Volver al foro
R
ramiram
09/03/2009 23:06

Se perdio la guerra de los autobuses

¿La línea 214 de autobuses verá mermada su frecuencia a partir del 16 de marzo?

4.108 lecturas | 21 respuestas
Hola

Para todos los usuarios de autobuses que habeis aunado esfuerzos y firmas en la guerra contra el consorcio y aun no lo sepais ahí va la bomba...

definitivamente la linea 214 verá mermada su frecuencia considerablemente a partir del 16 de marzo...aun no han publicado los horarios oficiales pero los rumores hablan de uno cada hora entre semana y eliminarlo totalmente los fines de semana....

la 210 y la 212 no las tocan de momento...
joer con la excusa de la crisis
como hay crisis, venga todos a coger/comprarse un coche...
http://www.ctm-madrid.es/novedades/descripcion.jsp?pagina=/htdocs/int09mar09detalle.htm
un saludo
 
T
torrejon
16/03/2009 13:26
¿Sabeis una cosa que parece de chiste? Nuestros chavales de 16 años, cuando terminan la ESO, tienen plaza asegurada en un instituto de Alcalá de Henares del cual depende el de Paracuellos. Les pregunto como van los chavales y me dicen que ellos no saben nada. Le pregunto al instituto de Paracuellos y me contestan que ellos "ni idea", que no es su problema porque ya no son alumnos suyos, que pregunte al ayuntamiento. Le pregunto al ayuntamiento y me dice "¿que si eso no es cosa de la Comunidad?". Eso si, tengo que decir que una empleada del ayuntamiento muy agradable, hace consultas y me informa de que los chavales van a Alcalá en un autobús, ORGANIZADO Y COSTEADO por sus familias (el precio dependerá del número de alumnos que haya)
Es ilógico que nos den plaza en un pueblo al que no podemos ir en transporte público. No entiendo como todos los autobuses que pasan por Paracuellos van a Madrid y encima cada vez peor. Para unas cosas "miramos a Madrid" y para otras dependemos del Corredor del Henares.
CONCLUSIÓN, ES IMPRESCINDIBLE Y URGENTE UN AUTOBÚS QUE NOS COMUNIQUE CON EL PARQUE CORREDOR, TORREJÓN DE ARDOZ (CERCANÍAS RENFE Y FUTURO METRO) Y ALCALÁ DE HENARES. En cualquier zona rural perdida de España, es más fácil estudiar que en Paracuellos.
Bueno, se me olvidaba otra opción, dejar de estudiar o pagar 420 euritos al mes en el colegio MIRAMADRID.
Saludos.
 
T
tatdan
16/03/2009 12:56
pero, y el ayuntamiento qué dice de todo esto? para qué esta?

debe exigir más autobuses y más importante aún, debe promover su uso!!! cómo? por ejemplo, ayudando a la organización lógica de los horarios, uno de los principales problemas por los q se usaba poco el 214

a las 19:30 horas horas llegaban dos o tres juntos, pero depsués media horaza sin ni uno solo!!! y después... otros dos o tres juntos!!! esto no tenía sentido

de nada sirve q nos pongan autobuses si luego somos tres pela
 
Kris2006
Kris2006
16/03/2009 12:02
Desde hoy ya entran en vigor los nuevos horarios de la línea 214, por favor a los usuarios de esta u otras líneas nos comentan los conductores que la única forma de ayudarles (para que no despidan a nadie más) y podamos tener nuestro servicio al menos como antes, es que solicitemos el libro de quejas o reclamaciones al conductor y pongamos lo descontentos que estamos con la poca frecuencia de la línea, los trastornos que nos causa a la hora de desplazarnos al trabajo, el problemón de estar 1 hora esperando al siguiente ...etc.

POR FAVOR SI TENÉIS TIEMPO RELLENARLA.... Y si veis a una mujerona española,limpia, buena presencia, 140-60-90 (nooo esa no soy yo joer),la de la hamaca playera, la sombrilla y las pipas torrándose al sol porque ha perdido el autobús anterior SOY YOOO SUBIRME PORFA !!!!

¡¡PROPONGO ALQUILAR UNA FURGO A PACHAS Y CONTRATAR AL AUTOBUSERO QUE LES SOBRA....BUS-PIRATA YAAAA!!
 
C
castellano
13/03/2009 17:05
Efectivamente, el que se meta por el pueblo son 5 minutos mas. Y de lo malo malo, a las 8 de las mañana seguimos teniendo el 212 entre los dos turnos del 214.

Yo veo mas problema en aquellas horas en las que coinciden, por ejemplo para cogerlo en Barajas a las 6:30 de la tarde. Pasan los dos a la vez, y como los pierdas, hasta las 7:20 no vuelve a psasar ninguno, con lo que la unica opcion es coger el 256.



 
InmaNando
InmaNando
13/03/2009 13:55
Gracias por contestarme.
Si el 212 pasa a las 08,10 prefiero cojerlo aunque pase por el pueblo, porque la alternativa es cojer el 214 a las 7,30 o a las 8,30...
Gracias otra vez...
 
M
menudopueblo
12/03/2009 15:32
aasd dijo:

hay que recordar que quien ha quitado los autobuses no es el ayuntamiento de Paracuellos sino el gobierno de Esperanza Aguirre. No lo olvidemos. A cada cual lo suyo.


Y los fondos reservados del PSOE, y el Manzanares paso por Madrid, y ..............


Entonces que quieres decir, ¿que cuando el ministro de exteriores !pongo por ejemplo!, haga cualquier reivindicación, el hecho de no conseguirlo le exime de responsabilidad, o es que la culpa siempre es de los demas menos de quien tiene la responsabilidad de sacar adelante ciertos poyectos. Por que te repito, en estos temas es donde se ve la capacidad de un gobierno, no en comprar una ambulancia con el dinero de todos y ponerse una medallita
 
C
castellano
12/03/2009 14:42
InmaNando, el 212 de las 8 si es puntual, llega a Miramadrid desde los Berrocales entre las 8:05 y las 8:10 normalmente ... Asi que supongo que por la avenida de los Charcos pasa sobre las 8:10, 8:15. Algunos dias pasa justo detras del 214.

 
InmaNando
InmaNando
12/03/2009 13:49
Estoy buscando una alternativa al 214 de las 8,00 h.
Tengo entendido que por la Avda. de los Charcos pasa un 212 a la 8,05H.
¿Hay por ahí alguien que lo coja y me diga si suele ser puntual? (Entiendo por puntual que pase de las 8,05 hasta las 8,20 aprox.)
Muchas gracias por vuestra información.


 
aasd
aasd
12/03/2009 10:44
hay que recordar que quien ha quitado los autobuses no es el ayuntamiento de Paracuellos sino el gobierno de Esperanza Aguirre. No lo olvidemos. A cada cual lo suyo.
 
M
menudopueblo
12/03/2009 08:36
Pues para mi está mas claro que el agua, en MiraMadrid cada vez hay mas gente viviendo, debido a la crisis se van a reducir los horarios en los autocares que vienen a Paracuellos, pero con una observación, y es que ahora la gente no coge el coche tanto como antes, por eso por la crisis, ¡solo tenemos que ver que la hora punta antes era hasta las 11, o 11.30!, y ahora a las 9.30 ha terminado, por lo que es un buen momento para fomentar el transporte público.

Pues bien, teniendo en cuenta esto, los de este ingobierno ni tan siquiera han sabido hacer las gestiones necesaria para mantener los horarios de los autocares. Ni siquiera en algo tan elemental como esto.

Desde mi punto de vista son EL PEOR EQUIPO DE INGOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO

Y mira que en este tema he intentado mantenerme al margen, pero no puedo , son torpes hasta para este


http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=834&Itemid=24


 
R
ramiram
11/03/2009 15:53
jajak, buena idea
espero de verdad que ningun trabajador se vaya a la calle...esa es la peor parte de todo
tenemos consejero de transportes en el ayuntamiento y segun me comentaron los conductores el ayuntamiento apoyo el tema de las firmas y lucho por las lineas de paracuellos
los horarios eliminados segun tengo entendido ha sido decision de Consol, y no creo que hayan consultado al ayuntamiento...
un saludo
 
Kris2006
Kris2006
11/03/2009 11:17
Aquí todos hemos salido perdiendo y tiene bastante razón Nosvacilan.

Hablando con mi guachi-conductor nos comentaba que ha sido el CONSORCIO, Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la empresa CONSOL (12 líneas de autobuses muchas con cabecera en Alcalá de Henares)los culpables, tenían que reducir varias líneas y al final decidieron que la menos rentable era en nuestro caso la 214 (unos 1000 usuarios/día) y la 250 (Alcalá de Henares-Meco) van a despedir/jubilar/reubicar/loquesea, a algunos de los trabajadores de la línea.

Ahora los horarios son CADA HORA, si no coges el de las 16:50 de la tarde no pasa otro hasta las 17:50.

El Abono TRANSPORTE sube de nuevo en ABRIL ¡¡VIVA LA ESPE FOMENTANDO EL TRANSPORTE PUBLICO!!.

¡¡PROPONGO ALQUILAR UNA FURGO A PACHAS Y CONTRATAR AL AUTOBUSERO QUE LES SOBRA....BUS-PIRATA YAAAA!!
 
R
RoudGD
11/03/2009 11:13
Aseguro que esto viene de la Comunidad de Madrid (y de nuestra querida Esperanza Aguirre que espero que no vuelva a salir reelegida viendo lo bien que lo está haciendo esta legislatura: apoyo a la enseñanza privada y concertada pero no a la pública (a la Complutense de Madrid la debe millones), apoyo al inicio de la privatización de la sanidad (con lo que podría suponer a largo plazo), disminución del transporte público (creo que en tiempos de crisis aumenta el uso de este transporte por lo que, de modificarse, debería ser para aumentarlo), corrupción de sus coleguillas......).

En fin, a lo que nos ocupa, lo de transportes está ocurriendo en toda la comunidad porque como al Consorcio le han reducido los ingresos, éste tiene que reducírselos a las empresas obligando a que cierren líneas o disminuyan los servicios.
 
InmaNando
InmaNando
11/03/2009 09:51
Nosvacilan dijo:

hartodementiras dijo:

Hola

Lo que hay que intentar es que el 211 siga hasta Miramadrid y no se quede en el pueblo. El ayuntamiento no nos quiere nada más que para recaudar impuestos, y de servicios nada de nada (seguridad, jardineria,...).

Que una linea de autobuses pase cada hora para 6000 viviendas en de chiste, como la urbanización en si.


Pues el consorcio (Doña Espe) tampoco nos debe querer mucho, aunque parece que en este foro toda la culpa siempre es del Ayuntamiento (que efectivamente tiene culpa de muchísimas cosas) pero que poquita culpa se esta echando en este tema a la Comunidad de Madrid.
salu2




A mí no me cabe ninguna duda de que la reducción la hace la Comunidad de Madrid. Con la excusa de la Crisis, todo lo que puedan reducir lo van a hacer, pero imagino que en todos los pueblos alguien habrá encargado de negociar estas cosas con el Consorcio, ya que nadie sabe mejor las necesidades de sus vecinos (supuestamente). No sé si habrá Concejal de Transportes o algo así, pero desde luego no tiene ni idea de lo que lleva entre manos. Aceptar que el Consorcio le ponga un autobús dirección Madrid a las 8,30 de la mañana que es cuando más atasco se forma en la salida del pueblo es de risa.
Imagino que los horarios que el Consorcio ha puesto habrán sido consensuados con alguien del pueblo ; si no, ya me diréis...
No niego que quizás los autobuses que pasan a las horas centrales del día fueran vacíos y que, efectivamente, no fuera necesario que hubiera tantos, pero a las horas punta... ¡
 
N
nosvacilan
11/03/2009 08:53
hartodementiras dijo:

Hola

Lo que hay que intentar es que el 211 siga hasta Miramadrid y no se quede en el pueblo. El ayuntamiento no nos quiere nada más que para recaudar impuestos, y de servicios nada de nada (seguridad, jardineria,...).

Que una linea de autobuses pase cada hora para 6000 viviendas en de chiste, como la urbanización en si.


Pues el consorcio (Doña Espe) tampoco nos debe querer mucho, aunque parece que en este foro toda la culpa siempre es del Ayuntamiento (que efectivamente tiene culpa de muchísimas cosas) pero que poquita culpa se esta echando en este tema a la Comunidad de Madrid.
salu2
 
H
hartodementiras
10/03/2009 21:26
Hola

Lo que hay que intentar es que el 211 siga hasta Miramadrid y no se quede en el pueblo. El ayuntamiento no nos quiere nada más que para recaudar impuestos, y de servicios nada de nada (seguridad, jardineria,...).

Que una linea de autobuses pase cada hora para 6000 viviendas en de chiste, como la urbanización en si.

salu2
 
R
ramiram
10/03/2009 20:17
Eso de que la 214 iba vacia no es del todo cierto, montaba mucha gente pero con estas frecuencias de ahora supongo que cada vez menos....
el 212 va a canillejas y se mete por el pueblo, no es igual que el 214 y tenia unas frecuencias bastante peores que el 214
lo que tienen que hacer es escalonar mejor los autobuses que a ciertas horas pasaban todos a la vez, en lugar de quitar autobuses.
es una verdader vergüenza y los atascos van a ser monumentales!!
 
InmaNando
InmaNando
10/03/2009 13:48
Como todos los que ibamos en el bus de las 8,00 ahora cojamos el coche, los atascos van a ser la host...
Pero no nos va a quedar otro remedio. O te levantas 1/2 hora antes para cojer el de las 07,30 o como cojas el de las 8,30 (que seguro que llega con retraso), no salimos del pueblo hasta las mil...

Estoy cabreada como una mona...
¡Pero a quien se le ocurre poner esos horarios¡
 
InmaNando
InmaNando
10/03/2009 13:33
Hola a todos:
Yo he visto esta mañana los horarios desde MiraMadrid de la linea 214 y son cada hora desde las 06,30 de la mañana.
Si querían reducir el nº de autobuses que hubieran reducido los de las horas centrales del día, no los de las horas punta.
A los que entramos a trabajar a las 9,00 de la mañana en Madrid, nos han jodido pero bien, porque la alternativa que tenemos es cojer el bus a las 07,30 (llegando a trabajar a las 08,15 h. aprox.)o cojer el de las 08,30 que es precisamente cuando más atasco se forma al salir del pueblo con lo que no llegamos a trabajar hasta las 09,30 o más.
No lo tienen tan difícil los que vienen a trabajar al pueblo o a Miramadrid, porque los autobuses que salen de Barajas lo hacen con horas más normales.
No estoy de acuerdo con quién dice que los 214 van vacíos por las mañanas.
Yo lo cojo todos los días a las 8,00 y va lleno porque somos muchos los que tenemos que estar a las 9,00 en Madrid (y no me refiero a estar en Barajas, sino en diferentes puntos de Madrid).
Por cierto, no os podéis imaginar la cantidad de gente que coje conmigo el autobús y llega hasta Plaza de Castilla.
¡Autobús a Plaza de Castilla ya!!!!!
 
Hartode
Hartode
10/03/2009 09:42
El problema de que el 214 no tuviera tanto pasaje son los horarios. Es demencial tener que esperar 30 minutos en una parada para que luego pasen seguidos el 211, 256 y 214. Si reducen frecuencias deberían ampliar el recorrido de la 256 por Miramadrid, así los que vivimos en el Sector 4 tendríamos una alternativa.
 
Y
yolamix
10/03/2009 08:37
Efectivamente.
Esta mañana nos lo ha anunciado el chofer de la 214:
A partir del 16-3, el 214 tendrá una frecuencia de 1 hora, escepto en las horas punta de la mañana, menos mal....Hoy colgarán los nuevos horarios, que se resumen en lo siguiente:
Desde Barajas saldrá a las horas en punto, desde Miramadrid a las 30 min.

Menos mal que no han tocado el resto de líneas que suben desde Barajas, que si no...
salu22
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento