Volver al foro
R
RRPP1977
12/01/2010 19:20

Guardería/colegio curso 2010/11

¿Cuáles son los precios y condiciones de las guarderías públicas en el pueblo?

7.265 lecturas | 23 respuestas
Buenas tardes a todos. En unos meses vamos a ser papás y estamos buscando guardería para nuestro hijo. La idea sería dejarlo en noviembre o diciembre de este año. Hemos estado viendo el Colegio Miramadrid pero además de caro, tenemos que pagar las mensualidades desde septiembre aunque no llevemos al niño. Por favor, podrías decirme precios y condiciones si conoceis de guarderias públicas en el pueblo, guardería Girasoles, Guardería Tic Tac, Colegio Antamira,etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y feliz 2010.

 
ushuaia
ushuaia
18/01/2010 15:51
Os cuento nuestra experiencia.

Antes de que decidiéramos llevar a nuestro peque a Girasoles, contemplamos otras posibilidades como Tic-Tac o Miramadrid (Antamira todavía no funcionaba y las públicas no tenían plazas disponibles de 0 a 1).

Tras visitar todas ellas, valoramos lo que unas y otras nos ofrecían y finalmente nos decidimos por Girasoles por varios motivos:

1 – El proyecto pedagógico: Incluida estimulación temprana y una fuerte apuesta por el desarrollo emocional y sensorial de los peques. En la última etapa de formación, introducción al inglés.

2 – El trato humano: Aunque en el caso concreto de Tic-Tac también tuvimos buenas sensaciones a este respecto, el trato que recibimos por parte de Marcela (la dueña) y de las profesoras con las que hasta el momento hemos tenido la ocasión de relacionarnos, ha sido en todo momento EXCELENTE.
Aunque soy consciente de que por regla general los peques suelen encariñarse con frecuencia de sus profes, cuando fui a las diferentes entrevistas que realizamos me sorprendió de manera muy grata ver el cariño con el que los/as niños/as se despedían de sus educadoras.
Puede que alguien piense que estos son detalles sin importancia pero al menos para mí os aseguro que no lo son.

3 – Limpieza y pulcritud: No quiero (ni debo) hacer comparaciones pero mi sensación a este respecto fue mejor en Girasoles que en el resto de las visitadas. Insisto, con esto no pretendo (ni mucho menos) dar a entender que las demás guarderías no cumplen las medidas básicas de higiene. Simplemente se trata de una apreciación personal que en este caso constatamos por duplicado (mi mujer y yo).

4 – La flexibilidad, los horarios: De todos es sabido que los colegios como Miramadrid o Antamira son mucho menos flexibles con respecto a los horarios de los padres y cuando surgen imprevistos esa misma inflexibilidad se convierte en un motivo de estress para los progenitores.
Por motivos laborales, en más de una ocasión nos hemos visto obligados a demorar la recogida del peque o por el contrario hemos tenido que dejarle antes de lo previsto.
A pesar de todo ello, en ningún caso hemos recibido el más mínimo reproche o insinuación por parte de la dirección.

5 – El calendario, las sorpresas: En estas cosas nunca caes hasta que un día tienes que “sufrirlo”.
Los días festivos de Girasoles son los mismos que los de Madrid capital, y eso, a mi mujer y a mí nos favorece por clara sintonía con nuestros trabajos.
Creo recordar que Tic-Tac contemplaba las fiestas de Paracuellos en su calendario pero os ruego que si en algo me equivoco me corrijáis.
En cuanto a los problemas que en estos días han surgido con el cierre (o no cierre) de los colegios, el Lunes dejé a mi peque en la guardería como cualquier otro día del año sin ningún tipo de inconveniente.

Hasta ahí los pros.
No obstante, no sería justo si no hablara de los contras:

El precio: Desconozco el precio de Antamira y sé que Miramadrid estaba más o menos en consonancia con Girasoles. Tic-Tac, al ser concertada, era más barata que las anteriores y por supuesto las públicas lo son mucho más.
En la actualidad pagamos 425€ por una franja de 8 horas que incluye desayunos, comidas y meriendas (en nuestro caso llegamos justos y a veces se la tienen que dar y otras no).
Los pañales y las toallitas corren por cuenta de los padres.
El uniforme es otro gasto añadido pero hasta el año o año y poco no tienes que preocuparte.

Los famosos puntos: Cuando llegue el momento de cambiar a nuestro peque a alguno de los colegios de Paracuellos, tendremos problemas porque otros padres/alumnos tendrán un puntito extra por haber entrado desde la guarde.
Por aquí se han mencionado palabras como: oposiciones encubiertas, enchufismo, etc,etc,etc.
En fin, de momento este es un riesgo que mi mujer y yo estamos dispuestos a asumir parar lograr que nuestro peque termine el proyecto educativo de Girasoles. Tiempo habrá para lamentarnos o felicitarnos por la decisión.

Por último, informar a quien interese de que existe la remota posibilidad de contar con una nueva guardería pública (con una capacidad de 16 aulas) para el año 2010.
Al menos eso es lo que nos prometió el equipo de gobierno y lo que en su día se cansó de repetir hasta la saciedad:

paracuellosimagina.espacioblog.com/post/2009/10/08/la-nueva-guarder-a-municipal-miramadrid-cumple-plazos

Mi opinión a este respecto creo que ya quedó bien clara en este mensaje:

www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2621011_mentiras_sobre_la_construccion_de_la_escuela_infantil.html

Por desgracia, creo que mis peores previsiones llevan camino de quedarse cortas y como es lógico y previsible no seré precisamente yo quien aconseje a ningún padre que espere a ver finalizadas las obras de esta dotación para escolarizar a sus hijos/as.
No obstante, quizás el brillante Concejal de educación (Fructuoso José Martínez) pueda dar más información al respecto a todos/as aquellos/as vecinos/as interesados/as.

Un saludo y espero que mi experiencia os sirva para algo.

P.D. Nunca me ha ocurrido que al recoger a mi hijo me lo hayan entregado con “un regalito” a cuestas pero para ponerle un toque de humor a la cosa os planteo la situación contraria: ¿A nadie le ha ocurrido que su peque ha decidido poner “el regalito” un minuto antes de llegar a la guarde y que se lo hemos entregado a los profes con dicho regalito a cuestas?.
Yo creo que los casos que comentáis son una pequeña excepción dentro de la regla (vamos, digo yo).
 
Hartode
Hartode
15/01/2010 19:12
Para los que quisieran matricular a sus hijos en el Colegio Antamira deciros que ya no hay plazas de 0-3 años (sólo había 15). En su página web se puede leer el siguiente comunicado:

"El Colegio Antamira quiere expresar su agradecimiento a todos los padres que habéis manifestado interés por conocer nuestro Centro y sobre todo, a los que han esperado toda la noche en la calle para poder matricular a sus hijos en nuestro Colegio.
Gracias por confiar en nuestro Proyecto."
 
DPD
DPD
14/01/2010 09:28

A nosotros también nos pasó lo mismo, llevamos a la niña desde Noviembre a la guardería Miramadrid y tuvimos que pagar desde Septiembre... son lentejas!! 
Lo del pastel no nos ha pasado, pero eso creo que no hay guardería en el mundo que este libre de riesgo ya que los bebes son muy caprichosos para esas cosas. Lo que si que me suena raro es lo de que la mantengan con el mismo pañal todo el día... eso si que es una falta grave y a nosotros desde luego no nos ha pasado nunca. En cuanto a precios, nosotros hicimos un sondeo de mercado en su momento y todas estaban algo más baratas de Miramadrid, entorno a 50- 100 EUR/mes más baratas para un horario estandar de 9 a 15H (en Miramadrid nosotros venimos a pagar en terminos medios unos 500 EUR por un horario de 8 a 16H). Por otro lado, el tema pediatra es importante tenerlo en cuenta, a nosotros ese hecho (aparte de la tranquilidad que te dá) nos ha evitado tener que llevar a la niña al médico en varias ocasiones y para el próximo año van a poner matronatación en todos los cursos sin coste adicional. En fin, que nosotros estamos muy a gusto... esta claro que hay fallos menores (antes de ayer por ejemplo no limpiaron de nieve la rampa de acceso), pero los aceptamos porque no son muy relevantes y la niña esta feliz de la vida allí que es al fin y al cabo lo importante. Ah!! y otro aspecto clave a tener en cuenta es el punto de marras para cuando llegue el momento de iniciar el colegio... dada la demanda existente creo que puede ser determinante.

 
B
belfililibit
14/01/2010 08:17
Aquilineo dijo:

Por cierto, para futuras comprobaciones de cambios en los pañales, no es necesario poner ninguna marca en el pañal con el dejas a tu hijo, ya que se encarga la guardería de marcar los pañales que les entregas con el nombre del niño, luego si lo recojes con un pañal sin marcar y hasta arriba de todo......no lo vuelvas a llevar a ese sitio¡¡¡

Claro, que para saber esto, debes haber llevado a tu hijo a una guarderia.........


solo cito para aclarar que esto depende de la guarderia, de las 3 guarderias por las que "he pasado", solo en una de ellas tenia qeu llevar los pañales de cada dia marcados, en las otras dos, simplemente llevaba un paquete con el nombre del niño en el paquete, y los pañales los iban sacando de ahi, pero sin marcar...
 
S
soleave
13/01/2010 22:53
Nosotros también recomendamos a LOS GIRASOLES cien por cien. Algunos de vosotros preguntaba por las actividades, tienen proyecto de estimulación temprana, música e inglés. Son muy cariñosas y atentas pero sobre todo profesoras que enseñan hábitos y valores que creo que es lo que todos buscamos como padres.
Nuestra experiencia con Marcela, impecable, lamento tu experiencia porque a mi me hubiese echado para atrás en la elección. Es muy importante encontrarla siempre y la relación cercana que los padres tenemos con ella.
Soy madre de un niño que comenzó en febrero de 2009 y desde ese momento se nos cobró la mensualidad, estando el niño matriculado desde el comienzo de curso.
También consideramos que cada escuela responde a cada tipo y gusto de cada familia por eso es muy importante no desacreditar a ninguna.Saludos
 
JBauer
JBauer
13/01/2010 22:22
Hola, nuestro pequeño va a los Girasoles y estamos muy contentos, las profes son un encanto, y el niño cuando ve la puerta ya está pegando brincos para entrar y ponerse a jugar. Come fenomenal, está limpito siempre, nos sentimos informados de todo y el niño viene a casa cansadísimo, señal de que hacen muchas actividades. La recomiendo cien por cien. El precio depende de las horas y de si come allí o no, así que mejor pásate y pregunta por Marcela, es la dueña y te contará todo. Ojo, a mí el primer día me pareció super borde pero la chica es maja cuando la vas conociendo.
 
C
cvc
13/01/2010 18:07
Completamente de acuerdo con Aquilineo.

Como ya he comentado, yo estoy muy contenta con el trato que recibe mi hija en esta guardería, todas las profesoras son muy cariñosas y en especial su tutora es un encanto, nunca he notado que no le hayan cambiado el pañal cuando lo necesitara, de hecho en la agenda escolar que trae todos los días a casa  está anotado las veces que la cambian, si come bien, mal o regular...

Yo también repito el año que viene seguro.

 
 
Aquilineo
Aquilineo
13/01/2010 17:31
Por cierto, para futuras comprobaciones de cambios en los pañales, no es necesario poner ninguna marca en el pañal con el dejas a tu hijo, ya que se encarga la guardería de marcar los pañales que les entregas con el nombre del niño, luego si lo recojes con un pañal sin marcar y hasta arriba de todo......no lo vuelvas a llevar a ese sitio¡¡¡

Claro, que para saber esto, debes haber llevado a tu hijo a una guarderia.........
 
Aquilineo
Aquilineo
13/01/2010 17:17
Lamento tu mala experiencia en la guardería del colegio Miramadrid eleja99, sólo comentarte que este año mi peque ha ido a esa guardería desde los 8 meses y nunca nos lo han devuelto con el mismo pañal con el que lo dejamos y siempre lo recojemos perfectamente vestido, limpio y hasta peinado.

Independientemente de lo que se diga sobre las formas de dicho colegio, sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que están cuidando a mi hijo, ya que los cuidados y atenciones que recibe, sobrepasa con mucho lo profesional.

Comentar también, que tienen pediatra, lo cual viene muy bien para esos primeros meses en los que pillan todos los virus que pueden (te ahorra muchas preocupaciones y visitas a urgencias).

Lógicamente, el año que viene, repetiremos.

En cualquier caso, a tenor de los comentarios de mucha gente, creo que las guarderías de Paracuellos son excepcionales, salvo la de Miramadrid.......
 
C
cvc
13/01/2010 13:59


Yo en particular estoy muy contenta con la guardería de Miramadrid, nunca he tenido ningún problema y jamás me han devuelto a la peque con el pañal sucio o el culito irritado.

Cuando pregunté el año pasado en la guardería Tic Tac también me dijeron que tenía que pagar las mensualidades desde el principio.

 

 
lemuria
lemuria
13/01/2010 13:46
 En cuanto al colegio de Antamira, termino de llamar para informarme yo y os cuento para el que este interesado.

Tema economico:

Segun me comentan van a empezar a cobrar la mensualidad entera aunque no lo lleves, me comentan que antes era solo media mensualidad pero ante la demanda van a cobrar todo (al fin y al cabo es un negocio como otro cualquiera, por mucho que nos fastidie). 

Tema plaza:

Que seguramente no haya plazas, ya que tienen preferencia la gente que tiene hermanos (y demas enchufes), que si queria me apuntaban en una lista de espera y ya me avisarian.

Vamos, que son plazas-oposiciones, salen el dia 15 pero que ya estan adjudicadas.




 
melvira
melvira
13/01/2010 12:38
Si te pilla bien, yo miraria tambien en La Colina en Barajas, C/ Nuestra señora de Araceli, el numero no lo se pero es de los primeros y no queda muy lejos del metro.
A mi me hablaron muy bien de ella aunque al final lleve a mi hijo a otra porque me la concedieron antes.
En las de Paracuellos publicas no es facil que te den plaza.
Suerte
 
B
belfililibit
13/01/2010 11:42

pues igual he tenido suerte, pero me parece tener mucho morro..entiendo que ellos tienen que reservar una plaza, pero los niños no nacen todos el mismo mes del año, y todos los meses hay incorporaciones..

 
pozasparty
pozasparty
13/01/2010 11:39
belfililibit dijo:

...
ni tampoco me han hecho pagar por los meses que no han ido antes de la incorporacion!



nosotros tuvimos que descartar la que nos gustaba en Daganzo por esto mismo, porque empezó en febrero y nos querían hacer pagar desde setiembre...
y en la que lo pudimos meter no nos lo hicieron así porque fuimos recomendados por un amigo de la hija de la dueña, que si no, nos toca apoquinar...

con esto quiero decir que debe ser más habitual de lo que nos pensamos...
 
B
belfililibit
13/01/2010 11:24

hombre, que te lo devuelvan con el regalo, pues puede pasar que se haga caca en el ultimo momento despues de cambiarlo por ultima vez, pero lo de no cambiarlo en todo el dia, me parece muy fuerte la verdad..

mis hijos van los dos a guarderia, ninguna de miramadrid porque aun no vivo alli, mi hija ha estado en varias, y en ninguna he tenido problemas de cambio de pañal..
ni tampoco me han hecho pagar por los meses que no han ido antes de la incorporacion!

 
pozasparty
pozasparty
13/01/2010 11:09
a todos nos ha pasado alguna vez que nos devolvieran el bebé con el regalo...
toque de atención en plan suave y listo, no ha vuelto a pasar... un descuido lo tiene cualquiera...
en las dos guardes a las que han ido mis enanos (una en daganzo y ahora Antamira) si que han tenido siempre métodos de estimulación, psicomotricidad, o ejercicios, como queráis llamarlo
 
lemuria
lemuria
13/01/2010 10:35
La pagina del tic tac es www.citictac.com/ pero no es que sea el recopetin de la información.
 
S
salamanca1
13/01/2010 10:33
Pues la verdad es que me he quedado asombrada de lo que habeis comentado de la guarderia del colegio de miramadrid... primero que te hagan pagar aunque no lleves al niño...que me parece in-creible yo estaba pensando en llevar alli a mi bebé pero claro a partir de Enero, con lo que tendria que pagar 4-5 meses sin llevarlo!! que fuerte! y lo de que no les cambien los pañales...me he quedado blanca..sinceramente es para pensarselo. A mi de la guarderia de los Girasoles me han hablado bien pero me gustaría si alguno lo llevais allí que me dijerais si estais contentos.Muchas gracias
 
lemuria
lemuria
13/01/2010 10:27
De los Girasoles ni idea, llevo buscando la pagina Web unos dias pero creo que no tienen con lo cual me tocará acercarme por alli.
 
R
RRPP1977
13/01/2010 10:05

Gracias por vuestra ayuda. De precios, ¿ sabeis los precios de Girasoles y Tic Tac?.Gracias

 
lemuria
lemuria
13/01/2010 09:54
Nosotros tenemos el mismo problema, hasta diciembre-enero no lo llevariamos y al preguntar el otro dia en miramadrid nos dijeron lo mismo, que lo matriculara ahora pero que tendria que pagar religiosamente las mensaualidades desde septiembre. La verdad que nos gusto pero no es tema regalar 4 o 5 mensualidades.
 
E
eleja99
13/01/2010 08:48

Nosotros estuvimos un año en Tic-Tac y al siguiente a la guardería de Miramadrid (por lo del punto que dan extra para poder entrar en el colegio concertado al año siguiente).

Menos mal que estuvo un año en Tic-Tac, pues la cambiaban el pañal con frecuencia y te daban al bebé siempre cambiado... (lo se porque tenía que comprar a menudo pañales, cosa que en Miramadrid no era tan a menudo). En Miramadrid ha habido días que nos la han devuelto con el mismo pañal que la llevamos (le hacía una marca para probarlo)... eso fue los primeros dias de curso, pero luego durante el curso, muchas veces nos han entregado el bebé con el "pastelito", cosa que en Tic-Tac nunca pasó.

Del resto, no te puedo decir, me da que en ambos sitios son un "parking de bebes", en el Miramadrid mejor adornado y en Tic-Tac más sinceros. En Tic-Tac,  a la pregunta de si utilizan métodos de estimulación temprana, me contestan, tras pensarlo un poco... "Ah si,... lo echamos al suelo para que juegue".

 
Egeria
Egeria
12/01/2010 22:23
Hay 2 guarderías públicas son municipales y están conveniadas con la Comunidad de Madrid. Tienen los precios que marca la Comunidad de Madrid.
Una está en la C/ Ajalvir (casco urbano) y la otra creo que en la c/ Extremadura (cerca del Paseo del Radar).
 Espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento