Volver al foro
M
miguel53xx
01/06/2004 08:28

Ministra de vivienda

¿Cuántas viviendas levantó la consejera extremeña con su plan de viviendas?

3.271 lecturas | 27 respuestas
fuente: El Periódico de Extremadura

El precedente del ingenio de nuestra doña María Antonia Trujillo, ministra de la Vivienda, lo recordamos en aquella otra célebre promesa de los "ochocientos mil puestos de trabajo", que el gracejo popular transformó en "ochocientos o mil" y que finalmente fueron dos millones más de parados. El programa electoral de ZP, apabullante ganador de las pasadas elecciones generales, era crear 180.000 viviendas anuales y así lo vendió en todos los mítines. Tras las sorpresa electoral tuvieron que buscar un mago, o maga, para que afrontara el milagro de la multiplicación y allí estaba Rodríguez Ibarra, el hombre orquesta de la política nacional, que ofertó a su consejera de la cosa para que resolviera el asunto. Y fuese doña María Antonia al ministerio, con todo su equipo, en plan geos salvadores, para comenzar a poner ladrillos. Entre los refuerzos de provincias, doña María Antonia era mirada con indisimulada admiración porque, según se decía, iba a imponer a nivel nacional la misma política que había llevado en Extremadura ¿Cuál era esa política? Nadie se lo preguntó.

Y así ha sido, porque la misma política que por aquí tuvimos, la tenemos ahora en toda España: "Levantar edificios de palabras y no poner ni un ladrillo". Ahora resulta que las 180.000 viviendas son 180.000 actuaciones "tendentes, eso sí, a resolver el tema de la vivienda". Ejemplo de actuación: un director general levanta un teléfono, marca un número y dice "buenos días", pues ya tenemos tres actuaciones. Lo importante para nuestra doña María Antonia es actuar, que, como se sabe, es también lo importante para levantar viviendas virtuales. Lo peor de estas viviendas es que tienen mucha virtud, pero poco techo y el personal se moja si se cobija en ellas. Además, como tampoco tienen paredes, los vecinos pueden vivir como en comunas hippies, al aire libre, en torno al fraternal fuego de campamento que tanto une y protege el medio ambiente. El modelo de doña Antonia acabará cruzando fronteras porque es muy económico y se levantan edificios sin apenas ruido, aunque con muchas actuaciones .

Una pregunta en serio: ¿Cuántas viviendas levantó la consejera extremeña con su plan de viviendas? Ninguna. Bueno, pues con el loable ejercicio de "las actuaciones pro viviendas" ha logrado sentar cátedra en el Consejo de Ministros, para exportar a toda España el mismo plan. Las 180.000 viviendas de ZP serán las 180.000 actuaciones de doña María Antonia y lo divertido va a ser el día de la entrega de llaves. ¿Se lo suponen ustedes? Todos los jóvenes, prietas las filas, esperando que el notario saque del bombo invisible la llave de viento del piso virtual. ¡Vivaaaa, vivaaaa, viva doña María Antonia ! El que se lo debe estar pasando bien es el propio Ibarra, que comienza a comprobar que sus políticas de desarrollo, por fin, comienzan a implantarse en España. Ya era hora. En nada logrará que toda España acompañe a Extremadura como "región objetivo uno", logrando así la ansiada igualdad.

 
P
piggy
03/06/2004 09:18
Para que podais discutir con datos "veridicos" en el informe de Tinsa http://www.tinsa.es/espanol/Nuevos%20archivos/NOTA1T04.pdf
tienen un grafico sobre la evolución de los precios desde 1999 hasta la actualidad.
 
josele3c
josele3c
02/06/2004 22:51
Bueno si ya veremos que pasa con lo de la vivienda, ademas tus cuentas serian exactas siempre y cuando gobernara el mismo partido durante 30 años sin cambiar la politica de vivienda ni de renta, a lo sumo calcularia 4 años para empezar, y ademas no hace falta calcular nada para ver que es mucho dinero...Solo espero que lo miren bien y no hagan mucho caso a la ministra y si algo a Solbes, por el bien de todos.
 
E
estoEsUnInfierno
02/06/2004 20:45
Tú sabrás lo que te llamas a tí mismo. No creo que yo te haya insultado a ti en particular ni a nadie... si te has picado has sido tu solito.

Y como has dicho antes, cuando inicié el post sobre este tema que creo que nos afecta a todos, un chalao se puso a insultar sin ton ni son...y a sacar la guerra de Irak y no se que más lios.

Sinceramente lo de Extremadura nos debería dar a todos lo mismo a no ser que vayamos a comprar una casa en Extremadura... cosa que yo no tengo intención de hacer.

Y en Madrid, a mi que hagan casas baratas me parece estupendo, lo que no quiero es que me suba lo que tengo que pagar yo cada mes para conseguir la mia porque entonces pensaré que se está favorenciendo a unos a costa de otros.

Y criticar al PSOE no es igual a alabar al PP. El PP ha montado un carajal en materia de vivienda de la leche y si el PSOE no anda con cuidado lo va a montar todavía más grande.

No se si habrás comprado, por tu post la verdad es que no lo tengo claro, pero si ya la has comprado de verdad echa cuentas 450.000 x 30 años de hipoteca ... son 12 millones.

Si puedo ir el Domingo nos intercambiamos las collejas... buen rollo.
 
josele3c
josele3c
02/06/2004 20:03
No empezemos a llamar tonto y leches a nadie majete, hay que ser mas respetuoso y leer mas atentamente para saber a que me refiero cuando digo que ponen chorradas, que luego hay malos rollos, y chorrada lo que has puesto tu sobre los tontos ya que el resto de tu mensaje lo respeto y punto, pero sin insultar a nadie, por esto no digo que no me guste tu mensaje, nada eso puedo discrepar de como opinas, pero como cualqueir persona que hay de malo??jejejje ; y sigo diciendo que se especula, cuando todavia no se ha aprobado nada, y que cuando se haga pues te dare la razon gustosamente y si nos tenemos que fastidiar, nos fastidiamos y nos cagaremos en esa ministra , pero todavia no hay NADA mas que ideas....., y mientras me aferro a que si estamos asi, noes gracias a los que acaban de entrar sino a los que acaban de salir, y sino lo quieres ver asi, pues me alegro por ti, y que no quiero aburrir a la gente con estos mensajes. Y repito que hablar de estos temas no llevan mas que a mal rollo y movidas.
En cuanto a lo del IPC, me referia al enlace que pusieron en el cual viene reflejado la subida en cada comunidad, o me esoti equivocando, o ese enlace es nulo o haber a que os referis, joer ??? en referencia de lo de Extremadura, alguien puede, moderadamente, explicar si es cierto o tengo que ir a Extremadura a ver como es la historia alli??jejeje
Y ademas el 1 er mensaje que hay en este post, ya se puso hace un tiempo, cuando aparecio la ministra en cuestion y creo recordar, nose si muy bien que la criticaban porque decian que podia poner todo muy caro, y ahora que comenta su idea de bajar precios, pues tb criticas...nunca llueve a gusto de nadie.
Cuando te vea el domingo te voy a dar un par de collejas, jajajajjja (es coña) Hasta otra.
 
E
estoEsUnInfierno
02/06/2004 18:28
Varias cosas:
1) En el IPC no entra el precio de la vivienda que se compra sino únicamente el alquiler de vivienda ya que el IPC únicame refleja consumos y no inversiones. Así que eso del -0,1 no dice nada. Y el que no se crea esto que vaya al INE.

2)A los que no hayan comprado vivienda pues claro que les interesará que les baje...

3)pero a lo que ya hemos comprado vivienda y lo único que queremos es poder pagar la casa que hemos cogido,tener que poner 450000 al año más es una putada de cojones... encima si van a subir los tipos de interés.

En resumen, que a los que hemos comprado vivienda en Miramadrid el PSOE de momento nos ha empezado fastidiando y diciendo que nos las pone todavía más caras.... es decir que si que a lo mejor el PSOE baja las casas para algunos pero si lo hace va a ser a costa de ponerselas más caras a otros.... y esos otros somos nosotros.

Ahora habrá algun tonto que no le gustará oir esto y saldrá con tonterías sobre la guerra de Irak o alguna chorrada más que no tenga nada que ver.
 
S
Surfer
02/06/2004 18:05
mmkk, tu nick me recuerda el anuncio de Milka Nusini...
 
S
Surfer
02/06/2004 16:04
no pluraliceis, pues como en todo, a cada uno le viene la misma cosa de diferente manera. Yo he votado toda mi vida PSOE por ideales y siempre ha perdido, para una puta vez que voto por conveniencia (PP)y ganan no te jode!.
A mi del PSOE de toda la vida con mi Padre afiliado al partido, Portavoz de su junta, etc... me ha costado reconocer pero DIGO EN VOZ ALTA (MADE IN SSC) C"ON EL PP Y GRACIAS A EL ME HE ENRIQUECIDO" asi pues mis ideales se fueron por la taza del Water, pero repito eso a MI,a Mi,a Mi, asique hablar por vosotros tronquitos y tas.
 
L
LYD
02/06/2004 15:10
Hola a todos y a todas, siempre intento respetar otra opiniones y otros puntos de vista, pero no puedo evitar exponer aquí el mío y eso es pluralidad, ya que lo que noo logro entender es por qué si compramos sobre plano es porque o somos inversores o no podemos acceder a una vivienda de otra forma, entonces si no hemos podido acceder de otra manera a una vivienda es porque se ha estado haciendo una política del suelo beneficiosa para los intereses de algunos pero que ha perjudicado claramente a otros muchos entre los que me encuentro y la mayoría nos encontramos, y por esto tengo que ser crítica y reiterame en lo que ya comenté ; prefiero "actuaciones" de un gobierno que creo que va a defender mejor mis intereses, que un gobierno que nos ha endeudado y empobrecido y las urnas así lo han demostrado. El hecho de que mi piso pueda bajar de precio o que mi hipoteca suba porque también lo hagan los tipos de interés, no será nada más ni nada menos que un freno a la subida abusiva de la vivienda y a la espiral de "locura", aunque como "pequeños especuladores" que es en lo que nos han convertido, salgamos perjuidicados, pero pensad en los que quieran acceder a una primera vivienda a lo mejor lo tienen un poco más fácil o al menos tendrán una oferta de alquileres más razonables a los salarios.
Saludos
 
josele3c
josele3c
02/06/2004 12:48
A esto me refiero yo cuando hablo de que escriben tonterias jejejej, en cuanto a lo de la renfe y los cuarteles, jjeej quien lo habra aprobado?? amos haz el favor de decir cosas coherentes y por lo menos informate que lo que comentas lo dejo aprobado ya sabes quien ; he insisto para todos aquellos que escriban chorradas (cosas sin sentido que los hay que razonan como personas adultas esten o no a favor y en contra de quien sea, menos mal) , que no se esta defendiendo a ZP, solo que como ya comente aqui hay muchos rapeles que adivinan el futuro, va veremos dentro de un tiempo si tienen o no razon, y la verdad, a ver si dejan de patalear algunos (yo no generalizo), con este tema, parecen crios. Y si siguen algunos escribiendo tonterias y no razonando o poniendo cosas coherentes a favor o en cotnra de quien sea, amos LAS FORMAS, que cierre el post el Webmaster, para que no nos distrigan con MMadrid.
 
Q
quenervios
02/06/2004 11:13
No os preocupeis que con ZP y su equipo va a ir mejor.
La vivienda va a bajar por lo que los que penseis en vender vuestra vivienda actual en 40 millones la vais a tener que vender en 20 ¿o alguien va a comprar una vivienda por 40 de segunda mano cuando una nueva de VPO vale 20 y con ayudas directas? eso sí con las "nuevas actuaciones" y el suelo público estarán cerca del mar (suelo portuario) o pasará un tren debajo de tu casa (terrenos de renfe) o vivirán en un cuarteles (terrenos del Ministerio de Defensa).
Si la vivienda baja los tipos de interés suben.
CONCLUSION una vivienda en Miramadrid con un hipoteca el doble de los que pensabamos a un interés que no esperabamos.
!Ah! por cierto una de las fiestas que se celebra en Marruecos, ZP quiere que se celebre a quí, así que !vivan los islamistas e integristas! para que no atenten contra tí dales lo que quieren.
Nota. Siempre nos queda seguir donde estamos y vender nuestro chalet de 300.000 euros en 150.000 y que los disfrute otro.
 
B
burbujin
02/06/2004 10:57
Han perdido por la guerra de Irak ni mas ni menos, economicamente aunque estemos mal, sobre todo en la vivienda estamos mil veces mejor que en 1995(saliendo de una crisis como en 2004).
 
josele3c
josele3c
02/06/2004 10:41
Gracias yomesuicido ha quedado claro que en Extremadura la vivienda subio un -0,2 % la vivienda en el informe del IPC.
 
Y
yomesuicido
02/06/2004 10:11
No se trata de periódicos. Son estadisticas oficiales. Las podeis ver en la página del INE.
En esta se ve el ipc de 2003-2004. http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0404.pdf
Creo que solamente Navarra tiene un IPC mas bajo que extremadura. Tampoco se trata de defender al PSOE. Solo es dejar claro que el PP no lo ha hecho tambien como os creeis los integristas. Bastantes fallos han cometido. Por algo han perdido las elecciones o cuando pierden ¿es por que el pueblo es una masa malipulable y cuando ganan es por que lo hago to mu bien?
No le deis mas vueltas y aceptar que han perdido por sus propios errores porque con lo que tenian enfrente solo podian morir de exito.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
02/06/2004 09:15
Miguel no saquemos las cosas fuera de contexto, y nos fijamos mas.....aqui nadie defiende, o muiy pocos lo defenderan al PSOE, poruqe hablando en la misma direccion que tu podiamos decir que tambien hay muchos que defienden al PP, y es perder el tiempo .
Yo lo que defiendo es que todavia no se ha aprobado nada , son propuestas y ademas Solbes dijo que se podrian dar ayudas directas sin tener que tocar nada de las deducciones..
Pero sabes que os pasa a algunos que lo dais todo por hecho y alaaaaa..joer pero que pasa?? sois la pera ,porque encima, dices que con la nueva politica, que todavia no esta nada aprobado ni definitivo, nadie podra comprarse una casa, jjajajjajaj, pero bueno antes si podiamos??? que crees que la gente antes se compraba viviendas por la desgravacion??? que si con Trujillo no han bajado el precio de las viviendas, con los de antes bajaraon???yo conozco gente hace pocos años, que no pueden ni comprarla del precio que tienen, como para ponerse ha pensar en las desgravaciones cuando ves pisos por 40 o 50 kilos desde hace 2 o 3 años (veanse las Paus) y mas en la capital, y con los sueldos que tienen no pueden.
En caunto a la notica, pues yo le daria mas credibilidad al Mundo,, siempre y cuando no de mostreis lo contrario.
Mira dejad este tema que n o merece la pena perder tiempo, ya hablaremos cuando aprueben las medidas oportunas este gobierno y entonces de dare o quitare la razon, pero mientras no afirmemos historias. Venga un saludo.
 
artes1964
artes1964
02/06/2004 08:58
Dime Miguel, ¿A quien le das más crédito, a EL MUNDO o a LIBERTAD DIGITAL dirigido por Federico Jimenez Losanto?

Yo creo que EL MUNDO, el cual tampoco se distingue por apoyar al PSOE, tiene más credibilidad.

¿Donde estoy yo defendiendo al PSOE?. Yo defiendo a Extremadura, y no por tus criticas, sino porque EL PERIODICO DE EXTREMADURA no duda en insultarla y en vejarla por unos intereses nada claro.

Un saludo
 
M
miguel53xx
02/06/2004 08:28
El párrafo es del periodista, pero me parece que todo lo que se dice en este foro que no va en la dirección del PSOE estan los mismos para defenderlo (o es una casualidad!!!).

No vivo en Extremadura, pero en ningún sitio he leído que en Extremadura, con la política de Trujillo los precios de la vivienda hayan bajado.

Con la nueva política nadie se podrá comprar una casa (eso si la podrá alquilar ¡¡¡que bien!!!).
Y que es eso de la dedución por vivienda. Nada, Nada.. todos tendremos que pagar, que los pisos los regalan.

LOS PISOS SUBIERON MAS EN EXTREMADURA (artes1964, que no lo digo yo).
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276221253.html

Un Saludo

Me parece que una persona que se compra un clalet de 300.000€, no creo que se pueda quejar. Pues si no puedes tienes pisos por 180.000€.
 
josele3c
josele3c
01/06/2004 19:40
Pues viendo los enlaces de Artesa, a mi explicarme eso de que Extremadura ha subido mas, a que haceis referencia??porque en esos enlaces viene todo lo contrario, a ver si nos aclaramos jejejejeje.
Yo lo unico bueno que ha hecho el PP que me afecto economicamente muy bien, es el hecho de que mi vivienda vale 3 veces mas que cuando la compre en el 97, 3 veces mas sip, que acabo de mirar la tasacion que me han hecho en Euroval, y digo joder... quien cojones puede pagar esas burradas por una vivienda, por muy bien que esten...y la zona y tal....joer que muchas familias tienen que hipotecarse hasta las cejas y por muchos años.
y no por eso voy ser un especulador, ya que lo pondre a precio de mercado cuando tenga que mudarme, el mercado al que nos ha llevado el PP, y hablamos de millones, pero millones, prefiero perder 200000 pelas en desgrabaciones en la renta y que te devuelvan esos millones de mas que ha subido la vivienda, cuantos 20, 30, y 40..los que quieras.
Gracias Aznar, jajajaja.
Bueno eso que he escrito son tonterias, pero ciertas, pero que al fin y al cabo, digo y dire, que gobierne quien gobierne, habra que ver que es lo que han hecho cuando lleven mas tiempo. Por lo menos espero que estos no nos ignoren y nos metan en otra absurda y estupida guerra cuyas consecuencias ya conocemos todos. Por eso tb le damos gracias al Sr Aznar??
A los politicos les pasa siempre los mismo empiezan bien y acaban de pena, y no soy ni del PP, ni PEPA ni PSOE ni leche,,,todos huelen igual.
Deberiamos preocuparnos por el Alcalde de nuestra futura comunidad, y me da igual que sea del PP o otro...y que no nos amarge .
Siento el roolo y las tonterias, hasta otra
 
artes1964
artes1964
01/06/2004 19:19
jfer: El siguiente de marzo-2004

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/03/16/Noti20040316165154.html
 
artes1964
artes1964
01/06/2004 19:16
jfer:
El siguiente es de marzo 2003
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2003/03/12/Noti20030312125659.html

Si quieres sigo buscando.
 
toby
toby
01/06/2004 19:16
Yo estoy con Josele3c ;

Si el PP era lo bueno y ahora viene lo malo sería para suicidarse.

Creo que hay que esperar a ver que pasa realmente y todo lo demás es propaganda política.

Un poco de seriedad por favor, que ya somos todos mayorcitos.

PD. En cuanto a las censuras espero que no sean todas de un mismo lado.
 
artes1964
artes1964
01/06/2004 19:14
JFER:

3.- Como paso de hablar de política me remito solo al punto donde dices que Extremadura ha sido la comunidad con mayor subida:

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2003/01/14/Noti20030114132836.html



 
J
jfer
01/06/2004 17:49
1. En el PSOE son honestos? No hace falta más que mirar la última vez que gobernaron.
2. "¡Los del PP son especuladores, y punto!". Los del PSOE no: si sale un Tamayo por ahí, pues se le echa la culpa aunque sea al PP y solucionado.
A ver si espabilamos, que más que especulan los socialistas es difícil.
3. En extremadura es donde en los últimos años más ha aumentado el precio de la vivienda, lejos del aumento de la renta percápita, una de las más bajas (junto con las comunidades socialistas, casualidades de la vida). esto es así pese a quien pese.
4. Las promesas que se hacen con la certeza de perder, ahora a ver cómo se cumplen. La ministra me da hasta pena, que es una de esas mujeres que han puesto para llegar al 50% en un ministerio sin presupuesto, y con unos fines de risa.

Por cierto: los que estéis leyéndolo y ya hayáis comprado piso o vayáis a comprar, pensad lo que vais a perder cada año (225000) por no poder desgrabar lo que se desgrababa hasta ahora y que la ministra quiere quitar (menos mal que Solves la está reprendiendo de vez en cuando, porque se la ocurre cada cosita...)

Ala, y ahora a seguir escuchando a Polanco y votar al PSOE, a ver si en vez de para el mes que viene el q compre casa en vez de desgrabar tiene que pagar un impuesto al estado por pagar su hipoteca. Que no espabilamosssss!
 
M
madredeus
01/06/2004 15:43
Esa parrafada seguramente será de algun columnista que vive en Cataluña, y no tiene ni idea de la realidad extremeña. NO ESTOY DEFENDIENDO A NINGUN MINISTRO NI A NINGUN PARTIDO POLITICO, pero hace casi 2 años me contó gente que vive en Extremadura que la Junta había establecido lo siguiente:

* Si eres propietario de un solar urbanizable y no construyes, el IBI de ese solar se incrementa en un (no estoy seguro) 20-30 % cada año.
A mi me parece una buena medida para que los propietarios de terreno no especulen, y más teniendo en cuenta que el 50% de los costes de las viviendas es debido al valor del terreno.
 
josele3c
josele3c
01/06/2004 14:53
Joer si esto lo pusieron hace ya 1 mes y pico, se pondra el mes que viene otra vez?? ...de todas formas no juzgare hasta que vea lo que pasa ; pero mirando lo que nos han dejao el PP...mejor ni pensar que podemos ir a peor...mas que nada porque no lo se,.y si me dedico a decir premoniciones, pues que me toque la loteria, jajajjaja...
Ya sabemos de que hay muchos de que se hubiesen a egrao de que siguiera el PP, por puro interes economico y especulativo sin mirar mas alla de 2 dedos de frente...el PSOE nose que hara, pero todavia es pronto para decirlo, no han hecho nada importante sobre vivienda, solo son proyectos, y nada definitivo que este aprobado...Sin embargo el PP de Esperanza Aguirre, en el tema de viviendas que perjudica a MADRID, mejor ni hablar..o solo miramos la politica nacional en vez de la regional??? poruqe cual de las 2 nos afectará mas a nosotros??? que gobierno hos quiere meter en Paracuello la central y la carcel???jejejejej anda informaros bien de lo que estan haciendo...y esperad a que las cosas que no esten aprobadas ni hechas se hagan...y dejad la politica que no llegaremos a ningun sitio, poruqe hay opiniones y gustos para todos y es un tema en el que pocos se entenderan, sino ya vereis.
Sabeis que un post de ELInvestigador sobre el PP, fue censurado??? lo llegasteis a leer?? criticaba al post sobre ZP.., e ponia un poco a parir al que abrio ese post.. Cosas que pasan con la politca igual que en el futbol..
 
artes1964
artes1964
01/06/2004 10:55
Miguel53xx:

El último párrafo: ¿es tuyo o del periodico?.

No sé si conoces la realidad de EXTREMADURA, ahora y de hace 40 años. Me parece que no. Más bien, no tienes ni p... idea de lo que estas hablando. Te informo que fuera de Extremadura hay viviendo 1.000.000 de emigrantes extremeños que tuvieron que dejar su tierra porque allí no habia trabajo.

Aquella gran emigración fue en la época en la que mandaban los amigos del director del periodico al cual haces referencia. Amigos y terratenientes que de lo único que se preocupaban era de tener grandes extensiones de tierra (por cierto, tierra bastante buena para el cultivo) para montar sus cacerias, con amigos todavia más sospechosos. Todavia existen esas grandes extensiones dedicadas exclusivamente a cotos de caza en Extremadura. En uno de ellos se encontraba en Sr. Cascos cazando con el Sr. Fraga cuando teniamos un super-petrolero en frente de la costa gallega con unas cuantas toneladas de petroleo.

Tú, por ignorancia y el Periodico de Extremadura, por objetivos espurios insultais a Extremadura. Te recomiendo que te des una vuelta por allí. Comprobarás lo equivocado que estas tu y cuánto hay de maldad en las palabras del mencionado periodico.

Un saludo.
 
L
LYD
01/06/2004 10:03
PREFIERO "ACTUACIONES" a especulación, comisionistas, informaciones privilegiadas, mamoneos y enriquecimiento de algunos pocos que nos han llevado a otros muchos a hipotecarnos hasta los 70 años por estas subida tan ABUSIVA de la vivienda que nos empobrece cada día un poco más destinando a la vivienda casi el 40 % de los ingresos de una familia media en España, a esto no tenemos nada que decir? parece que es normal que la clase trabajadora cada vez estemos más empObrecidos y que una clase dominante se estén enriqueciendo con sus inversiones y especulaciones.
Los incrementos de la vivienda ha sido una VERGUENZA que han pagado en las urnas.
 
agpv13
agpv13
01/06/2004 09:48
España va Bien!!!, ahora si... Tremendo documento Miguel53xx
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento