Volver al foro
J
jmanolin
03/11/2009 12:38

Nuevo vecino del Sector 5

¿Cuáles son las pegas generales de vivir en Miramadrid?

4.453 lecturas | 36 respuestas
Hola,
soy nuevo vecino de miramadrid desde hace una semana... y viendo el foro... parece que hay gente no muy contenta, pero bueno, espero que no sea un ambiente general. Yo conozco a un par de familias que viven allí desde hace unos años y están muy contentos. Por lo que me decidí a irme yo también.
¿Cuales son las pegas generales? si son las cacas de los perros.... soy un experto en esquivarlas ya que vengo de Madrid Capital... no se que mas cosas serán.
Bueno, contarme cuales son los problemas del sector 5 para que me vaya haciendo a la idea, Bandas callejeras? Ruidos molestos? Bares que se pasan de horario? Sirenas nocturnas?.... creo que estoy describiendo mi actual barrio. jejeje

 
B
brujitasolita
10/11/2009 09:30

Evamar_2,

El regulador del gas es la pieza que está en la el cuadro donde están los contadores y que es necesaria para que Gas NAtural dé suministro a tu vivienda.

El problema que tiene Miramadrid, es que esa pieza en la mayoría de las casas es defectuosa, con lo cual tienes escapes de gas y Gas Natural te precinta la instalación porque puedes salir volando tu y tus vvecinos,

Hasta hace poco, Hercesa se hacia cargo aunque los responsables reales es la Junta de Compensación, pero desde hace un mes más o menos no se hace cargo con lo cual si quieres tener suministro y no morirte de frío tienes que hacerte cargo tú..... y son unos 300-400 euros.

Colegios? Yo no tengo hijos pero tengo una compañera de trabajo que sí los tiene y van al colegio público que hay en el pueblo y está muy contenta con la enseñanza de sus hijos, dice que el colegio está por encima de la media en los rankings que se hacen sobre colegios.

 

Saludos

 
E
evamar_2
08/11/2009 11:37
Una pregunta ¿que es el regulador del gas? me disculpo por mi ignorancia, pero no se a que os referis con el regulador de gas.
La pregunta de yomism de los colegios tambien me interesa, ya que tengo una niña de año y medio, y me gustaria saber cual de los colegios es mejor
 
Y
yomism
08/11/2009 09:59
Hola a todos. Buscando he encontrado este foro de mis futuros vecinos, entraré a vivir para junio del año que viene. Dando vueltas los fines de semana que puedo para ver la zona y mi futura vivienda, estoy de acuerdo con vosotros que es una zona ideal para lo más bonito que tenemos, nuestros hijos. Precisamente quisiera saber, si mi quisiérais contestar, como son los colegios que tenemos allí. Me han dicho que son dos concertados y uno público. Gracias.
 
E
evamar_2
07/11/2009 22:39
Hola a todos, nosotros tambien iremos en enero al sector 5, y como dice poly2009 después de leer otros foros da gusto leer este.
Por lo que he leido va a haber bastante movimiento en estos meses, ya que muchos iremos  para alli.
Espero que para enero siga en pie lo de las cervezas¡¡¡¡
 
barri75
barri75
07/11/2009 15:14
bueno, pues igual hago la mudanza en un camión de mahou...
 
ELEMESERO
ELEMESERO
07/11/2009 14:46
Eso no hay que decirlo muchas veces eh?¡¡
 
barri75
barri75
07/11/2009 12:25
como nos salga a cuenta igual tenemos que coger un barril y un grifo...
 
B
brujitasolita
07/11/2009 10:28
¿donde se dan esas cañas??????

De los aperitivos ya nos ocupamos los nuevos!!!!!!!!!!!!!!
 
barri75
barri75
06/11/2009 13:00
Comparto 100% todo lo que dice la carta

Creo que entre todos haremos un sector 5 muy agradable

Salu2


 
AngelK
AngelK
06/11/2009 12:44
Post: OLOR A LEÑA QUEMADA
Autor: OTO - 22/10/2007

Espero que os guste como a los que en su día le leimos:



"Lunes, 22 de octubre de 2007.

Queridos primos:

Hace ya bastante tiempo que no os escribo y he decidido que sea hoy, precisamente, cuando os dedique un ratito.

¿Cómo os va todo? Sé que bien. Bueno, aquí, en Miramadrid, donde vivimos desde hace ya dieciséis meses, la vida continúa siendo tranquila y apacible. La gente es amable y respetuosa ; no os alarméis por las noticias que salen en los medios de comunicación, pues tanto conflicto político no es palpable en la vida cotidiana. O quizá me lo parezca, debido a mi progresivo alejamiento de foros, periódicos, radio, televisión y chascarrillos varios, que, en ocasiones, no dejan ver la realidad que nos rodea. Desde luego que mi opinión, creencia e interés por la política ha continuado su declive iniciado a finales de la adolescencia, algo, por otra parte lógico e internacional. Muchos idealistas tuvimos que enfrentarnos a la realidad gris y superficial…

No divaguemos (demasiado)… Mi modesta casa al fin me resulta acogedora. Después de unos años de cambios de domicilio y cierta falta de estabilidad residencial por, como sabéis, motivos familiares, estoy consiguiendo perfilar vagamente lo que será mi pequeño agujero hobbit. Un rincón de paz, donde regresar tras la larga y dura jornada laboral, y encontrar los motivos que me hacen seguir adelante.

La época veraniega, la primavera en sí, son maravillosos por aquí. Me resulta increíble, con lo cerca que vivo de la gran ciudad, poder sacar a pasear a mi perro y, a cinco minutos de tranquilo paseo, encontrarme en mitad del campo florecido, con perdices huyendo despavoridas, conejos coleteando simpáticos y escuchar tan solo un rumor de coches allí, a lo lejos. Y maravillosas noches contemplando el cielo estrellado, sumido en una oscura nitidez a pesar de la bruma lumínica de las poblaciones cercanas. Un aroma a naturaleza me hincha entonces los pulmones hasta casi reventar, como un chute de oxígeno… ¡Cuánta naturaleza alrededor y cuántos parques integrados en el barrio! Y pensar que me crié en un suburbio saturado de gente, tráfico y ruido…

Aromas, aromas… Qué espléndido el verano, con sus risas infantiles y ruido de chicharras. Sin embargo comienza ahora a extenderse ese familiar olor a chimenea, a hogar, que me trae tantos recuerdos de mi feliz infancia, cuando visitaba a mis abuelos en el pueblo. Olor a leña quemada, la llegada del invierno, sentir el frío cortando gratamente el rostro al pasear la tarde que precede al crudo invierno. Sí, el invierno aquí es frío, el viento helador. El otoño lo predice. Se encienden los fuegos en los salones y desempolvamos ropa más abrigada. La noche se aproxima y es precisamente ahora cuando mi casa se me hace más acogedora: penetrar en ella y sentir la diferencia de temperatura. ¡Hm, qué sensación!

Mi niña pronto cumplirá un año. No sabe de grandes aglomeraciones, salvo la rutinaria compra semanal en el centro comercial. Aquí aún no disponemos de uno, así que cogemos el coche y nos desplazamos a cualquiera de las poblaciones adyacentes. Nos obliga el ritmo laboral, que no nos permite hacer la compra a diario, como a muchas parejas jóvenes en la actualidad.

No hemos conseguido plaza en la guardería. Es un poco decepcionante pero hay que ser positivo: así mi chiquinina será un poco más grande, y yo, supongo, sufriré algo menos al tener que dejarla por la mañana. Y de paso, como beneficio familiar, su abuela disfruta de ella a diario, que no todas las abuelas tienen esa posibilidad. Confío que el año que viene todo se resuelva satisfactoriamente. La guardería, seguramente, me quedará muy cerca de casa, a cinco minutos andando, circunstancia también positiva y envidiable.

En cuanto a los medios de transporte, bueno, continuo bajando en coche al metro y de ahí directamente al trabajo. Podría optar por el autobús, pero reconozco haberme vuelto algo comodón, aunque veo que cada vez pasan con más frecuencia. Como en todo desarrollo urbanístico, el establecimiento y/o la ampliación de infraestructuras y servicios es progresivo y siempre, siempre, es más lento que la evolución demográfica. Digamos que es una ley muy difícil de quebrantar, lamentablemente. Digamos que existen numerosos y complejos condicionantes políticos, sociales y económicos. No obstante no está de más solicitar esos servicios, esas infraestructuras, en la mayor parte ya previstas o proyectadas, para que no se queden en el olvido. Es necesario empujar para poder entrar, y tirar para seguir adelante. Los políticos, si de verdad son personas que trabajan por los ciudadanos, no deberían relajarse. No debería existir esa barrera entre ellos y nosotros, y sin embargo…

Hemos realizado pequeñas reformas en casa, como muchos por aquí. La estamos adaptando a nuestras necesidades (y posibilidades). De momento sólo nos falta alguna lámpara y algunas cortinas por colocar, hasta el próximo empujón. A ver si venís pronto y os enseñamos todo esto. A mí me resulta maravilloso, aunque esta opinión sólo se deba a que hoy me he levantado optimista. Sí, optimista a pesar de los políticos, de las continuas quejas de cierta parte de la población, de los problemas generales del municipio, de la comarca, del estado y del mundo entero, a pesar de los pesares, soy optimista. A pesar de las deudas, de los temores, de las deficiencias, soy optimista. Porque soy consciente de que puedo mejorar como persona, como marido, como padre, como hijo, como vecino, como trabajador, como ciudadano. Digamos también como narrador, pero es más difícil. Todos podemos mejorar un poquito para, llegado el momento, poder exigir al de al lado que también mejore, que corrija sus defectos, y, también, recibir y asumir las más que probables críticas en carne propia. Me queda mucho camino por andar, afortunadamente, y espero que sea en este pedacito de tierra que he tenido la fortuna de ocupar, pese a quien pese.

Nada más, espero que nos veamos pronto, a ser posible por aquí, para que comprobéis que apenas miento.

Un abrazo de vuestro primo."
 
barri75
barri75
06/11/2009 10:14
Si es por tomar cervecitas, nosotros nos apuntamos fijo
 
M
MR ASENSIO
06/11/2009 09:28
Cuando nos mudamos al sector 5 el año pasado por estas fechas se nos caían los lagrimones de ver que éramos casi los únicos que había viviendo, creo que había 1 casa ocupada antes que la nuestra. Por deciros que estuvimos 2 semanas sin tele porque Iberdrola todavía no había hecho la conexión eléctrica...
Pero ya veo que esto se va poblando poco a poco y la verdad es que es de agradecer.
Para los más nuevos, no preocuparos por el tema de las amistades ya que nosotros teníamos ese mismo problema y poco a poco hemos ido conociendo a los vecinos que son majísimos y de vez en cuando nos juntamos en alguna casa para tomar una cervecita y para que los niños se relacionen, si os lo proponeis ya vereis como haceis amigos.
 
Saludos planetarios (desde Marte)
 
J
jmanolin
06/11/2009 02:59

hola a todos!

Muchas gracias por las bienvenidas de todos! Nosotros también nos mudaremos en enero/febrero en cuanto nos hayan instalado cocina, chimenea, algunos muebles y demás. Asique por ahora gastando pasta a mansalva!

Lo del regulador del gas me lo apunto...

muchas gracias a todos!

 

PD: A ver si haceis como los americanos y recibís al nuevo vecino con una tarta ;)

 
J
josean50
05/11/2009 23:14
Hola vecinos,
Qué gusto mensajes de buena onda!! el otro día, se veían las torres de Madrid con unos tonos naranjas en el cielo que eran una pasada. Lástima que no tenía una cámara.
Según van pasando los meses, se nota que esto ya no es un erial en medio de la nada. El centro comercial nuevo, aunque con sus pegas (ampliamente discutidas en otros hilos), reúne a un montón de vecinos, por lo que esto ya da sensación de lugar con mucha vida!.
josean
 
JuanBea
JuanBea
05/11/2009 18:34
Otros que en unos meses nos uniremos al Sector 5!!!
 
Ray101
Ray101
05/11/2009 15:36
+1..................................................................................................................... al Sector 5
 
barri75
barri75
05/11/2009 15:20
Poly2009  +1
 
Poly2009
Poly2009
05/11/2009 15:14
Después de haberme paseado por varios foros, me ha alegrado mucho ver que en este se respira un aire positivo. Y me he animado a escribir! También da la grata casualidad que ha coincidido en la  mayoría con los vecinos del sector en el que viviremos.  
Hay algo que todos debemos tener en cuenta, y es que no existe el lugar, urb. ciudad o pais perfecto...  siempre habran detalles o no tan detalles que nos molesten o incomoden.  Creo que la clave está en el respeto mutuo!  Hacer bien y no mirar a quien.  Y nunca está de más la buena comunicación cuando se presentan los problemas para poder solucionarlos. 
Yo definitivamente me quedo con lo positivo de este foro, y os digo que entre todos nos habeis ayudado a aclarar muchísimas dudas y a decidirnos por Miramadrid.

Un saludo a todos
Y que tengais un buen día
 
barri75
barri75
05/11/2009 14:06
oye, pues si te gusta correr o montar en bici, cuenta conmigo cuando esté por allí !!
 
miramadrid1976
miramadrid1976
05/11/2009 13:57
Yo soy del sector 7 y llevo un par de meses...la verdad que por ahora estoy encantado con MM, antes viví en el barrio de salamanca y durante un par de años por malasaña.
Mi opinión es que MM es un barrio limpio, luminoso, sin delincuencia, sin tráfico, sin toxicómanos, etc...Por lo poco que he tratado con la gente creo que en general son personas educadas y con un nivel cultural alto.
Como pegas, en mi caso mis amistades viven más lejos, y a veces echo de menos vecinos amigos para compartir barbacoas, hacer deporte, y tomar alguna cerveza...supongo q es normal, pues llevo poco aquí.
Por supuesto tb echo de menos malasaña, (quien haya vivido allí me entendería) con sus ruidos, multiculturalidad, luces, bares, etc...  En cualquier caso el balance es que prefiero MM.
En este foro, a veces algunos dicen que la gente es maleducada, que sus perros hacen caca a todas horas y no lo limpian, que no se qué de q aparcan mal (q se den una vuelta por los mejores barrios de madrid y comparen)...Me alegran esos comentarios, pues desde la crítica deviene la mejora...En cualquier caso la crítica tiene un límite, no podemos vender que es un mal barrio cuando no lo es, tanta crítica injustificada y carente de razón y sentido es el camino para no vender ni malvender nuestras casas.
 
Y yo no quiero vender mi casa, pero me jode que se deprecie.

Slds


 
barri75
barri75
05/11/2009 13:06
Yo estoy que me subo por las paredes esperando que llegue diciembre para irnos para allá... brujita, somos vecinos de calle!! ;-)
 
B
brujitasolita
05/11/2009 12:34
Hola!

cada vez somos mas, yo vivo en la C/ La Tierra desde octubre y hay mucha actividad de Hercesa remantando chalets; así que es porque os venís a vivir mucha perosnas.

Yo tuve un problema con el regulador del gas este mes y lo tuve que pagar yo aunque despues de pelearme mucho con Hercesa me abonaron ayer la factura.

Soy de la misma opinión que maiteymanuel, la urbanización es nueva, y le falta rodaje, pero las vistas nocturnas de Madrid (yo soy urbanita y adoro Madrid) son una pasada..... además cuando me entra la "morriña" en un pis pas estás en Madrid porque las comunicaciones de Paracuellos - Miramadrid son un punto a favor muy fuerte de esta zona

Bienvenidos

Espero conoceros
 
M
mayteymanuel
04/11/2009 23:14

Hola Jmanolin,

No creo que te puedes guiar de todo lo malo que se comenta en el foro. Creo que al igual que en las noticias de la tele, se presta más atención a lo malo que a lo bueno.

Busca lo bueno y serás más feliz que si solo te fijas en lo malo.

Nos gusta Miramadrid con sus pegas. Nos gusta ver la sierra,  saber que estoy fuera de la "boina" de contaminación del centro. Nos gusta ver a tantas parejas jóvenes que empiezan sus vidas en familias nuevas.

Nos gusta el campo para pasear, el pueblo,  la distancia al metro de Barajas.

bienvenidos!!

mym
 

 
P
pontis
04/11/2009 22:05
Hola nuevos vecinos...
Yo soy un vecino del sector 5 y llevo un año y poco y muy bien de momento estoy de acuerdo con todo lo anterior dicho, tranquilidad adsoluta.
Respecto a los reguladores es verdad en verano cayeron como moscas estre ello el nuestro que nos cambio hercesa sin problemas, pero creo que ahora la cosa a cambiado.
Bienvenidos a todos los nuevos



 
Poly2009
Poly2009
04/11/2009 19:27
Buenas noches vecinos
Nosotros tambien esperamos estar muy pronto por el sector 5
por lo que veo ya somos varios :) que bien!

Un saludo



 
Paracuellano
Paracuellano
04/11/2009 15:43
Exacto, si no falla, te dirán que porque cambiarlo.. en fin, esperemos que no sea así.

 
barri75
barri75
04/11/2009 12:33
Sería lo ideal, pero no creo que lo cambien si no falla antes...
 
AngelK
AngelK
04/11/2009 12:24
paracuellano dijo:

Qusiera me comentaran sobre los benditos reguladores de gas.. como leí aqui en el foro, les comenté a los de Hercesa sobre este tema y me dijeron que si, efectivamente los que se instalaron con anterioridad (4 o 5 años atras) si tenían problemas, pero que estos del sector 5, en principio, no... (creerles??? pues no se.. jejeje)

 



Eso es mentira, llevo viviendo un año en el sector 5 y te puedo asegurar que los reguladores han  caido como moscas, sobre todo desde agosto; era continuo ver la furgoneta de los operarios cambiando reguladores, que no te engañen y te lo cambien ellos por otro modelo antes de irte a vivir.
 
barri75
barri75
04/11/2009 12:11
Buenas!!!

Pues nosotros 'aterrizaremos' en Diciembre (aterrizaremos lo digo por la calle Tierra ;-)

También venimos de Madrid y esperamos disfrutar mucho allí... nos vemos!!!
 
Paracuellano
Paracuellano
04/11/2009 11:25

Hola, yo como JManolin, seré un futuro vecino de ustedes en el sector 5, a partir de Enero. Seguramente seremos un buen grupo de vecinos mas adelante y dispuestos a compartir y ayudarnos, porque en eso radica que nuestro sector sea excelente.

Qusiera me comentaran sobre los benditos reguladores de gas.. como leí aqui en el foro, les comenté a los de Hercesa sobre este tema y me dijeron que si, efectivamente los que se instalaron con anterioridad (4 o 5 años atras) si tenían problemas, pero que estos del sector 5, en principio, no... (creerles??? pues no se.. jejeje)

En fin, el mismo de Hercesa me dice, que en caso de que hubise algún problema con el mismo, lo mas sensato, rápido y menos perjudicial es que uno mismo lo cambie y le presente la factura a ellos, cosa con lo cual, estoy de acuerdo, ya que mientras peleas y discutes con ellos pueden pasar dias.. Igual no podré hacer nada hasta mudarme, asi que le rogaré a Dios porque el mio no tenga problemas.

Por cierto, alguno de ustedes ha metido alimentación de gas a la cocina? Con quien lo han hecho?

Bueno un saludo y ya nos veremos en Enero!!!

 

 
Ray101
Ray101
04/11/2009 09:25
Bienvenido!!! yo tb cuatro meses en el sector 5....

vengo de madrid y antes no podia ni salir a la puerta de casa pq la tenia llena de niñatos porretas, ahora la puedo dejar hasta abierta.


Saludos a todos.
 
V
VictorGF
04/11/2009 00:53
   Hola, jmanolin, bienvenido a Miramadrid.

   Yo vivo en el sector 4 desde hace 2 años y medio y estoy encantada. No se cuál serán los problemas de los que habla la gente aparte de lo de los perros o que los jardines estén muy descuidados, que es verdad, pero para mí son temas menores en comparación con las ventajas que son muchas. Tienes la tranquilidad de vivir como en el campo, pero sólo a 10 minutos de Madrid (Barajas) y del metro y con buenas comunicaciones M-45, M-50, etc. Puede que ahora en el sector 5 todavía no viva mucha gente, como dice brujitasolita, pero con el tiempo, cuando ya viva toda la gente seguro que estais tan a gusto como nosotros. Todos los vecinos que tenemos son magníficos, conocemos a un montón de gente, hemos hecho buenos amigos  en este tiempo y, ya te digo, yo estoy muy contenta. No se si tendrás niños, pero esto está genial para ellos: pueden jugar en la calle con los amigos, montar en bicicleta por los alrededores, tienen un montón de parques...En septiembre abrieron el centro comercial, que aunque no es ninguna maravilla, tiene un Mercadona y te soluciona el tema de la compra. Bueno, te estoy soltando un rollo sobre las ventajas y tu preguntabas qué cuáles eran los problemas. Yo del sector 5 no te puedo hablar, pero no creo que sea o vaya a ser muy diferente del 4, o sea que no te dejes desanimar por comentarios negativos, pues siempre va a haber gente descontenta. 
Bienvenidos de nuevo!!!!  
 
B
brujitasolita
03/11/2009 21:37
Bienvenido!!!!

Yo tambien vivo en el sector 5, llevo un mes y se vive muy tranquilo, demasiado!!!

Aún no conozco a mis vecinos, pero bueno, tampoco somos muchos.

Si necesitas algo, ya sabes, aqui andamos
 
N
No problemo
03/11/2009 19:10

Y si te gusta el circo,  este es tu sitio.

 
M
MR ASENSIO
03/11/2009 18:44
Completamente de acuerdo con ELEMESERO.
Nosotros llevamos viviendo en la calle Marte desde hace un año y te puedo asegurar que ahora mismo no me volvería a Madrid.
 Se vive supertranquilo, sin ruidos, somos pocos vecinos pero bien avenidos.
 Bienvenidos y seguro que vais a disfrutar de la casa y de la tranquilidad.


 
ELEMESERO
ELEMESERO
03/11/2009 13:09
Hola y bienvenido. Efectivamente has dado en el clavo, todos esos problemas son precisamente lo que no tenemos. Si vienes de Madrid y tenías contaminación acústica te van a doler los oidos por el silencio que disfrutamos. Estamos bién, muy tranquilos (creo que mas ahora que la Esteban no va a venir) somos gente muy discreta y respetuosa por lo general. Verás que hay poco movimiento por aquí lo que para mí es de agradecer puesto que al venirnos a vivir aquí buscaba eso exactamente. Lo dicho, si necesitas algo o que te hechen una mano aqui estamos, bienvenido y ya sabes....ve cambiando el regulador del gas antes de que haga mas frio.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento