Volver al foro
F
flintmm
24/06/2009 09:00

Dudas compra chalet Hercesa

¿Merece la pena comprar un M2 en el sector 5 a pesar de las quejas y problemas en el foro?

8.671 lecturas | 24 respuestas
Muy buenas a todos,

estamos pensando comprar un M2 en el sector 5, estuvimos viendo la casa y está bien salvo unas pequeñas humedades en el cuarto de baño de arriba. La verdad es que estamos muy animados, pero he estado dando una vuelta por el foro y veo muchas quejas y problemas, ¿es todo tan malo como parece o merece la pena la compra?. Agradeceríamos comentarios desde vuestra experiencia.

Muchas gracias y un saudo.
 
MHB
MHB
30/06/2009 21:13
Hola, nuestra experiencia ha sido buenísima. No creo que haya problemas por las obras porque nuestra casa por ejemplo no tenía hipoteca (con la ventaja de que pudimos elegir el banco que mejor nos venía) y la compramos ya terminada y con la cédula de habitabilidad. Hemos visto terminar y vender la fase que está detrás de mi casa, las que comenté que están en la Avda. del Mediterráneo; y las entregaron en fecha.
De todas formas son gente de Paracuellos de toda la vida. No creo que vayas a tener problemas.
Saludos.
 
F
flintmm
30/06/2009 20:44
MHB, ¿puedes darme más detalles de tu experiencia con Epyme por favor?, he estado hoy viendo uno de los adosados y la pinta es genial, lo único que la parcela es un poco más pequeña que las de otros. Lo único que nos da reparo es que es una empresa familiar y según está el sector es un riesgo que la empresa que te vende quiebre a los dos días... Además el precio es más caro que el resto que hemos visto, Hercesa, ILD, etc como cliente satisfecho :-) ¿tú cómo lo ves?

Muchas gracias.
 
MHB
MHB
29/06/2009 20:55
Hola, la verdad es que nosotros estamos muy contentos. No sólo las calidades son excelentes sino también la ubicación y el diseño (exterior e interior).
Tienen la oficina en el Paseo del Radar. El teléfono ahora no lo tengo, pero si lo veo lo apuntaré.
Si pasas por aquí tienen adosados en venta en la Avda del Mediterráneo con un cartel azul. Es el lateral de la Avda de los charcos.
Saludos
 
M
miracole
29/06/2009 18:49
flintmm, yo tengo un piso de hercesa y las calidades son de lo peor, si tienes otra opcion no cojas hercesa.
 
B
borrex
29/06/2009 18:43

flintmm,


Te cuento mi experiencia proque creo que te puede servir de ayuda. Soy de los primeros habitantes de mm y el primer año y medio me toco sufrirlo viviendo en un M2 de Hercesa (inundaciones, conato de incendio por fallo eléctrico, olores......)


Afortunadamente conseguí deshacerme de él (porque vender una casa de Hercesa no es vender un bien, es deshacerse de una mierda) y compre en otra promotora y no tiene nada que ver.


Creo que una casa de Hercesa no debería de ser ni la última alternativa, vamos que no te lo deberías ni plantear. Te arrepentiras toda la vida independientemente del precio que consigas.
Mírate muchas ya que hay muchas en venta, pero Hercesa NOOOOOOOOOO.

 
B
buscocalidades
29/06/2009 16:39
Hola MHB, estoy interesada en  una vivienda en Paracuellos y me interesa encontrar algo de calidad y sobre todo no tener problemas de ningún tipo, llevamos varios dias viendo cosas y nada de nada. sabrias el contacto de esas que dices y como te ha ido a ti? Un saludo de antemano.
 
MHB
MHB
28/06/2009 10:59
Hola, yo os recomiendo que miréis Epyme. En la Avda del Mediterráneo quedan unos cuandos adosados sin vender. Nosotros vivimos en Mar Cantábrico desde hace 1 año y no hemos tenido ningún problema. No hay ruidos, ni goteras ni nada de nada. Las calidades por dentro son muy buenas.
Saludos.
 
faritoek
faritoek
27/06/2009 16:57
No todas las promotoras son iguales hay varios grupos de chales de pequeñas promociones que desde luego tienen buena pinta por fuera. Creo que es inversamente proporcional a lo conocidas  que son.
 
V
vanecoro
27/06/2009 10:27
Yo tambien compré en IDL. Tienes un piloto en la calle Clavel y puedes ver las diferencias con Hercesa: muros de ladrillo, aire acondicionado de frio y calor, cocina amueblada, en fin, me parece que las calidades son estupendas, mejores que las que yo vi en Hercesa en los pilotos y en casa s en que he estado tambien. Pasate por el foro de Atalaya y echa un vistazo a la galeria.
Yo estoy contenta con la casa, salvo pequeños desperfectos que han ido arreglando (como todos, haciendose a veces los remolones) la verdad es que me parece que las casas son de mejor calidad.
 
josele3c
josele3c
26/06/2009 22:57
Problemas han dado la mayoría de constructoras en MM. Conozco casos en Metrovacesa y Grupo Pinar que tb han tenido su tela marinera.

La diferencia esta en las calidades, principalmente, y en la ubicación ( sector y orientación ), aparte de que las primeras fases fueron mucho más económicas que las últimas.

Si buscas precio, Hercesa, si puedes pagar más, mira en otras promtoras, a ver si encuentras algo que se ajuste a tus necesidades y a tú economía, porque en calidades ganan sobradamente.

Como experiencia en 2 años M1 Sector 1 de Hercesa, pocos problemas, no me puedo quejar. Reclamación por retraso en entrega, y los defectos en 1 año solucionados, aunque algunos arreglos, son más bien chapuzas made in Hercesa, pero cosas sin mucha importancia. Las calidades son las que son, ahora que tampoco es que oiga mucho a mis vecinos, seguramente oirán más a mis hijos cuando montan alguna El aislamiento se puede combatir y seguramente algún día dentro de X tiempo empezare a lamentarme cuando empiezen a surgir temas gordos.

Hace tiempo llegue a oir que en las 2 primeras fases hubo más problemillas con las cuadrillas de obreros, que por las prisas, muchas eran contratadas con excasa o nula experiencia en el sector de la construcción, dand todos conocemos en muchas vivienas muy mal rematadas, entre otras cosas. En las demás fases fueron cambiando cuadrillas debido al número de reclamaciones de desperfectos, y fueron mejroando algo.

De todas formas hay un mensaje muy conocido de hace años que habla sobre la construcción y movimientos de tierras por parte de un extrabajador de Hercesa, es recomendable su lectura:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/628855_me_presento_aunque_no_sea_vecino.html

Te extraigo un fragmento para que te hagas una idea:

los pisos son como tienen que ser,su buen hormigon/acero/ladrillo...vamos aki hercesa no pincha,pero en los chaletes adosados...pufff,eso si es una calamidad ;hormigon el minimo,pilares prefabricados en los extremos de las hileras de no mas de 12 cm de grosor,vigas aligeradas con polispan,escaleras prefabricadas...yo cuando los vi me kede flipao ;de echo los "muros" que separan las viviendas se calleron mas de una vez antes de atarlos con las vigas, ya que son de ladrillo termoarcilla y no tienen pilares.Otra cosa son los pareados:esos por lo menos ya gozan de cuatro o cinco pilares cada uno.
de cimientos no van mal,muchos han tenido que ser pilotados pq el terreno es una kaka(pilotes desde 5 hasta 11 metros),y no tienen zapatas en si, si no que son zapatas corridas con pequeños dados en su interior.Los pisos estan muy bien cimentados.En una parcela hasta los duplicaron pq se equivocaron en el replanteo.



Creo que todos caimos en las garras del numerito Star, de la maqueta de las oficinas, de la ilusión contagiosa en el foro, y las expectativas de futuro que tiene MM.

Te recomiendo que visites los subforos de prmoociones y sectores, donde tb puedes encontrar mensajes sobre las calidades de cada promotora, y sus problemas.

Mucha suerte, y espero que finalmente formes parte de este "barrio" en la constructora/promotora que encuentres finalmente.

Un saludo

Editado por josele3c 26/06/2009 22:57
 
agpv13
agpv13
26/06/2009 20:55
Quemadoconhercesa, en los m2, al menos el mio no es pladur sino tabiques de yeso y fibra de vidrio. Tengo vecinos a los dos lados y o bien son muy silenciosos o se escucha lo normal.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
26/06/2009 10:03
Querido flintmm, haces muy bien en dudar.

La calidad de las construcciones de Hercesa es penosa, el servicio postventa simplemente no existe y, teniendo en cuenta que la plusvalía va a ser cero para varias generaciones, merecería la pena alquilar un chalet de los que se ofertan a buen precio por esta zona y dedicar el resto a un producto financiero de bajo riesgo.

Así tendrías algo que dejar en herencia a tus hijos en lugar de hacer un poco más ricos a los bancos.

(Ya sé, ya sé, los productos financieros también les dejan dinero a estos golfos, pero nada comparable a las hipotecas de ahora, EUR + 1,5 con seguro de cambio, para que los nuevos pardillos estén esclavizaditos treinta o cuarenta años. ¡Y todavía nos reímos con las caricaturas de los caciques y banqueros de los años veinte!)

Lo han bordado. Qué genios.

 
A
absa
26/06/2009 08:47
Pues sin defender a Hercesa yo estoy contento con mi casa. Hay cosas que mejorar, pero no he tenido problemas y vivo muy feliz...
 
Helo
Helo
25/06/2009 18:14
Hola,

Nosotros compramos um adosado de Pinar y, por lo que hemos visto de chalets de maigos de Hercesa, las calidades y el acabado están a años-luz de Hercesa.
estamos muy contentos, aunque el servicio de post-venta no es gran cosa, hay que ser machacón, pero había poca cosa y somos muy detallistas, todo hay que decir.
 
boogie
boogie
24/06/2009 17:09

La verdad es que quejas hay siempre, y de todas las promotoras, solo que hay algunas más potentes que otras. Con respecto a hercesa, Yo estube de alquiler en uno de los pisos y la verdad es que me he alegrado de comprar con otra promotora. No te puedo recomendar mi promoción, porque todos los chalets estan vendidos, pero si te puedo decir que en el sector 7 hay unos adosados de PLANIMAR de los que no he oido problemas, y que tienen muy buena pinta.

mi recomendación es que te cogas un plano de Miramadrid, hagas una lista con idealista ( que tiene de segunda mano casas de casi todas las promociones) con los precios que buscas y te des una vuelta para ver las diferentes casas, orientaciones y promociones. Es un paseo, pero merece la pena.

 
boogie
boogie
24/06/2009 17:05
a
 
tadzio
tadzio
24/06/2009 15:41
Seguramente el tiempo hace que las cosas se vean de otra manera. Yo tengo un M2 y vivo en esa casa desde hace 2 años. En general estoy contento pero he de reconocer que las calidades son una mierda y el servicio postventa para que te vengan a arreglar algo era penoso. Coincido con Anfern, si quieres escuchar lo que dicen tus vecinos el resto de tu vida esta es tu casa. Pero si te molestan los ruiditos que no deberían por qué hacer, pues esto no es lo que estas buscando. Supongo que ahora que no se vende nada se habrán puesto las pilas pero no se. Yo miraría otras cosas antes de embarcarte en el maravilloso mundo de Hercesa porque he pasado muy malos momentos con esta gente.
 
comadreja2
comadreja2
24/06/2009 14:07
Buenas tardes,...


yo comopropietario de un adosado de IDL, antes de comprar mire de 2ª mano de Hercesa y creo que todo depende del precio que vayas a conseguir, pero tanto en calidades como el trato porlo que cuentan de Hercesa, nada que ver con Hercesa,
 
pero depende del precio de lo que vas a acomprar,...

SAludos y bienvenido
 
E
enpositivo1
24/06/2009 12:26
una noticia que ha salido hoy en prensa sobre Hercesa...

Hercesa "baja" las hipotecas de Miramadrid
 
F
flintmm
24/06/2009 12:20
Gracias por vuestras respuestas.

Y sabéis si los desperfectos y problemas dependen de los sectores o hay de todo en todas partes? En concrento en el sector 5 conocéis a alguien que tenga un M2?. El precio del M2 no está mal comparado con Madrid pero es similar al que piden en Fotocasa o Idealista por los de segunda mano con lo cual tampoco es un super chollo.
 
N
NaMas
24/06/2009 12:18
Yo, más que en temas de calidades que entiendo que todas las constructoras son parecidas... donde tuve más problemas es con el servicio postventa
costaba mucho que fueran serios en venir a arreglar temas y el propio arreglo solía ser chapucero (una humedad en la buhardilla, la arreglaron 6 veces!! 5 de ellas sin éxito....)

no sé si habrán mejorado y ahora funcionan mejor, te hablo de hace 3 años.

yo te recomendaría que si quieres un M2, busques alguno de segunda mano, están prácticamente nuevos y te ahorras todo el tema de los fallos que ya estarán solucionados, seguro que hay varios en internet

Saludos!
 
faritoek
faritoek
24/06/2009 12:17
Hola flintmn, todo depende de los precio de las viviendas ahora puedes encontrar ofertas interesantes y huir lo mas lejos posible de hercesa. ¿Que oferta te han hecho por el m2?. Un saludo
 
anfern
anfern
24/06/2009 11:36
Que quieres que te diga flintmm, como cliente de Hercesa desde hace año y medio te sugiero que si tienes alguna otra opción de cualquier otra constructora la valores.

Calidades y "acabados" de chiste, tabiques de papel que te permitiran compartir con tus vecinos los momentos más intimos, sanitarios mal instalados que se atascan si eres de los que no toman mucha fibra, aislamiento "atérmico", servicio de postventa pirata. Vamos un primor.

El argumento de que el resto de las constructoras es igual de malo, realmente no lo sé, pero creo que para llegar a esa conclusión hay que preguntar a los clientes de esas otras constructoras para que te den su visión.

En cualquier caso, a veces la ilusión, cual primer amor nos ciega; la diferencia es que de novio/a se puede cambiar con cierta facilidad, pero de casa no tanto.
 
agpv13
agpv13
24/06/2009 09:13
Yo tengo un m2 de hercesa y la verdad es que estoy encantado. Cuando he tenido problemas me han atendido, es cierto que a veces se hacen los remolones, pero yo no puedo quejarme. Mi casa está bien, no he tenido humedades ni defectos graves. También te digo que tengo vecinos que si los han sufrido. La verdad es que creo que no es peor que cualquier otra constructora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento