Volver al foro
S
Sinenie
27/10/2008 14:59

Frio en habitacion M2 con vestidor

¿Cómo solucionar el problema de frío en habitación con mal aislamiento?

2.987 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos, el año pasado durante el invierno teniamos pinguinos en la habitacion del vestidor y el baño, 10º en el baño y poco mas en la habitacion, que es la mas fria de la casa supongo que por el mal aislamiento entre la terraza que hay encima y la habitacion.

Ahora que llega el frio y me da miedo solo con pensarlo me gustaria saber si alguien ha puesto una solución. O estamos todos resignados a pasar frio.

Gracias de antemano
 
agpv13
agpv13
05/11/2008 14:51
eldelm2, hablé con un fontanero conocido y el problema, aparte de que la caldera pueda estar por debajo de las necesidades de la casa, está en el termostato. al estar en el salón, la zona donde se suele hacer vida y contar con 2 radiadores grandes, coge la temperatura bastante rápido por lo que las habitaciones no llegan a coger calor. Me recomendó que cerrase uno de los radiadores del salón y la verdad es que noté algo de mejoría.

Mi recomendación es que cambies el termostato y si puedes ponga uno inalambrico para que puedas ajustar la temperatura de las habitaciones.
 
E
eldelm2
05/11/2008 12:37
supongo que el tema de que no se calienten los radiadores de la buhardilla será por la falta de fuerza de la caldera. Me llegaron a decir los de hercesa hace un año que la caldera que habían puesto estaba muy limitada de potencia y que me comprara otra mas contundente.

La mia es marca "chaffoteaux", la presión la tengo sin llegar a 2 bares, y la verdad es que tanto las habiaciones de los niños como la buhardilla están bastante frias. Por cierto, en el baño junto al vestidor solo le faltan los pinguinos del frio que hace (y eso que tiene orientación sur).

salu2
 
P
piloto74
04/11/2008 20:27
LO mejor en el caso de la burhadilla es cerrar e hueco de la escalera bien con pladur,aluminio,pavés,etc.etc.

Yo estoy viendo la posibilidad de hacerlo con aluminio y cristal templado.
 
Shark
Shark
04/11/2008 10:07
Hola a Todos:

Yo también aprovecho este post para preguntaros como hacer para que no entre tanto frío en la buhardilla y también para preguntar si a vosotros se os calientan los radiadores de la buhardilla del mismo modo que el resto. Hemos probado a purgarlos, pero uno de ellos sigue casi frío.

Gracias. Saludos.
 
E
eldelm2
03/11/2008 18:26
A mi me pasa lo mismo. El frio en el baño es bastante intenso y eso que da al sur. Respecto a la habitación, con la calefacción no se muta mucho frio.
Donde si notamos frio es en la habitación de los niños que da al norte, pero eso también es debido a que la calefacción no llega con mucha fuerza. Por cierto, ¿sabeis como poner la calefacción para que llegue bien el calorcito a esas habitaciones?.

salu2
 
L
laso
31/10/2008 14:26
Ya que hablais de la habitación principal del M2, de vez en cuando me sale olor a aguas negras como de dentro del vestidor, no tengo ni la menor idea que puede ser y clro que puedo hacer?
 
L
litri
29/10/2008 12:37
Por cierto, se me ha olvidado, en la avenida de la circunavalacion hay un m2 con la terraza acristalada.

Saludos otra vez
 
L
litri
29/10/2008 12:34
Ya se que no es lo correcto pero el procedimiento es el siguiente, o al menos por lo que yo conozco es lo que se está haciendo en cuanto a aumentar metros y a las piscinas.

Haces las obras, y cuando el ayuntamiento no tenga dinero se da una vuelta por las casas o hace unas fotos aereas para las piscinas, te pone una multa de unos 600 euros en el caso de las piscinas, la pagas y punto.

En cuanto a las obras si es algún vecino el que te denuncia por temas de estética si te podrían obligar a dejarlo como estaba, sin embargo porque te pillen los del ayuntamiento es dificil que te obliguen a derribarlo. Pagas la multa y a disfrutar de tus metros cuadrados.

Saludos
 
S
sevi9999
29/10/2008 10:21
tadzio, los m4 lo han hecho muchisimo como tu dices. No se cual sera su situacion en cuanto a edificabilidad restante.

Hay quien dice que algun tipo de cerramiento de aluminio, en el cual demuestres que es movil, te permite hacerlo. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los cerramientos de aluminio son realmente caros, hace cosa de un año lei en un articulo de un periodico que los precios eran de 600-700€ por m2.

shark, gracias por el comentario. Ya me lo imaginaba, pero esperaba que quizas si que lo hubieran puesto. La verdad es que me quede alucinado porque en todo el año anterior no las vi sudar nunca y el otro dia era una pasada. Hablando con un compañero del trabajo me dijo que a el en su casa le paso lo mismo, el primer año todo bien, pero a partir de ese le sudaron un monton las ventanas. Luego las cambio por unas de rotura y ya lleva 2 o 3 años y todo perfecto.
 
Shark
Shark
29/10/2008 09:37
Hola sevi9999:

Por lo que yo sé, las ventanas de los M2 no tienen rotura de puente térmico.

Saludos a Todos.
 
tadzio
tadzio
29/10/2008 08:48
Sevi9999 ya contaba con ello. Se que este tipo de viviendas están en el límite de los metros cuadrados. Pero date una vuelta por Miramadrid. Hay unos cuantos pareados en la Avenida de la circunvalación (creo que la tipologia es M4) que he visto que han cerrado una terraza que tienen en la primera planta. Cerrada completamente, con ladrillos y todo. Y pienso que estaran en la misma circunstancia que los que tenemos tipologia M2. Obviamente puedes hacer cosas y no pedir licencia, que es lo que yo creo que han hecho unos cuantos.
 
S
sevi9999
29/10/2008 00:30
tadzio, me imagino que complicado, sobre todo porque segun como lo plantees se contara como que ganas m2 a la vivienda y acuerdate que los m2 estan al limite de m2 permitidos.
 
tadzio
tadzio
28/10/2008 12:43
Imagino que las "rendijas" del tambor son las holguras que puede haber en la caja donde va alojada la persiana y por las que en ocasiones se filtra el frío.
¿Alguien podría decirme si ha cerrado la terraza de un M2? Me refiero a acristalarla con aluminio como hacen en las terrazas de muchos pisos. Imagino que para una obra así hará falta licencia. ¿Sería fácil de conseguir en un caso como este?
Con eso se acabaría definitivamente el frío de la habitación.
 
L
Lupemo
28/10/2008 12:25
Buenos días

¿Podéis decirme qué son "las rendijas del tambor" y dónde están situadas?

Gracias

Saludos
 
S
sevi9999
28/10/2008 10:45
En nuestro caso ademas tenemos la mala fortuna de que da al norte esa habitacion y de que en frente no hay nada construido todavia, por lo que todo el airecito da de pleno en esa fachada.

¿Alguien puede confirmar que las ventanas tienen o no rotura de puente termico? Digo esto porque el otro dia me las encontre sudando y en teoria si lo tuvieran no deberia de ocurrir.
 
S
Sinenie
28/10/2008 09:25
Muchas gracias a los dos, lo pondré en práctica
 
O
okypoky
27/10/2008 15:54
Has mirado poner cesped artificial en la terraza?

Ahora te ponen una capa de aislante y encima el cesped, parece una chorrada, pero lo están utilizando en muchas casas no por motivos estéticos, sino por aislamiento.

Aparte lo ya dicho por Litri, que está dando muy buen resultado en los M1, M2 y M3.

Un saludo.
 
L
litri
27/10/2008 15:35
A mi me pasaba lo mismo, seguirá siendo muy fría porque al estar debajo de la terraza nada la cubre, por mucho que la aisles siempre será la habitacion mas fía de la casa, al igual que el baño principal.

No obstante yo conseguí que la temperatura no fuera tan baja aislando las rendijas del tambor con silicona. Resulta que los tambores no estaban bien recibidos al tabique y entraba mucho frío por ahí.

Da silicona bien a todo incluso a las tapas de los tambores, que aunque si quieres abrir para limpiar o algo tendrás que cortarla pero tampoco son del todo estancas.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento