, ya le dirán algo"... eso explicaría que no exista una información expresa por escrito a los usuarios firmada por ambas partes....una hipótesis como otra cualquiera...



Como me niego a pagar el importe que me reclama porque me parece que sus argumentos no están fundamentados ni documentados, ella llama a la policía local de SSRR. No sé si la actuación de los dos polis que allí se apersonaron fue la más correcta:

Desde el primer momento le dieron la razón a la conductora, sin que ella mostrara ninguna documentación oficial que avalara su postura, se limitó a lo mismo que había dicho antes: Que cumplía órdenes de su jefe y del Consorcio, y que yo la molestaba en el desempeño de su trabajo…. Yo mostré mi DNI y mi Abono Transporte en vigor a los agentes, que también tomaron nota de la matrícula del bús ; les indiqué que yo viajaba según lo establecido, es decir, con un abono B1 en zona B1 y que iba a Paracuellos, que es zona B1 y que lo que me reclamaba la conductora no tenía sentido….que lo que ésta conductora dijera igual podría ser cierto… o no. Finalmente me bajé del bús.…total, que teniendo un autobús que me deja en la puerta de mi casa, tuve que regresar a Paracuellos vía Madrid- Pza. de Castilla- metro Bajaras, es decir, dar una vuelta de casi hora y media más de lo que habría supuesto ir en el bús 210.



Por otro lado, sé de personas que a diario viajan desde Paracuellos hasta el Polígono Industrial (de Paracuellos) en el bús 210, y que tienen que pagar como si viajaran hasta SSRR ; ya que el conductor les dice que no tiene programado éste recorrido en la maquinita (que sí realiza) en la que se graban los pases….lo que supone un importe bastante más caro que si cogen otro autobús que haga éste recorrido… . Argumenta que eso es un tema el Consorcio y que no puede hacer nada….



Todo esto es cuanto menos, bastante extraño, injusto y preocupante.

Solicito y exijo una explicación coherente y honesta y una solución urgente a todas las autoridades implicadas.



Cordiales saludos,


 
Noa2010
Noa2010
21/06/2010 17:05

No fastidies...entonces que opciones hay?

 
Noa2010
Noa2010
21/06/2010 11:24

Entonces que abono es el que vale?

el B1?

 
Hartode
Hartode
12/08/2008 13:28
¿Y así pretende la Comunidad de Madrid que usemos el hospital de SS Reyes como Hospital de referencia? Yo lo tengo claro, ante cualquier problema seguiré yendo a La Paz: mejor comunicado y no necesito sacarme un B2 teniendo el B1.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/08/2008 13:26
Miramadrid es zona B1, pero el hospital de SS Reyes es zona B2 (el caso urbano de Sanse es B1, pero el hospital y el poligono donde está Antena 3 está en B2).

Se le ha solicitado al Consorcio que actualice la informacion en marquesinas y en sus horarios.

Sergio K.G.
 
T
tangueroespanol
12/08/2008 09:10
Yo he mandado una reclamación a la emt sobre este tema y la respuesta ha sido la siguiente:

Acusamos recibo de sus correos electrónicos, de fecha 8 de agosto de 2008, remitidos a través de nuestra página Web, donde solicita información sobre la línea 210 (Madrid-Paracuellos del Jarama).

En relación con el contenido del mismo debemos indicarle que, la línea 210 no pertenece a EMT, por lo que deberá dirigirse a la empresa AUTOBUSES CONSOL, S.A. a través del teléfono 91 889 16 05.


Por lo que he llamado a dicho teléfono, y me han dicho que sí, que saben que hay problemas, que están recibiendo un montón de reclamaciones sobre este tema, y conmigo van a recibir otra más, con la dirección completa que ha puesto más arriba lubomap podemos hacer todos más presión, hemos de mandar reclamaciones todos cuanto podamos.

 
T
tangueroespanol
11/08/2008 13:56
Yo mandaría dicha consulta a la web de la emt.
 
InmaNando
InmaNando
11/08/2008 13:52
Hola a todos:
A mi marido su empresa le proporciona un abono transportes anual. Como nos mudamos a MM en septiembre, la semana pasada se lo cambiaron y le dieron uno de la Zona B1. En el consorcio preguntó a qué zona pertenece el Hosptital Infanta Sofía y le dijeron que, dos paradas antes de llegar al Hospital ya empieza la zona B2, por lo tanto, podrá ir desde MM hasta el hospital sin problemas, pero no podrá volver????????!!!!!!!!!!!!
Sin embargo, si se consulta la zona en la Página Web del consorcio de Transportes, pone claramente Paracuellos-Hospital Infanta Sofía, Zona B1-B1.
Que alguien nos aclare esto por favor.
 
R
ramiram
11/08/2008 08:52
buenos dias
yo cojo la 210 de miramadrid a san sebastian de los reyes y a la vuelta casi todos los dias y tras preguntar a varios conductores en mayo (cuando me mude alli) y en el consorcio (hice mil llamadas) me saque el B2 para no tener problemas pero me parece injusto e ilogico y por ello, el otro dia puse una reclamacion en el autobus pero no se si valdra de algo.
en fin...paciencia y a seguir raclamando, estas cosas hasta que no haya un numero abultado de quejas parece que no ponen interes en solucionarlo
la empresa consol, creo que pertenece a continental pero hace poco les ha comprado una empresa inglesa que no recuerdo como se llama.
saludos
 
R
rest
08/08/2008 17:56
tienes toda la razón a mí me pasó lo mismo, cogí durante una temporada el 210 y desde Miramadrid podía usar mi abono de transportes B1, pero mi sorpresa fue que al volver desde el hospital me hicieron pagar el billete aludiendo que era zona B2, aunque en la marquesina de la parada pone B1, para sucesivos viajes saque un bono de ocho viajes zona B2 para volver del hospital y en el propio estanco donde lo adquirí reconocieron que tenían muchos líos con esos trayectos, un saludo
 
lupomab
lupomab
08/08/2008 12:46
Gracias tangueroespanol, todo está en manos de la Comunidad de Madrid.
Ahora a esperar a que no sigan ocurriendo estos casos anteriormente descritos.
 
T
tangueroespanol
08/08/2008 11:59
lubomap, siento mucho lo que te ha pasado, sólo de leer lo que te pasó me dan ganas de coger la línea que cogiste tu y que me toque este payaso de mierda y ponerle una reclamación y a ver si consiguen ponerle de patitas en la calle.
Esta empresa la he buscado en Internet y no encuentro datos de ella, a parte de lo que habéis puesto en este post.
Lo que yo haría es como he dicho en el mensaje arriba escrito.
La verdad que en los transportes madrileños hay mucho imbécil, que se cree con derecho a tratar a la gente como les de la gana, desde luego lo que hay que hacer es denunciarlos y ponerles una reclamación y que se pongan a gritar a su padre.
Manda la reclamación al sitio que te han comentado a ver si se consigue hacer algo.
 
Q
QueFrioHace
08/08/2008 11:39
Lo mejor es mantener la calma y pedir una hoja de reclamaciones en el autobus. Solicitar al conductor sus datos y, si es posible tambien los datos de algun viajero que sirva como testigo.
 
lupomab
lupomab
08/08/2008 10:21
....la dirección completa para quejas con esta empresa es:

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID
Att. Francisco Peyró Díaz
Jefe Área de Información y Calidad
Pza. Descubridor Diego de Ordás nº 3
28003 MADRID
tel.: 91 580 35 90 Fax: 91 580 46 32

SUERTE
 
lupomab
lupomab
08/08/2008 09:59

TENGO QUE INFORMAR QUE CONSOL ES UNA EMPRESA MUY PROBLEMATICA CON LOS CLIENTES QUE UTILIZAN SUS LINEAS.

Os envio la carta que yo he remitido al Consorcio Regional de Transportes/Área de Informacíon y Calidad de la Comunidad de Madrid por otro problema con la empresa CONSOL[/n, que es la que realiza el servicio de autobuses por Paracuellos.

Estimados Sres.

Remito por medio de esta carta una “reclamación y queja” de lo acontecido el día 28 de Abril de 2008 a las 15:30h con el conductor de la empresa de autocares CONSOL S.A., Ruta: Paracuellos de Jarama - Ciudad Lineal. Madrid

Después de 40 minutos de espera en la parada de autobús situada en la Plaza de Paracuellos de Jarama frente al Ayuntamiento, al acceder al autobús con un billete de 10 euros y decirle al conductor “Buenas tarde, ¿va hacia Madrid?”, este me contestó en voz alta y de malas maneras: “Ya estamos otra vez con el billetito, no tengo cambio y te tienes que bajar, eres el mismo de siempre”.

(Hace poco tiempo que resido en este municipio y siempre utilizo mi vehículo para mis desplazamientos a Madrid, y tengo que alegar que no conozco ni he visto en mi vida a este señor)

Le contesté que era la primera vez que montaba en esta línea y que en el autobús no había ningún cartel en el cual se informara a los pasajeros de esa norma. El continuó recriminándome y yo le comenté que no se podía tratar así a un pasajero y que era un Sinvergüenza. A continuación el me dijo que no le faltara el respeto, a lo que yo le contesté que el me lo había faltado primero, y me amenazó con estas palabras “Te voy a reventar la Cabeza”.

Viendo que la situación estaba siendo peligrosa le dije que me acompañara hacia la sede de la Policía Local que estaba a escasos metros, pero esta estaba cerrada.
Al dirigirme al Ayuntamiento a pedir ayuda, vino tras de mí diciéndome que me llevaría gratis, pero yo ya no quería por la tensión que sufría en ese momento.

Creo que no se puede tratar así a ninguna persona que utiliza un transporte público, y pido a Vds. que pongan remedio para que esta situación no se vuelva a repetir nuevamente y tomen las medidas oportunas para la posible amonestación de este conductor.

En espera de sus noticias, les saluda atentamente
 
T
tangueroespanol
08/08/2008 09:43
Consejo vecino:
Cuando te vuelva a pasar algo parecido:
1º.No discutas con la conductora, no hay problema.
2º. Que la conductora te dé su número de licencia, que por ley te lo tiene que dar, y sino llamas a la policía.
3º.Le pagas la diferencia del B2 y B1.
4º.Luego le pides una hoja de reclamaciones, pones una reclamación, poniendo en la misma su número de licencia, y te quedas con una copia, y esta copia, te quedas tu con una y la otra te vas al Consorcio de Transportes de la CM, o bien lo remites vía correo.

No sé quién tendrá razón en este tema, pero a mí me parece que la conductora en este caso se ha pasado de lista, porque luego hay en tantos autobuses payasos que van armando jaleo y molestando a todo el mundo y no tienen narices para hacer nada, eso sí, cuando tienen que enfrentarse a una persona que no les insulta ni nada se envalentonan un montón e incluso llaman a la policía.
La próxima vez haz lo que te digo, llevas las de ganar.
SUERTE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento