Volver al foro
ICxP
ICxP
17/04/2009 23:32

ICxP presenta denuncia contra Pedro Antonio Mesa

¿Por qué Iniciativa Ciudadana por Paracuellos ha presentado una denuncia por lo penal contra el alcalde Pedro Antonio Mesa?

10.680 lecturas | 32 respuestas
Estimados amigos,

Tras la actuación de nuestro alcalde Pedro Antonio Mesa en el último pleno municipal expulsando injustificadamente a nuestro concejal, como corolario a una serie de actuaciones de claro abuso de poder (cortándonos la palabra, impidiendo que realizáramos nuestras preguntas, fomentando la interrupción a nuestro turno de palabra, etc.), Iniciativa Ciudadana por Paracuellos ha presentado una denuncia por lo penal en el juzgado de Torrejón.

Adjuntamos la denuncia.

Un saludo.


http://farm4.static.flickr.com/3537/3450442257_fcd7d2c063_b.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3585/3450442977_dd95a4c9b6_b.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3653/3451259154_fcbbb2de1b_b.jpg



http://farm4.static.flickr.com/3317/3450443771_66e027f857_b.jpg
 
pericosan2000
pericosan2000
04/10/2016 22:28
SocratesCZ o mejor Carlos, que gracioso estás últimamente, además tengo una pregunta. Que partido será el siguiente al que te afilies?
 
moscar
moscar
04/10/2016 22:22

JA JA SocratesCZ que cosas mas graciosas dices

 
SocratesCZ
SocratesCZ
04/10/2016 19:30
Vamos a ver, querido Sebastián. Si se unen UxP, PP, y Cs, el Ayuntamiento no estaría bloqueado; simplemente os mandarían al paro a algunos que otros.

Y digo al paro porque el retorno a la vida profesional despues de años y años en el poder por vuestra parte, lo veo oscuro. Asi que, entiendo que lo temais más que a una tormenta perfecta.

En tu caso sería una patada a tu juego de tronos,tranquilo, que ya sabemos que te ganas bien la vida y ésto es solo por ego.
 
ushuaia
ushuaia
04/10/2016 17:59

Te respondo sin problemas ya que veo que tienes un interés “verdaderamente sano” en conocer los pormenores de este asunto.

La denuncia fue desestimada y por tanto archivada.

Ahora bien, si lo que realmente quieres preguntar es ¿porqué ICxP gobierna con el apoyo de UxP cuando hace años les denunció? (mejor así ¿no?, al menos más directo y menos falsete) pues también tengo una respuesta para ti.

ICxP gobierna con UxP porque las continuas amenazas de moción promovidas por Ciudadanos Paracuellos y Partido Popular de Paracuellos (que siguen formando parte del día a día) nos avocaban a un completo bloqueo del Ayuntamiento.

Esperando haber satisfecho tu curiosidad, me despido atentamente.

Un saludo.

 
H
HastalosEggs
03/10/2016 19:26

¿En que ha quedado todo esto?

Y esta otra de supuestas actuaciones irregulares de Mesa en la jornada electoral  y que fueron denunciadas por icp.

https://www.youtube.com/watch?v=yge6fytixP8

 

 
lunazul
lunazul
21/04/2009 10:10
Buenos días:
Puebla para mí que te estás quedando con el personal, a ver ¿has votado a ICXP o al PP? la verdad es que no me importa, pero como dices que has votado a los dos partidos, o mientes o has hecho fraude, aclárate.
En tus comentarios das una pequeña colleja a los que gobiernan y al mismo tiempo inflas a bofetadas a la oposición, más concretamente a ICXP, posiblemente me equivoque pero creo que no has votado a quien dices que has votado.
Otra pregunta, ¿fuiste a la comparecencia del ICXP?, allí estaban todos o casi, y podrías haber hecho las preguntas a todas tus dudas, o ves a la próxima que espero que la hagan.
Saludos.

 
P
puebla
21/04/2009 09:27
En algún post, parecía que tenias remedio, pero ya veo que no, usuhaia no me ha contestado, se ha ido por la tangente y ha contestado muy ligth, he visto post de ushuaia, josele, Borje, ildefonso, aporellosqueson, etc, poniendo a Zurita a caer de un burro y ahora dicen que no lo tienen claro.

No te voy a volver a decir lo mismo, si no te lo crees allá tu, pero es la verdad y no tengo porque mentir, al fin y al cabo aquí cada uno dice lo que le da la gana, como tu, por lo que no tengo problema en decir a quien he votado.

En cuanto al brazo armado, creo que les haces un flaco favor a tus compañeros de ICxP.

Al final ICxP, esta haciendo lo que hace el PSOE, JaDi, IU y Labarquilla con Mesa, le ponian a parir y ahora son super amigos e ICxP, no quería ver a Zurita ni en pintura y ahora resulta que el malo era Mesa, Zurita es un buen tipo. JA, JA, JA, JA.

Seven, cuando seas un poco objetivo merecerá la pena hablar contigo.

En cuanto a las respuestas que pedí, ninguna me sirve del todo, todas muy ligth, que si se lo dije en persona, que si no lo tengo tan claro, etc. Por favor que los que no somos tontos somos nosotros.

Totalmente de acuerdo con fr51b, en cualquier caso y aunque no me guste que no se diga la verdad, ICxP, sigue siendo el partido mas educado, pero no tiene que caer en las provocaciones del pleno anterior.

Mi crítica se basa en que son todos lo mismo, y Zurita no se puede ir de rositas como si hubiese sido un Alcalde ejemplar.

Salud@s
 
fr451b
fr451b
21/04/2009 00:02
La política tiene una cosa puñetera y es que al final si quieres gobernar tienes que tener un voto (escaño, concejal) más que la oposición. Por eso, cuando uno sólo no consigue esa mayoría, tiene que entrar en el juego de los pactos y coaliciones.
Eso pasó en Paracuellos tras estas elecciones.
Efectivamente, desde fuera, a mi me sorprendió que ICxP pactara con el PP, en vez de formar el cuatripartito. Pero no hay que olvidar que fue la asamblea de ICxP quién lo decidió. Y más sorprendente es la coalición que gobierna ahora.

En la política municipal, no tenemos que fijarnos tanto en las siglas de los partidos, sino en las actitudes que están demostrando, o han demostrado en etapas anteriores,
cada uno de los representantes.
Yo veo gente que es correcta, educada, respetuosa y entre ellos (porque los hay en varios partidos, aunque son minoría) decidiré mi voto ; yo veo gente déspota, crecida, maleducada, desinteresada de los ciudadanos, que no cumple su palabra, ... (también los hay en varios partidos, y son mayoría) y espero que no tenga que volver a verlos tras las próximas elecciones.
Por eso creo que en vez de gastar fuerzas en peleas pasadas, hay que gastarlas en dejar claro qué personas no están capacitados para ser nuestros representantes. Y los hay en todos los partidos y por el bien de todos, empezando por el de los propios partidos, habría que renovarlos.
Las urnas hablan pr sí solas: el PP y el PSOE sacan el doble de votos en las autonómicas que en las municipales ; IU y AIPJ descienden notablemene en votos respecto a las elecciones anteriores, JADI también pierde votos. Un partido nuevo, ICxP, obtiene unos buenos resultados en poco tiempo. Todo esto es señal de que la gente no estaba contenta con ninguno de los cabezas de los partidos.
 
P
puebla
20/04/2009 20:28
En ningún momento he dicho que hayan mentido, lo que he dicho es que no se atreven a decir lo que piensan de Zurita, y eso no me gusta.

En cuanto a lo del voto, no lo he puesto porque no lo he decidido, pero no descarto no votar a nadie.

Salud@s
 
lunazul
lunazul
20/04/2009 12:36
Buenos días:
Parac Obama, estoy de acuerdo contigo y no entiendo a Puebla, dice que no volverá a votar a ICXP porque han mentido, luego dice que todos han hecho lo mismo, incluso el ínclito Sr. Labarquilla, pero que sabe a quien va a votar, es más dice que no tiene problema en decir a quien, aunque luego no lo dice.
Perdona Puebla pero siguiendo tu razonamiento no habría que votar a nadie porque todos han mentido.
Para las próximas elecciones se debería exigir a los partidos comparecencias públicas con preguntas de los vecinos y debates entre los candidatos a alcalde.
Yo no sé seguro a quien votaré, pero si sé que no votaré al que no se exponga a las preguntas de los vecinos en público.
Saludos.
 
calvete
calvete
20/04/2009 12:19
Cualquier opcion supera en calidad
a los actuales

animo para acabar con las actitudes cafres y tercemundistas
dando un poco de modernidad a la vida en MM
 
P
PARAC OBAMA
20/04/2009 11:39
No paro de leer mensajes de foreros explicando qúién NO debe formar parte del gobierno de Paracuellos:

No les gusta Zurita
No les gusta P.A Mesa
No les gusta la extraña mezcla que nos desgobierna actualmente, con esa amalgama de marionetas sometidas al alcalde constructor.
No les gusta que ICXP pacte con el PP

Hasta ahora sólo leo mensajes explicando con mucha elocuencia que es lo que no hay que hacer, y haciendo juicios de valor sobre algunas actuaciones (ICXP nos ha engañado etc...) pero creo que todavía no he leido a nadie que exponga claramente qué opción SI les gustaría.

Y desde mi punto de vista esto ocurre porque realmente no hay ninguna opción de las posibles que satisfaga 100% a nadie, por unos motivos u otros. Pero me temo que esta combinación de concejales es la que eligieron los habitantes de Paracuellos, y como éstos son los que mandan y deciden en su pueblo (o al menos, así debería ser), pues no quedan más opciones que hablar, negociar e intentar llegar a acuerdos en los que todas las partes cedan... y que generen los mayores beneficios para el pueblo.

Por eso me parece muy simplista el acusar a ICXP de traicionar a sus votantes por pactar con el PP posteriormente. Dentro de las diversas opciones posibles por la distribución de escaños, desde mi punto de vista era la que más beneficios podía generar para Paracuellos (por el acuerdo que vinculaba también a la CAM) y además permitía controlar a Zurita desde dentro (cosa que no hizo nuestro ilustre alcalde constructor en los años anteriores...claro que no sé quién debía controlar a quién...)...




 
C
CaralloConnection
20/04/2009 11:31
miguel5mayo1975 dijo:

Habrán buzoneado dos minutos para salir en la foto de "Paracuellos al Día", porque a mi casa no ha llegado nada.


Como miembro de la Plataforma, te confirmo que se han buzoneado hasta ahora todos los sectores de Miramadrid, excepto el 9 y el 10 (que no sé si en este momento se habrán buzoneado ya, el viernes no lo estaban) Tal vez tu vivas en uno de esos sectores, y por eso no te ha llegado la información. Yo buzoneé uno de los sectores, y cambiando los minutos por horas, aún me quedo corto, y lo mismo para el resto de miembros que lo han hecho.

Por el lado científico (y jocoso), un experimento demostró que las arañas a las que arrancabas las patas una a una seguían moviéndose ante los ruidos hasta que les arrancabas todas las patas, momento en el que no se movían, luego ¡se habían quedado sordas! Lo digo porque la extrapolación que haces me parece un poco similar. Eso si está hecha en serio, claro. También puede ser que solo pretendas darle cera a la Plataforma. Tu mismo

Por cierto, en lo de dar cera y colaborar, la falta de zonas por cubrir en el buzoneo va directamente ligada a la escasez de voluntarios. Dado que el Colegio Público es un beneficio para todo el pueblo, y que con la Plataforma puede colaborar cualquiera, os invito a participar en dicho reparto de información, y en el resto de iniciativas. Bueno, si os parece algo manipulado y simplemente con objetivos políticos, pues no lo hagais, claro. Pero también existen otras maneras de colaborar, asociándose, o ayudando a asociaciones existentes, o creando otras, o de mil maneras.

El debate en el foro es muy sano (a veces, la verdad es que cada vez menos) pero la participación física y directa lo es mucho más, y además ¡se hace deporte!
 
P
puebla
20/04/2009 09:40
Seven sigues siendo el brazo armado de ICxP, ya sabes que no es bueno ese planteamiento, como tampoco lo fue llenar Paracuellos de panfletos despotricando contra Labarquilla, ese estilo se supone que no era el vuestro, pero te contesto por alusiones.

Por enésima vez te repito que vote a ICxP, por ese motivo cargo contra cosas que me parecen de coña, me molesta que el partido al que vote, se haya convertido en el perrito faldero del PP, pero no porque sea el PP, sino porque los que están ahí (ICxP) saben como es Zurita y ahora nadie dice nada, seguiré reprochando todo lo que me huela a poca independencia, que es lo que se le suponia a ICxP.

En cuanto a la denuncia mi opinión es que me parece perfecto, no seré yo la que este a favor de los métodos caciquiles del señor Mesa y del visto bueno de los demás Concejales que le rien las gracias. Todavía no se porque siempre crees que no he votado a ICxP, si sigues mis intervenciones verás que una cosa tengo clara, que no me caso con nadie, si al que he votado hace algo que no me gusta, lo digo, no voy a ir como los burros todo recto sin pensar.

En cuanto a los miembros de ICxP, no querrás que busquemos en el foro frases célebres sobre la opinión que tenían algunos sobre Zurita, y ahora dice josele, que no lo tiene claro, repito, de coña.

Es lo mismo que dice Sergio, cuando estaba en la oposición, decía que los sueldos eran muy altos y cuando llega dice que son acordes con el trabajo, cuando esta en la oposición dice que las antenas hay que quitarlas, cuando llega a la Concejalía dice que no son tan nocivas. PSOE, IU, JaDi y Labarquilla dicen en reiteradas ocasiones, se puede ver también en el foro que Mesa es un cacique y demás bondades y ahora le secundan.

Seven y josele, no intentéis defender lo indefendible. Y seven, aplicaté el cuento y si quieres alguna aclaración de la Asociación, pregúntales en su foro o queda con ellos para que te expliquen lo que quieras.

Otra cosa seven la verdad es que quedas muy mal (por lo menos en lo que a mi se refiere) intentando una y otra vez insinuar que yo me debo a alguien, si sigues mis intervenciones verás que no dejo pollo con cabeza, así que te pido por favor que no sigas diciendo que yo soy feligresa de nadie. También te digo otra cosa, según estoy viendo las actuaciones de ICxP, no les volveré a votar y no dudes que no tengo problema en decirte a quién votaré en las próximas elecciones y tampoco te quepa duda de que si no hacen lo que creo que deben hacer, les daré caña como he hecho con ICxP, aunque te pese.

Por cierto me gusta mucho más cuando contestan Ushuaia y Borja, tu para ser el brazo armado te repites bastante y tienes menos estilo (sin acritud)

Salud@s
 
E
ehuertas70
20/04/2009 00:08
Pues hombre lo dice bien clarito Baturone en su página de internet ;

"Por eso mismo la posición que se decidió adoptar, por mayoría como siempre, es que se haría respecto a las dos únicas permutas que faltan por hacer, “exactamente lo que dicte la ley”, para evitar conflictos legales de los cuales el ayuntamiento pueda no salir".

En su comunicado, Baturone no aclara la cuestión planteada de por qué era mejor permutar las parcelas municipales a empresas constructoras como pretendía Zurita con el apoyo de ICxP, que utilizarlas para hacer vivienda protegida, que por otra parte reporta más ingresos al municipio.

Eso de los conflictos legales parece ser una pantomima ya que el Ayto. ha asignado la susodicha parcela a una constructora para hacer vivienda protegida.

Que no nos tomen más el pelo por favor.

Josele te sigo esperando ;

ehuertas70 dijo:

Esto es lo que decían los miembros de ICxP antes de las elecciones ;

josele3c dijo:


RE: respuesta AENA sobre PARAJES DE JARAMA Fecha: 1/12/2006 16:51
Gracias pr la informacion, si es que huele muy mal en el ayuntamiento, ojalá salga un partido nuevo, gobierne y consigua denunciar a toda esa gente apestada.

Que como ultimamente se esta viendo, estan pillando a unos cuantos, y espero que el Zurita y cia les siguan por los mismos corredores penales ; será este el motivo por el cual el sr Zurita no quiere volver a presentarse electoralmente? ya hay cagalera de chanchullos descubiertos, pero da igual que no se presente, si se investigan hechos y salen nombre del ayuntamiento, ya les iran a buscar a sus casitas....


Resulta que luego te presentas con un partido que en la campaña apuntaba a Zurita como el motivo de todos los males pero que tras las elecciones la única opción de alcaldía es Zurita.

Y encima queríais apoyar las permutas de Zurita para beneficiar a las constructoras.

¿Por qué era mejor permutar las parcelas municipales a empresas constructoras como pretendía Zurita con el apoyo de ICxP, que utilizarlas para hacer vivienda protegida, que por otra parte reporta más ingresos al municipio?

¿Cuando en vuestro eslogan decíais VOTA POR LA RENOVACIÓN a que os referíais?
 
M
menudopueblo
19/04/2009 20:20
Realidad a de la situación en Paracuellos de Jarama a fecha 19/04/2009

Un alcalde imputado por fraude ante la Agencia Tributaria
Un alcalde imputado por abuso de poder
Un tránsfuga llamado Víctor Labarquilla que campea a sus anchas en los plenos votando lo contrario de lo que anteriormente promulgaba

Logros obtenidos durante esta legislatura

Cuartel de la guardia civil = NO

Desdoblamiento de la carretera = NO

Colegio público = NO

Centro de salud con ampliación de servicios = NO

Guardería infantil = NO

Ambulancia subvencionada = NO

Nuevo centro para las personas mayores = NO

Reforestación de las cornisas = NO

Remodelación del polígono industrial = NO

Intervenir en la recuperación integral de la ribera del río Jarama = NO

Introducir medidas de reducción del consumo energético
municipal, aumentando la eficiencia energética y la utilización de energías renovables = NO

Elaboración de una ordenanza municipal de regulación de antenas con mayores medidas de seguridad y control que la estatal = NO

Trabajar activamente para evitar la implantación de la Mina de Sepiolita y la Central Térmica en el municipio. NO

Fomentar que los colegios sean bilingües = NO

Desarrollar actividades extraescolares de calidad, y escuelas de verano y campamentos, etc. para la conciliación de la vida laboral y familiar = NO

Bolsa de trabajo municipal. Para ayudar a los jóvenes y adultos tanto españoles como extranjeros a encontrar trabajo = NO


Acondicionar todos los centros públicos (centro cultural,
ayuntamiento, piscina, centro salud…) para que sean accesibles para todos. = NO

Llevar a cabo una auditoría interna (pública y/o privada completa: cuentas, terrenos, y contratas y contratos, etc.. hasta 2.008= NO

Conexión de agua a Berrocales del CYII a través de Miramadrid = NO

Aumento de los sueldos del alcalde y concejales SI

A mi particularmente me importa tres leches que neguéis estas evidencias sistemáticamente, culpando al anterior equipo de gobierno o a ICXP que no han tenido la posibilidad de demostrar su valía gracias a Víctor Labarquilla, pero lo que si me importa como vecina es que narices se va ha hacer de ahora en adelante con todas estas cuestiones dada la imposibilidad mental de este equipo de ingobierno


 
L
Lucil
19/04/2009 17:10
Como se nota que estais acostumbrados a hacer lo que os da la gana sin que nadie se atreva a rechistar.

Pues bién, seguir despotricando, que esos tiempos se han acabado, y vendrá mucho mas.

Solo esperar.

 
M
miguel5mayo1975
19/04/2009 15:17
Habrán buzoneado dos minutos para salir en la foto de "Paracuellos al Día", porque a mi casa no ha llegado nada.
 
M
miguel5mayo1975
19/04/2009 14:12
1º Hacen la campaña contra Zurita.
2º Consiguen votos de los indecisos porque se creen que los de ICxP son el Mesías que ha venido a salvarlos.
3º Obtienen gracias a estos indecisos, que se creen lo primero que les cuentan, dos concejales.
4º Se hacen coleguitas de Zurita para obtener Concejalías y gobernar en minoría, intereses propios, no beneficia un gobierno en minoría a los vecinos.
5º Su slogan: Votar por la renovación (De Zurita)

Moraleja: Para las próximas elecciones municipales no hace falta que vengáis a mi casa a contarme milongas, ni os creí en 2007 ni os creeré en 2011.
Yo no soy un indeciso, mi voto siempre fue, es y será para el Partido Popular. He dicho.
 
E
ehuertas70
19/04/2009 13:43
Esto es lo que decían los miembros de ICxP antes de las elecciones ;

josele3c dijo:


RE: respuesta AENA sobre PARAJES DE JARAMA Fecha: 1/12/2006 16:51
Gracias pr la informacion, si es que huele muy mal en el ayuntamiento, ojalá salga un partido nuevo, gobierne y consigua denunciar a toda esa gente apestada.

Que como ultimamente se esta viendo, estan pillando a unos cuantos, y espero que el Zurita y cia les siguan por los mismos corredores penales ; será este el motivo por el cual el sr Zurita no quiere volver a presentarse electoralmente? ya hay cagalera de chanchullos descubiertos, pero da igual que no se presente, si se investigan hechos y salen nombre del ayuntamiento, ya les iran a buscar a sus casitas....


Resulta que luego te presentas con un partido que en la campaña apuntaba a Zurita como el motivo de todos los males pero que tras las elecciones la única opción de alcaldía es Zurita.

Y encima queríais apoyar las permutas de Zurita para beneficiar a las constructoras.

¿Por qué era mejor permutar las parcelas municipales a empresas constructoras como pretendía Zurita con el apoyo de ICxP, que utilizarlas para hacer vivienda protegida, que por otra parte reporta más ingresos al municipio?

¿Cuando en vuestro eslogan decíais VOTA POR LA RENOVACIÓN a que os referíais?
 
P
puebla
19/04/2009 11:50
Josele, de verdad que a veces alucino, después del post donde pedía que me contáseis vuestra postura y pensamiento (que al final no conteastaron a los que pregunte), ahora dices que no tienes tan claro que Zurita se llenase la saca, por favor Josele, no sabes nada de las permutas, seguro que si, no sabes nada de los 12 millones de euros en licencias que se han volatilizado, seguro que también.

Solo pido un favor, no nos hagas comulgar con ruedas de molino, dinos que tenéis un pacto con el PP, para ver si la cosa funciona y punto, pero no nos quieras vender la moto de que ahora no tienes tan claro que Zurita se lo llevara, aunque si teneis muy claro que Mesa si se lo lleva.

Por cierto, en cuanto a que estamos peor, deberías matizarlo, estamos peor porque no conseguimos nada de lo que la CAM tiene que dotarnos, por cierto ahora que ha llegado Pepiño Blanco al Ministerio e Fomento y le va a dar a Esperanza, todo lo que debían darnos, podría pedir el PSOE de Paracuellos a Espe que ya que les van a apoyar desde el gobierno Central, que también nos podían dotar a nosotros de nuestras carencias.

En fin Josele, me acabo de quedar a cuadros con tu afirmación, tenía claro que no vais a ir contra Zurita, pero de eso a defenderle, joder como cambia el cuento. Como siempre priman intereses que desconozco, pero en todas las formaciones políticas y ese es el gran problema de la política.

Otra cosa, el viernes me pareció ver al Concejal de educación repartiendo folletos por los buzones, alguien me puede confirmar esto, de ser así vendría muy bien al hilo del post de que con Zurita esto no pasaba, Josele te imaginas a Zurita repartiendo por los buzones.

Salud@s
 
josele3c
josele3c
19/04/2009 01:08
Luisfa nosotros somos fieles y firmes en nuestras decisiones, aunque cada uno tenga un pensamiento diferente, al final prima los intereses de los vecinos, porque nosotros tb somos vecinos y sufrimos las mismas carencias que ellos, sufrimos los mismos problemas, y buscamos las mismas soluciones.

Pero ahora con más conocimiento digo que desconozco si realmente Zurita se lleno la saca, esas erán creencias que promulgaba Victor cuando estabamos en la Asociación de vecinos. Pero ahora mismo no hay pruebas, y no puedo decir lo mismo.

Somos el partido más transparente desde sus inicios. Hay cosas que mejorar, y en ello estamos trabajando, dentro de nuestras posibilidades y tiempo disponible. Y tb creo que a muchas personas lo que realmente le preocupan, es que todavía tienen carencías de servicios, dotaciones y problemas sin resolver, de antes y despues de la aparición de ICxP.

Muchas personas se están dando cuenta ahora de que la creencia sobre la buena idea de juntarse IU, PSOE, JADI y AIPJ, al final no fue para tanto, y estamos peor ; y estamos peor porque somos el triple de habitantes con los mismos problemas sin resolver, esto Luisfa es lo que me preocupa.


Un saludo

P.D. el punto oscuro que teníamos, se fue ya sabes donde ;)
 
josele3c
josele3c
18/04/2009 22:19
Bueno, te voy a dar mi opinión, pero te agradecería que usarás el buscador del foro, porque a esas preguntas, y otras similares, se han respondido muchas veces en el foro.

En este enlace puedes encontrar la postura oficial que tuvo ICxP:

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1020

1º. Pues eso es lo que se creía, pero otras personas tenían por prioritárias sus propios intereses, y se juntaron para evitar que ese proyecto se cumpliera. Si realmente hubieran tenido interés en que se cumpliera ese proyecto, nos hubieran dejado gobernar en minoría un tiempo para ver si se cumplían los puntos del acuerdo. Y si al cabo del tiempo no se cumplían, podrían haber presentado una moción de censura y cambiar el gobierno. Está opción hubiera puesto a cada uno en su sitio al cabo de un tiempo.

2º No se podía gobernar con Pedro Anotnio, porque somos firmes con nuestras decisiones ; le habíamos denunciado días antes y obviamente no podíamos negociar nada con el Alcalde. IU y PSOE denunciaron hace tiempo a Pedro Anotnio, y al final mirá a quin han puesto de Alcalde.

3º En minoría cuando gobernaba el PP y AIPJ, se aprobaban puntos de la oposición, pleno Julio del 2007 :

7. Adhesión a la Red de Ciudades Saludables.
http://www.msc.es/eu/profesionales/saludPublica/prevPromocion/promocion/ciudadesSaludables/docs/folletoCiudadSalud.pdf

1º votación: adhesión a la red ciudades por el clima
9 A FAVOR (3 IU, 2 AIPJ, 2 ICXP, 1 PSOE, 1 JaDi) .


10. Solicitud al Tribunal de Cuentas para que realice auditoría del periodo 2001 - 2007.

A FAVOR 8 (3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 2 ICXP),
no votan 6 (2 AIPJ, 4 PP)

Ahora esto no pasa, y están gobernando con una falsa minoría, gracias al apoyo de Victor, cuya actitud en algunos puntos es incomprensible, despues de haberlos propuesto y apoyado cuando estaba en ICxP, ahora los rechaza. La posición de Victor en la oposición, es un espejismo y una excusa, porque si estuviera gobernando con ellos oficialmente, no le quedaría ningún apoyo.

4º Estamos convencidos buscamos la mejor opción, y lo que tenemos ahora no beneficia a todos los vecinos, es un cúmulo de intereses personales. Cuando hay presiones de familias y miedo a perder el poder, hasta los más irreconciliables se pueden juntar.

Pero tenemos el firme convencimiento de que en las próximas elecciones esta situación va a cambiar.

Un saludo



 
M
miguel5mayo1975
18/04/2009 19:45
Sr. Josele3c:

"Tuvimos que buscar la mejor opción de futuro para todos los vecinos"

Ante esa frase que dices, lo mejor es responderte con el acuerdo al que llegastéis con el PP para gobernar en minoría:

JUNTA DE GOBIERNO:

- 1er. Teniente de Alcalde: Borja Baturone Blanc
- 3er. Teniente de Alcalde: Victor Labarquilla Cabria

CONCEJALÍAS:

- Participación ciudadana, comunicación.
- Urbanismo y vivienda.
- Obras y servicios.
- Medioambiente
- Tráfico, seguridad y protección civil.
- Cultura .

GARANTÍAS:

- Cumplimiento de los puntos principales del programa electoral de ICxP (Acuerdo firmado con Fernando Zurita y Begoña Ramírez).
- Apoyo e impulso a todos los puntos del programa electoral de ICxP (Acuerdo firmado con Fernando Zurita, Begoña Ramírez y Cristina Cifuentes ; Secretaria Territorial del PP Madrid).

-¿Creíais que se iba a cumplir algunos de los puntos principales de vuestro programa al gobernar en minoría?
-¿Por qué no os interesaba pactar con PP y AIPJ y gobernar en mayoría?
¿Conseguíais más Concejalías gobernando en minoría que en mayoría?
¿Reálmente buscábais la mejor opción de futuro para todos los vecinos con ese pacto?

Un saludo
 
josele3c
josele3c
18/04/2009 18:33
"Reunidos en Asamblea General, los afiliados y miembros de la Junta Directiva de ICxP han decidido por mayoría absoluta prestar su apoyo al máximo representante del Partido Popular en Paracuellos de Jarama (Fernando Zurita Orden)"

¿Y vosotros qué sóis?

Nosotros durante ese mes Miguel, recien selegidos los concejales, tuvimos reuniones con las distintas formaciones políticas. Y si eres del PP, pues deberías conocer el acuerdo prágmatico al que llegaron ICxP y el PP, en el marco de la CAM, donde se acordaron una serie de inversiones para mejorar infraestructuras, servicios y dotaciones. Donde las 3 partes firmaban ese acuerdo: el PP de Paracuellos, ICxP y el PP de la CAM. Era una gran apuesta por el futuro.

Con ese acuerdo de por medio, se convocó la Asamblea y de decidió, por mayoría, apoyarlo.

Qué somos ? Pues somos el único partido de Paracuellos, donde las decisiones de una Junta Directiva, las tienen que ractificar sus afiliados en Asambleas, entre otras cosas No como en los demás partidos, donde se hace lo que dicen unos pocos, y donde los afiliados sólo tomán parte en las votaciones para las listas electorales, como por ejemplo ahora en el PP, y no pueden determinar con quién quieren gobernar, en caso de tener que pactar con otros partidos.

Que somos ? pues te puedo decir que no somos, que tb lo dice en la web: Nosotros no somos constructores, ni terratenientes, ni políticos. Tampoco tenemos negocios, tierras, intereses ni familias en el pueblo.

Somos vecinos, simplemente eso, vecinos. Que un un día decicieron salirse de la Asociación de vecinos, y junto a otros vecinos que voluntariamente quisieron participar, decidieron crear éste partido, con mucha ilusión y esperanza de conseguir mejorar las carencias que tenemos, y tener un futuro, en vista del panorama que estabamos viendo desde hace años.

Espero Miguel, que se de por respondída tú pregunta. Obviamente despues de las elecciones tuvimos que buscar la mejor opción de futuro para todos los vecinos, otros, sin embargo no lo vieron asi, y decidieron agarrarse al pasado.
Y ahora el Municipio está como está, sin futuro y viviendo del pasado.

Tengo el convencimiento de que elegímos el mejor camino, y la mejor opción para los intereses de los vecinos.

Pero el tema de esté post, es un hecho grave que vulnere los derechos civiles.


Un saludo maj@s
 
M
menudopueblo
18/04/2009 18:17
Vamos, que según la mentalidad de algunos (luisa, miguel5mayo, juanma70) aquí todo vale.

Aquí todo vale para mantener en el ingobierno a un corrupto comprador de botos rumanos, aquí todo vale para mantener las inconcluencias de unos señores de PSOE, IU y JADI quienes antes blasfemaban contra PAM y ahora le ríen todas sus gracias, aquí todo vale para aceptar que un tránsfuga capee a sus anchas por los plenos votando justo lo contrario de lo que anteriormente defendía, y aquí todo vale para tirar por tierra los argumentos, exposiciones y trabajo que hasta ahora el único partido honrado que hay en Paracuellos plantean en los plenos, y a esto se dice que esa denuncia es una mariconada.
Cuidadito con las mariconadas que a Domingúin se lo cargó una baquilla

Esta es la perspectiva que algunos foreros tienen sobre como ha de ser el talante democrático, ético y cívico de unos representantes políticos. Francamente me quedo a cuadros por la falta de nivel político y humano que tenéis algunos
 
M
miguel5mayo1975
18/04/2009 17:18
Así empezaba el programa electoral de ICxP:

"Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, ICxP, está formado por ciudadanos que viven en Paracuellos, preocupados por el bienestar de todos los vecinos, cansados de los métodos de la política actual "

Justo un mes después, habiendo conseguido dos concejales, decían esto:

"Reunidos en Asamblea General, los afiliados y miembros de la Junta Directiva de ICxP han decidido por mayoría absoluta prestar su apoyo al máximo representante del Partido Popular en Paracuellos de Jarama (Fernando Zurita Orden)"

El Sr. Alcalde será un déspota, OK
El Sr. Labarquilla será un transfuga, OK
¿Y vosotros qué sóis?





 
P
P y M
18/04/2009 16:30
Juanma70:

Queda claro que desconoces totalmente las leyes al decir eso, pero éstas se aplican en todo el ámbito territorial y eso incluye a Paracuellos.

"Trabajar políticamente de verdad" en todo caso es hacer valer los derechos democráticamente, no hacer abuso de poder con el consentimiento de todos.

Estos hechos, se denuncian, no se callan, (si no se tiene nada por lo que callar), porque si esa es la actitud de nuestros representantes, lo que nos defienden, lo llevamos muy mal.

 
flyboy
flyboy
18/04/2009 16:18
"Mariconada" es quitar la palabra a un representante democráticamente elegido sirviéndote de tu "Guardia de Corps" personal.
Víctor Labarquilla es un TRANSFUGA lo mires con las gafas que lo mires.
Si no estas de acuerdo con la línea que toma el partido por el que concurres a las elecciones, cualquier persona honrada y que se viste por lo pies, lo que hace es dimitir y volver a sus ocupaciones. Lo que no debe olvidar el ni cualquier otro tránsfuga, es que los votantes votaron a su partido y al programa e ideas que representaba y no a él por su cara bonita.Y por lo tanto su acción solo se puede calificar de TRAICION [/n.
 
J
JUANMA70
18/04/2009 13:50
La justicia dirá, pero vamos ¿creeis que un juez se va a molestar a tramitar una expulsion de un pleno a un concejal porque no se moderó cuando el Alcalde se lo pidio numerosas veces?

Que poquita memoria tenemos, solo hay que recordar que con Zurita Alcalde, éste levanto plenos y echo concejales del salón a punta pala. Nadie denuncio porque hay que trabajar politicamente de verdad, no con mariconadas.
 
P
parapepe
18/04/2009 12:13
batido dijo:

ICxP dijo:

Estimados amigos,

Tras la actuación de nuestro alcalde Pedro Antonio Mesa en el último pleno municipal expulsando injustificadamente a nuestro concejal, como corolario a una serie de actuaciones de claro abuso de poder (cortándonos la palabra, impidiendo que realizáramos nuestras preguntas, fomentando la interrupción a nuestro turno de palabra, etc.), Iniciativa Ciudadana por Paracuellos ha presentado una denuncia por lo penal en el juzgado de Torrejón.

Adjuntamos la denuncia.

Un saludo.





¡Que curioso! ¿A que no sabeis a quien defendió el abogado Eduardo Rodriguez Bowen, el abogado del señor PP-Baturone en esta denuncia? Pues a un imputado en el caso Gescartera, precisamente a un "hermanisimo" del principal imputado CAMACHO.
Buscar en Google "Eduardo Rodriguez Bowen", ya vereís.



Bueno si es por eso... resulta que le abogado de la acusacion particular del caso de supuesta compra de Sergio, es el jefe de personal del ayuntamiento de paracuellos, y es nombrado despues de la presentacion de la querella, es asi como paga IU a sus letrados?
 
B
batido
18/04/2009 01:41
ICxP dijo:

Estimados amigos,

Tras la actuación de nuestro alcalde Pedro Antonio Mesa en el último pleno municipal expulsando injustificadamente a nuestro concejal, como corolario a una serie de actuaciones de claro abuso de poder (cortándonos la palabra, impidiendo que realizáramos nuestras preguntas, fomentando la interrupción a nuestro turno de palabra, etc.), Iniciativa Ciudadana por Paracuellos ha presentado una denuncia por lo penal en el juzgado de Torrejón.

Adjuntamos la denuncia.

Un saludo.





¡Que curioso! ¿A que no sabeis a quien defendió el abogado Eduardo Rodriguez Bowen, el abogado del señor PP-Baturone en esta denuncia? Pues a un imputado en el caso Gescartera, precisamente a un "hermanisimo" del principal imputado CAMACHO.
Buscar en Google "Eduardo Rodriguez Bowen", ya vereís.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento