Volver al foro
C
chiquitita
07/05/2009 19:45

PLASTAFORMA EDUCACION = TOMADURA DE PELO

¿Por qué la plataforma de la escuela pública de Miramadrid incluye a la junta directiva del PSOE y a la AAVV Miramadrid?

6.086 lecturas | 56 respuestas
RR que R vaya grupeto . Me cruzo en el cole de Miramadrid con el presi de AA.VV.y otros de su J D y que están en la plataforma de la escuela publica.¿por que no se van y dejan su plaza otro, hay lista de espera.En el triptico en el que aparece la junta directiva del PSOE y el dia de reunion de plataforma vi que están todos. Ya lo sumo sumo es que el AMPA de Miramadrid esté ahí representada con quienes se han opuesto a Miramadrid,NO POSIBLE. Me gusta la verdad,verdad y no trepas que utilizan la educacion. El escrito serio de Santos, PP, lo que dice es del govierno actual, verdad total, ¿Quién mejor que él para opinar si ya lo ha demostrado como dire ?.¿qué pinta la plataforma en defensa del Fructuoso o del alcalde o es que PSOE y platafornada no son lo mismo? Añadan AAvv Miramadrid y el trasfu de Labarquilla, junto a otros que ni pinchan ni cortan. Soluciones, ya bimos muchas firmas en contra de Miramadrid y ahora van abuscar a sus hijos a el. Otra tomadura de pelo como bordillos, jardines, telefono. ¿otro engaño electoral? conmigo no.
 
Shark
Shark
19/05/2009 11:18
poley(normalmente, si se quere una buena formación intelectual se opta por la pública, si importan más otras cuestiones, se opta por la concertada). [/quote dijo:



Sin entrar en la por decirlo suavemente, bobada que afirmas como generalidad y estando casi de acuerdo en todo el resto de lo que dices, porque má


Sin entrar en la por decirlo suavemente, bobada que afirmas como generalidad y estando casi de acuerdo en todo el resto de lo que dices, porque más que opinión es información, con este párrafo te has sobrado dado que es un debate tan esteril y demagogico que tira de espaldas.
De todas maneras ojalá fuera verdad en toda la extensión de la afirmación y en el colegio público que yo tenía al lado donde vivía anteriormente los chavales que cursaban allí los estudios tuvieran una buena formación intelectual, porque brillaba por su ausencia.
No seré yo quien defienda un tipo de colegios frente a otros de forma genérica, pero repito que esa opinión tiene la misma base que decir lo contrario y quedarse tan pancho.
Saludos
 
R
raizcuadrada
17/05/2009 22:52
Cita:
Ya, ya...


mms2m1, tus argumentos son de verdadero peso, y tu razonamiento es incontestable, desde luego.
 
M
marsd
14/05/2009 21:58
mms2m1, en pocos días podré contestarte. Yo he solicitado plaza para mis hijos en el colegio público como única opción. Ni puedo, ni quiero llevar a mis hijos a un colegio concertado en las condiciones que nos han impuesto. Es mi elección. Si no me las conceden (sólo había 7 plazas disponibles para cada curso que necesito) ¿realmente se puede elegir el tipo de enseñanza que quieres para tus hijos en Paracuellos de Jarama? Pronto lo sabré, probablemente tenga que seguir como hasta ahora, M-50 arriba y abajo todos los días con ellos para que sigan en un colegio público.

Saludos
 
K
karmonki
14/05/2009 14:26
Si los colegios concertados estuviesen en la zona antigua del pueblo, con difícil acceso y horario similar al público ¿cuántos lo elegirían si hubiese un colegio público en Miramadrid? ¿Y sí además este colegio público fuese bilingüe? ¿Y esta elección a quién perjudica?

¿Por qué algunos de los que escriben aquí, tratan de justificar que NO se construya un colegio público en Miramadrid? Acaso son accionistas de los concertados? Si ellos no quieren, pues bien, ya tienen dos concertados para elegir... los demás estamos esperando.

¿Por qué en las solicitudes no se puede poner un colegio que no existe ni está aprobado? ES IMPOSIBLE SOLICITAR UN COLEGIO PÚBLICO INEXISTENTE.

¿Acaso tengo que pagar un dineral para tener un colegio cerca? Y si no puedo o no quiero porque ya PAGO UNA PASTA GANSA EN IMPUESTOS Y CREO QUE TENGO UNOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y SE LOS ESTÁN PASANDO POR EL FORRO.

Espero que siempre se pueda pagar el colegio concertado quien tantas pegas pone al público, porque de momento y parece que va para largo, no hay más opciones en caso contrario.
 
I
indalecio
13/05/2009 08:17
mms2m1 dijo:

es más cómodo que te construyan un público al lado de casa aunque el otro público se esté vaciando


Mucho lio para no tener la informacion clara de la necesidad de la inversion

calvete dijo:


¿Y si se hace el colegio y se queda vacio a quien hay que colgar?

¿Y de dónde sacais vosotros que se está vaciando o se va a vaciar el colegio Público?

¿No se quedaron más de 100 niños sin matricular el año pasado?

¿No se amplió el año pasado la sección de infantil, reduciendo considerablemente el patio?

¿No han dejado "descuadrado" el CP del Ribera con 4 aulas en infantil y 2 en Primaria?

¿No han tenido que aumentar el ratio en el concertado hasta VEINTISIETE niños por aula?

Si no son necesarios más colegios en Paracuellos ¿para qué dan una nueva licencia a otro CONCERTADO? ¿no se estaba pidiendo otro público?

Je, algunos sólo ven los que les da la gana.

 
mms2m1
mms2m1
12/05/2009 16:47
lantana dijo:


Eres libre de sacar conclusiones aunque las haces publicas sin siquiera saber si se corresponden con la realidad.


Ya, ya...

puebla dijo:


Lo que esta pasando en este pueblo con la educación es claro, están masificando las clases de los colegios concertado porque no hay otra alternativa

 
L
lantana
12/05/2009 15:33
mms2m1, respecto a las conclusiones que sacas de forma personal, si la CAM hace un buen proyecto educativo en una zona del pueblo que no sea Miramadrid , por parte de la AVM no pondriamos problemas.
La situacion es que la parcela disponible, cedida por el ayuntamiento a la CAM y el proyecto de colegio estan en Miramadrid y los colegios del pueblo fisicamente no admiten ampliaciones, pero la AVM no esta exigiendo ni que el colegio este en Miramadrid, ni que el nuevo centro de salud este en Miramadrid,...
Tampoco esto quita que pidamos un lugar con un buen acceso/aparcamiento para estos servicios, pero por ejemplo si se hiciese la variante, se descongestionase la carretera y hubiese sitio, el pueblo no seria una mala ubicacion para algunos de estos nuevos servicios.

Eres libre de sacar conclusiones aunque las haces publicas sin siquiera saber si se corresponden con la realidad.
 
aavmm
aavmm
12/05/2009 14:50
caralloconnection dijo:


...
aunque parece que da igual que en el colegio Antamira haya que empezar el curso probablemente en barracones o similar.



Ayer vi que estaban poniendo en dicho colegio pilares (de hormigón) y había ya unos cuantos puestos. Y eran las ocho de la tarde/noche.

Saludos.
 
C
CaralloConnection
12/05/2009 14:41
calvete dijo:

Mucho lio para no tener la informacion clara de la necesidad de la inversion

¿Y si se hace el colegio y se queda vacio a quien hay que colgar?


En cuanto a eso, solo quería comentar que en una encuesta realizada en Paracuellos sobre preferencias educativas, el 52% se decantó por un colegio público bilingüe. Los resultados de la encuesta se pueden ver aquí:

http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/municipio/paracuellos/108169/encuesta-colegio-publico-bilingue-educacion-paracuellos-jarama.html

Junto con las previsiones de crecimiento de población, da más que suficiente para llenar otro público, y puede que más. Recordemos que el público que había previsto construir es de línea 2 (dos aulas por curso), lo cual significa en torno a 450 alumnos de infantil y primaria (el concertad de Miramadrid tiene unos 1100, aunque incluye más niveles). Lo bueno es que el terreno permite las ampliaciones que sean requeridas, pero el objetivo inicial es modesto.

La necesidad de la inversión está justificada por las previsiones de crecimiento y por las encuestas, pero la CAM solo actua ante hechos consumados (peticiones de matrícula), aunque para los concertados no haya problema, no hay que justificar nada.

¿Por qué si la gente vota en las encuestas que prefiere un público, luego se matricula en el concertado? Pues no sé, razones de distancia, principalmente, de que te aseguren el horario (que ahora se hace) y de que prefieren pájaro en mano que cocodrilo en un pie :-) Vamos, no tengo ninguna duda (porque he oido este comentario en bastantes padres del concertado) de que si hicieran un colegio público en Miramadrid, habría un movimiento grande de gente del concertado a este colegio. Pero no se hace la apuesta cuando hay que hacerla (justo ahora), aunque parece que da igual que en el colegio Antamira haya que empezar el curso probablemente en barracones o similar.
 
P
puebla
12/05/2009 13:34
Yo no te doy el derecho, eso lo tienes tu y lo utilizas. Lo que esta pasando en este pueblo con la educación es claro, están masificando las clases de los colegios concertado porque no hay otra alternativa y la que hay todavía tiene sus deficiencias, que ya se han explicado. Lo que no es normal es que se oferte una plaza pública por cada 3 concertadas.

En cualquier caso si es cierto que el público se vacía, entonces tendremos que entender que en este pueblo solo queremos educación concertada y todos tan contentos y a nuestras casas y así no perderemos el tiempo, solo el dinero y tu mas contento que todos los demás, e incluso pueden ceder la parcela que hay para el público para que hagan un tercer concertado y así todavía mucho mas contentos y si es posible que en el colegio antamira, no haya Ampa, así todavía mucho, mucho mas contentos.

Un saludo
 
mms2m1
mms2m1
12/05/2009 12:43
puebla dijo:

Evidentemente, estas en tu derecho de criticar o colaborar con quien quieras, pero si no has asistido a ninguna de las reuniones de ninguna Asociación, Plataforma, etc, por lo menos deberías tener un poco de respeto hacia todas esas personas que hacen lo que creen mas conveniente, no solo para ellos, sino para todos.



Gracias por concederme el derecho a criticar y por adoctrinarme sobre lo que me está permitido criticar y cómo hacerlo. Es muy instructivo. Siempre me ha gustado mucho la frase esa de las pelis de "éste es un país libre" aunque tu forma de entender la libertad dista mucho de la mía, me temo.

Pertenecer a una asociación no te coloca automáticamente en el lado de "los buenos" y a aquellos que critican en el lado de "los malos". Aunque te parezca mentira también os podéis equivocar. Siento tener que decirlo por este medio, quizás fuera más adecuado hacer una ponencia para poder pronunciarla adecuadamente en la próxima junta donde se traten los puntos a debatir en la siguiente asamblea.

Creo que en todos los mensajes he insistido en mi respeto al trabajo de todos aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos. Por respeto a ese trabajo me parecía que algunas actitudes entraban en colisión con los objetivos buscados (vg: defender la enseñanza pública pero matricularte en la concertada). De nuevo desde el respeto a cualquier opción de enseñanza, yo no soy nadie para juzgar ese tipo de decisiones.

puebla dijo:


En este caso de colegio cerca de casa y gratis, si no recuerdo mal, cuando era pequeña, había dos colegios cerca de mi casa y los dos gratis. Se que te molesta que sean gratis, porque por lo que veo tienes bastante interés en que la educación concertada vaya muy bien y parece que te incomoda el Ampa y las asociaciones.



Otra frase de peli que también me mola mucho es esa de "yo pago mis impuestos" Pues eso, de GRATIS nada. A tí a lo mejor no te importa tirar tu dinero, a mí sí. Si existe en la actualidad un colegio público con plazas libres es difícil aceptar una inversión en un nuevo colegio sólo por el hecho de que los vecinos de MM lo quieran tener cerquita.

En cualquier caso, me parece estupendo que aún así queráis reclamarlo. De verdad que sí. Pero no me pidas que además te dé la razón en algo que yo no veo.

puebla dijo:


además hay mucha gente que no puede pagar el colegio cancertado, que aunque parezca lo contrario, no es gratis y es un negocio, del que viven muchas familias y por lo que veo bastante bien.

El problema es que la administración solo entiende vuestros objetivos, porque le conviene y es mas cómodo para ellos, dan un concierto y lo demás que lo paguen los padres.


También para tí es más cómodo que te construyan un público al lado de casa aunque el otro público se esté vaciando. Quizás la administración valora otros factores seguramente menos importantes como demanda de plazas públicas, coste de la inversión, etc. Nada, chorradas.

Puebla, se puede discrepar sin tener que formar parte de una empresa, partido o asociación. Se puede opinar en un foro de internet, en la calle o en un pleno de juntas. Opinar distinto no significa faltar el respeto a nadie. Yo no estoy en contra de Puebla, tan sólo estoy discutiendo contigo.

Me metí en este hilo porque sinceramente no entendía muy bien qué estaba pasando con los partidos, asociaciones y todo el tema de la enseñanza en Paracuellos. Sigo sin saberlo pero al menos me han quedado claras unas cuantas cosas. Estoy seguro que a algún forero más también. Nada más.

Gracias

 
P
puebla
12/05/2009 09:37
Evidentemente, estas en tu derecho de criticar o colaborar con quien quieras, pero si no has asistido a ninguna de las reuniones de ninguna Asociación, Plataforma, etc, por lo menos deberías tener un poco de respeto hacia todas esas personas que hacen lo que creen mas conveniente, no solo para ellos, sino para todos. La crítica es buena si es constructiva si no ya no es crítica tiene otro nombre, disfrazado de intereses. No conozco a ninguno del Ampa ni de la Plataforma que cobre por ello, por lo que por mi parte se merecen un respeto, me puede gustar mas o menos sus decisiones y si no me gustan las criticaré con argumentos y siempre desde el respeto.

En cambio cuando la crítica se hace desde el desconocimiento y los intereses de unos y otros, pues la verdad es que molesta y bastante, cuando conoces a las personas que invierten su tiempo en esto, para que luego sin pudor ni información intenten tirar su esfuerzo por tierra.

Y con esto no quiero decir que todo lo que propongan este bien, pero si tenéis algo que decirles a modo de critica constructiva siempre es mejor enviarles un mail que no pretender emborronar todo su esfuerzo.

En este caso de colegio cerca de casa y gratis, si no recuerdo mal, cuando era pequeña, había dos colegios cerca de mi casa y los dos gratis. Se que te molesta que sean gratis, porque por lo que veo tienes bastante interés en que la educación concertada vaya muy bien y parece que te incomoda el Ampa y las asociaciones.

Los verdaderos objetivos de las persona que piden el colegio público lo comentaron en las reuniones, yo he asistido a bastantes y tampoco tengo porque contarte mi vida, pero ya que te pones, te comento que por mi horario laboral, necesito el horario ampliado que el año pasado no ofrecía el colegio público, cosa que este año, y gracias a la Plataforma y demás, se ha conseguido.

Como comprenderás no voy a estar cambiando a los niños de colegio cada año, además hay mucha gente que no puede pagar el colegio cancertado, que aunque parezca lo contrario, no es gratis y es un negocio, del que viven muchas familias y por lo que veo bastante bien.

El problema es que la administración solo entiende vuestros objetivos, porque le conviene y es mas cómodo para ellos, dan un concierto y lo demás que lo paguen los padres.
 
mms2m1
mms2m1
11/05/2009 23:40
puebla dijo:


Por ese motivo, el que tenga alguna duda sobre la actuación de los Ampas, Asociaciones o Plataformas, que asista a las reuniones o que se presente a formar parte de las juntas directivas, todo lo demás es palabrería, oculta bajo intereses particulares.

Siempre que se promueven movilizaciones o reuniones para cualquier tema, se apunta muchisima gente, de los cuales aparecen cuatro (por lo menos en las de la Plataforma y en alguna otra que he asistido), por eso la mayoría de las acusaciones y reprimendas que aquí se escuchan alegremente, son en la mayoría de los casos vanas e interesadas, que buscan el enfrentamiento.




Cada uno participa en una asociación como buenamente puede y/o quiere. A mí no me vengas regañando por no participar en la tuya, ya soy mayorcito y conozco mis limitaciones y preferencias que por supuesto no voy a compartir aquí. Por otra parte, si te apropias el derecho de llamarte Asociación de Vecinos o Plataforma por la Educación evidentemente tienes que asumir que cualquier vecino pueda opinar y opinar en un foro de internet me parece perfectamente válido.

Si como dices tan sólo participan y se mueven un par de vecinos a lo mejor os tenéis que replantear el nombre por algo más modesto como Asociación de Puebla y Su Amiguete o Plataformita por Un Cole Nuevo Cerquita de Casa y Gratis.

Porque, al final, creo que entiendo cuáles son los verdaderos objetivos de estas asociaciones en este tema. No se trata de defender la enseñanza pública porque entonces matricularíais vosotros mismos a vuestros hijos en el colegio público ya existente. No. Lo que realmente buscáis es un cole nuevo , público y cerca de casa , en Miramadrid. Bueno, me parece muy bien, pero es mejor dejar las cosas claras desde el principio porque la gente se confunde y andamos metiéndonos en debates innecesarios.

Pues, nada, mucha suerte. Seguro que la administración entiende vuestros objetivos.
 
calvete
calvete
11/05/2009 16:11
Mucho lio para no tener la informacion clara de la necesidad de la inversion

¿Y si se hace el colegio y se queda vacio a quien hay que colgar?
 
C
CaralloConnection
11/05/2009 12:38
seven dijo:


Caralloconecction, ¿ que posibilidades habia de meterlo en las enmiendas ? ¿ que posibilidades de exito para que las aprobaran ? ¿ hubo otros partidos que presentaran enmiendas ? ¿ hubo exito ?



Este fue el debate de los presupuestos de 2008, que se tomó como base para ver los plazos de inclusión de enmiendas (no se había empezado todavía con la tramitación de 2009 cuando se barajaba esta opción):
http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/ActividadParlamentaria/Iniciativas/BuscadorIniciativasDetalle.htm?PageNumber=1&ID=116225&tipo=E

Este es el resumen de la negociación de los presupuestos de 2009, que se cerraron el día 22 de diciembre:
http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/ActividadParlamentaria/Iniciativas/BuscadorIniciativasDetalle.htm?PageNumber=1&ID=126796&tipo=E

Si alguien está interesado, este fue el debate (17-18 de diciembre) de las enmiendas presentadas para educación por el PSOE e IU, en las que se incluía partidas para poder realizar el CP de Paracuellos. Fueron rechazadas:

http://www.asambleamadrid.es/resources/Ficheros/Iniciativas/VIII-DS-358.pdf

Fueron rechazadas, luego había posibilidad de aceptarlas, incluso de negociarlas (es lo que se llama enmiendas transaccionales) Es decir, había posibilidad legal de aceptarlas, lo que no había es voluntad política por parte de la CAM.

Tal y como se extrae de la web de ICxP, la Asamblea en la que se tenía que decidir sobre estos temas tuvo lugar en octubre.
 
C
CaralloConnection
11/05/2009 12:16
ifa2000 dijo:


Con estas respuestas, cada vez estoy mas convencido de que las rencillas personales han estado por encima de las necesidades de los vecinos.



En cuanto a rencillas personales, lo cierto es que en este hilo no se mencionaba para nada a ICxP, pero en tu mensaje has dicho textualmente "un escrito parido por uno de los ex-miembros de ICxP que nos privó de conseguir el colegio público para 2010". Si eso no es un ataque personal, vamos, acusar a alguien directamente de privarnos de conseguir el colegio público ... Si es lo que piensas, pues dilo, me parece bien, pero no justifiquemos que todo lo que motiva a los demás es la rencilla personal y lo que nos motiva a nosotros es solo el bien vecinal.

En cuanto a intentar conseguir lo que teníamos conseguido, pues bueno, lo cierto es que estaba prometido, no conseguido, y que esa promesa ya la habían hecho varias veces. Y el negarse a incluirlo en los presupuestos, cuando era PERFECTAMENTE FACTIBLE, como pondré en otro mensaje, pues le quita muchísima credibilidad a la promesa.
 
E
ehuertas70
11/05/2009 08:37
Cita:
Si en la CAM estuviera gobernando XXX y tuvieras la opción de firmar un colegio público para dentro de dos años. ¿firmarías?


Depende de la credibilidad que me ofrezca XXX ;
Si se trata de firmar con alguien que ha prometido antes un colegio público y no lo ha cumplido,
Si además hay que firmar con un señor que ha demostrado que no cumple sus programas electorales…
Si además hay que ir en contra del eslogan con el que se consiguieron vuestros votos…
Si además hay que formar gobierno con un tránsfuga…
Si además este señor está involucrado en un intento de compra de un concejal…
Si además hay que regalar terrenos municipales a unas constructoras en dudosas operaciones urbanísticas…

¿Que quieres que te diga…? puedo llegar a entender porque dimitieron los miembros de vuestro partido.
 
L
lantana
11/05/2009 01:28
soleave, te contesto lo que opino:
1) "Porque Miramadrid y ahora Antamira puede iniciar el año con obras y casetas y eso no se le perdona al público?
No estoy seguro de entender la pregunta completamente, concretamente lo de que no se le perdona al publico. Lo que para mi esta claro es que en los tres casos, la convivencia de los niños con las obras no es culpa de los colegios sino de la falta de planificacion de la CAM. Fijate que al Antamira le han dicho en enero que tiene que abrir en septiembre, por que si, y sin pagarle mas dinero por hacerlo, aunque se les encarece la obra (no hace falta señalar a quien va a acabar pagando ese sobrecoste). Podria disculparse si acaso improvisacion el primer año, pero es que desde febrero estamos en el tercero consecutivo en que sufrimos esta falta de planificacion.
2) ?Las becas de primer ciclo??
Los temas de detalle respecto a la educacion son temas del AMPA, no te sabria responder. Quien pelea las becas, lo de los uniformes, la comida y muchas otras cosas de gran trascendencia son los AMPAs, no las AVs, aunque en ausencia del AMPA, que aun no estaba formada, si nos reunimos con la direccion del Miramadrid para reunir la informacion e informar a los vecinos. Pero incluso legalmente los interlocutores reconocidos ante los colegios y otros organismos en estos temas son los AMPAs y no las Asociaciones de Vecinos.
Tengo que decir que el AMPA Miramadrid del curso 2007-2008 fue en mi opinion muy decepcionante, y que en cambio el AMPA del 2008-2009 han hecho una tarea extraordinaria y le han dedicado muchisimas horas, el tema del uniforme es el que mas atencion ha captado pero ha habido muchos otros temas que han estado persiguiendo. Son ellos/as quienes estan peleando con el ayuntamiento el tema de que las subvenciones lleguen a todos los niños. En Semana Santa ya hubo un campamento en el Virgen de la Ribera donde acudieron conjuntamente niños del publico y del concertado.
 
P
puebla
11/05/2009 00:42
Yo también diría si, el problema y si has ido a las reuniones de la plataforma lo sabrás, es que Esperanza Aguirre tenía firmado un convenio con todos los grupos políticos y con los sindicatos y mas entes, en el que ponía muy clarito, que en todos los PAUS de nueva construcción se construiría un colegio público. Esto esta firmado y publicado ( a ver si lo encuentro).

Esto que estaba firmado por Esperanza Aguirre, se ha convertido en papel mojado, por lo que lo de las firmas es muy bonito, también le dijeron a la Asociación que lo iban a hacer y al final mira. Por eso, mas que firmar nada, mejor que empiecen a levantar ladrillos y así, todos estaremos mas tranquilos.

En cuanto a lo de los libros, la Plataforma ya le dijo al Concejal lo que pensaba, si no estuviste allí, la próxima vez te acercas y haces algo o das tu opinión, pero no aquí, que normalmente no sirve de nada, salvo para malmeter y encima sin información en la mayoría de los casos. Si alguno de los que escribe aquí ha asistido a alguna reunión sabrá que se exponen problemas y se dan soluciones y eso se vota si hay discrepancias o se aprueba si todos están conformes.

En cuanto a los del escepticismo, el Ampa del colegio Miramadrid ha empezado a funcionar después de lo que tu comentas de los libros, por lo que mucho no han podido hacer. Por lo menos los nuevos, ya que los antiguos seguro que te gustaban mas, no hicierno mucho en este tema.

Yo también soy muy escéptica en cuanto a los nuevos colegios/negocios concertados, ya que a mi modo de ver, dan prioridad a las ganancias antes que a la educación. Ya que este colegio es uno de los últimos en el ranking de notas de todo Madrid, pero debe ser de los primeros en amortizar la inversión, sobre todo por la palabra mágica "uniformes". A mi la única palabra mágica que me enerva, es "robar" y en este caso me parece que el colegio me esta robando de una manera descarada como ha demostrado el tremendo reportaje de investigación que tanto te a sorprendido.

Y no se si al que ya has puesto mote, pertenece a alguna de estos entes, pero desde luego no trabaja en ningún colegio concertado, no crees.

Salud@s
 
ifa2000
ifa2000
10/05/2009 20:31
Cita:
Ifa todavía no me has contestado porque la Plataforma esta politizada ahora y no lo estaba antes cuando la mayoría era de ICxP, aplícate lo mismo que respondes a carallo con lo de las rencillas personales.


Desde un primer momento parece que todos los que acudían a la Plataforma lo hacían sin ningún tipo de caracter político. Desconozco si antes la mayoría era de ICxP o de otro partido, porque sinceramente no conocía de nada a ninguno de los integrantes, salvo los propios de ICxP, que como digo acudían a título personal y de forma independiente (no había ni hay directrices de partido, salvo la coincidencia en que todos estamos a favor de la educación pública).

Posteriormente parece que los intereses políticos se han marcado bastante, poniendose del lado de los que gobiernan en lugar de solicitarles que se movieran para conseguir algo, puesto que muchos integrantes son afines a ellos o integrantes de sus partidos.

Y con respecto a aplicarme lo de las rencillas personales, no se si te refieres a que esas rencillas existen también en mi caso.

Sólo te puedo decir que en mi caso apoyé la guardería y apoyé el colegio público. Por encima de esas rencillas, intento aplicar lo que le considero es mejor para todos.

Dejame que te lance yo también unas preguntas.
Si en la CAM estuviera gobernando el PSOE y tuvieras la opción de firmar un colegio público para dentro de dos años. ¿firmarías?
Si en la CAM estuviera gobernando el PP y tuvieras la opción de firmar un colegio público para dentro de dos años. ¿firmarías?

Yo a las dos preguntas diría SI.
 
mms2m1
mms2m1
10/05/2009 17:26
puebla dijo:

Sólo tendría algo que reprochar a la AVM, AMPA, plataforma, una pequeña chorrada: cuando a comienzos de curso se aprobaron ayudas para libros sólo se hicieron (y muy chapuceramente) para los chavales del cole público. No parece muy justo, no?

mms2m1®, esa decisión fue del Ayuntamiento, no de ningún ente que comentas.



Desde luego, pero ninguna de esas organizaciones movió un dedo para mediar en una decisión sobre la que tenían muchas opciones de poder interceder y así beneficiar a un buen montón de padres.

puebla dijo:


mms2m1®, no te parecen buenos esos tremendos reportajes de investigación del AMPA, quizás te perjudican, por que a mi me benefician, sobre todo si bajan el precio de los uniformes.

Si tu levas a tus hijos al concertado, estarás de acuerdo, en que el trabajo del ampa en el tema de los uniformes es bastante bueno, a no ser que tengas intereses en el concertado, de otro modo no entiendo lo de tremendos reportajes de investigación.



Es que soy muy escéptico. Hay temas como el de arriba que son fáciles (en apariencia) y no se hizo nada. Para reportajes de investigación ya tenemos al individuo éste de Raticulí que aparece por el foro cuando se menciona la palabra mágica "uniformes".

Tambiéns es del AMPA/plataforma/asociación?
 
lunazul
lunazul
10/05/2009 15:13
Gracias Puebla.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
10/05/2009 14:01
Sin conocer el tema de cerca debo de estar muy de acuerdo con lantana.Desgraciadamente la administración actúa en todas las cominidades igual o muy parecida.NO RESPONDE A LAS EXPECTATIVAS DE LOS PADRES.Siempre se habla de reconciliación familiar y al trabajo pero luego no aporta los servicios necesarios.Antes de construir un nuevo colegio habría que estudiar que le ocurre a lo que tenemos y por que se van a la concertada,por que no se invierte en lo que tenemos y se prefiere otorgar más plazas en la concertada.Creo que la concertada estudia más estos aspectos,luego falla en otros puntos por que hace la competencia al público con el dinero del público.Verdaderamente se quiere vender que la educación es obligatoria y gratuita y eso no puede ser por que gratuitamente se puede llegar hasta 7 pero luego los otros 3 puntos por poner un ejemplo o no se dá por que la administración no quiere porque entonces también se tendría que pagar en la concertada y ¿hay tanto dinero para invertir en todos los colegios en España? Algo hay que cambiar en la educación y en su financiación pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Saludos
 
P
puebla
10/05/2009 13:51
Lantana, no sirve de nada intentar justificar las cosas, yo he estado en reuniones de la Plataforma, me resultó curioso que la mayoría fuesen políticos, pero mas curioso aún me resulto ver como la minoría éramos vecinos, cuando la Plataforma esta abierta a los principales perjudicados (los vecinos). También me resultó curioso que al concejal se le daba bastante caña al igual que a la CAM (PSOE y PP). También me resulto curioso no ver salvo en una o dos ocasiones a representantes de IU, cosa que me parecía increible. De todo esto saco una conclusión, padres que llevan a sus hijos al concertado y solicitan un colegio público (entre las que me incluyo) y políticos como IU, que promueven la educación pública que no asisten a las reuniones. Para mi desde luego, tenemos mucho mas mérito los primeros, pero seguro que habrá foreros que piensen que no.

En este foro por desgracia hay muchos intereses, tanto políticos como económicos. Hay políticos de todos los partidos (la mayoría escudados en un nick, a excepción de algunos que dan la cara sin tapujos). Hay muchos que pertenecen al colegio concertado, que darán caña a todo el que pueda interferir en su negocio.

Por ese motivo, el que tenga alguna duda sobre la actuación de los Ampas, Asociaciones o Plataformas, que asista a las reuniones o que se presente a formar parte de las juntas directivas, todo lo demás es palabrería, oculta bajo intereses particulares.

Siempre que se promueven movilizaciones o reuniones para cualquier tema, se apunta muchisima gente, de los cuales aparecen cuatro (por lo menos en las de la Plataforma y en alguna otra que he asistido), por eso la mayoría de las acusaciones y reprimendas que aquí se escuchan alegremente, son en la mayoría de los casos vanas e interesadas, que buscan el enfrentamiento.

Con esto no quiero decir que las Plataformas, Asociaciones o Ampas lo hagan todo perfecto, seguro que no, lo que quiero decir es que cualquiera de los que aquí critican puede acercarse a alguna de estas reuniones y dar su opinión, que seguro que se le tendrá en cuenta.

No ocurre lo mismo con los partidos políticos, ellos toman decisiones y los vecinos no podemos intervenir en sus negociaciones, por eso la crítica puede ser mas salvaje, pero en cuanto a las demás, las criticas son totalmente interesadas y partidistas.

En la Plataforma se ha criticado mucho al Concejal, por algunas decisiones y cualquier vecino podría ir a decirle que le parece muy mal que de una beca para unos si y otros no, los campamento de verano para unos un precio y para otros otro, pero curiosamente allí no había nadie.

Otra pregunta, que ha hecho algún forero y que no se ha contestado, ¿como va la nueva guardería?

Para lunazul

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=896&Itemid=24

Lo peor de todo esto es, que Paracuellos tiene una parcela vacía donde se supone que tiene que ir un colegio público.

Salud@s
 
P
puebla
10/05/2009 13:23
ifa2000 dijo:



Con estas respuestas, cada vez estoy mas convencido de que las rencillas personales han estado por encima de las necesidades de los vecinos.

El hecho está claro, no hay colegio público en 2009, no hay en 2010 y no hemos tenido opción a saber si nos engañaban o no.

Teniamos opción de intentar tener el colegio en 2010. Prefiero tener una opción sea del color que sea y venga de la mano de quien venga, que tener opciones cero.

¿En que situación estamos ahora? Opciones CERO.



Ifa todavía no me has contestado porque la Plataforma esta politizada ahora y no lo estaba antes cuando la mayoría era de ICxP, aplícate lo mismo que respondes a carallo con lo de las rencillas personales.

Salud@s

 
P
puebla
10/05/2009 13:12
Sólo tendría algo que reprochar a la AVM, AMPA, plataforma, una pequeña chorrada: cuando a comienzos de curso se aprobaron ayudas para libros sólo se hicieron (y muy chapuceramente) para los chavales del cole público. No parece muy justo, no?

mms2m1®, esa decisión fue del Ayuntamiento, no de ningún ente que comentas.

mms2m1®, no te parecen buenos esos tremendos reportajes de investigación del AMPA, quizás te perjudican, por que a mi me benefician, sobre todo si bajan el precio de los uniformes.

Si tu levas a tus hijos al concertado, estarás de acuerdo, en que el trabajo del ampa en el tema de los uniformes es bastante bueno, a no ser que tengas intereses en el concertado, de otro modo no entiendo lo de tremendos reportajes de investigación.

salud@s
 
S
soleave
10/05/2009 12:27
FELICITACIONES!! Lanata que claro la teneís.
Sólo una consulta????? Porque Miramadrid y ahora Antamira puede iniciar el año con obras y casetas y eso no se le perdona al público??Las becas de primer ciclo??
Proyecto innovador debe acompañarse de condiciones de edificación minimas requeridas, así lo dice la CAM.
Me imagino que será así, porque mis niños están matriculados allí.
 
ifa2000
ifa2000
10/05/2009 12:18
Cita:
Madre mia, si con mentiras tan claras como las dichas por los responsables de la CAM de que no se podía meter el CP en las enmiendas de los presupuestos del 2009 no se os han abierto los ojos, no creo que nada lo haga ya. Y la explicación es muy facil: yo prometo cosas a un año o dos vista, que para cuando quieran darse cuenta de que no las damos, ya no hay tiempo de reacción. Pero cuando se les exige retratarse aquí y ahora, antes de fin de año, con algo perfectamente posible, dicen que no. Conclusión: ante esta mentira, todo el resto del ofrecimiento es papel mojado.

Otro par de cosas: sobre el respeto a los otros en las decisiones internas de ICxP se podría escribir un libro, que yo no voy a hacer aquí, si quieres hablamos un día. Y sobre politizaciones y anteponer preferencias políticas sobre temas vecinales, pues lo mismo (muy especialmente en el caso de la guardería).


Con estas respuestas, cada vez estoy mas convencido de que las rencillas personales han estado por encima de las necesidades de los vecinos.

El hecho está claro, no hay colegio público en 2009, no hay en 2010 y no hemos tenido opción a saber si nos engañaban o no.

Teniamos opción de intentar tener el colegio en 2010. Prefiero tener una opción sea del color que sea y venga de la mano de quien venga, que tener opciones cero.

¿En que situación estamos ahora? Opciones CERO.
 
lunazul
lunazul
10/05/2009 11:57
Buenos días:
Me podríais decir donde puedo encontrar el artículo de Santos.
Gracias.
 
L
lantana
10/05/2009 09:04
Las razones por las que no van a nuestros hijos al colegio publico son las mismas que el resto de los vecinos no ve que sea una opcion.
La educacion publica carece de planificacion por parte de la CAM en Paracuellos, el curso 2007-2008 nuestros hijos no vinieron al colegio a Paracuellos porque no veiamos claro ni el tema de las plazas. Nosotros vemos la educacion de los hijos como un proyecto, no como a ver donde tengo plaza? Traelos al publico suponia incertidumbre a medio plazo y al concertado era convivir con obras, de manera que decidimos no hacerlo. Adicionalmente, el colegio publico tiene una antena al lado, no tenia horario ampliado, esta el problema de tener que entrar en el pueblo,...
Para el curso 2008-2009 nuevamente la CAM improvisa, y construye unas aulas para salir del paso en las edades en las que tiene problemas en el Virgen de la Ribera. Los niños conviven con las obras y lo que la CAM hace es solo un parche, porque no ha aumentado la capacidad nada mas que en un ciclo, no en los siguientes. Que pasara cuando los niños crezcan? Si, ya se eso de que la CAM tendra que dar una solucion, pero nosotros, como muchos otros padres no nos gusta la incertidumbre en este tema ni los parches.
Yo quiero un proyecto educativo para mi hijo, y hoy la educacion publica segun la lleva la CAM es una coleccion de improvisaciones de corto plazo.
Y desde mi punto de vista, esta es la razon por la que no se piden mas plazas en el colegio publico. Si hubiese un colegio publico y una planificacion educativa por parte de la CAM y nos transmitiese un convencimiento de llevarla a cabo, nuestra decision hubiese sido diferente, Pero hay que recordar que el febrero del 2008 yo personalmente recibi una llamada de persona competente de la consejeria de la CAM para informarme (como respuesta a nuestros escritos) de que la CAM iba a construir un colegio publico nuevo en Paracuellos. Dos meses despues, llame a esta persona porque la noticia que me adelanto no se confirmaba y me dijo que bueno que eso del nuevo colegio publico que ya no estaba tan claro.
Hay que informar tambien que el proyecto del colegio publico es linea 2, es decir, que tendria dos clases por curso. EL colegio Miramadrid es linea 4 y el Antamira es linea 3, es decir, sumarian 7 nuevas clases por curso de educacion concertada en Paracuellos frente a nuevas 2 clases de educacion publica si se hiciese el nuevo publico. Ademas, como ya sabreis, Miramadrid tiene en algunos cursos linea 5 para poder atender la demanda y es posible que le pase lo mismo al Antamira. Ademas, de nuevo, este año,a CAM ha aceptado a solicitud del Miramadrid, declarar varios municipios cercanos ( creo que Daganzo y no me acuerdo el otro), como dentro de su zona de influencia, con lo que habra aun mas solicitudes.
Objetivamente, hay un desequilibrio entre la oferta de educacion concertada y publica, y lo seguiria habiendo incluso si construyen el publico, pero se evitaria el que los padres que prefieran educacion publica, lo pudiesen solicitar sin tener cada año que andar preguntandose "donde ira mi hijo al año siguiente, a un prefabricado, a Barajas?", y tambien se evitaria el riesgo de que los colegios publicos del casco urbano se conviertan en un guetto.
Por ultimo quiero comentar que el articulo de Santos desde mi punto de vista toca puntos y hace comentarios de interes en un tema en el que es conocida su amplia experiencia y conocimientoes en este area, dejando al lado la parte politica y de critica al concejal de educacion, a la que tendra que responder el mismo.

FE de ERRATAS ; en mi post anterior escribo "proactiva" cuando quiero escribir "no proactiva".
 
mms2m1
mms2m1
10/05/2009 00:25

Por la parte que me toca, insisto, no conozco la política local ni quiero insinuar nada. No sé quién es el tal Santos y su manifiesto. Tampoco quiero atacar a la enseñanza pública, ni a la AVM, ni siquiera al AMPA con sus tremendos reportajes de investigación.

Sí que me parece ilusiorio/extraño/contradictorio pedir un nuevo colegio público cuando:

A.- Hay plazas libres actualmente

B.- Algunos de los miembros de esa plataforma hacen un flaco favor a ese proyecto cuando ni siquiera ellos toman la medida más obvia y esencial: matricular a sus hijos en un colegio público.

Es sólo una opinión. Nada más.

Por lo demás, el mayor de mis respetos a aquellos que luchan desinteresadamente por mejorar las condiciones de todos los vecinos.

Sólo tendría algo que reprochar a la AVM, AMPA, plataforma, una pequeña chorrada: cuando a comienzos de curso se aprobaron ayudas para libros sólo se hicieron (y muy chapuceramente) para los chavales del cole público. No parece muy justo, no?
 
L
lantana
09/05/2009 23:54
Permitidme hacer algunos comentarios informativos a titulo personal:
La AVM no esta en el AMPA del Miramadrid, el AMPA tiene una Junta Directiva elegida democraticamente entre los padres y madres. Si ha habido alguna persona que es miembro de ambas Juntas es en cualquier caso a titula individual. Mi presencia en particular en la mesa del AMPA ha sido como un padre mas que estuvo en las actividades que organizo el AMPA (sorteo, reparto de bebidas,...).
Se ha relacionado a la AVM directamente o con insinuaciones con PSOE, con ICxP, con Labarquilla, con Jadi, ... ya he perdido la lista, con fundamentos tan solidos como que me ha visto en sitios publicos pero con participacion a titulo privado (como la jornada de puertas abiertas del Miramadrid) con tal o cual concejal. Seguira habiendo porque esta semana he ido a comprar el pan y estuve saludando a un concejal en la calle, si algun forero suspicaz me vio sacara un post me imagino, en breve. Por si alguien no lo sabe aun, todas las iniciativas de la AVM son hechas publicas, no hay acuerdos ni acciones ni conversaciones con nadie bajo ninguna mesa.
Si algo demuestra mi participacion en la mencionada jornada es que no tengo animadversion hacia el Miramadrid, y que tambien colaboro en lo que me es posible. Tambien recibimos a los del nuevo concertado y les ayudamos en lo que nos fue posible a darse a conocer y nos lo han reconocido.
Si es cierto que hay un aparente contrasentido en que estemos peleando por un colegio publico y algunos miembros (otros si los llevan) no llevemos a nuestros hijos al publico, del que no tenemos mal concepto, en absoluto. Esto lo hemos hablado en la Plataforma, y por ello no se ha hecho una campaña proactiva sino informativa sobre el colegio publico, no se ha hecho una campaña de intentar convencer a los padres, complementaria a la de presionar al ayuntamiento a mejorar los servicios del colegio publico actual (horarios ampliados, ruta desde Miramadrid,...), para que, por ejemplo, los padres que les gustaria ir al publico pero que no lo hacen porque necesitan horario ampliado puedan hacerlo (asi lo manifestaron varios padres en las reunones de primavera del año pasado) y se ha informado de esos avances. Aun asi, hay otros temas importantes pendientes de resolucion (colapso para entrar en el pueblo por las mañanas, mas que dudas razonables sobre sonde van a ser escolarizados los niños de 4, 5 y 6 años de la ampliacion del Virgen dela Ribera cuando vayan creciendo, alejamiento de las antenas...) que nos parece que solo se solucionan haciendo un publico nuevo en Miramadrid. Quiero decir que yo he ido a un colegio publico de pequeño y estoy orgulloso de ello.
Desde hace bastante tiempo venimos sosteniendo en lo que se refiere a la AVM, que si en Paracuellos hubiese 3 colegios publicos y ninguno concertado y hubiese demanda de padres de un concertado, la AVM estaria solicitando a la CAM un colegio concertado, solos o en una plataforma donde probablemente la composicion de entidades seria otra muy diferente. Porque lo que solicitamos no es un colegio publico por dejarnos influir por un entorno politico, como se quiere interpretar, sino porque es lo que hace falta en Paracuellos.
En la primavera del año pasado llevamos a las reuniones de la plataforma la posibilidad que dialogamos con el PP de colaborar con ellos en gestiones directas con la CAM, que serian por fuera de la plataforma porque el PP no quiere formar parte de ella. En la reunion de esta plataforma se aprobo que si esta via se ofrecia a las AVM se utilizase. Vuelvo a repetir que no hacemos nada que no hagamos publico y en su dia informamos a la plataforma, de la que formamos parte, de estas conversaciones. No se ha activado hasta el momento lo hablado en estas conversaciones por parte del PP, pero no es descartable que se pueda dar este paso en algun momento.
Quiero comentar tambien que la carta de la plataforma no es respuesta a la carta de Santos. Hemos discutido esto en la plataforma y expresamente se acordo que la carta no podia tener formato de respuesta a la de Santos. Que si alguien tenia que dar respuesta era el aludido, el concejal de Ecucaion, directamente. Pero si se decidio publicar la carta porque es un tema que conviene avivar en este momento que estamos en el periodo de matriculacion.
Supongo que mucha gente cree que no puede haber gente que este dispuesta a dedicar su tiempo en cosas que no le favorecen directamente y que tiene necesariamente que haber un interes oculto detras. No puedo ni voy a intentar convencerles de lo contrario, el tiempo es quien pondra las pruebas, pero si quiero decir que hay otros muchos que pensamos que el bienestar colectivo redunda en el bienestar individual y es algo a lo que merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo personal. Concretamente, hacer lo posible porque la educacion sea la mejor posible en Paracuellos, tanto la publica como la concertada, es un objetivo que merece la pena. En ello va el futuro de mis hijos y de los de mis vecinos.
Cuando lleguen los datos definitivos de solicitudes de plazas en los colegios de Paracuellos, sera cuando haya que llegar a las conclusiones sobre como actuar. Habra que ver si hay muchas o pocas solicitudes al publico como dato en concreto importante para interpretar. Y a partir de la informacion, discutir con el resto de participantes en la plataforma para la educacion cuales son los proximos pasos a dar, sin descartar el que tengamos que replantear algunas cuestiones que hayamos podido dar por asumidas hasta ahora.
 
mms2m1
mms2m1
09/05/2009 18:32

A quien tendría que molestar es a vosotros, los que defendéis la necesidad de un nuevo colegio público y dedicáis horas y esfuerzo en conseguirlo. Si sobran plazas en el público actual no parece muy lógico que vayan además a construir uno nuevo, público, nivel 2, trilingue y con el metro en la puerta. No parece muy lógico, no?
 
P
pilchz
09/05/2009 18:21
mms2m1, como apunta alguien mas arriba, la asociacion de vecinos representa a mucha gente con intereses y opiniones variados. Que dos personas de su junta directiva lleven a sus hijos al cocertado es perfectamente normal. Esas dos personas a titulo individual prefieren el concertado. Pero como miembros de la asociacion defienden la opcion mayoritaria. De verdad os parece tan raro?

Yo tambien me tiro a la piscina. Como se construya un publico en condiciones (nivel 2, bilingue...) en miramadrid, los que se quedan vacios son los concertados. Al menos se verian obligados a mejorar mucho.
 
mms2m1
mms2m1
09/05/2009 18:09

Carallo, me importa un idem (con todos los respetos) donde lleve nadie sus hijos al cole. Sólo me asombra que dos de los defensores de la enseñanza pública que defienden la necesidad de un nuevo colegio público no hagan algo tan elemental para demostrar la necesidad de ese colegio: matricular a sus hijos en un colegio público. Porque, podremos buscar todos los argumentos que queramos (calidad, proximidad, abuso de precios) pero lo cierto es que si no existe demanda de plazas en el público todo vuestro trabajo (que estoy seguro que es mucho y encomiable) no servirá de nada.

La realidad es que existen plazas libres en el público. La realidad será (y aquí me estoy tirando a la piscina) que este curso habrá aún más plazas libres. Porque, tenéis razón, la compentencia es muy sana: los concertados están y estarán a tope mientras que el público se irá vaciando. Y ahí de nuevo os doy la razón: qué cara nos sale la enseñanza a todos.
 
C
CaralloConnection
09/05/2009 17:22
Antes de nada, comentar que yo SI LLEVO a mis hijas al colegio público, y estoy luchando como puedo para mejorar la educación pública en Paracuellos, lo cual no solo se reduce a un nuevo colegio público, sino tambien a mejorar el actual.

Cita:
y con un escrito parido por uno de los ex-miembros de ICxP que nos privó de conseguir el colegio público para 2010


Madre mia, si con mentiras tan claras como las dichas por los responsables de la CAM de que no se podía meter el CP en las enmiendas de los presupuestos del 2009 no se os han abierto los ojos, no creo que nada lo haga ya. Y la explicación es muy facil: yo prometo cosas a un año o dos vista, que para cuando quieran darse cuenta de que no las damos, ya no hay tiempo de reacción. Pero cuando se les exige retratarse aquí y ahora, antes de fin de año, con algo perfectamente posible, dicen que no. Conclusión: ante esta mentira, todo el resto del ofrecimiento es papel mojado.

Otro par de cosas: sobre el respeto a los otros en las decisiones internas de ICxP se podría escribir un libro, que yo no voy a hacer aquí, si quieres hablamos un día. Y sobre politizaciones y anteponer preferencias políticas sobre temas vecinales, pues lo mismo (muy especialmente en el caso de la guardería).

Para terminar, ¿que quiere decir que la Plataforma está politizada? Porque que un partido político lo diga constantemente en término peyorativo suena a "no está politizada por los míos". El caso es que la Plataforma ha conseguido arrancarle algunos compromisos muy importantes a este ayuntamiento (actividades extraescolares, autobús), y no ha sido desde luego haciendo seguidismo. Pero claro, para saberlo, e incluso para juzgar la politización de la Plataforma, no estaría de más ir a alguna reunión de las que ha tenido últimamente.

 
P
pollosincabeza
09/05/2009 17:19
Lo de seven es de risa. Es capaz de resumir las razones por las que hace falta un publico en miramadrid y no darse cuenta.

Tampoco entiende que la copetencia con un publico en miramadrid ayudaria a los padres de los concertados a tener un mejor servicio.

Y por ultimo, aunque menos obvio, tampoco entiende que a lo mejor el presidente de la AA.VV y otro miembro de la junta directiva de esa organizacion pueden llevar a sus hijos al concertado al tiempo que defienden la opcion otros miembros de la junta, otros socios y otros vecinos. Yo no se el numero de gente que dentro de la AA.VV prefiere la opcion publica pero seven y chiquitita tampoco. Los mecanismos asamblearios nos son exclusivos de ICxP. Y ademas esta el hecho ya comentado de que un publico en miramadrid beneficia a los que llevan a sus hijos a un concertado. No existe la contradiccion que tanto os altera.

Seven, serenate y deja de intentar culpar al concejal vecinal de todos los males. El colegio publico es algo positivo para todos lo haga quien lo haga.
 
P
puebla
09/05/2009 16:28
Tu los has explicado muy bien seven, necesitamos un colegio público en Miramadrid. En cuanto a predicar con el ejemplo que se lo apliquen muchos vecinos, ya que hay algunos de la plataforma que si llevan a sus hijos al colegio público y otros no, pero eso no significa nada, cada uno tiene sus necesidades y sus problemas, la pregunta es, que el día que cualquiera de nosotros no podamos llevar a nuestros hijos al concertado, porque nuestra situación económica empeore, seguro que agradeceremos que exista la posibilidad de ir a un colegio público.

También hay vecinos que intentan solucionar el tema de los rebajes de bordillos y no tienen ese problema, hay vecinos que piden que se solucione el acceso por las curvas y salen por la M-50, hay vecinos que piden que se arregle el carril bici y no montan en bici, hay vecinos que piden que hagan pistas deportivas y no las utilizan, ect, etc....

Yo creo que el problema es que en este foro hay mucho tocape... que lo único que hace es criticar y luego no mueve un dedo.

Por eso mi opinión es que mas mérito tienen aún personas que luchan por el interés común, no solo pensando en ellos mismos.

Alguien vería con malos ojos que se construya un colegio público en Miramadrid, si la respuesta es que no queremos un colegio público, pues evidentemente están/mos perdiendo el tiempo.

Salud@s
 
P
pollosincabeza
09/05/2009 11:16
aavmm dijo:


Por comparación: prefiero las calidades de los equipos y servicios de la telefonía actuales (privados, pero fuertemente REGULADOS y con competencia) a lo que había antes: OLIGOPOLIO de la CTNE en manos de una única "empresa privada" llamada Gobierno (o Estado -¿no era el jefe del Estado?)



En telefonia puede ser (si nos olvidamos de la banda ancha), pero y en el sector de los combustibles? y en la energia en general? (Luz, Gas). Competencia? Eficiencia?

En cuanto al colegio, yo creo que los argumentos de caralloconnection son claros y dificiles de mejorar.

Sinceramente no entiendo que ventaja ofrece la concertacion. Al final pagas mas y corres el risgo de que esten aumentando el margen bajando la calidad en aspectos como el uniforme, la comida o lo que sea.

Aunque omapren nos da una pista en http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/1624005__nueva_en_el_foro_colegio_miramadrid_muy_bien.html


omapren dijo:

Quiero un Colegio de gente que pague, porque así se elimina gentuza

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento