Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
15/07/2004 09:05

Noticia en Paracuellos.Digital

¿Qué ha hecho cambiar de postura al Director del Menor sobre el Colegio Picon?

2.434 lecturas | 6 respuestas
Hoy Sale publicado algo en este medio. Os transcribo la noticia:

.....................................................
EL COLEGIO PICON SE MANTENDRA EN SU SITUACION ACTUAL. (15/07/04)
EL COLEGIO PICON SE VA A MANTENER EN SU SITUACION ACTUAL. Esto es lo que se deduce de la reunión celebrada a petición de los partidos de la oposición PSOE e IU, por la comisión de seguimiento del Colegio PICON.


En dicha reunión el alcalde explico lo tratado en la reunión que mantuvo el pasado 30 de Junio con la ViceConsejera de Asuntos Sociales y con el Director del Menor, donde la Viceconsejera se comprometió de palabra a mantener el Colegio Picon en su situación actual.

En la reunión el alcalde indicó también que se trató el posible cambio de parcela del edificio actual, por uno de nueva construcción en la futura zona industrial cerca de la BRIPAC.


Los grupos de la oposición (PSOE e IU) insistieron en que se garantice al máximo la seguridad de los vecinos con medidas complementarias y políticas de reinsercción a través de las concejalías de Servicios sociales, educación y deportes.

Al finalizar la reunión los grupos de la oposición (PSOE e IU) solicitaron una reunión con el Director del Menor a la que podrá acudir el representante de la Asociación de Vecinos, con el objetivo de seguir de cerca para resolver posibles problemas lo antes posible.


Parece ser que la presión social junto al trabajo conjunto de PSOE e IU ha echo cambiar de opinión a un Director del Menor, que cuando acudió a Paracuellos para asistir a una reunión con la asociación de vecinos, en la cual no estubo presente nuestro alcalde, aseguró que el centro se realizaría en Paracuellos.

¿Que le ha echo cambiar de Postura?

Estaría feo que el actual alcalde y equipo de gobierno, se anotaran el tanto.

Eso sí, han corrido para informar de esta buena noticia en su página WEB, no se dieron tanta prisa en informar de las anteriores reuniones con el director del Menor, cuando este imponía como administrador del centro, convertirlo en un centro cerrado de menores.

Un tema que de no salir a la luz pública, seguramente, hubiera acabado con la instalación del Centro de menores en Paracuellos.
.....................................................

A mi me parece que se han dado cuenta de que habia mucha gente que se les echaba encima......

Saludos Cordiales.
 
G
goblin
16/07/2004 22:54
Eso nos debe obligar a seguir, porque esto no ha hecho mas que empezar.
Un saludo
 
jaranda
jaranda
16/07/2004 11:31
Que vayan tomando nota en Hercesa, para esas modificaciones que solicitamos que son de perogrullo,etc.. Estoy seguro de que habrá veces que no podamos conseguir lo que nos propongamos o que sean peticiones dificiles de realizar, pero esto me motiva de cara a pensar que la logica unida con la fuerza de la mayoria, pueden triunfar.Saludos a todos lo MMleños.Animo.
 
E
estelae
16/07/2004 11:17
Me uno también a dar las gracias a toda la gente que ha colaborado. Todavía quedan más problemas por resolver, pero al menos esto es un muy buen comienzo que anima a continuar.

Felices vacaciones
 
XmilX
XmilX
16/07/2004 09:39

La Unión hace la fuerza, y una vez más lo habéis demostrado.

Gracias por todo, con vecinos así somos capaces de conseguir que nos hagan el trasbase del Ebro a nosotros para llenar las piscinas je je es broma.

GRACIAS...
 
S
ST55XX
16/07/2004 08:27
Enhorabuena, y gracias, a todos los que participaron en la campaña de cartas.

Sin embargo, hay que permanecer en guardia. Estos pájaros lo mismo dicen una cosa y hacen otra.

Saludos.
 
A
a x ellos q son d paracue
15/07/2004 19:26
bueno,bueno,pues parece q hacer presion si q sirve para algo.esto nos deberia servir para darnos cuenta q con un poco de interes se pueden conseguir cosas.


¿q les habra hecho cambiar de actitud?.¿si no lo hubieramos denunciado atraves de la asociacion de vecinos y dado a conocer a todo el pueblo,hubieran informado de lo q ya tenian acordado?.¿por q no quiere el alcalde q la asociacion de vecinos entre a formar parte de la comision de seguimiento del picon?,por q le hemos fastidiado su plan.¿le resultamos incomodos?.¿por q no quiere recivirnos,no esta para servir a los ciudadanos?¿solo tiene tiempo para reunirse con constructores,aunque sea en domingo?,¿por q no nos concede un local alegando q no hay espacio disponible,cuando todos sabemos q si lo hay?,¿para la hija de un concejal q se reune con sus amigos para hacer fiestas los sabados si lo hay?.¿por q no nos permite intervenir en los plenos?.........


yo estoy seguro q la campaña de envio de cartas sirvio de mucho,todos los q intervenimos en ella nos deberiamos sentir satisfechos,q curioso q dias despues de reunirse con los de hercesa vaya a negociar ya de una forma clara la no instalacion de el centro de conflictivos sociales.me gustaria saber q le dijo el señor cercadillo.



otra cosa,en la carta de nuestro amigo ,el señor cercadillo,creo recordar q hacia referencia a q el centro no cambiaria de ubicacion,pues bien parece q lo q deciamos hera verdad y estaban buscando una nueva ubicacion en M.M. y despues de todo el jaleo armado han buscado una nueva ubicacion y la trasladaran a una zona cercana a la bripac.

CONCLUSION:SI NOS MOVILIZAMOS PODEMOS HACER CAMBIAR DE ACTITUD AL ALCALDE,SI NO LO HUBIERAMOS HECHO TENDRIAMOS DENTRO DE UNOS AÑOS LA CARCEL EN M.M .
¿CREEIS Q MERECIO LA PENA?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento