Volver al foro
L
LALES
24/09/2008 12:51

COLEGIO MIRAMADRID

¿Cómo puedo saber exactamente lo que me cobran en este colegio por mi hijo de 3 años?

12.781 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos. Yo tengo un niño de 3 años en este colegio. Ya me imaginaba lo que me iban a cobrar este mes, (695,30 euros), y eso poniendo el uniforme y los libros a pagar en tres meses. Lo que querría saber es si el colegio nos manda un e-mail o una carta o algo... donde nos especifiques qué es lo que nos cobran realmente en cada recibo o cómo lo podemos saber si no es así. Supongo que a lo mejor nos tendremos que personar en administración para ésto, alguien lo sabe? Más que nada para poder saber lo que nos van a cobrar cada mes para hacernos una idea.
Gracias
 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/03/2009 08:57
http://fapar.org/blogfapar/index.php/2009/02/los-colegios-concertados Os invito a visitar esta página es conocida e interesante aunque para algunos algo dolorosa.
 
J
juamplomo
30/12/2008 09:54
buy bied addonio babuel hip .... buy bieeeeeeeeen hip.... de vamoz a commmprrarr dodo a dí hip.... los del cole edtán buy gabrreadoz condigo hip... yo ezdoy gondigo hip...

Viva la fiesta.

Feliz Navidad y prospero 2009.

 
InmaNando
InmaNando
25/11/2008 14:06
Y eso por no hablar de las faldas y pantalones.
No cumplen ni uno sólo de los requisitos de un uniforme y me explico:
Se arrugan como un higo
Planchan mal
Secan mal

La tela es muy resistente, pero como están mal confeccionados, te pasas las semanas haciéndoles arreglos.
Del chándal, prefiero no hablar...

 
B
bbalfaro
25/11/2008 13:35
calameitor dijo:

¿NADIE TIENE QUEJAS DE LOS UNIFORMES DEL COLEGIO? CALIDAD, PRECIO....


Es vergonzoso que un jersey(por poner un ejemplo) te cueste treinta y pico eurazos y sin llegar a 2 meses de vida esta completamente lleno de bolas( pero lleno lleno).Imagino que al resto le pasara lo mismo.
Saludos
 
C
calameitor
25/11/2008 13:23
¿NADIE TIENE QUEJAS DE LOS UNIFORMES DEL COLEGIO? CALIDAD, PRECIO....
 
F
futuro vecino de MM
29/09/2008 09:44
Muy interesante la explicación de lantana, creo que tienes toda la razón.

En mi caso particular y valorando sólo el tema administrativo y haciendo uso de nuestra libertad de elección dijimos hasta la saciedad que no queríamos el gabinete psicopedagógico (totalmente opcional) pero sin embargo nos lo han cobrado. Y no somos los únicos.

Como no quiero ir a administración a reclamar lo que es nuestro ya hemos procedido a devolver el recibo para que lo rectifiquen y nos lo vuelvan a pasar como es debido.
 
J
junio08
29/09/2008 09:05
Gracias por la info, ahora sólo por no esperar la toda la fila de Administración seguro que no lo devuelvo. ¡qué pereza!
 
L
LALES
27/09/2008 10:54
Respecto a lo que me han cobrado, ya decía yo que no me salían las cuentas. Llamé para informarme y me han metido el uniforme en sólo un plazo, no sé entonces para qué te dan a elegir si después hacen lo que les dá la gana.
Tendré que estar atenta a los prósimos recibos para que o me vuelvan a cobrar éste, aunque creo que ya se lo dejé bien claro...
 
L
lantana
26/09/2008 16:56
Algunos comentarios estan empezando a llevar a la deriva este post, espero que se reconduzca.

Mis hijos tambien iban el año pasado a un colegio algo mas caro que el de Miramadrid, y lo pagaba agusto. Menos alumnos en las aulas y dos profesores por aula. Atencion personalizada, tanto en temas educativos como en temas administrativos. Las quejas importantes que tuvimos, que si hubo, fueron rectificadas en el plazo de unos dias.
El caso es que pagando mas antes, me parecia barato y pagando menos me parece caro Miramadrid:
28 niños por clase para una sola profesora. Los niños salian impecables de limpios y arreglados y ahora salen con berretes y sucios, porque como les lleves les tienen en clase, no les ponen y quitan el babi. Los niños se cepillaban los dientes antes en el cole y ahora no, porque "como son muchos niños y es un lio, hemos decidido que no se cepillen los dientes",...
Eso es en la parte docente, en la administrativa, rellenamos y entregamos la ficha de autorizados y luego en la tarjeta del niño figura que NO hay autorizados. Entregamos los cheques guarderia y "mejor llevatelos porque todavia no sabemos como vamos a gestionar este tema". El mes de septiembre pagabamos los dias que iba el niño, y ahora pagamos el mes entero aunque solo van 15 dias. No nos obligaban a comprar cosa de uniforme que aqui si nos obligan y ademas son muy caros,...

Entiendo que muchos son problemas de arranque, estrenan instalaciones, han pasado de 4 aulas a muchas mas de golpe,...no se puede pedir a un colegio nuevo la madurez en procesos de un colegio de muchos años de funcionamiento, esta claro que hay que dar un margen de tiempo.
Pero simultaneamente hay que estar pendiente de todos estos fallos y presionar al colegio para que vaya mejorando. Y esa labor corresponde a los padres y en concreto al AMPA, y por lo que se ve, el AMPA el año pasado ha estado todo el curso de vacaciones.
Y luego hay otros problemas derivados de la situacion de monopolio que tienen y probablemente tambien del hecho que han tenido que hacer una inversion muy alta para cumplir plazos (y esto no es culpa del colegio sino de quien no ha planificado bien, pasandole la pelota al Colegio que lo ha tenido que solventar con sobrecostes). Tambien en esta parte hay que estar vigilantes, porque si vamos a pagar los padres practicamente el precio de un colegio privado, mas lo que aportamos a traves de impuestos, no pueden recibir nuestros hijos una educacion de calidad mediana, ni siquiera de calidad mediana-alta.
 
U
UYS
26/09/2008 14:47
david1970®

Creo que estás un poco confundido, no es sino puedes pagarlo al público, en mi situación es el concertado o el concertado el público pilla muy lejos de miramadrid, y me cuesta un esfuerzo todos los meses.

En cuanto a tu comentario "A mi me resulta muy normalito en todos los sentidos, quizas por que mis hijos vienen de algo bastante mejor".

Pues te comento que hay más colegios en la zona de tu nivel quizas deberias plateartelo para el año que viene.

saluditos
 
P
puska1
26/09/2008 13:12
david1970 dijo:

No entiendo tanta queja.

Existe dos opciones, concertado (privado) o público, si no eliges el público a pagar toca. Pero esto ha sido toda la vida, no es nuevo.

En resumen, quien no quiera o no pueda pagar, que se vaya al público.






Hombre ya lo sabemos, pero una cosa es tener que "pagar" y otra que te roben y es lo que estan haciendo.., al público no pueden ir porque esta lleno.., por lo tanto los niños se han tenido que repartir.., por eso se esta pidiendo otro público o en su defecto concertado, creo que ´concertado ya está previsto otro.., supongo que cuando tengan "competencia" rebajaran precios.., digo yo.., ah mi hija va al público pero es que me parece vergonzoso lo que estan haciendo en Miramadrid..,
 
M
mario27
26/09/2008 12:48
Ha estado bien lo de que si tiene que ver algo con la dirección del colegio que se llama igual. Pero no creo que si fuese el director fuese tan tonto de ponerse el mismo nombre.
 
D
david1970
26/09/2008 12:33
no hombre no, es mi opinión.

He visto infinidad de quejas de este colegio

nº de alumnos x clase
precios
imposiciones
El nivel educativo es una incognita

A mi me resulta muy normalito en todos los sentidos, quizas por que mis hijos vienen de algo bastante mejor.

etc...

 
B
benat
26/09/2008 12:16
David, tienes algo que ver con la dirección del colegio?
 
D
david1970
26/09/2008 12:11
No entiendo tanta queja.

Existe dos opciones, concertado (privado) o público, si no eliges el público a pagar toca. Pero esto ha sido toda la vida, no es nuevo.

En resumen, quien no quiera o no pueda pagar, que se vaya al público.



 
C
cocoloco73
26/09/2008 11:25
junio08 dijo:

Hola a todos, nos ha llegado el primer recibo del colegio y en él se incluye el gabinete psicopedagógico, ¿alguien sabe si es voluntario y anual? no recuerdo haberlo solicitado. Gracias vecinos


Me parece que de voluntario poco, ya el año pasado lo cobraron, es anual.
También hay que tener en cuenta que cada 3 meses (creo) te cobran material escolar, a razón de 40€ (por lo menos el curso pasado, este seguro que sube)

Dado que hay AMPA, todas esta quejas deberíamos hacerselas llegar, aunque están al corriente seguro. Son las mismas que el año pasado, y no se ha hecho nada.
Salu2
 
K
kaster
26/09/2008 11:00
"conlleva", perdón
 
K
kaster
26/09/2008 10:55
junio08, lo del gabinete psicopedagogico es totalmente voluntario, pero como ya hicieron el año pasado te lo cobrar sin preguntar, como todo lo que hacen en este Colegio...

Ya me estoy cansando de su forma de actuar. Mi hijo de 5 años (3º infantil), le han metido en la zona de primaria, con lo que ello conlleba: los servicios no estan adaptados a su edad, hay que dejarlos y recogerlos en el ala de infantil, y luego los llevan a el ala de primaria, los han cambiado de profesora, etc...

A todo esto se añade el dineral que cobran por todo, los uniformes, el complemento (en el Colegio de Valdemoro que pertenece a esta misma empresa, cobran 70 euros aqui 120 euros, que es el máximo), el comedor (y encima según me dice mi hija no dejan repetir y los platos son diminutos, siempre salen muertos de hambre los pobres), en fin un abuso, por que saben que no hay más opciones.

Espero que hagan rápido el público u otro concertado, e incluso un privado para que tengamos todos elección y esta gente no lo tenga tan fácil.

un saludo
 
J
junio08
26/09/2008 09:19
Hola a todos, nos ha llegado el primer recibo del colegio y en él se incluye el gabinete psicopedagógico, ¿alguien sabe si es voluntario y anual? no recuerdo haberlo solicitado. Gracias vecinos
 
L
LALES
24/09/2008 13:13
Muchas gracias. Aunque según va el correo, a lo mejorme entero dentro de dos meses...
 
C
cadierno
24/09/2008 13:07
espera al recibo del banco, en el se desglosa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento