Volver al foro
ushuaia
ushuaia
23/07/2009 12:52

Mentiras sobre la construcción de la Escuela Infantil

¿Por qué se retrasó la construcción de la escuela municipal en Paracuellos?

3.627 lecturas | 19 respuestas
Ya sé que en esto de la política se ha hecho tristemente famosa la frase del “todo vale” para justificar cualquier barbaridad cometida.

En esta ocasión, voy a llevar mi empeño personal hasta donde haga falta para NO CONSENTIR que se mienta, se engañe y se manipule a los/as vecinos/as que en Septiembre no podrán contar con los servicios de la nueva escuela municipal.

Para ello, me voy a permitir el “lujo” de utilizar algunos nombres propios aunque prefiero – de momento - salvaguardar el anonimato de otros/as que también participaron en las negociaciones relacionadas con la construcción de esta dotación.

Comenzaré por supuesto con nuestro máximo representante municipal, Pedro Antonio Mesa.

Durante la celebración del último pleno municipal, el Alcalde MINTIÓ DESCARADAMENTE al afirmar que ICxP ha tenido responsabilidad alguna en el retraso de esta dotación.
Nadie, absolutamente nadie, podrá demostrar jamás que esta afirmación es cierta y desafío a cualquier técnico o político a que demuestre lo contrario.
Las causas del retraso en esta entrega solo las conoce el equipo de gobierno y toda la responsabilidad pasa por su nefasta gestión, algo a lo que tristemente ya nos tiene acostumbrados.
ICxP dejó el punto sobre la mesa para sopesar otras opciones (demostradamente más convenientes para la administración local) y cumplió sobradamente con el plazo establecido para no causar retraso o perjuicio alguno en el cumplimiento de los plazos planteados por el equipo de gobierno.

El siguiente en la lista es el responsable de Educación Fructuoso José Martinez.

La comparecencia de este personaje durante el citado pleno, dejó patente una vez más que su manifiesta inutilidad para gestionar esta concejalía está causando al municipio un severo trastorno que será difícilmente superable.
El mencionado Concejal, MINTIÓ DESCARADAMENTE al afirmar que el compromiso adquirido por el equipo de gobierno no preveía una primera entrega (con capacidad para 100 niños/as) en Septiembre del año 2009 y una segunda (y definitiva) para principios del 2010.
Cualquiera de los 10 asistentes a la reunión que celebraron ICxP y PSOE el día 7 de Agosto de 2008, pudo escuchar de boca de este concejal que ese plazo era previsto por el equipo de gobierno.
Este argumento se convirtió además en el máximo handicap para que la propuesta de ICxP (financiación vía PRISMA) fuera desechada finalmente.

Mi intención era NO mencionarte, ignorarte, siquiera dedicarte un par de líneas de vez en cuando para poner en orden algunas de las mentiras y falsedades que en este y otros medios os empeñáis en repetir.
Mi esfuerzo (en esta ocasión) ha resultado infructuoso por cuanto lo ocurrido en el pasado pleno supera mis peores expectativas.
Me refiero – como ya habrás adivinado – a ti, Victor Labarquilla.
En estos últimos meses he sido capaz de “olvidar” todas tus mentiras, tus actos deshonestos, tus manipuladores gestos y en general todas aquellas acciones que te han colocado en el lugar donde ahora te encuentras (junto al mayor exponente de la política anti-vecinal y del caciquismo local).
Las imágenes en las que asientes con la cabeza ante la afirmación realizada por nuestro miserable Alcalde de que ICxP no quería la escuela municipal, son una de las demostraciones más patéticas de lo bajo que un hombre puede caer cuando sus intereses particulares están en juego.
JAMÁS, repito, JAMÁS, creo que tengas el valor de mirar a la cara a alguno de tus ex compañeros/as y sostener semejante afirmación ante ellos/as.
NUNCA, repito, NUNCA, un miembro de ICxP manifestó estar en contra de esta dotación o mostrar siquiera duda alguna de que fuera necesaria la construcción de la misma.
Sé que todas tus mentiras tienen como único objetivo justificar que tu decisión no se basó en hechos objetivos y que desde un primer momento trataste de “grabarnos a fuego” la opción del equipo de gobierno aún a sabiendas de que existían fórmulas mucho mejores que esta.
Guardo decenas de frases tuyas reconociendo que la opción del gobierno regional era la mejor fórmula para la financiación pero que los plazos que proponía Fructuoso garantizaban que tendríamos guardería para Septiembre de 2009.
Ahora, tu complicidad es tal que no solo escondes tu responsabilidad en este sentido sino que además tratas de arrojar basura sobre aquellos que en alguna ocasión mostraron dudas más que razonables sobre el cumplimiento de estos plazos.
No lo olvides Victor, tuya como del que más, es la responsabilidad de que hoy por hoy no tengamos escuela infantil en los plazos previstos así como el innegable hecho de que esta dotación vaya a desangrar las arcas municipales.
Solo una cosa me reconforta en cierta medida, tu conciencia no puede estar tranquila como tampoco lo puede estar la de Elvira, por el contrario, la mía y la de muchos/as compañeros/as de ICxP guarda el recuerdo de un trabajo honesto y sincero.

Vicente y Susana (Plataforma para la educación pública y PSOE).
Presentes en aquella reunión entre PSOE-ICxP, fuisteis testigos directos de las promesas de vuestro cabeza de lista realizó a todos los que allí acudimos.
El plazo se “grabó a fuego” en las cabezas de todos (Septiembre 2009) y se convirtió en el único hecho objetivo que justificaba apoyar la decisión del concejal de Educación.
Las dudas de ICxP eran muchas y todas razonables como así coincidisteis en reconocer.
Paralelamente, decidisteis hacer valer vuestra posición en la Plataforma para presionar a la Junta Directiva de ICxP al tiempo que amenazabais con su expulsión de la misma si no se desbloqueaba la situación.
Ahora, el Concejal de Educación MIENTE en público y dice no haber fijado nunca la fecha que todos/as escuchamos de su boca y asegura que la escuela no estará (ni mucho menos) para el año 2009.
Espero que pongáis el mismo ímpetu y agresividad que en su día utilizasteis con ICxP para pedir las correspondientes explicaciones al citado Concejal y para denunciar que este equipo de gobierno no ha hecho ABSOLUTAMENTE nada positivo para mejorar la educación pública en Paracuellos.

No quisiera tampoco desaprovechar esta ocasión para recomendar a otros integrantes de esta plataforma (especialmente a Ainhoa, Carlos, Isidoro y Jorge), que reflexionéis acerca de los logros que se han conseguido en los últimos años merced a la politización a la que gente como Elvira, Susana, Vicente y Victor han sometido a esta loable iniciativa.
Las pancartas, las camisetas, las consignas ideológicas, las manifestaciones y un sinfín de argumentos similares han sido el triste balance a varios años de trabajo por vuestra parte.
La guerra por la educación se ha trasladado al frente regional mientras el gobierno local (amparado por los mencionados personajes) acumula los siguientes logros: La firma de un segundo colegio concertado, frustrar la posibilidad de un colegio público construido para el año 2010 (alegando que se podía construir para el 2009), la construcción de una escuela infantil que no llegará para el año 2009 y que supondrá un lastre de incalculables proporciones para las arcas municipales.
Porque os aprecio y admiro vuestra buena voluntad y capacidad de trabajo, os invito a que realicéis esta reflexión en privado.

Por último, mi intención es hacer con este post algo que nunca he hecho pero que considero necesario para vergüenza y escarnio público de cuantos/as arriba cito como culpables de esta situación.
Cada X tiempo volveré a subir este mensaje para que nadie olvide “Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber”.
 
ushuaia
ushuaia
08/10/2009 09:02
Por favor, os pediría a todos/as que tratemos de no desviar el sentido de este post, que como creador, aclaro se trata de poner de manifiesto todas las mentiras que rodearon y rodean a la decisión tomada por el equipo de gobierno en lo relativo a la Escuela Infantil.
Existen otros post (en los que yo por supuesto participo) que hablan acerca de otros asuntos relacionados con la política municipal y en los que estaré encantando de dar mi opinión y aportar mis escasos conocimientos.
Cita:
Cierto, pones miembros de la Plataforma, no Plataforma, pero al final queda manchado el nombre de la misma. Pero acepta mis disculpas de todos modos.

 
Disculpas aceptadas.
No obstante, creo que los VERDADEROS representantes de esta Plataforma saben de sobra el respeto que guardo por su trabajo y no creo que hayan sido pocas las ocasiones en las que así se lo he manifestado en persona.
Dudo también que mis opiniones personales (que no olvides son las que lees tras el nick de ushuaia) puedan desprestigiar a dicha Plataforma pero si así hubiera sido pido también disculpas por ello.
Cita:
En cuanto a la aportación de zapatero a la CAM, me parece indignante que se trate a Madrid, como se le esta tratando, pero lo mismo me produce ver como trata la CAM a Paracuellos.

 
Discúlpame Puebla pero no quiero entrar en esta guerra dialéctica ya que si te fijas, tan solo he utilizado el ejemplo para que te dieras cuenta de cómo podemos pasarnos años utilizando la demagogia para justificar nuestros errores y de cómo los supuestos ideales muchas veces ocultan la realidad.

Y la realidad en nuestro pueblo es la que es, no tenemos ni tendremos un nuevo colegio público hasta dentro de muchos años pero si tenemos (y menos mal) dos colegios concertados (el segundo de ellos – recuerdo -, rubricado por un Concejal de Educación que rechazó el ofrecimiento de la CAM para construir una Escuela Infantil alegando que se trataba de un chantaje a la educación pública), el colegio público que tenemos tiene que ser promocionado porque a pesar de su calidad contrastada la gente prefiere la cercanía de los concertados (demostrado), la nueva Escuela Infantil incumplirá todos los plazos de entrega previstos y además será un lastre económico para las maltrechas arcas de un Ayuntamiento que tendrá que asumir el coste íntegro de su construcción, el PLAN PRISMA y el PLAN-E se dilapidan en infraestructuras deportivas de dudosa necesidad (cierre frontón municipal, pistas de padel, graderío) mientras de cara a la galería se clama al cielo por la ayuda económica que nunca llega, la apuesta por la negociación que realiza el Concejal de Educación es mantener un enfrentamiento directo con la CAM a través de la página web municipal, a nuestro Alcalde el problema le entra por un oído y le sale por el otro (no habiendo terrenitos de por medio….) al igual que a los integrantes de IU que ya tienen bastante con aferrarse a sus poltronas en lo que queda de legislatura, el tránsfuga agacha la cabeza, esconde la mirada, y ahora no sabe ni recuerda nada de lo sucedido pero si tiene dudas levanta la mano como una marioneta para apoyar a su mecenas.
Todo esto, querida Puebla, forma parte de la triste realidad que hoy por hoy padecemos los vecinos de Paracuellos.
Cita:
Por cierto nadie me ha contestado lo del PRISMA, ese dinero es del 2006/2007, que significa que tendríamos guardería en el 2011.

 
Volvemos a caer en la misma trampa pero aún así te contestaré.
Podemos pasarnos horas discutiendo de para cuando estaría construida esta dotación en el supuesto caso de que hubiera sido financiada íntegramente con los fondos del PLAN PRISMA, pero lo único cierto que puedo decirte al respecto, es que JAMÁS tendremos oportunidad de comprobarlo dado que ciertos “iluminados” tuvieron a bien librarnos de esta posibilidad.
Lo que si podemos comprobar a día de hoy, es que el equipo de gobierno NOS MINTIÓ a sabiendas de que JAMÁS tendría esa guardería en activo para las fechas previstas y no le importó en absoluto que así fuera (tal y como demuestran acontecimientos posteriores).
Todo lo demás pertenece al complicado mundo de las hipótesis, conjeturas y sobre todo al futuro intangible de nuestro pueblo.

Pero bueno no tiene sentido seguir con esto, pensar lo que queráis y seguir con lo vuestro a ver si en la próximas elecciones conseguís los frutos y estoy segura que alguno de los que os voto, no pensaba que las cosas serían así.

Insisto, no creo que sea este el post adecuado para hablar de las próximas elecciones y de lo que - según tu particular percepción - piensan o pensarán los/as futuros/as votantes.

Un saludo.
 
P
puebla
07/10/2009 09:38

puebla dijo:
Mi opinión es que tanto los partidos políticos como PD, como la Asociación y los vecinos, debemos pasar página de todo lo que ha pasado y pasa (pero sin olvidar), es la única manera de sacar las cosas adelante. No tiene sentido que ICxP, este todavía dandole vueltas a lo que ha ocurrido con Labarquilla, cada uno con sus actos se pone en su sitio, por lo que hay que mirar hacia delante y entre todos procurar que Paracuellos tenga lo que se merece.

Animo a ICxP, a que continúe con su labor, que deje de llamar tránsfuga al tránsfuga, y que mire para delante, la actuación del pasado pleno, ya ni me sorprende, por lo que tenéis que tener claro es que todos sabemos como son Zurita y Mesa, vosotros dedicaros a proponer, plantear y a seguir con la educación por bandera, ese es el único camino.

Me imagino un Pleno con gente como Santos, Ushuaia, Borja, la verdad es que daría gusto verlo, a mi entender, eso es lo que tenéis que vender y no machacar mas con lo mismo, todo el mundo sabe lo que ha hecho Labarquilla (no lo repitáis mas veces), todo el mundo sabe como es Mesa (y le vemos en cada pleno), ahora solo me falta escuchar de vuestra boca como es Zurita, y así volveré a confiar en vosotros y seguramente os volveré a votar, porque si no explicáis vuestro pensamiento sobre Zurita, estáis haciendo lo mismo que ha hecho IU, PSOE y JaDi, con Mesa, muchos palos, pero luego super amigos y no me acuerdo de que hace dos días te llamaba ladrón.


Un saludo y por favor pasar página, es lo mejor para los vecinos y también para vosotros."


Creo que en este post deje clara mi postura que no ha cambiado, te recuerdo que cuando votas ,votas para la CAM y para el municipio donde vives.

Mira que eres pesadito seven, he dicho una y mil veces que he votado al PP en la CAM y a ICxP en Paracuellos, no te lo voy a volver a repetir e icluso te he contestado alguna vez a ti lo mismo, mira que te gusta decir la palabra mentiroso, ten cuidado que algún día se puede volver contra ti.

Como he votado a estos dos partidos estoy decepcionada con los dos, no creo que sea tan complicado de entender. Normalmente no miro las siglas ni los ideales (que en política no existen), miro que se hagan las cosas con sentido común. He criticado al PSOE, a JaDi y a IU, cuando hacen cosas que no me parecen correctas. Sin ir mas lejos he criticado un montón de veces que IU, no vaya a casi ninguna reunión de la Plataforma.

Pues si antes de escribir por primera vez ya había estado leyendo el foro, en cuanto a las cuentas, no me hagas reir seven, en que infraestructura están gastados los 12 millones de euros, todavía no la he visto. O sea que no nos preocupa lo que hizo un señor que no hizo nada con todo el dinero de las licencias y que ha permutado parcelas de miramadrid con sus colegas, pues nada no miramos al pasado miremos al presente, que también da pena.

En cuanto a tu última afirmación, no dudes que estaré esperando tus post como agua de mayo criticando a los que salgan.

Pero bueno no tiene sentido seguir con esto, pensar lo que queráis y seguir con lo vuestro a ver si en la próximas elecciones conseguís los frutos y estoy segura que alguno de los que os voto, no pensaba que las cosas serían así.

Por cierto nadie me ha contestado lo del PRISMA, ese dinero es del 2006/2007, que significa que tendríamos guardería en el 2011.


salud@s

Perdonar he puesto este post también en el post de donde he sacado la cita

 
P
puebla
06/10/2009 18:45
 Cierto, pones miembros de la Plataforma, no Plataforma, pero al final queda manchado el nombre de la misma. Pero acepta mis disculpas de todos modos.

En cuanto a lo de tener en tus manos un colegio público firmado, yo también he tenido en mis manos un documento firmado por Esperanza Aguirre en el que ponía que todos los paus de nueva construcción tendrían un colegio público, este papel estaba firmado por la Espe y por diferentes sindicatos y partidos políticos, por lo que no se que tendrá mas valor, tu papel o el otro. (esto lo he visto en una de las primeras reuniones de la plataforma). El caso es que al final no hay colegio.

En cuanto a la aportación de zapatero a la CAM, me parece indignante que se trate a Madrid, como se le esta tratando, pero lo mismo me produce ver como trata la CAM a Paracuellos.

EN fin con esto no vamos a ninguna parte, por lo menos yo, a vosotros quizás os sirva para conseguir votos, pero a mi como vecina no me soluciona mis problemas.

A mi tampoco me gusta que me traten de "supuesto/a" cuando te digo que os vote en las pasadas elecciones. No tengo porque mentiros. En cambio yo si me sentí engañada al ver que queríais poner a Zurita de nuevo de Alcalde y me siento engañada cada vez que repartís cera y nunca le dais a Zurita. Considero que lo que ocurre en este pueblo es responsabilidad de todos no de unos pocos.

Por cierto me gusta mas la opción 2 eso si, si fuera verdad.


salud@s
 
ushuaia
ushuaia
06/10/2009 17:48
Hola Puebla.

En primer lugar debo de confesarte que no me gusta que se pongan en “mi boca” palabras que no he dicho o escrito y en este sentido tengo que corregirte abiertamente.
Cita:
pero lo que no me parece correcto es que en todo este tema, taches a la Plataforma de arma arrojadiza contra el gobierno regional

 
Si lees mis mensajes anteriores, jamás encontrarás una afirmación similar por mi parte en ese sentido sino una acusación directa a que algunos/as integrantes de esa Plataforma (unos/as en las listas oficiales del PSOE y otros/as disfrazados/as de falsos/as progresistas) han intentado manipular a dicha Plataforma por muy diferentes motivos e intereses y convertir a esta en un arma arrojadiza.
Como podrás comprobar, la diferencia no es simplemente semántica y creo que ya lo sabes de sobra, dicho lo cual, espero que en el futuro no utilices palabras que no he pronunciado o escrito para rebatir mis propios argumentos.

Tampoco sé si has leído mi referencia a la expresión del término demagogia, aunque deduzco que no lo has hecho al pedirme que conteste a tu exposición con – precisamente – argumentos todos ellos demagógicos.

No obstante, te complaceré para que veas lo fácil que resulta hacerlo:
Cita:
En la problematica de la educación, el Ayuntamiento tiene su cuota de responsabilidad, pero no puedes hacernos ver que la CAM en esto no tiene nada que ver..

 
Pues apliquemos tu razonamiento (que según se desprende de tus palabras nos lleva a la conclusión de que es la CAM quien ha perjudicado directamente a nuestro pueblo) y asumamos que es una realidad.
¿Qué hacemos entonces?.
Opción 1. Nos quejamos amargamente de ello y nos sentamos de brazos cruzados dando pataletas por no haber conseguido lo que supuestamente nos pertenece por derecho. Mientras tanto, tratamos de convencer a la población de que esto es fruto de una política generalizada que nos llevará directos al precipicio.
Opción 2. Nos reunimos con la CAM, firmamos un acuerdo, garantizamos la dotación para el municipio y libramos a los vecinos de sufragar de sus bolsillos esta costosa dotación.

¿Podrías decirme cual de estas dos opciones se ajusta más - según tu criterio- al término de demagogia?. Yo lo tengo claro pero me gustaría saber tu opinión.

Vale, ahora que ya hemos dado por sentado que la CAM (y por extensión la política neoliberal practicada por el PP) es la auténtica culpable de todos nuestros males, ¿podrías darme nuevamente tu opinión sobre esta afirmación que sostiene el Gobierno Regional y que al parecer convierte a un gobierno socialista (y por extensión supuestamente defensor de políticas sociales) en el auténtico causante de todos los males que padecemos?:
Cita:
La Comunidad acumula una caída del 28% de inversión estatal desde que gobierna Zapatero
• El Gobierno reduce en 2010 un 5,8% la inversión, con lo que se dejarán de crear casi 6.000 empleos en la región
• Cada madrileño recibirá 187 euros menos en inversión en 2010 que la media nacional de los PGE
• No hay inversión para obra pública nueva productiva en el anteproyecto de PGE
• Con la partida destinada a obra nueva de Fomento sólo se puede suprimir una rotonda o asfaltar 40 kilómetros
La región recibirá un 27% menos del Estado para atender la Sanidad, la Educación y Servicios Sociales
• Los PGE vuelven a asignar a Madrid "inversiones dudosas" como boyas y radares para Puertos
 
Y como esto seguramente no bastará, vuelvo a utilizar la demagogia (como lo haría cualquiera de los políticos que has mencionado) para decirte que:

Según todos los indicios, el colegio público no está construido porque la CAM no quiere hacerlo, pero sin embargo, yo he tenido “el placer” de tener en mis manos un documento que decía precisamente todo lo contrario.
¿Quién practica la demagogia por tanto?. ¿El que firma un documento y nunca tendrá oportunidad de cumplir lo que en el está escrito o por el contrario aquellos que viven de que ese documento no vea nunca la luz pública y ponga en peligro sus “asuntillos”?.
Cita:
Por cierto tener cuidado en las próximas elecciones (en las que ya no os votare) porque supuestamente ganará el PP, pero en lugar de asociarse con vosotros, quizás vuelva a hacerlo con Mesa y entonces Zurita volverá a ser muy muy malo.

 
Creo que este no es ni mucho menos el tiempo ni el post adecuado para sostener un debate sobre futuros resultados electorales aunque personalmente agradezco y valoro el consejo prestado por un/a supuesto/a antiguo/a votante.
No obstante, puedo asegurarte que ICxP seguirá luchando para demostrar a los/as vecinos/as que es la mejor opción para este pueblo y que para ello trabajaremos con mucha fuerza y sobre todo con algo de lo que carecen todos los anteriormente mencionados, es decir, con honestidad.

Tiempo habrá para dar o quitar la razón a unos u a otros como tiempo ha habido para juzgar los actos de unos y de otros (incluido Zurita claro está).

Un saludo.
 
P
puebla
06/10/2009 10:32
 Usuahia, estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones, pero lo que no me parece correcto es que en todo este tema, taches a la Plataforma de arma arrojadiza contra el gobierno regional, pero nos hemos vuelto locos, la CAM y el PP, han mentido vilmente a la Plataforma y a los vecinos de Paracuellos. En la problematica de la educación, el Ayuntamiento tiene su cuota de responsabilidad, pero no puedes hacernos ver que la CAM en esto no tiene nada que ver.

Como he comentado en varias ocasiones ICxP, me decepcionó cuando se fue de la mano del PP (aunque con unos compromisos firmados), pero lo que no me parece correcto es que no le des ni un solo palo al PP y a la CAM, cuando son los máximos responsables de la educación. La plataforma pide un colegio público, un instituto y una guardería municipal, creo que algo de culpa tendrá, aunque sea un poquito. 

Sobre todas las cosas me gusta la objetividad y en este caso ICxP, me parece poco objetivo.

Por cierto, según el pdf de la CAM, esta guardería se ha hecho con el Prisma de 2006/2007, me alegro por los vecinos de Torrejón, pero con los fondos del Prisma cuando estaría construida la guardería.

Me parece un poco partidista esta intervención y los vecinos queremos soluciones no supuestos, para supuestos ya tenemos el colegio público, la reforestación de las cornisas, el centro cívico, la circunvalción.... y curiosamente algunos de estos supuestos son de Zurita, que también ha existido, aunque para algunos ahora parezca que no.

Por cierto tener cuidado en las próximas elecciones (en las que ya no os votare) porque supuestamente ganará el PP, pero en lugar de asociarse con vosotros, quizás vuelva a hacerlo con Mesa y entonces Zurita volverá a ser muy muy malo.

Da gusto ver los post de miembros de ICxP, antes de las elecciones y verlos ahora, como ha cambiado el cuento, una pena.

Aunque parezca que estoy en contra vuestra no es así, confió en algunos de vosotros y pienso que lo mejor para Paracuellos, sería que entraseis en el Ayuntamiento y desaparezcan los Molina, Zurita, kresic, Mesa y compañia, pero llevo muy mal esto de que no nos acordemos de todo lo que ha pasado y de quien ha sido y es Zurita. Para limpiar la política de este pueblo hay que hacerlo a conciencia y si vuelve a entrar Zurita, terminará con lo que se quedó en el tintero y todos sabemos de que estamos hablando.


salud@s
 
ushuaia
ushuaia
06/10/2009 09:27

Hola mms2m1.

Por desgracia, muchos/as viven de este juego y de repartir a diestro y siniestro consignas ideológicas aprovechando que la gran mayoría de nosotros/as (y yo me incluyo) caemos con facilidad en el mezquino juego mediático al que día tras día nos someten ciertos/as interesados/as.

Son tantas las mentiras y tantos los engaños que se escudan detrás de unas siglas o de unos supuestos ideales, que uno termina por aceptar con resignación que no puede enfrentarse a todas las demostraciones cotidianas de falsedad de la que estos/as hacen gala.

Aún así, llega un momento en el que debemos plantearnos si estos engaños (y aquellos/as que contribuyen a fomentarlos) deben de seguir impunes o si por el contrario no cesamos en nuestro empeño por desenmascar a los/as responsables de tales actos.

Personalmente, he  tomado la decisión de seguir con este tema hasta demostrar que el Concejal de Educación mintió desde un primer momento a los vecinos de Paracuellos para - simplemente - tratar de ocultar su incapacidad, al tiempo que otros miembros de su partido convertían la Plataforma en favor de la educación pública en un arma arrojadiza contra el Gobierno Regional sin importarles en absoluto conseguir o no un colegio público-escuela infantil.
Y todo ello, con el único fin de rentabilizar una serie de votos de cara a las elecciones y sin tener en cuenta - en lo más mínimo - cual era la mejor elección para nuestro municipio.

menudopueblo:

No le haré un favor a quien mencionas hablando de él, pero ya he dicho en más de una ocasión que espero y deseo que la gente NOS JUZGUE por nuestros actos y no por aquello que publicamente manifestamos defender.

La verdad queda escrita más arriba: Torrejón de Ardoz tiene aquello que nosotros anhelamos, por lo que algunos/as de nosotros/as luchamos con honestidad y el símbolo de aquello que simplemente nos fue negado por NO COINCIDIR con los intereses personales de determinados/as sinvergüenzas.

Un saludo y perdón por mantener el empeño de este post.

 

 
M
menudopueblo
05/10/2009 20:55
Pero que tampoco se nos olvide que Víctor Labarquilla fue el primer instigador para que este proyecto no saliera adelante con cargo a las arcas de la CAM

GRACIAS VICTOR LABARQUILLA, LA CONNIVENCIA DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA Y TU TRAICIÓN AL PUEBLO, LE HA SALIDO BARATO A LA CAM
 
mms2m1
mms2m1
05/10/2009 18:08

Ushuaia, gracias. Se echa de menos un poco de sentido común por aquí... se nos llena la boca exigiendo colegios públicos (bilingües, necesarios y cerquita de casa) pero luego la cagamos en la gestión, no aprovechamos las oportunidades y endeudamos aún más las arcas municipales.

Eso sí, si alguien lleva la contraria siempre podemos tirar de demagogia y apelar a los grandes valores: todos a una en defensa de la enseñanza pública!

De nuevo gracias. Estoy seguro que ICP tiene muchas posibilidades en las próximas elecciones...
 
ushuaia
ushuaia
05/10/2009 14:30
Hola.

Vuelvo a retomar este post porque en su día prometí no dejar que cayera en el olvido y porque más recientemente he tenido la oportunidad de leer un comunicado oficial del PSOE dando una curiosa versión de los hechos (ver enlace).

www.paracuellosdigital.com/index.php

Para aquellos que no tengan claro cuando y como puede utilizarse correctamente el término: demagogia, este es un claro ejemplo de como se disfrazan los errores propios detrás de semejante palabrería.

En el comunicado en cuestión, abundan las imprecisiones (por no decir las mentiras) y los vanos intentos por justificar unas acciones que a la postre se han demostrado como pésimas para el municipio.
No obstante, si tengo que elegir alguna frase me quedo en concreto con esta:
Cita:
Ahora un año después, el tiempo nos ha dado la razón ya que al día de hoy ninguna de las obras incluidas en el Plan Prisma en toda la Comunidad de Madrid ha comenzado

 
Pues bien, precisamente un año después, el Ayuntamiento (por boca de su inepto Concejal de Educación) ha confirmado que la guardería no solo no estará parcialmente en funcionamiento para este año 2009 sino que además tendremos que esperar a que el año 2010 esté muy avanzado para poder contar con dicha dotación.

Mentira tras mentira, el Concejal en cuestión (y una serie de personajes de dentro y fuera de su partido), han demostrado que su negligencia arrastra consigo a una población que día tras día padece las consecuencias de su incapacidad.

El claro ejemplo de hasta donde nos ha llevado su fracasada política educativa y de cómo este señor utiliza las siglas de un partido que merece todo mi respeto para tapar sus fracasos, lo podemos leer en el siguiente documento:

www.madrid.org/cs/Satellite

E vualá; precisamente lo que Paracuellos quería y lo que este señor negó por activa y por pasiva.
Lo que era imposible de conseguir y jamás tendría lugar mientras esa diablesa del pelo moldeado estuviera gobernando en la comunidad.
Algo que tuvimos a nuestro alcance pero que según este grupo de iluminados (al que tanto le debemos) solo representaba “papel mojado”.

Si señores, si. Una estupenda guardería pública financiada íntegramente con fondos de la Comunidad y que no le costará ni un solo duro al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
En su lugar, este equipo de gobierno invertirá el dinero del PRISMA en un frontón municipal y un graderío al tiempo que endeuda las arcas municipales para sufragar una dotación que fue incapaz de negociar con la Comunidad.

Destapado el rotundo fracaso y expuesto al conocimiento popular, solo espero que no solo este Concejal sino todos/as aquellos/as que permitieron que se obrara de esa forma salgan ahora a la palestra y exhiban sus dotes de demagogos/as para justificar sus actos.
 
ushuaia
ushuaia
30/07/2009 14:18
Hola CaralloConnection.

Me alegra que te unas a este debate puesto que considero imprescindible tu aportación para esclarecer lo que realmente sucedió o no sucedió por aquellos días.

Cuando en este mismo post me he referido a personas honestas y a otras deshonestas, tengo claro quien pertenece a cada grupo y en que lugar debo de colocar la confianza que me merecen cada uno/a de los/as implicados/as.

Tu implicación y responsabilidad siempre han merecido todo mi respeto con independencia de que cada uno de nosotros tuviera una opinión diferente sobre lo que consideraba mejor o peor para el municipio. Los dos caminos eran posibles, los dos caminos eran viables y cada uno de nosotros eligió la vía que le resultaba más fiable para alcanzar el objetivo.
Hasta ahí (y pese a lo que muchos quieran vender), solo una demostración más de que ICxP siempre ha trabajado por el bien de los/as vecinos/as y ha procurado mantenerse ajeno a cualquier injerencia externa (que no son pocas).

Si la vía PRISMA hubiera sido la mejor solución – o no -, es algo que ya nunca sabremos puesto que la puerta se cerró y además se cerró en falso.
Tan en falso como propiciaron aquellos que apenas dos días antes de la reunión definitiva con la CAM decidieron precipitar los acontecimientos y forzar el pleno extraordinario aún a sabiendas de que el margen de maniobra todavía existía. Tan en falso como que esas mismas personas no tuvieron siquiera la decencia de acudir a dicha reunión para “dar la cara” ante aquellos a los que previamente habíamos exigido el oro y el moro en una especie de lucha entre David (un partido local como ICxP) y Goliat (un máximo responsable del Gobierno Regional). Tan en falso como que otros compañeros (entre los que me incluyo) tuvieron que acudir a aquella reunión para explicar el porqué estábamos sentados en una mesa discutiendo algo que ya no tenía ningún sentido discutir porque como bien recordarás la decisión estaba ya tomada de antemano.

En mi caso particular, acepté (no de buen grado pero acepté), haber tenido que elegir la peor de las dos opciones con el único fin de no retrasar la construcción de dicha escuela aún a sabiendas de que las cosas no estaban ni mucho menos bien planificadas, bien gestionadas y seguramente no serían bien ejecutadas.

Por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón a aquellos/as que sospechábamos que esto ocurriría y es ahora cuando esta aceptación se transforma en una exigencia, exigencia que viene amparada por todas las necias palabras y falsas acusaciones que por aquellos días tuvimos que soportar al expresar nuestro total desacuerdo con la gestión del Concejal de Educación y del equipo de gobierno y la forma y manera en la que se planteó la construcción de esta dotación.

Exijo que se cumplan los plazos que dicho concejal aseguró para garantizar nuestro apoyo.
Exijo que este mismo personaje explique a los/as vecinos/as porqué rechazó la oferta de la CAM de construir esta misma dotación a cambio de un concertado para posteriormente firmar este segundo concertado igualmente.
Exijo que aquellos/as que presionaron a otros/as compañeros/as hasta el límite para respaldar la propuesta del equipo de gobierno, den ahora la cara ante los/as vecinos/as y les expliquen porqué no podrán contar con esta dotación para Septiembre del 2009.
Exijo que alguien me demuestre que Paracuellos de Jarama estuvo alguna vez tan cerca como lo estuvo en aquellos días de lograr una escuela pagada por la Comunidad.
Exijo que un desvergonzado concejal (que ahora parece sufrir de amnesia repentina) sea capaz de mirar a la cara a sus ex compañeros/as y decirles que estaban en contra de esta guardería tal y como aseguró en el último pleno.
Exijo que alguien muy cercano a este mismo concejal salga ahora a la palestra para justificar esos principios tan férreos de los que siempre se vanaglorió y de paso explique como fuimos miserablemente engañados por sus amigos los políticos de siempre.
Exijo que sean las verdades y solo las verdades las que se utilicen para defender una u otra postura y no la demagogia barata o la burda mentira tal y como sucedió en el último pleno por parte del equipo de gobierno y acólitos.

Por lo demás, seguiré firme en mi lucha de desenmascarar a todos/as aquellos/as que pretendan sacar rendimiento político o personal de este asunto y engañar a los/as vecinos/as de Paracuellos para salvaguardar sus respectivos sueldos.

Un saludo.
 
ifa2000
ifa2000
29/07/2009 19:42
Me alegra leer por parte de un ex-icxp, que efectivamente se pactó abrir la guardería en septiembre de 2009, para 100 alumnos.

En cuanto a esto:
Cita:
Ahora mismo, y vista la lista de espera de niños, debe exigirse al equipo de gobierno que haga lo posible por priorizar la apertura parcial de la guardería cuanto antes (por ejemplo, en enero) o explicar por qué no se puede, cuando inicialmente lo era y así lo expresaron.
 

Creo que poco exigimos al actual equipo de gobierno, ¿que hubiera pasado si gobernaran otros? ¿Se habría solicitado sólo que dieran explicaciones y que intentaran abrir en enero 2010?

Independientemente de quien gobierne, lo que está mal hecho, mal hecho está y como tal hay que exigir responsabilidades.

Me gustaría oir a la plataforma por la educación pública, para saber que tipo de responsabilidades exige a los que nos han mentido a todos y a los padres que esperaban llevar a sus hijos a la guardería. Por cierto, que alguno de estos miembros de la plataforma, estuvo en la reunión PSOE-ICxP, pero parece que no se pronuncian al respecto.

Desde mi punto de vista:

Primero, el equipo de gobierno debe explicar porque mienten en el pleno diciendo que lo de abrir en septiembre 2009 no salió de su boca.

Segundo deben explicar porque no lo han cumplido.

Tercero, el transfuga Labarquilla, debe explicar porqué asentía cuando el alcalde intentaba culpar a ICxP del retraso en la guardería.

Cuarto, el concejal de educación debe dimitir, por mentiroso y por no cumplir su palabra.

Quinto, el alcalde debe dimitir por mentiroso y por no cumplir su palabra.
Editado por ifa2000 29/07/2009 19:44
Editado por ifa2000 29/07/2009 19:45
 
C
CaralloConnection
29/07/2009 14:29
Como parte implicada en la negociación, en su día, del tema de la guardería, voy a dar mi punto de vista sobre el asunto.

En cuanto a la posible apertura en dos fases de la guardería, con una primera en septiembre de 2009, es cierto que el equipo de gobierno lo comenta a ICxP. De hecho, el resumen del pleno de septiembre puesto en la web del ayuntamiento, se escribe ”Respecto al plazo de ejecución, lamentablemente se ha reducido en 2 meses (desde julio), ahora toca negociar con la empresa si aún sigue vigente la posibilidad de al menos terminar el 50% de las aulas antes de Septiembre de 2009”

En cuanto a los retrasos, es cierto que el dejar sobre la mesa el punto en el pleno de julio por parte de PP e ICxP produjo un retraso de dos meses, pero que dicho retraso no se habría producido si el equipo de gobierno hubiera estado al completo en ese pleno tan crucial.

Respecto a las posturas a favor o en contra de la guardería, es cierto que ICxP nunca planteó ningún pero a la misma en el primer pleno en el que apareció el pliego técnico (19 de febrero de 2008) ni en del pliego de condiciones administrativas (20 de mayo de 2008) La postura del PP en dichos plenos fue en contra (febrero) y abstención (mayo) y postularon las diferencias de criterio sobre la financiación, mencionando el PRISMA.

Sobre la postura del PP con respecto a la guardería, mencionan que prefieren guarderías más pequeñas y cercanas a los vecinos que una grande. Esto es mi interpretación, pero me suena al mismo tipo de argumentos que se usa para colar los concertados (libertad de elección educativa, que en Miramadrid no se garantiza al ofertar sólo colegios concertados en la proximidad de los domicilios) Argumentos biensonantes que ocultan razones inconfesables (no se quieren ni nuevos colegios públicos ni nuevas guarderías públicas, o alguna pequeña para cubrir el expediente)

En el pleno de julio, con una posible moción de censura en perspectiva, la postura de ICxP cambia y se acerca a la propuesta por el PP en un principio, que era modificar la forma de financiar la guardería. El equipo de gobierno hace saber durante el verano que el dejar pasar el plazo del 17 de septiembre hace que haya que repetir el proceso de adjudicación y se ponga en peligro el plazo de entrega. El financiar la obra con el PRISMA implica, en principio, que la empresa pública Arpegio rehaga el proyecto.

Algo MUY IMPORTANTE que no se menciona hasta ahora y que afecta directamente al convenio de mantenimiento es que, tras aparecer el decreto 134/2008 en agosto sobre financiación de escuelas infantiles, nos ponemos en contacto (yo personalmente) con el Jefe del área económica del servicio de Escuelas Infantiles de la CAM, para comprobar si efectivamente peligra o no dicho convenio. Nos dice que no tiene que ver que no se convenie la construcción para no entrar en el mantenimiento, que sería la primera vez que no se conveniara una guardería municipal. Que existe ya un convenio con Paracuellos en el que cree que se agregará la nueva, y que se negocia el convenio una vez terminada la obra. Esto corrobora lo comentado por Sergio en el pleno del 17 de septiembre sobre este asunto.

Es cierto también que puede haber una parte política que decidiera no conveniar la guardería (aunque hasta ahora se hayan conveniado de manera “automática” como mencionó textualmente el Jefe del área económica) aunque esto entra ya más en el ámbito de la presión política para conseguir sacar adelante una determinada opción de gobierno.

En este punto, la guardería salió adelante con la aprobación de ICxP al ver que peligraba seriamente el plazo de apertura, aunque quedaba alguna duda a la reacción política (que no técnica) sobre su convenio. A día de hoy, parece que el camino del PRISMA habría sido un camino muy largo, pues todos los proyectos del PRISMA están paralizados por la CAM.

Ahora mismo, y vista la lista de espera de niños, debe exigirse al equipo de gobierno que haga lo posible por priorizar la apertura parcial de la guardería cuanto antes (por ejemplo, en enero) o explicar por qué no se puede, cuando inicialmente lo era y así lo expresaron.
 
ushuaia
ushuaia
29/07/2009 08:28
Gracias por tus comentarios ifa2000, principalmente porque tus palabras aportan el punto de vista de alguien que estuvo muy (pero que muy) implicado en todo este proceso y que confió plenamente en la honestidad de algunos/as de los/as arriba citados/as.

Lástima el aprovechamiento que estos/as han querido hacer de la buena voluntad que otros/as si supieron exhibir.

Una nueva frase para recordar a los que mienten:

“El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera”.

PD. He perdido la cuenta de cuantas lleváis pero todavía os queda un arduo trabajo por delante si queréis ocultar la verdad.
 
ifa2000
ifa2000
24/07/2009 17:04

Quiero refrendar punto por punto lo que ushuaia indica además de poner una cita exacta del resumen que yo mismo realicé al día seiguiente, de lo comentado en la reunión entre ICxP y PSOE mantenida el 7 de agosto de 2008 en el despacho del alcalde de Paracuellos, con respecto al tema de la educación pública.

En negrita las palabras exactas que salieron de la boca de Fructuoso Martinez varias veces en la reunión y que ahora Pedro Antonio Mesa y el concejal de educación, desmienten, queriendo culpar a ICxP de su ineficacia y pésima gestión.
 

Cita:

1.- Partimos de la base de que todos los reunidos estamos a favor de construir una guardería.
2.- Las diferencias entre ICxP y el equipo de gobierno son las relativas a quien la paga y quien la mantiene (Salarios y mantenimiento normal del propio uso).
3.- Desde ICxP estamos proponiendo que el dinero del Prisma (2,9 MM €), se destine a la construcción de dicha guardería. Además estamos proponiendo que sea conveniada desde el principio con la CAM para que se haga cargo de parte del mantenimiento.
4.- El PSOE y el gobierno del ayuntamiento defiende que la construcción debe ser pagada por el ayuntamiento y para eso expone los siguientes motivos.
4.1.- El actual proyecto de la guardería, realizado por los arquitectos del ayuntamiento, cumple con las especificaciones de la CAM.
4.2.- Existe una empresa adjudicataría de la construcción (que por cierto está esperando para pagar el aval y empezar la obra). El número de empresas que se presentaron fue de una treintena.
4.3.- El plazo para aprobar la adjudicación en pleno, termina el 17 de septiembre. Pasado ese plazo hay que empezar de nuevo con las gestiones (concursos, selección de empresa, adjudicacón, etc,etc. Algo que ha llevado varios meses desde febrero).
4.4.- Para poder usar el dinero del PRISMA es necesario realizar un nuevo proyecto por parte de la CAM. El del ayuntamiento NO vale en ese caso. Esto puede demorarse demasiado, causando que para septiembre 2009, no esté aun la guardería construida. El plazo de ejecución de la guardería (200 niños) es de 15 meses aproximadamente. La obra se realiza en dos entregas (septiembre de 2009, ya se pueden matricular 100 niños, y otros 100 para primeros de 2010).
4.5.- Es necesario realizar de nuevo los trámites de convocatoria de concurso para que las empresas se presenten.
4.6.- La confirmación de la partida destinada definitivamente del plan Prisma a Paracuellos se tuvo hace un mes aproximadamente. Esto limita el tiempo de reacción para poder realizar todos los trámites que se han hecho desde febrero.
4.7.- Las dotaciones que se van a relizar con el dinero del Prisma, se realizarían de igual modo con el dinero del ayuntamiento, si definitivamente se utilizara lo del Prisma para la Guardería. Esto quiere decir, que da igual con que dinero se pague, puesto que se va a realizar todo lo planeado. Aquí nos comentaron que debemos tener una mentalidad mas abierta al andeudamiento del ayuntamiento, para poder afrontar todo lo que se plantea en los presupuestos.
 

Además por otro lado, no debemos olvidarnos de otra afirmación que nuestro pésimo concejal de educación reveló durante la reunión, incluso llegando a enfadarse y saliendo airadamente del despacho, para luego volver repitiendo.
 

Cita:

La CAM me propuso financiar la Guardería a cambio de que concedieramos la licencia para otro colegio concertado y les he dicho que no. Antes un colegio publico y una guardería financiada por el ayuntamiento que un colegio concertado y una guardería pagada por la CAM (gratis para el ayuntamiento).
 

Ahora lo que tenemos es un concertado en construcción y una guardería pagada por todos los vecinos que no estará disponible para sep/2009, como nos prometieron.

¿Quien miente? ¿Quien no cumple?
.


Editado por ifa2000 24/07/2009 17:07
 
comadreja2
comadreja2
24/07/2009 14:34

USUHAIA muchas gracias,

recuerdo perfectamente que decian y argumentaban ,"que no se busco financiacion del prisma por que si no la guarderia no estaria para 2009", ese  y solo ese era el argumento de los chapuzagestores que nos gobiernan, y que luego si sacan para cargosnuevos de gestoresa 50000€/año,.... esa era la razon para gastar de las arcas locales en vez de conseguir que la hiciese la comunidad de madrid,...

para todos los que lean esto se imaginan que una comunidad de vecinos a la que le dicen que hacemos para poner ascensor esperamos un año mas sin el y nos lo paga el estado o pagamos con lo de las cuentas de la comunidad el ascensor por que asi lo tenemos antes,.... que decidiriamos ESPERAR un año mas, verdad que no y una vez decidido por el cacique pagarlo con lo de la comunidad encima es culpa de los que no gobiernan,... 

y ahora la realidad es que ni ascensor a tiempo, ni subvencion, para quien lea por primera vez el Prisma es una de las fuentes de donde puede sacar dinero un Ayto, este dinero es de los fondos de la COMUNIDAD DE MADRID para dotaciones de los Aytos....

espectacular no?...

y encima es culpa de ICxP segun el alcalde y sus esbirros,

espero que todo vecino que lea esto lo recuerde y lo transmita a quien pueda ,para que de una vez en 2011, esto pertenezca para siempre al pasado de nuestra localidad, ahora es un tristisma realidad

 

 

 
M
menudopueblo
24/07/2009 09:55
He dicho en varias ocasiones, y me temo que no me equivoco, que cuando esta gente salga del ayuntamiento, este va a quedar como después de pasar una cosechadora por un campo de trigo, ARRASAO.

Para este tipo de comportamientos tan caóticos para la población, no solo deberían ser castigados en la urnas, es tanto el daño que se puede hacer, es tanto el retraso a nivel social, económico, etc, etc, que desde mi modesta opinión debería estar castigado penalmente.

No se puede decir si a todo, no se puede mirar para otro lado y esperar que vengan tiempos mejores, no se puede decir ni admitir comentarios como, “ya sabes como es esta gente”

Insisto en que este tipo de actuaciones deberían tener consecuencias penales para quienes las comenten.
 
ushuaia
ushuaia
24/07/2009 09:08
Hola mms2m1.

Voy a tratar de explicarlo de la mejor forma posible.

Empezamos por el presupuesto aprobado para esta dotación que asciende a 1.962.562,07 €.
Este desembolso será asumido íntegramente por las arcas municipales dado que el gobierno municipal fue incapaz de gestionar su inclusión dentro del Plan Regional de Inversiones (PRISMA).
Por omisión, por dejadez o por incapacidad de nuestros gobernantes, el Gobierno Regional no tendrá que aportar ni un solo € para esta construcción.

Poniéndonos en la mejor de las tesituras (algo que con este gobierno me temo no debe de hacerse nunca), la CAM acepta firmar un convenio a toro pasado con el Ayuntamiento de Paracuellos y conveniar esta dotación.

Para que te hagas una idea, el Gobierno Regional desembolsó al Ayuntamiento de Paracuellos un total de 388.425,88 € durante el año 2008 para garantizar el funcionamiento de las dos Escuelas Infantiles existentes, una de 6 aulas y 10 grupos con horario ampliado y otra con 6 aulas y 8 grupos de horario ampliado.

De otra parte, los pagos realizados por los padres giran en torno a los 370.000 € al año.

Por último, el desembolso que realiza el ayuntamiento para el funcionamiento y mantenimiento de estas escuelas supuso en el año 2007 un total de 1.203.844,53 €, cantidad que seguramente (no dispongo de este dato) fue superada en el año 2008.

Si tenemos en cuenta que la nueva escuela pública está plantificada con un total de 16 aulas (algo casi insólito en la Comunidad), deberíamos suponer que esta última cantidad se vería aumentada en torno a los 400.000 € anuales, es decir, que el Ayuntamiento desembolsaría en torno a 1.600.000 € anuales para el mantenimiento de este servicio.

Como ya he dicho antes, todo esto suponiendo que finalmente la CAM acepte conveniar el proyecto y que el presupuesto inicialmente previsto para la construcción de esta dotación no se vea “inflado” con posterioridad como por desgracia suele ocurrir.

Mi opinión a todo lo sucedido es la siguiente: Es innegable que la Comunidad no apuesta por la educación pública y cualquier municipio que lo desee tendrá que pelear con uñas y dientes para conseguirlo (existen muchos casos probados de éxito).
La inutilidad y pasividad de este gobierno para alcanzar acuerdos con la Comunidad les llevó a tomar una decisión populista. La escuela pública debía de construirse SI o SI y no importaba a que precio.
En lugar de buscar fórmulas alternativas e imaginativas para financiarla, se optó por la solución más sencilla y al mismo tiempo más costosa para los/as vecinos/as.
Las cuentas no cuadran y el agujero cada vez es más grande pero nadie cuestiona la gestión del que fuera Concejal de Hacienda durante la legislatura del BOOM inmobiliario y ahora máximo responsable municipal.
El compromiso ya está adquirido pero no hay dinero para llevarlo a cabo, lo cual les hace recurrir a otra fórmula tan poco imaginativa como la anterior y que habría de desembocar en subidas de hasta un 300% de los servicios e impuestos municipales.
Conclusión, los/as vecinos/as (como siempre) pagamos de nuestro bolsillo la nefasta gestión de nuestros gobernantes y además debemos de darles las gracias por “obsequiarnos” con semejante dotación.

En resumen, todo un ejemplo de exitosa gestión y de saber hacer que además no puede ser en modo alguno cuestionada por la oposición bajo sería amenaza de decapitación (en sentido figurado claro está ¿o no?).

Miramadrilenho: No tengo constancia alguna de que exista relación entre la empresa a la que le fue adjudicada la construcción de la guardería y nuestro Alcalde.
No obstante, se nota que eres un perro viejo (con todo mi cariño) y que sabes por donde bajan las aguas residuales de este pueblo.

luisfa: Flaco favor le haría a mi partido y a mis vecinos/as si este tipo de cosas me dieran igual. De todos modos, espuma, lo que se dice espuma, es la que le sale a nuestro máximo regidor por la boca cada vez que alguien le lleva la contraria en un pleno.
Por cierto, mira a ver si encuentras las diferencias porque a mí cada vez se me asemeja más:


 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
23/07/2009 17:47
¡Mmmmmmmh!

Estos son los posts que me gustan. ¡Animan tanto a la gente a no votar nunca más a ninguno de estos golfos!

Venga, vecinos.

El próximo día de elecciones mostrémosles nuestros dedos corazón enhiestos.

Y ellos, que sigan con lo suyo.
 
mms2m1
mms2m1
23/07/2009 16:18

Qué quieres decir con esta frase?

"... la construcción de una escuela infantil que no llegará para el año 2009 y que supondrá un lastre de incalculables proporciones para las arcas municipales"

Es una inversión muy alta? cuál es su presupuesto? cuánto costará mantener esta escuela?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento