Volver al foro
XmilX
XmilX
31/03/2004 09:39

Larga es la espera ....

¿Cuáles son las últimas novedades en la construcción del pueblo?

1.591 lecturas | 10 respuestas

Poco que decir después de tan larga e interminable espera, solo comentaros que ya falta menos, que hablé ayer con mi amigo en las obras y me ha tranquilizado en muchos aspectos...

- Ya han canalizado parte de varios sectores, entre ellos el mío que es el 3 y parte del 2.
- Los restos arqueológicos han pasado a mejor vida, los han trasladado pero ya no tienen importancia.
- Sectores 5 y 6 ya están casi listos, no hay que hacer ningún movimiento en los mismos.
- Me comenta que no nos pongamos nerviosos dice que canalizar y tirar tuberías en un sector es algo rapidísimo, que en un par de meses puede estar todo canalizado SI DEJA DE LLOVER, claro.
- El tendido de electricidad y gas quizá sea el que vaya más lento ya que son las diferentes compañías eléctricas...etc las que tienen que montarlo una vez realizadas las zanjas por la constructora.
- Y ya está, asfaltar vías principales, alumbrado de calles, y muchos obreros trabajando en cada parcela para levantar pisos y chalet, a una velocidad de vértigo, en menos de 9 meses y dependiendo del número de cuadrillas que se contraten podremos ver los cimientos de nuestro futuro pueblo.

ASIQUE, ÁNIMO A TODOS EN LA ESPERA, PACIENCIA SI AL PASAR POR LOS TERRENOS NO VÉIS CAMBIOS, Y TRANQUILOS QUE POR AHORA LAS FECHAS DE ENTREGA ESTÁN BIEN CALCULADAS. ( Nos queda un año y medio para recorrernos el IKEA, el LeroyMerlin y tragarnos todos los programas de jardinería de la 2).

Saludos a todos.
 
Y
yomesuicido
01/04/2004 11:05
Solo para tranquilizar y por si los mas pesimistas no lo habeis tenido en cuenta, en la memoria de calidades se describen los tabiques de separación interiores como de pladur, esto significa un ahorro de tiempo importante en la construcción. Yo creo que todavia es pronto para ponerse nerviosos, sobre todo viendo como esta el sector 2, que le quedan 3 telediarios para que empiecen a asfaltar.

Un saludo
 
G
galayar
01/04/2004 09:55
sin coña....
¿no os parecen la fotos al desierto de Bardenas reales??
madre mia!!
 
G
galayar
01/04/2004 09:53
todavia es pronto para alarmarse....a veces estos curros son poco vistosos y tardan pero en 3 meses te levantan no se cuantos chaletos...
Vamos a seguir monitorizando las obras (de pm la pagina de fotos...) y llegado el momento tendremos que movilizarnos pero de verdad...porque no quiero que gente como yo (3ª fase) entre en el piso casi jubilao!
 
toby
toby
01/04/2004 00:56
Hola a todos ;

Pues yo no sé que creer si el optimismo de Xmilx o el pesimismo de Hooops. Creo que ninguno ofrece datos objetivos a los que agarrarse.
¿Sabe alguien si es posible encontrar la planificación de la obra, donde se especifica la evolución que debe llevar la obra a lo largo del tiempo?.
¿No deberíamos tener derecho a ver esta planificación como futuros propietarios?
 
H
Hooops
01/04/2004 00:37

Pues yo seré el único pesimista del foro pero la preocupación me la metió en el cuerpo un arquitecto que trabaja para una constructora de las grandes y que pasa por la zona todos los días, que recientemente me preguntó por la fecha de entrega de lo que había comprado. Al decírselo puso cara de..."jooder!" y me recomendó diplomaticamente que no dejase de ir a las oficinas a presionar y que me fuera interesando por la indenmización existente por retrasos injustificados. Teniendo en cuenta que tal arquitecto no es especialmente próximo a mí me pregunto qué le recomendaría a un amigo próximo o a un familiar suyo.

Independientemente de la opinión de este profesional, y sin más arma que la que me proporciona el día a día, la observación y las experiencias propias y ajenas al respecto, insisto que faltando UN AÑO Y MEDIO para las primeras entregas de pisos y chaletes...: N-I D-E C-O-Ñ-A

Y ojalá me equivoque diametralmente porque soy el primer interesado en que no ocurra así.

 
D
DCQ
31/03/2004 19:18
Buenas tardes a todos,
gracias por tus noticias.
Espero que tengas razón y que todo vaya como está previsto.
Antes de que me "crucifiquen" mis detractores por participar de nuevo en este foro, recordarles que unicamente dije que aparecería de nuevo cuando se tratasen cuestiones IMPORTANTES para todos (no solo para mi).
Esta buena noticia es obviamente muy importante para todos, y además quiero reiterar mi apoyo a este tipo de participantes que si que nos dan noticias reales, independientemente de que sean o no alentadoras para el resto.
Gracias de nuevo a xmil
DCQ
 
SSC
SSC
31/03/2004 15:33
Gracias xmilx por la info se me acaban de bajar lo huevos de la garganta ¡¡ ufff¡¡
Saludos a todos y animo que ya vereis este veranito como empezamos a ver ladrillos.
 
agpv13
agpv13
31/03/2004 13:40
Me tranquiliza oirte artes. Espero que todo vaya bien y que no haya muchos retrasos.

Yo he comprado en el sector 7, y la verdad es que como no se bien con las fotos que hice donde está pues nada...a esperar a ver que pasa.
 
artes1964
artes1964
31/03/2004 10:52
Las últimas fotos, desde los puntos donde están tomadas, nos muestras los sectores del centro hacia abajo. Es decir, sectores 7 y 8 y hacia abajo: 9,10 y 11. Estos sectores son de los ultimos en entregar. Ahora están focalizados en los sectores 2 y 3 que son los primeros en entregar.

Lo que me extraña son los comentarios pesimistas que, creo, denotan cierta ignorancia de la evolución de las obras y de como es el proceso de entrega por sectores. Y me extraña más cuando ese pesimismo viene de foreros que llevan en el foro cierto tiempo.

Un saludo.
 
A
abadia
31/03/2004 10:31
Gracias por la información, la verdad es que nos has animado un poco, porque después de ver las fotos del otro en las que parecía que no habían hecho gran cosa, estábamos muy decepcionados.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento