Volver al foro
nano77
nano77
02/03/2009 09:41

La verdad de la ambulancia

¿Por qué este municipio no cuenta con una UVI móvil?

8.169 lecturas | 41 respuestas

Ya desde hace mucho tiempo era necesaria una ambulancia en este municipio y por ello mi media enhorabuena al equipo de gobierno...

Media porque ayer mientras compraba el pan salía esta conversación entre algunas personas y necesito que alguien (medico o técnico= me responda:

Si alguien conocido sufre un infarto (Dios no lo quiera)...qué hago...llamo y espero 20 minutos a que me traigan esta ambulancia que simplemente le llevará al hospital .....o directamente me lo llevo yo al hospital y en esos 20 minutos ya lo atiende un médico con un equipo especializado y capacitado para ello...?

Lo que nos venden es simplemente un servicio de trasporte que desde tu llamada puede tardar 20 minutos en llegar a tu casa , para que únciamente te lleven al hospital ...¿dónde está el médico en esa ambulancia?.. que menos que un equipo de RCP...

Sé que para muchos es más que nada.. pero leñe.... hay mucha gente que piensa que con ese dinero (400.000€ se podía haber conseguido mucho más en colaboración con la CAM... ¿porqué otros municipios si tienen UVI movil?... ¿no sería eso lo que buscaba el antiguo equipo de gobierno?

 
cristi_ano
cristi_ano
29/02/2012 08:30

Lo que dice es que no es competencia municipal y es verdad, pero tampoco son competencia muchas de las concejalías y no las quita. Todas aquellas en las que no tengan decisión directa y dependan la competencia de otro organismo que las asuma el y no las delege, que para ir a pedir creo que se basta el solito y así curraria algo y tendríamos menos concejales liberados.

 
L
LaPrincesaDelPueblo
28/02/2012 18:01

no se quien sera ese zurita pero no puede ser estar sin ambulancia

y luego la gente en lugar de apollarme va y se rie,

¿en que pais vivimos¿

 
Susana1978
Susana1978
28/02/2012 16:02

pues me acaban de decir que va a hablar Zurita en t5 sobre la ambulancia, por lo de la Esteban.

 
fujarve
fujarve
28/02/2012 15:48

Taliesin dijo:

La propia Esteban hablaba ayer que ya llevaba toda la semana tocada y no se encontraba muy bien... en cualquier caso, esta mujer no se cuida nada de nada, sólo hace falta verla en la tele cómo se pasa toda la tarde comiendo de todo a dos carrillos... y lo siento mucho, pero si sabes que tienes una enfermedad y que no puedes hacer lo que te salga del pijo, si luego te pasa algo no te quejes que la ambulancia tarda más o menos...  primero intenta controlar el apetito y luego, si aún así, tienes problemas, pues qué le vamos a hacer.

 

Con todos mis respetos... parece que lo que piensas es que, si esta mujer sabe de la enfermedad q tiene que no se fastidie el cuerpo y si es asi que se joda y no se queje de ambulancia, como diciendo que se lo busca y no la pertenece ambulancia, ¿es asi? es que no se si te he entendido bien...

Un saludo.

 
Susana1978
Susana1978
28/02/2012 15:09

loro60 dijo:

Claro que parece que molesta al PP lo que dijo y ahora será enemiga declarada del pueblo

 

Aquí el enemigo, claramente eres tú.

 
loro60
loro60
28/02/2012 13:53

Cuánta sensibilidad y solidaridad con Cristian y qué poca con Belén!

Dije que no iba a hablar de la ambulacia, pero los comentariops aquí sobre lo de Belen (que no da una la chica por lo que se ve) me parecen de muy mal gusto.

Claro que parece que molesta al PP lo que dijo y ahora será enemiga declarada del pueblo

 
Taliesin
Taliesin
28/02/2012 12:40

La propia Esteban hablaba ayer que ya llevaba toda la semana tocada y no se encontraba muy bien... en cualquier caso, esta mujer no se cuida nada de nada, sólo hace falta verla en la tele cómo se pasa toda la tarde comiendo de todo a dos carrillos... y lo siento mucho, pero si sabes que tienes una enfermedad y que no puedes hacer lo que te salga del pijo, si luego te pasa algo no te quejes que la ambulancia tarda más o menos...  primero intenta controlar el apetito y luego, si aún así, tienes problemas, pues qué le vamos a hacer.

Y ojo, que lo del PSOE y el PP que comentaba en mi mensaje no es cosa mía, es lo que dijo la señora ayer en la tele ante millones de espectadores. Vale que el no tener la ambulancia en el pueblo es un paso atrás, pero tener una ambulancia no garantiza que acuda a todas las emergencias. Sólo con que se dé el caso de tener dos emergencias en un momento dado, ya nos dan por saco, porque en dos sitios no va a estar.

Y no, desde el hospital de Sanse yo tardo menos de 15 minutos en llegar al barrio y voy en un coche viejo, que no sube la cuesta a más de 100... una ambulancia de urgencia se hace el trayecto en 10 minutos fácilmente, no la más de media hora que alguno quiere hacer ver...

 
belocapelo
belocapelo
28/02/2012 11:22

soydeparacuellos... solo tengo que matizarte que como tu bien debes saber, cada diabético es un mundo.

Hay diabéticos en los cuales donde los síntomas de la hipoglucemia son mínimos, otros donde el control de la azúcar es excelente, otros , aunque realizaen un control exhaustivo de la enfermedad, les cuesta controlarla.

Influyen muchas variables en el control de la azúcar,y por enfermedad, variables emocionales, error de inyección, etc.. puede producir una hipoglucemia severa que te puede pillar desprevenido, y no darte tiempo a consumir algún alimento con glucosa de acción rápida, ni inyectarte Glucagón.

 

Igual creo que el tema en el que deberíamos profundizar es la conveniencia de tener servicio de emergencias sanitarias o no.Ya que aparte del caso de la señorita Esteban, se puede necesitar para otro tipo de emergencias donde esperar 30 o 40 minutos puede ser fatal.

 

Y sin querer ofender a nadie una lesion muscular prácticando deporte no creo que sea una emergencia sanitaria.

 
belocapelo
belocapelo
28/02/2012 10:46

Me parece que los comentarios que hacéis aquí, es porque desconocéis mucho de la Diabetes, no se que tipo de diabéticos sois ( Tipo I o Tipo II) pero un gran porcentaje de diabéticos Tipo I(como es el caso de Belén Esteban) han sufrido hipoglucemias( bajadas de azúcar) severas a lo largo de su enfermedad incluyendo perdida de la consciencia.

Ya en el tema si la señorita en cuestión consume o no otras sustancias lo desconozco.

Para mi el tema de la ambulancia es una chapuza del actual gobierno, ya que primero la suprime, luego hace un apaño y " en teoría" funciona durante un horario determinado ( prohibido ponerse enfermo fuera del horario) y después vende humo sobre un futuro proyecto que no matiza ni aclara.

Para los que defendéis la cercanía del hospital de la Infanta Sofía y la base del SUMMA en Torrejón, os aseguro ( por conocimiento de causa) que eso no os asegura un servicio de ambulancia ni de emergencias sanitarias adecuado, ya que os tocara de media esperar entre 30 o 40 minutos de espera o ir vosotros mismos al centro.

No me parecía el servicio de emergencias que había anteriormente el ideal, ya que tenia bastantes carencias, pero por lo menos mucho mejor de lo que han puesto actualmente con limitación horaria.

Con esto no quiero decantarme por ninguna tendencia política que aquí la mayoría de las veces sobra.

 
Q
quijote111
28/02/2012 10:44

Pero que patéticos que somos, esto del PSOE, PP se parece cada vez más al fútbol (Madrid - Barsa), siempre la culpa es del otro y si alguién se queja pues se le tacha de extremista, agitador, pancartista,...

Ni conozco a "La Princesa" esta ni ganas, descozco los problemas de salud que tenga pero desde luego no me permito opinar, por mucho que conozca la enfermedad, de si se queja con razón o no... Imaginense si el problema le pasa a un hijo suyo, una ambulancia desde el pueblo tardaría menos de 5 minutos y desde el hospital no menos de 15.

Al final vamos a tener que pedir permiso para quejarnos... Pues yo creo que la ambulancia si era necesaria, como lo es una escuela pública de calidad y como lo es que el gobierno de turno no despilfarre nuestros impuesto. Me parece que tanto sanidad como educación se pueden gestionar mucho mejor (tanto municipal como autonómico), pero claro lo más fácil es quitarlo y encima no nos podemos quejar...

En fin, país...

 
Taliesin
Taliesin
28/02/2012 10:02

soydeparacuellos dijo:

antiquo dijo:

guijarro dijo:

Zapeando, a la hora de la siesta, he escuchado un testimonio de Belen Esteban.

Pensaba que era broma, pero parece que es verdad... al menos la noticia, su contenido ya es harina de otro costal.

 

Antiquo.

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2411&Itemid=77

 

Te digo yo las bajadas de azúcar que le dan a esta. Yo soy diabético desde hace 24 años y no he sufrido una bajada de azúcar con parada cardirrespiratoria en la vida. Además, una bajada de azúcar (hipoglucemia) tiene unos síntomas previos. Además, todo diabético tiene que tener en casa glucagón que es lo que se administra en caso de hipoglucemia. Que quieres que te diga, que aparte del azúcar hay otros polvos. 

 

Un saludo vecin@s.


Editado por soydeparacuellos 28/02/2012 8:54

 

Ahí le has dao... tantas bajadas de azúcar que le dan a esta moza no son normales, debería hacérselo mirar y que la estudien, seguro que sería un caso entre un millón...

En cuanto a la falta de ambulancia, la verdad, no tenemos más ambulancias en 20 km a la redonda? Es decir, no hay en Ajalvir, Daganzo, Barajas, Torrejón, Hospitales...??? Porque del hospital de Sanse al barrio, una ambulancia a toda pastilla se planta en 10 minutos (yo con mi coche que trabajo al lado tardo menos de 15 y no paso los límites de velocidad marcados). Para mí que la moza aprovecha la coyuntura para despotricar contra el gobierno (creo que dijo algo que con el PSOE estas cosas no pasaban)...

 
G
guijarro
27/02/2012 19:26

Zapeando, a la hora de la siesta, he escuchado un testimonio de Belen Esteban.

Lo he pillado ya empezado, pero venía  a decir que casi la palma por una bajada de azucar (parece que es diabética), porque no había una ambulancia en Paracuellos de Jarama para desplazarla a un centro sanitario...

Creo que va a hacer más, por resolver el famoso tema de la ambulancia, que todos los foreros juntos.!!!!

 
loro60
loro60
27/02/2012 14:06

pueblo dijo:

Madre mía, ¿Otro hilo rescatado desde hace años para hablar de lo mismo?

¿No comprendéis que los agitadores de la izquierda estáis haciendo el ridículo? si dijérais las cosas con más seriedad se os tomaría como tal.

Había contado creo que 10 hilos de la ambulancia, con éste son 11. ¿Buscamos el que generé yo de coña y los que generó menudopueblo, para llegar a 20?

wink

 

Como parece que a los del PP, mayoría en Paracuellos, les parece que reclamar la ambulancia es hacer el ridículo, pues por una vez y sin que sirva de precedente les voy a hacer caso y dejar de hacer el ridículo.

Yo como el PP NO QUIERO AMBULANCIA MUNICIPAL

Yo como el PP QUIERO QUE ME SOCORRAN LOS DEL SERMAS

Dejo el tema de la ambulancia (espero poder) y quiero que me devuelvan el IBI que me prometieron

 
cristi_ano
cristi_ano
27/02/2012 09:18

El miércoles pasado un amigo se rompió el peroné jugando a futbol 7 en el campo de futbol y la ambulancia tardo tres cuartos de hora en aparecer, menuda gracia verdad. Menos sueldos a concejales liberados, menos sueldos de cargos de confianza y vuelvan a reponer el servicio de ambulancia, pero 24 horas no la guarrería que quieren colarnos.

 
C
churrasco
24/02/2012 18:03

Es una cosa muy seria que nadie sabe cuando la va a necesitar y cuando la necesitas se daran cuenta de lo importante que es o que se salve por los pelos xq esta ahi y no tarda na en llegar.

 
fran1978
fran1978
24/02/2012 16:39

Sólo una cosa... los que lo crean por dar por cu... espero que valoren la seriedad del asunto... y los que lo toman como algo para dar por cu... espero que un dia no tengan que echarse la mano a la cara diciendo... qué hice?? Nada

saludos a ambos vandos...

 
P
pueblo
24/02/2012 13:14

Madre mía, ¿Otro hilo rescatado desde hace años para hablar de lo mismo?

¿No comprendéis que los agitadores de la izquierda estáis haciendo el ridículo? si dijérais las cosas con más seriedad se os tomaría como tal.

Había contado creo que 10 hilos de la ambulancia, con éste son 11. ¿Buscamos el que generé yo de coña y los que generó menudopueblo, para llegar a 20?

wink

 
C
churrasco
24/02/2012 11:56

¿Peterman desde cuando en Daganzo hay un VIR O una ambulancia del SUMMA?

Que yo sepa la ambulancia que esta enm Daganzo es la de la mancomunidad entre los municipios.

El VIR majete informate bien pero esta en Fuente el Saz y lo que hay en Daganzo por la noche y festivos es el UAD.

En ajalvir hay una de SAFE que allí tienen su base.

Si hay una urgencia grave aunque solo sean técnicos tienen la titulación para poder hacer las primeras cosas hasta que llegue el recurso avanzado porque lo mismo cuando lleguen ya es tarde como por ejemplo un infarto, un ictus, etccc.....

Hay que llamar al 112 y ellos ya derivan al recurso que corresponda.

 
P
pilchz
05/03/2009 18:13
luisfa dijo:

El caso de algunos foreros es criticar por criticar sin tener ni idea. En lugar de alegraros parece que os fastidia y le buscais pegas incluso a las pegatinas de la ambulancia.


Luisfa, y tu no tienes ninguna critica que hacer sobre este tema.? Te parece una buena solucion? No aspiras a algo mejor?.

Quiza exista gente como la que tu dices, pero a mi me parece que tambien existe otra que aplaude alegremente por cualquier cosa.
 
lunazul
lunazul
05/03/2009 17:51
Buenas tardes:
¿Las ambulancias del SUMA tienen el mismo coste para el erario público que la de Santa Sofía, que es la que tenemos aquí?.
Si alguien tiene información veraz se agradece que la comparta.
 
L
Lucil
05/03/2009 12:15
¿Qué por qué Daganzo y Ajalvir tienen ambulancia del SUMA y Paracuellos no?

La respuesta es obvia: porque aquí son unos chapuzas que no tienen idea de hacer las cosas.

Solo ponen algún parche para justificar que no todo su trabajo es para beneficiarse personalmente.

Me gustaría saber cuál es el nivel cultural de estos "humildes Concejales de un pueblecito" con sueldecitos millonarios.

Aunque por las críticas que hacían a Borja, supongo que será algo así como pasar de limpiar autobuses a Concejal.

 
P
pilchz
05/03/2009 10:12
No me puedo creer que el servicio no este cordinado a traves del 112 y tengamos que recordar el numero de la policia local.

No se. De verdad que no es criticar por criticar, pero es que me parece que estas cosas se están resolviendo con muy poca ambición y altura de miras.

Partir de cero no es una escusa, es una oportunidad. Esto era una gran oportunidad y ahora es un parchecito.
 
P
puska1
05/03/2009 08:51
Jaramadirecto dijo:

Hay que llamar a la policia local 609 100 092, son los encargados de centralizar las llamadas de urgencia.

Ellos en función de la llamada, si lo consideran dan traslado a Protección civil, bomberos, ambulancia, etc.


¿y a ustedes les parece normal que tengamos que llamar a la policia local? ¿y si no me sé el número donde llamo?,
 
lunazul
lunazul
04/03/2009 23:51
Buenas noches:
Sabe alguien ¿por qué Daganzo y Ajalvir tienen ambulancia del Suma y Paracuellos no?
 
P
parapepe
04/03/2009 23:42
gracias por la informacion
 
P
parapepe
04/03/2009 23:41
Jaramadirecto dijo:

Hay que llamar a la policia local 609 100 092, son los encargados de centralizar las llamadas de urgencia.

Ellos en función de la llamada, si lo consideran dan traslado a Protección civil, bomberos, ambulancia, etc.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/03/2009 21:53
Hay que llamar a la policia local 609 100 092, son los encargados de centralizar las llamadas de urgencia.

Ellos en función de la llamada, si lo consideran dan traslado a Protección civil, bomberos, ambulancia, etc.
 
P
parapepe
04/03/2009 19:05
¿a que telefono hay que llamar para el servicio de urgencias de la ambulancia? ¿a la policia local? ¿ al 112?.
A mi me alegra el tener la ambulancia, y supongo que los maximos, son eso maximos, y la ambulancia de emergencia no tardara 20 minutos en llegar a ningun sitio, pero es bueno que pongan un maximo.

un saludo
 
lunazul
lunazul
04/03/2009 17:15
Buenas tardes:
Gracias por la información, cuando pase por allí miraré.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/03/2009 20:55
Desde hoy a las 16 hs hay una placa de 50x100 centímetros, sobre la puerta de entrada del mismo edificio donde está el CAPI (c/real de Burgos, 50, en la 1º planta) estarán allí las 24 horas .

La ambulancia está aparcada en el patio interior (la podéis ver desde la calle).

Es matrícula del 2006 y como se dijo, se pondrá una nueva en breve.


Sergio KG
 
lunazul
lunazul
03/03/2009 18:15
muchastonterias dijo:

[quote>Perdona pero no es criticar por criticar, me alegro mucho por tener una ambulancia, pero si es virtual me da igual, y digo virtual por que si resulta que la susodicha ambulancia no está estacionada en el municipio y hay que llamarla por una urgencia, los 10 minutos de respuesta en el casco urbano y los 20 en MM, es una mentira cochina, y ya estamos, por lo menos yo lo estoy, de que nos tomen por tras de tonto lo que sigue.


no es por criticar, es por no enterarte,donde pone que la ambulancia vaya a estar en el centro de salud. Pero es mas facil criticar que enterarte.

Vale, te doy pulpo como animal de compañía. Ya que no me entero y por lo visto tú si, dime donde está estacionada la ambulancia para que los vecinos y no solo los concejales nos hagamos la foto.


 
M
menudopueblo
03/03/2009 15:28
tu mismo, pero veo que no te enteras ni del nodo
 
M
muchastonterias
03/03/2009 15:21
Cita:
Perdona pero no es criticar por criticar, me alegro mucho por tener una ambulancia, pero si es virtual me da igual, y digo virtual por que si resulta que la susodicha ambulancia no está estacionada en el municipio y hay que llamarla por una urgencia, los 10 minutos de respuesta en el casco urbano y los 20 en MM, es una mentira cochina, y ya estamos, por lo menos yo lo estoy, de que nos tomen por tras de tonto lo que sigue.


no es por criticar, es por no enterarte,donde pone que la ambulancia vaya a estar en el centro de salud. Pero es mas facil criticar que enterarte.

Cita:
Pero hombre de Dios, puedes explicar a los foreros que mérito ha tenido este equipo de ingobierno en conseguir una ambulancia con el dinero de las arcas del ayuntamiento


un poco mas solamente que los que no lo hicieron nunca, ni por 50 ni por 6500 porque, simplemente, les importaba un carajo. Y nooooo, de nuevo noooo, no todo el mundo que no parece opinar como vosotros (aunque ni siquiera sabeis lo que opino) es del ayuntamiento. Es dificil de captar para los que no dan mas de si.

Siento que os siente mal que os contradiga, pero es lo que hay. Lo hago con los unos y con los otros. Cuando escribo es porque la tonteria ya estaba antes.
 
M
menudopueblo
03/03/2009 14:10
Mas tonterias de muchastonterias

Pero hombre de Dios, puedes explicar a los foreros que mérito ha tenido este equipo de ingobierno en conseguir una ambulancia con el dinero de las arcas del ayuntamiento

Puedes explicar a los foreros que mérito ha tenido para este ayuntamiento en el cual seguro que estás tu metido, aplicar unas subidas de impuestos como las que se conseguirá en parte sufragar este gasto

Imagínate que alguien va fardando de que se ha comprado un TV plasma de 50 pulgadas por 6.500 €, cuando el ignorante lo podía haber sacado por 995 € y de regalo un abono para ver 10 partidos del Real Madrid, Atleti, Barsa o el equipo que prefieras gratis

No se si lo pillas
 
lunazul
lunazul
03/03/2009 12:42
Perdona pero no es criticar por criticar, me alegro mucho por tener una ambulancia, pero si es virtual me da igual, y digo virtual por que si resulta que la susodicha ambulancia no está estacionada en el municipio y hay que llamarla por una urgencia, los 10 minutos de respuesta en el casco urbano y los 20 en MM, es una mentira cochina, y ya estamos, por lo menos yo lo estoy, de que nos tomen por tras de tonto lo que sigue.
 
M
muchastonterias
03/03/2009 12:25
la verdad de la ambulancia es que tenia que haber estado ya desde hace ya mucho tiempo y no era asi. La verdad de la ambulancia es que este gobierno se comprometio a ponerla y la ha puesto.

Otras verdades: podria ser una UVI. Si, podria, estaria mucho mejor. Y mas caro.
Otra mas: podriamos tener un hospital en el pueblo para llegar antes. Si, podriamos, Zurita se comprometió a ello hace un par de elecciones, pero lo pusieron en SS de los Reyes y ya está.
Otra mas: podriamos tener dos ambulancias, no vaya a ser que a una la pille en un servicio mientras hay otro accidente. Pues si, podria ser. Pero seria mucho mas caro.

No le deis mas vueltas, esta vez los del gobierno sacan pecho porque han cumplido y los de la oposicion se joden. La mayor parte de las veces es al reves. Pero ¿a quien quereis engañar protestando ahora? Se trata de tener credibilidad en las críticas y eso se gana criticando lo criticable, no haciendo el ridiculo: que si es una mierda de ambulancia de segunda mano, que si cobran por el servicio, que si puede estar ocupada ... que patetico.

Hay que darles caña donde se lo merezcan para azuzarles y seguir obtebniendo mejoras y dejar esto de una vez.
 
lunazul
lunazul
03/03/2009 11:28
Buenos días:
Me gustaría saber donde estaciona la ambulancia, si alguien lo sabe ¿podría decirlo?.
Es que ayer pasé varias veces por el centro médico y no la vi, si vi el vehículo de Protección Civil, lo mismo estaba de servio, pero si no es por una urgencia qué tipo de servicio puede hacer, por que supongo que el traslado a consultas no es ese su fin o si.
Si entres sus servicios figura el traslado a consultas, el tiempo de respuesta a una urgencia que dieron en PD es totalmente mentira si le pilla en medio de un servicio.
Saludos.
 
P
pytrwq
02/03/2009 13:27
Yo me refiero más al hecho de que una ambulancia no supone una garantía de tratamiento efectivo. Desde luego es IMPRESCINDIBLE disponer de un número suficiente de ambulancias acorde a la población (tanto en número total como en edad de la misma) pero para ciertas patologías no merece la pena esperar una ambulancia si tienes otra opción.
 
lunazul
lunazul
02/03/2009 13:06
Buenos días:
Lo de que "en Abril será sustituida por otra nueva" ¿qué quiere decir que la que tenemos ahora es una vieja?.
PD no da una noticia completa ni queriendo.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento