Volver al foro
C
cocoloco73
04/08/2009 09:28

Pediatras en Centro Salud

8.240 lecturas | 25 respuestas
Buenos días,

tenemos que elegir pediatra para nuestros peques, y nos gustaría nos indicarais que tal son, tanto el de la mañana como el de la tarde, ¿en qué horario atienden?

Gracias
 
comadreja2
comadreja2
19/11/2009 19:16
Una pregunta Usuhaia has cotejado por parte de otros medicos si una otitis severa puede no observarse 2 dias antes de ser observada como severa?,.. Saludos 
 
ushuaia
ushuaia
02/09/2009 15:13
Hola Taliesin.

Con todos mis respetos, no puedo ocultar mi sorpresa por tu - a mi juicio - exagerada reacción con respecto al tema de Jesús.

Ten por seguro que si el mensaje proviniera de algún forero de nueva cuña no le daría la misma importancia pero proviniendo como proviene de un forero de tan rancio abolengo como tu…..ante todo tengo que expresar mi sorpresa por el tono empleado en el mensaje.

En tu exposición hablas de gente que se desquita en este foro y de leer muchas quejas y lloros al tiempo que acusas a algunos/as foreros/as (perdona pero en esta ocasión me tengo que dar por aludido) de exagerar sus desagradables experiencias con este pediatra.
No conforme con esto, hablas de falta de actuación por parte de aquellos/as que nos hemos expresado en este sentido y recomiendas que lo denunciemos a grito pelado.

En primer lugar, jamás me atrevería a catalogar de quejas o lloros las desagradables experiencias que los/as vecinos/as hayan expuesto en este foro a lo largo de los años ( que como bien sabes han sido de todos los tamaños y colores posibles) como tampoco creo que nadie esté capacitado para hacerlo así, al menos alguien que pretenda ganarse el respeto y la consideración de sus vecinos/as y que no tenga como único objetivo pasar un ratito dándole a la tecla para ver si puede molestar a alguien.

En segundo lugar, no existe en mi mensaje ni una sola exageración sobre lo ocurrido y no permitiré que nadie (aunque se trate de un viejo forero que hasta el momento me merece el mayor de los respetos) dude de lo que más arriba he contado, principalmente, porque se trata de un hecho objetivo (y no subjetivo) con unas consecuencias también objetivas (diagnosticadas como otitis severa) y no subjetivas.

En tercer lugar, creo que a lo largo de la vida no me he distinguido precisamente por ser una persona pasiva ante las situaciones que no me gustan, es más, puede que en más de una ocasión tanta actuación me haya costado más de un disgusto (tal y como ocurre con el caso de la política en este pueblo) a nivel particular y afectado directamente a mi vida particular.
De este modo, no descarto que en un futuro pueda ejercitar el derecho que mencionas si considero que la situación así lo requiere. Si llega ese momento, te aseguro que habrán topado con un hueso duro de roer.

Por último, deseo aclararte que mi intención al escribir lo que escribí, no es llorar, ni desquitarme ni nada parecido a lo que comentas sino aportar mi modesta opinión a la consulta realizada por una antigua forera. Vamos, ni más ni menos lo que desde su creación viene siendo el verdadero espíritu de este foro (o eso creo yo).
De hecho, si lees bien el mensaje (y a diferencia del modo en el que otros/as habéis afrontado el tratamiento de este tema), en primera instancia hablo de lo mucho que respeto las opiniones positivas que otros/as foreros/as hayan expresado en este foro sobre Jesús.

Un saludo.
 
C
cocoloco73
02/09/2009 12:29
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me ha quedado muy claro a que turno NO debo llevar a mis hijos.

Por otra parte, me parece muy bien que sea rencoroso, yo tengo la posibilidad de llevarlos por la mañana pero si no fuera a si y se equivoca de la forma que estáis contando reclamación al canto y si se le ocurre hacer algo contra los niños o tratarlos de una forma irresponsable denuncia al canto.

Como bien han dicho parte de la culpa la tenemos nosotros por callarnos, si nos quejamos y es verdad que el médico no da más de sí (cosa que desconozco), lo tendrán que cambiar o se tendrá que preocupar de realizar bien su trabajo, con cambiarnos de turno no arreglamos nada, si me dice que el niño no tiene nada que lo haga por escrito luego ya veremos.......

Muchas gracias de nuevo.

 
E
elg0
02/09/2009 10:19
Hola Taliesin,
Si, estoy de acuerdo en que habría que denunciar, pero como escribió alz4 (20agosto), cuando ella se cambió a la médico de la mañana y una vez tuvo que ir con Jesus, le dijo:

", tuvimos una emergencia de muchísima fiebre y nos acercamos una tarde por urgencias y en la consulta estaba él, con la niña con más de 39,5 de fiebre. Ya le habíamos dado Dalsy y Apiretal. Nos recibió con el comentario de que poruqe ibámos a su consulta si la pediatra de la mañana era muy buena y nos habíamos cambiado. Fijaros lo que son las cosas, sabía que nos habíamos cambiado y le importaba tres narices lo que le pasara a la niña. Increible."

Dado que no muchos padres, y por lo menos nosotros, no tenemos otra alternativa, ya que es el único que está por la tarde (y por horarios no podemos ir a la de mañana), ¿qué hacemos si lo denunciamos, sabiendo lo rencoroso que es? Entonces aún pasará mucho más de nuestros hijos.....

Sigo esperando a que por la población pongan un "refuerzo" y entonces todos los que estamos a gusto nos podremos cambiar, e incluso le podamos ya denunciar (pues ya tenemos otra alternativa), pero hasta entonces..... esto es lo que tenemos !!!!
 
Taliesin
Taliesin
02/09/2009 01:36
A todos los que no tenéis más que quejas y malas experiencias con Jesús:

DENUNCIADLO!!!

Os puedo asegura que si el médico que sea (como si es del Rey de España) veo que tiene una mínima responsabilidad en la enfermedad (o empeoramiento de ella) de mi hijo, se le cae el pelo... seguramente también vendré a este foro a desquitarme, pero lo primero lo denuncio por negligencia...

Dicho lo cual, aquí veo muchas quejas y lloros, pero pocas actuaciones, lo que me lleva a pensar que o bien no ha sido tan grave y exageráis (que no lo sé, espero que no) o no sé... me parece de juzgado de guardia todas las cosas que decís que han pasado a vuestros hijos con Jesús y que no hayáis movido un dedo...

SalU2
 
M
madriles5
01/09/2009 22:45
Ufffffffff qué densidad.
 
ushuaia
ushuaia
26/08/2009 14:29
Lamento decir que nuestra experiencia personal con el pediatra del centro de salud en horario de tarde (Jesús) no ha sido ni mucho menos satisfactoria.

Y digo lamento, porque dejando a un lado la comodidad que supone tener el centro de salud a tiro de piedra, en este tipo de consultas no existe satisfacción comparable con la de tener la suerte de poner a tu hijo/a en manos de un/a profesional que sea capaz de inspirar la confianza necesaria, más aún cuando se trata de padres primerizos (como es nuestro caso).

Ni que decir tiene que respeto profundamente la opinión que otros/as foreros/as puedan tener con respecto al citado pediatra, pero como ya digo – al menos hoy por hoy – soy incapaz de valorar positivamente la atención que dicho profesional nos ha dispensado.

Tampoco puedo contrastar si su atención en el centro privado que mencionáis difiere del trato que habitualmente presta en el centro de salud, aunque supongo (o más bien quiero creer que así sea) que su excesiva seriedad y su falta de expresividad formarán parte de su particular modo de entender la medicina y que no guarda relación alguna con su estatus laboral (público o privado).

Uno de los argumentos que aquí habéis expuesto como virtud, es el hecho de que Jesús no sea partidario de administrar fármacos de buenas a primeras y que esté en contra de cualquier método curativo que no sea puramente natural.
Creo que ni que decir tiene que la gran mayoría de los padres y madres que acudirán a dicho centro (salvando contadas y raras excepciones) comparten ese mismo criterio y no están por la labor de atiborrar a sus peques a medicamentos sin que sea estrictamente necesario.
Hecha esta aclaración, conviene discernir entre aquellos pediatras que son capaces de dialogar con los padres y hacerles conocedores (porque aunque algunos pediatras no lo crean todos/as hemos tenido que aprender en esta vida) de los pormenores relativos a la salud de sus hijos y aquellos otros que ven en los padres (sobre todo en los primerizos) como una especie de enfermos compulsivos que gozan llevando a sus pequeños a URGENCIAS y pretenden que estos vivan entre algodones.

Voy a dejar a un lado las numerosas respuestas secas, parcas e incluso rayando el tono del aparente pasotismo que hemos recibido mi mujer y yo en ciertas ocasiones para analizar solo los datos objetivos:

Hace un par de meses llevamos a nuestro hijo de ahora 9 meses a la citada consulta (sin urgencias por supuesto) porque lejos de mantener su habitual jovialidad y buen humor lloraba con insistencia y presentaba claros síntomas de padecer algún tipo de dolor que no acertábamos a localizar.
Tras realizar el habitual reconocimiento (oído, garganta, pecho, etc,etc,), Jesús nos mandó a casa sin ningún tipo de tratamiento y achacando el comportamiento del peque a los efectos provocados por la incipiente formación dental, “¿acaso no tiene derecho a llorar de vez en cuando?” – comentó incluso con ironía - .
A pesar de no salir muy conformes de la consulta, confiamos en la profesionalidad del citado pediatra al tiempo que continuamos vigilando muy de cerca el comportamiento del peque.
Dos días después y por motivos de trabajo, dejamos al niño a cargo de mis suegros que pasaban unos días de descanso cerca de Ávila.

Ya es sabido que los/as abuelos/as aportan en ocasiones ese “toque” de experiencia del que nosotros carecemos y fruto de esa misma experiencia mi suegra detectó una reacción de protección instintiva al tratar de tocar una de las orejas del pequeño, lo cual le hizo sospechar que quizás fuera este el motivo de su comportamiento.
Ni corta ni perezosa, acudió al centro del salud del pueblo donde le diagnosticaron una otitis severa que (según las palabras textuales del propio pediatra) “no acertaba a comprender como no había sido diagnosticada con anterioridad dado su avanzado estado”.
Apiretal y antibiótico (muy a nuestro pesar) y punto final al estado de sufrimiento del pequeño que en unos pocos días recuperó su habitual jovialidad.

Transcurridas unas semanas y aprovechando el turno de una nueva consulta, no pude evitar sacar a relucir el tema y preguntarle como era posible que no hubiera diagnosticado dicha afección con unos síntomas que según explico su colega de Ávila resultaban tan aparentes.
Su respuesta fue tan parca y evasiva como de costumbre: “Este tipo de afecciones puede evolucionar en un par de días y no presentar síntomas con anterioridad” ????.

Como veréis, creo que lejos de representar la figura de los asustados y exagerados padres primerizos que muchos de los pediatras parecen empeñados en retratar, simplemente confiamos en su profesionalidad y nos limitamos a seguir sus indicaciones, algo que por desgracia no volverá a ocurrir en vista de los nefastos resultados derivados de seguir dichos consejos.
Lamentablemente, el resultado de nuestra experiencia nos ha obligado a plantearnos recurrir a un seguro privado después de haber desechado esta idea en el convencimiento de que tendríamos mejor suerte en Paracuellos.

Por último, entiendo perfectamente que Jesús sea un aparentemente convencido anti-fármacos pero eso no quita que se puedan contemplar otras alternativas como la homeopatía, etc,etc,
El problema de este hombre (entre otros), es que no es capaz siquiera de mantener una conversación a este respecto con los padres y que su escaso y limitado repertorio lingüístico se limita a unos cuantos monosílabos.
De hecho, creo que he recibido consejos mucho más valiosos por parte de la señora de la herbolistería que se encuentra junto a la Plaza que del citado pediatra.

En fin cocoloco73, esta es solo una opinión más que espero pueda ayudarte a decidir.

Un saludo.
 
A
alz4
20/08/2009 14:11

Me parece que el comentario de Borrex está fuera de lugar, ya que el foro es un punto de encuentro, para lo bueno y lo  malo. El que no quiera participar que ni tan siquiera se conecte. Yo me expreso  como persona libre que soy y solo faltaría que tu prentendieras coartar la libertad de expresión de los participantes que educadamente comentan su punto de vista. Repito, si no te gusta, no te conectes , o mejor, opina pero no digas a los demás lo que deben o no deben hacer. Ya lo sabemos, gracias.

Por cierto, contad con mi apoyo también si fuera necesario.

 
M
mamuska
20/08/2009 13:50
Hola,

A lo mejor he interpretado mal la contestación de Borrex, yo no llevo a mis hijos al médico para que me de conversación y me diga lo guapos que están, los llevo porque realmente les pasa algo ya que ellos no me lo saben decir y necesito que el médico me diga que les pasa y poner remedio.

saludos,
 
V
vanecoro
20/08/2009 13:37
borrex dijo:

Buenos días,

Nosotros tenemos a Jesús. Encantados. Lo que debe ser un buen médico, conciso y profesional. El que quiera hablar ya sabe: tiene la frutería, la bodega, la carnicería y los bares, y si con eso no tiene suficiente que se vaya a ver al psicólogo.

Da gusto un pediatra que le da a todo la importancia 'relativa' que tiene.


Si a ti te parece relativa la importancia de una neumonia........... no me extraña que estes encantado con este individuo.

O yo he leido mal o la gente que ha tenido problemas no ha sido porque no les haya contado su vida o haya sido amable, sino porque su "relativa importancia de las enfermedades" ha llevado a varios niños a ser ingresados en un hospital.  Pero vamos allá cada uno, yo llevaré a mis hijos donde les puedan CURAR, porque para pasearlos y que no les atiendan en condiciones, me los llevo a un parque.

Mamuska, muchas gracias y te digo exactamente lo mismo a ti.

Y a todos los que habeis tenido problemas, es normal que en ese momento no esté pensando uno en reclamaciones, pero si que es verdad que se deben poner siempre para que se tomen las medidas apropiadas.
 
M
mamuska
20/08/2009 12:53
Borrex,

Este foro es bastante democrático y se debe hablar de cosas buenas y cosas malas del tema que uno quiera, si tu no quieres oir la opinión de la gente o no estás de acuerdo con ella respétalo con educación, sino es así, eres tú el que te tienes que ir  a la frutería, la bodega, la carnicería y los bares, y si con eso no tienes suficiente vete cogiendo cita para el psicólogo.
Vanecoro, da gusto tener a gente en este foro como tú, estoy aquí para lo que quieras.
Cruzdemorales, yolamix  y alz4; la próxima vez estamos seguros que denunciaremos por la via penal si hace falta, un poco más y no se lo que hubiera pasado con nuestro hijo y no es dramatismo, os lo aseguro.

Saludos a todos,
 
B
borrex
20/08/2009 10:21
Buenos días,

Nosotros tenemos a Jesús. Encantados. Lo que debe ser un buen médico, conciso y profesional. El que quiera hablar ya sabe: tiene la frutería, la bodega, la carnicería y los bares, y si con eso no tiene suficiente que se vaya a ver al psicólogo.

Da gusto un pediatra que le da a todo la importancia 'relativa' que tiene.
 
A
alz4
20/08/2009 09:00

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con la versión de que el pediatra de por la tarde no sigue un comportamiento muy apropiado y también he sufrido en las carnes de mis hijos el diagnóstico equivocado y de que no tiene nada de nada y a casa. Al principio pensé que le caímos mal y por eso nos trataba así. Es más estuvimos a punto de poner una reclamación en el centro de salud que es lo que deberíamos haber hecho.

A nosotros nos dieron como pediatra a este Jesús, y como no nos gustó nada nos cambiamos a la mañana con Fuencisla, pues bien, tuvimos una emergencia de muchísima fiebre y nos acercamos una tarde por urgencias y en la consulta estaba él,  con la niña con más de 39,5 de fiebre. Ya le habíamos dado Dalsy y Apiretal. Nos recibió con el comentario de que poruqe ibámos a su consulta si la pediatra de la mañana era muy buena y nos habíamos cambiado. Fijaros lo que son las cosas, sabía que nos habíamos cambiado y le importaba tres narices lo que le pasara a la niña. Increible.

Al día siguiente tuvimos que ingresar a la niña con espasmos. Me contuvo mi familia , pero os aseguro que la denuncia está preparada y ya no solamente un queja por negligencia profesional sino por la via penal os lo aseguro.

HAY QUE PONER LAS RECLAMACIONES, PORQUE SI LE PAGAN POCO Y ESTA AMARGADO QUE SE VAYA A OTRO SITIO. NO SÉ SI LES QUITAN ALGUN TIPO DE PLUS POR NO RECETAR ANTIBIÓTICOS O MEDICINAS. PERO, QUÉ ESTÁ PASANDO?????

HAY QUE RECLAMAR Y QUEJARSE, BASTA YA DE SER BORREGOS Y AGUANTAR CON TODO LO QUE NOS ECHEN, QUE PAGAMOS IMPUESTOS POR TODOS LADOS ADEMÁS DE HIPOTECA Y LOS SERVICIOS QUE TENEMOS SON MÍNIMOS.

Bueno, espero que os sirva mi experiencia y que la próxima vez que se plantee una situación similar sepáis que estáis en vuestro derecho de presentar una queja en el centro de salud.

 
Y
yolamix
20/08/2009 08:13
Completamente de acuerdo con mamuska.
Nosotros hace tiempo que dejamos de acudir a este pediatra "tan naturista".

Ya veníamos algo escaldados de nuestro anterior ambulatorio, por la deficiente atención con una serie de catarros, otitis no apreciada a tiempo, que desembocaron en una Mastoiditis (Otitis muuuuy grave) = ingreso en el Niño Jesus de 9 días con antibiótico por vía.

Cuando empezamos a acudir, por una conjuntivitis de la niña, empecé a apreciar ese naturismo que le caracteriza. Nos dijo que con suero, se le iria por si solo, le comentamos que no era la primera vez, que siempre nos habían recetado el colirio con antibiótico, que si no....Empecinado nos largó dandonos por pesados, tuvimos que acudir al privado, claro...si no la niña aún está con los ojos pegados...
Lo mismo con los dos pedazo de catarros que pillo el pasado invierno, fiebre y con placas en la garganta que fueron diagnosticadas por urgencias en el Infanta Sofía, por el nada de nada...Y con el historial con los oídos de mi hija como para fiarme de que no le mire adecuadamente, por que la verdad es que lo hace en tiempo record, no me parece exhaustivo, y sin nada de tacto con los niños...

De primera mano tengo la experiencia similar de una compañera de trabajo, y vecina de Miramadrid. Su hijo (bebe), no le diagnostico placas en la garganta, dado que no mejoraba se lo llevó a Sanitas la Moraleja, y allí se extrañaban que su pediatra no hubiera detectado esto.
También otro caso de un bebé que algo grave en cuanto a catarro con fiebre parecía, lo despachó a su forma, y acabó en el hospital con una bronquiolitis.

En una ocasión fuimos a la consulta de la pediatra de la mañana, evitando a Jesus. Me pareció basssstante mejor, más normal.

Pero dado que las mañanas nos viene fatal, cuando nuestra hija se pone mala, cogemos el coche y en 10min caminito al Hospital de la Moraleja o al Infanta Sofía, ambos con bastante buen trato profesional y tacto con los niños.

Saludos.
 
V
vanecoro
19/08/2009 13:48
mamuska, mil gracias por tu contestación. Evidentemente ya sé que medico NUNCA cogeria.
Igual es porque mi hija tiene convulsiones febriles (que hay que medicar SIEMPRE y con diazepan ademas). Que ademas los dos tienen bronquitis (que no se pasan asi como asi) y son propensos a otitis y faringitis. Vamos que bajo ningun concepto me voy a resignar a "ya se le pasará mujer!"

Yo necesito un médico que los medique cuando es necesario (no antibiotico a la primera tos) porque ellos si han estudiado sabran cuando necesitan su ventolin, pulmicort o algun antibiotico.

Afortunadamente tengo un seguro , asi que seguiré funcionando como hasta ahora, con San Rafael y con Sanchinarro, donde les miran y les han recetado simpre lo que han necesitado (igual que cuando solo han necesitado sueros y humidificador lo han hecho, no medicar por medicar).
Me parece una verguenza que este tipo de ERRORES MEDICOS, porque asi es como se llama cuando un niño lleva una neumonia y no le das NADA, o una conjuntivitis de caballo y no se trata. Que ser naturista y antimedicamentos esta muy bien................. pero no cuando una poblacion infantil gigante depende de ti. A mi me parecen NEGLIGENCIAS.

Que afortunado Taliesin, que nunca te has visto en esto.

Ah!. Mamuska, yo creo que has hecho todo y mas cuando tu hijo estuvo malo, no creo que nadie tenga derecho a llamarte irresponsable.
 
M
mamuska
19/08/2009 12:01

Hola Taliesin,
Pues que no te extrañe tanto lo que cuento porque es totalmente cierto, fuimos 2 veces a verlo y las dos veces el niño con fiebre muy alta casi rondando los 40ª y seguia diciendo que no tenía nada, que el niño saturaba bien y respiraba normal, además le llevamos 2 veces a urgencias al San Rafael a parte del pediatra de Paracuellos y le dábamos dalsy y apiretal (aunque no le hacia nada), no somos tan irresponsables como tu dices y la 2ª vez el niño iba muy grave e ingresó 15 días. Cuando llegamos a la consulta para decirle lo que había pasado, nos dijo: "Bueno es que sois muy exagerados una neumonía por neumococo es un catarro mal curado", desde entonces cambiamos de médido, no hace falta que nos aconsejes.
No será que sois amigos y por eso lo defiendes tanto? ó que has tenido la suerte de que ninguno de tus hijos se haya puesto malo?, ya sabes que cuando conoces a alguien mucho tiempo te acomodasssssssssssssss.
He comentado mi caso con un montón de gente en Miramadrid y la mayoría no están contentos con el médido.
Pero como dije en el otro correo, ¡que cada uno haga lo que quiera!
elgo0 Estoy de acuerdo contigo.

Saludos,

saludos.

 
E
elg0
19/08/2009 10:23
Nosotros hemos tenido también una experiencia como mamuska.

Nuestro hijo pequeño tuvo una conjuntivitis bastante fuerte cuando nació, mucho más que su hermano, tanto que un mes después de nacer casi no podía abrir el ojo. Jesús nos dijo que siguiesemos limpiandole con suero, que era algo normal. Menos mal que nos íbamos de vacaciones y lo primero que hice fué llevar al pequeño al médico. Solo habían pasado 2-3 días. Allí la pediatra (tb.de la S.Social) nos dijo que como lo habíamos dejado tanto, que había que darle un tratamiento de choque y llevarle al oculista porque incluso le podía haber producido alguna lesión. En 4-5 días estaba casi perfecto.

Con el mayor, con 1 año por entonces, tuvo un brote muy fuerte de dermatitis, tenia las muñecas y las piernas todas llenas de costras y sangre de lo que se picaba y se rascaba, la contestación de Jesus fué "no os preocupeis, esto con 10 años ya no lo tiene". ¡¡ sin comentarios !!
Tuvimos que tirar de médico privado, que nos dijo que tal y como estaba el niño teníamos que haberlo llevado de urgencias a la Paz. Nos dió unas cremas con las que ya nunca se ha vuelto a poner así.

Sinceramente, yo soy la primera que no voy al médico si no es necesario, ni siquiera conozco al mio, pero muchas veces pienso que nuestro pediatra quiere salir en el "top-10" de los que más contribuyen al ahorro de las arcas del estado.
Creo que es bueno que los niños se vayan auto-inmunizando, si, eso está claro, pero también que una medicina a tiempo les evita luego muchas complicaciones.
Este año con la gripe-A, ¿que hará?, ¿qué dirá? "no, no te preocupes, si es algo normal que la coja"......y luego a urgencias a La Paz a que le "saquen otros las castañas del fuego".

Sinceramente, si por tu horario puedes, cambiate al de la mañana
Yo lo haría si no fuese porque su horario es incompatible con nuestro trabajo.Y que conste que cuando hablas con él es "muy majete"
 
L
litri
18/08/2009 21:25
No conozco a Jesús, solo decir que con Fuencisla todo muy bien.

Saludos
 
JBauer
JBauer
18/08/2009 19:54
Hola, yo llevo al bebé a la pediatra de la mañana, Fuencisla, y estoy muy contenta. Nos ha atendido siempre muy bien, es cercana y yo que soy primeriza siempre me lo ha exlicado todo con claridad. Es cierto que mi niño no ha tenido enfermedades y sólo lo hemos llevado a revisiones, por lo que no sé si se equivoca en los diagnósticos, como planteáis en los post anteriores. Se toma el tiempo necesario en la consulta y eso se agradece.
En general estamos contentos.
 
mms2m1
mms2m1
18/08/2009 15:54

A mi lo que me sorprende y me empieza a asustar es que no es el único caso. Yo conozco el caso de otro niño que le pasó algo muy similar. En esta ocasión equivocó el diagnóstico, le mandó para casa diciendo que tenía gastroenteritis y al pobre chaval lo tuvieron que ingresar con una neumonía importante a los dos días.

Me importa un bledo que sea naturista o del Barça, lo que me preocupa es que no sea buen médico.
 
Taliesin
Taliesin
18/08/2009 14:31
mamuska dijo:

Hola a todos,
Nosotros tenemos a Jesús como pediatra porque nos viene bien por el horario, como médico deja mucho que desear, nosotros no estamos a favor de dar medicamentos por que sí, pero de ahí, a que tu niño vaya con 40º de fiebre más de 2 días diga que no tiene nada que está perfecto y no le manda nada y que el niño ingrese en el hospital al 3 día con una neumía por neumococo grave........, decidme si es normal y que conste que no es el primer caso que pasa, si es naturista que se vaya a una clínica a trabajar con plantas y no con personas.
Es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera.

saludos,



Mira que me extraña lo que dices... lo primero, porque si tengo a mi niño con 40 de fiebre, te aseguro que lo primero que hago es no llevarlo al centro de salud, directamente le meto apiretal o dalsy (o como se escriba) y me lo llevo corriendo al hospital, sea la hora que sea y esté el niño donde esté. Tener a un niño dos días con 40 de fiebre y no darle nada ni llevarle al hospital es, como poco, de una irresponsabilidad supina.

Y lo segundo, cuando mi hijo ha estado malo con algo de fiebre y ha ido a ver a Jesús, siempre le ha mirado bien de arriba abajo y rápidamente ha dado con lo que tenía. Normalmente no ha mandado medicinas porque no está por la labor, pero en una ocasión sí que le metió medicación durante una semana con un buen catarro que se agarró en primavera. En cualquier caso, lo tienes fácil, busca otro médico. Yo te aseguro que si el médico de mi hijo no me convenciera, buscaba en otro sitio rápidamente, no me conformaba con lo que me pillara más a mano o cómodo para mí.

En cuanto a Tolstoi, sí que admite sociedades, seguro seguro que pilla Sanitas y Caser (las que tenemos los amigos que llevamos allí a nuestros hijos). El resto no lo sé, pero imagino que no tendrá muchos problemas. En cuanto al teléfono, lo busco y te lo posteo por aquí en cuanto lo encuentre, no lo tengo ahora a mano. En cualquier caso, están de vacaciones hasta el 25 de agosto. Y Jesús está por la mañana antes de comer y su mujer, Mercedes, toda la tarde.

SalU2
 
M
mamuska
18/08/2009 11:14

Hola a todos,
Nosotros tenemos a Jesús como pediatra porque nos viene bien por el horario, como médico deja mucho que desear, nosotros no estamos a favor de dar medicamentos por que sí, pero de ahí, a que tu niño vaya con 40º de fiebre más de 2 días diga que no tiene nada que está perfecto y no le manda nada y que el niño ingrese en el hospital al 3 día con una neumía por neumococo grave........, decidme si es normal y que conste que no es el primer caso que pasa, si es naturista que se vaya a una clínica a trabajar con plantas y no con personas.
Es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera.

saludos,

 
Taliesin
Taliesin
06/08/2009 23:43
Nosotros también tenemos a Jesús... la verdad es que tanto a él como a su mujer (que es médico de familia, como se les llama ahora) los conocemos desde hace casi siete años, pues unos amigos llevaron a la clínica de Silvano (privada) a su primer hijo... y desde entonces, somos tres parejas de amigos los que llevamos a nuestros niños (cinco en total) a su clínica (ahora cerca del Carrefour de Gran Vía de Hortaleza). Nosotros además tenemos la suerte de que es el pediatra aquí en Paracuellos, de modo que tenemos lo mejor, porque él está por las mañanas en su clínica y por las tardes en el pueblo, servicio full time :-)

En cuanto a opinión, coincido totalmente con la madre primera, tanto él como su mujer son de no atiborrar de medicamentos a los niños salvo caso de extrema necesidad... en parte nos gusta porque si ya de pequeños los metemos muchos medicamentos, seguro que termina siendo contraproducente para su sistema inmunológico, pero en alguna ocasión hemos tirado por la calle de enmedio y hemos consultado a otro médico por si las moscas...

En cualquier caso, no es que sea poco simpático, con mi hijo es superencantador, pero sí que no tiene el don de explayarse mucho con las consultas, lo que también es de agradecer porque no tiene a los pacientes media hora... eso sí, cuando revisa al enano, le mira todo por duplicado y muy profesional...
 
C
cocoloco73
06/08/2009 13:59
Hola,

agronauta, muchas gracias por tu ayuda, a ver si alguien que vaya por la mañana nos da su punto de vista también.

¿a qué hora pasa consulta por las tardes?

Gracias
 
agronauta
agronauta
06/08/2009 11:46
Hola cocoloco73, yop tengo a Jesús, el pediatra de por la tarde. La verdad es que a mi me parece buen tío, no es exageradamente simpático ni te da demasiadas explicaciones, pero eso es lo de menos, la cuestión en que la mayoría de madres estamos de acuerdo es que es lo más naturista y antifármacos del mundo. No te manda una medicina ni loco. Yo he tenido suerte con e´l, pero otras madres (más de dos en mi entorno) se han quejado que les ha mandado al niño a casa porque sólo eran flemas y al día siguiente en urgencias les han diagnosticado bronquiolitis...no sé, es algo muy particular. La de las mañanas no la conozco. Yo sigo con Jesús, pero bueno, con nosotros sí ha acertado y aunq es contrario a medicar , quizá demasiado contrario....
No te he ayudado mucho, pero bueno, es lo que sé...
Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento