ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Retranqueo M4.

Actualizado 10/06/2004
2062 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
07/06/2004 12:20
Hola,

como ya hemos dicho otras veces, en la medida que sea viable sin perjudicar a nadie, no haya retrasos, ni afecte a terceras personas (fundamental), seguiremos insistiendo en la modificación del retranqueo del M4. Esto está preguntado a la arquitecta y es posible la modificación que indicamos.

Aprovecho para dejar una pregunta en el aire. Todo este tipo de reformas-modificaciones, que son propias de una única tipología de viviendas, podríamos enviar una petición conjunta en la que tengan en cuenta todas las peticiones, que afecten a distintos tipos de vivienda.
Bueno, en cualquier caso, aquí os dejo en FAX y el mail que le hemos enviado a Hercesa.

Fax: 91.568.30.80
CONSULTAS_901@hercesa.com




Attn. DEPARTAMENTO TECNICO
Hercesa Inmobiliaria S.A.
Paracuellos del Jarama, Madrid.

Somos clientes de Hercesa de la tercera fase de su promoción de Miramadrid, en concreto del sector X, parcela XX-xx. Nos volvemos a poner en contacto con ustedes en referencia al retranqueo de la entrada del chalet tipo M-4

En una primera toma de contacto que mantuvimos con ustedes, manifestamos nuestra inquietud acerca del aprovechamiento de la superficie útil de la parcela debido al retranqueo que sufre éste tipo de chalet en la entrada. Después de trasladar esta cuestión a su departamento técino, su respuesta fue la imposibilidad de modificar dicha estructura debido a las características de los planes parciales - 11 -, dentro del plan general.

En nuestro afán de agotar todas las vías posibles, en lo que consideramos nosotros una falta de optimización de la parcela ; nos hemos puesto en contacto tanto con asociaciones vecinales de Paracuellos, así como con la Aquitecta Municipal del Ayuntamiento de Paracuellos. En ambos casos, nos indicaron la que la viabilidad de modificar los planes parciales es posible. ( Apartado 6 de las ordenanzas particulares, - primer grado de las parcelas de 300 m² - retranqueo a la calle de 5 metros )

Por lo que consideramos nosotros, - y estamos convencidos que ustedes también - algo que no está a la altura de las calidades que Hercesa Inmobiliaria S.A. hace gala, no estimamos lógico una distancia de 5 metros en la zona de acceso a la vivienda y de tan sólo 3 metros en la parte trasera. Por éste motivo solicitamos que bien en un primer lugar ustedes, y si fuera necesario, nosotros con posterioridad, la modificación de los planes parciales, para hacer más habitable, y acorde a la categoría de Hercesa S.A. su acabado final en los M-4, de tal manera que el retranqueo a la calle sea menor.

Agradecemos de antemano el tener en cuenta nuestra petición y su estudio ya que consideramos que uno de sus principales objetivos es la satisfacción de sus clientes y la calidad de sus productos. Arovechamos para enviarles un cordial saludo.

Att.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
07/06/2004 12:28
Yo estoy en las mismas, les mandaré un fax a esta gente pero creo que sería más efectivo mandar un sólo fax con muchas firmas y eso.

saludos
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
07/06/2004 16:33
Angelysandra ya sabeis que ya lo hicimos hace unos meses pero seguiremos en lalucha me parecio una idea cojonuda en su dia,cuenta conmigo para la carta.
Y puestosa pedir ¿que os parece a los que hemos comprado un m4 el pedazo de porche solado que tenemos a la salida al jardin 1.5mts ¡¡ que pasada¡¡ si os habeis fijado en los m5 el porche viene mas recortado mas o menos a la altura de la colunma.
Un saludo y no se os olvide enviar la carta a todos los de m4.seta
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
08/06/2004 11:01
Hola de nuevo a todos

Acabo de enviarla de nuevo, la propuesta que he realizado para no modicar en gran medida el plan de urbanismo y que la sensación de amplitud de las calles se mantenga.

3 metros por la parte delantera y cinco por la parte trasera

Saludos

PD Sabeis algo respecto de los solados y alicatados, han cambiado ¿?.
jun.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
08/06/2004 23:34
Hola.

Yo tambien tengo (tendre, si todo va bien) un M4. No tengo aqui los planos, pero en su dia dibuje la parcela (25x12) sobre la planta de la casa, y creo recordar que quedaban en la parte trasera 5 metros y pico hasta la vaya.

¿Qué cuentas os salen a vosotros? ¿Como las habeis hecho, a partir de qué información? En los pilotos tambien parece que quedan como 5 metros detras, no?

Saludos.
dic.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
09/06/2004 10:18
Hola,
como sabes la parte de atrás de la parcela no es homogénea. Tanto por el piloto, como por lo planos, la distancia que hay a la calle son de 5 metros.
Por detrás, ni en los planos, ni en el piloto, aparece nada. Será que dejaron para hacer lo planos a un delineante becario y en los pilotos se les acabó los metros de valla. Vaya valla!!. En fin, que por la parte "estrecha", te salen apenas 3 metros. Cosa que no nos parece lógica si se supone que va a ser la más habitable - > acceso desde el salón. Mientras que en el acceso al garage hay justo 5 metros. Que se supone es por donde pasa el coche, muy propio cuando haces una barbacoa, así casi no cargas con la compra del coche a la parrilla. Bromas a parte, el M5, bajo nuestro punto de vista está mucho mejor aprovechada la parcela, detrás tienen bastante más metros. Ya lo verás puesto que son justo los que lindan con tu parcela. A nosotros no nos parece muy normal ese apaño que han hecho en un chalet de la categoría del M4. Al igual que otras cosas en otro tipo de viviendas, que como podemos ver, en el foro se reivindica mucho.
Una vez que sepamos más o menos cuantos somos estaría bien plantearse la posibilidad de mandar una carta conjunta a Hercesa, con respuesta formal.
Un saludo,
jun.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
10/06/2004 03:12
Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta. Y perdon por la "vaya". A mi me salen en la parte de detrás 5m hasta la valla, en la parte más estrecha. Las cuentas las he echado dibujando sobre el plano en planta de la planta baja del chalet.

¿Como calculais vosotros los 3 m que os salen?

Si tener 5m me parecian muy pocos, 3 me parecen mas bien ridiculos. Estoy con vosotros que "adelantar" la casa hacia la calle seria genial.

Saludos.
dic.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2004 10:08
Hola,
lo de la vay/lla ni me había dado cuenta. Pero de la de Hercesa sí, que parece que en lugar de esa parcela tengas un racho en Texas visitando el piloto.
Te invito a que llames a los comerciales y te saquen de dudas. Ellos deberían saberlo. Como ya dije, no nos parece normal que en un plano (en el que firmas y todo), no aparezcan los límites de la parcela (aunque sí sus medidas y superficie en el contrato). Y menos normal nos parece la distribución de la parcela.
sep.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
  anami
10/06/2004 10:26
Pero no os han dado los parcelarios?
dic.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2004 10:34
Sí, claro.
Pero en los parcelarios, aparece un escalímetro -para que te entretengas en casa- y en el contrato la longitud y ancho de la parcela y sus lindes.
Aparece una línea que delimita el ancho, y sumando longitudes - con el escalímetro - te haces una idea del largo. Muy entretenido, la verdad. Pero medidas en el plano, (aunque sólo sean básicas), ninguna.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+