Volver al foro
toby
toby
22/06/2004 18:54

DESCARTA UNA CAÍDA DE LOS PRECIOS

¿Descarta el Gobierno una caída de los precios de la vivienda?

1.456 lecturas | 5 respuestas
(Me da miedo mandar este mensaje, pero creo que es interesante para todos) ;

DESCARTA UNA CAÍDA DE LOS PRECIOS
www.elmundo.es
Trujillo anuncia ayudas directas a propietarios e inquilinos en el alquiler de viviendas
SERVIMEDIA

ADEMÁS
Sebastián cree que el mayor error económico del PP fue mantener la deducción por vivienda



La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, anunció que el Gobierno dará ayudas directas a aquellos que deseen arrendar un inmueble, además de las conocidas subvenciones al inquilino ya anunciadas en el Congreso de los Diputados durante su primera intervención en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda.

Así lo aseguró en el Foro Cinco Días celebrado en Madrid, donde concretó que estas ayudas directas serán para "al arrendador y al arrendatario", unas medidas que se incluirán en el "Plan de Choque" y que buscan "que el inquilino tenga garantizada su residencia y el propietario su inversión.
Subirá el precio máximo de las VPO

Trujillo (en la foto) también manifestó la intención del Ejecutivo de reformar el Decreto que regula el Plan de Vivienda para aumentar el precio máximo del módulo de Vivienda de Protección Oficial (VPO), para promover la construcción de este tipo de pisos.

En este sentido, explicó que "no todas las comunidades autónomas tienen el mismo precio de módulo" por lo que "la subida no será lineal en todas las regiones", sino que dependerá de las características particulares de cada municipio y provincia.

En cuanto a la petición de los promotores de elevar un 25% el importe máximo del módulo de VPO, la ministra calificó la subida de "excesiva" y recordó que en algunas regiones españoles "construir vivienda protegida con el actual precio es rentable para muchas empresas, tal como reflejan sus cuentas de explotación".

Descarta una caída de los precios

Asimismo, la ministra tranquilizó a los millones de españoles que poseen una vivienda y descartó que se vaya a producir un descenso de los precios de los inmuebles, tal como se ha advertido por diversos organismos nacionales e internacionales.

A este respecto, calificó de "irresponsables" a aquellos que consideran que existe una burbuja inmobiliaria augurando una caída de los precios y aseguró que se producirá un "aterrizaje suave" de los mismos que no merme el patrimonio de las familias españolas que tienen una vivienda en propiedad.

Modificación de la Ley del Suelo

Además, Trujillo reiteró que se promoverán "reformas estructurales", entre las que se encuentra la modificación de la Ley del Suelo con el objeto de evitar retenciones especulativas de los terrenos, revisar los criterios de valoración para impedir la anticipación de plusvalías y acometer un pacto estatal que permita la calificación de una reserva mínima para viviendas protegidas en los nuevos desarrollos residenciales.

Anunció que se eliminará la subasta como método para enajenar los patrimonios públicos de suelo, algo que ya se ha realizado en varias regiones y que ha generado numerosos recursos de inconstitucionalidad presentados por el anterior Gobierno contra las normativas autonómicas.

"Estamos trabajando para que se desestimen varios recursos del anterior Ejecutivo contra el régimen autónomico de patrimonios públicos de suelo de las comunidades autónomas y municipios", añadió.

En cuanto a los plazos, Trujillo aseguró que el programa del Gobierno se articulará en dos fases: la primera comenzará con un "plan de choque" que aprobará el Consejo de Ministros "próximamente" y la segunda consistirá en un nuevo Plan de Vivienda 2005-2008.

El nuevo plan contemplará modificaciones legales para estimular la promoción de VPO en propiedad e incentivar el mercado de alquiler, para facilitar cada año el acceso a 90.000 viviendas nuevas y 90.000 usadas, con el objeto de alcanzar las 180.000 prometidas.

Por otro lado, la ministra señaló que el Plan de Choque no se aprobará esta semana, tal y como estaba previsto en un principio, sino que se hará después de que se haya negociado en una conferencia sectorial con las comunidades autónomas.

 
Q
quenervios
23/06/2004 12:39
Si la gente se decide a irse de alquiler en vez de comprar ¿quien comprará nuestros pisos? o nos veremos oblidados a alquilarlos en vez de venderlos y tener en vez de "una hipoteca"un hipotecón a cuestas (las futuras medidas me están dando mucho miedooooooooooo)
 
E
estelae
23/06/2004 09:17
Creo que dijeron que no iban a quitar las deducciones.
 
josele3c
josele3c
22/06/2004 20:07
Por cierto no he visto lo de que iban a quitar las deducciones, alguien lo ha visto o sabe si lo van a hacer al final?? comento algo la Ministreja de ese asunto?? Gracias
 
R
rheuro
22/06/2004 19:41
A las medidas de los socialistas para controlar los precios

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Lo sientom, no podía evitarlo. Tanta demagogia barata me pone de muy mala hostia

 
L
LABORAL
22/06/2004 19:30
Yo pongo este tambien un poco temerosa.
Espero de verdad que nadie se enfade http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040622csrcsreco_4&type=Tes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento