Volver al foro
N
Nacho328
20/04/2004 19:00

Dudas respecto a la hipoteca

¿Es posible contratar una hipoteca por un importe superior al propuesto por Hercesa?

2.907 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo, Vaya pedazo de foro que habeis montado!

Aunque alguna vez le habia echado un ojo he de reconocer que hasta ahora no le habia prestado mucha atencion puesto que veia imposible que acabara comprando en miramadrid. Aunque ahora con un 52XX tal vez si pueda pillar algo.

Y me surge una duda: ¿sabeis si es posible contratar una hipoteca por un importe superior al propuesto por hercesa? Lo digo pues puede ser que al escriturar el piso su valor hay subido y en consecuencia el 80% del valor sea mas de la cantidad planteada por hercesa.

Un saludo,

Nacho

 
A
Akiles26
22/04/2004 11:32

Hola a todos,

El otro dia estuve hablando con un director de sucursal de Cajamadrid, comentandole el tema de Miramadrid, el caso es que me dijo que los Bancos/cajas que estan metidas en Miramadrid negociaran condiciones muy favorables, y aunque seas cliente "amigo" de una sucursal de dicho banco, la sucursal no recibe ningun plus por tener un cliente de Miramadrid, ya que para estos Bancos/cajas el cliente lo captaron por medio de la financiación a Hercesa.

Asi que señores, aunque seais clientes y conozcais a un director de sucursal del banco que tenemos/tendremos, las condiciones no seran las mejores porque las sucursales de dichos bancos no se llevan ninguna comision.

Dentro de unos años habra que ponerse las pilas.

Salu2
 
LETTES
LETTES
22/04/2004 10:58
Espero ese mensaje a ver que nos puedes contar Nacho328.

Un saludo.
 
N
Nacho328
22/04/2004 10:10
A eso es a lo que yo me referia. En el fondo me parece que ahora no merece mucho la pena complicarse la vida con este tema pues no tenemos mucho margen de maniobra.

Otra cosa es tratar de renegociar en grupo las condiciones una vez nos las den porque como bien decia Akiles un volumen de hipotecas como el que nosotros ofrecemos se lo piensa cualquier banco.

Por eso lo importante es que cuando llegue el momento tengamos medios de unirnos para negociar para lo que creo que este foro jugara un gran papel. Como os comente hasta ahora son los propios bancos interesados los que se recorren los bloques de nueva construccion pero nosotros podemos tomarles la delantera.

En cualquier caso este fin de semana tratare de quedar con un par de amigos que trabajan en ese mundo a ver que estrategia me recomiendan. El lunes espero contaros mas.

Un saludo,

Nacho
 
josele3c
josele3c
21/04/2004 21:19
Pues yo ahora que tengo hipoteca, pues la voy ha ampliar un pokitin, con mi banco, pero tambien lo estoi mirando con BBVA, y el mio me ofrece mejores condiciones, ya no sigo de los gastos de subrogacion, pues comentandolo con BBVA, me han dicho que cuando m digan el tipo que me ofrece mi banco, que se lo mirarian para intentar mejorarla, incluso decian que correrian ellos con lo gastos de subrogacion ; asi que, aunque tengamos peores condiciones, podremos negociar y conseguiremos mejores, vamos , no lo dudo, si somos mucha gente mas facil todavia.
 
N
natxo20
21/04/2004 19:40
Tranqui LETTES:
Nos queda mucho, mi deporte favorito es mirar las condiciones de los bancos, y según veo las mejores son las de Barclays, pero cuando llegue el momento como firmé con BBVA espero que este mejore las condiciones y no tenga que emigrar.Por cierto soy cliente de La Caixa.
Lo dicho mirar,comparar y esperar.
Saludos.
 
LETTES
LETTES
21/04/2004 19:29
Según veo como los estáis contando No nos tocará más que aceptar el banco que nos toque y luego una vez enganchados pelear para mejorar esa hipoteca.

Lo bueno que tendremos es que las hipotecas de todo el bloque estarán asociadas al mismo banco (bueno si no se cambia nadie desde el principio) y eso supone unas 50 -+ familias por bloque dando quebraderos de cabeza al mismo banco o presionandoles.

Ya veremos...
 
N
natxo20
21/04/2004 19:03
Lo que dice nacho328 es cierto, les pasó a unos amigos en Boadilla, cuando fueron varios con la oferta mejorada de otra entidad "ya viviendo"(creo que Caixa Catalunya), el banco al cual estaban subrogados al principio( Caja madrid) les mejoró las condiciones y, al final se quedaron con el banco inicial pero mejoradas las condiciones.
Saludos.
 
N
Nacho328
21/04/2004 11:52
Coincido con akiles36 en que los bancos saben mejor que nadie cuales son las posibilidades de que dispones por lo que no nos van a dar mejores condiciones que las justitas para que no nos cambiemos.

Y tambien coincido con el en que el unico modo de cambiar eso es poniendonos de acuerdo para actuar como un grupo de modo que nuestras alternativas mejoren y no les quede otra que mejorar sus condiciones.

De hecho no me extrañaria que una vez estemos viviendo alli aparezcan otros bancos llamando a las puertas de las asociaciones de vecinos ofreciendo condiciones si todo el bloque se cambia de banco porque tengo un amigo que es director de sucursal de un caja en expansion y recuerdo alguna conversacion en que me decia que era parte de su labor cuando abren sucursales nuevas para ganar cuota de mercado.

En resumen que como siempre la union hace la fuerza.
 
LETTES
LETTES
21/04/2004 10:22
Hola rheuro. Ojalá sea así.
Eso supondría (bueno depende lo que hubieses cogido de opcion)en mi caso (M3 2Dor) de unas 10000-20000-30000 pelillas de diferencia a pagar cada mes en la hipoteca.

Lo que me pregunto es si en el caso de que sean esas las condiciones que se firmen si ese 1% de cancelación es legal. (según tengo entendido no te pueden obligar a subragarte a una hipoteca en la compra de un piso.)

Gracias
 
A
Akiles26
21/04/2004 10:17

Rheuro

La hipoteca sera por el valor actual de la vivienda, ya que al fin y al cabo es una subrogación a la hipoteca de Hercesa.

Por lo que el banco te dira que va al 80%, aunque realmente es al 76% que es lo que hemos pagado. Las condiciones que nos van a poner seran del 0,6 o asi, justo para que no te cambies a otro banco, ya que con la comision de subrogación y tasacion de otro banco, solo te ahorrarias 600 Euros.

Son muy cucos, y saben que cuando te metas en la vivienda, no dispondras de dinero para afrontar mas gastos, ya que con amueblar, poner cortinas ....no tendras mucho dinero disponible.

Si quieres ampliar la hipoteca 8novación, es facil que te cobren la tasacion 40.000 pelas), pero te gravaran la hipoteca en condiciones mas adversas.

Creo que es lo mejor, juntarnos unos cuantos y negociar todos con un mismo banco.

Salu2
 
R
rheuro
21/04/2004 09:52
Las condiciones que hemos firmado las está negociando Hercesa (en mi caso con Cajamadrid).
Son las condiciones máximas. Es decir, se supone que tendremos mejores condiciones que las que hemos firmado.
Euribor + 0,90 es un mierda. El mercado está llegando al 0,40. Lo normal es un diferencial de 0,60
Además cuando nos den las casas, el importe de la tasación será superior al precio inicial de compra, por lo que el importe de la hipoteca será de un 60-70%, por lo que las condiciones deben ser mejores.
 
LETTES
LETTES
20/04/2004 22:37
Hola Natxo20. Espero que nos vaya bien.

De todas formas no creo que esta gente de Hercesa sea capaz de negociar esos intereses tan altos. Espero por nuestro bien que consigan mejores interes.

Esta es otra duda que tengo. No se si podremos negociar nosotros la hipoteca o Hercesa negociará con cada banco el tipo de hipoteca según el piso.
 
N
natxo20
20/04/2004 22:04
Hola LETTES:
Efectivamente, estan BBVA( firmé lo mismo que tú) y LA CAIXA que yo sepa.
Saludos.
 
LETTES
LETTES
20/04/2004 21:51
Hola Akiles estas son las condiciones que firme yo. Es un M3 de 2 dormitorios en 3ª fase un primero con piscina y zonas comunes:

Entidad: BANCO SANTANDER CENTRA HISPANO
Tipos de Interes: EURIBOR + 0,90
Comision de Subrogación: 0,25%
Plazo de amortización: Hasta 25 años
Comison de cancelación: 1%

Estoy de acuerdo contigo en lo de negociar en grupo. Segun tengo entendido en Miramadrid hay dos o tres bancos implicados.

Saludos
 
A
Akiles26
20/04/2004 19:26

Hula,

Efectivamente cuando firmes el contrato los amigos de Hercesa, tendras las condiciones maximas que son una pasada....¿alquien las puede poner, de los que habeis firmado el contrato?

Esto quiere decir que habra que negociar cada uno con la entidad que le corresponda, y en un principio se puede realizar la novacion de la hipoteca (pedir mas), pero las condiciones seran mas desfavorables.

Lo que si que propongo para meter presión a HERCESA, es diriguirnos a un Banco como grupo de interesados para obtener las mejores condiciones.

Se de casos que han conseguido que pague el propio banco la subrogación de la hipoteca y condiciones del 0,4 e incluso 0,35.

Creo que es un punto a pensar, y en el foro somos bastantes y una oferta de hipotecas por valor de 2000-3000 millones, cualquier banco se la piensa.

Queda este punto para irlo debatiendo.

SAlu2
 
N
Nacho328
20/04/2004 19:17
Gracias rheuro,

Un pregunta mas, ¿Sino pasa de 240.000 euros no pagas ese 1,5%?

Nacho
 
R
rheuro
20/04/2004 19:11
Si. Por regla general se puede hacer. Lo que pasa es que el banco tiene que volver a tasar la casa (pasta), luego hacer una ampliación de la hipoteca con la subrogación (más pasta), pagar algo más al notario (pasta, pasta y más pasta) y conseguir que la cuota de la hipoteca no sea más del 40% de tus ingresos netos mensuales.
Luego el banco te clavará comisiones de estudio, de ampliación, etc.etc. Si la hipoteca pasa de 240.000 euros, cosa muy normal en el mundo que vivimos, pagas aparte un 1,5 de actos jurídicos documentados....
Pero si se puede hacer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento