Volver al foro
C
cmtnez
24/08/2009 16:42

IVTM

¿Cómo cambiar el domicilio del coche para pagar el IVTM en Paracuellos?

5.504 lecturas | 24 respuestas
Buenas tardes,

¿Alguien ha hecho el cambio del domicilio del coche para pagar el IVTM en Paracuellos en vez de en Madrid? ¿Qué documentación hay que llevar? ¿Se puede hacer en el ayuntamiento? 

Según la página web de la DGT, se puede hacer en algunos ayuntamientos o en la jefatura provincial de tráfico. El problema es que en la lista de poblaciones/ayuntamientos donde se puede hacer, no sale Paracuellos. Por eso preguntaba si alguien lo había hecho en el Ayuntamiento y la página de la DGT está desactualizada.

Muchas gracias,

        cmtnez
 
josele3c
josele3c
23/02/2015 14:27

Hay un problema, la concejala de movilidad se comprometió a hacer las gestiones con tráfico para pedir las competencias, y al parecer había un requisito que no se podía cumplir y era que había que tener a una persona que realizará funciones para gestionar los trámites con tráfico desde el ayuntamiento.

Actualmente hay una auxiliar en seguridad que la tienen destinada a gestionar, generalmente, infracciones y avisos, con lo que solicitaron otra persona para ayudar con el trabajo de tramitar infracciones porque había muchas y no daba a basto. Como actualmente por ley no se permite contratar a personal nuevo mediante ningún tipo de procedimiento salvo que este estuviera publicado antes del 2012, pues no se pudo poner a otra persona.

En mi opinión esas gestiones con tráfico no requieren una dedicación completa de una persona y se podría haber habilitado un horario concreto 2-3 días a la semana para que la auxiliar de seguridad se encargará  de dichos trámites, pero no había  interés por parte de dichas concejalías de poner una solución que no pasara por trasladar a otra persona allí, cosa que no se podía tampoco porque eran necesarias en sus departamentos, pero sin embargo el concejal de seguridad mantiene a una administrativa como secretaria particular.

 

Un saludo

 
F
franito
23/02/2015 11:28

A día de hoy, seguimos sin poder realizar este trámite en el ayuntamiento...

 
josele3c
josele3c
15/04/2014 17:14

Los Sábados también esta abierto el registro auxiliar creo que con el horario de 9:15-13:00 h en la plaza de la Constitución 

La posibilidad de abrir por la tarde de momento esta complicada porque los trabajadores tienen un contrato con su jornada de trabajo, un convenio donde dice las horas anuales que deben trabajar y un calendario laboral con los días que deben trabajan. 

Mas adelante si se puede estudiar dicha posibilidad pero ahora mismo el Real Decreto Ley vigente impide desde el 2013 la contratación de personal, salvo alguna excepción muy concreta en otras áreas.

 

Un saludo 

P.D:  sobre el hilo en cuestión, pues lamentamos el retraso por las gestiones de trafico y pido disculpas. Espero que podamos llevarlo a Pleno lo antes posible, pero en el de Abril no daba tiempo a meterlo.

 
Editado por josele3c 15/04/2014 17:33
 
F
franito
15/04/2014 15:52

Pues tienes toda la razón, no estaría mal que algún día por la tarde abrieran el ayuntamiento. Sobre todo en fechas señaladas como las que se avecinan, con los certificados de empadronamiento para los coles, la piscina, etc...

 
N
nosvacilan
15/04/2014 14:59

Buenos días,

Por si alguno lo desconoce y es de utilidad......... Se puede pedir cita por internet en Tráfico, tienen un día que atienden por la tarde y en 5 minutos está ventilado el tema.

El mayor problema.......... que a nuestro Ayuntamiento hay que ir SIEMPRE por la mañana, me resultó más complicado conseguir el volante de empadronamiento qeu tramitar el cambio en tráfico.

ICXP ¿habeis pensado en la posibilidad de que alguna tarde funcione el Ayuntamiento para ese tipo de gestiones? porque si se firma el convenio y el horario sigue siendo de 9 a 14 horas....... estamos casi igual.

 
F
franito
15/04/2014 11:30

No hagas que me ruborice, jejeje..

Si es que seguro que es un trámite de nada, que a los vecinos nos viene de perlas que nos faciliten y al ayuntamiento genial para recaudar algo más... 

En fin, a ver si dentro de poco se resuelve.

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
15/04/2014 09:38

ICxP tiene su parte de mérito, pero si no fuera por Franito a los iceperos se les había olvidado por completo, pese a la importancia que le dieron en 2009.

Felicitaciones a los dos.

 
F
franito
15/04/2014 08:45

Se agradece la intervención de ICxP, esperando que así sea, aunque les haya costado contestar...

 
ICxP
ICxP
14/04/2014 20:40

Este tema se empezó a gestionar en la anterior legislatura; actualmente hemos "repescado"· esta cuestión y la vamos a llevar al próximo pleno, con el fin de que sea posible realizar todas estas gestiones sin necesidad de desplazarse. Podéis contar con nuestro compromiso de que en el próximo pleno lo vamos a llevar como punto para poder empezar el convenio de colaboración con la DGT.

 
F
franito
10/04/2014 11:15

cri cri cri (sonido de grillos).

De verdad, quizás no parezca que sea nada importante, pero que todavía sigamos sin poder hacer este trámite en el ayuntamiento me parece que nos pone al nivel de municipios muy muy muy atrasados...

 
F
franito
09/04/2014 09:07

A ver si ahora abren un post tipo: "IVTM, nuestra postura y nuestra gestión". 

Porque para chorraditas decorativas parece que sí tienen posturas, pero para otras cosas...

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
09/04/2014 08:25

Lo que antes era importante parece que ya no lo es tanto. En fin.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
06/04/2014 20:24

ICxP ¿Alguna novedad?

 
F
franito
02/04/2014 12:26

Me parece alucinante que a día de hoy no se pueda realizar este trámite en el ayuntamiento, algo que a los vecinos nos viene bien, pero es que al ayuntamiento le vendría de perlas. Estoy seguro que muchísimos de los que vivimos en Paracuellos no hemos hecho este cambio de domicilio del IVTM por lo incómodo que resultar tener que ir a Tráfico a hacerlo.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
02/04/2014 12:20

Seguimos esperando.

Otra de las ventajas que veo,  es  el cruce de datos con la DGT a fin de notificar el cobro de ITVM de forma correcta. Puede darse el caso en el que se modifique la situación del vehiculo, Baja, Cambio titular, cambio domicilio, y el ayuntamiento  te siga pasando el ITVM.  Ojo con eso.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/03/2014 15:28

Estaría bien que  Ushuaia explicara si ICxP ha realizado algo al respecto.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
28/03/2014 14:52

Turugp dijo:

ushuaia dijo:

A día de hoy, no tengo constancia alguna de que el equipo de gobierno haya logrado que los/as vecinos/as de Paracuellos podamos realizar dichos trámites sin evitar tan incómodo desplazamiento y deduzco que no existe prisa alguna por lograr que así sea. Total, no habiendo ladrillo de por medio…..  

 

 

Sería muy oportunista decir que el señor Ushuaia & Cía, hace 5 años ponían el grito en el cielo porque nadie movía un dedo por agilizar este trámite, y ahora que son ellos los que pueden hacerlo, tampoco lo hacen. En fin, lo dicho, sería muy oportunista.

 

Joer! Eso es como tirar un boomerang y no darse cuenta de que vuelve...


Editado por WaNDeReR 28/03/2014 14:55
 
F
franito
28/03/2014 13:49

Según este listado de ayuntamientos con este convenio, en Madrid existen 97 municipios donde puedes hacer este trámite!!! alucinante.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/centros-colaboradores/Ayuntamientos-con-convenio_Cambio-de-domicilio.pdf

 

 
Turugp
Turugp
28/03/2014 13:39

ushuaia dijo:

A día de hoy, no tengo constancia alguna de que el equipo de gobierno haya logrado que los/as vecinos/as de Paracuellos podamos realizar dichos trámites sin evitar tan incómodo desplazamiento y deduzco que no existe prisa alguna por lograr que así sea. Total, no habiendo ladrillo de por medio…..  
  Sería muy oportunista decir que el señor Ushuaia & Cía, hace 5 años ponían el grito en el cielo porque nadie movía un dedo por agilizar este trámite, y ahora que son ellos los que pueden hacerlo, tampoco lo hacen. En fin, lo dicho, sería muy oportunista.
 
F
franito
28/03/2014 12:03

Ya casi han pasado 5 años de esto y seguimos sin poder hacer este trámite en Paracuellos...

 
S
sabador
01/10/2009 14:29
Hasta la fecha o vas a trafico o nada, certificado empadronamiento e ITV si el vehiculo lo requiere
 
E
EOLO
01/09/2009 22:00
  Hola:
   Yo lo hice en Arturio Soria. Cuestión de minutos.
  Saludos
Eolo
 
ushuaia
ushuaia
26/08/2009 14:46
Hola cmtnez.

No te equivocas en absoluto al afirmar que existen convenios firmados entre la DGT y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que posibilitan la realización de dicho trámite sin tener que desplazarte más allá de tu propio municipio.

El tema lo conozco de primera mano puesto que fue ICxP quien solicitó en pleno municipal que se llevara a cabo la firma de este convenio con el fin de facilitar este incómodo trámite a todos/as los/as vecinos/as.

Para que te hagas una idea, en Febrero de 2008 ICxP presenta la propuesta (propuesta que es rechazada merced al voto en contra del AIPJ, IU, JADI y PSOE = 7).
¿Motivos?. Como siempre vagos argumentos y una prueba más del famoso rodillo que este equipo de gobierno ha aplicado durante toda la legislatura.

En Julio de 2008 (cuando la inminente marcha de el nº 2 de AIPJ pone en peligro el trono de Pedro Antonio y vasallos), el equipo de gobierno realiza una “amable” invitación a ICxP para “escuchar sus propuestas” (¿irónico ehh?).
En aquella reunión pedimos muchas explicaciones acerca de porqué se habían rechazado sistemáticamente propuestas que no solo eran inocuas para el equipo de gobierno sino que además solo podrían repercutir en el bienestar de los/as vecinos/as de Paracuellos.
Llegados a este punto, Fructuoso (concejal del PSOE) me niega por activa y por pasiva que este convenio pueda realizarse y dice que todavía no hay nada firmado al respecto.
Para no sostener un diálogo de sordos (algo a lo que desgraciadamente este concejal nos tiene muy acostumbrados), me comprometo a hacerle llegar toda la información de que dispongo, información que por supuesto demostraba la viabilidad de la propuesta.

Las pruebas son tan contundentes que Fructuoso termina diciendo que había existido un error de interpretación y que es cierto que dicho convenio está firmado y existe la posibilidad de que Paracuellos se adhiera a el !!! ALELUYA !!!.
Aún así, hasta el 23 de Septiembre de 2008 el equipo de gobierno no da su brazo a torcer y decide dar su apoyo a esta propuesta merced a su aprobación en pleno municipal.

A día de hoy (y que dos rayos fulminantes caigan sobre mí convirtiendo mi mísera existencia en polvo que alimente a las aves carroñeras si me equivoco), no tengo constancia alguna de que el equipo de gobierno haya logrado que los/as vecinos/as de Paracuellos podamos realizar dichos trámites sin evitar tan incómodo desplazamiento y deduzco que no existe prisa alguna por lograr que así sea. Total, no habiendo ladrillo de por medio…..

En fin cmtnez, esto es todo cuando puedo decirte al respecto.

Editado por ushuaia 26/08/2009 14:48
 
G
guijarro
24/08/2009 20:16
Yo lo tuve que hacer en la DGT.
Por cierto que estaba encantado con el cambio, por la diferencia notable con lo que pagaba anteriormente, pero ahora, con la subida, me estoy acordando de mi antiguo pueblo y de .....
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento