Volver al foro
B
Bia
30/09/2008 20:06

tragedia en la calle pirineos

¿Es correcto ocupar la calle con bicicletas, patinetes y niños?

7.407 lecturas | 39 respuestas
El hecho de vivir en un chalet no nos da derecho a ocupar la calle con bicicletas, patinetes y niños desde 2 años correteando por mitad de esta. Hoy sólo se han llevado por delante una bici sin ocupante pero mañana puede ser un niño que alegremente juega el tenis con un amigo utilizando la división de carriles como red imaginaria. Por esa calle se circula a 30 km/h, si vienes por la avenida de los hoyos tomas la curva a 10km/h pero aún a esa velocidad un coche se lleva por delante a un pobre niño al que sus padres miran desde el interior de su garaje sin enseñarle que en las calzadas no se juega porque este es lugar para coches.
A menos de 20 metros hay tres parques en los que se puede jugar sin correr peligro. Si no enseñamos a los niños como y donde se juega para no provocar accidentes ellos por si solos no lo van a aprender.
 
N
neigeju1
09/10/2008 00:53
sh4dc si observas los mensajes ninguno de los foreros insulta y descalifica mejor que tu.En todos los dialogos,foros, discusiones,etc como minimo existen dos posiciones, pero no significa que se este en contra y menos de derecho al insulto. Leete, se te ha ido la olla, tron.
 
N
neigeju1
08/10/2008 23:36
sh4dc perdona ( ironia = ON )
 
S
sonsisa
08/10/2008 21:48
se ve que no hay otro tema más importante, ¿quien no a jugado en la calzada, en el parque ha pisado una mierda, a escupido a tirado un papel o a meado en la calle? a todos estos conductores en lo que yo me incluyo,¿quien no va a mas velocidad de lo permitido ?¿quien no se ha saltado un semaforo?,¿ quien no ha hablado por el movil? o a esos peatones tan legales, ¿quien no a cruzado la carretera sin ir al paso de cebra o peatones?.Cordura y respeto esta calle es formidable como todas las demás, espero cordura ,y no insultos y malas formas como he podido apreciar en algunos que se denominan civicos.Y asi dejemos el tema. Besos y abrazos para todos.
 
S
sh4dc
08/10/2008 20:21
Sigan haciendo el papel de PADRES guay y chachi piruli del año, es muy bonito, pero no lo hagan en la Carretera.

Lleven a sus hijos al parque, denuncien a los de la caca y por favor, tómense un tiempo y un respiro, procuraré NO pasar por su calle y si lo hago con la cartuchera a la cintura y sombrero de vaquero, me da que eso es un barrio sin ley o que hay mucho paleto - ignorante suelto.
 
S
sh4dc
08/10/2008 20:15
Antes de irme para NO volver les voy a contar una cosa que ha sucedido no hace mucho , lo anterior espero que lo tengan en cuenta, como les he dicho , allá ustedes.

Ustedes están locos o enfermos. UN conocido de mi trabajo me contó un desafortunado episodio en el que las circunstancias siendo las mismas que se exponen aquí, si que sucedió una terrible tragedia, pero no como la pintan ustedes, sino de las de verdad que le ponen a uno los cojones de corbata.

En una calle X, con niños en la calle , un señor circulaba a la terrible velocidad de 10 km/h. En un vadén, un poli muerto de estos para reducir la velocidad, confundió la subida al mismo con el efecto de, pero en realidad estaba pasando por la cabeza del niño.

Repito muy despacio y a 10 Km/h.

Vamos, ¿ qué esto no les parece dantesco ?, lo más acojonante de todo es que más adelante los padres pedían la cabeza del conductor y lo llevaron a juicio con la intención de joderlo vivo cuando el conductor no tenia culpa alguna.

Los padres (culpables) querían ganar el juicio, diciendo y declarando que si iba como un loco, que tal y pascual, todo mentira. Que iban a hacer... el paripé porque no fueron capaces de anticiparse al accidente ni fueron responsables ni antes ni después. Lo siento por ellos pero es que no tenían razón.

Huelga decirles que esos irresponsables padres NO GANARON el juicio, el pobre e inocente conductor, con ataques de ansiedad, de los nervios perdido y encima un batallón de chiflados acusándole de lo que no había hecho.

Ustedes sigan poniéndose el San Benito, desde luego que poca cabeza. Es increíble.

Adiós y buena suerte.
 
S
sh4dc
08/10/2008 19:56
Vale, son ustedes absurdos. Esto es como la película de los hermanos Marx. Toda una TRAGEDIA !!!! esto es el colmo de lo absurdo, ni los Monthy Python lo harían mejor.

Como es posible que un usuario acuse a otro de usar cuentas múltiples, hay que ser hortera, zote, memo, mal pensado, caradura, jeta, zafio, mezquino y desordenadamente tonto a las dos y a las tres y por si se me olvida a horario completo.

Entiendo que mis palabras le han tenido que doler a los aludidos y como no , al llevarle no la contraria y no la razón, sino al demostrársela reaccione de esa manera. Si yo fuera su vecino le mandaría a tomar por donde rompen los cestos. Desde luego que usted no es un buen vecino porque presupone, da por hecho y no deja lugar a la duda, usted acusa indiscriminadamente y además deja claro y a la vista de cualquier visitante el nivel que puede ofrecer, tanto a nivel de vecino como de contertulio, ninguno. Encima veo que no duda en sacar a colación bandos y acólitos , este hilo sigue siendo fascinante, no tiene desperdicio.

Creo que he dejado claro, que no pintaba nada en este absurdo hilo , como dije buscaba información sobre hijos, juegos, parques, calles y me topé con esta payasada. Leer las respuestas es cuanto menos inquietante, y mire usted que tanto acusa, ni en pintura. Poner mis palabras en propiedad de otra persona es una cosa grave, fea, de cenutrio y es un acto tan vil e intencionado que se le ha visto el plumero, aprenda primero a razonar y luego ya veremos. Es usted despreciable y mal vecino. Me importa un puñetero huevo que le guste o no , es la realidad lo que pasa que es usted un mal jugador, un mal perdedor y además un tarado al discutir o intentar razonar lo evidente.

Ahora tengo claro que no volveré a decir nada más en relación a su problema, que claramente veo que son incapaces de comprender. Así jamás serán capaces de solucionar nada, me alegro que los aludidos tuvieran a bien responder a las charadas que han dicho, cual veo que se trata de bandos, por un lado veo el bando de los lógicos, críticos pero concisos y por el otro veo el bando de las plañideras y porteras de barrio.

Ya tengo claro quien es quien , con todos mis respetos, los del lado inútil, los del lado marginal, los del lado de la sin razón, los del lado del reproche suicida y de la ilógica tengan a bien hacer un curso de civismo y educación ciudadana que les va a venir al pelo. Y de paso una cura de humildad.

Hala, arréglense su vida y ya les dije que como tienen poco cerebro la mejor opción es la del parque, pero repito, con poco seso mejor sin palos, que luego encima se lamentan.
 
N
neigeju1
08/10/2008 18:04
DNKROZ perdona (ironia=OFF)
 
M
marzo991
08/10/2008 16:18
Entonces estoy dentro de un grupo de:

"Discusiones de pacotilla y poco cerebro, charlatanes de feria, zafios y cretinos, usen el poco cerebro que les queda...etc...

Creo que no hace falta contestar más a sh4dc, gracias por demostrar la clase de personas que hay en el "otro bando", te has descalificado tu solito/a.

Y si, yo también me retiro, porque mis "conversaciones" las dedico a contertulios con los que merezca la pena dialogar.
 
N
neigeju1
08/10/2008 15:11
Modo ironia= OFF
DNKROZ la pregunta era para sh4dc.
 
N
neigeju1
08/10/2008 11:34
sh4dc eres DNKROZ con otro nick?
 
T
Timadostos
08/10/2008 10:35
marzo991 dijo:


Muchas gracias por tu preocupación por nuestros hijos, pero tranquilo, que para nosotros, es suficiente con que los conductores que pasen por la calle cumplan la velocidad estipulada y tengan el respeto que nosotros les damos a ellos, del resto, por supuesto, como bien dices, ya nos encargaremos los padres.




Me parece increible que un irresponsable que deja que un niño juege en la calzada, por muy vigilado que este, pida a los conductores que "cumplan con su oobligacion".
¿No seria mas logico que tu fueras el que cumple con su obligacion y que el conductor se ocupe del resto?.
El conductor a lo sumo se llevara una crisis de ansiedad si ocurre una desgracia, que puede ocurrir incluso circulando a la velocidad estipulada y siendo cauteloso, pero tu literalmente juegas con la seguridad de un menor.
Perdona si te ofendes, y de hecho me importa un pito si lo haces, pero tu lo que eres es un irresponsable y encima un sobervio y un orgulloso que encima quiere justificar Su aptitud a toda costa, incluido a costa de la seguridad de tus hijos..............ACOJONANTE.
 
S
sh4dc
08/10/2008 09:58
Ejem ! lo que se ve por internet, el colmo del absurdo, este hilo es francamente lo más fascinante y exótico que he leído últimamente en la red. No se como he llegado aquí, buscaba realmente cosas serias e interesantes sobre hijos, barrios y parques para el ocio de los niños.

Es alucinante leer los comentarios que lo componen, me duele hasta la mandibula de reir, creo que he descubierto la panacea del humor, eso si con grandes dosis de cinismo, una absoluta falta de lógica y desde luego unas ganas de protagonismo que ni el propio presidente.

He caído por casualidad aquí donde abunda el ridículo, la falta de sentido común y todo ello convenientemente sazonado con una terrible falta de respeto, ignorancia e hipocresía que, como antes he comentado , es de lo mejorcito que se puede leer, lo voy a recomendar para disfrute del personal.

En serio señores, ¿ ustedes dejarían que sus hijos jugasen en la carretera ?, ¿ donde está su sentido común ?.

Por lo que dicen tienen no tres sino cuatro parques públicos a 50 metros. Oigan, eso es un privilegio que muchos ciudadanos NO tienen. Lástima que este lleno de caca de perro porque algún vecino del barrio tenga la amabilidad de dejarles una cagarruta sorpresa para que sus hijos cojan las mejores infecciones y se pringuen de la caca del animal de sus buenos y afables vecinos.

¿De verdad prefieren que sus hijos pisen una mierda de perro o que les atropelle un vehículo ?

Es fácil, tiene muy sencilla solución, pidan a su consistorio que ponga los medios necesarios para que la limpieza de los parques sea la correcta y que se eliminen las molestas mierdas de perro del vecino. De paso, que los propietarios de los animales paguen su correspondiente tasa, o mejor, que enseñen a su animal ha hacer sus necesidades dentro de sus casas y paz para todos, ¿no?.

Si todo el interés que han puesto divagando en este hilo lo pusieran en una correcta señalización de las vías ó por limpiar el/los parques, no habría lugar a que discusiones de pacotilla y poco cerebro, que por lo que leo eso mismo es, en estos comentarios, una realidad.

Por ahí arriba leo que unos completan la frase con un "es muy fácil opinar". A mi me parece que algunos de los que escriben son unos charlatanes de feria que buscan la polémica fácil y no tienen nada con que argumentar, leo también que le replican a una persona por que la extensión de sus comentarios deja en evidencia su capacidad para poder comprender lo correcto de los mismos. Es un hecho que veo probado, que no han leído nada más que aquello que les interesa. No hay duda, leo y digo que lo que se dice un índice o un coeficiente normal, solo lo supera el usuario que escribe unas exposiciones argumentadas que tan solo por lógica descriptiva deja el resto de los comentarios totalmente fuera de lugar, sobre todo a quienes le reprochan , como dije , sus correctas palabras.

Es de zafios y de cretinos , poner en evidencia la ley. Esta prohibido jugar en la carretera, al igual que lo esta también circular a mas de 30 Km/h. ¿ Hay letrero de NO CACA de Perro en los parques ?. Dejen de discutir, pongan los letreros, señalicen la vías y denuncien al cagón del dueño del perro, pero tampoco se olviden de denunciar al padre irresponsable que permite que sus hijos jueguen en la carretera con el peligro que conlleva. O mejor, porque no quedan en el parque, y ya que son tan listos todos y tan buenos, lo arreglan a la antigua usanza, eso si , no vale llevar palo. Este hilo está lleno de bobadas, por si mismo el hilo ya lo es.

Si tanto que presumen de querer hacer al de al lado que se lea lo que escribe, me parecería mas importante que lo leyeran ustedes. No dicen nada en concreto y cruzan acusaciones baratas basándose en hechos a los cuales cuando les toca directamente, simplemente miran hacia otro lado y pasan la patata. Hay que asumir las responsabilidades, no evadirlas.

Veo hacia el usuario DNKROZ algo más que una insana y lamentable envidia, todo lo que ha dicho esta persona es bastante lógico y coherente, todo lo demás se cae por su propio peso, es bastante triste tener que leer las charadas que hay en este hilo.

Cuando tengan claro el contexto que aquí discuten , igual son capaces de comprender que están cagando ( ¿ no era lo que hace el perro del buen vecino en el parque en donde juegan los niños para que no estén en la carretera ? ) fuera del tiesto, porque no son capaces de mirarse a si mismos. Háganlo, prueben y sorpréndanse de las moralinas y reproches que sueltan por doquier. Leánse , por favor.

Los defensores de esta parida están equivocados o deduzco que se trata de la misma persona , porque la verdad es que viendo el número de mensajes de la gente que responde defendiéndolo , da motivos para creerlo. Todo eso es CHAW CHAW y blá, blá, blá, blá, .... no sirve para nada, carece de sentido, no es realista y no se ajusta a la ley.

Han ido uno detrás de otro cometiendo el mismo error de la irresponsabilidad. Con ciudadanos como algunos de los que han dejado huella en este hilo , no me gustaría compartir ni el barrio , ni la educación de mis hijos y menos los juegos en la Carretera. Si algún día (dios no lo quiera ni por asomo ) a alguno de sus hijos un vehículo, moto o lo que sea, les abre la cabeza, bien a sus progenitores como a la criatura ¿ qué pasa ? , ¿ que lo tenemos que considerar destino de la vida o de la naturaleza ?. Luego no vengan a montar un pollo padre porque el simple gesto de obligar y educar a los niños a estar en el sitio donde deben estar es de cajón.
Eduquen salvajes si quieren o lo que les venga en gana, pero no intenten rebatir lo que no se puede, desde luego que poca cabeza.

Si tuvieran dos dedos de frente , al feliz vecino del perro cagón le podían apercibir con una denuncia por dejar que sus hijos pisen mierda de cánido y se contagien con infecciones por jugar en el sitio que se ha destinado para su disfrute lúdico.

Usen el poco cerebro que parece les quede y por favor , dejen que recomiende este hilo , que me da la impresión que se va a convertir en un referente de la red.

Les deseo éxitos en sus sesiones de delirio electrónico.
 
N
neigeju1
07/10/2008 17:18
Vecinos de pirineos, entre los conductores temerarios y las mierdas de los perros, lo mejor es que os quedeis en casita sin salir, pero no se os ocurra escribir en el foro sino os criticaran.
 
H
harrisito
07/10/2008 15:41
ST55XX dijo:

Repito: Que haya un límite de 30 km/h no obliga a circular a esa velocidad.

Recomiendo a todos los conductores que circulen por la calle Pirineos y Los Alpes (la paralela, que es la mía) que lo hagan, segun a que hora, a menos velocidad, pues suele haber niños jugando en la acera o en la calzada, y los padres, que son humanos, pueden despistarse. ¿A qué velocidad? A la que juzguen necesaria según las circunstancias personales y del lugar para asegurarse que no va a haber un accidente.

Los paletos de los padres y los hijos, futuros paletos, os lo agradecemos.



Yo he visto coches, muy muy rápido en la calle Apeninos, casi como en cuarta velocidad, y esto es super peligroso.
Me uno a tus comentarios, por mucho que queramos vigilar, un despiste lo tiene cualquiera, y espero que no tengamos que lamentarnos.
 
M
marzo991
07/10/2008 10:09
DNKROZ, creo que deberías volver a leer tus emails, son tan largos que igual no tienes tiempo, pero estaría bien, lo que tu haces si es "sacar las cosas de contexto"...tu más que las cosas, los mensajes enteros....

Y si te parece increible discutir por esto......tienes una forma algo rara de demostrarlo, no?, si te parece increible deja de discutir, es muy sencillo.

Ah, y lo tuyo, perdona, pero no es dialogar, más bien, como esto va de opinar, para mi es dogmatizar.

Muchas gracias por tu preocupación por nuestros hijos, pero tranquilo, que para nosotros, es suficiente con que los conductores que pasen por la calle cumplan la velocidad estipulada y tengan el respeto que nosotros les damos a ellos, del resto, por supuesto, como bien dices, ya nos encargaremos los padres.

Esto ultimo, siendo casi mejor conductor que Fernando Alonso, en tu caso será muy facil.

 
S
ST55XX
07/10/2008 10:03
Repito: Que haya un límite de 30 km/h no obliga a circular a esa velocidad.

Recomiendo a todos los conductores que circulen por la calle Pirineos y Los Alpes (la paralela, que es la mía) que lo hagan, segun a que hora, a menos velocidad, pues suele haber niños jugando en la acera o en la calzada, y los padres, que son humanos, pueden despistarse. ¿A qué velocidad? A la que juzguen necesaria según las circunstancias personales y del lugar para asegurarse que no va a haber un accidente.

Los paletos de los padres y los hijos, futuros paletos, os lo agradecemos.
 
E
EMEM2
07/10/2008 00:28
Oye DNKROZ, eres un fenómeno, sabes de todo, contestas a todo, para mi gusto un poco "chapas", pero bueno, oye de buen rollito, que no quiero ofender.
Tú sigue enviando mensajes que como si fuera el Monopoly, ya te queda menos para el hotel, como veo que sólo llevas 2 casitas...

Yo casi que me retiro, tengo cosas más interesantes que hacer que seguir intentando convencer al personal de que lo que hacemos no está mal, por cierto, es que no sé si lo he dicho, que me dá exactamente igual lo que penséis.

Adios.
 
N
neigeju1
06/10/2008 23:18
marzo991 dijo:
Os invito a probarlo a todos los que comentáis que si es posible y el perjuicio puede ser grande, pero hacedlo de verdad, insisto, opinar es fácil…

DNKROZ resnde:
Ni de coña, me parece una auténtica irresponsabilidad siquiera "hacer la prueba", y en cuanto a lo de opinar... pues bueno, creo que mi 4 cursos de perfeccionamiento de la conducción del RACE, 2 del RACC, 15 años pilotando coches de competición, 14 de carné B1, 3 cursos de seguridad vial, 2 de conducción de seguridad (el mismo que hacen los guardias civiles) y uno de conducción extrema.... me dan ALGO de opinión al respecto más aún cuando el que los impartía en muchos casos era un servidor.

neigeju1 dice:
en el RACE te pusieron niños con bicis?
pues en tu proximo curso adjunta un par de niños, 3 bicis, una comba y un padre.
 
L
luang
06/10/2008 23:15
EMEM2, chico o chica, se te ha ido un poco la pinza. Los padres son padres, el colegueo en el mundo pastoril feliz ese que nos dibujas esta muy bien, pero nunca, nunca, hay que quitar el ojo de encima a los miños, y la calle no es para jugar, para eso debe haber sitios acondicionados y pensados para eso. Si los padres piensan que una calle con tráfico rodado es para que sus nenes jueguen, la tragedia, tarde o temprano, esta servida. Te lo dice alguien que trabaj en urgencias.

futuro vecino de MM dijo:

Me parece que el título del post es bastante exagerado.

No conozco la C/ Pirineos pero en general no me parece mal que un niño juegue en la calle y por favor dejad que cada padre se ocupe de sus hijos.

En la educación como en el resto de cosas hay opiniones para todos los gustos.

Yo personalmente no le cortaría los huevos a nadie y no me metería para nada en la educación de los hijos de los demás porque igual algún día me fastidiaría que los demás se metieran en la forma de educar a los míos.
 
N
neigeju1
06/10/2008 23:04
Por como te expresas DNKROZ for ALCALDE.
 
E
EMEM2
06/10/2008 14:43
... Y DALE MOLINO...
Discúlpame Bia, pero no me ha quedado muy claro tu correo, supongo que el mío a ti sí, por eso no entiendo que ahora digas "-su propiedad privada-", "-tu calle-" y sobre todo, que te pongas de víctima, cuando ya te he dicho desde el primer momento, que estás en tu derecho en pasar por allí, faltaría mas.
Por cierto, si has visto más corrillos de vecinos en la calle este fin de semana, es porque hemos comentado todo esto. Nos ha servido de dos cosas, una, de entretenimiento, y dos, para averiguar que nadie tiene una bicicleta atropellada, lo que nos hace entender que, como dicen los niños, es una "mentirijilla" eso de la bici, seguramente estaba en medio de la calle, y te tocó esquivarla o tal vez retirarla, motivo por el cual, te pedimos disculpas y te damos las gracias, intentaremos que no vuelva a suceder, pero hombre... de ese hecho a montar esta alarma, no sé, tú sabrás, pero creo que te has metido en un fregao innecesario, sobre todo, porque desde este foro es muy fácil hablar y criticar, lo hemos visto mil veces, pero como supongo que eres gente de bien, como nosotros, créeme, las cosas se dicen donde se deben decir, in situ, no aquí, haciendo partícipe a gente como "timadostos", que dice que va a cortar huevos a padres y conductores, pero bueno éste ¿quién se ha creído que es?.

A "viajero" y "DNKROZ" gracias por vuestra comprensión y consejos. Aunque desde hace tiempo que peino canas, me sigue sorprendiendo que alguien aconseje sin pedírselo, pero bueno, os lo agradezco, sé que lo decís de buena fe.
Por cierto "DNKROZ", perdóname, no quiero meterme donde no me llaman, pero te has parado a pensar sobre lo que interpretaría tu madre si leyese tu correo, y viese que llamas ("-MUY paletos-") a los de su pueblo, tal vez se moleste. Por mi parte, si jugar en la calle consideras que es de paletos, allá tú, bajo mi punto de vista, favorecer el trato social y las relaciones personales, es todo lo contrario, pero bueno, ancha es Castilla, ojala yo tuviese pueblo, el de tu madre, por ejemplo. Cuanta gente buena encuentras en los pueblos.

Hay no!!!, de lo que me acabo de dar cuenta, los que vivimos en Paracuellos, ¿no somos de pueblo, verdad? o ¿si lo somos?, ¡¡¡Dios mío, que he hecho!!!, he traído a mi familia aquí, a un pueblo, me vuelvo a Madrid ahora mismo, que aunque no pueda salir a la calle a jugar, seré de la Capital, que tiene más clase y nivel.

Ahora en serio, para terminar os recomiendo que leáis de nuevo el correo de "futuro vecino de MM", eso si es sensatez, espero que vengas a nuestra calle de vecino o cerca, estoy seguro que eres de las personas que merece la pena conocer.

Nos vemos en la calle, hasta luego.

 
M
marzo991
06/10/2008 13:33
VIAS URBANAS A 30KM/HORA – Según la DGT.

“Red diseñada para zonas residenciales y para el acceso. EXCLUSIVAMENTE TRAFICO LOCAL.

Lugares donde CONVIVEN coches y PEATONES.”


Me presento, también soy vecina de la C/Pirineos y hasta ahora no me había pronunciado, en primer lugar me parece increíble lo que algunos/as pueden llegar a HABLAR POR HABLAR.

Por partes:

- Más allá de las normativas, derechos, opiniones……..ya lo dijo también EMEM2, de verdad que hay alguien que pueda creer que dejamos solos a nuestros hijos en la calle mientras nos quedamos TRANQUILAMENTE SENTADOS EN EL SOFA?, esto ya me dice bastante de quien lo piensa.

- Como veis son vías de convivencia, que no estamos invadiendo la M-30….por Dios!, ni una extremo ni otro, por supuesto que es una CALZADA (lo entiendo sin que lo tenga que ver en MAYUSCULAS), pero no una cualquiera, tal y como define la DGT, por eso mismo insisto, CONVIVENCIA, hay muchos que no saben ni lo que supone, estos igual deberían haberse comprado el piso/casa en un monté perdido sin vecinos, niños, perros……

- Bia, de verdad has probado lo que supone ir a 30km/hora?, no me lo creo, es imposible si piensas que a esa velocidad puedes atropellar a alguien sin tener capacidad de reacción. Os invito a probarlo a todos los que comentáis que si es posible y el perjuicio puede ser grande, pero hacedlo de verdad, insisto, opinar es fácil…Ah! y nadie dijo que la C/ Pirineos fuera propiedad privada, no hace falta inventar.

- Por favor, un poco de tolerancia y convivencia, no es tan difícil, el día tiene 24 horas igual son un par de ellas las que podemos “invadir” la calle (como mucho), e insisto, con vigilancia y con sumo cuidado cada vez que pasa algún coche, por supuesto para dejarle el paso al que tiene derecho. (y puede pasar incluso tres cuartos de hora sin que pase ninguno).

Por ultimo solo comentar que si por estar en la calle con mis hijos soy PALETA, pues nada, SI, SOY PALETA, y a mucha honra!.
 
W
weg
06/10/2008 11:32
Alucinante.
Me parece a mí que más de uno no tiene hijos que juegan en los parques y que se encuentran TODOS LOS DÍAS mierdas de los perritos de los vecinos de Miramadrid. Es un asco. Pero eso sí, hay que criticar a los niños que no permiten que circulemos rapidito con el coche. Y si no querías ver a niños jugando por la zona, para eso hay otro tipo de barrios. Es más, haber comprado en el centro de Madrid donde eso si que no se puede hacer. Estaís viviendo en una zona residencial que permite que los críos disfruten de la libertad que da vivir en una urbanización como la nuestra. Pero el caso es poner pegas, como siempre. Qué foro, siempre quejándoos. Tened cuidado con los coches, antes de culpar a los niños por jugar. Lo fácil es reprochar la conducta de éstos. Y os aseguro que los padres están pendientes.
 
B
Bia
04/10/2008 13:00
EMEM2 dijo:

- "bia" lo tuyo es muy fuerte, y no sólo por el título del link, que me parece, además de exagerado y alarmista, una mala forma de llamar la atención, lo digo por el contenido. Leyéndolo me hago estas preguntas: ¿vives en un chalet de nuestra calle?, ¿fuiste tú, quién atropelló la bici?, ¿eres de los/las que pasan a toda velocidad con el coche?, ¿tienes hijos?, ¿y perro?, te digo lo del perro, porque a lo mejor eres de los que lo llevan al parque infantil a que hagan sus necesidades, que es uno de los motivos por el cual no llevamos a nuestros hijos, pero bueno eso es otro post, y te digo los de los hijos, porque no hay nada más bonito que ver a los niños relacionándose y jugando en la calle, por lo menos es lo que creemos los que vivimos allí, pero bueno, ya sabes que en este mundo, cada uno tiene sus creencias, que diferentes somos.
Nos encanta estar en la calle con nuestros hijos, tenemos todos los vecinos de la calle una relación extraordinaria. Excepto 3 casas, nos conocemos todos, de ahí que interprete que nos seas de la calle. Y si no eres de la calle, supongo que no tienes necesidad de pasar por allí, no pases y así no sufrirás viendo a los "malos padres", y si quieres seguir pasando, que desde luego tienes todo tu derecho, dinos quien eres y así abandonaremos la calzada y pasarás como mereces.
Desde la C/ Pirineos pido perdón por las molestias e informo que seguiremos jugando en la calle con las bicis, las pelotas, las raquetas, la comba, etc. y si algún niño está solo, aburrido o no tiene amigos, porque a lo mejor acaba de llegar a MM, está invitado a nuestra calle a jugar y divertirse, a los padres también, así nos conocerá y por lo menos tendrá razones para juzgarnos.
En serio, si alguien cree que dejamos a nuestros hijos solos, a su libre albedrío, es que es un insensato.

Nos vemos en la calle, hasta luego.


Siento no compartir con los vecinos de la calle pirineos su propiedad privada.
Al no ser propiedad privada creo que entiendes que todos tenemos derecho a pasar por "tu calle" para poder acceder a la nuestra.
Si, disfruto del sol, de la calle sin perro (que ese es otro tema) pero no de la calzada destinada acoches a 30 kilómetros hora. hay una canción infantil muy famosa (aquí te contesto a otra de tus preguntas) en la que habla de los coches en la calzada y los niños en la acera y los parques.
 
B
Bia
04/10/2008 12:50
ST55XX dijo:

La limitación de 30 km/h prohibe que se supere esa velocidad en ningún caso. Personalmente, si hay niños jugando en la calzada o en la acera, en una calle estrecha y con visibilidad limitada por los coches aparcados, como es el caso de la calle Pirineos, yo voy a menos de 30km/h. Probablemente a 5km/h o menos.

Yo vivo en la calle paralela. Son calles por las que apenas pasa un coche cada 20 minutos, o menos, y se les ve venir. Tengo hijos y les dejo jugar en la calle, pues saben que cuando se acerca un coche deben irse a la acera.

Por favor, prudencia y educación para padres, hijos y conductores.

En las avenidas principales 30 km/h es un límite muy bajo, pero circular a 80 es excesivo. En lugares estratégicos podrían colocarse algunos badenes que nos protejan de los conductores temerarios.

Saludos


Ah! que la calzada es para jugar?
Así nos va
 
P
pensandor
03/10/2008 18:40
La verdad es que me parece alucinante que alguien deje a los niños a su libre albedrio y sin ningún control en la calle para que los puedan atropellar. Por otro lado es muy bonito que los niños se diviertan alegremente en la carretera y que nosotros estemos en casa sentados tranquilamente sin preocupaciones. Creo que eso es de ser muy malos padres. Yo la verdad es que he pasado varias por la calle y casi me llevo a 2 03 niños por delante aunque mi conducción es como la de una tortuga. Sin acritud creo que sería mejor jugar en cualquier otro lugar menos en la calle.
 
E
EMEM2
02/10/2008 18:36
ME CONFIESO, SOY CULPALBE, yo vivo en un chalet de la C/Pirineos y mis hijos y yo jugamos en la calle. PERDÓN POR DISFRUTAR DE LA VIDA.
Ayer cuando me enteré que alguien había escrito sobre nosotros en estos términos, me quedé perplejo, estoy leyendo y no salgo de mi asombro.
- "bia" lo tuyo es muy fuerte, y no sólo por el título del link, que me parece, además de exagerado y alarmista, una mala forma de llamar la atención, lo digo por el contenido. Leyéndolo me hago estas preguntas: ¿vives en un chalet de nuestra calle?, ¿fuiste tú, quién atropelló la bici?, ¿eres de los/las que pasan a toda velocidad con el coche?, ¿tienes hijos?, ¿y perro?, te digo lo del perro, porque a lo mejor eres de los que lo llevan al parque infantil a que hagan sus necesidades, que es uno de los motivos por el cual no llevamos a nuestros hijos, pero bueno eso es otro post, y te digo los de los hijos, porque no hay nada más bonito que ver a los niños relacionándose y jugando en la calle, por lo menos es lo que creemos los que vivimos allí, pero bueno, ya sabes que en este mundo, cada uno tiene sus creencias, que diferentes somos.
Nos encanta estar en la calle con nuestros hijos, tenemos todos los vecinos de la calle una relación extraordinaria. Excepto 3 casas, nos conocemos todos, de ahí que interprete que nos seas de la calle. Y si no eres de la calle, supongo que no tienes necesidad de pasar por allí, no pases y así no sufrirás viendo a los "malos padres", y si quieres seguir pasando, que desde luego tienes todo tu derecho, dinos quien eres y así abandonaremos la calzada y pasarás como mereces.
Desde la C/ Pirineos pido perdón por las molestias e informo que seguiremos jugando en la calle con las bicis, las pelotas, las raquetas, la comba, etc. y si algún niño está solo, aburrido o no tiene amigos, porque a lo mejor acaba de llegar a MM, está invitado a nuestra calle a jugar y divertirse, a los padres también, así nos conocerá y por lo menos tendrá razones para juzgarnos.
En serio, si alguien cree que dejamos a nuestros hijos solos, a su libre albedrío, es que es un insensato.

Nos vemos en la calle, hasta luego.
 
lunazul
lunazul
02/10/2008 18:28
Buenas tardes:
Hoy no se le pueda afear a un niño su conduta, por muy asilvestrada que sea, por que luego vienen los padres y te la montan y si el niño está asilvestrado imagina como están los padres.
Así que es mejor tener cuidado cuando vas con el coche, por uno mismo y sobre todo por los crios, aunque estén asilvestrados.
 
F
futuro vecino de MM
02/10/2008 16:27
Me parece que el título del post es bastante exagerado.

No conozco la C/ Pirineos pero en general no me parece mal que un niño juegue en la calle y por favor dejad que cada padre se ocupe de sus hijos.

En la educación como en el resto de cosas hay opiniones para todos los gustos.

Yo personalmente no le cortaría los huevos a nadie y no me metería para nada en la educación de los hijos de los demás porque igual algún día me fastidiaría que los demás se metieran en la forma de educar a los míos.
 
T
Timadostos
02/10/2008 16:13
Que hay coches que circulan rapido, y algunos mucho, es innegable, yo he visto motos subiendo o bajando por la avenida de los charcos a mas de 100 km por hora, y no es coña.
De ahi a justificar que no pasa nada por dejar jugar a los niños alegremente en medio de la calzada ("lugar destinado a la circulacion de vehiculos") me parece acojonante.
Yo tengo hijos y no les dejaria jugar en medio de la calzada ni de coña........si, si, yo vigilo y aviso a los niños cuando viene un coche, pero por dios, el dia que ocurra una desgracia, dios no lo quiera, te podras jartar a decir que tu vigilabas........lo que esta mal mal esta y punto.
Aqui en el sector 3, no se si seran los mismos niños que comenta "espera_desespera", hay unos chavales que estan asilvestrados, por la calle Oceano Indico, y tan pronto los tienes poniendo piedras en medio de la acera como montando en bicicleta de forma erratica y temeraria por el medio de la mediana de la Avenida de los deportes...........por muy despacio que yo circulaba, si el otro dia no tengo reflejos me podria haber llevado a alguno perfectamente.

LOS NIÑOS NIÑOS SON, PERO A ESOS PADRES LES CORTABA LOS HUEVOS A LA ALTURA DEL CUELLO POR PONER EN PELIGRO A LO QUE SE SUPONE QUE TENDRIA QUE SER LO MAS PRECIADO PARA ELLOS, ASI COMO POR PONER EN RIESGO A LOS DEMAS.............AL CONDUCTOR QUE CONDUCE A 80, LO MISMO.
 
S
sonsisa
02/10/2008 12:07
yo vivo en esa calle, y te aseguro que cuando estamos en la calle, lo cual suele suceder en vigilancia de mas de un vecino, lo primero en cuanto aparece un coche por las esquinas ! niños un coche!, solos es muy dificil que esten. no tengo conocimiento del atropello de la bici.Hay gente que justamente no pertenece a la calle que pasa a toda leche.
Respecto a los parques de alrededor, enseño informe medico hay avisperos, y al subir al columpio le picaron 4 avispas, y no es la única que se ha llevado los picotazos.

Practicamente esta todo muerto menos esta calle que gracías a dios tiene ambiente.
 
E
espera_desespera
02/10/2008 12:07
y sobretodo que esten los padres o algun adulto con ellos. Yo si he visto a niños por el Sector 3 corriendo, jugando al futbol, con bicis, sin padres y en mediode las calles. Eso si me parece un peligro.
Jugar en la calle la verdad es que es algo que hoy en dia es imposible, sobretodo en una ciudad como Madrid, pero vigilandolos, con cuidado, y en zonas y solares comolos hay por Miramadrid, no en un cruce de 4 calles o entre los coches.
 
S
senasuki
02/10/2008 00:38
Hola a todos. Soy un vecino de la calle Pirineos y no salgo de mi asombro por este insólito hecho. Que alguien sea capaz de atropellar una bicicleta y no verla primero solo demuestra tres cosas. La primera que no ve nada de nada, por lo que es recomendable el uso de gafas. La segunda es, casi seguro, el exceso de velocidad,porque si no no se explica el no ver semejante objeto ( salvo que el primer caso sea muy acentuado )y la tercera una total y absoluta falta de atención a la hora de conducir. Claro que esto se puede explicar si el que conduce no hace otra cosa que buscar a los padres dentro de los garajes, cosa que conduciendo es una tarea que exige un gran esfuerzo ( sobre todo teniendo en cuenta que casi siempre están cerrados.
La verdad me parece lamentable que alguien pierda el tiempo en este tipo de cosas en vez de fomentar las relaciones personales entre vecinos y no alegrarse de que los niños jueguen en la calle o donde sea en vez de en casa jugando a la consola o delante del televisor. Por cierto nunca he visto en esta calle a un niño sin la tutela de un adulto, en este caso siempre vigilados por varios.
 
S
ST55XX
01/10/2008 12:08
La limitación de 30 km/h prohibe que se supere esa velocidad en ningún caso. Personalmente, si hay niños jugando en la calzada o en la acera, en una calle estrecha y con visibilidad limitada por los coches aparcados, como es el caso de la calle Pirineos, yo voy a menos de 30km/h. Probablemente a 5km/h o menos.

Yo vivo en la calle paralela. Son calles por las que apenas pasa un coche cada 20 minutos, o menos, y se les ve venir. Tengo hijos y les dejo jugar en la calle, pues saben que cuando se acerca un coche deben irse a la acera.

Por favor, prudencia y educación para padres, hijos y conductores.

En las avenidas principales 30 km/h es un límite muy bajo, pero circular a 80 es excesivo. En lugares estratégicos podrían colocarse algunos badenes que nos protejan de los conductores temerarios.

Saludos
 
Helo
Helo
01/10/2008 11:20
Independiente de la velocidad que vayan los coches y hay mucha gente que anda a una velocidad prudente (que no son 30 Km por hora en avenidas anchas), los niños deben ser educados y vigilados por sus padres. La calle no es sitio para jugar, sobretodo en una urbanización con tantos chalets con jardines y con parques públicos (no entro a si están bien diseñados o conservados, pero hay muchos).
Luego, si pasa algo, el conductor es siempre el culpable, aunque ande a 30Km, por hora y un niño se le cruce en cima.
Es muy facil para los padres culpar a los conductores, pero hay que educar y cuidar a los niños también. Civismo son las 2 cosas: respetar las normas de circulación y educar y cuidar a los niños.
 
Shark
Shark
01/10/2008 09:32
Hola:

Por la calle Tribunillo también he visto en no pocas ocasiones a niños pequeños solos cruzando las calles y jugando en las calzadas. Siempre he pensado que es un peligro, pero se ve que los padres de ellos no opinan lo mismo.

Saludos a Todos y Mucha Precaución con los Vehículos.
 
E
espera_desespera
01/10/2008 09:20
bia, estoy de acuerdo contigo.
Constantemente, sobretodo los fines de semana veo a ni@s por la calle solos con bicis, jugando a la pelota en las calles, por medio de los coches, cruzando sin mirar, y esto tambien cuando anochece, con lo que se les ve peor. Pero ademas con edades entre 6 y 12 años. La verdad es que es un peligro, mientras los padres estan en sus casas tan tranquilos.
 
lupomab
lupomab
01/10/2008 00:13
En la via de servicio de la Avenida Principe de Asturias, los camiones hormigoneras de cemento circulan a gran velocidad y en "sentido contrario" para buscar un atajo hacia Miramadrid.
Recientemente intenté avisar y llamar la atención de uno de los conductores pero de lo rápido que circulaba, ni me vió.
 
chorbis
chorbis
30/09/2008 23:51
Desconozco los hechos y no me queda claro si al final han pillado a un niño o a una bicicleta, pero te aseguro que yo veo todos los días vehículos a 80 km/h por las calles de Miramadrid y pocos días a niños invadiendo la calzada.

En cualquier caso si las vías están limitadas a 30 km/h será porque el riesgo de que al niño se le escape la pelota es muy alto aunque esté jugando en zonas habilitadas para ello, que por cierto, no existen.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento