Volver al foro
ICxP
ICxP
25/03/2009 11:28

PANTOMIMA DE PLENO: UN NUEVO ACTO DE CACIQUISMO

¿Qué abuso de poder se ha cometido en el pleno de Paracuellos de Jarama?

8.870 lecturas | 88 respuestas
UN NUEVO ACTO DE CACIQUISMO :

En el pleno de hoy Martes 24 de Marzo, ha vuelto a perpetrarse un atropello a los derechos civiles y democráticos. Un nuevo abuso de poder por parte de nuestro alcalde, con la aquiescencia de sus acólitos del actual equipo de gobierno.

En el cuarto punto de los 20 a tratar, nuestro concejal se dirigía al concejal tránsfuga Víctor LAbarquilla como tal (concejal tránsfuga), sin que este fuera en absoluto el objeto de su intervención, cuando este último interrumpió el turno de palabra de nuestro concejal para recriminarle.

En lugar de amonestar a Víctor LAbarquilla por interrumpir en nuestro turno de palabra, El Alcalde amonesta a nuestro concejal, con un primer aviso

Ante nuestra pregunta de según qué ley y artículo se nos amonesta, la contestación es “ usted está fastidiando el pleno ”.
Se nos vuelve a dar la palabra diciendo que tenemos dos minutos de intervención, a lo que contestamos que tendremos que tener los 5 minutos que establece la normativa vigente. Nuestro alcalde dice que no, que sólo tiene 2 minutos.

A continuación recogemos el artículo que hace mención a este derecho:

SECCIÓN 2 (Desarrollo de las sesiones) art. 87. del Reglamento Orgánico del municipio de Paracuellos de Jarama.

1.Abierto el debate, el acalde concederá la palabra al portavoz de cada grupo que la hubiera pedido, quien podrá cederla a otro u otros miembros de su grupo por tiempo no superior a cinco minutos a los grupos unipersonales y diez minutos para el resto , a fin de que expongan las alegaciones que estimen pertinentes sobre el tema presentado.
target=_blank>http://www.icxparacuellos.com/web/Acrobat/000406_REGLAMENTO_ORGANICO_DE_PdJ.pdf


Al volver a tomar la palabra, en los mismos términos, el alcalde pregunta a nuestro concejal que “ quién es usted para decir que tal persona es tránsfuga ”, a lo que nuestro concejal contesta que es el Presidente del partido “del que se transfugó”, y solo está aludiendo a un acto que ha sido definido como tal por la Junta Directiva del Partido, y por un Comité Disciplinario.

Para aclarar el uso del término, y demostrar que usamos correctamente el calificativo, adjuntamos el Pacto Antitransfuguismo firmado por los principales partidos nacionales:

Cuando surgiesen dudas sobre qué miembros de una lista y/o grupo político han incurrido en transfugismo, será la formación política que los ha presentado la que deberá aclarar por escrito cuales de ellos se han apartado de la disciplina, a efectos de su calificación como tránsfugas ”.

http://www.iu-regiondemurcia.es/datos/ACUERDO%20II%20ADENDA%20FIRMAS.pdf

El Alcalde exigió a nuestro concejal que se retractase, a lo que contestamos que no teníamos nada de lo que retractarnos, porque lo que hemos dicho es cierto. Pedimos que se nos deje continuar con nuestra intervención.

El alcalde ordenó la expulsión de nuestro concejal.
Al abandonar la sala, dejamos bien claro que se trata de un acto ilegal, de abuso de poder.
También, en toda lógica, los beneficiados del acto de transfuguismo al que nos referíamos de soslayo (repetimos que no se trataba de nuestra argumentación en el punto que estábamos tratando), tratan de defender a capa y espada semejante demostración de caciquismo.

Es evidente que con esta maniobra se logran los objetivos principales planteados por el equipo de gobierno:

1 – No tener que dar cuenta a los/as vecinos/as acerca del porqué han sido rechazadas todas las alegaciones presentadas por ICxP a las nuevas ordenanzas de subidas de impuestos.

2 – No tener que justificar ante los/as vecinos/as porqué se vota en contra de puntos presentados por ICxP (Rebaje de los bordillos en Miramadrid, etc.) que solo benefician a dichos/as vecinos/as.

3 – No tener que comparecer (como así había solicitado previamente ICxP a nuestro Alcalde) para explicar a los/as vecinos/as sus nefastas gestiones en todo lo relativo a la circunvalación de la carretera M-113.

4 – No tener que responder a las incómodas preguntas que estando en boca y mente de todos los/as vecinos/as de Paracuellos no parecen importar lo más mínimo a nuestros gobernantes.

Por último, reiteramos nuestra firme disposición a seguir luchando contra este tipo de comportamientos, utilizando para ello todos los medios legales a nuestro alcance y comprometiéndonos al mismo tiempo a trasladar todos los puntos, ruegos y preguntas que quedaron sobre la mesa en esta ocasión.
 
P
puebla
07/10/2009 09:36
he cometido un error, no quería contestar este post.

salud@s

Editado por puebla 07/10/2009 9:42
 
P
puebla
02/04/2009 09:57
Ushuaia, no tengo ningún problema en asisitir a cualquiera de las reuniones vecinales que organicéis, pero ya te comento una cosa, si cuando cara a cara me des tu opinión sobre Zurita y luego queráis ponerlo como Alcalde, la verdad es que me pareceréis o mismo que han hecho, JADi, PSOE e IU con Mesa.

Muchos palos y luego muchos abrazos, eso no me sirve, ya se que la política es eso. En cualquier caso, no me importaría que pusieras en este foro, la opinión sobre la actitud del PP (ZU y BE9, en los Plenos. Mas que nada, porque supongo que si estuvieras en el gobierno seguro que daría tu opinión acerca de su actitud, pero como ahora estáis mas cercanos al PP, entiendo que no quieras dar vuestra opinión, aunque ya te digo que eso me da mala espina.

Pero ya que he visto que no vais a ser tan críticos (como yo creo que deberíais serlo), dejaré de preguntar y si tengo ocasión de veros, os preguntaré personalmente.

Eso si agradecería que os centraseis en trabajar por los vecinos y no alimentéis la ya de por sí, lamentable imagen del Ayuntamiento (en general), que dejéis de un lado los descalificativos y continuéis con vuestra línea (antes del tránsfuga), ya que a mi humilde entender, es la única manera de que ICxP, vuelva a ser una alternativa y no la opción menos mala
 
ushuaia
ushuaia
02/04/2009 08:39
Estimada Puebla :

Para seguir haciendo honor al nivel que va adquiriendo este post (salvando contadas intervenciones), apelo a tu honestidad y te pido que me aclares si tu verdadera pretensión al formular dichas preguntas es que podamos conocernos en persona para – como mencionas anteriormente – escuchar de mi propia boca la opinión que me merecen los citados concejales y dar respuesta al resto de tus preguntas, o por el contrario solo pretendes que me pronuncie públicamente al respecto dándote contestación en este mismo foro.

Te aclaro de antemano que si fuera la segunda opción la elegida por ti (tal y como creo intuir), no tendría ningún problema en hacerlo de este modo, aunque debo de reconocer que me sentiría levemente decepcionado por el hecho de que una vecina tan concienciada en la política local como pareces serlo tu y además que dice haber votado a ICxP en las pasadas elecciones locales, rechazara la oportunidad de que aquellos/as que fueron depositarios/as de su voto y por extensión de su confianza le explicaran en primera persona su opinión sobre estas y otras cuestiones que pudieran ser de su interés.

Salvando - claro está - las lógicas distancias y pidiendo disculpas de antemano a quien pudiera ofenderse con la comparación, ¿te imaginas que un día recibieras esta misma invitación por parte de Zapatero, Rajoy, Llamazares o quien haya sido igualmente depositario de tu voto en las pasadas elecciones generales para explicarte el porqué de las decisiones alcanzadas por su partido? ¿Rechazarías dicha invitación conformándote con escuchar sus respuestas en una nueva edición del programa televisivo Tengo una pregunta para usted Sr/a ….?, ¿o por el contrario aprovecharías la oportunidad que se te brinda para extraer el máximo rédito a tus preguntas?.

A mi modo de ver, todo cuanto yo escriba en este foro no dejará de ser como esa intervención fugaz que a menudo realizan los políticos en el citado programa ; buenas palabras y cierta locuacidad así como una excelente dosis de reflejos es todo cuanto se necesita para salir airoso del envite.
Y cuando así sea, regresaré a casa con tranquilidad amparándome en el anonimato que mi nick me proporciona al igual que los políticos regresan a sus casas totalmente conscientes de que jamás se volverán a cruzar en su camino con aquellos/as ciudadanos/as a los que en una ocasión “obsequiaron” con su verborrea televisiva.

No te oculto por tanto, que resultaría mucho más gratificante para mí leer en sucesivas líneas que aceptarías otra propuesta en la que lejos de convertir en doctrina las palabras de un simple forero con ciertos conocimientos y criterios particulares acerca de la política local, tuvieras la deferencia de acudir a una de las numerosas convocatorias que ICxP realiza entre los/as vecinos/as de Paracuellos para explicar estas y otras cuestiones que pudieran ser consideradas de interés para los/as vecinos/as.

Si finalmente así decidieras hacerlo, ten por seguro que no tendré ningún reparo (como tampoco lo tendría en hacerlo por este mismo medio) en responder a todas y cada una de las preguntas que decidas formularme con el fin de aclarar tus dudas al respecto.

Del mismo modo, estoy completamente convencido de que el resto de mis compañeros/as de partido no tendrán el más mínimo inconveniente a la hora de charlar contigo e intercambiar impresiones, puntos de vista y - porqué no - de aceptar diferentes criterios para valorar un mismo hecho o acontecimiento.

Por último, creo que te equivocas en todo lo relativo a esta frase…

Cita:
Ushuaia, me gustaría escuchar de tu boca, cual es el pensamiento que tienes sobre Zurita, Begoña y Pancho (creo que se llama), sobre Sergio, Mesa y Labarquilla ya sabemos tu opinión y en el post anterior me has contestado a medias. Mas que nada porque si dices que ya le has dicho a Zurita lo que piensas sobre su gestión anterior, no estaría de mas que lo compartieras, porque sino tengo que creer que no quieres echar tierra sobre su persona, cosa que me preocupa.


Principalmente porque no creo haber expresado en este foro cual es mi verdadera y profunda opinión acerca de Labarquilla. Más bien porque ese dudoso privilegio me lo reservo de momento para los contados casos que forman parte de mi círculo de amistades y conocidos. Y en segundo lugar porque no es mi estilo echar tierra sobre nada ni nadie, pero ten por seguro que si creo que así debe de hacerse no seré yo quien esconda la pala.

Un saludo.
 
nano77
nano77
01/04/2009 12:37

Pero vamos a ver..... alguien puede explicarme qué pasa en el PP de Paracuellos
¿por qué de repente el PP es noticia?...

¿acaso Zurita por fin se ha dado cuenta de que lo mejor que puede hacer por el pueblo es marcharse y le están preparando las maletas...?

 
M
muchastonterias
01/04/2009 10:35
Se dice que el proximo lider del PP de Paracuellos fue aspirante a astronauta.
 
P
puebla
01/04/2009 10:24
me doy por contestada, aunque un poco light, teniendo en cuanta como hablas (josele) de los demás partidos políticos, me falta la contestación de Ushuaia y Borja. Si no contestáis supongo que no lo podéis hacer, me refiero a expresar vuestro pensamiento sincero.

Lo que tengo claro como el agua, es que si no se van el número 1 y el 2 del PP, este pueblo seguirá inmerso, en el caciquismo, el pasotismo, el robo descarado y demás virtudes que demostró el tándem Mesa-Zurita.

Espero que logréis una cantidad de votos suficiente como para tener una fuerza tal, que podáis pedir en la CAM (como hicisteis) que Zurita haga las maletas y se vaya a su pueblo.

Salud@s
 
fr451b
fr451b
30/03/2009 15:46
puebla, parece entenderse que lo que buscas es "ubicar" políticamente a aquellos a los que diriges esas preguntas. E insisto en mi razonamiento anterior, no creo que sea lo mejor encasillar a la gente en una u otras siglas y ya, por ese hecho, valorar o no sus opiniones.

De todas formas, yo, particularmente, te voy a dar mi opinión.

1.-Me parece lamentable la actuación de aquellos que sistemáticamente abandonan el pleno en el turno de preguntas de los vecinos. Sólo por eso, no merecen estar en las próximas listas.
2.-Transfugismo. La verdad es que hay diferencias entre el caso de Fariñas y Victor:
a.-El primero no pertenecía a un partido, sino a una agrupación de electores. De los 3 primeros de la lista de esta agrupación, el 2 (Juan Luis) y el 3 (Fariñas) han "abandonado" a su cabeza de lista, cada uno a su forma en función de sus circunstancias. Por tanto, ¿no será el número 1 de esa agrupación el que ha sido tránsfuga a la ideología de la agrupación? ¿No son los números 2 y 3 los que realmente mantienen su actuación dentro de la ideología que se les supone y por la que les votó la gente?. No hay que ser muy listo para ver con quién ha gobernado esa agrupación todos los años pasados y para saber que son más próximos a la "derecha" que a la "izquierda".
b.-Para mi lo más importante: Victor tenía firmado un papel de renuncia a su puesto si no acataba lo que dijese su partido, según lo establecido en los estatutos de éste. Eso es más que dar una palabra y lo que ha hecho es faltar a la misma. Para mi no hay nada más importante que la palabra, que el poder fiarse de que lo que una persona te dice va a misa. Y Victor ha sido tránsfuga a si mismo, a su propia palabra, a su propia firma.
c.-Independientemente de eso, la actitud de ambos en los plenos es igual de lamentable. Ninguno de los dos interviene para decir algo sustancioso y ninguno de los dos tiene "vida por si mismo".
3.-Sobre intentos de compra no voy a decir nada pues es un tema muy serio y opinar sin conocer datos me parece temerario. Al final , será lo que diga el juez. Eso sí, tolerancia cero con aquellos que se demuestre que han intentado sobornar y que han aceptado el soborno.
4.-Cada periódico o similar puede deicr lo que quiera, dentro del respeto y la legalidad. Todos los medios, por desgracia, están hoy en día totalmente sesgados y no son ninguno imparcial. Lo que no hay derecho es a gastar dinero público en mantener esa parcialidad en esos medios, el dinero público sólo se puede gastar en prensa para informar. Por eso, me parece mal si se paga dinero público a La Comarca para "propaganda" y me parece mal que se pague con fondos públicos la revista de Paracuellos al día. Paracuellos Digital es partidista y, en general, poco objetivo, pero mientras sea privado y no reciba fondos públicos, puede hacerlo.
 
josele3c
josele3c
30/03/2009 00:50
He intentado darte mi opinión a lo que anteriormente preguntabas :

Me gustaria saber que opináis de que "supuestamente" el PP, haya intentado comprar

¿Qué opinión tenéis de que un supuesto miembro del partido popular, haya intentado comprar a Sergio

Pero ahora añades más cosas, y siguo teniendo dudas de tus intenciones, pero eso es un tema aparte. Añades ahora que es un supuesto interlocutor del PP, y que según tú, una votante de ICxP, hemos dicho que el salvador es Zurita, pues por favor busca donde decimos esto último.

vosotros que antes decíais que Zurita era el diablo y ahora es el salvador,

De los supuestos, creo que por mi parte han quedado contestados anteiormente. Tb creo que has sacado conclusiones erróneas, se pueden debatir las causas que te han llevado a afirmar lo que has dicho. Intuyo que puede ser por la moción de censura y el acuerdo con la CAM, y no voy a volver a contar en que consistía el acuerdo, porque ya lo debes saber. Pero era la CAM la que invertía el dinero, no Zurtia, él era la condición que ponía la CAM para invertir, él no era, ni es, ningún salvador. ni mucho menos, nosotros hemos dicho eso. Nosotros apostamos por el presente y futuro de Paracuellos con las inveriosnes de la CAM, Victor apostó en otro sentido y perdio, nos quedamos sin la posibilidad de tener un Colegio Público, entre otras cosas.

Me llama la atención precisamente el tema educativo, donde en otros Municpios han usado el dinero del Gobierno Central para mejorar sus Colegios Públicos, aqui no, aquí parte de ese dinero se usará para pistas de paddel. A lo que me lleva a la conclusión de que este Ayuntamiento no sabe priorizar las necesidades, y se equivocan. Pero a estas alturas no me sorprende.

De Zurita opino que hizo una mala gestión, no la hizo él solito, pero ahora no gobierna y no se le puede culpar por la de cosas que hacen mal los que están ahora. Su manera de hacer oposición falla en algunos aspectos, pero eso desde mi punto de vista es un problema del PP y sus votantes basicamente, me preocupa mucho más la mala gestión de los concejales que gobiernan, que algunos aspectos negativos de la otra parte de la oposición.

Si Pancho es un tránsfuga o no, pues según se mire ; Victor venía de un partido y Pancho de una agrupación política, que son 2 cosas distintas, en éste punto me gustaría saber que opinan el resto de miembros electorales de AIPJ, porque creo que esas personas pueden considerar, mejor que nadie, si Pancho es o no es un tránsfuga. El que ha cambiado de dirección, ideología y el que ha votado por que gobiernen unos u otros, ha sido Victor, que para mi cumple todos los requisitos para ser un tránsfuga. Para mi no es ni la mitad de tránsfuga que es Victor, aquí tb voy a decir que me preocupan más las decisiones de un concejal tránsfuga que gobierna, que las de uno que está en la oposición. Además se da la circunstancia de que Pancho entro trás una dimisión, pero Victor no dimitió, otro argumento más en su contra.

Creo que sigues sacando conclusiones erróneas, lo que estaba mal de la Comarca, erá que el Ayuntamiento pagaba una pasta a dicha revista, debido a la mala gestión del concejal Rufino Sotoca ; ahora mantiene su línea y eso que no cobra del Ayuntamiento ; te puede gustar o no, pero a diferencia de paracuellos digital, La Comarca abarca más Municipios, y no se puede decir que es la revista del Ayuntamiento ahora, para mi sigue igual pero ya no cobra, no se que mal puedes ver en La Comarca, a los vecin@s ya no nos cuesta un €, así que lo que publiquen ya es cuestión de gustos Puebla.

Pero no como paracuellos digital que ha cambiado mucho, de destapar todo lo que pudo, a tapar todo lo que puede, ha cambiado su línea. Pero además me parece que recibe alguna subvención del Ayuntamiento.

Paracuellos al día, ya se ha opinado al respecto, podrás leerlo en el mensaje correspondente, y opinó en la misma línea que la mayoría de vecin@s.

De Miranews, me encanta, era una idea que rondaba en los orígenes de la AVM, y que por fín han podido llevar a cabo, de una manera excelente, por un gran equipo de personas que realizan un trabajo impagable y muy valioso para tod@s los vecin@s.

Sólo me queda invitarte a intercambiar impresiones con nosotros algún día :) siento el tocho


Para ehuertas70, es que nosotros no hemos dicho que fuera mejor ni peor, ni mucho menos que lo apoyaríamos ; que lo diga Victor, una persona que ha perdido toda credibilidad votando en contra de sus propias propuestas, que abandono el partido diciendo que le explusaron, es la manera que tiene de esconderse a dar explicaciones a lo que está haciendo ahora. Me parece muy triste lo que está haciendo este concejal, quien le ha visto y quien le ve. Lo curioso de este asunto, ehuertas70, es que a Victor le dijimos en aquella época que había que ver todas las permutas que se habían hecho, y él sólo trajó las que le dio el Alcalde, unas que no se habían hecho. Coincidencia ? pues ahora esta Victor apoyando en todo al Alcalde, y a fecha de hoy todavía no hemos visto los expediente de las permutas realizas, permutas que costaron dinero a las arcas municipales ; a que familias pertenecían esas tierras ?

Pero insisto en que ICxP no determinó: 1º apoyar estas pérmutas, y 2º mucho menos, en perjuicio de viviendas de protección. Esto lo dice Victor, una persona que ha decepcionado y engañado a mucha gente.


Un saludo maja.
 
E
ehuertas70
30/03/2009 00:01
Con permiso, me gustaría apuntar una pregunta más en la lista ;
¿Por qué era mejor permutar las parcelas municipales a empresas constructoras como pretendía Zurita con el apoyo de ICxP, que utilizarlas para hacer vivienda protegida, que por otra parte reporta más ingresos al municipio?
 
P
puebla
29/03/2009 22:14
A ver, yo no exijo nada a nadie, solo pido que igual que sabemos vuestra opinión sobre todos los partidos políticos del pueblo, solo falta que emitáis vuestra opinión sobre el PP y el otro "tránsfuga".

Es más si buscamos post de Josele, tu postura es clara sobre el PP, porque ahora no es la misma postura, Zurita sigue viviendo fuera del municipio,

josele3c dijo:

Nose a que refieres.. me das a entender que el gobierno de Paracuellos hace las cosas bien?? que confiarias en ellos?? bueno si gente asi tiene que haber, porque yo no me explico como ganan las elecciones estos señores que ni el alcalde y 2º vivien en el pueblo y les importa una mierda.
En cuanto a lo del concertado, lo digo porque tengo un familiar que ha estado 35 años en la inspeccion escolar, sigue en activo, y me comento que a Madrid (yo no dije ayuntamiento) osease Comunidad y Ayuntamiento, desde que esta el PP, se hacen muchos más concertados que públicos, porque economicamente no tienen que pagar ni por los terrenos y ni por construirlos, y ya es un ahorro para ellos ; los hacen porque acuerdate de aquella manifestacion en la LOE, los curas y CIA, una de las cosas que pedian?? más subvenciones para concertados = hay demanda ,según ellos, de colegios concertados.
Luego casi todo el mundo tb sabe que en los concerados hay mayoritariamente mejor calidad de enseñanza, en los públicos ha decaido mucho, que tb los hay muy buenos, pero va por zonas, y si son en la Comunidad tb estan muy bien, por eso que tb me alegraria uno público en Paracuellos ; pero en la Capital, hay muchos que han bajado de nivel de calidad, y ya es sabido que en España la educacion, estaba por los suelos con úna de las medias más bajas de Europa, nose si la peor pero casi, pero motivos hay muchos y de mucos colores, ...además si lees en el otro psot que anda por el foro, hay personas que hablan muy de los concertados, y tb en algun otro sitio hablan bien de los públicos ; lo que no entiendo es que la gente ponga a parir los concertados, cuando a lo mejor no tienen ni idea del asunto, o habran conodico algun caso de malos colegios, que como en todo, los hay.

En cuanto a lo de Zurita, pues mira, te lo podrán decir en el pueblo mucha gente que sabe de la politica local ; a ese señor le interesa hacer la pelota a Esperanza, para que algun dia le mande a MAdrid, y no se quede en ese pubeblo que tiene abandonado, que le pilla a la otra punta de donde él vive, Las Rozas,y qu en 2 legislaturas, no hecho casi nada, bueno ahora a cedido un terreno para un colegio, ha arreglado los parques cuando llevavan años jodidos, pero..nada.. lo que hace es para la galeria, ya lo llaman precampaña, y de nosotros depende que este señor no salga reelegido.
Que tu confias en los politicos?? pues me parece bien por ti, pero cuantos politicos hay que hagan las cosas de buena fe, y no por intereses partidistas o para beneficio propio?? pocos, y Paracuellos no es un ejemplo, cuando el año pasado se subieron el sueldo la leche, y son de los que más cobran en toda la Comunidad, te parece bien??
Servicios hay para los que vivien alli, con lo que estaremos apretados, ya han comentado que solo hay hasta 4º de la ESO , me parece, y tienen que irse a Barajas y Alameda de Osuna... hay tantas chapuzas que no me extraña que se aliaran con otros chapuzaeros como son lo de Hercesa.
Entonces para acabar, nose a que te refieres, yo no soy negativo, coy muy realista, y cuando me toque ir, pues tendre todo atado, eso espero, para no pillarme los dedos ni con los colegios ni con las entregas, porque mucha gente te dira que esta hasta los hu.. de Hercesa y otros del Ayuntamiento por no preveer servicios.
En cuanto al futuro?? soy muy optimista, sino no me iria a vivir alli ni de coña ; espero que habrá todo tipo o casi todo tipo de servicios , y sera un gran sitio para vivir ; sin aspiraciones elitistas tipo pijolandia ; yo quiero un sitio tranquilo y ideal para vivir con mis hijos, y llevarme bien con la gente , y esas coasa que todos tenemos hay en la cabeza como un proyecto ; tb lo positivo esta en la Asociacion, y estando todos los que podamos en ella, conseguiremos llevar a cabo muchos proyectos, actividades, peticiones y que se consiguan muchas cosas para todos, .. y esto si lo veo posible, para ello estoy trabajando y luchando. Un saludo.





Lo único que pido es que seamos coherentes y no tengamos dos barras para medir, yo no exijo nada a nadie, pero a mi misma si me exijo rigor en mis pensamientos y en este caso sigo pensando lo mismo de Zurita y de Mesa ahora que hace 4 años.

En cuanto A sergio, pues la vedad es que su catadura moral es evidente, denuncia a una persona por intento de compra y luego el intenta comprar a otro por orden de Mesa, la verdad es que es impresionante.

Menudopueblo, yo no doy credibilidad a ningún medio de de comunicación del pueblo, menos a la Asociación, los demás son totalmente partidistas.

Solo quiero oir de boca de ICxP, a los que REPITO, vote en las pasadas elecciones que opinión tienen del Partido popular y del 2º tránsfuga, no es tan difícil y ya que has entrado Josele, sigues pensando como en el post de la cita, o ahora Zurita es el salvador de Paracuellos, hay que ser mas serios, como este post, estoy seguro que podría sacar un ciento, de ushuaia, Borja, Segio JaDi, Victor Labarquilla, Aporellosquesondeparacuell, Santiago Molina, Fructuoso, no me se mas nombres y la mayoría han cambiado sus objetivos de acoso y derribo y eso es lo que no me gusta, sois todos vosotros los que habéis cambiado y los únicos que no han cambiado son Zurita y Mesa. HAY QUE ABRIR LOS OJOS. Y como habéis puesto en alguna ocasión algunos foreros. YO NO SOY TONT@.

Y Josele, pedirme a mi, que soy una vecina sin mas que que intenciones tengo, cuando yo en mis post y los puedes leer todos, he arremetido contra todos los partidos de este pueblo, cuando han hecho algo que no me ha gustado, sin mirar su color político. Quien tiene que preguntar que intenciones tenéis soy yo a vosotros que antes decíais que Zurita era el diablo y ahora es el salvador, ahora que ya te he contestado pregunto yo ¿Qué intenciones tenéis vosotros? Por favor también.

En todas las respuestas hasta ahora, no habéis contestado a mis preguntas, que son sencillas:

Opinión del PP sobre su actuación en los plenos cuando se levanta al hacer las preguntas los vecinos en los plenos, perdón mas que opinión del PP, opinión de Zurita y Begoña, no sería justa con los demás miembros del partido.

Opinión del segundo tránsfuga.

Opinión del intento de compra de Sergio por un supuesto interlocutor del PP.

Opinión de la Comarca, que ahora supongo que no es tan mala como antes, no me hagáis buscar post. ya sabemos vuestra opinión sobre PD, sobre paracuellos al día y sobre Miranews.

Salud@s
 
M
menudopueblo
29/03/2009 18:04
Puebla

A estas alturas le sigues dando credibilidad a paracuellos digital, un medio de difusión totalmente parcial, un medio que únicamente comenta lo de un lado, eludiendo comentar con veracidad, por activa y por pasiva todo lo que no valla en la línea del equipo actual de ingobierno, un medio con un personaje al frete llamado Juanjo intimo amigo del tránsfuga Víctor Labarquilla, que muy lejos de comentar en sus páginas la verdad sobre la traición de este a su hasta entonces partido y a todo el pueblo, pagado por un puñado de monedas ofrecidas por Sergio en nombre de Pedro Antonio Mesa, un medio de difusión que no solo comenta con veracidad estos hechos, sino que es capaz de desviar la atención de la gente dando relevancia a un incendio de un vehículo provocado por el mismo Victor Labarquilla para que no se hablara de su traición y venta al mejor postor.

DE ESE MEDIO DE DIFUSIÓN HABLAS?

 
josele3c
josele3c
29/03/2009 17:07
Me gustaria saber que opináis de que "supuestamente" el PP, haya intentado comprar

¿Qué opinión tenéis de que un supuesto miembro del partido popular, haya intentado comprar a Sergio

Personalmente, si alguien del PP es culpable, que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Emitir un juicio de opinión sobre un partido político, sobre un asunto que se esta investigando en un Juzgado, y que, de momento, la justicia no ha encontrado relación con el PP, no procede en los términos que pides, y basandote en que son supuestos ; y menos que pidas que algunos miembros de ICxP que lo hagan, y diciendo, casi, que si no lo hacen como a ti te gusta quedaremos en evidencia ; acaso serás tú el que decida si tendrá medias tintas ? me parece una falta de seriedad por tú parte y me gustaría que dijerás, sin medias tintas, que intenciones tienes, por favor.

No me parece sensato exigir a ushuaia ni a Borja que emitan el mismo juicio de valor contra el PP, en base a supuestos y especulaciones, cuando lo de Victor no es una especulación, es un hecho real.

Victor es un tránsfuga, porque él se fue del partido antes de que acabará el plazo de la resolución disciplinaria que se abrió contrá él por las faltas graves de incumplimiento de algunos artículos de los Estatutos del partido, que él mismo apoyó.

Lo que si te comento es que ICxP apoyará la decisión que emita el Juez que lleva el caso, sea quién sea el culpable, y que estamos en contra de la corrupción, por eso en su día no negociamos con el Alcalde, por los hechos que denunciamos el día de las elecciones por la compra de votos.

Ahora que esto no es comparable al hecho de que Victor comento a toda la Junta Directiva detalladamente un hecho tan denunciable como el ofrecimiento de Sergio. Y por sus mismos principios, él debería haber hecho un comunicado denunciando dicho ofreciemiento. No se puede esconder detrás de Pedro Antonio acusando a Borja y a Zurita de hechos no demostrables, como hizo en la revista municipal, y luego estar tan tranquilo sabiendo que fue objeto de un ofrecimiento.

Conociendo como conocía a Victor, no tiene explicación ni argumentos para estar callado, y estar haciendo lo que hace. Bien dices que ha traicionado sus valores y principios.

Pero lo que me llama la atención es que Sergio siempre esta metido en estos asuntos, por un lado le intentan comprar, por otro hace ofreciemientos a otros. Está tocado con un don :) pero tb hay que reconocerle que trabaja más que otros concejales.

Espero que tengas la misma insistencia con todas las tramas.

Un saludo
 
P
puebla
29/03/2009 15:12
Y ya que estamos en faena, las mismas preguntas que he hecho a Ushuaia, me gustaría que me las conteste Borja y ahondando mas en el tema que es complejo, a Labarquilla le han ofrecido 100000 euros, por "colaborar" con el gobierno de Paracuellos, según habéis publicado vosotros en varios medios, os lo comunico el personalmente.

¿Qué opinión tenéis de que un supuesto miembro del partido popular, haya intentado comprar a Sergio (JaDi)? En teoria es supuesto, aunque esta imputado por ello

http://www.jaramadirecto.com/noticias/denuncia_intento_soborno.php

Me gustaria saber que opináis de que "supuestamente" el PP, haya intentado comprar la voluntad de Sergio. Si Ushuaia, como has dicho en tu anterior contestación, no vas a consentir nada de esto, entiendo que tu valoración será como mínimo igual de enérgica que la valoración que haces de la actitud del "tránsfuga", es más el tránsfuga, no esta imputado.

Te rogaría que tu juicio no tuviera medias tintas, porque de lo contrario quedaría en evidencia que vosotros ICxP, hacéis lo mismo que hace Víctor con el gobierno y que tanto criticáis.

Por cierto, para no generar dudas, la actitud de Labarquilla, tampoco me merece mucho respeta, ya que ha traicionado sus propios valores y sus propias propuestas, debería haberse ido a su casa, como tienen que hacer otros tantos.

Un saludo

Y contestarme pronto, porque sino me siguen viniendo cosas a la vabeza y no puedo dejar de escribir.
 
lunazul
lunazul
29/03/2009 12:38
Buenos días:
Cuando las arcas municipales están vacias, en algunos sitios toman el relevo de la organización las asociaciones comerciales y plataformas civiles, com menos dinero y más imaginación, si alguien quiere empezar a organizar algo de eso y necesita ayuda aquí tiene una voluntaria.
Saludos.
 
B
BELUQUE
28/03/2009 23:00
Dejando aparte los sinsabores políticos.
Se acercan las fiestas del pueblo, como es sabido el Sr Crisis (No se como se escribe) esta en contra de los toros.
El Ayuntamiento no tiene un duro y los becerros cuestan una pasta.
ESTAMOS EN UNA GRAN CRISIS FINANCIERA.
Me gustaría preguntaros que pensáis sobre el tema.
Por otra parte que iniciativas aporta la AAVV de Miramadrid para que sean unas fiestas fantásticas.
 
P
PARAC OBAMA
28/03/2009 15:32
Me parece vergonzoso que, según ponía LANTANA en su anterior post, haya concejales que no se hayan dignado en meses a mantener una reunión con la asociación de vecinos, cuando esa precisamente es una de sus principales (y e algunos casos muy bien remuneradas) funciones. Supongo que será más cómodo estar tranquilitos sin tener que aguantar quejas, reclamaciones o proposiciones.
Creo que este hecho demuestra claramente lo poco que les interesa a algunos el futuro de Paracuellos y sería bueno para los vecinos conocer sus nombres, sean del partido que sean, para tenerlo en cuenta de cara a próximas elecciones.
 
P
parapepe
28/03/2009 15:19
Jaramadirecto dijo:

Ya está activo el video del pleno para el que lo quiera ver. Resulta que ayer se me olvidó dejarlo visible para "everyone"... pero ya está, en < a href=http://www.ustream.tv/channel/trasmision-pleno-paracuellos target=_blank >http://www.ustream.tv/channel/trasmision-pleno-paracuellos< /a > , sabéis que el sonido hay que subirlo al máximo.

a x ellos q son d paracue® eres el forero mas rastrero que hay. Mi mujer no trabajo nunca para ningún político, si para una junta del poligono hace unos años y como referencias mi contestacion de entonces, se puede leer que aquello duro unos meses, fue una mala experiencia, incluso perdió mas dinero del que ganó.
Si quieres malmeter contra mi, lo acepto, pero deja a mi familia al margen. POR FAVOR¡¡


Creo, sinceramente, que lo que cuenta Sergio de su mujer es cierto, y tambien deacuerdo con sus palabras me parece "rastrero" el intentar meter a su mujer en lios politicos. si no teneis mas opciones para meteros con el que atacar a su familia, mal lo llevais.

Sergio, me gustaria que dijeras cuando pedistes tu excedencia en la empresa en la que trabajas con Victor, porque hay muchos comentarios al respecto, y creo que dicho por ti cortaria mas de un malintencionado comentario.

Un saludo a todos, he intentar mantener un poco de educacion en este hilo que parece el mas racional desde hace mucho tiempo en este foro.
 
L
lantana
28/03/2009 14:49
seven, acepto como normal que discrepes del editorial, las discrepancias son sanas y si se tiene capacidad de escucha ayudan a mejorar la ideas propias. Dejame comentarte que no es un editorial de carta a los Reyes Magos de como me gustaria que fuesen las cosas, sino de, estando las cosas como estan, vamos a ver que podemos hacer para no tirar los dos años de legislatura que queda porque nuestras familias no nos lo podemos permitir.
Hablamos efectivamente con todos los partidos politicos y a todos les ofrecemos colaborar conjuntamente (no se si estas al tanto, pero por poner un ejemplo, ofrecimos a la Plataforma para la Educacion la posibilidad de colaborar con el PP local para gestionar una reunion con la CAM, fruto de nuestras conversaciones con el PP). Otra cosa es la respuesta que recibimos de los diferentes partidos politicos. Hay politicos mas cercanos y otros mas distantes, en la oposicion y en el gobierno, pero es decision suya, no nuestra, nosotros no les cerramos la puerta, incluso cuando despues de alguna reunion que hemo mantenido, la han utilizado con fines politicos. Hay concejales a los que les hemos pedido reuniones por escrito y por registro hace meses y no nos han dado respuesta aun.
Hemos invitado a todos los partidos politicos en dos ocasiones a que nos envien sus comentarios/aclaraciones/rectificaciones a los dossieres que sacamos sobre las cornisas y el PGOU para publicacion en el proximo numero y solo tenemos dos respuestas, una de las cuales posteriormente se nos ha pedido que no publiquemos.
Somos bastante escrupulosos con el trato equilibrado hacia todos los partidos politicos aunque es inevitable que salgan comentarios en sentido contrario.
 
P
puebla
27/03/2009 22:27
La verdad es que así da gusto, este post se podría tomar como referencia y que todos los post sigan la misma línea. Se podría decir que el foro es como los plenos, mala educación, echar mi....., etc. No estaría de mas que nosostros los vecinos y los políticos que participan aquí, fuesemos mas educados.

Ushuaia, me gustaría escuchar de tu boca, cual es el pensamiento que tienes sobre Zurita, Begoña y Pancho (creo que se llama), sobre Sergio, Mesa y Labarquilla ya sabemos tu opinión y en el post anterior me has contestado a medias. Mas que nada porque si dices que ya le has dicho a Zurita lo que piensas sobre su gestión anterior, no estaría de mas que lo compartieras, porque sino tengo que creer que no quieres echar tierra sobre su persona, cosa que me preocupa.

Si no vas a consentir este trato a nadie en los plenos este quien este, que te parece como trata Zurita a los vecinos en los plenos, porque supongo que te molestará como a todos los vecinos.

Salud@s
 
R
raizcuadrada
27/03/2009 20:16
Totalmente de acuerdo con puebla, lo has clavado en el post de esta mañana.
Y muy juiciosos tambien otros comentarios e interesantes otras reflexiones posteriores.
 
fr451b
fr451b
27/03/2009 18:50
Varios foreros apuntan que Borja estuvo un poco cabezota. Tienen parte de razón en el sentido de que ya todo el mundo conoce el "caso Labarquilla" y cada uno se ha formasdo su opinión, por lo que insistir en llamarle "concejal tránsfuga" puede ser ya cansino y creo que ha llegado el momento de pasar página a ese tema y que decidan los votantes en las próximas elecciones. Por eso, en mi modesta opinión, Borja mantendría su línea de coherencia si dejase de usar ya este término.
Pero ésto no es óbice para decir que en ningún modo, a mi entender, la actitud de Borja fuera la de un provocador que iba buscando jaleo. Estaba en uso de su turno de palabra y utilizó ese término que, aparte de ser adecuado a la realidad, no supone un insulto o falta de respeto. De hecho, Victor llamó tránsfuga a Fariñas y no fue amonestado ni obligado a retractarse por el alcalde.
Por tanto, el mal hacer en este caso hay que achacarlo al alcalde que fue el que buscó la mínima oportunidad para amonestarle las tres veces de forma seguida y expulsarle.
En resumen, ¿qué Borja debería dejar ya esa coletilla? sí, pero que el proceder incorrecto y de abuso de poder fue el del alcalde, también.
Y lo digo no porque importe más o menos quién tuvo razón o no, sino porque creo que, en aras de ese clima de respeto y tolerancia que me parece imprescindible, es importante no empezar con aquello de "sí, pero llevaba la falda muy corta".
PD: Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que dicen que el PP debería, por su bien y por el bien del pueblo, renovar sus representantes y dejar como cabeza de lista a Santos u otro de perfil similar.
 
lunazul
lunazul
27/03/2009 16:31
Buenas tardes:
Se podría enviar correos a la web del PP y decir que Paracuellos no quiere a Zurita como cabeza de lista de las próximas elecciones municipales.
Saludos.
 
B
BELUQUE
27/03/2009 15:34
Me has leido el pensamiento fr451b.
Por eso en el próximo pleno voy a llevar un cartel que diga:
EDUCACIÓN, RESPETO
Y
TOLERANCIA
 
Vicky09
Vicky09
27/03/2009 15:22

La verdad es que creo que una vez más el PD entiende su historia como le sale de las narices... al igual que sigo viendo impresentable muchas cosas de las que pasan en este pueblo, también por parte de otro cacique de este pueblo, si es que vive aquí ...y del que no me había dado mucha cuenta hasta ahora.. ¡¡ Zurita ¡¡¡.

Opino igual que Parac Obama, puebla y algunos un poco más atrás.. no entiendo como un partido que tiene la responsabilidad de ser el más votado y por tanto defender a sus votantes, es capaz de levantarse en un momento tan importante como es la lectura de las preguntas de los vecinos.. ya no es sólo una falta de respeto, sino una gran metedura de pata...

¿puede alguien explicarme como Santos o Mª Ángeles siguen permitiendo estas cosas ?...

¿cómo es que no echan al ZU y a la BE la calle y se ponen en su lugar....?...¿qué hace falta?...

Los que hemos estudiado en Paracuellos sabemos como es Santos y en consecuencia como puede ponerse al mando de un Partido Popular que está fuera de onda... Santos y Zurita no son compatibles.. no trabajan por lo mismo... ni de la misma forma..

V.
 
P
P y M
27/03/2009 15:20
Circunstancial

Totalmente de acuerdo contigo. Si nos encasillamos en ideologías, y no juzgamos por los hechos, nunca conseguiremos nada.

 
fr451b
fr451b
27/03/2009 14:20
Sigo este foro más o menos con asiduidad y varias veces había estado a punto de participar, pero siempre lo dejaba.
Hoy he decidido darme de alta y participar simplemente para decir que más allá de las ideas que cada uno tenga, todas lícitas si se defienden con respeto a las de los demás, lo que debe calificar y cualificar a una persona es su comportamiento. Porque de nada me sirven las mejores ideas si no están en una persona cuyo principio fundamental es el respeto al otro.
Primero, ser educado y respetuoso, saber escuchar y estar dispuesto a entender, luego ya podemos contrastar pareceres. Pero si falta lo primero, si lo mio siempre es lo que vale, si yo siempre tengo la razón, si yo puedo hablar cuando y como quiero, si mis amigos siempre lo hacen todo bien y mis "enemigos" siempre están equivocados, ... entonces cualquier ideología es mala.
Digo todo este rollo porque he seguido algunos plenos y, sin entrar en opiniones políticas, me da pena. Me da pena por uno y otro "bando". Me da pena ver cómo se hace abuso del poder para dejar hablar a unos y callar a otros ; como el derecho a hablar de todo concejal se quiere convertir en gracia otorgada por el sumo hacedor ; como unas interrupciones son permitidas y otras sancionadas ; como se interrumpe el turno de otra persona ; como se expulsa a un concejal por una simple disputa dialéctica y encima se le acusa de agitador ; como a un concejal se le dice que retire lo de "tránsfuga" y por no hacerlo se le expulsa y a otro que ha dicho lo mismo ni se le conmina a retractarse ; como se hace abuso de la Policia Municipal para vaciar asientos de concejales y de público ; como algunos concejales y concejalas abandonan sistemáticamente el pleno cuando llegan las preguntas de los vecinos (sus clientes, sus votantes, a los que se deben) ; como un concejal olvida que lo primero en la vida es la palabra y si uno ha firmado que se compromete a seguir unas reglas, debe cumplir eso por encima de todo ; como curiosamente antes y ahora las plazas del ayuntamiento son ocupadas por personas afines a los que gobiernan en cada momento ; como los sueldos de los concejales (vergonzosos) son desorbitados o adecuados según vayan a mi bolsillo o al del otro ; ...
Como vecino del pueblo, el visionado de estos plenos me da vergüenza, incluso rabia, simplemente por las formas que se demuestran, por el nulo aprecio al respeto y a la ética. Me siento más identificado con una persona respetuosa, amable, leal, sincera, honrada y humilde cuyas ideas sean antagónicas a las mias, que con otra que suscriba todas mis ideas pero no entienda que cualquiera persona es, al menos, tan importante como él.
No quiero juzgar la tarea política ni del anterior alcalde del PP ni de este alcalde (aunque tengo clara mi opinión), pero lo que sí quiero decir es que ni uno ni otro han desempeñado el cargo con el nivel que merece: ambos se han intoxicado de poder y han actuado con desprecio al contrario, con modales despóticos y falta de respeto.
Por eso, como acabo de leer aquí, me imagino un Pleno con gente como Puebla, Santos, Ushuaia, Borja, Molina, ... Gente que no conozco (algunos ni de vista), pero que, por lo que leo y veo, saben estar, dan valor al respeto y a las formas, valoran al otro. Un Pleno en el que se pueda hablar libre y democráticamente de los problemas reales del pueblo, cada uno en su línea ; en el que apenas importe el que sea uno u otro el que gobierne. Porque todos los partidos tienen ideas buenas e ideas equivocadas, simplemente hay que aunarlas.
 
ushuaia
ushuaia
27/03/2009 14:11
Estimado/a puebla , no seré yo quien defienda los errores cometidos por otros en el pasado, errores que a mi juicio cada cual deberá tratar de enmendar como considere oportuno en función a la necesidad que tenga de lavar su imagen pública o la de su propio partido.

Dicho esto, lo que si puedo garantizarte, es que jamás verás sonreír a un representante de ICxP mientras el Alcalde ejerza un manifiesto abuso de poder en contra de la oposición (sea cual sea esta), jamás verás aplaudir a dicho/a representante mientras se profieran insultos, descalificaciones o se menosprecie de forma alguna a otros/as concejales/as con idénticos derechos y deberes, jamás verás a ese/a mismo/a representante espolear o jalear actitudes hostiles contra aquellos que fueron elegidos democráticamente para representar a los/as vecinos/as, jamás le/a verás cerrar los ojos ante la reiterada violación de los derechos de expresión e información, jamás le/a verás apartar la mirada mientras los plenos municipales se conviertan en una zafia representación de lo que deberían ser.

Y mientras ICxP ostente la representación que los/as vecinos/as le han otorgado, puedo asegurarte también que ninguna de estas actitudes será consentida, vengan de donde vengan y sea quien sea aquel/lla que intente/n imponerlas de una u otra manera. Si así no ocurriera, tienes mi palabra de que sería el primero en poner fin a esta “aventura” política que con tanta ilusión comencé hace ya unos años.

Creo que de esa forma quedan contestadas algunas de las interrogantes surgidas en este post, pero por si acaso no fuera así, ya comenté en su momento que el destino quiso darme una oportunidad en este sentido durante las negociaciones mantenidas entre ICxP y el resto de los partidos políticos. En aquel entonces, tuve la gran suerte de poder aprovechar unos minutos de distensión para transmitirle a nuestro antiguo regidor cual era mi opinión sobre la gestión que había realizado durante su mandato. Os aseguro que a día de hoy no guardo ni un solo pensamiento a este respecto que pueda corroer mi conciencia.

Un saludo.
 
P
puebla
27/03/2009 13:52
PARAC OBAMA, no se si sería visto como unta traición, pero te puedo asegurar una cosa a Zurita este pueblo le importa un m...., lo ha demostrado durante su Alcaldía y lo más preocupante, lo demuestra ahora en la oposición, si habéis visto el video del pleno pasado, este tipo y Begoña, cuando se hacen las preguntas de los vecinos, se levanta y se va, sin ningún pudor, ni estando en la oposición que en teoría se tienen que hacer gestos del tipo que me importan los vecinos, ni aún así se corta, se levanta y se va, me gustaría saber si se ha leído alguna Ordenanza, no me entra en la cabeza como no han presentado alegaciones a los impuestos. Si estando en la oposición, hace esto, me imagino lo que volverá a hacer si vuelve a ser Alcalde de nuevo y sabéis que es lo peor, que si necesita a Mesa, para ser Alcalde, se unirá a el.

Por eso y vuelvo a recordar que soy votante del PP (pero con los ojos abiertos), ICxP, no puede entrar a gobernar si está Zurita, porque sería una pena, volver a padecer lo mismo otra vez.

La única solución que veo a largo plazo, es que el PP se renueve, porque como bien dices creo que va a ganar las elecciones en Paracuellos y quizás los votantes de Paracuellos que hemos votado al PP, deberíamos pedir a Esperanza, que le mande de concejal a las Rozas.

Salud@s
 
B
BELUQUE
27/03/2009 13:26
No se puede zangar el asunto
1º Te faltan el respeto.
2º Te mandan callar.
3º Te dicen lo que puedes o no decir.
4º Te expulsan
5º ........

Solución que se disculpen.
Saludos.




 
P
PARAC OBAMA
27/03/2009 13:24
Estoy básicamente de acuerdo con Puebla en que cierta gentuza como Labarquilla o Mesa ya se descalifican suficicientemente ellos mismos con su forma de actuar y la gente que está más o menos informada en Paracuellos es consciente de cómo son y les pondrá en el sitio que merecen en las próximas elecciones, y que lo más beneficioso para ICXP y creo que para todo el mundo es pasar esa triste página y hacer propuestas y movimientos constructivos de cara al futuro de este pueblo. Además, creo que esta forma de actuar sería inteligente incluso pensando ya en las próximas elecciones porque la gente cada vez esta más asqueada de los políticos tradicionales (como los que gobiernan en Paracuellos) y están deseando que entre gente preparada, gente con ilusión y gente que dedique el tiempo a construir el futuro y no a enmarañarse en mil peleas buscando únicamente su propio beneficio.

Eso representó ICXP en las pasadas elecciones y por eso consiguió tan buenos resultados, y eso debe seguir representando una vez limpio de "elementos tóxicos y corruptos" como ha demostrado ser Labarquilla.

Sin embargo creo que en Paracuellos existe un problema cuya solución no es fácil. La gran mayoría de los foreros hablan de la nefasta gestión de Zurita durante sus 8 años de alcalde. Incluso para gente como yo, que entonces no vivíamos en el pueblo, no resulta complicado aplicar la lógica y comprobar que la gran cantidad de ingresos que tuvo que haber en esa época no se han materializado en mejoras notables para los vecinos, por lo que también pienso que la gestión debió ser nefasta.
Sin embargo, la realidad es que el partido de este hombre fue el más votado en las últimas elecciones, y ante esta situación no es tan fácil poner en práctica la teoría de "expulsar de la alcaldía" de Zurita a cualquier precio, llegando incluso a poner como alcalde a su colaborador y complice en esa nefasta gestión.
La experiencia de estos dos años ha demostrado que la política de "todos contra Zurita", mezclando a gente sin ningún tipo de conexión, que sólo coinciden en sus ansias de poder, ha sido también muy negativa y ha hecho perder cuatro años muy importantes a este pueblo.

Como es probable que en las próximas elecciones el PP vuelva a ser el partido más votado (y por desgracia y salvo que alguien le abra los ojos a Esperanza Aguirre, Zurita vuelva a ser el candidato), desde mi punto de vista no quedará más remedio que negociar con este partido y tratar de llegar a acuerdos que permitan controlar de una forma exhaustiva y participar activamente en la gestión, para evitar los desastres del pasado, y no creo que esto deba ser visto como una traición.
 
B
BELUQUE
27/03/2009 12:56
Yo alucino.
Según Paracuellos Digital pataleta de Borja y el Pleno se convirtió en una guerra campal (La próxima vez que mida sus palabras porque la libertad de expresión significa que no se puede decir nada que moleste al Alcalde).
y según El de Participación Ciudadana Borja abandona el Pleno (Claro, El Sr. Alcalde a través del Municipal de turno le invita a que tome el aire fresco de la calle).
Y lo de que a una ciudadana la intenten expulsar de un pleno suspendido por comentar que no le parece democrático que vulneren los derechos fundamentales de un Concejal, ni siquiera lo nombra.
Tampoco hubo ningún intento de desestabilizar el Pleno, sino que el CONCEJAL NO ADSCRITO (Que dudo mucho que pueda intervenir pues no existe grupo de no adscritos) fue el que interrumpió.

Saludos.










 
Shark
Shark
27/03/2009 12:50
puebla dijo:

Ah, también me gustaría escuchar una opinión del otro Concejal tránsfuga, que este se va de rositas.


Hombre Puebla, siguiendo con la ironía, a algunos de los miembros del ayuntamiento (me refiero a concejales, gobernantes o no), les es complicado juntar dos palabras seguidas en cualquier idioma conocido, con lo cual pedir opinión sería más que improbable, imposible.

Saludos.
por cierto a tu anterior post, sólo decir, Amén.
 
P
puebla
27/03/2009 12:41
Ah, también me gustaría escuchar una opinión del otro Concejal tránsfuga, que este se va de rositas.
 
P
puebla
27/03/2009 12:32
Mi opinión es que tanto los partidos políticos como PD, como la Asociación y los vecinos, debemos pasar página de todo lo que ha pasado y pasa (pero sin olvidar), es la única manera de sacar las cosas adelante. No tiene sentido que ICxP, este todavía dandole vueltas a lo que ha ocurrido con Labarquilla, cada uno con sus actos se pone en su sitio, por lo que hay que mirar hacia delante y entre todos procurar que Paracuellos tenga lo que se merece.

Animo a ICxP, a que continúe con su labor, que deje de llamar tránsfuga al tránsfuga, y que mire para delante, la actuación del pasado pleno, ya ni me sorprende, por lo que tenéis que tener claro es que todos sabemos como son Zurita y Mesa, vosotros dedicaros a proponer, plantear y a seguir con la educación por bandera, ese es el único camino.

Me imagino un Pleno con gente como Santos, Ushuaia, Borja, la verdad es que daría gusto verlo, a mi entender, eso es lo que tenéis que vender y no machacar mas con lo mismo, todo el mundo sabe lo que ha hecho Labarquilla (no lo repitáis mas veces), todo el mundo sabe como es Mesa (y le vemos en cada pleno), ahora solo me falta escuchar de vuestra boca como es Zurita, y así volveré a confiar en vosotros y seguramente os volveré a votar, porque si no explicáis vuestro pensamiento sobre Zurita, estáis haciendo lo mismo que ha hecho IU, PSOE y JaDi, con Mesa, muchos palos, pero luego super amigos y no me acuerdo de que hace dos días te llamaba ladrón.

Según lo que ha puesto Lantana, al que repito que conozco, el trabajo de la Asociación no consiste en llamar ladrón a uno, tránsfuga al otro, cacique a los de siempre, el trabajo de la AVM, es con diálogo y así han vuelto a conseguir otro beneficio para los vecinos:

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=493

Por lo que creo que igual que en su día la Asociación como ha dicho Lantana, dio un cambio de rumbo, pienso que ICxP, debería hacer lo mismo, si no mi opinión es que os convertiréis en mas de lo mismo.

Un saludo y por favor pasar página, es lo mejor para los vecinos y también para vosotros.
 
Shark
Shark
27/03/2009 12:25
ams2 dijo:

En pd dicen que "el concejal de ICxP Borja Baturone buscó la confrontación" < a href=http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=854&Itemid=24 target=_blank >http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=854&Itemid=24< /a >
Eso dice poco a su favor, si lo que realmente busca es la armonía política.


Si, y en algunos periodicos norteamericanos niegan la teoría de la evolución.
Eso dice poco a su favor, si lo que realmente buscan es seguir siendo primera potencia mundial en el plano científico.

Venga ams2, PD a día de hoy tiene (al menos para mí), la misma credibilidad que el "Sport" cuando hacen una crónica del Real Madrid.

Saludos.
 
Shark
Shark
27/03/2009 12:03
Hola Lantana,

Como ya he dicho en alguna ocasión, si todos hicieramos una decima parte de lo que haceis vosotros y la dedicación y esfuerzo que dedicais, junto con los chicos de ICxP, otro gallo nos cantaría en este espero que magnífico lugar en poco tiempo para vivir.

Permiteme que os meta en el mismo post de agradecimiento, aunque no os mezcle porque cada uno debeis tener vuestro enfoque y actuaciones independientes.

Lo dicho, gracias y enhorabuena por las actuaciones pasadas, presentes y futuras emprendidas.
 
A
a x ellos q son d paracue
27/03/2009 11:43
pues yo sinceramente no entiendo por que se mosquea, lo unico que he hecho es un corta y pega de algo que el nos conto en su dia.

lo curioso del tema es que el siempre vota a este señor para alcalde "al constructor"(el que a traves de su familia da trabajo a su mujer), va en representacion de el ofreciendo 100,000 euros etc a cargos politicos de otros partidos para que traicionen su partido etc etc etc.

y ademas pretende darnos al resto clases de moralidad y buen juicio.
 
P
pilchz
27/03/2009 11:37
Absolutamente deacuerdo con puebla. Recordar la gestion de Zurita no es desviar la atencion, es tambien denunciar el caciquismo, la icapacidad y las malas malisimas formas.

A veces me parece que tenemos muy poca memoria. Zurita era al menos tan malo como estos. Yo personalmente creo que fue bastante peor.

Lantana... te agradezco publicamente tu trabajo y el de toda la junta directiva de la asociacion. Tiene que ser muy duro escuchar las criticas furibundas de gente que probablente lo mas que hace por mejorar las cosas es escribir post airados en este foro. Animo y buena suerte.

ushuaia, quiero hacerte un par preguntas directas que estoy segura que contestaras. Que opinas de la labor de opsicion del PP en esta legislatura?. Que opinas de la actitud de Zurita en los plenos.? Crees que estan trabajando duro y bien?.
 
Space
Space
27/03/2009 10:57
JaramaRevuelta aquí el único rastrero que hay eres tú, no digo tu partido (si es que lo hay) sino tu persona.
No defiendo al otro, forero pero como siempre entras para lo que te interesa...
No tienes vergüenza ni la has conocido.
Me indignas y me revuelves las tripas cada vez que apareces.
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento