Volver al foro
L
Lnitt
31/08/2008 23:26

Metro en Miramadrid

6.448 lecturas | 36 respuestas
Pidamos el metro para Miramadrid: http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm

Si lo pedimos todos igual nos escuchan.
Saludos
 
artes1964
artes1964
09/09/2008 14:09
nuevacasa dijo:

Yo también lo he solicitado.

No lo veo tan complicado como algunos dicen.


Un pequeño dato. El metrosur lleva funcionando 4 o 5 años y cubre una población de un millón (minimo) de personas. Aqui, en Paracuellos, no seremos más de 20.000 personas............

De verdad, exijamos SANIDAD, EDUCACION, alguna mejora en el tema de los autobuses.......

Pararos un momento a pensar en las dificultades técnicas y geográficas y el coste que supondría dicha obra.
 
T
tangueroespanol
05/09/2008 08:02
Tampoco estaría mal un autobús de los verdes desde el intercambiador de la Avenida de América, te deja en todo el centro.
 
L
lantana
03/09/2008 17:24
En Washintgon DC, unos dias que estuve alli de vacaciones, en la parada de metro que me correspondia, habia una escalera mecanica para acceder al anden que salvaba bastantes mas de esos 15 o 20 metros de altura que se comenta que deberia tener.
Tecnicamente tiene solucion, otra cosa es su coste y el interes de la CAM en invertir en Paracuellos en esto o en cualquier otra cosa.
Desgraciadamente, tenemos la competencia del Corredor del Henares, que es donde esta la gran cantidad de poblacion y donde la CAM va a centrar la inversion en infraestructuras de ampliacion de metro, tren,... en esta zona. Detras de Raracuellos no hay tampoco poblaciones de numero que ayuden a justificar inversiones.
 
J
jinkx
03/09/2008 11:50
Ojo con las conexiones a la T4, que el billete de metro desde alli cuesta más (por cortesia de doña espe).

Totalmente de acuerdo paracuellos_vecino, añadiría también algún parking disuasorio en barajas o canillejas.

Esta claro que para nuestra desgracia (o suerte como dice Kris no hemos elegido esta opción para estar como en alcobendas, coslada o torrejon) paracuellos no tiene la importacia demografica de los municipios cercanos. Pero tiene una posicion estrategica, muy cerca de barajas (que al fin y al cabo...mas bien al fin) es madrid y muy cerca de municipios importantes (demograficamente que al final son votos) como torrejon, san fernando, alcobendas.

Aprovechemonos de lo que puedan conseguir estos municipios (con mas peso) y pidamos conexiones rapidas y no execesivamente costosas (en dinero y tiempo de ejecucion) con los principales medios de transporte que en estos municipios se van a construir de forma inmediata (o estan ya construidos).

Si la montaña no viene a mahoma, que mahoma vaya a la montaña (digo yo no?).

Como propuesta de mejora a lo que ya hay, nunca he entendido como no esta más extendido el sistema de dotar a las paradas de bus (al menos las que tengan marquesina) de un sistema que indique en cuanto pasa el autobus más reciente de cada linea (mediante un gps es sencillo). Bueno si lo entiendo porque asi queda registrado lo bueno o malo que es el servicio (y las paraditas injustificadas de los conductores).
 
jetsabe
jetsabe
03/09/2008 10:16
Pues si un autobús directo a la estacion de metro de la t4 seria muy buena idea.
 
F
Flus
03/09/2008 09:03
Si señor paracuellos_vecino ; completamente de acuerdo en todo.
 
jetsabe
jetsabe
03/09/2008 09:02
yo creo que realemnete si funcionan bien las lineas de autobuses es de momento mas que suficiente..el problema es que entre un 214 y un 214 ( o cualquier otro)pasen mas de 40 minutos, pero como dije no lo habia cogido nunca y no se si realmente es as,... eso es lo que he oido comentar. Para mi si el 214 me baja a barajas en 10 minutos y entre un autobús y otro no pasaN mas de 20 minutos me vale.. SI LO COGES A DIARIO Y ME DICES QUE LO NORMAL ( SIEMPRE PUEDE HABER UN ACCIDENTE O UN RETRASO POR OTRO MOTIVO) ES QUE DE MIRAMADRID A BARAJAS ESTES EN 10 MINUTOS ES GENIAL…POR FAVOR PUEDES DECIRME CADA CUANTO TIEMPO APROXIMADO PASAN? DE BARAJAS A MIRAMADRID EL TIEMPO ES MAS O MENOS EL MISMO ¿?
 
Kris2006
Kris2006
03/09/2008 08:39
Paracuellos_vecino® has explicado claramente mi punto de vista, no quiero desmerecer ninguna opinión y todo lo que sea apoyar en algo el futuro de MiraM me parece fantástico, pero reconozco que si quisiera un Alcobendas cualquiera con sus miles de negocios, transportes, metro, polígonos... me hubiera ido a vivir allí, me encanta Miramadrid por eso mismo, porque no es como los municipios que he comentado antes, tiene muchos faltas aun pero tiene esa ESENCIA que buscábamos, al menos nosotros, LA SENCILLEZ Y TRANQUILIDAD DE UN PUEBLO PEGADITO A LA CAPITAL.

QUE HACE FALTA OTRA VARIANTE-MÁS AUTOBUSES-MÁS LINEAS- UNIÓN CON TREN DEL HENARES, CONFORME, Ayer mismo hubo un incendio subiendo el puerto y cortaron la circulación, el autobús nos llevó dirección Fuente el Saz y luego M-50 tardamos 15 minutillos más a casa...pero....qué vistas...qué paisajes...qué bonito paseo por 1,60 eurillos jajajaja.
 
D
dorapua
02/09/2008 21:39
Yo, con que pongan un servicio de autobuses "Buhos" (uno cada dos horas por lo menos) me conformo.
 
P
paracuellos_vecino
02/09/2008 18:37
Vuelvo a reiterar mi absoluto respeto a lo que aquí se escribe, no quiero molestar a nadie.
Comparar un futuro Miramadrid al 100%de ocupación demográfica con la densidad de población de alcobendas no me parece muy acertado. Más que nada porque el modelo de ciudad jardín residencial que se aplica en el urbanismo que ha guiado la construcción de miramadrid no está ni mucho menos pensado para eso. Podemos comprobarlo con un vistazo en el google earth: Ancho de las calles, volumen permitido de edificación, retranqueos, etc...
No conozco el número exacto de vecinos que podría albergar miramadrid, pero si puedo asegurar que distará y mucho del total de vecinos de alcobendas.
Aparte de esta apreciación, personalmente me iría de Miramadrid si llegamos a estar tan superpoblados como alcobendas, no creo que los que nos hayamos venido aquí a vivir estuviésemos buscando eso.
Apoyo cualquier iniciativa para mejorar el transporte público por miles de razones: economía, ecología, comodidad, ruidos, no hacer de taxista dentro de 15 años (jeje)... lo dicho, miles de razones. Pero un eficaz sistema de autobuses es más fácil de conseguir mediante una revindicación, y posiblemente nos dé un servicio muy bueno.
Desde mi punto de vista personal, este sistema debería incluir algunos autobuses que nos acercaran por ejemplo al metro de la T4, que en un futuro no muy lejano dispondrá también de cercanías, un autobús a la estación de renfe de san fernando, saliendo por la M50 y que con los inminentes civis te deja en chamartin en 15min... no sé, cosas algo más realistas que hacer una infraestructura ultracostosa (en la construcción, la explotación y el mantenimiento). Incluso lo del tema del metrobus dichoso me parece más posible.
De verdad, yo también pretendo lo mejor para miramadrid, pero intentemos por favor hacer cosas que vayan a surtir algún efecto en el corto plazo, y que mejoren (más)nuestra vida en este lugar que hemos elegido. Yo pienso que nadie nos ha engañado. A mí por lo menos en Hercesa me dejaron claro que una estación de metro no era muy posible (sin apenas preguntar) y tengo constancia de que al menos otra promotora así lo hizo también cuando ibas a informarte de este proyecto que muchos cogimos con ganas e ilusión aún estando en pañales. Todos sabíamos dónde nos íbamos a vivir.
Un saludo.
 
A
asrael7
02/09/2008 16:51
Tiene que mejorar mucho el transporte público de miramadrid. Me parece buena propuesta, y no ya para conseguir el metro a corto plazo, sino para que se mejore por lo menos lo que hay. Si no pedimos, no se nos dará nada.

Ya he rellenado el formulario.
 
Hartode
Hartode
02/09/2008 16:20
pues yo, después de la experiencia del autobús me vuelvo al coche. Es cierto que de MM a Barajas el 214 baja rápido (ahora menos por culpa de la parada del pueblo) pero para subir es un suplicio. O te pasan juntos el 256 y el 214 o te pegas 30 minutos esperando. Ahora, con la subida del abono ya no me sale tan rentable. Prefiero pagar 10€ ; más de gasolina que de abono al mes pero estar en 20 minutos en mi casa o en el trabajo.
 
0
07_07_07
02/09/2008 15:37
No creo que por rellenar el formulario nos vayan a poner el metro de un día para otro. Aún así he rellenado la solicitud para apoyar una propuesta que si sale dentro de unos años os aseguró que todos los que ahora la critican se alegrarán tanto o más que los que ahora la apoyan.

Lo comento, porque hay veces que parece que antes de apoyar e intentar que salga adelante una iniciativa, nos dedicamos directamente a torpedearla y ponerle pegas, con lo que cada vez la gente se pensará muy mucho si apuntarse a promover algo por miedo a la que le pueda caer encima.

Personalmente, creo que la gente que no esté de acuerdo en apoyar algunas de las iniciativas que salen en el foro es tan fácil como que no participen en que nos pongan metro, o que haya más seguridad, o que quiten el Peaje a Alcobendas, o que mejoren la carretera de la cuesta, o que hagan un nuevo carril para el metro-bus, o que hagan más colegios públicos/concertados, o que se acuerden de hacer en condiciones los parques infantiles para que los niños no se rompan la crisma con los bloques de cemento etc etc... Es decir iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los actuales y futuros vecinos de MiraMadrid.

Creo que cuanta más peticiones y ruido hagamos en varios frentes, más posibilidades tendremos de que en algunos de ellos nos lleguen (quizas dentro de mucho tiempo) a hacer caso.

Y quien no quiera colaborar, es tan fácil como que no participe.

Saludos!

 
P
PVD
02/09/2008 15:34
IDEM.

KRISSS DI QUE SI....
BUENISIMO.


 
F
Flus
02/09/2008 14:42
Muy bueno kris!!!
 
Kris2006
Kris2006
02/09/2008 14:32
Hayyy que cruz sois, vamos a ver, si nos hemos tirado en Municipios como Coslada, San Fernando, Leganés, Vallecas, Sanse, Villaverde, Alcorcón...y Torrejón próximamente.. años y años pidiendo metro, manifestándose grupos masivos simulando con cartones las paradas de metro, hemos vivido huelgas en los autobuses, colas de hasta pasar 3 buses sin poder subirte, recogida de miles de firmas, cartas y cartas al Ministerio, pancartas en las ventanas, pintadas en las tapias de nuestras plazas reivindicando METRO.

Y claro ahora llegamos los cachiMIL ecolo-pijos o cómo nos llamemos y decimos QUEREMOS METRO YA !! y tranquilos que pa´cá que lo traen.

Cojo a diario el 214 , me bajo en Barajas en menos de 10 minutos, me siento en mi metro y en otros 10 minutos estoy en MAR DE CRISTAL, 10 minutillos más y Avenida de América me espera...!!! creo que 30 minutos al curro no es nada(cosa difícil en Madrid)...vamos que me uno al grupo de la EDUCACIÓN, LA SANIDAD, o la construcción de un SEVEN ELEVEN.

El transporte un poco más asiduo a partir de las 17 horas se agradecería pero SUFICIENTE Y REALISTA PARA HABERLO PLANTEADO-INVENTADO-CREADO EN DOS AÑOS QUE LLEVAMOS DE NUEVOS POBLADORES.

¿por qué no probáis a usarlo, a lo mejor cambiabais de opinión? de Hecho casi siempre viajo sola, vamos, autobús de 50 plazas = 1 Conductor + 8 personas.... Aun nos sobran 42 asientos.


 
jetsabe
jetsabe
02/09/2008 14:20
Eso es a lo que me refiero si los autobuses funcionasen bien no habría problema, el problema es que supongo que tardan eso mas de media hora entre cada uno y otro y que luego bajando el puente lógicamente tardan minimo otra media hora hasta abajo ...
 
MHB
MHB
02/09/2008 13:53
Hola, en mi opinión lo bueno sería que los autobuses que sólo llegan a Barajas lo hicieran a Canillejas también, de esta forma estaríamos mejor comunicados con las dos líneas de metro. El 212 de los Berrocales pasa cada 40 minutos y desde Miramadrid es el único que llega a Canillejas por el momento.
 
jetsabe
jetsabe
02/09/2008 13:40
si realmente el servicio de autobuses funciona y no hay que esperar media hora desde que pasa uno hasta que pase el otro..

aun no vivo ali y no lo se, pero me gusatria poder ir en transporte publico al trabajo si como digo los autobuses pasan cada 5 - 10 minutos estaria bien ya uqe yo solo tendria que bajar hasta barajas y alli coger el metro hasta mar de cristal, alguien hace ese recorrido habitualmente, cuanto tiempo aproximado se tarda, en transporte publico autobus -metro?
gracias
 
S
SealquilaM3
02/09/2008 12:54
jomala dijo:

Creo que hay que ser realistas. Si la competencia de dessdoblar la M-113 es de la Comunidad ¿ No sería mejor incidir en el tema de la variante de la carretera?
Saludos a todos

Estoy decuerdo, eliminando el "Puertecillo" y teniendo varias lineas de autobuses, podemos estar muy bien comunicados.
Lo del Metro me parece una utopia. Pensar cuanta poblacion puede tener todo Paracuellos?, no solo MM.
Hay municipios y barrios con mas poblacion y mas consolidados que no lo tienen.
 
jomala
jomala
02/09/2008 12:06
Creo que hay que ser realistas. Si la competencia de dessdoblar la M-113 es de la Comunidad ¿ No sería mejor incidir en el tema de la variante de la carretera?
Saludos a todos
 
pechiux
pechiux
02/09/2008 11:20
Será mejor empezar a llorar ya, porque dentro de 10 o 15 años estamos todos de taxista levando y trayendo a los niños a Madrid
 
J
jinkx
02/09/2008 09:28
seamos serios, si en otros temas como sanidad, educaci�n, seguridad publica, medio ambiente o infraestructuras viales la comunidad no nos hace ni pu�etero caso, como van a pensar en meter metro, metro ligero o cercanias aqu�???

Reconozcamos que somos cuatro gatos (de que poblaci�n estamos hablando?) y que la epoca de las vacas gordas (para infraestructuras y todo lo dem�s, para gobiernos y empresas) ya ha pasado.

Que nos gustar�a? por supuesto, lo deseo con tanto fervor como que me toque la lotto....

Por �ltimo seamos realistas, a todos los efectos si existiera un buen servicio de bus fluido y regular al metro de barajas, ser�a suficiente (para darnos con un canto en los dientes). En 10 min se podr�a estar en el metro desde el pueblo y que tiempo estr�amos perdiendo respecto al metro??? 10 minutos con el transbordo no justificar�an la inversi�n que esta�s solicitando.

Seamos coherentes con nuestras solicitudes si queremos que nos tomen en serio (digo los politicos locales al leer el foro).
 
N
nuevacasa
02/09/2008 09:01
Yo también lo he solicitado.

No lo veo tan complicado como algunos dicen.
 
F
Flus
01/09/2008 18:53
Sobran mas palabras.Estoy de acuerdo con el ultimo post.De momento creo que para pedir el metro es un poco prematuro,por lo menos por la densidad de poblacion que tiene MM.Creo que eso será algo que irá para muy largo plazo, y en funcion de como la zona crezca igual podria existir dicha posibilidad en un futuro
Seria genial, pero muy a mi pesar me parece, a dia de hoy, complicado.
Un saludo.
 
P
paracuellos_vecino
01/09/2008 18:48
Se me ha olvidado comentar una cosa. El sistema constructivo del metro de Barcelona para dichas líneas se basa en que los andenes están situados a gran profundidad y a ellos se accede mediante una batería de unos 6 ascensores que hacen el recorrido vertical en un tiempo entre 90 y 120 segundos. Para ello se ejecutan unos pozos cilíndricos de gran diámetro para dar cabida a los ascensores y accesos de emergencia. Como he dicho antes, estos sistemas están pensados para zonas con mucha demanda de transporte, ya que es una línea que unirá todo el cinturón residencial e industrial de barcelona.
Un saludo
 
P
paracuellos_vecino
01/09/2008 18:44
Bueno,desde mi más absoluto respeto a los deseos que exrpresáis, mi opinión es que técnicamente es demasiado complicada la ejecución debido principalmente al desnivel. Pongamos que es la L8 desde la T4 la que quieren llevar a paracuellos y miramadrid. primero debería girar desde su cabecera actual, quedando enfilada hacia paracuellos. Hasta no llegar a la altura del pueblo prácticamente no podría comenzar una pendiente de subida, ya que paracuellos por el oeste linda con un barranco de pronunciada pendiente. Resultado, la estación del pueblo estaría bajo tierra a una distancia equivalente a un edificio de entre 15 y 20 plantas, os aseguro que bastante más profundo que cuatro caminos. Siguiendo con la pendiente ascendente, al llegar a miramadrid y aprovechando para la estación alguna zona más baja, esa distancia se podría acortar, pero aún así se trataría de estaciones muy profundas. La solución constructiva más adecuada a esta situación es la que se ha tomado en la construcción de la L9 y L10 del metro de Barcelona, pero a diferencia, esta línea dará servicio a zonas superpobladas con una altísima demanda de transporte, situación que, al menos de momento, no se da en miramadrid. Usemos el transporte del que disponemos, y cuando el bus tenga tal demanda que necesite metro, ahí será cuando entre en juego. Veáse el caso de Coslada y San Fernando.
Un saludo.
 
artes1964
artes1964
01/09/2008 15:55
Vale. Me lo apunto para la carta a los Reyes Magos las proximas Navidades. Hay que ver qué cosas se ven: Gente adulta y madura que todavia creen en duendes.
 
E
EduColme
01/09/2008 14:56
Pues yo también lo he pedido, a lo mejor algún día se cumple....

Saludos cordiales,
Eduardo
 
Hartode
Hartode
01/09/2008 11:32
espperanza dijo:

Teniendo en cuenta el desnivel, el rio y la autopista A2 ;
- Tecnicamente es muy complicado
- Economicamente inviable
- Politicamente una oportunidad para hacer demagogia


¿qué tiene que ver el desnivel?¿acaso no va bajo tierra?
¿qué dificultad técnica plantea? (no hay que salvar edificios estratégicos como pasó con el Constitucional y la línea 7, ni depósitos de combustible como pasó con la linea 9... ¿escaleras? no creo que tuvieran que hacer más de las que hay en Cuatro Caminos para llegar a la línea 6)
 
jetsabe
jetsabe
01/09/2008 11:02
SI METRO O METRO LIGERO.
EL METRO LLEGA YA HASTA LA T4 CON LO CUAL NO CREO QUE FUESE MUY COMPLICADO AMPLIARLO DE UNA U OTRA MANERA HASTA MIRAMADRID..


 
boogie
boogie
01/09/2008 10:49
¿ y el metro ligero?
 
E
espperanza
01/09/2008 10:44
Teniendo en cuenta el desnivel, el rio y la autopista A2 ;
- Tecnicamente es muy complicado
- Economicamente inviable
- Politicamente una oportunidad para hacer demagogia
 
0
07_07_07
01/09/2008 10:37
Nada cuesta por intentarlo....

Otro que ya lo ha solicitado.

Saludos!
 
T
tangueroespanol
01/09/2008 09:57
JETSABE, tienes toda la razón, ya que o insistimos nosotros o da igual. Lo de Mercadona por ejemplo no creo que influyera mucho que más de 100 vecinos mandásemos mails, pero pudo ser un factor más que tuviera en cuenta la empresa, además yo creo que juntándonos todos al unísono, podemos hacer más fuerza de la que creemos.
 
jetsabe
jetsabe
01/09/2008 09:32
ojala...
yo ya lo he pedido como sugerencia en la pagina que adjuntas a ver si somos muchos y en un futuro..seria maravilloso..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento