Volver al foro
jaranda
jaranda
19/05/2004 17:18

Carta de Hercesa sobre centro menores

¿Existe en España el término "cárcel de menores"?

2.946 lecturas | 17 respuestas
Este es el texto literal de la misma :
Estimado Sr.:en contestación a su carta recibida con fecha 14 de Mayo de 2004, en la que nos transmite su preocupación por la apertura de una "carcel de menores" en la urbanización de MM, sita en Paracuellos de J.Nos gustaria hacerle varias aclaraciones:
1-Que el concepto "carcel de menores" es incorrecto, al no estar contemplados en la legislación española gasta la fecha, centros de set tipo.
2-Que el centro de menores al que Ud. hace referencia,lleva abierto en la localidad de Paracuellos(que no en la urbanización de MM) aprox.15 años.
3-Que dicho centro,según le consta a Hercesa, nunca ha generado problemas ni conflictos entre los vecinos de Paracuellos.
4-que en la actualidad dicho centro es noticia, porque desde Bienestar Social se está planteando la posibilidad de modificar su regimen de protección, de centro semi-abierto a regimen cerrado.Sistemnas de protección que difieren en una mayor regulación de horarios y salidas al exterior de los menores internos.
Esperando haberle aclarado la situación al respecto y con la seguridad de que estas noticias seran de su agrado.Reciba nuestra mas cordial saludo.
Fdo. D. Juan José Cercadillo Calvo
Dir. Comunicación hercesa Inmobiliaria

La conclusión que estraigo de dicha carta es que el Sr. Cercadillo no manifiesta en ningún momento entender nuestra preocupación y malestar, intentando que su cliente se sienta "arropado"por la empresa. lo 1º que me dice es que el término empleado es incorrecto, asi seca y llanamente, como diciendo " no tienes ni idea". Os agradeceria que si entre los foreros hay algun letrado me mire si en nuestro ordenamiento júridico se emplea en alguna ocasión el término "carcel de menores".Tambien dice que el centro no ha generado, segun sus noticias, ningun problema en el pueblo, si temneis informaciuón de lo contario hacedmelo saber, poruqé como imaginareis voy a contestarle cuando tenga recopilada la información pertinente.
Hace unos dias recibí como comentaba en otro post la llamada del Sr. ricote de hercesa, que no me comentó el cargo y/o funciones que ejerce en hercesa, y os aseguro que estaba bastante cordial y entendia nuestra preocupación, algo que en n´ñingun caso aprecio en la carta.Juzgar vosotros y comentais.
salu2.
 
F
foxi_14
13/12/2005 20:38
y me pregunto yo que han hecho con toda la pasta que ha recibido el Ayuntamiento con la recalificacion de terrenos y licencias de obras?????
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/12/2005 19:55
En cuanto al centro de menores, como bien explico axellos, esta en el casco urbano desde hace mucho y seguirá ahí por bastante mas (hasta que la CAM y el Ayto no destinen fondos para su realojo).

La idea de llevarlo a los nuevos desarrollos, está en el aire. No es exactamente a MM, sería en los terrenos de uso terciario, detras de los industriales, en el límite del termino municipal y del otro lado de lal M50. (cerca de la Bripac).
El director de Menores de la CAM dijo que si el Ayto les cede un solar con edificio terminado, dejarían el "Palacio de Medianceli" que es donde estan ahora, para empliar el Ayto o hacer centros públicos...pero el Ayto no tiene un duro...

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
13/12/2005 18:22
Muy bueno ushuaia, si esque no hay nada como estar bien informado.
 
ushuaia
ushuaia
13/12/2005 14:31
Supongo que esto será un claro ejemplo de leyenda urbana porque el texto de esta carta es exactamente el mismo que envio "chorbis" allá por el 3/10/05 y que se tituló "POR FAVOR, QUE NO NOS PASE ESTO CON HERCESA". Lo único que se ha cambiado es el nombre de la constructora URBIS por HERCESA.
No te culpo a ti PacoJones porque tal vez no tuvieras conocimiento de ello pero sinceramente....bastantes problemas reales tenemos ya como para andar con estas historias de terror.
Un saludo.
 
P
PacoJones
13/12/2005 14:13
Carta Verídica de el comprador de una casa a la empresa constructora HERCESA que no tiene desperdicio.
Parece la peli Esta casa es una ruina :-)

A la atención de Don Juan José Cercadillo gerente de INMOBILIARIA HERCESA. Guadalajara.


Estimado D. Juan José ,
Me pongo en contacto con usted por mail ya que dado que es un hombre muy ocupado sus empleados me han hecho ver lo difícil que es que nos reunamos personalmente.

El 28 de abril firmé una escritura correspondiente a la vivienda sita en la C/albatros nº43 y es mi intención relatarle las vivencias y sucedidos que, desde entonces, suponen la sal y la pimienta de mi hasta hace bien poco, aburrida y aburguesada vida.

No le aburriré con las peripecias que tuve que vivir para conseguir que ustedes liquidaran la cuenta y dieran de baja la luz y agua de obra para que yo pudiera conseguir esos servicios básicos porque resulta tedioso, así que paso a lo interesante.

Nada más pagar los 32 millones de pesetas (sé que para ustedes es poco pero para mi supone la mayor parte de mi renta familiar) y firmar la escritura de esta vivienda residencial situada en una urbanización con campo de golf, nos dispusimos a contratar los servicios básicos de la vivienda. ¡Qué ingenuos!. ¡Cómo si eso fuera tan fácil!.

ESCAPES DE GAS:
El técnico de Repsol se negó a darnos el gas porque según él había un escape "Y DE LOS GORDOS", dijo. Enseguida llegaron sus cualificados técnicos y se pusieron manos a la obra. Me levantaron toda la parcela (aceras incluidas) buscando el escape y dimos con el mismo. EL GAS SALÍA POR EL MACARRÓN DE LA LUZ. "No problem", sus cualificados técnicos y mejores ingenieros pasaron a sellarlo utilizando las más innovadoras técnicas y los mejores materiales probados incluso en los viajes espaciales de la NASA (cinta aislante). A partir de ahí, con un aparato, buscaron la fuga del gas. No fue necesario el uso de tan innovadora tecnología. Un inconfundible siseo nos llevó al interior de la vivienda, al lugar donde se situaba el cuadro eléctrico de la casa. ¡EL GAS SALÍA POR EL AUTOMÁTICO DE LA LUZ!
Dado mi carácter latino y alegre por naturaleza, algunos juzgan que demasiado extrovertido, no pude evitar exclamar: ¡Hostias, luz y gas por el mismo tubo, cojonudo! Y es que en esta era en la que las compañías luchan por aunar varios servicios en un solo cable (luz, teléfono, internet y televisión) , ustedes solos, en colaboración con la empresa constructora elegida (DRAGADOS), habían conseguido demostrar que la tecnología española está en cabeza. Dos servicios en uno, LUZ y GAS por el mismo tubo. Yo sugerí en aquel momento que también metieran el agua por el mismo sitio y así tendría agua con electricidad y burbujas, ¿se imaginan?, pero sus brillantes técnicos, a la vanguardia del saber occidental, me hicieron ver que eso era, hoy por hoy, imposible. Quizás nuestros nietos lo vean algún día.

Entonces comprobamos que la legislación dice que el tubo del gas debe ir a 60cm bajo tierra y que iba a ras de suelo, y que debe ir (cómo mínimo) a 20 cm de los tubos de otros servicios, y que iban todos juntos, íntimamente ligados, y qué ésta era la causa de que el gas entrara en mi casa por el mismo tubo que la luz ( tengo fotos que están a su disposición). Sus brillantes técnicos me hicieron ver que electricidad y gas, no son una buena mezcla, por las explosiones y esas cosillas sin importancia, así que tuvimos que realizar una nueva conducción paralela y me dispuse a disfrutar de mi nueva vivienda.

¿TELÉFONO, PARA QUÉ?
Después de tapar todos los hoyos (les agradezco vivamente el que me removieran varios metros cúbicos de tierra para mejor aireación de las raíces de las plantas y pequeños invertebrados que viven bajo tierra), echar hormigón en las aceras, volver a instalar el riego del jardín, replantar las plantas, sembrar de nuevo el césped y dejarlo todo casi como antes vinieron los insensatos de Telefónica a darme el servicio. Después de infructuosos intentos se fueron porque era imposible meter el cable por el tubo que estaba obstruido. Volvieron sus cualificados empleados y procedieron, de nuevo, a reventarme la parcela. Como era imposible dar con la obstrucción optaron por meter el cable del teléfono por el macarrón del timbre. Ahora no tengo timbre. Y corremos el riesgo de que si metemos una guía con nuevos cables, ésta erosione el del teléfono, lo que ha provocado un tremendo cisma en mi familia: de un lado los que abogamos porque el teléfono es más importante que el timbre, y de otro los que prefieren que haya timbre antes que teléfono.

En fin, en el siglo XXI, y su empresa provoca que cada vez que dan de alta un servicio hay que reventar media casa con un motopico. También es curioso en el 2005 tener que elegir entre timbre o teléfono, pero bueno, como dicen sus técnicos ("algunas casas tiene alguna pega").

Debo decirle que de 47 viviendas ha habido que reventar el suelo para meter el cable del teléfono en todas menos en dos, en las que tras durísimos intentos la guía entró al fin. A esos dos vecinos la mayoría los llaman "los enchufados" y hay quien los mira con desconfianza por si son chivatos de HERCESA, yo prefiero perseguirlos para convencerlos de que echemos una primitiva a medias porque son de esos que han nacido de pie.

Y AHORA, HUMEDADES
Ahora dirá usted, problemas con todos, todos los servicios no ha tenido usted Sr. Cercadillo........Pues sí, con el agua también, hace dos meses aparecieron humedades en el piso superior, a pesar de que aquello no se secaba ni para la Hostia (pido excusas encarecidamente por este exceso verbal pero le puse un calefactor y varios ventiladores), sus técnicos insistían en que el problema había cesado. Hace una semana la volvieron a pintar, no está mal, tras dejar la pared dos meses secando y enseñar a mis visitas la casa avergonzado por tener las paredes verde y llenas de hongos.

Ahora, seis días después, la humedad ha vuelto a salir. Así que yo, antes de desesperarme, les agradezco el microclima creado y voy a aprovechar ese
espacio para criar champiñones cuyas esporas ya me han llegado por correo.
En cuanto obtenga la primera cosecha le enviaré una remesa para que los disfrute porque prometen ser de primera calidad.

2. OTRA SORPRESA, LAS LOSAS SE DESPEGAN
Llevamos DOS meses apenas viviendo en esta casa y el número de losas que se despegan comienza a ser preocupante. Y quiero decir en este punto que no quisiera ser muy crítico con su empresa HERCESA y con DRAGADOS porque como se dice habitualmente "Al César lo que es del César" y a Dios lo que es de Dios". Dado que su empresa demuestra en los acabados una innegable tendencia a querer aumentar al máximo los beneficios (no lo censuro porque no son ustedes una ONG) quiero comunicarle por escrito que mi vivienda tiene más metros de los 170 que ustedes le atribuyen y es que creo que esos huecos que van apareciendo bajo las losas mal pegadas de todos los pisos de la casa, deberían en justicia, ser consideradas como SEMISÓTANO. Sótano no, porque apenas son huecos de unos cm pero semi sí, porque ese espacio resulta utilísimo para guardar objetos valiosos y enredos de esos que hay en todas las casas. Yo de hecho, una noche me escondí ahí de mi suegra. Así que estoy dispuesto a que revisemos la escritura y pagarles religiosamente esos metros de más, porque cm a cm igual hablamos de un buen espacio, oye.......

Si incluso a su altruista empresa, esto le parece un exceso y dado que en España históricamente el dinero se ha guardado bajo la losa, creo que deberíamos pagarles un plus por casas de lujo "con caja fuerte camuflada". Estúdielo atentamente por favor.


Y LA ESCALERA TAMBIÉN,
Con las losas de la escalera pasa otro tanto, y eso provoca que el mamperlán se despegue. Sus brillantes técnicos y obreros especializados a la vanguardia del progreso y del uso las últimas tecnologías me aclararon la causa de que alguien "pegue las losas sin cemento", y debo decir que su argumento me dejó tranquilísimo: "Es el destajo", O sea, que ellos mismos reconocen que la casa está mal hecha porque su propia empresa contrata trabajadores a destajo para abaratar costos, sin cualificación y que hacen el trabajo mal y aprisa para cobrar más. También me dieron la solución:"echa cemento líquido por las juntas". Eso hice, y no sirve de nada, porque están tan huecas que llevo toneladas gastadas. Quiero agradecerle Don José, que gracias a ello me han hecho accionista honorario
de cementos blancos del sur SL y que gracias a ustedes es probable que entre en el consejo de dirección de la misma debido a que mi consumo ha sacado a flote la empresa. Me pongo a su disposición para suministrarle lo que usted quiera porque tengo en casa, sacos y sacos.

DECORADO DE GUERRA.
Dado que las losas se despegan, la escalera también y que el exterior de la casa resulta ya tan maleable y fácil de excavar, quiero decirle que gracias a ustedes he tenido ofertas de varias productoras cinematográficas para rodar filmes en mi casa. Se han dirigido a mi los productores de Esta casa es una ruina II, y hay un cineasta francoitaliano que quiere rodar aquí una película de la 1ª guerra mundial (por las trincheras y eso). También hay ofertas para rodar una de cristianos en Roma ,con las catacumbas y tal. He rechazado otra para rodar Él sótano del miedo porque me parecía especialmente truculenta. Gracias Don José.

Y gracias de corazón porque en estos tres meses han cambiado ustedes mi vida. ¿Qué sería de mi si me dedicara sólo a mi trabajo y a mi familia, a divertirme, a hacer deporte, a tomar unas cañas?. No, es infinitamente más emocionante levantarte con la zozobra de ¿qué se romperá hoy?. Además, he mejorado como persona, ahora recibo cada mes la revista "Harvañíl today" y soy un tío mañoso. Hago trabajos manuales y parezco más macho. Hasta mi espermiograma ha mejorado. Gracias, de corazón Don José y felicidades por su empresa.

PD.- eludo contarle otras historias porque son sucedidos de mis vecinos pero de muestra vale un botón. A mi vecina Ana, cuando quiso bañar a a sus niños le salía agua por el sumidero de la bañera en lugar de tragarla. Uno de sus brillantes técnicos le dio la solución "pues no se bañen", cojonudo oyes, son un encanto. Y así tenemos mil anécdotas. Lo dicho, cuando quiera se pasa por esta, su casa y le hago unos champiñones a la plancha en mi barbacoa que sí funciona pero claro, no está hecha por DRAGADOS y por HERCESA.


Suyo atentamente:

Jerónimo Salmerón Tristante
 
F
felixrico
20/05/2004 11:41
Cercadillo es un poco cabroncillo
 
A
Arias
20/05/2004 11:24
Y nadie se ha dado que ha empleado la palabra "URBANIZACION" en su escrito? que yo sepa es parte del pueblo no una urbanización privada o ¿pública
 
E
estelae
20/05/2004 10:07
Hola a todos

Yo no entiendo de leyes ni nada de eso, pero creo que la carta que ha enviado es un modo de escaqueo. En ningún momento habla nada de la permuta de terrenos en MM, que es lo que se le ha preguntado. Se está yendo por los cerros de Úbeda intentando liarnos con términos y tratándonos un poquito de ignorantes. Podríamos escribir una carta de nuevo poniendo en vez de "cárcel de menores" una ristra de términos (la que él ha escrito y alguna más) y diciéndole que nos explique exáctamente lo que va a pasar en Miramadrid.

A mí me respondieron de DobleAl, me dijeron que estaban muy preocupados cuando les llegó la carta (porque les quedan cosas por vender) y que fueron a hablar con el alcalde de la permuta de terreno, y él les desmintió eso. Por lo que me contó, suelen hacer reuniones todas las promotoras cada cierto tiempo y me dijeron que no habían tratado este tema en dichas reuniones. De todas formas un día nos pasaremos por allí para hablar con ellos en persona, a ver qué nos cuentan. ¿No podéis hablar vosotros en persona con el señor Cercadillo ese?, tal vez podríais ir unos cuantos a hablar con él.
 
A
a x ellos q son d paracue
20/05/2004 00:57
pues el termino exacto es centro de conflictivos sociales y se dividen estos centros en tres tipos los de alta seguridad "centro q atiende a los menores del caso sandra palo,kale borroca etc" el picon no va a ser de estos,los otros dos tipos atienden a menores con sentencias judiciales en contra o pendientes de resolucion,sobre todo por robos y temas de drogas,estos pueden ser semiabiertos o cerrados,el juez los ingresa en uno o otro tipo segun la reincidencia,la union familiar(q todavia les queda nucleo familiar),el q no se nieguen a acudir a los centros de enseñanza tambien es causa para ubicarlos ,etc
el alcalde quiere "queria" el cerrado,el gestor quiere el semiabierto pero estaria dispuesto a tragar con el cerrado.
lo q actualmente hay es un centro territorial q da por ejemplo "cojo el ejemplo q nos dio el propio gestor" asistencia a menores q sus padres estan pendientes de una separacion,en un ambiente familiar violento y son tutelados por la comunidad unos meses.
en cuanto al segundo punto no tiene ni idea pues este centro lleva alli desde despues de la guerra civil,en principio estuvo regido por "asistencia social" creo q se llamaba asi al instituto franquista q atendia sobre todo a menores huerfanos despues de la guerra,despues estuvo regido por monjas y es posible q hace 15 años tomara posesion de el el IMMF,pero sin variar en ningun momento su uso ni el tipo de asistidos.
el tercer punto es TOTALMENTE MENTIRA yo personalmente tube acceso a un informe de la policia municipal de paracuellos de las intervenciones realizadas en los 9 primeros meses del año pasado en relacion con menores de este centro.41 intervenciones algunas eran por alteracion del orden publico en el pueblo,otras de ayuda al centro para socorrer al vigilante jurado q estaba siendo agredido,otras de robos y destrozos en el pueblo,otras por consumo de pegamento en lugares publicos incluso algunas unas 4 o 5 creo recordar fueron para intervenirles armas blancas en robos y peleas.
el cuarto punto de nuevo MENTIRA lo q hace como esplique anteriormente es cambiar el regimen de centro territorial a centro de conflicto social.¡no es lo mismo ni de coña! y esto q dicen tambien MENTIRA "Sistemnas de protección que difieren en una mayor regulación de horarios y salidas al exterior de los menores internos"NO DIFIEREN EN ESO NO ES LO MISMO DAR ASISTENCIA A UN MENOR CON PROBLEMAS FAMILIARES Q A UN MENOR DELINCUENTE."vamos a mi me lo parece".
bueno resumiendo q valoro y mucho el interes del señor cercadillo,pero q no somos tontos aunque le compremos viviendas a precios de locos.y q espero q haya llamado al alcalde q es lo q realmente queremos y q haya utilizado el mismo tono para cantarle las cuarenta.nosotros no nos hemos inventado esto,llame si quiere al gestor de la comunidad de madrid ya vera lo q le cuenta,"seguro q no es lo mismo q le dice el alcalde"
y q a ver si me llega la carta a mi tambien,q me la merezco.
y q aqui me tiene para colaborar en lo q sea,por q no le considero ni mucho menos culpable de la situacion creada.
espero q lo lea por q no voy a entrar en la dinamica de contestarle por carta por q no nos conduciria a ninguin lado,solo espero q haya llamado al alcalde q era lo q pretendiamos q hiciera
 
L
litri
19/05/2004 21:13
la explicacion del señor cercadillo sobre el diccionario me huele muy mal, eso sobraba , creo que estamos jodidos. no se si alguien ha leido lo que puse esta mañana sobre organizarnos pero necesitamos hacerlo cuanto antes.
 
E
estoEsUnInfierno
19/05/2004 19:06
Según la página de comadrid

Atención a menores en conflicto social

Servicio que presta:
Ofrecer a menores en conflicto social alternativas para su plena inserción social, así como garantizar la ejecución de las medidas acordadas por los Jueces de Menores y las intervenciones derivadas por la Fiscalía de Menores, dotándolas de un carácter educativo y de reinserción social.

Población a la que va dirigido el servicio:
Menores con conductas infractoras, entre 14 y 18 años, con expediente en Fiscalía y Juzgados de Menores de Madrid.

Responsable: Area de Menores en Conflicto Social
 
E
estoEsUnInfierno
19/05/2004 19:05
Pues tendremos que referirnos con un termino correcto.

Centro de atención a menores en conflicto con la sociedad o cualquier tipo de centro en el que se vaya a alojar, acoger a menores en conflicto con la sociedad.

Si quereis volvemos a mandar cartas con la definición correcta.
 
toby
toby
19/05/2004 18:49
El Sr. Cercadillo se centra en quitar hierro al asunto, sin afirmar en ningún momento que la “cárcel” o como quieran llamarla no vaya a estar en MM.

Tras ese comunicado yo entiendo que el Sr. Cercadillo sabe que la cárcel se va a instalar en MM, y al parecer ya está el trato cerrado.

Creo que estamos jodidos.
 
Y
Yaho
19/05/2004 18:12
Que el mismo Cercadillo conteste es noticia ( tono de intranquilidad= menores clientes= presión al ayuntamiento)
INSISTO, la via de presión tiene que ser a través de Hercesa.
ciao
 
jaranda
jaranda
19/05/2004 18:08
A eso voy startrek, que si la carta se la hubiesen enviado desde el gabinete juridico de.... me parece logica su 1ª afirmación, pero siendo un humilde currito que se ha endeudado para el resto de su vida en comprar una casa de su promotora, creo que el tono y simplemente la observación sobra, almenos eso es lo que a mi me parece.
salu2
 
startrek
startrek
19/05/2004 18:03
Desde el punto de vista teórico...es cierto que la frase "carcel de menores" como tal, ni es correcta ni esta contemplada por el ordenamiento juridico, pues en realidad ningun menor (de 18 años) puede ir a la carcel por delinquir, (sin importar la gravedad de los hechos), sino que es enviado a "centros de internamiento" (lo que entendemos como correccionales o internado), que segun la gravedad de los delitos cometidos serán "abiertos" o "cerrados".

Desde el punto de vista práctico..l a verdad es que, se llame como se llame y por mucho que se "dore la pildora" , un centro de menores de regimen cerrado es ... una carcel de menores
 
S
Surfer
19/05/2004 17:41
el tono que emplea es logico y corporativo, intenta trasmitir tranquilidad desde la posicion mas dura posible, "yo ya se de que va esto y no pasa nada, asi que deja de decir tonterias y relajate nene"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento