Volver al foro
J
JLPITU
10/03/2009 11:32

Doble AL - Lo Peor,

¿Son los constructores de Heredad de Valdediego unos sinvergüenzas?

3.496 lecturas | 16 respuestas
Si alguien está pensando comprar o se ha comprado una casa de las que está haciendo Doble AL (Heredad de Valdediego) que sepa que son UNOS SINBERGUENZAS, Además de unas calidades de Mierda, tener presente que si teneís algún problema (que serán muchos) os lo vais a comer, una vez que has firmado se desentenderán de todo, a mi me dieron la casa hace un año y se me acaban de caer los ladrillos de la pared donde se sujeta la puerta de la calle, pués me dicen que eso no es su problema y que no piensan hacer nada, Pagamos por una casa 70 Kilos y al año se empiezan a caer los ladrillos (al vecino de al lado la puerta del garaje) pero ellos no hacen nada.
Antes también me quedé si agua caliente porque había un escape en la canalización que entra la vivienda y tuve que pagar yo la avería porque ellos también pasaron de todo y yo estaba sin gas en casa, Así es que si alguien les ha comprado una casa o se las piensa comprar, que sepan a que atenerse.
 
L
LuSen
13/03/2009 09:29
Se me había olvidado poneros que lo que parapepe indicaba sobre la responsabilidad de la promotora constructora viene regulado en el art. 17 de la LEY 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Es un poco extenso pero lo pongo para que lo leais. Cuanto más informados estemos al respecto mejor, al menos no podrá intentar convencernos de cosas que no son.

Artículo 17. Responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación .

1. Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes de los edificios o parte de los mismos, en el caso de que sean objeto de división, de los siguientes daños materiales ocasionados en el edificio dentro de los plazos indicados, contados desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas:

Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.

El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.

2. La responsabilidad civil será exigible en forma personal e individualizada, tanto por actos u omisiones propios, como por actos u omisiones de personas por las que, con arreglo a esta Ley, se deba responder.

3. No obstante, cuando no pudiera individualizarse la causa de los daños materiales o quedase debidamente probada la concurrencia de culpas sin que pudiera precisarse el grado de intervención de cada agente en el daño producido, la responsabilidad se exigirá solidariamente. En todo caso, el promotor responderá solidariamente con los demás agentes intervinientes ante los posibles adquirentes de los daños materiales en el edificio ocasionados por vicios o defectos de construcción.

4. Sin perjuicio de las medidas de intervención administrativas que en cada caso procedan, la responsabilidad del promotor que se establece en esta Ley se extenderá a las personas físicas o jurídicas que, a tenor del contrato o de su intervención decisoria en la promoción, actúen como tales promotores bajo la forma de promotor o gestor de cooperativas o de comunidades de propietarios u otras figuras análogas.

5. Cuando el proyecto haya sido contratado conjuntamente con más de un proyectista, los mismos responderán solidariamente.

Los proyectistas que contraten los cálculos, estudios, dictámenes o informes de otros profesionales, serán directamente responsables de los daños que puedan derivarse de su insuficiencia, incorrección o inexactitud, sin perjuicio de la repetición que pudieran ejercer contra sus autores.

6. El constructor responderá directamente de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos derivados de la impericia, falta de capacidad profesional o técnica, negligencia o incumplimiento de las obligaciones atribuidas al jefe de obra y demás personas físicas o jurídicas que de él dependan.

Cuando el constructor subcontrate con otras personas físicas o jurídicas la ejecución de determinadas partes o instalaciones de la obra, será directamente responsable de los daños materiales por vicios o defectos de su ejecución, sin perjuicio de la repetición a que hubiere lugar.

Asimismo, el constructor responderá directamente de los daños materiales causados en el edificio por las deficiencias de los productos de construcción adquiridos o aceptados por él, sin perjuicio de la repetición a que hubiere lugar.

7. El director de obra y el director de la ejecución de la obra que suscriban el certificado final de obra serán responsables de la veracidad y exactitud de dicho documento.

Quien acepte la dirección de una obra cuyo proyecto no haya elaborado él mismo, asumirá las responsabilidades derivadas de las omisiones, deficiencias o imperfecciones del proyecto, sin perjuicio de la repetición que pudiere corresponderle frente al proyectista.

Cuando la dirección de obra se contrate de manera conjunta a más de un técnico, los mismos responderán solidariamente sin perjuicio de la distribución que entre ellos corresponda.

8. Las responsabilidades por daños no serán exigibles a los agentes que intervengan en el proceso de la edificación, si se prueba que aquéllos fueron ocasionados por caso fortuito, fuerza mayor, acto de tercero o por el propio perjudicado por el daño.

9. Las responsabilidades a que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio de las que alcanzan al vendedor de los edificios o partes edificadas frente al comprador conforme al contrato de compraventa suscrito entre ellos, a los artículos 1484 y siguientes del Código Civil y demás legislación aplicable a la compraventa.




 
L
LuSen
13/03/2009 09:09
Hola a todos, al margen de las medidas legales que cada uno crea que debe adoptar o no, seguramente no estaría de más que todos los afectados fueramos a DobleAl a poner la correspondiente hoja de reclamaciones y llevarla a consumo, cuantos más se la pongamos mejor.

Si alguien va a ir a ponerla y no quieren dárselas, ni firmarlas o hacer constar los datos de la empresa debeis llamar a la policia para que quede constancia de tal circunstancia (esperemos que no sean ya tan cafres como para llegar a eso).

Os dejo el enlace de la web de la oficina de informacion al consumidor de madrid por si quereis echarle un ojo y como dice parapepe es imprescindible que antes de nada quien no lo haya hecho ya, les mande un burofax con certificación de texto y acuse de recibo (un burofax para quien no sepa como hacerlo no es más que una carta, es decir, lo haceis en un folio redactado como una carta que mandais a la empresa en cuestión, poneis su dirección, la vuestra, la fecha y redactais el texto describiendo lo que le ocurre a la casa y lo que solicitais. Obviamente podeis poner desde cuando se lo estais reclamando vía telefónica y que no os hacen ni caso, cuanto más detallado todo mejor, sobre todo los defectos de la vivienda. Lo firmais, haceis una fotocopia y ya con llevar esas dos hojas a correos es suficiente, pedís el impreso para mandar el burofax, lo rellenais y ya la persona que os atienda en correos lo tramita, os dará un resguardo y pasados unos diás os pasais a por la certificación del texto. El acuse de recibo os lo mandan a casa, os costará unos 22 ó 23 euros más o menos, por ahí andará). Dadles en el burofax un plazo de tiempo para ponerse en contacto con vosotros y solucionar el problema y pasado ese tiempo como ya sabeis que no van a contestar podeis poner la hoja de reclamaciones y adoptar las medidas oportunas. Que hagais esto es fundamental tanto para presentarlo en consumo como para adoptar medidas legales, como bien dice parapepe es la forma que teneis de demostrar que están incumpliendo con su obligación de solucionar los problemas que estamos teniendo en las viviendas.
La pagina web es www.munimadrid.es/omic

Un saludo!
 
J
JLPITU
12/03/2009 17:00
Para los que estéis llamando al Ignacio este, creo que es quién coge el teléfono pero para evitar hablar con nadie el mismo dice que no está.
Entran ganas de ir allí agarrarlos por los hue.... y retocerselos, es frustante ver como hemos pagado casi 70 kilos por una casa que tiene unas calidades que dan pena cuando por ese precio deberían de tener los grifos de oro.
A mi este tipo cuando le dije que se me había caido un trozo de ladrillo de la fachada me queria convencer que quizás era por un portazo, !pero que clases de casas han hecho que por cerrar la puerta se cae la pared que la sujeta!.
Por ello quiero reiterar a la gente que esté pensando en comprarle a estos tios una casa que son UNA CHAPUZA DE EMRPESA, y que ojala se coman todas sus casas y se mentan todos sus ladrillos por ahí mismo.
 
aasd
aasd
12/03/2009 10:46
Quien quiera ver los acabados excepcionales que se pase por aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/lahaciendadelduque/1470958_calidades_excepcionales.html
 
V
VECINA DUQUE
12/03/2009 08:45
Soy de la Hacienda del Duque. Igual que vuestras casas, a la entrega de la vivienda, tenía muchos defectos. La primera tomadura de pelo, los defectos, la segunda, la gente que en primera instancia "corregía" los mismos. Uno que se corregía a cambio de varios que dejaban. Y la tercera, tener que personarse ante DobleAl y aguantar sus actitudes. Porque parecía que se les pedía un favor, total desentendimiento por su parte.
Por no hablar de que en alguna ocasión tuvimos que escuchar por su boca lo íntegros que eran.
A día de hoy tengo unos cuantos defectos (carpintería de madera, suelos, instalaciones), que no sé muy bien qué hacer con ellos...
Poniendo en la balanza los compradores y DobleAl, sinceramente espero que dejen de construir y de engañar a la gente, porque aunque se intente resumir la situación en unas breves palabras, las noches sin dormir, la indignación por sentirte engañada, y la sensación de vivir en una casa en la que no sabes cuál será el defecto siguiente... creo que no compensa en forma alguna el beneficio que la empresa pueda tener.
 
P
parapepe
11/03/2009 19:07
Por si os vale de ayuda en la ley se marcan tres plazos para la responsabilidad de la promotora/constructora en las viviendas:

1 año para defectos de terminación y malos acabados.
3 años para vicios ocultos de instalaciones.
10 años para daños estructurales, este ultimo debe estar cubierto por un seguro (DECENAL), que la promotora contrata con una compañia de seguros que requiere que la construccion este vigilada por un Oragno de Control Tecnico (OCT).

Para la que una reclamacion de cualquier daño por via judicial sea lograda favorablemente, es impresdindible el demostrar que se notifico al demandado (promotor) los daños reclamados, la forma mas faci es por Burofax es el mejor metodo (imprescindible acuse de recibo y deposito de documento), ya que de no demostrarse esta notificacion y porceder a la reparacion, podria haber una posible alegacion de no haber tenido la posibilidad de derecho a rectificacion, y que el Juez no de por valida la reclamacion.

Espero que os de un poco de orientacion estas esplicaciones.

P.D. en este tipo de casos lo mejor es tener un letrado desde el comienzo para evitar actos que dificulten la reclamacion
 
Q
QueFrioHace
11/03/2009 18:33
Creo que durante los primeros dos años tienen que hacerse cargo de los desperfectos (y durante 10 años de otros vicios) que aparezcan. No necesariamente ellos ya que se firma como una especie de seguro en las escrituras.
Si es así podriais prescindir de ellos y dar directamente el aviso al seguro para que os lo reparen.
Suerte
 
L
LuSen
11/03/2009 16:45
Hola, como era de esperar hemos recibido la callada por respuesta.
Esta tarde me es imposible pero mañana me podré en contacto con el abogado, le llevaré los burofax enviados y ya que opte por la solución que él vea, si hay que pleitear se pleitea o esto no va a terminar nunca.
Nos han salido grietas en techos y el marmol del suelo está picado por muchos sitios, por no decir que si en algún momento tenía algo de brillo debió ser cuando salió de la fabrica porque nosotros nunca se lo hemos visto. El marmol empezó como con grietas y ahora en algunas partes son agujeros, ¿a alguien más le ha ocurrido eso?. Estamos pensando que un perito haga un informe de toda la casa y ya meternos con todo a la vez... porque si ahora tengo que decirle a Don Nacho "ese gran desconocidooo..." (vamos lo digo porque me tengo que creer que existe, ah sí... que dos veces del millon que he llamado se puso... que afortunados hemos sido!...) lo de los techos, los suelos.... ya sabemos el final MAS MALA LECHE y solución 0.
Tatdan cuando das tu opinión sobre el tema ¿lo haces con conocimiento de causa? ¿has tenido que hacerlo tú?, si es así ¿podrías dar un poco mas de información al respecto? vamos, a sobre todo respecto a lo que nos puede sorprender (que creo que a estas alturas ninguno de los propietarios de esta promoción nos ibamos a sorprender en nada).

Saludos!
 
C
castellano
11/03/2009 16:18
DobleAl lleva desentendiendose de lo que ellos no consideran ´sus problemas´ desde el dia que firmamos la reserva.
Lo que no se es como a dia de hoy todavia nos queda alguna esperanza de que nos vayan a arreglar algo.
Y lo peor es que ni con abogado parece que se tomen las cosas en serio.

Nosotros ya no sabemos que camino tomar.



 
L
LuSen
11/03/2009 10:53
hola a todos, hola jlpitu, teniamos nuestras dudas pero con lo que has dicho ya no, HOLA VECINO! ;), anoche vimos el estado del muro de vuestra puerta, el nuestro esta igual o peor. A mi tampoco me hace ni caso ni con burofax ni con nada, creo que la única vez que hicieron caso a un burofax fue cuendo lo firme y redacté como abogada, entonces sí llamó cuando lo recibió.
Nosotros lo del muro lo dijimos via burofax en noviembre (además de las tropecientas llamadas previas). En diciembre cuando se nos inundó la casa le hice el recordatorio y me dijo que sí estaba dado el aviso (mentiiiiiraaaaaaa... no dá nada, igual que no dió el de la tubería y pretendia dejarnos sin gas y sin agua caliente como estuvimos varios días en pleno diciembre). Hace unos cuantos meses que Doble Al no dá ningun tipo de aviso a los chicos encargados de los arreglos porque me lo han dicho asi que...
Hace 3 semanas como muchas otras tantas veces llamé para hablar con el comercial (Ignacio) y como siempre o "no está" o no le da la gana ponerse (que será más esto que lo otro) y le volví a dejar mi número de móvil (que no sé como no se lo sabe de memoria de las tropecientas veces que se lo he dejado, ¿será porque ni se molesta en mirarlo?, aun estoy esperando que llame (que ilusa, en un año no han devuelto ni una llamada... lo van a hacer ahora...). Asi que ayer volví a llamar y a quien me cogió el telefono (nooooo... no estaba Nacho, le deben de pagar por no trabajar o por estar de paseo todo el día porque nunca está... estoy hasta pensando en trabajar con él... :P)le dije muy clarito que o me llamaba hoy antes de que se fuera a mediodia o directamente ya sería un abogado quien se pusiera en contacto con ellos e hiciera lo que tuviera que hacer, asique a la espera estoy. Si no me llaman y me dan solución (que no lo van a hacer) esta tarde comenzaremos los trámites para ir por via judicial si es necesario ya que parece ser que no dejan más opciones.
Personalmente y al margen de los desperfectos de la casa (que son muuuuuuuuchooooooos....) lo más indignante es el trato que te dan, ni se molestan en devolver una llamada, cuando consigues hablar con el comercial es una mentira detrás de otra, que encima y por si por un casual se mete a leer el foro (que saben que existe porque en alguna ocasión los comerciales que estaban al principio nos lo comentaron), es tonto porque te acabas enterando de la verdad), desaparecen de Paracuellos sin decir ni mu y ahi te busques la vida para dar con ellos..., vamos que son un dechado de virtudes...
Por tanto ya doy por asumido que esta tarde tendré que hablar con un compañero que lleva estos temas y dejarlo en sus manos.
Un saludo a todos y que la fuerza nos acompañe! ;)
 
J
JLPITU
11/03/2009 09:56
Ayer conseguimos que vinieran los chicos de los arreglos a solucionar otro tema que tenemos con el cableado del teléfono, pero vinieron porque nos lo dejaron a medias y nos hicieron caso al llamarles personalmente,ya que cuando mi mujer llamaba al tal Ignacio de Doble AL ni siquiera le cogía el teléfono, pero por lo que nos dieron a entender cada vez que vienen por un aviso doble AL les tiene que pagar, y parece que cada vez les cuesta mas que les paguen, deben de estar sin un duro y ya pasan de todo.

aasd ¿Tienes tu algún seguro de asintencia jurídica? ¿Cuanto suele costar?

Gracias.
 
aasd
aasd
10/03/2009 19:36
Recomendación: contratar el seguro con protección jurídica, al menos durante los primeros años, y que sea el seguro y su servicio jurídico el que se las vea con DobleAL.
 
L
LuSen
10/03/2009 18:33
Nosotros tambien vamos a ir por vía judicial dependiendo de lo que ocurra mañana, que supongo que será lo mismito que viene ocurriendo desde noviembre que dimos la incidencia del muro.
A nosotros entre otras muchas cosas se nos inundó el cuarto de la caldera por la tubería que va a la caldera y me dijeron que me buscara la vida y que tampoco me iban a pagar la factura si yo lo arreglaba, al final todo lo que nos decía de que había dado el aviso pero los chicos de los arreglos no podían ir era mentira, nunca les dijeron nada y se enteraron por nosotros. Lo que prentendían y así me lo dijo era que yo diese el aviso a mi seguro para ellos no tener que pagarlo, al final gracias al chico encargado de los arreglos nos lo hizo dobleal. En esa ocasión se salvaron de la correspondiente denuncia pero esta vez, como bien decís si obtenemos la callada por respuesta será un juez el que determine quien pagará los desperfectos.
 
N
NOELHEHE
10/03/2009 18:05
VAMOS NOSOTROS SOMOS VECINOS DE LA HACIENDA DE INFANTADO Y ESTOS SEÑORES POR LLAMARLOS ALGO SON UNOS SINVERGUENZAS COMO DECIS, NOSOTROS YA TENEMOS EL ASUNTO EN UN ABOGADO Y A LA ESPERA DE LEVANTAR UN ACTA NOTARIAL Y HABER Q NOS PAGAN PERO VAMOS NOS VAN A TENER QUE PAGAR CASI UNA CASA ENTERA... XQ NO NOS HAN HECHO NINGUN REPASO ES MAS NOS MIDIERON LOS CRISTALES EN EL MES DE JUNIO Y AHORA NOS DICEN Q LOS HEMOS RALLADO AL LIMPIARLO Y ASI CON TODAS LAS COSAS.
 
T
tatdan
10/03/2009 14:48
olvidaros de ir por la buenas

1) comprar el proyecto de ejecución de vuestra casa en el Ayuntamiento

2) contratar un buen perito para que os mire todo al dedillo. os sorprenderá lo que encontrará

3) contratar un buen abogado para que os lleve la demanda

te ahorrarás disgustos y conseguirás algo de justicia
 
L
LuSen
10/03/2009 14:46
¿Cuando se firmaron los contratos de compraventa no quedaban obligados a realizar todos los arreglos durante un período de 2 años?.
Imagino que eres de la Hacienda del Infantado, nosotros tenemos lo mismo del muro y ya les hemos dado unos cuantos avisos. No os creais nada de lo que os diga el comercial cuando llamais, es mentira que den los avisos de arreglos porque a nosotros nos lo han hecho con una inundación que tuvimos en el cuarto de instalaciones. Pero como en todo siempre se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Nuestra incidencia del muro la tienen desde noviembre, en varias ocasiones me han dicho que habian dado el aviso y es mentira, los chicos de los arreglos no saben nada de nada.
Hasta hoy hemos conseguido que nos paguen los arreglos pero con lo del muro ya tenemos asumido que vamos a tener muchos problemas.
Podeis alguno confirmarme lo de los 2 años?.
Saludos vecinos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento