Volver al foro
miramadrid1976
miramadrid1976
25/03/2010 08:38

¿Empadronarse?, ¿Cuándo son las elecciones?

¿Cuándo son las próximas elecciones y cómo puedo empadronarme?

14.937 lecturas | 16 respuestas

Tras leer las declaraciones de nuestros políticos, y sus soluciones propuestas, por ejemplo tema semáforo, la solución es que nos vayamos a tomar por "ahí", es decir a la M50; o el de medioambiente que en este mismo foro poco más o menos viene a decir que los forárenos somos ciudadanos de 2ª, he decidido que quiero votar, quiero contribuir para sacarlos de ahí...sería una irresponsabilidad no hacerlo. Además, si les echamos a través del voto, no hay ni que indemnizarles.

Y ahora viene mi duda...cuándo son las próximas elecciones? Entiendo que para ejercer el derecho de voto es requisito el empadronamiento, ¿No? ,¿Con cuánta antelación?

Por otra parte, no se si en este post se puede resumir...estos señores que nos ingobiernan, ¿De qué partido político son?, ¿Hay alguna alternativa decente?
Saludos

 
flyboy
flyboy
19/04/2010 16:54
QuemadoConHercesa dijo:

Dudo que algun dia vuelva a votar.

No creo que jamas haya un partido con un programa politico que merezca la pena ser votado.

La sola idea de un politico profeional es repugnante.


No estoy de acuerdo contigo. Ten en cuenta que en democracia lo que vale son los votos. Un partido puede tener 10 millones de afiliados, pero si estos no van a votar, en las primeras elecciones se va al carajo. No hay que cosa que más asuste y más odien los tiranos y los dictadorzuelos de 3ª regional que las "elecciones no amañadas".
El poder, teje alrededor suyo una estructura y una maraña de intereses, que no tengas ninguna duda, de que ese día si estarán allí depositando su voto en la urna.
Lo de expresar la opinión o hacer critica constructiva en los foros está muy bien para que el poder vea que la “masa informe” no somos tan manejables como querrían o para crear una línea de pensamiento. Pero si finalmente eso no se plasma en las urnas, el poder se lo pasa por el forro.
 
M
marinac
18/04/2010 22:21
Desde luego si el coche esta a tu nombre y no has cambiado la dirección que figura en tráfico te caeran dos multas por el precio de una.

Te recuerdo que si no te localizan publican la multa en el BOE, BOCAM, etc y ya esta comunicada. Después amablemente te embargan la cuenta, salario y/p la devolución de la renta si la hubiera (con recargo e intereses de demora).

Si algo ha cambiado con la crisis es la diligencia en estos temas.
 
R
RMCV
18/04/2010 18:31



solo utilizais elf foro,para decir sandezes  ,Solo he leido algunos comentarios con sensatez y me refiero a : josele3c , menudopuebo, no se quienes sois pero por lomenos se os ve con dos dedos de frente,seguid asi

                       brillando con luz propia
 
VecinoSector7
VecinoSector7
28/03/2010 18:50
 Interesante, Galanza. Es una razón más que de peso para empadronarse. 
 
G
galanza
28/03/2010 12:36
Hola,

Se me olvidaba.

En cualquier caso, espero que salga el que salga, logren hacer las cosas mejor que todos los que han gobernando en Paracuellos desde tiempos inmemoriales, puesto que no tiene sentido que un pueblo con una posición estratégica como la que tiene se encuentre más atrasado que cualquier otro pueblo de España con el mismo número de habitantes o incluso menos.

Tengo varios amigos repartidos por toda España y cuando les digo que apenas hay cobertura con el móvil o que cada vez que caen cuatro copos de nieve tengo que poner las cadenas para poder llegar a la carretera principal, se piensan que soy un exagerado, por no decir de muchas otras cosas que suceden en este pueblo que son de risa (por no llorar).

Saludos.

Editado por galanza 28/03/2010 12:42
 
G
galanza
28/03/2010 12:36
EVI CARLOS dijo:

Hola a todos.

Sólo quisiera hacer una puntualización. Según tengo entendido (a lo mejor me equivoco) el voto en blanco va al partido más votado. Si no quieres que se vaya a la mayoría la opción es votar nulo (tachar papeleta, meter 2 o más papeletas en el sobre...). Se contabiliza a efectos de participación, pero tu voto no va para ningún partido. Eso sí que les podría hacer más daño.

El panorama es, desde luego, desolador. En fin, en poco más de un año saldremos de dudas.

Saludos.



Hola,

Para los efectos del reparto de concejales, el voto nulo, voto blanco y abstención es lo mismo, puesto que la distribución se hace en función de los votos válidos que tiene cada partido de acuerdo al Sistema D´Hont.

Este sistema consiste en que al partido más votado se le asigna el primer concejal y a continuación se divide su número de votos por dos. Se hace una segunda ronda y el segundo concejal se asigna al partido que tenga más votos (en ese caso el partido que había logrado el primer concejal su número de votos para este reparto es la mitad).

En consecuencia, este sistema favorece a los partidos mayoritarios. Pondré un ejemplo con un AYuntamiento en los que hay tres concejales:

A=50 votos
B=27 votos
C=23 votos

Hacemos el primer reparto. Se lo damos al partido A que es el más votado.

La situación ahora queda así: 

A=25
B= 27
C= 23

El segundo concejal va a parar al partido B.

En el tercer reparto la situación queda como sigue:

A= 25
B= 14 
C= 23

El tercer escaño va a parar al partido A.

En consecuencia, nos encontramos con que el partido A, que solo tenia el 50 % de los votos válidos obtiene 66 % de los concejales, y el partido B que tenía 27 % se lleva un 33 %, mientras que los votantes del partido C, que suponian un 23 % de los votos válidos, se quedan sin representación.

Por tanto si quieres que realmente tu voto tenga alguna representatividad lo ideal es que elijas a alguno de los partidos que concurran a las próximas elecciones municipales, y preferentemente olvidándose de preferencias ideológicas y haciendo caso en primer lugar a lo que los diferentes partidos han hecho en Paracuellos cuando han ostentado el poder o como han ejercido la oposición en su caso, y después haciendo caso al programa (que por desgracia los políticos nos tienen acostumbrados a que sea papel mojado).

La única diferencia entre voto nulo, abstención o blanco es en el aspecto de análisis político, que bajo mi punto de vista es el siguiente:

Voto Nulo: Los políticos lo interpretan con que somos idiotas y no sabemos ni meter una papeleta en el sobre. De hecho, en el caso del Senado se ha creado una comisión para cambiar la papeleta actual, puesto que el número de votos nulos para el senado es superior al de otras elecciones (cuando a lo mejor es que en las elecciones para el Senado es en la única en que existe un sistema de listas abiertas y es donde es más fácil canalizar el hartazgo con la casta política).

Abstención: Esto siempre lo interpretan los políticos con que nos hemos ido a la playa, a jugar al futbol o ir de tapas. Sin comentarios.

Blanco: Es la opción menos mala si no quieres votar a nadie, aunque los políticos no le dan ninguna importancia, y mucho menos los partidos mayoritarios, que son los más favorecidos cuando el número de votos válidos es pequeño.

Saludos
 
josele3c
josele3c
26/03/2010 19:56

Luisfa, no he realizado ningún analisis, he dado una opinión tan respetable como la tuya, te guste o no, a ver si vamos cambiando el chip majo.
 

Cita:

2ª- Todos los inscritos en la fecha que a ti te dé la gana, somos primos de Mesa.

Cita:
son facilmente indentificables por fecha de registro muchos en el 2007, antes y despues de Junio
 

Donde yo digo muchos tú dices todos, en fín, sin comentarios, pero no voy a entrar a debatir nada contigo precisamente,  pero si te das por aludido por algo será.

Creo que que es necesario informar a quién pregunta que éste no es el sitio para preguntar información sobre los partidos politicos, pero si quieren buscarla igualmente los que tengan curiosidad que usen el buscador  del foro y que busquen información de los partidos que hay, pero por otro lado me parece necesrio advertir e informar que precisamente hay gente que se ha registrado en éste foro con unos fines, y la gente que llevamos 7 años en el foro, que ya es tiempo, hemos visto como desde en las fechas de las elecciones se han registrado algunas personas, muchas.. pero no todas hombre, con unas aportaciones agresivas, ofensivas y malintencionadas.

Un saludo y buen finde maj@s
 
E
EVI CARLOS
26/03/2010 11:57

Hola a todos.

Sólo quisiera hacer una puntualización. Según tengo entendido (a lo mejor me equivoco) el voto en blanco va al partido más votado. Si no quieres que se vaya a la mayoría la opción es votar nulo (tachar papeleta, meter 2 o más papeletas en el sobre...). Se contabiliza a efectos de participación, pero tu voto no va para ningún partido. Eso sí que les podría hacer más daño.

El panorama es, desde luego, desolador. En fin, en poco más de un año saldremos de dudas.

Saludos.

 
P
pavarotti
26/03/2010 11:43

Gracias josele3c
 
josele3c
josele3c
25/03/2010 22:15
Los plenos se celebran los penúltimos Martes de cada mes, y a partir de las 18:00 horas, tb puedes seguir su retransmisión y ver plenos anteriores aquí:

http://www.ustream.tv/channel/auxiliar1

Un saludo
 
miramadrid1976
miramadrid1976
25/03/2010 22:00
 Pues tengo curiosidad...quiero ir a un pleno de esos...supongo que será en audiencia pública...cada cuánto se hacen? en q horario...?

Saludos y gracias  
 
josele3c
josele3c
25/03/2010 19:56
En las anteriores elecciones creo recordar que había que estar empadronado en Diciembre del año anterior. En éste caso en Diciembre del 2010.

Pero por el bien de todos, hay que estar empadronado lo antes posible y no dejar pasar el tiempo.

La opción del voto blanco no es la mejor opción, tampoco éste foro es la mejor manera de saber a quien votar, porque ya paso en las anteriores elecciones que aparecieron muchos interesados y destrozaron el foro, todavía algunos siguen por aquí, y sus intervecciones siempre van en contra de la oposición y la defensa del Alcalde, y de otros concejales que gobiernan, son facilmente indentificables por fecha de registro muchos en el 2007, antes y despues de Junio.

Yo creo que si hicieran su trabajo bien, no tendrían necesidad de desprestigiar a la oposición, ni que nadie les defendiera en éste foro.

Una de las mejores maneras es acudiendo a un pleno, allí saldreís de toda duda de quienes son los que realmente se preocupan de los problemas de los vecin@s.

Tb podeís buscar información en la web de los partidos, yo de momento os pongo la web de ICxP, partido que surgio de vecin@s del foro y de la Asociación de Vecinos de Miramadrid,

www.icxparacuellos.com

Un saludo maj@s
 
miramadrid1976
miramadrid1976
25/03/2010 18:55
 Hombre no digáis lo del voto en blanco, que eso es muy bonito, muy participativo...pero muy beneficioso para el actual equipo de gobierno...efectivamente al ser esto un pueblo nuestro voto cuenta más, y no votar o votar en blanco, se nota más.
Además, que el pueblo vote en blanco no va a hacer ningún ruido, nadie va a cambiar la ley electoral porque en paracuellos se vote en blanco.

Tenemos en nuestra mano la herramienta democrática para cepillarnos a estos gandules y debemos aprovecharla!!

Por lo que veo la alternativa es complicada, pero seguro que existe...

Respecto al periodo mínimo de empadronamiento para acceder al derecho a votar ¿Alguien sabe algo?
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
25/03/2010 15:11
rebecapalo dijo:

[quote>
pavarotti dijo:

Hola

Gracias por vuestras explicaciones, yo tambien tengo muchas ganas de votar pero no tenía ni idea de como va la cosa.

He encontrado esta noticia:

http://www.madridiario.es/2007/Junio/municipio/paracuellos/26839/investidura-pacto-formar-gobierno-pp-aipj-psoe-iu-paracuellos-jarama.html

O sea, el tema empezó mal. Qué verguenza.

Que llegue pronto Mayo de 2011

Saludos,

Jolines, pues yo no sé si quiero que llegue Mayo 2011, total no sabría a quién votar, vaya panorama!!!!!!



  Es mas sencillo de lo que parece, basta con no votar a ningun partido de los que nos gobiernan ahora y si no te gustan ninguna de las alternativas, voto en blanco.
  Yo opcionalmente os convoco a no votar una lista en la que aparezca el genio restaurador de tractores, ni desde luego al actual alcalde, en general y para abreviar a alguien nuevo que no lleve años mangoneando en el pueblo. A ser posible, ya veremos votar gestion y no tradicion ni ideologia, esto es un pueblo, no confundor con legislativas o generales.

 
P
pavarotti
25/03/2010 13:07
Hola

Gracias por vuestras explicaciones, yo tambien tengo muchas ganas de votar pero no tenía ni idea de como va la cosa.

He encontrado esta noticia:

http://www.madridiario.es/2007/Junio/municipio/paracuellos/26839/investidura-pacto-formar-gobierno-pp-aipj-psoe-iu-paracuellos-jarama.html

O sea, el tema empezó mal. Qué verguenza.

Que llegue pronto Mayo de 2011

Saludos,


 
M
menudopueblo
25/03/2010 08:55
Estos que nos ingobiernan como tu bien dices, está compuesto por un amasijo de partidos que son:
AIPJ Alcalde (extrema derecha y varias empresas de construcción en Paracuellos
IU Tres concejales
PSOE Un concejal
JADI Un concejal
Labarquilla Un concejal tránsfuga

Te aconsejo que de vez en cuando te mires esta web http://www.icxparacuellos.com/
y estés pendiente a las revistas que trimestralmente emiten

Por cierto, las elecciones son en mayo del próximo año
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento