Volver al foro
N
Nacho328
24/05/2004 17:49

Acceso a jardin desde bodega en M1

¿Debería Hercesa introducir la opción de acceso al jardín desde la bodega en los M1?

3.287 lecturas | 22 respuestas
Abro este post para saber cuanta gente estaria interesada en proponer a Hercesa que introduzca esta opcion en los M1 aun cuando suponga un coste adicional.

En concreto me refiero al acceso a jardin desde la bodega del M1 que permitiria tener en la bodega los trastos del jardin (y las cervezas para las barbacoas) y evitar el paso por el salon.

Personalmente creo que es importante conseguir que lo hagan en obra pues de otra manera el coste se incrementa notablemente al tener que "crear" un desague en esa puerta por la zona exterior para evitar inundaciones. Y eso se me ocurre que podria suponer tener que levantar el suelo del garaje.

Por otra parte Hercesa podria ahorrarse la ventana con climalit de la bodega y repercutirnos ese descuento en un menor precio de la puerta que tendriamos que poner.

En cualquier caso agradeceria comentarios relativos a este tema para ver si entre todos los interesados encontramos un solucion mejor.

Nacho
 
B
Bugy
02/06/2004 22:17
Estoy totalmente de acuerdo, podeis contar conmigo, es una buenisima idea, haber si lo conseguimos.
Segunda fase, sector 9.
 
R
RDCA
02/06/2004 21:02
Apoyo la moción. Pero dudo mucho que lo quieran hacer, pero por intentarlo no perdemos nada y podemos ganar mucho.
Sector 2 primera fase.
 
D
duncan
01/06/2004 17:45
Primera fase, sector 3.

Totalmente de acuerdo con lo de la puerta del jardin. Contar conmigo.

Saludos.
 
L
LYD
01/06/2004 10:14
Yo también me sumo me parece buena idea, al principio estaba un poco perdida en el espacio intentando entender lo que comentabais pero con la ´simulación de starki, ya lo he entendido y me parece buena idea, lo de la cabeza quizás será un poco inevitable el "atizarnos" al principio, pero quizás no es posible sacar más espacio del que hay.
Saludos
 
R
RMM
31/05/2004 20:58
Hola a todos, me gusta la idea de Starsky, yo creo que deberiamos enviar a hercesa un e-mail, exponiendo esta idea y comentandoles que si es necesario, no nos importa pagar un importe adicional y adjuntando el grafico para que sepan lo que queremos ; ¿que os parece si lo hacemos a lo largo de la semana que viene?, yo creo que dara tiempo a que muchos vecinos del M1 lean estos mensajes y se unan a esta proposición.
Comentar si os parece bien, o esperamos un poco más.
 
G
goblin
25/05/2004 19:13
De acuerdo con la idea de la puerta al jardín.
Pero la ducha del baño si que supone tener que quitar una puerta del armario.(Una pena)
 
N
Nacho328
25/05/2004 18:45
Como te lo curras Starsky!

Asi me lo estaba planteando yo pero el problema que le veia es lo de no dejarse la frente cada vez que entras o sales.

Y eso esta resuelto con el descansillo que indicabas lo malo es que supondria perder algo mas de espacio en el jardin.

Pero bueno, ya tenemos un par de planteamientos, con un poco mas de tiempo se nos ilumina la bombilla y conseguimos uno que nos guste a todos y podamos presentar a Hercesa.

A ver si el resto de compradores de M1 se anima y entre todos llegamos aun diseño definitivo.
 
S
STARsky_y_Hutch
25/05/2004 17:23
Como dice nacho328 es un pequeño descanso antes de los escalones de subida desde la bodega, y NO una terracita a la altura de la primera planta. Si no vas a dar con la cabeza cada vez. Puedes ver un poco de mal photoshop aqui...


http://www.imagedump.com/index.cgi?pick=get&tp=76286
 
josele3c
josele3c
25/05/2004 16:55
Pues sip es verdad, pero...tb quedaria pues dejandolo como decia yo antes, con terrazita y la escalara de bajada al jardin recta, y aprovechando la parte de abajo para poner el acceso al jardin...pero bueno sea como fuere, estara bien. Respecto a lo de la puerta de acceso tipo americana, pues una doble puerta supongo, o como dices tu, mientras que abra hacia afuera..y luego que aparezcan las escaleras de acceso al garaje, con lo cual a lo mejor no habria que hacer una puerta mas grande..
 
N
Nacho328
25/05/2004 16:41

Muchas gracias stusky y hutch.

Josele, sino he entendido mal lo que plantea starsky y hutch es hacer como un pequeño descanso antes de los escalones de subida desde la bodega, no una terracita a la altura de la primera planta.

Yo hasta ahora me habia planteado que la puerta abriera hacia dentro para evitar robarle al jardin mucho terreno aunque voy a darle vueltas a tu idea de hacer la puerta estilo "americano" porque creo que podria ser muy interesante si la hcemos bien y evitamos el problema del desague si el que nos haga el cerramiento de aluminio lo hace bien.

Digo lo del cerramiento de aluminio porque yo lo veo casi como una "claraboya" en el jardin que se pudiera abrir (no se si fantaseo demasiado) y debajo de ella las escaleras que dan paso al sotano. ¿era esa tu idea?

En fin, a ver si hay suerte y conseguimos que Hercesa nos haga el acceso como debe ser y listo.
 
josele3c
josele3c
25/05/2004 14:46
Me gusta como viene en ese dibujo, la puerta en la bodega, y asi tb se tiene una pekeña terrazita arriba que a la vez sirve para cubrir las escaleras para que no entre agua, esta mu chulo starsky,jejeje. Aunque mirandolo mejor, y suponiendo que salgan hacia el jardin algunos peldaños, la puerta que propones no pegaria, pero si la parte de abajo de esa terracita la cierras, se podria poner la puerta un poco mas hacia afuera, pegada a la escalera, nose si lo mirareis bien mas o menos. De todas formas ta muy bein.
 
S
STARsky_y_Hutch
25/05/2004 13:33
Oops, nacho328 tienes razon,

http://www.imagedump.com/index.cgi?pick=get&tp=76202
 
S
STARsky_y_Hutch
25/05/2004 12:48
Hola nacho328,

¿Algo asi?

http://www.imagedump.com/index.cgi?pick=get&tp=76196
 
N
Nacho328
25/05/2004 12:21
No veo muy claro como podemos hacer el acceso sin quitar la ventana de la bodega por eso agradeceria a starsky_y_hutch que expliquen un poco mas su idea.

 
3
35xx
25/05/2004 11:50
Fase 3, Sector 9. También de acuerdo con todo lo que dice xMilx menos en lo de la ducha que si no lo he visto mal si que quita un armario
 
N
Nacho328
25/05/2004 11:47
En principio solo puse en este post el acceso al jardin porque el resto me parece que depende de la fase el plano cambia.

En concreto para la cuarta fase creo que el unico modo de hacer armario en el recibidor es metiendolo en la cocina como alguien propuso en otro post.

Y lo de la ducha en la habitacion en cuarta fase si que quitan como medio armario respecto al piloto.

Siguiendo con el tema del acceso a lo que me refiero con el desague es que hay que comunicarlo con el que creo que hay en mitad del garage y para eso imagino que nos tocaria levantar el suelo del garaje. Aunque la idea que propone Josele de las escaleras tipo americano tambien parece muy interesante en caso de que Hercesa se niegue a atender las peticiones de lo que espero sea un grupo numeroso de compradores.

Nacho
 
XmilX
XmilX
25/05/2004 10:32

M1, Primera Fase, sector 03, estoy con vosotros contar conmigo para lo que pueda colaborar.

A favor de la puerta hacia el jardín, del armario de la entrada y de la amplitud del mini porche de bajada del salón... En contra de que quiten la ducha de la habitación, no se en vuestros planos pero en los míos no se pierde armario, simplemente un hueco que había detrás de la puerta del baño junto a la bañera lo aprovechan poniendo una ducha, no quitan armario, revisaré los planos esta tarde.

CONTAR CON MI VOTO !!!
 
S
STARsky_y_Hutch
25/05/2004 09:18
Sobre la puerta del garaje al jardin, ya somos 5. Pero sin quitar la ventana de la bodega.
 
josele3c
josele3c
25/05/2004 01:07
En el garaje ya viene desague en medio no? creo que si, y tb trae un grifo, pero ahora no me acuerdo bien...bueno ya mirare a ver que tal. Por cierto tb se puede mirar el tema de que quiten la ducha el baño principal y dejarlo con bañera solo, y asi tenet el armario mas grande como antes, ademas que en el 2º baño trae ducha.
 
M
mascharli
25/05/2004 00:19
Me parece una buena idea reclamar en masa a hercesa la puerta del garaje al jardin. Yo se lo comente al comercial antes de comprar, y me dijo que no se podia. Supongo que si lo pedimos los suficientes accederan.

En cuanto a lo del desague me parece necesario ponerlo y no creo que sea muy costoso que lo hagan, ya que tienen que poner uno en el garaje, para poder lavar el coche por ejemplo.

Saludos
 
josele3c
josele3c
24/05/2004 23:16
Claro que me apunto, joer..por cierto, aunque salga un escalon por encima del jardin evitaras que entre agua desde el jardin claro, pero y la que cae dentro de las escaleras hacia la puerta?? pues deberia haber una rejilla abajo que desague claro, al menos que pongas algun tejadito a 2 mts de altura de las escaleras para evitar que caiga dentro ;ademas viendolo bien seguramente tendria que caer un par de peldaños dentro del garaje o bodega segun onde se haga..Tambien se pueden tapar con un puerta ,las escaleras, de las que abren hacia afuera, tipo peli americana que daba al sotano desde afuera, jejejejje. amos nuse.
Tambien tendre que mirar lo que comentaba alguien de poner un armario empotrado en el recibidor, comiendo ese poco de espacio en la cocina, a ver como quedaria...con lo cual se podria dejar el radiador..
Y mirando como estaban las escaleras antes, las del jardin que bajaban rectas y no paralelas la pequeñina terracita que hay entre el slaon y la escalera, pues se podria sacar algo de terraza hacia afuera, y la parte de abajo aprovecharla para coebrtizo de utensilios de jardin, claro pierdes algo mas de parcela, ganabas algo mas de terrazita, junto el comienzo de la escalera, y tenias cobertizo..Pero segun esta la escalera ahora, pues nose puede sacar terrazita.nose si me entendereis es algo de jaleo..pero bueno da igual.
Hasta otra
 
J
jfer
24/05/2004 18:20
Creo que sería muy interesante. De hecho si no conseguimos que nos lo haga Hercesa al final veo mi casa con una puerta del jardín al garaje o a la bodega.

No entiendo lo que dices del desagüe: si se hace después de construida la casa sería igual: abrir un agujero en la pared (con la supervisión de un arquitecto por si se nos cae la casa en la cabeza mientras estamos abriéndolo). Las escaleras dentro o fuera de casa. Si se ponen dentro, habría que poner un escalón más alto del suelo del jardín para lo del agua. Si se ponen fuera (para no comer espacio de casa) ya sería más difícil que no entre agua. Pero eso se estudia y ya está.

A ver si se apunta la gente y se lo proponemos en masa a Hercesa, con lo que les puede resultar más fácil hacerlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento