Volver al foro
P
phil
29/12/2009 13:31

política

¿Qué está pasando en Miramadrid? ¿Hay alguna solución?

2.808 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos,
soy muy ajeno a la política, de hecho soy ignorante porque no sé ni siquiera quien gobierna en Paracuellos.
Lo que sí sé es que tras 2 años en Miramadrid la cosa no ha mejorado nada, y no se ha cumplido nada de lo que se prometió cuando nos vendieron las casas. Leo por el foro cosas que a todos nos preocupan: cobertura de móviles, colegios, jardines que son solares, árboles que se mueren y no se plantan de nuevo, suciedad, falta de limpieza/mantenimiento, falta de la famosa "variante", etc, etc, etc

Alguien podría ser tan amable de dirigirme a alguna web o link de este mismo foro donde me pueda informar, así como las fechas de las próximas elecciones municipales?

Muchas gracias y felices fiestas.


 
P
puebla
04/01/2010 12:04
Opino igual que tu cruzdemorales, a mi también me sorprendió y mucho la alineación con Zurita y a día de hoy me sigue chirriando como por parte de ICxP, no se dice del PP y de Zurita lo mismo que se decía antes (ya que están los mismos), parece que han tomado un brebaje que les ha limpiado la memoria de una manera selectiva.

Pero aún así sigo pensando, mas que nada por la "virginidad política", que son los únicos que pueden sacar algo en claro de este municipio, eso si las opciones con las que pactar son a cual peor.

salud@s
 
P
puebla
04/01/2010 10:10
 No me creo que todos los integrantes de ICxP estén por amor al arte, creo que la mayoría si pero no todos, pero bueno es mi opinión y puedo estar equivocada. En cuanto a que la alternativa sea ICxP, no lo tengo del todo claro, les falta experiencia pero con los contrincantes políticos que tienen puede ser que sea la mejor opción pero con matices.

En cuanto a por ellos, creo que antes que Sergio Labarquilla se lo dijo a su partido, no creo que nadie con intención de llevarse el dinero se lo cuente a todos los del partido, es evidente que no me parece ni legal ni moral, pero hay algo legay y moral en este Ayuntamiento, por cierto que iba ha hacer Borja si sale Concejal, quizás poner un cargo de confianza y que hubiese hecho Labarquilla si sale de concejal, poner otro cargo de confianza, según lo que cuentan por ahí no creo que Borja gane menos ahora que de Concejal por lo que tendríamos mas cargos de confianza.

En fin, que prefieres susto o muerte....

“ Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera”
Albert Einstein

Y en este pueblo ejemplo, ejemplo lo dan muy poquitos.

salud€s


 
A
adri1989
04/01/2010 09:52
Cruzdemorales,

Yo, por mi parte, estoy muy satisfecho que se publique la revista de ICxP, animando a todos los vecinos a poder comprobar su contenido.

A día de hoy, es la única alternativa seria de gobierno, ojalá sean los elegidos para gobernar Paracuellos, con el apoyo de un posible UPyD o de un PP menos radical y alejado de Zurita y Begoña.

Josele3c dijo:
Cita:
Y añado que los integrantes de ICxP no tienen Tierras, Negocios, Presiones de familias, ni intereses particulares en Paracuellos, a diferencia del resto de concejales y partidos. Son vecin@s, con los mismos problemas y preocupaciones que el resto de vecin@s
Has dado completamente en el clavo, a diferencia de PP, PSOE, IU, o demás grupos de gobierno, los integrantes y simpatizantes de ICxP no tenemos intereses particulares en el ayuntamiento, muy lejos quedan los favores de esta panda de caciques a  famiiares y simpatizantes.
 
P
pollosincabeza
03/01/2010 19:04
Agradeco las correciones y las acepto aunque no dejan de ser matices sin demasiada importancia.

Desgraciadamente mis opiniones sobre este tema no cambian. Lo tenemos pero que muy mal.

El otro dia estube en daganzo y tube la oportunidad de charlar con algunos vecinos. Su ayuntamiento tambien esta arruinado y por supuesto les han breado a impuestos pero estan satisfechos. Tienen muchos servicios que ademas funcionan bien. Que cosas.


 
josele3c
josele3c
03/01/2010 18:43
Veo Cruzdemorales que al final  has desviado el tema un poco  hacía ICxP, no se con que intención, pero, en mi opinión, creo que no estas siendo imparcial ni obtejivo, y en parte  porque tus últimas aportaciones en temas politicos intentan justificar lo que hace el Ayuntamiento.

De la página web de ICxP  te comento que todavía no esta acabada, ni recientemente actualizada. Llevan un tiempo con pruebas y faltan muchas cosas todavía. Aunque se puede ver publicamente, se informará en su momento cuando ya este totalmente acabada. No voy a entrar a hacer comparaciones con otras encuestas, ya que todavía no estamos realizando ninguna encuesta oficial Cruzdemorales, son simplemente pruebas.

De la revista, pues tendrás que leerla y luego opinar que es lo más lógico, ahora que para mi es más objetiva e independiente que el resto de publicaciones que hay en Paracuellos, y a diferencia de la revista municipal y de paracuellosdigital, la revista de ICxP no esta ni subvencionada ni se sostiene con fondos públicos, cosa que para mi es lamentable que otras publicaciones sostenidas o subvencionadas con dinero público sean tán poco obejtivas,  y esten manipuladas. Pero como esto va en cuestión de colores, pues a cada uno le gustará el suyo.

Sobre los concejales no adscritos, pues evidentemente uno, el de AIPJ, pertenecia a una agrupación de electores, y no a un partido político, son 2 formas muy distintas de estar en la política. Creo que la palabra transfuga va mejor en los concejales de un partido, que a los de una agrupación. Además en éste caso en concreto, dicho concejal que abandono ICxP, empezo a votar en contra de las mismas propuestas que hacía cuando estaba en ese partido. No se puede defender una idea, y al día siguiente de salirte de un partido votar en contra de ella.

Del debate que hay abierto se puede hablar mcuho y de muchas cosas, pero hay varias correcciones para Pollosincabeza.

-  En la campaña de ICxP no se menciona en su programa electoral nada sobre pactar o no pactar con Zurita, o con otros partidos, se habla de gestión y  buscar soluciones.
-  La votación a la que haces referencia fue con más de 1 voto de diferencia. Y se realizo según los estatutos.
- Victor Labarquilla abandono el partido antes de que ´se cumpliera el plazo que le dió el Comite de Disciplina para entregar su acta de concejal, según él mismo firmo en su día que haría.
- La gran mayoría de abandonos fueron de familiares y amigos de Victor.

Y añado que los integrantes de ICxP no tienen Tierras, Negocios,  Presiones de familias, ni intereses particulares en Paracuellos, a diferencia del resto de concejales y partidos. Son vecin@s, con los mismos problemas y preocupaciones que el resto de vecin@s
 
Y me voy a quedar con algo que comenta Pollosincabeza:

 Pero admitiendo que no hay un duro, han tenido oportunidad de demostrar que son muy malos. No tienen vision ni metodo, impulso o voluntad, nada, un desastre.


Un saludo maj@s, y feliz año.
 
A
a x ellos q son d paracue
03/01/2010 18:17



JaramaDirecto



Alta: 06/10/2004


Mensajes: 966




Publicado el viernes, 06 de marzo de 2009 1:15

Por única vez:
El pasado año, le comenté al concejal Labarquilla que si quería irse de ICxP y apoyar al gobierno, tenía varias opciones legales que podía sopesar y luego proponer (ya veríamos si serían aceptadas o no):

- venirse como concejal con sueldo (como los 5 liberados que somos actualmente).
- venirse como concejal con sueldo mas un asesor, la propuesta de ese asesor la haría dicho concejal (como se dijo que haría el PP de tener la alcaldía).
- venirse como concejal sin sueldo (como ahora el concejal de hacienda S. Molina).
- mantenerse en la oposición y apoyar puntualmente lo que decidiese.

De todos es sabido que prefirió la última opción.

La leyenda de ofrecerle 100 mil euros, supongo que viene de la 2º opción, si sumamos su sueldo al del posible asesor (rondarían los 90 mil), que insisto es una opción legal, pero que debería haber sido analizada y aprobada, pero como sabéis no fue el caso.
Esto se lo expliqué personalmente en un pleno al concejal Baturone, el cual me agradeció la explicación y aclaramos los posibles malentendidos. Ahora lo informo en este post, pero no pienso debatir este tema, que considero queda zanjado.

Y TODAVIA ALGUIEN PIENSA DESPUES DE RECONOCIDO VELADAMENTE POR SERGIO EN ESTE FORO, QUE NO HUBO OFERTA.

LEGAL, SERA LEGAL SERGIO. PERO DE MORAL NO TIENE NADA.

¿ES MORAL OFRECER UN CARGO A EL QUE ESTABA EN OTRO PARTIDO DE LA OPOSICION Y A SU MUJER (100.000 EUROS EN SUELDO) PARA LOGRAR QUE NO SE HAGA UNA MOCION DE CENSURA Y ASI PODER CONTINUAR TU EN EL SILLON.?

CUENTANOS QUE VICTOR FUE COMPAÑERO DE TRABAJO TUYO HASTA QUE TU TE LIBERASTE.

CASUALIDAD?
 
P
pollosincabeza
03/01/2010 13:45
phil dijo:


EN fin, creo que hay volumen de gente nueva como para conseguir cambios y poner gente competente, bien formada, y con menos intereses personales  en el gobierno local. 


Ya. El problema no es el volumen de nuevos vecinos. El problema es que no hay opciones.

El PP con Zurita y Begoña al frente... No gracias. Lo de ahora... No gracias.


El futuro... Negro como el carbon.

Zurita tiene pendiente apañar todavia unas cuantas cosas y no va a parar hasta volver para zanjarlas. Si se cumplen mis pronosticos ganara las proximas elecciones y gobernara solo (si puede) o con Mesa y/o los de ICXP. El PP de paracuellos ha tenido este año una buena oportunidad de quitarse de encima a este señor pero no la ha querido aprovechar.

Los demas en las proximas eleciones no cuentan.

Que no nos pase nada.






 
Marlowe
Marlowe
03/01/2010 13:03

Me gustaría hacer una aclaración a PDP y a otras personas que, no sé si con mala intención o no, siguen diciendo que la gasolinera de Cepsa pertenece al actual alcalde de Paracuellos.

Esta falsa noticia la sacó Zurita y sus adlateres cuando vieron peligrar la presidencia del Partido Popular en Paracuellos y desprestigiar así a José Benito del Olmo, que es el único dueño de la gasolinera y del restarurante y era el opositor directo de Zurita en las pasadas elciiones internas del PP. Cualquier puede ir al Ayuntamiento y comprobar a nombre de quién está inscrita la gasolinera... y cuando hace varios meses se le djijo a Zurita y a sus acompañantes que hicieran una declaración pública de estas manifestaciones, todos se callaron, porque nunca dan la cara y sabían que se iban a encontrar en el juzgado con una querella por calumnias y difamación.

Desde entonces hasta hoy nadie había vuelto a hablar de la supuesta participación del alcalde que tenemos la desgracia de tener en la gasolinera. Aquí una vez más se cumple el dicho de "difama que algo queda". Lo que sí se tendría que hacer con urgencia es una auditoría en el Ayuntamiento para ver los favores que se hicieron mutuamente Zurita y Pedro Antonio Mesa y donde va actualmente el dinero de nuestros impuestos.  

 
P
phil
03/01/2010 12:10
Gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a contarnos ...
Mis sospechas se confirman, ahora entiendo todo ...  Menudo lío de gobierno.

Yo entiendo que en pueblo se debe conocer todo el mundo desde hace mucho años, y que habrá muchas personas que  se resistan a los cambios, conflicto de intereses con las zonas nuevas, etc ...

Pero los datos son que en Paracuellos hay 11.000 habitantes, y solo en Miramadrid hay 16.000 viviendas nuevas... ¿Cuántos nuevos habitantes hay solo en Miramadrid? Seremos ya 8.000??  Todos estos nuevos fondos que han entrado en forma de impuestos no se están invirtiendo en Miramadrid , eso salta a la vista. Es obvio que se están destinando a otras zonas del municipio. 

EN fin, creo que hay volumen de gente nueva como para conseguir cambios y poner gente competente, bien formada, y con menos intereses personales  en el gobierno local. 
 
ifa2000
ifa2000
30/12/2009 23:12
Cita:
Uno de los de la directiva y concejal por ICXP (Victor Labarquilla) se niega a apoyar la mocion de censura (dice: todo menos que vuelva Zurita) y es expulsado. (Esta parte no me la se bien)


Este caballerete abandonó por propia iniciativa el partido político intentando engañar a los integrantes de la comisión disciplinaria para que pareciera que era expulsado, pero lo que hizo fue presentar por registro su paso al grupo mixto durante la fase de investigación de la comisión sin decirles absolutamente nada al respecto.

Partidario de que los concejales de ICxP tuvieran firmada y guardada bajo llave, la renuncia al acta de concejal, para casos como este, él decidió aferrarse a su sillón de concejal, con la esperanza de formar parte del equipo de gobierno y no presentó dicha renuncia.

Apoyó al equipo de gobierno aún en decisiones que iban contra los vecinos y contra las que antes luchaba, para complacer al alcalde y sus amigos del gobierno.

Pero le salió el tiro por la culata y el equipo de gobierno se fraccionó, porque unos si querían apoyarle y otros no. Al final se ha quedado en tierra de nadie, convertido en un transfuga que sigue levantando la mano para apoyar los puntos del equipo de gobierno, cual marioneta, sin detenerse a pensar si son o no beneficiosos para los vecinos.

Y por si fuera poco, sobre el pesa la sospecha de que 100.000 € tienen la culpa, porque esa es la cantidad que el concejal del JADI (marioneta del alcalde), por orden del propio alcalde, le ofreció a él y a su mujer, unos meses antes de abandonar ICxP.

Supongo que los reyes este año, han llegado cargaditos de regalos en alguna casa.

Feliz año a todos y que 2010 sea un año de servicios para los vecinos y no de vicios para los políticos.
Editado por ifa2000 30/12/2009 23:15
 
M
menudopueblo
30/12/2009 21:50
Hoy ha salido la primera revista de ICxP.

Se han editado 7.000 ejemplares de tal forma que intentaremos llegar al máximo número de hogares posible, para que de alguna forma, estén informados de de la política de Paracuellos.

Posiblemente tanto phil, como el resto de personas que tienen curiosidad por saber algo más sobre la política del municipio, puedan saciar su curiosidad leyendo toda la información de su interior.
Todo lo que exponemos y anunciamos es demostrable, solo hay que pinchar los link correspondientes a cada pleno para verificarlo

Nuestra intención es hacer llegar esta revista una vez al trimestre, lamentablemente no puede ser con más frecuencia, puesto que nuestro partido no goza de ningún tipo de subvención, por lo que hemos de sufragarla con nuestros recursos económicos propios
 
S
soyjoram
30/12/2009 20:29
Pues vaya alegría, pues nada votaré sólo para la comunidad. Porque para el municipio por ahora está perdido.
 
P
pollosincabeza
29/12/2009 17:32
dpd dijo:

pero si conozco a gente del pueblo que le conoce de hace mucho tiempo y ninguno me ha hablado bien de él, ni en lo profesional ni en lo personal. 



Que raro. A mi me pasa al contrario. A mi me dicen en el pueblo que todo el mundo le quiere mucho porque lo has hecho ricos o les ha dado trabajo o lo que sea.

dpd dijo:

Asimismo, por lo que me han informado (y esto no lo puedo asegurar completamente), el Excelentísimo Señor Alcalde de Paracuellos de Jarama es propietario de la gasolinera Cepsa que hay justo bajando el puerto, cuestión que me hace ver la razón por la que que no hay ninguna gasolinera arriba, bien en el pueblo, bien en Miramadrid. Curiosa coincidencia.



Pues añadele a eso que en ese negocio es socio del otro del pueblo que se presento como alternativa a Zurita en las elecciones municipales al PP y perdio.

Zurita (que repito que goberno durante 8 años y que no vive en paracuellos NI HA VIVIDO NUNCA) y Mesa ya no se quieren hasta que se vuelvan a necesitar.

En este pueblo la cosa esta dificil para ver a quien se vota, pero estos dos tipos son de lo peor que hay.

Editado por pollosincabeza 29/12/2009 17:32
Editado por pollosincabeza 29/12/2009 17:34
 
P
pollosincabeza
29/12/2009 17:22
Durante las dos legislaturas anteriores gobernaron el PP y AIPJ (Ultra derecha). 

Los principales personajes de estas formaciones son Zurita (Ex alcalde en esos ocho años y que ni siquiera vive en Paracuellos ) y Begoña (Ex vice alcaldesa y alguna concejalia) por el PP y PD Mesa (alcalde actual y ex concejal del hacienda y urbanismo en las dos anteriores legislaturas. Tambien es un constructor con importantes intereses en toda la zona y socio de varios properos negocios)

Esa panda desperdicio los años de vacas gordas y no hizo absolutamente nada por el pueblo. Es mas, falta por explicar donde estan los millones de euros de licencias, programas de reforestacion y otras cosillas.  De todo esto hay cosas que todavia estan en los tribunales y otras no se sabran debido a los complejisimos intereses urbanisticos en los que esta pringado todo dios importante en este pueblo.

Es normal... toda esta panda y medio pueblo se hicieron ricos durante ese periodo y no les importa dejarnos a los nuevos sin dotaciones, variantes y todo los demas...


De entre los nuevos vecinos ( habia tambien algunos viejos de berrocales y del pueblo) surgio la iniciativa de un nuevo partido politico (ICXP) con intereres puramente vecinales que gano dos concejales en las ultimas elecciones municipales.

Esto desato la tormenta. Se produjeron numerosas reuniones y propuestas de gobierno conjunto. Las mas importantes  PP + AIPJ+ ICXP  y IU, PSOE, JADI (otros vecinos que tambien estaban en el gobierno anterior pero que fueron expulsados y a los que el actual alcalde insultaba todo el tiempo aunque ahora gobiernan con el otra vez. En concreto el Sergio Krasic. )

Despues de todas las pausas necesarias ICXP se decidio por la primera formula en una dificil decision porque apoyar a los anteriores parecia totalmente contradictorio con su campaña y con todo lo que sabian de Zurita y de Mesa. Se apoyaban en un pacto no escrito (nadie de la comunidad lo firmo) de lo que se haria es esa legislatura.

Los otros montaron en colera y enseñaron su peor cara. El dia de la investidura insultaron y amenazaron fisicamente a la gente de ICXP, pero lo peor es que votaron alcalde a Mesa. Sorpreson!!!

Asi que gobernaba AIPJ + IU + PSOE + JADI ( Ultra derecha y constructores  y la izquierda )

Desde ese dia Zurita no ha parado de marear para volver a las andadas. Despues de bastante tiempo (no immediatamante) uno de los de AIPJ abandona el gobierno y se pasa al grupo mixto porque no puede asumir la contradiccion moral de gobernar con la izquierda ( Hay muchos rumores sobre sobre las presiones y/o cosas que recibio para tomar esta decision).

Al mismo tiempo ICXP se produce en un duro debate interno sobre si apoyar una mocion de censura contra Mesa para poner otra vez a Zurita (ayudados por este de AIPJ que segun unos es un transfuga y segun otros no)

Ese debate se salda con una asamblea en la que gana la opcion de la mocion de censura por un solo voto y sobre la que se han planteado dudas de legitimidad.

Uno de los de la directiva y concejal por ICXP (Victor Labarquilla) se niega a apoyar la mocion de censura  (dice: todo menos que vuelva Zurita) y es expulsado. (Esta parte no me la se bien)

El caso es que despues de eso se monta un cristo en ICXP y unos cuantos miembros (afiliados y de la directiva abandonan el partido).

La mocion no se lleva a cabo y Labarquilla empieza a apoyar al equipo de gobierno.

A todo esto la crisis ya esta aqui y en las arcas municipales no hay un duro y como la principal fuente de financiacion era la que era... pues eso... paracuellos en la ruina.

Pero admitiendo que no hay un duro, han tenido oportunidad de demostrar que son muy malos. No tienen vision ni metodo, impulso o voluntad, nada, un desastre.


Asi que resumiendo... Los de antes unos ladrones que pasan de todo y de los que no sabemos si son buenos a malos porque no hicieron nada.

Los de ahora (aunque el alcalde es el de antes y, como antes, solo se ocupa de lo que le preocupa, el ladrillo.) estan arruinados pero aun  asi son malos y tambien hacen su pequeños chanchullos a escala en los puestos de ayuntamiento (Aunque eso tambien lo hacia el PP)

Seguro que hay matices pero creo que esto es un buena sintesis.

Que deprimente no???
 
DPD
DPD
29/12/2009 17:14
Si, muy curioso... son de esas coincidencias raras que hay en la vida, pero no es necesario sospechar nada al respecto... es como lo de la gasolinera... puro azar!!

DPD
 
G
guijarro
29/12/2009 17:05
Huuummm!!
El alcalde es, a su vez concejal de obras,.....¡¡curioso!!
 
DPD
DPD
29/12/2009 17:01
Bueno, yo tampoco soy un gran conocedor del tema, pero en la página Web del Ayuntamiento se puede comprobar que la composición de ediles en nuestro pueblo es un mix donde participan hasta cuatro partidos políticos diferentes (PSOE, IU y dos independientes) pero lo mejor de todo es que el alcalde actual en la pasada legislatura fue nombrado gracias a un pacto con el PP. Vamos, que al colega en cuestión le da lo mismo 8 que 80 mientras esté en la poltrona. Yo no tengo el gusto de conocer al personaje actual que dirige al ayuntamiento, pero si conozco a gente del pueblo que le conoce de hace mucho tiempo y ninguno me ha hablado bien de él, ni en lo profesional ni en lo personal.  Asimismo, por lo que me han informado (y esto no lo puedo asegurar completamente), el Excelentísimo Señor Alcalde de Paracuellos de Jarama es propietario de la gasolinera Cepsa que hay justo bajando el puerto, cuestión que me hace ver la razón por la que que no hay ninguna gasolinera arriba, bien en el pueblo, bien en Miramadrid. Curiosa coincidencia.

Así que, parafraseando a Sócrates, diría que "yo solo sé que de la política de Paracuellos no sé nada", pero algo sí que sé, que en las próximas elecciones habrá que buscar una alternativa por nuestro bien.

DPD

Pdta: Aqui tenéis la composición actual del Ayuntamiento

D. Pedro Antonio Mesa: (AIPJ)
Alcaldía

D. Santiago Molina Mejía: (IU)
Concejal de Hacienda y Patrimonio, y Mujer.

D. Francisco Javier Sanchez Cruz: (IU)
Concejal de Servicios Sociales, Transporte, Salud y Consumo, y Organización y Régimen Interior.

D. Pedro José López Novillo: (IU)
Concejal de Seguridad, Cultura y Festejos

D. Pedro Antonio Mesa Moreno: (AIPJ)
Concejal de Obras, Infraestructuras, Comunicación, Urbanismo, Industria, y Agricultura

D. Fructuoso José Martínez Rodríguez: (PSOE)
Concejal de Educación e Infancia, Deportes y Juventud, y Mayores

D. Sergio Krstic Gibert: (JADI)
Concejal de Medio Ambiente, Servicios y Participación Ciudadana
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento