Volver al foro
ICxP
ICxP
18/11/2008 14:55

NOTA DE PRENSA ICxP

¿Qué ha sucedido con el concejal de ICxP en Paracuellos de Jarama?

6.904 lecturas | 52 respuestas
EStimados vecinos,

Adjuntamos la nota de prensa, cuyos detalles podreis consultar en nuestra página web:

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9895#9895


Estimados vecinos de Paracuellos de Jarama,

Después de un tiempo en silencio, obligados por la grave situación sufrida por nuestro partido, debemos comunicar con pesar que algunos de los rumores que hacían referencia a la situación interna de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos se han confirmado:

Uno de nuestros concejales, Víctor Labarquilla, después de tener contactos con otras formaciones ajenas a nuestro partido, ha decido no seguir las decisiones que de forma soberana han tomado nuestros órganos directivos, y en especial nuestra Asamblea General, como siempre de forma totalmente democrática.

Esto, como es ya conocido, atenta contra los pilares básicos de ICxP, y nos sumió en una crisis interna para la que afortunadamente teníamos prevista solución aplicando nuestros estatutos. Mientras llevábamos a cabo los procedimientos estipulados para estos casos, hemos preferido no comunicar nada hasta terminar el proceso.

Ayer día 17/11, dicho concejal presentó por registro en el Ayuntamiento una nota indicando que pasaba a constituirse como concejal no adscrito.
Este es el final de un largo proceso, en el que ICxP ha puesto todo de su parte para tratar de solucionarlo. Pero parece que existen en nuestro municipio intereses más fuertes que los valores asamblearios.

Como todo el mundo sabe, en ICxP todas las decisiones se toman de forma colegiada, y sus representantes públicos están obligados a apoyar las decisiones del partido...o a dejar su cargo.

Todo los representantes firmaron una carta de renuncia expresa a su cargo sin fecha, que se haría efectiva en cuanto alguno de ellos dejase de seguir las decisiones asamblearias del partido. Pero descubrimos con el tiempo que legalmente esto no es suficiente: si alguien de verdad decide no seguir las directrices del partido por el que se presentó a las elecciones, puede pasarse al grupo no adscrito, aunque se le pueda considerar tránsfuga.

Tal y como está estipulado en nuestros Estatutos, se formó un Comité Disciplinario para juzgar todos estos hechos. Después de estudiar la situación, elaboró el informe final que se puede consultar adjunto. Antes de que finalice el plazo impuesto a Víctor Labarquilla para dejar su acta de concejal por no seguir las decisiones asamblearias, tal y como firmó al presentarse por nuestras listas, ha decidido pasarse al Grupo no Adscrito, evitando así su expulsión del partido que iba a producirse hoy mismo.

Desde le Junta Directiva de ICxP, queremos también confirmar nuestro firme compromiso con los vecinos de Paracuellos de Jarama, y en especial con nuestros votantes, para continuar defendiendo nuestros principios fundacionales, ahora más reforzados que nunca.

Seguramente se publicarán a partir de ahora numerosos artículos, panfletos, y demás “comunicaciones”, para tratar de generar una guerra mediática que confunda al ciudadano. Desde ICxP ni queremos, ni podemos, entrar en ese tipo de guerras y contestar a cada una de las desinformaciones. Cuando tengamos algo que comunicar, nos comprometemos a hacerlo de forma oficial para aclarar la situación, como en este caso, ya que no queremos contribuir a la intoxicación que ya existe en nuestro municipio.
También queremos avisar de que emprenderemos acciones legales contra contra todos aquellos que intenten dañar la buena imagen de nuestro partido.

En breve convocaremos una rueda de prensa para explicar nuestras posiciones y situación, y contestar a todas las preguntas de los que quieran acudir.

Atentamente,

Junta Directiva de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos.


Un saludo a todos.
 
comadreja2
comadreja2
21/11/2008 10:04
Juanma70 de que vas,.....Tu crees, crees que por empezar una frase con Efectivamente Victor ha echo lo que deberia, vas a engañar a alguien,...

Desde aqui pido a todo aquel que siendo nuevo(por que los que llevamos aqui un tiempo ya sabemos como son las cosas) que investigue como nuevo vecino en miramadrid, pero sabiendo diferenciar la paja del grano, para formar su propia opinion y asi comprobar lo ridiculo de las afirmaciones de gente como Tarab.. Tamb... etc que solo usan este foro


y si dudan de algo que pregunten a la gente de ICxp que son muy accesibles, no como Jadi, Victor(Salvo que develva la concejalia que sera que no)....
 
A
amonde
21/11/2008 09:23
Qué fácil es hablar cuando solo se habla de oidas y todo el mundo se lo cree.

Sí, Borja tuvo la posibilidad de ser Alcalde, tanto ofrecido por el PP como ofrecido por IU. Y Víctor fué uno de los que apoyó el no entrar en la alcaldía ni con unos ni con otros.

Recordad que en ICxP ninguno de los concejales que teníamos podía hacer nada sin el respaldo de la Junta Directiva y si esta dice que no es que no, y si dice que si es que si. Y para temas de gran calado político, como hacer una moción de censura, este tiene que ser avalado por la Asamblea General, la cual tiene la suficiente potestad y autoridad para aprobar o no una decisión de la Junta Directiva.

Alguien que ha promovido y alentado estos valores, como Víctor Labarquilla, debería ser el primero en acatar lo que decide su Asamblea General.

Que pasa que ¿hay que hacer lo alguien diga, pero ese alguien puede actuar de otra forma a lo que pregona?

Solo son unas reflesiones.
 
J
JUANMA70
21/11/2008 08:59
Muy cierto, Victor nunca ha tragado a Zurita y su comitiva, exceptuando en junio 07, siempre ha actuado así.

¿no será que el que se vendio por un puñado de euros fue Borja? Es inmoral pedir el voto por la renovación, luego despreciar la oportunidad de ser alcalde él mismo y a la postre querer mantener a Zurita contra viento y marea.

Afortunadamente estamos los vecinos que sufrimos sus años de gobierno y no nos vendemos a cutres estrategias de marketing.

Afortunadamente V. Labarquilla, se ha salido del sitio en el que le era imposible seguir soportando. Ha tardado en reconocer su error, pero finalmente ha sido valiente. Él ahora sabe lo que es bueno para Paracuellos y muchísima gente le apoya.
 
M
manugarcia
21/11/2008 02:17
No es cuestion de valentia, es de compra dura y pura por si no te has dado cuenta , hay que llamar a las cosas por su nombre.
¿TU TE CREES QUE LAS IDEAS SE CAMBIAN DE UN DIA PARA OTRO SIN UN BUEN PAQUETE DE EUROS?
 
S
sombra659
20/11/2008 19:45
¿
 
S
sombra659
20/11/2008 19:40
Perdona, pero a Victor Labarquilla se le pueden dar muchos calificativos y entre ellos no se encuentra el de valiente precisamente.
¿es valiente una persona que ni se quiera se digna o se atreve hablar con los miembros de su partido para comunicarles su marcha del partido?
¿es valiente un concejal que acude a los plenos "conflictivos" arropado por toda su familia por si acaso se tiene que enfrentar cara a cara con alguien que le pida explicaciones?
 
S
sombra659
20/11/2008 19:34
Perdona, pero a Victor Labarquilla se le pueden dar muchos calificativos y entre ellos no se encuentra el de valiente precisamente.
¿es valiente una persona que ni se quiera se digna a hablar con los miembros de su partido, que por muy alejado de ellos q
 
lunazul
lunazul
20/11/2008 19:11
1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.

¿Se podría decir entonces que el Sr. Mesa es un transfuga?
 
paria
paria
20/11/2008 18:45
EStoy totalmente de acuerdo, pero AIPJ no entra en el foro habrá que pedirselo en un Pleno cuando están Mesa y Fariñas.
ICXP ¿los vais a colgar?
Gracias.
 
M
muchastonterias
20/11/2008 18:42
¿hacen falta estatutos para definir a alguien?:

tránsfuga.

(Del lat. transfŭ ;ga).

1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.

2. com. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.

3. com. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

Yo diría que tenemos dos.
 
lunazul
lunazul
20/11/2008 18:31
También estaría bien que se colgarán los estautos de AIPJ, para saber si la actuación del Sr. Fariñas es de transfuga o no.
 
paria
paria
20/11/2008 18:24
Josele3c, ¿nos podrías colgar aquí o en la página de ICXP los estatutos?
Gracias
 
J
JUANMA70
20/11/2008 18:03
Efectivamente, a ver cuando os dais cuenta que Zurita y los que le defienden, ya no pintan nada.

Afortunadamente estamos los vecinos que sufrimos sus años de gobierno y no nos vendemos a cutres estrategias de marketing.

Afortunadamente V. Labarquilla, se ha salido del sitio en el que le era imposible seguir soportando. Ha tardado en reconocer su error, pero finalmente ha sido valiente. Él ahora sabe lo que es bueno para Paracuellos y muchísima gente le apoya.
 
josele3c
josele3c
20/11/2008 17:53
Art. 7: Derechos de los afiliados.

8. Derecho de discusión y crítica sobre los proyectos e ideas mediante la libre expresión oral o escrita y a su libre comunicación dentro del Partido.

Te pongo la otra noticia de Paracuellosdigital, donde cuentan otro artículo:

Opción que viene recogida los estatutos de ICxP (Artículo 7.8 ; Se reconoce el derecho de los afiliados a rebatir y criticar por escrito las decisiones adoptadas ).

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=680&Itemid=24

Si observas hay diferencias evidentes y muestras claras de mala fe. La diferencia está entre ideas proyectos y decisiones adoptadas. Es un intento claro de engañar a la gente y de manipulación de la verdad.

Al igual que los 13 miembros que no han cesado. En las últimas días, no ha presentado la baja ningún afiliado. Otro engaño.

Lo triste es que vengán desde la misma dirección. Que credibilidad puede tener una persona o personas contando mentiras ?

Al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Un saludo
 
paria
paria
20/11/2008 17:48
Y sigue el culebrón:
ICxP denuncia “graves falsedades” en el comunicado de los miembros salientes
Paracuellos 20/11/08.- Desde la Junta Directiva de ICxP califican de “Totalmente Falsas” las afirmaciones recogidas en el comunicado de los miembros salientes. Aseguran además, que tan solo tres miembros de los dieciocho que componen la Junta Directiva han presentado oficialmente su dimisión.

Nota Integra

Ante la información publicada en este mismo medio con fecha 18-11-08 en la que ustedes se hacen eco de una carta escrita de puño y letra por el exconcejal de ICxP Victor Labarquilla, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos desea aclarar que:

< !--[if !supportLists>-- > - < !--[endif>-- >Victor Labarquilla NO ha sido expulsado del partido, sino que él mismo ha tomado la decisión de pasarse al grupo NO ADSCRITO como último recurso para no hacer entrega de su acta de concejal al partido, tal y como previamente le había solicitado un Comité interno de disciplina expresamente formado para juzgar sus últimas actuaciones (ver anexo comité de disciplina).


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >A pesar de haber tomado su decisión con bastantes días de antelación (según posteriormente ha corroborado el escrito fechado el 11-11-08 y presentado por registro el pasado 17-11-08), el citado concejal todavía no ha comunicado oficialmente su decisión a los miembros de dicho Comité, siendo precisamente la noticia publicada por ustedes la primera “notificación oficiosa” recibida por nuestro partido.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >Según se afirma en este mismo escrito, 10 miembros del partido han presentado su dimisión, algo que resulta TOTALMENTE FALSO a la vista de los siguientes datos:


Hasta el pasado mes de Octubre, la Junta Directiva de ICxP estaba formada por 18 miembros, de los cuales solo 3 de ellos han presentado oficialmente su dimisión.

Si ha existido algún otro miembro de esta Junta que haya deseado hacer efectiva su dimisión, no consta comunicación expresa por su parte en este sentido.


De esos 3 miembros de la Junta, solo 1 de ellos formaba parte activa de dicha Junta, mientras que el resto conservaba su derecho a voto aún habiendo reconocido en contadas ocasiones su escasa capacidad de implicación en las obligaciones del partido.


En el mismo mes de Octubre, ICxP contaba con un total de 40 afilados (incluyendo a los miembros de la Junta) de los cuales tan solo 2 de ellos han presentado su dimisión, es decir, los mismos anteriormente mencionados menos uno que formuló su expreso deseo de cursar baja como miembro de la Junta y seguir conservando su calidad de afiliado.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >Tras varios meses de trabajo y numerosas reuniones, los miembros de la Junta Directiva logran alcanzar un nuevo y mejorado acuerdo programático que finalmente fue presentado ante la Asamblea General del partido.


En los días precedentes a la celebración de dicha Asamblea, el extraño comportamiento del citado concejal (ejem. ausencia injustificada que permite al equipo de gobierno aprobar su propuesta del plan PRISMA aún estando en teórica minoría) obliga a un miembro de la Junta Directiva a realizarle una pregunta directa de la que otros 14 compañeros/as son testigos directos:


¿Acatarás la decisión de la asamblea sea cual sea el resultado?.


La respuesta de Victor Labarquilla es rotunda y afirmativa a este respecto: Acatará sin dudarlo la decisión que tome la Asamblea General.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >Dicha Asamblea (celebrada días después) concluye con el resultado de 17 votos A FAVOR, 15 votos EN CONTRA y 1 ABSTENCIÓN, lo que a los efectos legales y estatutarios da absoluta validez a la decisión adoptada por este órgano del partido.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >En el transcurso de los 2 días posteriores a la celebración de la Asamblea, varios miembros de la Junta Directiva intentan ponerse en contacto con Victor Labarquilla, lo que resulta imposible para todos/as ellos/as.


Mediante mensaje SMS, el citado concejal comunica al presidente del partido que necesita algunos días para saber si podrá acatar dicha decisión.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >Entendiendo que esta actitud pone en entredicho no solo la palabra del citado concejal (previamente consultado al respecto), sino que además contraviene una decisión expresa de la Asamblea General, la Junta Directiva de ICxP se reúne con carácter de urgencia e insta a este para que cumpla con el deber que le ha sido encomendado como representante del partido.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >Durante las semanas posteriores, Victor Labarquilla continua sin acatar las órdenes del partido al tiempo que inicia una campaña de captación de apoyos entre algunos miembros de la Junta Directiva así como de afiliados/as para tratar de invalidar el resultado de la votación aludiendo - en primer momento - al escaso margen del resultado.


Tras comprobar que algunos de los miembros del partido (que incluso habían votado en contra de la decisión mayoritaria) se muestran muy contrariados y molestos ante su persistente intento por cambiar dicho resultado, comienza una nueva campaña en la que intenta convertir un punto del acuerdo programático - ampliamente debatido entre los miembros de la Junta - en el motivo principal que ampare su desacato.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >El inexplicable comportamiento demostrado por el mencionado concejal, obliga a la Junta Directiva del partido a proponer un comité de disciplina que juzgue su actuación, comité que es aprobado nuevamente en Asamblea General Extraordinaria por 22 votos A FAVOR, 0 EN CONTRA y 9 ABSTENCIONES.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >Mientras Victor Labarquilla sigue acudiendo a comisiones informativas y votando sin el habitual y obligatorio consenso de la Junta Directiva, los miembros del comité disciplinario respetan su deseo de preparar sus alegatos para lo cual le conceden el tiempo que él estima necesario. Este tiempo se prolonga por un espacio superior a una semana.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >La reunión entre el Comité de Disciplina y el concejal concluye con la resolución mencionada en el citado anexo, conclusión que es ratificada por la Junta Directiva del partido el pasado Viernes 14 de Noviembre.


Ese mismo día, Victor Labarquilla es informado de la decisión adoptada por el partido y se compromete a dar cumplida respuesta al citado Comité, respuesta que a día de hoy todavía no se ha producido oficialmente.


< !--[if !supportLists>-- >- < !--[endif>-- >El pasado día 18-11-08 este concejal comparece en el pleno como NO ADSCRITO convirtiéndose por tanto en un TRÁNSFUGA (rae/def. com. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.)


En virtud a lo anteriormente expuesto, esperamos tengan a bien rectificar el titular de su noticia por tratarse de una falta grave a la verdad y les reiteramos nuestra total predisposición a contrastar cualquier noticia relacionada con Iniciativa Ciudadana por Paracuellos.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=690&Itemid=24


Lo último con la definición de transfuga me llama la atención ¿es que icxp no sabía el significado de transfuga cuando quería pactar con otro transfuga de AIPJ?
El panorama político de paracuellos es insufrible, si antes era dificil la gobernabilidad al haber 6 partidos políticos diferentes, ahora pasamos a 8:
PP
IU
PSOE
AIPJ
ICXP
JADI
NO ADSCRITO
NO ADSCRITO
Creo que los paracuellenses debemos analizar despacito lo que ha ocurrido desde las pasadas elecciones.
Que lastima que falte tanto para las próximas elecciones y poder cambiar el panorama politico. Yo espero que en las siguientes elecciones haya una verdadera renovación y un gran cambio.

 
P
parapepe
20/11/2008 17:45
Paria no me molesta que aludas a ningun medio de comunicacion sino que pongas la noticia entera que el medio de comunicacion publica y despues el link a esa noticia en el citado medio, n es mas sencillo poner solamente el link y ya esta.

Con respecto a lo que publica ICxP en este foro y ademas en el medio de comunicacion, esta en su libre derecho de publicar comunicados propios en donde quieran y cuantas veces les de la gana, es su posicion y sus palabras, al igual que tu tienes derecho a publicar tus ideas o pensamientos en este foro, en el de paracuallosdigital, en el de IcxP, o mandar una carta al director de paracuellosdigital, no creo que sea lo mismo emitir un comunicado atraves de diferentes medios, que poner en un foro la publicacion integra de cada noticia que publica un medio de comunicacion. PSOE, PP,, etc mandan y difunden sus comunicados de prensa a TODOS los periodicos, normal, son sus ideas y las intentan difundir de lamejor manera posible. Haz tu lo mismo difunde tus ideas, con respeto por supuesto, en el mayor numero de foros posibles, pero evita poner en tu boca las palabras de los demas no sea que esas palabras el dia de mañana no sean iguales a tus ideas.

Un saludo, y no me ha molestado, aqui estamos para comunicarnos y exponer nuestros pensamientos de una forma civilizada, al menos eso creo yo.
 
paria
paria
20/11/2008 13:01
Lunazul dijo:

Buenos días:
Tengo entendido que AIPJ no es un partido político sino una asociacón o agrupación, no tengo muy claro cual es la diferencia, y lo que sé no estoy segura, quizás deberia explicarlo los integrantes de dicha asociación o alguien que lo sepa, cuales son sus principio y sus metas, "aparte de gobernar sea como sea" y tal vez tengamos un pequeño rayo de luz en este tema.
También sería interesante conocer sus estatutos.

Cambiando de tema icxp a puesto en su web otra nota.
< a href=http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1265 target=_blank >http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1265< /a >


Parapepe, te agradezco tu comentarío, pero me pregunto ¿el porqué no haces lo mismo con Lunazul o con IcXp que abrió este post?
Que informen en su página y no mqanden notas de prensa a Paracuellos Digital.
Yo solo lo he puesto a nivel informativo, siento que te haya molestado.


Estoy de acuerdo con Lunazul que se debería publicar los estatutos completos de ICxP para leer el famoso art.7.8 y lo que dice ahora Paracuellos Digital de las mayorias cualificadas. ¿alguien lo puede publicar? Gracias
 
P
parapepe
20/11/2008 12:51
paria dijo:

Pues esto parece que no acaba, hoy en Paracuellos Digital lo siguiente:

ICxP quería entregar la alcaldía a Zurita a cambio de nada Paracuellos 20/11/08.... TATARA TATARA TATARA



A ver si nos entendemos, que lo demass tambien vemos, por gracia o por desgracia "paracuellosDigital", no creo que haga falta que hagas el copy/paste de cada una de sus noticias. Te recuerdo que es un periodico digital que llevan un grupo de personas que tendran su vision y opinion de las cosas y las cuentan, las que quieren, a su manera. No pienses que nos estas poniendo aqui la informacion de un grupo de estudiosos/sabios que estan en posesion de la verdad absoluto y la informacion total y correcta, porque esto ya se ha demostrado que no es asi.

SI quieres hacer publicidad por " lea paracuellosDigital lo más de lo más" o "Ariel el mas blanco en tu ropa", pero no andes j..iendo con una retaila de informaciones que son tan validas como las de los demas, si tienes opinion, que seguro que la tienes, pon la tuya y deja la "informacion" de los medios de comunicación locales para que cada uno los lea en su sitio y se crean o que quieran.

Un saludin
 
paria
paria
20/11/2008 12:34
Pues esto parece que no acaba, hoy en Paracuellos Digital lo siguiente:

ICxP quería entregar la alcaldía a Zurita a cambio de nada Paracuellos 20/11/08.- Es lo que aseguran los miembros salientes de ICxP, cuando la junta directiva declaró ilegal su solicitud de que se “incluya y se aprueben en los presupuestos de la CAM para el año 2009 la construcción y puesta en marcha un nuevo colegio público bilingüe de línea 2”. Ademas señalan que entre otras razones, ICxP abrio expediente a Labarquilla “por acudir al Pleno extraordinario del 6 de Noviembre y votar a favor de la construcción de la Escuela Infantil”

Además añade que la Junta Directiva declaró ilegal, su solicitud de que se “incluya y se aprueben en los presupuestos de la CAM para el año 2009 la construcción y puesta en marcha un nuevo colegio público bilingüe de línea 2”. Petición realizada por varios miembros de ICxP para apoyar la moción de censura que daría a Zurita la Alcaldía.

Nota Integra

EXPULSIÓN DEL CONCEJAL DE ICxP – RESUMEN DE LOS HECHOS ACONTECIDOS

14 de Octubre de 2008 Junta Directiva ;
Moción de Censura para poner a Zurita como alcalde ; 7 votos a favor, 7 en contra y 4 Abstenciones.

Se boicoteó la posibilidad de votar una opción de consenso para deshacer el empate ; “Proponer al PP la inclusión de un nuevo colegio público en presupuestos del 2009 de la CAM antes de poner a Zurita como alcalde”.

17 de Octubre de 2008 Asamblea General ;
En esta asamblea están representados 33 de los 39 afiliados de ICxP. 17 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

No se alcanzaron las ¾ partes de los votos de los miembros representados en la asamblea. Con lo que la asamblea general no aprobó por una mayoría cualificada (que requerimos para asuntos cruciales como la modificación de estatutos) el apoyo a dicha moción de censura tal como sí había sucedido en las dos ocasiones anteriores.

22 de Octubre de 2008 Propuesta de Consenso ;
13 miembros de ICxP presentan a la junta directiva una propuesta de consenso. (En este grupo se encuentran 5 miembros de la Lista electoral ; 2º, 3º, 5º, 6º y 14º)

“Que se firme y se apoye la moción de censura a favor de Fernando Zurita una vez que se incluya y se aprueben en los presupuestos de la CAM para el año 2009 la construcción y puesta en marcha un nuevo colegio público bilingüe de línea 2”

22 de Octubre de 2008 La Junta directiva rechaza la propuesta de consenso por considerarla ilegal ;
Estatutos de ICxP ; Art. 7: Derechos de los afiliados.

8. Derecho de discusión y crítica sobre los proyectos e ideas mediante la libre expresión oral o escrita y a su libre comunicación dentro del Partido.

14 de Noviembre de 2008 ICxP decide expulsar a Víctor Labarquilla del partido por :
- No acatar la decisión del partido de apoyar a F. Zurita como alcalde.

- Por mandar correos a miembros de ICxP para proponer una solución de consenso.

- Por acudir a la Comisión Informativa de Noviembre sobre la Escuela Infantil.

- Por acudir al Pleno extraordinario del 6 de Noviembre y votar a favor de la construcción de la Escuela Infantil.

18 de Noviembre de 2008 Víctor Labarquilla pasa a formar parte del Grupo no Adscrito .
13 Miembros de ICxP han presentado su dimisión irrevocable del partido.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=689&Itemid=24

 
comadreja2
comadreja2
20/11/2008 11:30
Tara.. o quiza prefieres que te llame Sergio, a ver si lo entiendes,...

para conseguir los objetivos que todos los ciudadanos deseamos ICXP tiene que pactar y democraticamente, TE INFORMO DEMOCRATICAMENTE, podra decidir que es lo que HACE, otra cosa es que SI EL ACUERDO ES FIRMAR CON un partido que no se haya declarado en contra de atentados terroristas, por que SALVO QUE EL PARTIDO DE VECINOS SEA MAYORIA( A LA VISTA ESTA LO QUE HAN PENSADO EN LOS VECINOS HASTA AHORA PP ;PSOE ; IU ; AIPJ y tu), Y EL QUE LE TENGA QUE APORTAR LOS RECURSOS SEA OTRO CONJUNTO DE POLITICOS DE ESOS DE LAS MISERIAS QUE VEO HAS RECALCADO, lo importante es que en el acuerdo de apoyo a quien sea haya UNOS COMPROMISOS DE RECURSOS Y DE PROGRAMA A CUMPLIR Y SI NO SE ROMPERA EL APOYO ...

ES DECIR TE APOYARE SI DE ESTE PROGRAMA ME CUMPLES ESTOS HITOS EN ESTAS FECHAS ;...

TE PARECE QUE ESO NO ES BUENO PARA TODOS,....

uy tienes razon es bueno para todos menos para el actual equpo de gobierno que perderia su asiento Y ESO SI QUE LE PREOCUPA no lo demas

por cierto LLEVO MESES ESPERANDO EN ESTE FORO RESPUESTA DEL PROGRAMA DEL ACTUAL GOBIERNO, Y SEMANAS ESPERANDO RESPUESTAS DE QUE SE HACE EN MATERIA DE ANTENAS de TELEFONIA MOVIL, para evitar los problemas de falta de cobertura que provocan desconexiones/y reconexiones de los terminales moviles en MIRAMADRID, imagino que estais muy entretenidos viendo a quien si y aquien no le llega la puñetera revista municipal, en la que nos contareis el grado de parentesco de la dama de honor con el actual alcalde o alguna otra cosa de esas importantes a la que os dedicais,..
 
lunazul
lunazul
20/11/2008 10:49
Buenos días:
Tengo entendido que AIPJ no es un partido político sino una asociacón o agrupación, no tengo muy claro cual es la diferencia, y lo que sé no estoy segura, quizás deberia explicarlo los integrantes de dicha asociación o alguien que lo sepa, cuales son sus principio y sus metas, "aparte de gobernar sea como sea" y tal vez tengamos un pequeño rayo de luz en este tema.
También sería interesante conocer sus estatutos.

Cambiando de tema icxp a puesto en su web otra nota.
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1265
 
Shark
Shark
20/11/2008 09:42
Hola Lorenzo, que es lo que no crees,
1.- ¿Que en los últimos años ha debido haber unos ingresos elevados en el ayuntamiento por los nuevos desarrollos urbanísticos sin contrapartidas al menos visibles en nuevas infraestructuras y servicios?
2.- ¿Que si se hace una auditoría no se encontraría nada en terminos contables pero probablemente sí en terminos políticos y de coste de oportunidad?.
3.- ¿Que en mi caso el trato que he tenido con los empleados del ayuntamiento ha sido bueno, hablo de papeles, información y poco más, pero me han atendido bien y siempre con una sonrisa?
3.- ¿Que la gestión administrativa en este ayuntamiento es opaca desde hace muchos años incluyendo el antes y el ahora?.
4.- ¿Que yo tenía esperanzas en ICxP porque conocía/conozco a algunos de sus integrantes y aún así les dije que iban a ser muy incomodos para todos los que hay y había en el ayuntamiento y que les iban a dar por todos los lados hasta conseguir su extinción política?.
5.- ¿Que creo que siguen siendo necesarios?.

No se en que no me crees, ojo, hablo sin datos es verdad, no son más que opiniones y/o refelexiones.
Pero vamos que no propongo verdades, si no opiniones.
Saludos.
 
J
juanete
19/11/2008 23:54
Han descabezado absolutamente todos los impuestos del municipio, no han dejado absolutamente uno sin tocar, eso en cualquier parte del mundo se llama irresponsabilidad, porque no puedes aplicar un coste tributario en un único año tan fuerte como lo han hecho, y mucho menos en un año de recesión económica.

Esto que me cuentas díselo a la gente por el pueblo, diles en que porcentaje les van a subir sus impuestos en un año tan puñetero como el que viene y luego lo cuentas, que todo te parece bien dependiendo de quienes lo planteen
 
L
lorenzo44
19/11/2008 23:44
juan bien, pero estas realizando un critica visceral, la subida de impuestos quizas es justa, pero bajo mi punto de vista hay que venderla y no se puede vender si no hay contrapartida, yo cuando intento conseguir algo para mi empresa no es a costa de nada, sino de que mi proveedor gane mas, nadie da duros a pesetas, por lo que entiendo que el excelentisimo ayuntamiento de paracuellos de jarama deberia antes de cargar al ciudadano del municipio, agotar todas las vias de financiacion de las que el municipio puede proveerse.

es sin duda falta de imaginacion...... aunque digan que asumen el riesgo politico, pamplinas, politequeo barato.

se parecen a zurita.
 
J
juanete
19/11/2008 23:24
Lo que ocurre en este pueblo es alucinante, lo que ocurrió ayer en el pleno es alucinante, y la respuesta de la gente esperemos que sea consecuente.

Vamos a entra en RECESIÓN ECONÓMICA, donde posiblemente más de uno se quede, o mejor dicho, nos quedemos en la calle, sin trabajo, (pero esto es como los accidentes de fin de semana, es para los demás), las hipotecas se han puesto como todos nosotros perfectamente sabemos, y a el Sr. Víctor Labarquilla, no se le ocurre otra cosa más que aprobar la subida de absolutamente todos los impuestos que un municipio pueda tener, es más, para el próximo pleno, se terminarán de subir el resto de los que no se pudieron subir ayer por falta de tiempo.

La subida que se aplicará es de unos 1.400.000 € aproximadamente, que justo es lo que este ayuntamiento dejará de ingresar en el próximo año por licencias de obras, pero el Sr. Labarquilla, aprueba esta decisión del equipo de gobierno, la aprueba pero sin tener ni idea de cómo está la caja, por que también se niega a que se haga la auditoria que desde ICxP se ha reclamado hasta la saciedad, en este pleno se volvió a pedir, y nuevamente la negaron,

Esto es una tomadura de pelo a todos los vecinos, por que les falta conocimiento práctico para poder ejecutar bien los recursos económicos, por lo que su manera de gestionar no es otra que cargarla sobre los bolsillos de los ciudadanos, por tanto, están aplicando una política según ellos de izquierdas, donde algunos impuestos subirán hasta un 300 %.

Pues nada, cuando nos llegue el próximo año el IBI, IVTM, tasa de basuras, Plus valías (para quien venda), etc. etc. hablaremos
 
L
lorenzo44
19/11/2008 23:22
shark dijo:

Y la auditoría para cuando?. Al final como todo, a nadie interesa.

Un par de reflexiones y/o preguntas:
1.- Aunque hablo sin datos, es objetivo suponer que los desarrollos urbanísticos en especial MM han debido suponer para las arcas del ayuntamiento notables ingresos.
¿Como es posible que no haya dinero y sea necesario una subida de impuestos para sanear las cuentas presupuestarias?.

2.- Una auditoría, no nos engañemos, no hace falta ser muy listo, no va a desvelar desfalcos evidentes ni alteraciones de partidas presupuestararias, y supongo que hasta el último centimo estará justificado (no creo que los que estaban y no hicieron nada y los que están y hacen menos, hayan cometido un error de 1º de choriceo), la auditoría requiere posteriormente un análisis tanto político (prioridades de gasto y partidas del mismo), como un análisis técnico (coste de oportunidad del gasto en el momento del mismo y diferencia si la hubiera con el gasto comparativo. Me explico: si yo compro un proyector A por 1000 y el mismo producto puedo adquirirlo por 800, hay una diferencia de 200 que suponen un coste de oportunidad que ya es muy dificil explicar a no ser que se delate, mala gestión, dejadez, o algo peor), es hay donde debe incidir el análisis, no en la auditoría en sí.

3.- No creo que haya que cargar las tintas con la composición del personal laboral del ayuntamiento, es de lógica que en un entorno cerrado como hasta ahora ha sido el municipio, un porcentaje muy elevado de los puestos estén ocupados por familiares o amigos directos o indirectos de los que en algún momento han tenido o tienen responsabilidades públicas, es de 1º de sociologia y de 1º de estadística, lo que hay que analizar es el servicio que prestan si es correcto o no. (en mi caso particular las veces que he necesitado algo, el trato ha sido exquisito, y no se si me atendía la hermana o el cuñado de no se quién).

4.- Lo que no es de recibo es la opacidad evidente de que se hace en este pueblo, subjetivamente, es el pueblo con mayor crecimiento de la zona al menos en población, con menores servicios dotacionales e inversión en los mismos, al menos percibidos (limpieza, seguridad y educación como banderas del absurdo).

5.- ¿Y esto quién lo arregla?, yo tengo o tenía las esperanzas puestas en ICxP, pero sigo diciendo que si la política es dificil en situaciones normales, aquí es en sumo grado, y en terminos empresariales, las barreras de entrada en el mercado son casi imposibles de trapasar en un mercado tan opaco.

6.- Me gustaría que alguien que tenga los datos o que pudiera disponer de ellos hiciera un análisis histórico de la evolución en infraestructuras y servicios de este municipio desde hace 8 años hasta la actualidad cruzando las variables de incremento en población e ingresos, quizá sería una buena idea para la base de la "refundación" de ICxP: seguís siendo necesarios.

Perdonad por la charla.
Un saludo




NO TE CREO, HASTA EL MOMENTO PARECIA QUE SI, PERO AHORA NO...
 
P
parapepe
19/11/2008 20:34
paria dijo:

sombra659 dijo:

Perdoname foski, si tanto asco te da, entérate de lo que paso. "El paracaidista" como tu le llamas, inició la fundación del partido con algunos otros, entre los que no se encontraba Victor Labarquilla. El venía de la asociacion de vecinos de miramadrid, y parece ser que al principio iba como oyente, hasta que un dia decidio presentarse a presidente en una elección interna que perdió y en la que salio presidente Borja Baturone, que por cierto si es que la verdadera cara del partido, porque además de trabajar para él y representarlo en todos los plenos es la imagen de ICxp que ha aparecido en su publicidad. Hecho que se agradece, ya que él, a diferencia del transfuga, por lo menos es bien parecido.
-


Ah!! Que elegisteis a Borja como cabeza de lista por GUAPO, con decisiones como ésta así os ha ido.
¡¡ LO QUE HAY QUE LEER EN ESTE FORO!!
En el pleno de ayer Borja como representante de la Mancomunidad Este (lá de la incineradora) no supo dar información sobre este asunto, si va a hacer todos los trabajos así vamos bien. Ah!! es verdad, que no importa como trabaje que está ahí por guapo.
¿ICxP es solo imagen? ¿Es un producto de marketing?
VIVAN LOS FEOS

tu en serio piensas antes de poner lo que pones???
 
S
sombra659
19/11/2008 20:21
Para productos de marketing, las corrientes de opinión publica que se generan este foro. Por lo que veo hay que tener mucho cuidado con lo que aquí se dice, porque enseguida se la cogen con papel de fumar y montan todo un panfleto... En fin, confío en que la gente que lee este foro sepa discernir entre !MAYÚSCULAS, RUIDOSAS EXCLAMACIONES, EXAGERACIONES SIMPLISTAS !!! e información veraz.
 
paria
paria
19/11/2008 19:10
sombra659 dijo:

Perdoname foski, si tanto asco te da, entérate de lo que paso. "El paracaidista" como tu le llamas, inició la fundación del partido con algunos otros, entre los que no se encontraba Victor Labarquilla. El venía de la asociacion de vecinos de miramadrid, y parece ser que al principio iba como oyente, hasta que un dia decidio presentarse a presidente en una elección interna que perdió y en la que salio presidente Borja Baturone, que por cierto si es que la verdadera cara del partido, porque además de trabajar para él y representarlo en todos los plenos es la imagen de ICxp que ha aparecido en su publicidad. Hecho que se agradece, ya que él, a diferencia del transfuga, por lo menos es bien parecido.
-


Ah!! Que elegisteis a Borja como cabeza de lista por GUAPO, con decisiones como ésta así os ha ido.
¡¡ LO QUE HAY QUE LEER EN ESTE FORO!!
En el pleno de ayer Borja como representante de la Mancomunidad Este (lá de la incineradora) no supo dar información sobre este asunto, si va a hacer todos los trabajos así vamos bien. Ah!! es verdad, que no importa como trabaje que está ahí por guapo.
¿ICxP es solo imagen? ¿Es un producto de marketing?
VIVAN LOS FEOS
 
P
puebla
19/11/2008 17:45
Hablemos de auditorias, primero decir que me parece fatal que Victor no vote a favor de la auditoria para el 2008. Pero joder primero que hagan la auditoria de 2000 a 2007, que es donde se han fundido toda la pasta, y ahora no queda ni un duro y encima nos suben los impuestos, vaya panda que tenemos, y si pasa un huracán por Paracuellos y se los lleva a "todos" y que nos traigan unos nuevos.

Madre mia la que nos espera en este pueblo.

Salud@s
 
S
sombra659
19/11/2008 15:58
Hablando de auditorias. Ayer estuve en el pleno y Victor Labarquilla votó en contra de aumentar la auditoria a la gestión del gobierno. Algo que estaba persiguiendo ICxp desde hace tiempo. Gracias al voto de Labarquilla, la auditoria se echó para atrás.

Se van demostrando la intencion de Labarquilla de apoyar incondicionalmente al equipo de gobierno, sea lo que sea...ayer en las votaciones parecia que Mesa tiraba de un hilo, y Victor levantaba la mano cual marioneta...
 
S
sombra659
19/11/2008 15:45
Perdoname foski, si tanto asco te da, entérate de lo que paso. "El paracaidista" como tu le llamas, inició la fundación del partido con algunos otros, entre los que no se encontraba Victor Labarquilla. El venía de la asociacion de vecinos de miramadrid, y parece ser que al principio iba como oyente, hasta que un dia decidio presentarse a presidente en una elección interna que perdió y en la que salio presidente Borja Baturone, que por cierto si es que la verdadera cara del partido, porque además de trabajar para él y representarlo en todos los plenos es la imagen de ICxp que ha aparecido en su publicidad. Hecho que se agradece, ya que él, a diferencia del transfuga, por lo menos es bien parecido.
-
 
M
manugarcia
19/11/2008 14:11
Ademas faltas a la verdad, no te lo crees ni tu, ponte a trabajar, perdon a trin....r, y no te metas en el foro,dos años pasan rapido, lo mismo te dejas algo
 
F
foksi
19/11/2008 13:56
Yo no soy político.

Y tú también me das asco, asqueroso.

Ya estamos empate.
 
M
manugarcia
19/11/2008 13:34
Asco me da los politicos y tu que seguramente eres uno de ellos.
Hablamos del escrito que firmaron contra el trasfugismo todos los partidos del gobierno actual de Paracuellos. Victor ¿donde se integrara en un futuro?
Ese santo varon que defiende la honestidad, el sillon, su puesto de trabajo municipal y son dos , con mujer incluida
COMO ERES TAN HONESTO VICTOR, PAGA TU MIS IMPUESTOS que yo no puedo, no puedo, no puedo, jar......
 
F
foksi
19/11/2008 13:05
Qué fuerte.

Se va Víctor, que es a quien la gente votó, la verdadera cara de ICxP.

Y se queda Baturone, que es ese paracaidista que llegó al partido no se sabe cómo, a quien nadie conocía y al que pusieron de número 1 de la lista no se sabe por qué.

Siguiente capítulo: ICxP se integra en las filas del PP.

Y si no, al tiempo.

DIOS, QUÉ ASCO.

(Y, ojo, que para mí el problema no es el PP, SON LOS SUPERCHORIZOS DE ZURITA Y RAMÍREZ.)
 
Shark
Shark
19/11/2008 11:42
Y la auditoría para cuando?. Al final como todo, a nadie interesa.

Un par de reflexiones y/o preguntas:
1.- Aunque hablo sin datos, es objetivo suponer que los desarrollos urbanísticos en especial MM han debido suponer para las arcas del ayuntamiento notables ingresos.
¿Como es posible que no haya dinero y sea necesario una subida de impuestos para sanear las cuentas presupuestarias?.

2.- Una auditoría, no nos engañemos, no hace falta ser muy listo, no va a desvelar desfalcos evidentes ni alteraciones de partidas presupuestararias, y supongo que hasta el último centimo estará justificado (no creo que los que estaban y no hicieron nada y los que están y hacen menos, hayan cometido un error de 1º de choriceo), la auditoría requiere posteriormente un análisis tanto político (prioridades de gasto y partidas del mismo), como un análisis técnico (coste de oportunidad del gasto en el momento del mismo y diferencia si la hubiera con el gasto comparativo. Me explico: si yo compro un proyector A por 1000 y el mismo producto puedo adquirirlo por 800, hay una diferencia de 200 que suponen un coste de oportunidad que ya es muy dificil explicar a no ser que se delate, mala gestión, dejadez, o algo peor), es hay donde debe incidir el análisis, no en la auditoría en sí.

3.- No creo que haya que cargar las tintas con la composición del personal laboral del ayuntamiento, es de lógica que en un entorno cerrado como hasta ahora ha sido el municipio, un porcentaje muy elevado de los puestos estén ocupados por familiares o amigos directos o indirectos de los que en algún momento han tenido o tienen responsabilidades públicas, es de 1º de sociologia y de 1º de estadística, lo que hay que analizar es el servicio que prestan si es correcto o no. (en mi caso particular las veces que he necesitado algo, el trato ha sido exquisito, y no se si me atendía la hermana o el cuñado de no se quién).

4.- Lo que no es de recibo es la opacidad evidente de que se hace en este pueblo, subjetivamente, es el pueblo con mayor crecimiento de la zona al menos en población, con menores servicios dotacionales e inversión en los mismos, al menos percibidos (limpieza, seguridad y educación como banderas del absurdo).

5.- ¿Y esto quién lo arregla?, yo tengo o tenía las esperanzas puestas en ICxP, pero sigo diciendo que si la política es dificil en situaciones normales, aquí es en sumo grado, y en terminos empresariales, las barreras de entrada en el mercado son casi imposibles de trapasar en un mercado tan opaco.

6.- Me gustaría que alguien que tenga los datos o que pudiera disponer de ellos hiciera un análisis histórico de la evolución en infraestructuras y servicios de este municipio desde hace 8 años hasta la actualidad cruzando las variables de incremento en población e ingresos, quizá sería una buena idea para la base de la "refundación" de ICxP: seguís siendo necesarios.

Perdonad por la charla.
Un saludo
 
comadreja2
comadreja2
19/11/2008 11:25
Yo lo que tengo claro es que por mucho que hayas trabajado que lo habra echo, por mucho que hayas llevado sin sabores que se los habra llevado, por mucho que estes convencido que lo que salio en la votación implica que les van a engañar, has de ACATARLO, y si luego llevas razon salir reforzado, LO DEMAS ES SALTARTE LAS REGLAS CREO QUE ICXP ES UNA FILOSOFIA DE ALGO QUE HA SALIDO DE VECINOS DE UN FORO VECINAL EN INTENET PARA LUCHAR JUSTO CONTRA ESTO,,,....


CONTRA LAS MISERIAS DE LA POLITICA ....


CONTRA LOS QUE SE CORROMPEN, CONTRA EL TRANSFUGISMO,... CONTRA LO QUE SIGNIFICA LA POLITICA, y los VOTOS DE LOS VECINOS SON LA ILUSION POR ALGO CUYO UNICO INTERES SEA LA GESTION POSITIVA, PARA QUE LA POLITICA DEL PUEBLO SEA LA GESTION DE LOS RECURSOS POR LE BIEN DEL PUEBLO,....


CREO QUE LO QUE HA HECHO VICTOR ES PASAR A ACTUAR JUSTO COMO ACTURIAN POLITICOS..... SALVO QUE DEJE LA CONCEJALIA CLARO.... QUE PERSONALMENTE APUESTO A QUE NO

ES POR ELLO QUE NO VATICINO A VICTOR MUCHO FUTURO, POR QUE LA FILOSOFIA DE ICXP SU ORIGEN ES ALGO MUCHO MAS ROMANTICO, EN UN MUNDO DE VIBORAS...

SEGUIR ASI QUE DEESTO VAIS A SALIR REFORZADOS AUNQUE HABRA GENTE QUE YA ESTARA Y ESTA CELEBRANDO EL EXITO DEL DIVIDE Y VENCERAS, sera por poco tiempo mucho ANIMO Y FUERZAS PARA LUCHAR POR LA QUE OS VIENE ENCIMA,...

Y VICTOR LABARQUILLA, muchas gracias por todo lo que hiciste hasta que la ponzoña de la politica te absorbio, POR QUE LE HAS ECHO UN MUY FLACO FAVOR AL ESCENARIO DE MM Y PARACUELLOS,...

Saludos
 
M
manugarcia
19/11/2008 11:02
Hablando de filiales podemos decir que Izquierdaunida es una filial de AIPJ pedro antonio que es cerebro de la trama, dicho de paso, partido fascista liderado por el ultra Pedro, tambien es filial Jadi con el ultra conservador Sergio (titiretero argentino, no valido para la trabajar en empresas, pero si en un ayuntamiento). Tambien filial de PSOE Fructuoso que no sacaria la educacion primaria , pero si esta capacitado para ser concejal de cultura o cualquer concejalia.
Dicho de paso ese buen gestor que tenenmos en hacienda que en 10 meses, tiempo record ha dejado la arcas del ayuntamiento con numeros rojos(como su partido),y ahora para mantener el sueldo de los suyos noas suben los impuestos (ahoara no proponen bajarse el sueldo por la crisis, ese sueldo que eran tan elevado cuando ellos no lo cobraban).
Por no hablar de que el ayuntamiento esta lleno de familiares suyos, cuñados, esposas, hermanisimos,detro de poco seran hijos , lame culos.
La politica de Paracuellos es como el CULO cada uno tiene el suyo
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento