Volver al foro
calvete
calvete
19/02/2009 19:06

1-INICIO - SOLUCION A LOS BORDILLOS....¡¡¡YA!!!

¿Cómo podemos solucionar los bordillos de los garajes en Miramadrid?

14.762 lecturas | 109 respuestas
En relacion a lo hablado en los posts originales

del http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/2343596_solucion_a_los_bordillos_de_los_garajesya.html?page=1
al
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/2343596_solucion_a_los_bordillos_de_los_garajesya.html?page=8

Se me ocurre con este post de Inicio de la movilización:

* consensuar el impreso para recogida de firmas

* no haria falta quedar fisicamente para repartir el modelo resultante, bastaria con llegar a una relación de nicks voluntarios + calle autoasignada

Asi abririamos el plazo EN PRINCIPIO DURANTE UNA SEMANA para
*recabar el maximo de firmas de nuestra calle.
*animar y comentar a conocidos residentes en otras calles para que se sumen a la iniciativa antes de iniciar la quedada con el proximo post numero 2 y agrupar los resultados obtenidos.

¿que os parece empezamos?



 
trolo12mas1
trolo12mas1
25/12/2009 20:01
sector2, firmar esto es solicitar el pago del vado.
No, no es una amenaza. Es la forma de funcionar de nuestro ayuntamiento.
Es preferible callar, agachar las orejas y obedecer. Cultura paracuellense.
 
S
sector2
11/11/2009 13:00
este es el mensaje,¿donde y cuando tengo que ir a firmar.

Por favor Nos puedes avisar en este foro?

Recogida de firmas de ICxP


ICxP ha estado recogiendo firmas en contra de las subidas de tasas e impuestos y de la decisión adoptada por el Ayuntamiento con respecto al problema de los bordillos en Miramadrid.

También nos anuncian que están buscando una fecha adecuada para la entrega oficial de estas firmas y quieren aprovechar la ocasión para respaldarlas con una movilización frente a las puertas del Ayuntamiento.

Entendemos que la única forma de que este equipo de gobierno tome en serio la voluntad de los vecinos y respete sus derechos, pasa por demostrarles que existen muchas personas de carne y hueso descontentas con su actuación y no tan solo unos cientos de nicks anónimos.

En los próximos días ampliaremos información.
Desde ICxP, os invitamos a uniros a ambas iniciativas.
 
calvete
calvete
11/11/2009 12:27
Sector2

no parece que te entiendan

que ya han colaborado en el tema

y auqneu el tema esta igual o peor

como le han dado una vuelta ya esta  quede como quede

mejor para ellos unos pocos, vamos lo de siempre

le echaran una capita de tierra

y a por lo siguiente tema (que va a ser el mismo para ellos y otro diferente para

nosotros) y va a servir para apaciguar a las fieras que hemos venido  a vivir a este zoo

Patetico
 
S
sector2
11/11/2009 12:22
¿Esto no impide seguir reclamando lo que es justo? ya que NO esta solucionado el tema para la MAYORIA de gente de paracuellos.
 
S
sector2
11/11/2009 12:07
Ahora que tienen mucho dinero es cuando tenemos que hacer fuerza entre todos y solucionan algún tema de los que tienen abiertos o presionamos para que se vayan a sus casas.

Y yo por supuesto que con la AVM o con la asociación de OTROS vecinos afectados (que somos muchos) estoy dispuesto a seguir luchando hasta que lo solucionen o se les caiga la cara de vergüenza. desde luego este tema no se puede olvidar porque se lo han solucionado a los miembros de la AVM.

No nos podemos rendir sino la próxima sera mas gorda y mas cara.
 
calvete
calvete
11/11/2009 11:21
Cuando hablan que estan en un tema, malo

en ello estamos me dijo un politico local

al cabo del tiempo me doy cuenta que son monotema

solo tienen uno al final de todos

que es como sacar el dinero de la caja comun

Vias miles

Ojo que no se les puede llamar ladrones

sino gestores del bien comun o algo asi

Jetas y extraterrestres sois


Ir luego a la casa de quien este parado pidiendo su voto

para que
para vuestro tema?



 
S
sector2
11/11/2009 11:11
y esto que cuentas quiere decir que el tema lo han zanjado?
yo lo he reclamado antes durante y después del periodo tanto por teléfono por escrito y en el ayuntamiento y todavía estoy esperando una contestación que no sea dame otros 500 euros por lo que esto efectivamente es una cuestión de egoísmo pago a los cuatro que tiene representacion o enchufe para que se callen y a los demás que les den o que paguen mas mas y mas queréis que os paguemos las comidas en el pelas para que podáis hablar tranquila mente de cuanto nos queréis robar ?
Que vergüenza!!!!!!!!!
 
calvete
calvete
11/11/2009 11:08
Me parece que no me apuntare al clus

Es ridiculo que se hable que lso vecinos hemos comprado las calles
y se quedan tan pichis

y para poner la guinda decir que como no has llamado no te lo han hecho

Ridiculo tras ridiculo.
Dios los cria y ellos se juntan para no dar pie con bola

Vaya asociacion de no se que.
A tomar el pelo a vuestros padres
 
S
sector2
11/11/2009 09:53
Que no se olviden del tema ya que nos han robado medio sueldo que hagan algo a todos los vecinos por igual y no solo a los amigüitos!!!! es una vergüenza pasar por una calle y ver uno rebajado y el de al lado no que vergüenza!!!


 
J
jorgeechegaray
03/11/2009 12:30
recupero este tema...
Os habéis fijado en los rebajes de los bordillos de entrada al centro comercial??
Por qué no tenemos los mismos en nuestras casas? Aquí si se pueden poner como dios manda no? Aquí no hay peligro de que se inunde... manda carajo...
 
T
Tanchi
04/10/2009 14:37
Impreso enviado.

Gracias por vuestro tiempo Iceperos!!

Saludos
 
A
adri1989
04/10/2009 09:37

Estimado Seven:

Simplemente por matizar, te recuerdo que tu amadísimo Partido Popular, no ha sido capaz de arreglar este asunto desde que comenzó la primera piedra de Miramadrid.

Conocedores de toda esta situación desde hace muchos años, y pese a que siempre han comentado que urbanismo era de AIPJ, jamás han tratado de resolver este asunto.

¿No es Zurita en parte responsable de lo que hacían sus concejales?, ¿Por qué ahora en la oposición no saca su dote de mando y hace honor a su cargo en la oposición?.

Una vez más es ICP quien le está sacando las castañas del fuego.

Lamentablemente, vecinos, veremos esto en las próximas elecciones, hasta entoces a joderse los amortiguadores. Menuda panda de políticos interesados que hay en Paracuellos, unos por su mala gestion y otros por su pésima oposición.

Vergonzoso ¡¡¡

 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
03/10/2009 21:06
DNKROZ dijo:

Estás DENTRO del Ayuntamiento. Esto puede significar una localización espacial (vives allí), temporal (posteas desde el Ayuntamiento en ese preciso momento), ocupacional (eres un empleado del Ayuntamiento) ó bien política (perteneces al grupo de desgobierno).


Estimado DNKROZ, se te ha olvidado una quinta localización: AMBULANTE.

Mira, mira:

leon79 dijo:

¿Alguien de la zona que entienda de informatica?, creo que mi ordenador ha muerdo y necesito arreglarlo YA, si conoceis a alguien, avisadme, pleaseeeeeeeeeeeeeee
graciassssssssssssssssssssssssss


sabador dijo:

Yo
Los paso a recojer y los devuelvo 1 o 2 días despues,en función de la averia.
Si quieres dejo direccion de correo y me cuentas
asabador@gmail.com


sabador dijo:

Y de politica en el Ayuntamiento se bastante ya que digamos que estoy dentro



 
S
sabador
02/10/2009 11:01
Son igual de ilegales que los que ha puesto el Ayuntamiento en algunas de las calles. Y de politica en el Ayuntamiento se bastante ya que digamos que estoy dentro
 
S
sabador
02/10/2009 07:34
Hablabamos de bordillos no de politica
 
ushuaia
ushuaia
01/10/2009 17:23
Hola Stella_Doianova.

Me alegra tu respuesta, principalmente porque he tenido la oportunidad de leer algunos de tus comentarios vertidos en este foro y debo de reconocer que me causa cierta simpatía ver como despiertas sentimientos contrastados entre algunos/as foreros/as.
¡Chica!, si hasta has logrado que en tan poco tiempo escribieran un post para vetarte por tus opiniones. Eso, créeme, no es algo que se vea todos los días en el foro.

En fin, una vez formulado el comentario que espero interpretes como un cumplido, paso a responderte por alusiones.
Cita:
En Madrid, Noviembre será un mes en el cual habré de pagar 300€ de IBI (como el año pasado), más otros 100€ de la nueva tasa de basuras; un 33% de aumento. Y el alcalde es Gallardón, hasta esta mañana, al menos, del PP.

 
Madrid, Madrid, Madrid, esa urbe cosmopolita donde los ciudadanos deambulan de un lado para otro sin apenas conocerse ni saludarse, donde los vecinos de Tetuán tienen muy diferentes necesidades que los vecinos de Las Ventas, donde los atascos se asumen como si de plagas divinas se trataran y los socavones son aceptados como parte de la cotidianeidad paisajística de la ciudad.
Esa futura villa olímpica centro de todas las envidias regionales que esconde a sus gobernantes en burbujas de oro para que no puedan ser molestados o juzgados por sus desatinados actos.

Paracuellos, Paracuellos, Paracuellos, esa pequeña localidad donde los ciudadanos todavía se saludan por las calles, donde los problemas de los Miramadrileños (variante, educación, sanidad, etc,etc,.) son inherentes a los del resto de los Paracuellenses, donde los atascos tienen nombres y apellidos y cambian de color según el tono del semáforo o la voluntad del policía local de turno.
Ese pueblo que se mira con indiferencia desde las localidades cercanas y que contempla día tras día como sus gobernantes se pavonean por sus calles ajenos a la cruda realidad que sufren los vecinos.

Como ves, las diferencias son tantas que sería incapaz de enumerarlas sin incurrir en el aburrimiento, pero de lo que si soy capaz (y espero convendrás conmigo en esto), es de apreciar el papel fundamental que los vecinos de Paracuellos jugamos en el desarrollo de nuestro futuro y en la nada desdeñable capacidad de la que disponemos para cambiar las cosas que tenemos a nuestro alcance.
Cita:
Los políticos, todos, van por su lado y los ciudadanos, por otro. Los que nos gobiernan son unos golfos y los que esperan gobernar ya no tienen credibilidad, así que, dime, el próximo día de elecciones, ¿playa o montaña?.

Una es que no termina de decidirse.

 
Quizás no pueda ayudarte en esto pero no obstante te dejo un consejo por si pudiera resultarte de interés.
Yo hace algunos años que tomé mi decisión y créeme que no me arrepiento de representar a quien represento, es decir, de juzgar por lo que mis ojos ven y no por lo que otros quieren que vea, de actuar conforme a mis principios y no responder a falsos ideales (izquierdas, derechas, centros, etc,etc.), de luchar por conseguir lo que deseo y no apegarme al lamento o al victimismo, de sentirme orgulloso de todo esto y de no tener que caminar con la cabeza gacha por hacer lo que hago.

Por último, permíteme que te obsequie con una reflexión muy acertada para aquellos/as que tienden a generalizar la política y a los políticos:

“Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.” Adolfo Marsillach.

Lo difícil, lo realmente difícil, es llegar a discernir entre ambas.

Un saludo.
 
S
sabador
01/10/2009 14:25
Hasta que nuestro Ayuntamiento se decida ha retocar los bordillos, podeis utilizar cemento rapido y hacerlo vosotros mismo.De momento los empleados del Ayuntamiento no los quitan
 
ICxP
ICxP
01/10/2009 09:23
Gracias a todos/as por el interés demostrado.
Os adjuntamos el enlace correspondiente para que podáis descargar los impresos.

www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php
 
mynaim
mynaim
30/09/2009 18:46
Perdón, perdón, disculparme si he escrito de más. Soy nuevo y desconozco qué se ha hecho a este respecto; no dudo que se ha hecho mucho, y que bien hecho está.

Recojo las sugerencias recibidas, me he puesto en contacto con la AVM y con ICxP, a las que ofrezco mi colaboración en relación con estas iniciativas.

Un saludo
 
J
juanete
30/09/2009 13:41
Aparte de la reunión que menciona jouymj4xx, ICxP por esas fechas también celebró otra reunión, donde ponían los servicios jurídicos como partido a disposición de todos los vecinos, lamentablemente en esta ocasión y al igual que la reunión de la AVMM, acudió muy poquita gente, por tanto opino exactamente igual que jouymj4xx, quienes quieran hacer algo más por este tema, o en todo caso tener más información que no dude por favor en ponerse en contacto, tanto con unos como con los otros, es más, por parte de ICxP se va a colgar en este foro los impresos para la recogida de mas firmas, toda vez que se tenga resuelto como recepcionarlas con el máximo de discreción
 
mynaim
mynaim
30/09/2009 12:47
contraataque dijo:

Sí el tema es muy antiguo,  ya se intentó muchas veces organizar algo parecido y al final nada de nada.
El alcalde, concejales, constructoras, junta de compensación, y sus pu....   nos tiene bien agarrados con este tema y no hay manera de hacer nada legalmente.
Yo firmare pero la guerra esta perdida.  


Unas preguntas y observaciones, y perdonarme por el tostón. No soy abogado ni experto en estas cuestiones....

Entiendo que el proyecto de urbanización y la obra son conformes al Plan General (PGOUP), y la obra ha sido recepcionada por el Ayto. ¿Quizás alguien puede confirmar que efectivamente el PGOUP determina los bordillos utilizados para los vados?; no he sido capaz de encontrar estos detalles en la "versión light" del PGOUP que tengo.

Si lo anterior es cierto, supongo que no habría mucha base para ir contra los responsables de la urbanización (Junta de Compensación, autor del proyecto de urbanización, Empresa Urbanizadora, etc.), aunque quizás sí podría intentarse alguna acción contra el propio Plan General (redactado por el Ayuntamiento, según creo). En caso contrario, creo que sí tendríamos opciones de ganar un litigio contra los responsables de la urbanización.

Ahora bien: las acciones legales, una vez iniciadas, podrían demorar varios años en dar algún fruto y, mientras tanto, seguiríamos con los vados deficientes. Y hasta ahora, que yo sepa, no se han iniciado acciones legales contra nadie por este tema.

OPINO:

Los bordillos que han instalado son inadecuados. Me parece una vergüenza que hayan instalado miles de ellos sin percatarse de los problemas que provocan, y me apena ver que las autoridades actuales no quieren hacer nada al respecto. Espero que los responsables acaben con una sentencia en contra e indemnizando a los damnificados, y también espero que estas "inacciones" acaben pasándole factura a los gobernantes; sólo así se producirá la necesaria renovación en la política local.

No obstante, la situación de nuestros bordillos es la que es y, además de las posibles acciones legales que puedan ser pertinentes, yo personalmente querría que se resuelva. Para ello, creo que un camino posible sería consensuar una solución entre vecinos y Ayuntamiento para que se realicen las mínimas modificaciones que permitan usar los vados con normalidad, sin destrozar nuestros vehículos.

Por lo que sé, la iniciativa de ICxP del pasado viernes ha sido firmada por más de un centenar de personas. Con todo, aunque es bastante gente y un buen punto de partida, no me parece un número demasiado significativo respecto de los varios miles de vados construidos. ¿Sólo hay más de 100 (menos de 200) vados defectuosos en todo Miramadrid? No lo creo.

Me pregunto si la AAVV no podría organizar , a través de algún método de comunicación efectivo con los vecinos, una especie de encuesta que permita determinar qué cantidad de vecinos están afectados por el problema de los bordillos. Llamadme iluso, pero no me molestaría en lo más mínimo ver que la AAVV e ICxP unen fuerzas en este tema, sin partidismos políticos y con el único objetivo de lograr el bien común.

Un saludo



Editado por mynaim 30/09/2009 12:49
 
contraataque
contraataque
30/09/2009 00:41

Sí el tema es muy antiguo,  ya se intentó muchas veces organizar algo parecido y al final nada de nada.
El alcalde, concejales, constructoras, junta de compensación, y sus pu....   nos tiene bien agarrados con este tema y no hay manera de hacer nada legalmente.
Yo firmare pero la guerra esta perdida.


 

 
mynaim
mynaim
29/09/2009 16:50
DNKROZ dijo:

¿Podrías dar más información sobre cómo podemos firmar dicho escrito aquellos vecinos que no pudimos estar el viernes?


Hola DNKROZ, he hecho la misma pregunta que tú a ICxP por email; transcribo a continuación un extracto de la respuesta recibida.

..... "En vista del éxito cosechado el pasado Viernes (donde más de un centenarde vecinos/as respaldaron nuestras iniciativas), tenemos previstoorganizar en breve una nueva recogída de firmas a las puertas del nuevoCentro Comercial. En cuanto tengamos fijada una nueva fecha, lo comunicaremos a los vecinosy tendrás una nueva oportunidad para respaldar (si así lo consideras oportuno) dichas propuestas"....

No sé qué canal de comunicación utiliza ICxP para informar a los vecinos sobre convocatorias como esta, lo preguntaré, y si me entero de algo lo comentaré en este mismo hilo.

Un saludo
 
ICxP
ICxP
29/09/2009 14:24
Gracias a todos/as por vuestro apoyo.

www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php

Seguiremos informando.
Editado por ICXP 29/09/2009 14:26
 
mynaim
mynaim
25/09/2009 15:27
LGFE dijo:

Yo soy de Tierra, pero con independencia de la calle presentaremos el escrito.


Ojalá pudiéramos organizarnos todos los afectados para lograr algo con el Ayto. La propuesta de ICxP podría ser un buen punto de partida.

Un saludo
 
mynaim
mynaim
25/09/2009 15:20
ushuaia dijo:

Os informo de que varios miembros de ICxP estarán esta tade (a partir de las 19:30) en las puertas del nuevo Centro Comercial de Miramadrid para recoger firmas en favor de esta propuesta y en contra de la abusiva subida de impuestos.


Perfecto!! Me acercaría aunque no sé si podré llegar hasta bastante más tarde. Caso contrario, ¿sabes si estarán los formularios disponibles en algún lado para firmarlos en otra oportunidad?

Muchas gracias
 
ushuaia
ushuaia
25/09/2009 14:51

Os informo de que varios miembros de ICxP estarán esta tade (a partir de las 19:30) en las puertas del nuevo Centro Comercial de Miramadrid para recoger firmas en favor de esta propuesta y en contra de la abusiva subida de impuestos.

Ni que decir tiene que cuantos más vecinos seamos, más presión pondremos ejercer con posterioridad.

Un saludo.

 
L
LGFE
25/09/2009 14:44
Muchas gracias Mynaim

Yo soy de Tierra, pero con independencia de la calle presentaremos el escrito.

Saludos
 
mynaim
mynaim
25/09/2009 14:35
Hola LGFE,

Hoy por la mañana le pasé por email un texto a mi vecino, que transcribo a continuación. Es bastante similar al propuesto por ICxP.

EXPONE: El rebaje del bordillo de la acera, en el acceso a mi garaje, se ha realizado de tal modo que tengo dificultades para acceder al mismo. El acceso y salida implican maniobras inseguras para el vehículo, la vivienda y los peatones y, además, golpean los bajos del coche, con los consiguientes daños en el mismo.

SOLICITA: Que el Ayuntamiento adopte las medidas correspondientes para dar una solución al problema expuesto, ya que yo no puedo acometer las obras necesarias por encontrarse en espacio público


La idea era que él se encargaría de visitar a los vecinos de nuestra calle (Paseo del Radar) y facilitarles el texto, así como copias de la solicitud normalizada, para mayor comodidad, para que cada vecino incluya el texto (con las modificaciones que considere oportunas) en la solicitud y la presente al Ayto.

Si vives sobre el Paseo del Radar, seguramente recibirás lo que comento (junto con dos textos más para pedir la reposición de árboles y la instalación de badenes para reducción de velocidad en la calle). Caso contrario, el texto propuesto es el mencionado, aunque creo que cada uno debe poner el texto que crea conveniente.

Gracias por el apoyo, supongo que si el Ayto recibe unas 5000 solicitudes se dará cuenta de que electoralmente (sé que suena horrible pero al final lo que les interesa es acceder al poder o mantenerse en él) le resulta conveniente hacer algo respecto de los bordillos. Sin embargo, creo necesario que este asunto se siga, quizás a nivel de la AAVVMM o ICxP, ya que requerirá como mínimo una negociación firme con el Ayto. para que se realicen las obras, y especialmente si queremos que sea a un coste compartido y asumible por todas las partes (mi idea es que, por poner un ejemplo, si el costo fuera de €100 por vado y el Ayto me ofreciera un descuento de, digamos, €50 en la tasa de vado, yo firmaría). Mientras tanto, no pagaré la tasa por un vado deficiente y que me arruina el coche.

Un saludo


Editado por mynaim 25/09/2009 14:39
 
L
LGFE
25/09/2009 14:02
Hola Mynaim,

Yo también soy del sector 5 y sufro este problema.
Me uno a vuestra iniciativa. ¿Estáis usando el mismo texto exactamente?

Gracias
 
mynaim
mynaim
25/09/2009 13:19
Hola a todos,

Perdón por sacar a flote un tema antiguo y que quizás ya ha seguido otros derroteros, pero no estoy muy seguro si hay algo específico que yo pueda hacer en relación con este tema, ya que también lo sufro (M1 del sector 5).

De momento, mi vecino y yo estamos intentando organizarnos con el resto de los vecinos de nuestra calle (unos 15 o 20 chalets aproximadamente) para que cada uno presente una solicitud al Ayto, con un texto parecido al que proponía el servicio jurídico de ICxP en el siguiente documento:
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1291&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Luego de presentar la solicitud (me imagino la respuesta que recibiremos del Ayto), ¿se ha previsto/organizado alguna acción conjunta adicional?

Muchas gracias
 
ICxP
ICxP
04/05/2009 16:18
Ahora Sí

saludos

http://farm4.static.flickr.com/3582/3501164900_0bb22af4fb_o.jpg
 
ICxP
ICxP
04/05/2009 16:11
Estimados vecinos.

Os hacemos llegar el presupuesto que ha pasado a un miembro de ICxP, la misma empresa que hace los rebajes para Hercesa.

Según estos datos, el importe del rebaje es muy inferior al que propone el ayuntamiento.

Este es uno de los temas a tratar en la reunión que sigue en pie para el 7 de mayo.


http://farm4.static.flickr.com/3366/3501123996_46fde1f311_o.jpg
 
P
puebla
30/04/2009 22:39
No creo que haya que apuntarse en ningún sitio, solo habrá que ir y dar una lección de buenos modales, a ver si se les pega a nuestros gobernantes.

Salud@s
 
boogie
boogie
30/04/2009 21:59
Por favor, apuntarme a esa reunióm, que mi comunidad tiene tres vados, y la cuenta asciende a 3.300 €, vamos, una autentica salvajada.
 
Shark
Shark
30/04/2009 17:49
OK, P y M, Gracias por la explicación.
Buen finde.
 
P
P y M
30/04/2009 17:35
Shark:


Los propios técnicos del Ayuntamiento me han explicado que han intentado hacer modificaciones a la solución aprobada, refiriéndose a las casas donde está prohibido aparcar delante, y “los políticos” no les han dejado.

Esto es lo que dice un Perito respecto a la altura actual de los bordillos, y cómo deberían hacerse para cumplir con la normativa:

Se mantiene la altura de la acera en todo su recorrido sin haberse realizado una barbacana de acceso. La altura del bordillo es de 12 cm., en el punto de entrada golpeando los bajos del vehículo contra el bordillo.

Trabajos a realizar:

La formación de barbacana de acceso de vehículos (altura actual de bordillo mayor de 10 cm) consistente en demolición de bordillo y acera, rebaje de acceso y reposición a las nuevas alturas de bordillo (se aportará nuevo bordillo igual al existente, con piezas especiales de encuentro de final de barbacana con acera), solera de acera de hormigón HA-20/P/I de 15 cm., de espesor y solado de baldosa decorativa hidráulica, recibida con mortero de cemento y arena de río, previo humedecido de las piezas, modelo igual al existente, rejuntado y limpieza. Gestión de permisos municipales, cortes de calle, señalización y vallado de obras. Incluso p.p. de medios auxiliares, medios de elevación y retirada de productos sobrantes a vertedero autorizado. Certificado de materiales instalados y garantía de ejecución. Unidad ejecutada por técnico especializado.

Todo esto y mucho mas, lo explicará con todo detalle el abogado cuando tengamos la reunión.

Pero para entendernos, en este tipo de urbanizaciones las casas están obligadas a tener plaza de aparcamiento por lo que cuando se urbaniza, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer las aceras.
Después cada cual decidirá si quiere o no pagar un vado para que nadie aparque delante de su puerta.
 
Shark
Shark
30/04/2009 16:01
P y M dijo:

Otra sorpresa con el tema de los bordillos.

Todo aquel que no tenga plaza de aparcamiento delante de su puerta, incluso una señal de prohibido aparcar, tiene que pagar igualmente el VADO si quiere que le hagan el rebaje.

Que alguien me explique el sentido que tiene esto.




Vamos a ver PyM, no nos desviemos del tema. Te copio un extracto de una ordenanza sobre vados (no es la de Paracuellos), aunque no debería diferir mucho de la siguiente.

ORDNANZA SOBRE VADOS

CAPITULO 1
CONCEPTO y CLASES
Artículo 1.
1.- Se entiende por vado en la vía pública toda modificación de estructura de la acera y bordillo destinada exclusivamente a facilitar el acceso de vehículos a locales sitos en las fincas frente a las que se practique.
2.- Queda prohibida toda forma de acceso mediante rampas, instalación provisional o circunstancial de elementos móviles como cuerpos de madera o metálicos, colocación de ladrillo, arena, etc..salvo autorización previa.
3.- Se constituirá como permiso de acceso de vehículos a motor a todo tipo de inmuebles para el que sea necesario cruzar la acera u otros bienes de dominio y uso público ; supone un uso especial que restrinje el uso que corresponde a todos los ciudadanos respecto a tales bienes e impide el estacionamiento de otros vehículos frente a los lugares por los que se realiza dicho acceso.

Por lo tanto, yo interpreto, que independientemente de que esté prohibido o no aparcar, el rebaje o vado, es un derecho por el cual pagas para poder hacer uso de un bien publico (la acera).
Lo que pasa actualmente en MM, es que la mayoría de los vecinos, utilizan ese derecho sin contibuir al posible arreglo del bien público por un posible deterioro causado de forma ilegal. Si quisiera la policia municipal (no doy ideas), financiaría el arreglo de todos los vados de MM, con las multas a los vehículos que transitan ilegalmente por las aceras.
Resumiendo: si tu pagas un derecho, en este caso un vado,tiene que estar acondicionado para ejercerlo.
Si no pagas por el vado, no adquieres un derecho y por tanto no tiene porque acondicionarse para ejercer una ilegalidad.
Otra cosa, es que el diseño de las calles en el plan de movilidad si lo hubiere, lo haya hecho un mono borracho porque es un sinsentido en el 70% de las calles.

Yo creo que nos debemos quejar con sentido y con el derecho de nuestra parte, (pago vado, tengo derecho al mismo), no vaya a pasar como con el tema de la ambulancia. (hablo de memoria, pero 400.000 o 500.000€ anuales, +/- 30% del presupuesto total del ayuntamiento, que creo es de 17MM€, no se si es realmente asumible, pero al ser por aclamación popular, pues ...).

Es sólo una opinión, seguramente alguien más docto en leyes nos sacará de toda duda.

Saludos.

 
P
P y M
30/04/2009 15:23
Otra sorpresa con el tema de los bordillos.

Todo aquel que no tenga plaza de aparcamiento delante de su puerta, incluso una señal de prohibido aparcar, tiene que pagar igualmente el VADO si quiere que le hagan el rebaje.

Que alguien me explique el sentido que tiene esto.

 

Fin del hilo
110  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento