Volver al foro
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
01/09/2008 21:13

REUNIÓN PLATAFORMA PRÓXIMO SÁBADO

¿Cuál es el orden del día de la próxima reunión de la Plataforma por la Educación Pública de Calidad en Paracuellos de Jarama?

4.523 lecturas | 32 respuestas
La próxima reunión de la Plataforma será el sábado 6 de septiembre a las 11:00 horas, en la Sala del Polideportivo ( c/ Extremadura s/n)

Tendrá el siguiente orden del día:
1 .- Respuesta de Esperanza Aguirre a la Plataforma: análisis, propuestas y acciones a tomar.
2 .- Petición formal por parte de la Plataforma a la Comunidad de Madrid para que se incluya en los Presupuestos del 2009 el nuevo Colegio Público en Miramadrid y su inmediata construcción: base jurídica para la redacción del documento y aportación de las aproximadas 1600 firmas recogidas para este fin.
3 .- Paralización de la inmediata construcción de la Guardería de Miramadrid por el cambio de actitud de ICxP: análisis de sus consecuencias y acciones a tomar.
4 .- Respuesta del Defensor del Menor: análisis y acciones.
5 .- Encuesta de Educación: coordinación y seguimiento.
6 .- Relaciones con otras Plataformas y colectivos pro defensa de la Educación Pública.

Todas las reuniones y acciones de la Plataforma de Educación son públicas y abiertas a todos los vecinos.

Esperando vuestra asistencia, un saludo.

Plataforma por la Educación Pública de Calidad en Paracuellos de Jarama.

plataformaeducacionparacuellos@hotmail.com
 
boogie
boogie
15/09/2008 09:52
Como estan las cosas en este momento:

1. Horario ampliado por la mañana: Ha comenzado sin problemas a las 7 horas.

2. Horario ampliado por la tarde: Seguimos como el curso pasado, o sea, máximo hasta las cinco, por lo que sales del trabajo a esa hora, ya te puedes ir buscando la vida, como siempre.

3. El horari hasta la 18 H se vera en Octubre, en función de los nilos que se apunten.

Vamos, que seguimos como siempre. Esta información es del AMPA, que son los únicos (y bastante tienen) que hacen algo. Francamente, y no sabeís lo que me duele decir esto, no me extraña que la gente se vaya al Miramadrid, porque de verdad, es como para plantearselo seriamente y se que este comentario no ayuda en nada a la escuala pública, pero es la realidad y el probñlema siempre esta en el mismo sitio: el ayuntamiento, que no pone nada de su parte. Prometer promete mucho, pero hacer no hace nada.

Y no me vale que ahora vayamos con prisas, porque esto tenia que estar solucionado YA, que no es algo nuevo de este curso, sino que lleva coleando un tiempo. Es una autentica NEGLIGENCIA por parte de la concejalia de Educación de este Ayuntamiento y no voy a seguirm, que me cuelgo de las lamparas del techo...

Con respecto al tema de las becas, otra chapuza más. Lo alumnos con chequelibros, han pagado los libros con esta ayuda y el material lo abona el Ayuntamiento. Los que no tenian chequelibros, se les a abonado los libros, pero el matrial lo han tenido que comprar ello.

Todo esto representa un gran trastorno para padres, que se tienen que aclacarar de que va la historia, y no te quiero ni contar para los comercios, que tienen que hacer un desglose de cuntas muy complejo.

Y esto aun no ha acabado, ya que todavia quedan libros por comprar, ya que suelen pedir algunoa a posteriori del comienzo del curso ¿como se van a gestionar estos?.


Antes de hacer un bando de estas caracteristicas, que esta muy bien y nos alegramos mucho cunado lo vimos, hay qye estudiar como se a realizado en otros municipios, que libros son los que realmente sirven para un banco de libros y cual es el importe a presupuestar. Vamos, un curro importante para intentar que los problemas que puedan surguir se minimizen al máximo, pero desgraciadamente, este no ha debido ser el caso.
 
P
puebla
15/09/2008 08:08
¿Dónde esta el comunicado oficial del Concejal de Educación para informar a los padres del horario ampliado?

A que espera, a que lo haga el AMPA, como todo. Como dijo ICxP y no le falta razón, también habría que echar al Concejal de la Plataforma porque no cumple nada de lo que promete y yo añado que habría que echar a IU porque no van a ninguna reunión, joder que son de IU, que siempre están a favor de la escuela pública y aquí ni se les ve el pelo. Me parece que en esta Plataforma son 4 los que realmente tienen las cosas claras y trabajan por la educación y precisamente políticos no son.

Un miembro de la Plataforma dijo y no le falta razón, que todos los componentes de la Plataforma que acuden, cumplen con lo que se acuerda en las reuniones, todos menos el Concejal de educación y el Ayuntamiento.

Parece que los políticos están de boquilla en la Plataforma, pero no hacen nada. Tan complicado es hacer un comunicado con el horario ampliado, que ya han empezado los niños el colegio, tan complicado es conseguir una ruta para el colegio público, se va a montar un pollo hoy en Paracuellos impresionante. Pero aquí, nadie hace nada, quizás esperen a que un padre del AMPA, alquile un autocar y lleve a los niños.

Por cierto alguien sabe que ha pasado al final con la subvención de los libros, que según creo, ha sido otra chapuza.

Saludos
 
D
david1970
13/09/2008 21:10
me gusta recordar las cosas para que no se olviden.

Sr. Fructuoso. los compromisos que adquirio el otro día ante la plataforma.

D. Sergio (Jadi), todavía esperamos la respuesta de las cornisas.

Sr. Molina, dimisión por no comparecer en el pleno de la Guardería, por estar "de vacaciones"


gracias
 
E
estebanmi
12/09/2008 19:09
puebla dijo:

· · Fructuoso anuncia que se va a ampliar el horario del colegio público y que se ha concedido una subvención para que el horario ampliado sea gratuito. (esto lo pongo en cuarentena, porque visto lo visto, hasta que no sea una realidad mejor no hacerse ilusiones.

.




Y a que espera para hacerlo publico.

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
10/09/2008 22:13
www.altosdejarama.com

LA FRASE DE LA SEMANA:

"Una de las lecciones más claras de la historia, incluida la historia reciente, es que los derechos no son graciosamente concedidos, sino conquistados."
Noam Chomsky (nacido en 1928), lingüista estadounidense.
 
I
Ignaciose
08/09/2008 16:14
han ampliado el número de alumnos de 3 años, en el concertado por un permiso especial, pasando de 25 alumnos x clase a 28, por un permiso especial de la CAM.

Increible, me pase esta semana y no me dijeron nada, alguien sabe que criterio han seguido para llamar a los que estan en lista de espera.


gracias
 
APORELLOS
APORELLOS
08/09/2008 10:06
Para conseguir los objetivos del colegio público, debe haber una apuesta decida, empezando por el ayuntamiento por el colegio público, en la mejora de los servicios que ofrece.

1º El concejal se ha comprometido delante de todos los asistentes, a garantizar el horario ampliado para el público, hablamos del infantil.

2º La nota positiva en la mejora del colegio infantil, es el número de alumnos por clase, ante la llamada por parte del concertado a niños de 3 años, el número por clase del público supongo que se reducirá.

3º El ayuntamiento debe coger en primera persona las riendas de todos estos temas para, insisto, mejorar de manera exponencial la oferta del público, para que se incremente la demanda.

4º Las obras del infantil estarán terminadas para el 15 de septiembre, y se ha aprovechado las obras para construir un comedor de obra, y se llevarán el actual comedor prefabricado, con lo que liberará espacio.

5º Se ha aprobado una subvención para colegio público por parte de la CAM, que se conoce como el PLAN AMPLIA, que ayudará a que las actividades extraescolares sean más económicas para todos aquellos que las demanden.

Para conseguir el colegio público en Miramadrid, debemos mejorar lo público que hoy ya tenemos, para que la tendencia de solicitudes cambien, y la gente cambie su tendencia.

Ahora solo queda Sergio, la ordenanza de antenas y elimar aquellas, que aunque las mediciones sean inferiores a lo permitido, esten próximas a centros escolares.

saludos
 
E
espperanza
08/09/2008 07:47
El tema del horario ampliado es algo que se lleva diciendo al concejal del PSOE desde los inicios de esta plataforma.

Es imperdonable que se haya olvidado.

El tema del horario ampliado es fundamental para que los padres se decanten por el concertado o por el público. Nadie va a llevar a su hijo a un colegio que no sabe si va a cubrir el horario que necesitan.

Que se dejen de sus batallitas políticas con tanta cartita a la CAM y en vez de eso que hagan sus deberes ;

- Si dan una oferta educativa pública que pueda competir con la concertada (horarios ampliados), la gente se cambiará al colegio público y empezará ha haber lista de espera y la CAM no podrá encasquetarnos el segundo concertado.
 
ifa2000
ifa2000
07/09/2008 22:43
Gracias por el resumen.

En cuanto al colegio público para 2009, a ver si es posible invertir el dinero del Prisma en iniciar ese colegio en lugar de usarlo para una gradas y un techo, que no digo que no sea necesario, pero si menos prioritario.
 
APORELLOS
APORELLOS
07/09/2008 20:27
buen resumen puebla,

la noticia más inmediata que afecta a Todos los padres del Colegio Público es el compromiso por parte del Concejal de Educación de garantizar la ampliación de horario de las 07:30 a las 18:00 horas.

En otro orden de cosas, algo fundamental como ya dije en otro mensaje, es solicitar que se incluya en los presupuestos para el año 2009 la construción del colegio público en Miramadrid, estas fechas son críticas, ya que si no se consigue ahora nada, tocará espera otro año más, con lo que eso supone.

 
P
puebla
07/09/2008 11:20
· ICxP: va a convocar un pleno para aprobar la nueva escuela infantil.
· Rapapolvo a Fructuoso (Concejal de Educación), por no tener previsto el horario ampliado para que los padres sepan si el colegio público, va a tener horario ampliado o no, rapapolvo al Ayuntamiento por no cumplir lo que promete, vease paralizar las obras del colegio público (por lo menos hasta que no se asegurara la seguridad de los niños).
· Rapapolvo a Sergio (Concejal de medio ambiente), por no tener la ordenanza de las antenas, porque es un motivo más por el que los padres no ven con buenos ojos el colegio Virgen de la Ribera. Por cierto 2ª vez que veo a Sergio en una reunión de la Plataforma.
· Rapapolvo a Santiago Molina y petición de que acuda a la próxima reunión de la Plataforma, curiosamente y como siempre no hay nadie de Izquierda Unida (por lo menos que se haya identificado como miembro de este partido) y mucho menos el señor Molina, que parece que se le da muy bien escribir en la revista del Ayuntamiento pero se le olvida ir a reuniones importantes como el pleno anterior y esta de la plataforma. Esperemos que en el próximo número no hable tanto del pasado y hable del presente.
· Por si hay algún interesado del PP no se hablo porque no existe.
· Contestar a la carta que mando Esperanza Aguirre al Ayuntamiento, porque parece ser que hace alusión a una ley que no tiene nada que ver con lo que se pide en la carta.
· Fructuoso anuncia que se va a ampliar el horario del colegio público y que se ha concedido una subvención para que el horario ampliado sea gratuito. (esto lo pongo en cuarentena, porque visto lo visto, hasta que no sea una realidad mejor no hacerse ilusiones.

Es un resumen personal y espero que la plataforma haga uno oficial, así como que el Ayuntamiento haga oficial el horario ampliado y también QUE LOS VECINOS SE IMPLIQUE UN POCO MÁS EN ESTE PROBLEMA, PORQUE EL AÑO QUE VIENE VA HA SER BRUTAL Y HAY MUCHOS QUE YA HAN CONSEGUIDO PLAZA Y SE HAN RELAJADO. A LOS POLÍTICOS LO ÚNICO QUE LES HACE DAÑO ES QUE LOS VECINOS SE QUEJEN Y EN PARACUELLOS PARECE QUE SOLO NOS QUEJAMOS EN EL FORO, por favor hay que hacer fuerza y apoyar a la gente de la Plataforma, podéis pensar que esta politizado, pero hoy en día que no lo está. yo veo en la reunión de ayer padres que quieren luchar por el beneficio suyo y de los demás hay políticos pero a mi entender es de agradecer que le puedas decir al responsable de educación que lo ha hecho mal y que el lo reconozca. Lo que no tiene sentido es estar en tu casa delante del ordenador escribiendo lo que podrías estar diciéndoselo a la cara, tanto a los políticos como a los miembros de la Plataforma.

Lo que si pediría es que los que no asistierón a la reunión no empiecen a hacer sus juicios de valor y que si esto o aquello, que se lo escriban en un pepel y que vayan a la próxima reunión y lo digan a la cara, que es como se hacen las cosas y os aseguro que es más gratificante que hacerlo en este foro, a parte de que la persona en cuestión se puede defender o dar su opinión.

saludos
 
ifa2000
ifa2000
07/09/2008 09:07
Yo tampoco por estar fuera de Madrid. ¿Alguien puede resumir?

Gracias
 
D
david1970
06/09/2008 16:52
Al final no pude ir, alguien puede contar si tenemos buenas noticias
 
APORELLOS
APORELLOS
06/09/2008 08:41
PLATAFORMA EDUCACION dijo:

La próxima reunión de la Plataforma será el sábado 6 de septiembre a las 11:00 horas, en la Sala del Polideportivo ( c/ Extremadura s/n)

Tendrá el siguiente orden del día:
1 .- Respuesta de Esperanza Aguirre a la Plataforma: análisis, propuestas y acciones a tomar.
2 .- Petición formal por parte de la Plataforma a la Comunidad de Madrid para que se incluya en los Presupuestos del 2009 el nuevo Colegio Público en Miramadrid y su inmediata construcción: base jurídica para la redacción del documento y aportación de las aproximadas 1600 firmas recogidas para este fin.
3 .- Paralización de la inmediata construcción de la Guardería de Miramadrid por el cambio de actitud de ICxP: análisis de sus consecuencias y acciones a tomar.
4 .- Respuesta del Defensor del Menor: análisis y acciones.
5 .- Encuesta de Educación: coordinación y seguimiento.
6 .- Relaciones con otras Plataformas y colectivos pro defensa de la Educación Pública.

Todas las reuniones y acciones de la Plataforma de Educación son públicas y abiertas a todos los vecinos.

Esperando vuestra asistencia, un saludo.

Plataforma por la Educación Pública de Calidad en Paracuellos de Jarama.

< a href=mailto:plataformaeducacionparacuellos@hotmail.com plataformaeducacionparacuellos@hotmail.com<>>plataformaeducacionparacuellos@hotmail.com< /a >




muy importante
 
E
espperanza
04/09/2008 16:05
Yo no entiendo algunas cosas ;
Si se hace la guardería con el PRISMA entonces las cosas que estaban previstas con el PRISMA se tendrán que hacer con recursos propios y viceversa.
Luego entonces “no se ahorra ningún dinero”, lo único que se está cuestionando es de a que partida presupuestaria se apunta este gasto.

Por otro lado la propuesta del equipo de gobierno es de ejecución inmediata y la de hacerlo por el PRISMA implicaría comenzar todo el proceso administrativo desde cero (creo que el proceso de la actual propuesta empezó en febrero).

Es cierto que icp siempre ha apoyado la propuesta actual y de repente les da por apoyar la opción del PP. Supongo que todo estará relacionado con la supuesta moción de censura del PP y de icp. Parece como si el PP les hubiera puesto la condición a icp de echar abajo la guardería para hacer la moción de censura.

Estimados señores concejales, déjense de batallitas políticas y miren por el bien de los vecinos, sobre todo en un tema tan serio como este.
 
paria
paria
04/09/2008 16:02
Yo creo que cubrir las necesidades de los vecinos es lo prioritario. ¿en que sino se van a gastar mejor el dinero las administraciones? Creo que está mejor gastado en una Guarderia que en las megafiestas y viajes con gastos pagados de Zurita.
Por otra parte el que una guarderia se pague con el Prisma lo sabemos todos los paracuellenses pues la anterior guarderia (c/ Valencia) se financió así.
Espero que todo se solucione pronto y tengamos la guarderia, el colegio, el instituto, el centro de salud...
 
A
a x ellos q son d paracue
04/09/2008 15:46
paria lo que desconoces es que ICXP pago las vacaciones a santiago molina, por eso sabian que no asistiria, efectivamente se aprobecharon.

yo creo que deberian dar tambien esplicaciones de esto ultimo ya que debido a ello tienen la culpa de que la guarderia no se construya.

y tambien tienen la culpa de que fructuoso faltara a su palabra y no parara las obras ya que estan en oposicion y no las pararon.

ahora en serio, ¿que tiene de malo dejar un punto sobre la mesa, para asi poder ver otras posibilidades de financiacion y asi intentar lograr que los vecinos se ahorren muchisimo dinero?, que es lo que a ocurrido hasta ahora.
 
paria
paria
04/09/2008 02:21


Cita:

3 .- Paralización de la inmediata construcción de la Guardería de Miramadrid por el cambio de actitud de ICxP: análisis de sus consecuencias y acciones a tomar.


Pero bueno como eres seven,
lo que no comentas es que en el pleno del 19 de febrero icp votó a favor de que el ayuntamiento realizará la guarderia con fondos propios, curiosamente el pp votó en contra pues queria que se pagase con el Prisma.
En el pleno del 20 de mayo icp vota a favor del pliego de condiciones y de cargar el gasto de la construcción a una determinada partida del presupuesto municipal del 2008.
Curiosamente el pp no vota y alega que quieren que la guarderia se haga con el plan prisma.
En el pleno del 22 de julio icp propone dejar este tema sobre la mesa (te recuerdo que lo que se iba a votar era la contratación y el inmediato comienzo de las obras), no quiero pensar que aprovechando que no está Santiago Molina, pues esto sería que actuan de mala fe.
Por si no lo sabes la guardería que hizo Zurita con el Plan Prisma se abrió con 2 años de retraso.
A mi no me extraña que este cambio de actitud, como dice la Plataforma, lo quieran tratar en la reunión. ¿te parecería mejor que lo pasasen por alto? este año se han quedado ciento y pico de solicitudes para las guarderias públicas sin plaza y cada vez hay mas niños. Eso si se han abierto 2 guarderias privadas ¿ a lo mejor es que quieres montar tu una para el curso que viene y hacer negocio?
Ah!! y los plenos los tienes en la web municipal por si los quieres consultar, pero como veo que eres de icp tambien se los puedes pedir a tus concejales.
Te aconsejo que te relajes un poquito, pues te va a dar algo.
un saludo
 
P
puebla
04/09/2008 01:24
Vote a ICxP en Paracuellos y al PP en la CAM.

Buen resumen, he asistido a casi todas las asambleas de la Plataforma, es cierto lo que dices sobre paralizar las obras pero no es cierto que la Plataforma no haya hecho nada, en las reuniones se le ha echado en cara al Concejal que no haya parado las obras y que estuvieran las excavadoras junto a los niños. La respuesta del Concejal si no recuerdo mal, fue que la CAM puede comenzar una obra con caracter urgente sin la licencia de obra. so si después de decir dos veces que pararían las obras.

No se si estas intentando politizar el asunto y tampoco se a quien defiendes, pero lo cierto es:

IU: Que yo sepa no ha asistido a ninguna reunión salvo cuando vino Santiago Molina a decir junto al concejal de educación que pararían las obras. Y eso que son IU y no han aparecido por las reuniones.

PP: No coment. desaparecidos en combate.

PSOE: Lo dicho esta en todas pero no termina de poner toda la carne en el asador, ha faltado a su palabra y ha puesto en peligro junto con la CAM la seguridad de los niños en el colegio, a no paralizar las obras.

ICxP: Están siempre pero ahora se desmarcan con el tema de la guardería.

AIPJ: Se que existe pero no donde están. En principio da su apoyo a la Plataforma.

JaDi: Desaparecido en combate, no le he visto nunca.

CAM: Mentira tras mentira, no cumplen lo que prometieron y encima hacen una anuncio que te revuelve las tripas.

Vecinos: Después de quedarse un centenar de niños sin colegio, a las Asambleas han ido muy pocos.

Se pueden echar cosas en cara a todos.

Saludos
 
P
paracuellos88
04/09/2008 00:49
Yo creo que se está dando por sentado que los iceperos han parado la guardería, cuando realmente lo que yo he podido leer en sus comunicados es que están viendo otras alternativas. No creo que sean tan patanes de paralizarlas realmente.

Y también creo que nos estamos olvidado de los verdaderos causantes de la situación. Por un lado Molina que se va de vacaciones y provoca que la suma de votos de los suyos no sea mayoría y por otro lado, si es verdad lo que leo, el concejal de educación, al que no quieren ni ver en pintura por la CAM, cosa que no me extraña, porque seguramente se creerá que la CAM está en el bar de al lado del ayuntamiento, además de gastarse el dinero del Prisma en techar un frontón y en un graderío para sentar nuestros culos, cuando nuestros hijos no tienen pupitres donde sentar los suyos.

Y no veo que la plataforma añada puntos al respecto donde digan:

* Solicitar a IU y en concreto a Molina, explicaciones de porqué se ausentó de un pleno tan importante

* Solicitar a Fructuoso Martinez que de explicaciones de porqué confirmó a la plataforma que iba a denegar licencia de obra para las 4 nuevas aulas y luego se lo pasa por el forro.

* Solicitar al alcalde y a Fructuoso que de explicaciones de porqué el prisma se gastará en algo diferente a lo que realmente ahora necesitamos. Leo que se podría gastar en un colegio público y el lo destina a unas gradas y un techo.

Lo que está claro es que aquí muchos la han cagado y lo que ahora parece mentira es que la guardería este en manos de dos concejales independientes.
 
P
puebla
03/09/2008 22:37
Seven parece que ovejas negras las hay en todos los sitios, en ICxP también debe haberlas porque sino no se entiende que estén dentro de la plataforma y paralicen la construcción de la guardería.

De cualquier modo el sábado todos tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión en la reunión. Además no he visto ningún comunicado de la Plataforma criticando la medida que tomo ICxP. Yo como votante de ICxP en Paracuellos, cada vez estoy más desconcertada con ellos, primero por querer asociarse con el PP y luego con esto de la Guardería que va en contra de lo que proponen.

Saludos
 
boogie
boogie
03/09/2008 20:58
Por favor, seven . ya estan las cosas bastante calentitas, como para hacer demagogia y calentarlas aun más. No creo que se quiera macharcar a ICP, pero es indudable que los representantes de cada partido tienen el deber de dar las explicaciones oportunas por las decisiones tomadas.

y al hilo de esto, también el concejal de educación deberia de explicar el porque, en una de las reuniones de la plataforma prometio que no se concederia la parcela para el segundo concertado, estando esta cedida a la CAM desde el 10 de Mayo.

Por lo cual, a cada uno lo que le corresponde, y con la seriedad que le corresponde, que para eso estan.

aporellos
, perdona pero no vi tu post soobre el tema de la ruta. Si te puedo decir que hace dos años la solicite directamente a través del colegio y llamado directamente a la Consegeria y me dijerón lo que he escrito anteriormente, que como no estaba a 3 kilometros, ajo y agua, y actualmente a esa distancia solo estan las casas más cercanas a la parcela del colegio público de Miramadrid ( sector 11 al fondo), por lo que si no lo solicitan estos, o no hay ningun alunmo del público que este en esta zona, dificil lo tenemos.

Es más, y para finalizar, en la Consegeria me "insinuarón" que podiamos asociarnos y poner nosotros el autobus, con lo cual no estoy de acuerdo.
 
APORELLOS
APORELLOS
03/09/2008 16:18
Tenemos que fijarnos en aquellos municipios de referencia, y además del tan sobado Rivas, existen otros con menos marketing y mucho mejor dotados que deben ser ejemplo para nuestros objetivos.

Tres Cantos
http://www.trescantos.es/aytto/index.jsp

Censo de 01 enero de 2007 40.014 habitantes (Cuatro veces la población de Paracuellos), pero……………………

9 Colegios Públicos (7 bilingues)
1 Colegio Concertado
2 Colegios Privados

4 Escuelas Infantiles de la CAM

Esto nos debe llevar a una reflexión,

Querer es poder
 
APORELLOS
APORELLOS
03/09/2008 16:08
Boogie, es el mismo problema que plantee allá por el mes de julio, por lo menos, y para evitar tanto el colapso en el pueblo como facilitar el transporte a aquellos que no tenga coche privado, deberian poner RUTA entre el colegio público, tanto el infantil como el de la c/ Torrelaguna y esto se debería empezar a mover ya, desde el ayuntamiento.

 
boogie
boogie
03/09/2008 15:13
Yo he conocido varios de los modelos de educación de este santo pais, y cada día que pasa alucino más.

1. Resulta que hay comunidades en las que lo temas de colegios públicos y concertados estan mucho más controlados que aquí, pero tienes que cogerlos en el idioma de la comunidad de turno (lease Galicia Cataluña y Pais Vasco), con lo que ya tienes varios problemas encima.

2. Vengo a Madrid y me encuantro en una zona que se puebla a velocidad de vertigo, en la que solo tengo dos posibilidades de escolarizar a mis hijos:
CONCERTADO. a precios de Privado encubierto sobre los que la CAM no pone ningun tipo de control y encima me lo quieren vender como si fuera la solución a la escolarización.
PUBLICO: a casi 3 Kilometros de mi casa, la CAM se niega a poner una ruta porque se encuantra a 2,8 Km, por lo que me obliga a tener un coche para poder llevarlos al colegio y pareco un autobus de linea: 1º al IES a las 8, 30, despues a el edificio de infantil, que entran a las 9 (antes a las 9,30) , casualmente a la misma hora a la que entran en el edificio de primaria, por lo que o corro mucho ( en estas habra un atasco que te mueres en el Pº del Radar, gracias a las nuevas aceras y a la falta de aparcamiento de la zona) o uno de mis hijos llega tarde al colegio y ni te cuento yo al trabajo...

Y cuando llego al colegio de primaria, de nuevo el atasco y los problemas...

Y todo esto gracias a que no se quiere contruir un nuevo colegio público en Miramadrid, porque a la CAM no le viene bien tener mas funcuionarios, que le salen muy caros.

Y a todo esto le unimos a que el Ayuntmiento iba a dar los libros de primaria a los niños de 2º y 3º de primaria, segun el bando de 28 de Julio, y ahora resluta que se han dado cuenta de que hay gente a la que le conceden los chequelibros, así que donde dije digo, digo Diego y donde iba a tener un pequeño desahogo con la vuelta al cole, pues va ha ser que no, ya que el ayuntamiento a decidido quedarse con una ayuda de la CAM ( para una que conceden...) que es personal.

y no os cuento la del IES y el nuevo Curriculo de la ESO, porque me estoy alargando y mosqueando por segundos y no quiero volver estrasada al mundo de la rutina.

Resumiendo, lo de los politicos y la educación es como para ponerse a llorar y no para y la culpa es de:

Gobierno Central
Gobierno Autonomico de turno
ayuntamientos varios

Vamos, que no se libra ni Dios.
 
T
tangueroespanol
03/09/2008 10:59
¿Por qué hay tanto fracaso escolar? ¿Quizás porque los políticos se enzarzan continuamente en peleas absurdas dejando a los niños y niñas en último plano?
La educación en España es vergonzosa, y lo demuestran las cifras cada vez peores de educación, pero da igual, eso sí, lo que hay que hacer es que cada Comunidad Autónoma tenga un programa educativo distinto, que según la Comunidad Autónoma la historia y otras asignaturas sean distintas.
Yo que queréis que os diga, que dentro de todo lo malo la educación que reciben los niños en Madrid es de las mejores de España, no les obligan a hablar en otro idioma que no sea el español, ni les imponen datos históricos falsos, como que Madrid conquistó el mundo, ni les meten ideas tontas en la cabeza de la educación para la ciudadanía, que tiene narices, eso sí, en muchos colegios sigue habiendo religión, aunque a algunos les jorobe y lo importante desde luego es que si hay alguna religión sea la musulmana, que para algunos parece la importante.
 
T
tangueroespanol
03/09/2008 10:54
Un enlace sobre la educación tan buena que da el PSOE en sus Comunidades: http://fasecgt.es/spip.php?article1201
No es algo exclusivo de Madrid pasa en toda España, aunque quizás en Madrid pase menos que en otras.
En Cataluña: http://www.stecyl.es/Opinion/op_020609_ed_0-3_un_derecho.htm
 
P
pilchz
03/09/2008 10:28
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/elimina/plazas/gratuitas/guarderias/publicas/elpepiespmad/20080903elpmad_2/Tes

david... De momento el tema de las guarderias no es responsabilidad de Zapatero, sino de Esperanza y, en menor medida, del ayuntamiento. Te equivocas si crees que puedes deducir mi voto por estas intervenciones. El hecho es que creo necesario conocer la opinion de la CAM de cara a plantearnos que vamos a hacer.

Ni esperanza, ni Zapatero, ni nadie lo hacen todo bien o todo mal. No te ofusques. No estoy haciendo campaña.

Saludos.

 
D
david1970
02/09/2008 18:18
Allí estare.

Que sí, que Esperanza se esta cargando la Educación y Zapatero como eso le parece poco, se carga el Pais.

A todos los socialistas, mirar los modelos educativos en Galicia y Cataluña, pateticos.

 
P
pilchz
02/09/2008 16:39
No se que respuesta os ha dado esperanza a vosotros, pero esto es lo que ha dicho hoy....

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/educacion/anos/obligatoria/gratuita/elpepuespmad/20080902elpmad_3/Tes
 
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
02/09/2008 14:44
Os dejamos esta noticia por si es de vuestro interés.

EN EL EXAMEN DE LA COMUNIDAD
El 70% de estudiantes de 3º de la ESO suspendieron las ´Mates´

Siete de cada diez alumnos de 3º de la ESO suspendieron la parte de Matemáticas de la primera prueba de conocimientos que la Comunidad de Madrid realizó el pasado mes de mayo a cerca de 51.000 alumnos pertenecientes a 750 centros de la región.
Según informó hoy la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, un 69 por ciento del alumnado sacó un insuficiente en las pruebas de Matemáticas, lo que demuestra las "graves carencias" que tienen los estudiantes en este apartado y, a juicio de la responsable de Educación, "afecta a todo el sistema educativo madrileño en general".
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/29/madrid/1220023012.html

http://www.abc.es/20080830/madrid-madrid/desastre-matematicas-prueba-nivel-20080830.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/alumnos/secundaria/suspenden/matematicas/elpepiespmad/20080830elpmad_3/Tes

 
APORELLOS
APORELLOS
02/09/2008 12:36
up
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento