Volver al foro
A
avmiramadrid
07/10/2008 09:38

Reunión con el Alcalde de Paracuellos

¿Cómo se solucionará el problema de incomunicación del sector 1 en Miramadrid?

3.665 lecturas | 19 respuestas
El jueves de la semana pasada, varios miembros de la Junta de la Asociacion de Vecinos mantuvieron una reunion con Pedro Antonio Mesa para exponerle el problema de incomunicacion del sector 1 y la necesidad de habilitar un paso de peatones en la rotonda mas cercana a la M-50, y evitar el peligro que supone que actualmente los vecinos del sector 1 atraviesen la calle para cruzar el sector 2 donde esta la parada del autobus. Posteriormente, nos desplazamos al sector 1 donde estuvimos viendo la zona y la viabilidad de instalacion del paso de peatones. Hay que agradecer a "ferbar", vecino afectado del sector 1, por haberse tomado el tiempo de venir a hablar con el Alcalde a exponerle de primera mano la situacion y de documentar incluso la informacion extractada delo que contempla el PGOU al respecto.

Tambien se trataron otros temas, como los problemas de iluminacion de algunas calles de Miramadrid, de los que Pedro Antonio Mesa ya estaba al tanto, aprovechando posteriormente par visitar las calles que los vecinos nos habian informado de que tenian farolas fuera de servicio, en ese momento, llamó a los operarios para que solucionaran los problemas. Nos comentó que cualquier incidencia, se lo hiciéramos saber para intentar solucionarlo lo antes posible.

Es importante que los vecinos nos involucremos en el proyecto de participación ciudadana, nos ayudaría a mantener en mejores condiciones la urbanización.

Recordaros que Participación ciudadana se creo desde el Ayuntamiento y con la participación de varias Asociaciones, entre ellas la nuestra y que su utilización redunda en el beneficio de todos.

Un saludo
 
P
puebla
09/10/2008 01:25
Perdona por la confusión, pero hay que seguir intentándolo, ahora por este señor y antes por el otro, el caso es que Paracuellos esta a años luz de lo que debería ser una Urbanización de nueva construcción.


Hay que dar caña a los políticos y no se les puede dejar que campen a sus anchas porque si no nos quejamos ni nos preocupamos, vamos a tener más de lo mismo.

saludos
 
lupomab
lupomab
09/10/2008 01:15
Yo no critico a la "avmiramadrid", ni mucho menos.
Creo que la labor que hace es muy importante.

Lo que no me creo es que lo que ha solicitado cada vecino individualmente durante más de 2 años y ni tan siquiera se le ha escuchado, ahora se intente solucionar tan amablemente.

Creo que no se debe confiar en este Sr. ni en su equipo de Gobierno. Nos lo ha demostrado con el tiempo.

Yo desagradecido, ¿por apollar a vecinos que luchan porque se solucionen los problemas comunes?. Estás muy confundido.

Lo que ocurre esque la gente está harta, engañada y dividida. El tiempo nos ha demostrado en quien no se puede confiar.

Animo y apoyo a la "avmiramadrid" para que consiga algo y que se traten todos los temas pendientes.

Algunos sé que será imposible debido a que nuestro Gobernante pertenece a la Junta de Compensación, y claro eso es dinero a soltar.
 
P
puebla
09/10/2008 00:41
"Hay les has daó "calvete", tienes razón. Lo que para la avmiramadrid es importante, para otros no y viceversa.

Se deberian tratar todos los temas, incluidos los rebajes de los bordillos de los garajes, le guste o nó al Alcalde.

Es muy importante lo que está haciendo la avmiramadrid, pero el tema anterior es ya muy viejo y ni ellos, ni los vecinos individualmente como "Chakal" y otros muchos más no han conseguido nada. "

Que no han conseguido nada, no significa que no lo han intentado:

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=42

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=40

Y no solo se han preocupado de los bordillos:

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=11

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=113

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=143

Me parece que la gente de la Asociación, no son precisamente los que tienen que asumir ningún error, a mi entender demasiado hacen, para la ayuda que reciben.

Calvete, lupomab y chakal, sois un pelin desagradecidos, pero bueno es lo que hay.

Salud@s
 
E
estebanmi
08/10/2008 21:13
muchas gracias por vuestro esferzo AVM, calvete eres muy dañino.

calvete, en lugar de escribir cuatro lineas desagradables, menealo tú, majete.

Lo dicho, muchas gracias a la Asociación, y de mi que no aporto nada, agradezco vuestra disposición.
 
M
MARTETE
08/10/2008 20:46
Gracias a la AVmiramadrid por sus reivindicaciones.
Personalmente envié a finales de agosto un mail al ayuntamiento denunciando el tema de la incomunicación, y lo peligroso que es que a diario muchos vecinos crucen la carretera a traves de la segunda rotonda (principe asturias) para llegar a la parada del bus 256.
El Ayuntamiento no me contestó al mail, así que en la prinera semana de septiembre me personé en el ayuntamiento para quejarme, me remitieron al aparejador y este llamó al Alcalde, quien ¡increiblemente! se hizo el sorprendido como si nadie le hubiera hablado antes de este problema, emplazándome a poner por escrito la queja pra trasladarlo a la CAM.
Me fui muy decepcionada, pues me consta se había denunciado con anterioridad y me parece una tomadura de pelo que se hagan de nuevas, y que desvien toda la responsabilidad a la CAM por la titularidad de la vía, cuando son ellos quienes han construido.
En fin, que es muy decepcionante, ver como tras gastarte un dineral y depositar tus ilusiones en una casa y zona, te encuentras que: roban a tus vecinos de sector cada dos por tres, no pudes cruzar la calle para coger el bus, la alcantarillas estan siempre con las tapas levantadas y sin señalizarlo, los parques infantiles son un peligro por las instalaciones, y encima no me han dado plaza en el Colegio.... deprimente
 
josele3c
josele3c
08/10/2008 17:25
Espero que tengaís más suerte que nosostros, porque lo mismo nos dijo hace unos meses respecto a los pasos peatonales y los guardías tumbados.

Todavía Sergio decía que no los veía necesarios, que con el paso peatonal en el concertado era suficiente. Menos mal que no era competencia suya, y menos mal que la sutiación actual política ha provocado que empiezen a atender necesidades y demandas solicitadas en los plenos hace mucho tiempo.


Un saludo
 
lupomab
lupomab
08/10/2008 13:42
Hay les has daó "calvete", tienes razón. Lo que para la avmiramadrid es importante, para otros no y viceversa.

Se deberian tratar todos los temas, incluidos los rebajes de los bordillos de los garajes, le guste o nó al Alcalde.

Es muy importante lo que está haciendo la avmiramadrid, pero el tema anterior es ya muy viejo y ni ellos, ni los vecinos individualmente como "Chakal" y otros muchos más no han conseguido nada.

¿porqué ahora iba el Ayuntamiento a solucionar los demás problemas?. Yo no me creo nada de este Alcalde.
¿Estará viendo peligrar su puesto por una moción de censura?
 
calvete
calvete
08/10/2008 12:35
y hablando de accesos

el de los garajes recepcionados por el ayuntamiento
de ese tema ni menearlo no?

el de que se discrimina asfaltando a unos y otros no
como que tampoco

vamos que con hablar de un sector y unas farolas concluida la lista de temas
y para cuando la proxima charleta con el capo?
lo digo pa que lo vayais apuntando
 
C
cuarentaytantos
08/10/2008 10:03
majetes estos chicos de avmiramadrid. habra que enviaros una botella de sidra el gaitero por navidad.
gracias por vuestro esfuerzo.
 
agpv13
agpv13
08/10/2008 09:57
avmiramadrid, gracias por vuestro esfuerzo
 
A
avmiramadrid
08/10/2008 09:25
Ayer, el Alcalde, se puso en contacto con nosotros para estar presentes junto con un representante de la administración en concreto con la persona de Obras Públicas que lleva el tema de "Carreteras" para concretar ésta situación y nada más verlo, ha dicho lo mismo que dijimos el pasado jueves.

Por lo tanto, tenemos su aprobación (aunque tiene que pasar a instancia superiores) para hacer la petición, la cual se ha plasmado en un borrador en el despacho del Alcalde para hacerlo llegar a la Concejalía de Obras.

En principio van a colocar 2 pasos de peatones elevados al lado de las 2 rotondas y un policía tumbado a la mitad de la vía Príncipe de Asturias, básicamente lo que publicamos en Miranews, que es lo que se propone en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por el momento desconocemos los plazos de ejecución, esperamos que se lleve a cabo en el menor tiempo posible, ya que estar sin paso de peatones es un peligro diario para los vecinos de Miramadrid, además de terminar con los excesos de velocidad que se producen en Príncipe de Asturias

Un saludo
 
R
raizcuadrada
07/10/2008 20:39
Chakal, si realmente te has preocupado y has hecho algo por el tema, como dices, lo razonable seria que te alegrases de que finalmente se ponga interes en el tema se resuelva, lo que habra que ver si realmente sucede, por otra parte. NO veo razon para que te borres.
Aunque te doy la razon en la parte de que hay temas que se deberian atender desde el ayuntamiento sin que necesitase de mediacion alguna. Esta claro que en ese sentido el ayuntamiento tiene que mejorar.
 
A
absa
07/10/2008 14:20
chakal ¿no puedes "hablar" de otra forma?
 
S
Sondanet2005
07/10/2008 13:03
¿Y por dónde se ha propuesto hacer el paso del sector 1 al 2?
 
C
chakal
07/10/2008 12:34
Me aburris.....
Muerto Chakal.
 
A
absa
07/10/2008 11:39
A la asociación de vecinos, enhorabuena! y gracias por lo que hacéis. Todos los vecinos tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro pueblo
 
A
avmiramadrid
07/10/2008 11:26
Chakal, no se trata de que ese señor sean un santo, se trata de aunar esfuerzos y remar juntos en la misma dirección y exigir que el Ayuntamiento haga lo que tiene que hacer, que es mantener la urbanización que ha recepcionado en condiciones y solucionar los problemas en el menor tiempo posible. No se puede permitir, que las farolas estén fundidas meses o que el agua se despilfarre por los parques de Miramadrid.

Tus preguntas las leyeron en el Pleno y el Alcalde las contesto, "el que quiera que le rebajen el vado lo tiene que pagar" Pero ya solo por eso, que el Alcalde y los concejales te respondan en persona a una pregunta directa (te guste o no la repuesta), solo por eso merece la pena Participación Ciudadana, pero además de eso tiene otras muchas vías para que los vecinos podamos influir en algunas decisiones. No te habían contestado ni por carta, ni por internet, pero te hubiera contestado en persona si hubieses podido asistir y además podrías haber contestado a su respuesta. ¿No te parece interesante?

El problema de los vados es más complejo y quizás habría que tomar otro tipo de medidas, ya que el Ayuntamiento ha sido claro en cuanto a la solución que ha propuesto, a unos vecinos (más económico) SI y a otros vecinos (más costoso) NO.

Como Asociación hemos hecho todo lo que esta en nuestra mano, pedir soluciones y respuestas, solo se ha conseguido que se lo solucionen a un pequeño porcentaje de vecinos. Nos hemos cogido el Plan General de Ordenación Urbana, y hemos visto que los bordillos están como indica el Plan General, esta bien así, no, y por eso hay que seguir pidiendo una solución.

Como todos sabemos las medidas que hay que tomar son denunciar esta situación, el problema es que en ese momento la unión es lo más importante y por otro lado lo más difícil.

Tangueroespanol, precisamente con la iniciativa de Participación Ciudadana, se trata de que no vayan todos uno por uno, solo pedimos que UNO de esos vecinos, sabemos que hay muchos como chakal que denuncian lo que creen que es injusto, de un paso al frente y se ofrezca como interlocutor entre los vecinos de su sector y el Ayuntamiento.

Te podemos asegurar que hemos estado muchos sábados de reunión en reunión para lograr el famoso colegio que citas, no se ha conseguido, pero te aseguro que al final Miramadrid tendrá un colegio público, porque es necesario y porque no vamos a parar hasta conseguirlo.

 
T
tangueroespanol
07/10/2008 10:50
En primer lugar me alegro un montón que hayan arreglado algo de una vez, ya era hora.
En segundo lugar, ¿qué hay que hacer, pasarse por Alcaldía vecino por vecino para exponerle al señor Alcalde y Concejales todos los problemas puesto que ellos están metidos en sus cubículos y no se enteran? Pues si es así, que no se preocupen, que va a tener una larga fila de gente para reunirse con él, porque el municipio está que da pena.
Por ejemplo, ¿Para lograr el famoso colegio, hay que solicitar algún tipo de reunión? ¿Para que haya cubos de basura para plástico otra más? ¿Para que los vecinos que han puesto las vallas a la altura que les ha dado la gana otra? y así podría seguir un par de horas.
 
C
chakal
07/10/2008 10:33
Claro que nos involucramos.
Yo he mandado varios correos al Ayuntamiento y nunca he tenido respuesta ni solución a mis problemas.
He manifestado mis quejas directamente en el Ayuntamiento y tampoco han sido resueltas.
A traves de un correo x internet he solicitado una solución a un problema comun de muchos vecinos y encima se me acusa.

¿Que ocurre que ahora este Sr. es un Santo?
Venga ya....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento