Volver al foro
R
raizcuadrada
12/01/2009 18:11

Informacion sobre el nuevo colegio ANTAMIRA

Informe de la Asociacion de Vecinos de Miramadrid sobre el colegio concertado Antamira

63.204 lecturas | 114 respuestas
La Asociacion de Vecinos de Miramadrid publica informacion sobre el nuevo colegio concertado Antamira de una reunion con la Direccion de Anta Educacion en:

http://www.avmiramadrid.es/foro2/forumdisplay.php?fid=1
 
R
ragarrin
19/05/2012 22:10

CUANDO LA EDUCACIÓN ES UN NEGOCIO.


Aguirre amortigua la crisis del ladrillo con la educación concertada
Arturo Fernández, presidente de la CEIM, y la promotora de cooperativas ALFEDEL SL son algunos de los principales beneficiarios de esta política

Estas empresas GECESA Y ALFEDEL habrían ganado 400 millones de euros en proyectos vinculados a colegios

El modelo madrileño cede 180.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de edificios gratuitamente y renuncia a la gestión administrativa de los centros

Gorka Castillo/Miguel Ángel Blanco, 10/02/2011 | 22:01 h.
20 comentarios Comentar Twitter Meneame Facebook Enviar Email Imprimir A Aumentar tamaño de fuente Reducir tamaño de fuente
El Gobierno regional ha encontrado una salida a la crisis en la construcción favoreciendo la entrada de empresas privadas en el sector educativo subvencionado. Según denuncia el sindicato FETE-UGT, una de los beneficiarias de este modelo implantado en Madrid es GECESA, firma relacionada con el grupo hostelero de Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que ya ha abierto cinco grandes centros en la región. Otra es ALFEDEL SL, promotora de cooperativas con sede en Valdemoro y registrada legalmente para desarrollar una actividad “de consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial”, que ya tiene proyectada la construcción de 18 centros educativos en la región.

El Ejecutivo de Aguirre está realizando concesiones de terrenos a estas empresas por periodos de 50 a 75 años y a precios que oscilan entre los 5.000 y los 6.000 euros anuales, según cuenta a Estrella Digital Eduardo Sabina, responsable de Acción Social de FETE-UGT Madrid. En un informe publicado por este sindicato, se afirma que entre ambas firmas superan los 400 millones de euros de inversión. Y añaden que “esta situación es crítica en la educación infantil de 0 a 3 años, donde la gestión pública apenas llega al 18%”.

Este modelo, que debería suponer un ahorro para la Administración, al no asumir los gastos de la construcción ni del mantenimiento de los edificios, se está convirtiendo en un negocio redondo para empresarios cercanos a la presidenta. Según estimaciones realizadas por el sindicato, los nuevos centros se están construyendo sobre parcelas cedidas casi gratuitamente por la Comunidad de Madrid. “Ceden el suelo, te ponen el cliente gracias a las viviendas que han sido construidas en los alrededores y les pagan a los profesores mediante la regulación del concierto educativo. Las concesionarias gestionan el centro y exigen cuotas al alumnado para que el negocio sea rentable. Es un modelo perverso”, relata Eduardo Sabina.

Hasta ahora, el Gobierno autonómico ha transferido 180.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de edificios y ha renunciado a la gestión administrativa de los nuevos centros. “Tiene que haber oferta para todos”, afirmó recientemente en la Asamblea de Madrid la consejera de Educación, Lucía Figar. Sin embargo, sindicatos, oposición, asociaciones de padres e incluso algunos colegios concertados consideran que este sistema "favorece el negocio de unos pocos con el dinero de todos".

Reducto de marginados

El balance anual sobre la enseñanza en Madrid no puede ser más desalentador. La educación pública se muere en la Comunidad. La política implantada por el Gobierno de Esperanza Aguirre favorece la matriculación de alumnos en centros privados y concertados. Organizaciones sindicales como UGT y CCOO y asociaciones de padres consideran que el sistema de financiación educativa del Ejecutivo regional “terminará convirtiendo a la enseñanza publica en un reducto de marginados”. Los centros privados y concertados han absorbido este curso a 441.091 alumnos, el 46% de escolares matriculados, cinco puntos más que en 2000. Sólo la crisis económica y la segregación étnica practicada por algunos colegios privados han sostenido los índices de matriculación pública en unos limites “tolerables”.

Con estos datos, Madrid asciende a la segunda posición del ranking nacional de enseñanza privada y concertada, según datos del Ministerio de Educación. Sólo el País Vasco le supera. El Gobierno regional defiende el respaldo de su modelo como una forma de garantizar la libertad de elección de los padres.

En la región hay 580 colegios concertados, 1.113 privados y 1.646 públicos. Este año se ha incrementado un 6% el número de aulas concertadas (750), ha disminuido un 21,6% la inversión en infraestructuras y un 5%, los fondos para gestión administrativa. El gasto anual medio en la enseñanza pública asciende a 658 euros, frente a los 1.433 euros de la concertada, según los últimos datos publicados por el INE. Y eso aunque ambos modelos son gratuitos por ley y los dos se sostienen con fondos públicos.

En peor situación se encuentran la escuelas infantiles. El 61,54% del alumnado está matriculado en centros de titularidad privada y el 38,46%, en centros públicos. En un informe sobre educación infantil, FETE-UGT denuncia que “la mayor parte del alumnado en esta etapa está sujeto a unas tarifas de escolarización sin control alguno”. La gestión pública en esta fase educativa llega solo al 18%. La última escuela infantil pública creada se remonta al último Gobierno socialista de la Comunidad, hace más de 16 años.

Durante los Gobiernos del PP, solo se han construido escuelas infantiles de titularidad pública pero con gestión privada. Asimismo, según indica FETE-UGT en su estudio, “dos de los centros públicos han sido reconvertidos para ser gestionados por empresas privadas”.

 

 
A
adri_vb
18/08/2009 20:13
alguien sabe si van a abrir una piscina ahi? es q yo sy monitora de natacion y socorrista titulada y a lo mejor les hace falta personal para impartir clases,sabeis donde puedo contactar para inrofmarme?
un saludo
 
L
lidiaa
17/04/2009 14:00
Aclarado soleave, yo sólo sé lo que leí en la página de Anta y luego me puse a buscar en la lista de los mejores colegios y aparece el Punta Galea. Yo no sé quién concedió el colegio, pero habrá sido o la Comunidad o el Ayuntamiento, no lo sé, pero supongo que presentarían un proyecto junto con más empresas educativas y ellos lo ganarían. Supongo que sería lo mismo que el otro colegio que hay funcionando.
 
S
soleave
16/04/2009 20:15
Y para mi Lidiaa!! no interpretes mal mi comentario...
Nos alegramos y mucho de que gente preparada este con nuestros hijos, sólo he preguntado como sabeis de todo si todavía estan moviendo tierra y seleccionando personal.
La comunidad aprueba algo que aún existe solo en papeles?
o es la comunidad quien promueve el proyecto?
 
L
lidiaa
16/04/2009 11:21
soleave, con la ilusión que me hizo escribir el comentario y como me respondiste, hija, y todo porque leí, tal y como indico en mi anterior escrito, en la página de anta del pequeño curriculum que escribe de Sara Cruz García. Yo estoy contenta porque dos responsables de un colegio que vamos a tener en el pueblo y en los que yo voy a echar la solicitud para que entren mis hijos hayan tenido, y uno de ellos siga teniendo, puestos de responsabilidad en colegios que aparecen en los listados de los mejores de España. Yo voy a colaborar, si mis hijos entran, en que pueda ser un buen colegio y personas con ese currículo es una garantía para mí.
 
C
CARYAL
16/04/2009 09:19

Hola a todos,

El colegio está recogiendo también para plazas de primaria, ya que si hay un mínimo de 15 niños, la comunidad le autoriza a abrir aula.

Un saludo

 
cervi
cervi
16/04/2009 09:15
¿En el colegio Antamira están recogiendo solicitudes solo para educación infantil o también para primaria?

Gracias
 
S
soleave
14/04/2009 22:36
La entrevista esta genial, muy claro. Expresa su vocación de servicio y su linea cristiana en la formación de la persona trascendente.
 
lunazul
lunazul
14/04/2009 22:15
Buenas noches:
En La Comarca viene una entrevista con Angel Tunón.
Saludos.
 
M
marinac
14/04/2009 21:36
El curriculum de las cabezas visibles de Anta educación (angel Tuñón, carmen Davila y Sara Cruz) está en su web: http://www.antaeducacion.com/node/7.

El nexo virtual de unión de este colegio con el colegio Santa Maria del Pilar es Angel Tunón que actualmente es el coordinado pedagogico de este último.
http://www.santamariadelpilar.es/html/coordinador_pedagogico.htm. Esto no lo pone en la web de anta, pero buscando con el google se encuentra.

Aparta de estos tres no creo que nadie tenga información de nadie más porque el proceso de selección por el momento esta abierto.
 
S
soleave
14/04/2009 20:12
Me alegro por mis hijos y por todos nosotros.
Cómo sabeis tanto del profesorado que no me entero de nada? En la matrícula les han dado el cuadro docente?Porque de verdad que todos sabeis vida y obra de los futuros profesores, instalaciones,etc.
 
L
lidiaa
14/04/2009 13:22
Según he leído en la página web de anta una responsable del equipo técnico es Sara Cruz García, jefa del departamento de inglés del Punta Galea. Creo que debemos estar contentos porque este colegio también están entre los mejores. Un saludo.
 
Y
yolamix
08/04/2009 11:26
No,
no provienen del Ntra.Sra. del Pilar, sino de Santa Maria del Pilar, en C/ Reyes Magos 3, 28009 Madrid
Puedes ver la localización exacta desde su propia pagina web en:

http://www.santamariadelpilar.es/html/localizacion.htm

Tambien podeis encontrar muuucha información en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Santa_Mar%C3%ADa_del_Pilar
Donde tambien se hace mención de Angel Tuñón , el futuro director de Estudios...

saludos
 
C
cocoloco73
08/04/2009 09:51
marinac dijo:

El nuevo colegio no tiene nada que ver con el colegio Santa Maria del Pilar, salvo en que su director-socio es el coordinador pedagogico de aquel. Me imagino que hasta que el nuevo colegio empiece a funcionar.

< a href=http://www.santamariadelpilar.es/html/coordinador_pedagogico.htm target=_blank >http://www.santamariadelpilar.es/html/coordinador_pedagogico.htm< /a >

Por lo que te a mi me han informado los niños podrán tener clase de religión si los padres quieren, pero no se obligara a nadie a rezar en clase.


¿son los mismos que Ntra Sra del Pilar en la C/ Castelló de Madrid?
cuando fui así me lo confimaron...

Salu2
 
M
marinac
07/04/2009 20:56
El nuevo colegio no tiene nada que ver con el colegio Santa Maria del Pilar, salvo en que su director-socio es el coordinador pedagogico de aquel. Me imagino que hasta que el nuevo colegio empiece a funcionar.

http://www.santamariadelpilar.es/html/coordinador_pedagogico.htm

Por lo que te a mi me han informado los niños podrán tener clase de religión si los padres quieren, pero no se obligara a nadie a rezar en clase.
 
S
soleave
07/04/2009 20:46
Hola
Entonces nuestra escuela tiene formación religiosa como el Santa María, o es parte del mismo por eso no importa que aún no este concedidas las licencias y el número que nos han dado es del otro cole?.
 
Y
yolamix
07/04/2009 15:55
Hola,
Buscando un poco por internet referencias del colegio del que proviene el futuro Antamira, he encontrado esto:

http://www.santamariadelpilar.es/noticias/curso_2008_2009/2009-03-12Documento100ColegiosElMundo.pdf
http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/madrid.html

Tambien aparece en el famoso listado de resultados de la prueba de 6º de primaria con bastante buena puntuación.

Ojala se parezcan estos buenos datos al futuro cole, me conformo con la mitad de bueno ;-)….

salu22
 
C
Carmentm72
03/04/2009 15:26
El día 14 o 15 ya estarán los sobres para las solicitudes, para 2º ciclo de infantil y primaria. Los de primaria (aunque en un principio iban a empezar en el 2010) hay que echar los sobres, ya que hay una posiblidad de q lo abran para Sept.09 si somos suficientes.
 
F
fernandohumax
24/03/2009 19:38
Me he quedado de piedra leyendo los comentarios de este foro. Pero no podían ser de otra manera ya que los que más presumen de tolerantes, demócratas, etc., son precisamente los más intolerantes y radicales.

La libertad empieza por el respeto a la libertad de los demás. Empieza por entender que quien no piensa como yo, no esta contra mi, quizá pueda tener razón. Pero hacer entender esto es inútil a quien no quiere entenderlo porque solo él tiene la razón. Y su razón es querer ADOCTRINAR a los niños en lo que considera es la única verdad, la suya.

Pues yo no quiero SU EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. Con este final está todo claro. Saludos.
 
M
miramadriles
24/03/2009 13:03
me cuentan que ya no hay plazas de 2-3 años... ¿ sabe alquien si la nueva escuela infantil municipal o de la comunidad de madrid( no se bien) está abierta en septiembre y donde estará ubicA? gracias
 
R
rocipochi
24/03/2009 13:00
Alguien sabe la como es la distribución del cole? a que calle da la entrada y a cual los patios? Es por ir haciendome a la idea en caos que se va a formar frente a mi casa.....Gracias
 
C
Carmentm72
23/03/2009 18:08
Si, ya me metí esta mañana.Esta bien para ir preparando todo.Gracias.
 
O
oscaran
23/03/2009 17:04
Proceso de admisión del alumnado en educación concertada, incluido primaria.
Para ir preparando la documentación.

http://www.antaeducacion.com/node/18
 
C
Carmentm72
23/03/2009 15:42
Hola a tod@s.Yo si le doy un voto de confianza, porque nos gustó el trato recibido y porque si se cumplen las espectativas del proyecto y del sistema de educacion (que viene avalado x gente muy cualificada y con mucha experiencia) va a estar muy bien.En Septiembre abriran ed. infantil hasta 6 años.Pero si hay bastantes solicitudes para 1º y 2º de primaria, pues tambien lo abriran en Sept del 09.Que sobretodo nos vendria bien a los que tenemos hijos en ambas etapas.Si no... pues no tocaria el 1er año estar de un cole a otro.Ciao!!
 
S
soleave
08/03/2009 23:35
Nos darán las becas de primero de infantil, aunque no exista el edificio escolar?
 
S
sorayi
07/03/2009 18:45
Me ha encantado el trato recibido y lo que me ofrecen. Yo también voy a darles un voto de confianza. Espero y deseo que el ayuntamiento no les pongan muchas trabas porque irían también en contra de los vecinos y no sólo del cole, que no tienen culpa que no haya concedido Esperanza Aguirre un colegio público.
 
S
soleave
05/03/2009 22:03
Buenas noches.He matriculado a mi niña en primero de infantil. Estupendo todo lo que nos ofrecen y creo fundamental darles una oportunidad.
Ahora mi duda, podremos acceder a las becas del primer ciclo de la comunidad?Lo he preguntado por la mañana, en principio me dicen que aceptan todo los cheques y me dan un número de centro para acceder a las mismas.
 
Y
yomism
04/03/2009 13:36
Isthar, no entiendo cómo puedes generalizar por igual a todos los colegios privados cuando defiendes que no se pueden generalizar por igual a todos los colegios públicos y más cuando el nuevo que van a abrir en nuestro pueblo aún no han comenzado. Precisamente debemos exigir a la pública porque es de todos y los que paguen la privada que exijan a la privada si ven que no cumplen lo que le vendieron. Las titulaciones tienen que entregarlas en delegación porque si no están habilitados no pueden impartir esa materia en la privada y, precisamente en la pública sí suelen pasarla más por alto. Te pongo un caso, en un colegio público no había docentes de música y como uno maestro sabía tocar la guitarra, dio la música. Pero como vuelvo a decir, hay que dejar trabajar a los profesionales tanto en la pública como en la privada y los padres que participen para mejorar, porque así beneficiará a sus hijos que son, en definitiva, el fin principal y último de la educación y no destruir y menos cuando aún no está ni construido.
 
Isthar82
Isthar82
03/03/2009 15:19
Meche, totalmente de acuerdo contigo, desde luego! Yo no idealizo la educación pública, sólo doy sugerencias de qué se debería valorar en la privada para que, ya que te hacen pagar, no te cuelen una mediocridad a costa de venderte pistas de tenis o equitación. Lo de profesores dando algo que no han estudiado en la pública son los menos y en casos muy excepcionales, pero ¿en cuántos concertados el que da mates da biología? ¿tiene ambas carreras?

Está claro que la educación pública tiene grandes problemas (unos centros más que otros) y que habrá profes que no den palo al agua, por eso digo que YA QUE CAMBIAS ELIGE BIEN y ya que PAGAS exige CALIDAD.

Del mismo modo que, después de haber trabajado en varios campamentos y colonias, miedo me daría mandar a mis hijos a uno, y el día que lo haga me aseguraría de cositas como: que sean monitores TITULADOs que el socorrista de la piscina TENGA TÍTULO o que los monitores ESTÉN DADOS DE ALTA Y TENGAN CONTRATO. Sí, parece obvio porque sino, sería un campamento ILEGAL pero ya he estado en unos cuantos así...En que pedir que me den de alta en la seguridad social lo consideran una rareza y en que de cada 10 monitores 2 tenemos titulación. Suerte que no pasan más desgracias...
 
M
meche
03/03/2009 14:59
Tampoco hay que idealizar .....
Para entrar en a publica has de hacer un examen, cierto, pero..... ¿ y una vez dentro ?
A lo mejor te encuentras una profesora de Literatura que un año le piden que dé Frances, o una persona de Matemáticas que le dicen que de Economia o Informática o uno de Biología dando Matemáticas (TODO absolutamente CONTRASTADO que para eso soy del gremio, interino a más señas).
De la misma forma te encuentras al número 1 de la promoción de Matemáticas y la nota más lata en la historia de una oposición de baja por depresión tras una semana dando clase por que no sabe qué hacer con los alumnos.
Por no entrar en el debate de un sistema que obliga a escolarizar personas sin conocimiento, o poco, de castellano y el impacto que sobre el resto del grupo y su nivel tiene.
por no entrar en el debate de la disciplina y la capacidad del profesor de tomar medidas disciplinarias ante alumnos que sistemáticamente te revientan las clases, etc.etc.

Siempre son generalizaciones y siempre encontraremos ejemplos de uno y otro bando en unos y otros centros. De la misma forma que se puede debatir de como te ha ido por la Sanidad pública o privada o con uno u otro médico.
 
Isthar82
Isthar82
03/03/2009 14:01
Hola Maria06, yo en ningún momento he hablado del colegio de Jesuitas del Recuerdo, el cual no conozco, sino de los colegios de Jesuitas en general. Yo estuve en el de Gijón y esa es mi experiencia, una educación excelente, era concertado en primaria y a mí ni al resto de compañeros nadie me recordó cómo de torpe o lista era ni cómo de saneadas estaban las cuentas de mis padres. Desconozco cómo funcionen en resto de colegios jesuitas pero me consta que (al menos en general) los profesores están bien formados, mi tío fue casi jesuita y les obligan a sacarse una carrera (antes en los colegios dabas clase sólo con se cura o monja), luego se salió y se hizo catederático de instituto. Hoy en día la mayor parte del profesorado en los centros religiosos no es ni cura ni monja, pero creo que cualquier centro, religioso o no, con una trayectoria consolidada puede (que no siempre será así) ofrecer más.

Si yo fuera a llevar a mis hijos a cualquier colegio no público, me interesaría preguntar cosas como:
1) Qué formación van a tener los profesores de mis hijos (en secundaria, en primaria está claro que son maestros) es decir, si puede ocurir que el de biología de matemáticas o el de matemáticas física y química.
2) ¿Cuántas horas de clase van a dar los profesores de mis hijos y si van a hacer guardias de comedores etc o eso lo va a hacer otro personal especializado? POrque está claro que un profesor explotado es un profesor descontento y es un profesor que a la primera de cambio se va a ir a otro sitio donde le exploten menos. Y porque está claro que un profesor que da 39 horas de clase + comedores + tutorías
+ reuniones no va a tener tiempo de preparar las clases por muy motivado y formado que esté.

3) Si a los profesores de mis hijos les van a pagar o no el verano, súmese a lo del profesor descontento.

4) Si los profesores de mis hijos son elegidos en función de que pongan el dinero para ser cooperativistas o a esto se unen otro tipo de pruebas de selección como en muchas empresas se hace (psicotécnicos mismamente que te los hacen hasta para picar números en un ordenador, cuánto menos para educar a mis hijos)

5) Si los profesores de mis hijos van en parte a proceder de otro centro (El Pilar o el que sea) en cuyo caso trataría de conocer cómo funciona dicho centro.

Bueno, espero que este punto de vista desde el otro lado, pueda servir a alguien, y de verdad, ojalá deis con unos profes estupendos, que no dudo que los hay en todas partes.
 
W
weg
03/03/2009 13:46
Esto es alucinante: una persona que no es católica y que ni siquiera, lógicamente, tiene a su hija bautizada, se plantea llevar a la criatura a un colegio de inspiración cristiana que los que sí lo somos estamos deseando que abra. Y para colmo se sirve en criticarlo. ¿Pero qué pasa? Vamos a ver, que esto es libre. Que el que no sea católico tiene otras opciones.
 
M
maria06
03/03/2009 13:31
Conozco el colegio del Recuerdo (Jesuitas) de primera mano, y sí la reputación que tiene es enorme, pero vive muuuucho de su pasado como gran colegio.

De todas formas tanto antes como ahora, precisamente en ese colegio pesan más las familias de gran reputación y con cuentas corrientes bastante saneaditas, que las pobres familias que llevan allí a sus hijos haciendo cada mes un gran esfuerzo.

Asimismo pesan mucho más los niños espabilados que con poco esfuerzo consiguen grandes objetivos que los niños que no son tan listos y que se esfuerzan muchísimo, pero que todos los días alguien se encarga de recordarles lo torpes que son..

Y ya si encima de no ser tan listo tu familia no tiene un duro, mejor búscate la vida que el Recuerdo no va a ser tu sitio..

Así que quizás los Jesuitas, no son el mejor ejemplo...
 
Isthar82
Isthar82
03/03/2009 12:50
Bueno, creo no haber faltado al respeto a nadie pese a que se haya ironizado con mis mensajes con cosas como lo de"mi primo", las cuales, oye, no me tomo a mal, esto es un foro, no una charla en Cambridge. Yo tranquila estoy a más no poder, a mí esta decisión vuestra no me afecta en absoluto, no tengo hijos, si los tuviera irían a a pública y mi vida sigue exactamente igual lleves a tus hijos donde los lleves. Por lo tanto, sólo trataba de sugeriros y argumentar por qué creo que deberíaris informaros de qué tipo de profesores van a tener vuestros hijos además del resto de aspectos, a lo mejor descubrís que son estupendos, ojalá, o que no lo son. Pero creo que es algo MUY importante para tomar una decisión. Más que un prefabricado o que alemán o chino. Ahora, quien tenga fe ciega en eso, pues él mismo. Como dice alguien, no creo que apliquéis esa fe ciega cuando os operáis o contratáis a una asistenta a la que pedís referencias...No mira si es que yo hablo turco y alemán, soy fuerte, guapa y simpática ¿Pero has limpiado más casas? No, pero fíjate qué uniforme te voy a traer más reluciente...En fin

Respecto a las calificaciones brillantes de los privados, una amiga, después de varios años dando clases en un colegio de (supuesto) renombre bilingüe y caro a más no poder la echaron porque no quiso aprobar su asignatura a dos chicos que no habían hecho nada en todo el año bajo el aplastante argumento de dirección de que "los padres no pagan un pastón porque sus hijos suspendan". Ella no se sometió a tal argumento y ahora está en la pública. Obviamente dará las clases tan requetebien como antes, pero es indudable que las condiciones en que trabajas influyen en tu modo de trabajar. Desde luego, yo no quiero esos valores para mis hijos, tanto pagas tanto vales y haz lo que quieras o no aprendas que como pago aprobarás. OBVIAMENTE no digo que siempre sea así SÓLO SUGIERO QUE LO AVERIGÜEIS

Lo dicho, mi única intención era dar otro punto de vista de algo que creo que deberíais valorar junto con el resto de cuestiones. No dudo que los profes puedan ser estupendos (sobre todo si proceden de un colegio como el Pilar con cierta trayectoria. También he dicho que colegios como los jesuitas (estos los conozco de primera mano) son grandes colegios. Siento por el que se haya sentido ofendido, lo cual, no termino de entender, pero bueno.

 
Y
yomism
03/03/2009 12:39
Ciudadano, sigo pensando que 80 minutos al día de inglés para niños de 3 años es una pasada, si me presentaras a tus amigos eruditos en la materia para tener una charla con ellos te lo agradecería y así nos implicamos la comunidad en el tema.

Un apunte, la polémica se crea con el colegio Antamira y aún no se dice nada del Miramadrid, tufillo huelo. Con respecto a lo de si todos los profesores del Antamira son socios, he leído en lo del resumen de la asociación de vecinos que sólo son la mitad.

Lo de la enseñanza pública y privada. Cuando llaman de la bolsa de trabajo para cubrir bajas y vacantes, incluso hay docentes que tienen que dar materias que no son las suyas. En todos los sitios hacen los chanchullos, pero están habilitadas si no no podrían impartirlas. Hay que entregar una titulación en inspección educativa. Es más para la persona que alardea de haberse sacado la oposición, enhorabuena pero conozco a personas que fueron ni con la mitad del temario estudiado y tuvieron la suerte de tocarle ese tema. Es más, ahora mismo no tenéis ni idea de las innovaciones que plantea la nueva ley la mayoría de las personas que estáis trabajando ni en la pública ni en la privada. Vaya que os pregunto decirme las competencias básicas y no me decís la mayoría ni la mitad, ni cuál es el real decreto por el que se establece las enseñanzas mínimas tanto en primaria, como en infantil como en secundaria.

Lo de las horas libres del docente en un colegio privado o público, depende si es una cooperativa o no y el abuso que haya del personal, eso habrá que preguntarlo en información del colegio, cuál va a ser su organización y cómo van a dejar a trabajar al profesorado y no imaginar cómo va a ser a través de un foro.

Y como dije en mi intervención anterior, dejemos a los profesionales trabajar y nosotros colaboremos en hacer de los servicios de nuestros zonas de los mejores de Madrid. Y un negocio es un colegio privado, por supuesto pero a cambio nos ofrecen un servicio y exigiremos que se lleve a cabo tal y como nos lo venden. Y viva la pública y la privada que para eso estamos en un libre mercado. Saludos.
 
C
Ciudadano queinnn
03/03/2009 11:52
maribelph dijo:

Ciudadano queinnn, ¿consideras que experimentaron contigo la primera vez que te contrataron para trabajar? Entiendo que no tenias experiencia, como nos ha ocurrido a todos,¿y no hiciste todo lo posible para aprender y hacer bien tu trabajo, para mantener tu puesto y crecer? ¿acaso consideras que las personas para las que trabajaste recibieron un mal trato o trabajo mal hecho?

Mis hijos no considero que sean conejillos de indias por haber entrado en un colegio con profesores noveles y sin apenas experiencia, y creeme, quiero lo mejor para mis hijos. Pero reflexiona sobre esto: "yo no tenia ninguna experiencia en tener hijos y considero que lo estoy haciendo lo mejor que puedo e intento mejorar todos los dias".

Respecto a valorar la opinión de una profesora que considera que por haber aprobado oposición es mejor,.. no voy a entrar en polémica, estoy segura que es una gran profesional y habla por experiencia propia, pero seguro que si preguntamos a su "primo" se habrá pasado días y noches preparando esa asignatura de geografía que imparte e intentando lo mejor para sus alumnos.

Y lo de los colegios de La Moraleja: Mira, yo he tenido la suerte o no, de haber ido a colegios privados, primero uno en Madrid y después en BUP y COU a otro en la Moraleja, y la verdad, pese a su reconocido prestigio, buen funcionamiento y estupenda educación, no me considero ni mas educada, ni mejor formada, etc, que cualquiera de mis amigos o conocidos que han estudidado en colegios públicos y han hecho después su carrera universitaria como yo.

En fin, que mi reflexión es que ni todo lo bueno que dicen es tan bueno, ni todo lo malo tan malo, y que el que nuestros hijos sean bien educados, con buenos conocimientos y en general buenas personas no depende solo de su colegio o de sus profesores, depende sobre todo de nosotros, los padres, de cómo los eduquemos en casa, de como les motivemos para que aprendan con su profes en el cole, y de como les hagamos entender que todos pueden ser igual de buenos tanto en colegios públicos como privados, caros o baratos.

Madre, que preocupada estoy con estas chapas que suelto ultimamente,.. me lo haré mirar.

Un cordial saludo


No lo entiendo muy bien, pero cuando empecé a trabajar yo era muy mayor de edad y como tal siempre fuí dueño de mis actos y decisiones ; pude determinar que el trabajo, la gente o el entorno no me convenía y decidir dejarlo, o pude decidir lo contario. Los niños NO pueden hacerlo ya que TU decides por ellos. Quise hacer bien mi trabajo desde el primer momento y después de 20 años en ello te aseguro que ahora lo hago infinitamente mejor que entonces. Puestos a comparar, ¿Prefieres que un recién salido de la Facultad de Medicina te extirpe un tumor maligno o prefieres que lo haga un médico experimentado y reconocido? Peor te lo pongo: imagina que el tumor lo tiene tu niño...No fastidies.

Seguro que con tu primer hijo pusiste el mayor de tus empeños en ser la mejor madre, pero seguro que con el segundo lo fuiste mucho mejor y con el tercero muchísimo mejor. En cualquier caso no siempre la voluntad es suficiente para ser bueno en nada, es loable pero a veces no suficiente y esto es Ley de Vida.

Matriculando a los niños en un colegio nuevo, nuevo, (sin referencia alguan) los estás poniendo, obviamente, en una situación impredecible. Es objetivo. Si los quieres llamar "conejillos de indias" es cosa tuya. Yo no he empleado ese término. Cada uno que lo llame como quiera.

Qué la educación de los niños no depende sólo del Colegio es una verdad como un templo, pero, no te equivoques, te recuerdo que si echas cuentas verás cómo, quitando las horas de sueño, tus hijos están casi el mismo tiempo en el Colegio que fuera de él, si no más. El Colegio es, por tanto, FUNDAMENTAL en la educación de los niños.

Nada mejor que la experiencia: amigos míos de la época escolar, perfectamente capaces intelectualmente, se quedaron en el camino por no haber asistido a un Colegio donde les exigieran aquello que su inconsciencia natural a esas edades les impedía ver. No confíes tanto en lo que dices, ahora que has llegado donde has llegado, pues nadie es capaz de ver el futuro, y un buen Colegio es fundamental para que ese futuro (que no es tuyo sino de tus hijos) no se tuerza.

saludos
 
Shark
Shark
03/03/2009 11:27
lunazul dijo:

Buenos días:
Estoy leyendo este hilo desde el principio y al final ha salido el tema de siempre, enseñanza pública frente a la privada.
Yo no voy a defender ninguna, pero le voy a decir a isthar82 que yo conozco a gente en este mundillo, seguro que no tanto como el/ella y hay muchos profesores de la pública que llevan a sus hijos a la privada.
Y no me puedes decir que todos los profesores de la pública son maravillosos y los de la privada unos ineptos.
Mis hijos han pasado por la enseñanza pública y la concertada y hemos tenido de todo, profesores buenos y no tan buenos en las dos.
Y cuando abran el colegio público, me vas a decir que los primeros años de funcionamiento no tendrá la misma descoordinación que cualquier otro colegio privado.
En fin que cada padre tome la decisión que crea más conveniente y suerte.
Saludos.

Perdona que te contradiga, cuando abran el nuevo colegio público en Paracuellos, todo estará robotizado, los niños no irán a clase porque mentalmente y a través de unos cascos subsónicos de ondas alfa, se conectarán con sus profesores que no serán humanso sino ordenadores de última generación que se adaptarán al cociente intelectual de cada uno y que será de 12, más o menos el de un calamar, porque ya la facultad de pensar, no será una característica evolutiva y .....bla,bla,bla.....eso sí se crearán organos de gestión inferiores al del ayuntamiento con la creación de un número indeterminado de nuevos funcionarios, que tampoco necesitarán ir al trabajo.....y ....¿¿¿quien seguirá de alcalde o en un cargo de responsabilidad????..Todo esto en el año del senor de 2083 (por cierto seguiremos optando a organizar las olimpiadas, lo que pasa es que el tiro olimpico será con laser)

Ironía, para el que no lo tenga claro y su cociente intelectual ya esté próximo al de las ranas.

Saludos



 
Isthar82
Isthar82
03/03/2009 11:19
Solo 2 cisillas:
1) No sé en qué momento he dicho que yo sea mejor que nadie...estoy dando por primera vez clase como cualquier otro pero hay 2 diferencias fundamentales: yo estuve un año estudiando (otras personas están 3 meses o 5 años) y pasé un examen nada fácil, aunque no obtuve plaza. Si hubiera dado clase antes de ese año de estudio no hubiera tenido mucha idea de casi nada de lo que doy (pese a haber hecho una carrera, cursos etc como todo el mundo) pero nadie te prepara para ser "profe". Obviamente no soy mejor, pero ahora estoy más preparada que yo misma antes (no voy a compararme con otros cada cual estará como esté)

2) Mi "primo" para desgracia suya NO puede preparar nada porque está unas 45 horas en el colegio, del resto del tiempo, entre dormir, lavarse y corregir tiene bastante, las clases las improvisa y no será por deseo propio. yo (y cualquier profe de la pública) tengo 18 horas semanales y un máximo de 25. En mi casa dedico cosa de 4 horas mínimo diarias a preparar mis clases que no es tarea fácil. POdría no hacerlo, pero al menos tengo la opción.

Mi "primo" en verano tiene que trabajar porque no le pagan...así que tampoco lo podrá dedicar a preparar nada.

Como veo que la gente (mayoría) se siente ofendida con mis sugrerenciaS de que os informéis del tipo de profesorado, pues nada, majetes, suerte con vuestra elección, sólo es una sugerencia bienintencionada que yo cobro igual todos los meses vayan donde vayan los niños de los demás.
 
lunazul
lunazul
03/03/2009 11:14
Buenos días:
Estoy leyendo este hilo desde el principio y al final ha salido el tema de siempre, enseñanza pública frente a la privada.
Yo no voy a defender ninguna, pero le voy a decir a isthar82 que yo conozco a gente en este mundillo, seguro que no tanto como el/ella y hay muchos profesores de la pública que llevan a sus hijos a la privada.
Y no me puedes decir que todos los profesores de la pública son maravillosos y los de la privada unos ineptos.
Mis hijos han pasado por la enseñanza pública y la concertada y hemos tenido de todo, profesores buenos y no tan buenos en las dos.
Y cuando abran el colegio público, me vas a decir que los primeros años de funcionamiento no tendrá la misma descoordinación que cualquier otro colegio privado.
En fin que cada padre tome la decisión que crea más conveniente y suerte.
Saludos.


 

Fin del hilo
115  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento