Volver al foro
P
paboarsenio
07/04/2010 11:43

¿De verdad os compensa tener perro?

¿De verdad os compensa tener un perro?

10.035 lecturas | 36 respuestas
Conozco la respuesta... sé lo que me vais a contestar... me hablaréis de fidelidad, de cariño,... pero igualmente formulo la pregunta:

¿De verdad os compensa tener un perro, al que hay que sacar todos los días sí o sí a primera hora de la mañana, al que hay que recoger las cacas, al que hay que "colocar" cuando os vais de vacaciones, al que hay que educar para que no se pase el día ladrando...?

Es que yo por un hijo lo entiendo, tengo uno y otro en camino, y estoy encantado de sacrificarme por ellos... lo hago con gusto porque la recompensa es enorme... pero me cuesta mucho entender que seáis capaces de hacer sacrificios similares por un perro.

En resumen, soy incapaz de entender cómo se puede uno condicionar totalmente la vida por un animal.

Sin ánimo de crear polémica, es mi calmada y reflexionada opinión.

Saludos afectuosos a todos, tengáis o no tengáis perro.
 
G
golfo
07/08/2010 22:50

Adoro a mi perro, no creo que pudiera vivir sin él hoy por hoy. Da trabajo, por supuesto, pero cuando no lo puedo llevar conmigo de vacaciones pienso continuamente en él y en cómo estará...A los amantes de los perros os recomiendo la película "Una pareja de tres", de Jennifer Ariston, cuenta la vida de un perro con su familia y muchas de las situaciones que recrea me recordaron a mi misma vida con mi perro y mi familia.

 
antacuellos
antacuellos
06/08/2010 17:01

Por favor dudas ninguna uso las dos manos y los dientes si hace falta para sacar al perro y una pierna para hundir mas a de Juana chaos

y asegurarme bien que no salga y no pueda hacer mas daño a nadie

y por lo de si compensa tener perro, esta bien que se haga esa pregunta antes de adoptar,adquirir o regalar uno,luego una vez que tienes uno la pregunta se responde sola COMPENSA y mucho, tienes que hacer sacrificios como para todo en esta vida pero sin esfuerzo y sacrificio no saben igual las cosas.

Feliz verano

yo o pasare con mi familia incluida mi perrita en un sitio donde ella es bien acogida que hay muchos

 
pechiux
pechiux
05/08/2010 20:29

Dos razones para tener perro:

1) Amor a los animales, estableciéndose una relación sensorial enriquecedora hombre-perro.

2) Por la funcionalidad del propio perro (caza, guarda...).

Mi caso es el segundo. No le explico más.

 
jorgemita
jorgemita
05/08/2010 14:01

los perros me dan miedo ami (los pequeñitos no) 

el mes anterior me fui a casa de mi prima y tenia un perro. Total que cuando lo fui a acariciar me pego un zarpazo cerca del ojo y un rasguño en la tripa.

(que experiencia tan mala)

 
jorgemita
jorgemita
05/08/2010 13:57

yo me voy a comprar uno pero bebe (si es que se puede)

porque tenerlo ya mayor(te puede morder)...le tienes q enseñar quien es el que manda 

 

 

SALU2

 
P
paboarsenio
14/04/2010 10:00
Bueno, estoy viendo respuestas de todo tipo a mi pregunta, pero lo que menos me gusta es el hilo argumental que se ha abierto  relacionado con la libertad de expresión y la tolerancia hacia las opiniones contrarias.

Yo, como he argumentado en este hilo, no comprendo ni comparto el deseo de tener un perro que te ate, salvo casos excepcionales, como personas que pasan la mayor parte de su tiempo solas, o que tienen algún tipo de limitación que un perro puede suplir.

Pero de ahí a descalificar las opiniones de otros va un mundo. Todo en la vida, y el "tema perro" es un claro ejemplo, se basa en el respeto al que se lo merece, y nada más.

Mi pregunta iba más por el tema del "don de la fe" en este caso "el don de amar a un perro", o se tiene o no se tiene. Yo no lo tengo, pero el que lo tenga, que me lo explique. Esa era la pregunta, y eso es lo que muchos habéis hecho, intentar responderla... aunque no me habéis convencido, ni lo pretendía.

Saludos
 
lacasazul
lacasazul
13/04/2010 22:31
 Por que asocias sacrificio -perro ?? pienso que si quieres a alguien ya sea perro o persona hacer determinadas cosas por el/ella no es un sacrificio sino un gusto.
Y si me compensa y con creces ,simplemente por su lealtad incondicional.
un saludo
 
cintalomo
cintalomo
12/04/2010 19:21
...me refiero a fer1805, eh?... que le he dado a responder, pero no me ha hecho caso. :(
 
cintalomo
cintalomo
12/04/2010 19:19
Haciendo uso de mi libertad de expresión, creo que estás meando, digamos, fuera del recipiente (...frase que me hace mucha coña, de Les Luthiers).

Creo que todos hemos entendido un poco lo que se quiere decir con la comparación en cuanto al sacrificio necesario, salvando evidentemente las distancias. No va más allá.

Si un niño lo lee, creo que no tendrá problema alguno en entenderlo. Además, los niños suelen estar encantados con ellos... :-).
 
PaskalG
PaskalG
12/04/2010 19:09
Me hace gracia, inicia el post, haciendo una pregunta sobre algo que no alcanza a comprender, y tras leer demasiados SI QUE COMPENSA acaba cambiando el ¿realmente compensa? por NO COMPENSA. Aún así ha sido con respeto, cosa que por estos lares es muy de agradecer.

A mi realmente sí que me compensa. Me compensa porque me gusta, y por ello, aquello a lo que tú llamas sacrificio, para mi no lo es. Es decir, sacarle cada día, si, habrá a quien le parezca un sacrificio sacar al perro en lugar de quedarse viendo una serie de TV o lo que sea (por poner un ejemplo cualquiera), a mi me viene bien, porque ando, hago ejercicio, y encima juego con él, algo que me desestresa del día a día. Además, me da cariños constantes (a veces demasiados jajajaja), y me deja alucinado, porque, sin entender aún cómo lo hace, sabe cuándo estoy jodido, desanimado... vamos, de bajón, y no para de hacerme cosas, darme lametones (es su forma de expresar su afecto) hasta hacerme sentir mejor, y la verdad es que lo ocnsigue, porque siempre como mínimo me hace sacar una sonrisa.

Cierto es, que todo depende de cada perro, y yo ya elegí uno fácil, grande, pero muy listo (o al menos tienen fama de ser una de las razas más mimosas e inteligentes), es un golden retriever. Y si, es un rollo cepillarle el pelo a diario porque suelta muchísimo pelo, recoger las cacas, etc; pero todo lo bueno que me da lo compensa con creces, porque igual que tengo que planchar ropa y lo hago mirando la tele, me siento con mi perro, y le cepillo el pelo para que no suelte tanto, y recoger las cacas... es un acto que te lleva 4 segundos, abrir la bolsa, meterla, hacer un nudo y tirarlo en la papelera más cercana.

No se, todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Sé que no es comparable un perro con un hijo ni mucho menos, pero por intentar hacer un mínimo símil, un niño requiere también muchos cuidados similares, después se hacen mayores, y dependiendo de cómo les has educado, te sale un chico responsable o un bandarra incontrolable, y en el futuro cuando sea adulto, dependiendo de cómo le has tratado en su vida, te tratará a ti de una forma u otra. El perro en ese sentido es igual, si tú le educas desde bien pequeño, no tendrás ningún problema en el futuro.


De todos modos, creo que la respuesta a ¿compensa? se responde con "compensa si me gusta" o "no compensa porque no me gusta", como todo en la vida.


Saludos a todos!!
 
fer1805
fer1805
12/04/2010 10:50
A veces confundimos la libertad de expresión con hablar publicamente sin pensar. Sabéis que vuestros hijos pueden estar leyendo estos foros??? Ellos son esponjas y absorben absolutamente todo, ya sea bueno o malo, y si ellos detectan que en esta sociedad se puede comparar el cuidado de un perro con el cuidado de unos hijos, ya me dirás tu qué clase de generación será la que viene.

Así como has hablado de libertad de expresión, yo también tengo libertad de opinar con respecto a lo que me parece bien y a lo que no, y esto me parece una atrocidad...

Es solo mi opnión... a lo mejor muchos estarán en contra de mi, pero yo tengo mis principios, y he querido exponerlos en este foro.



 
fer1805
fer1805
12/04/2010 08:20
Comparar un hijo con un perro. El moderador del foro debería borrar  este tipo de cosas.....
 
P
piolin29
10/04/2010 19:38
Tras leer las aportaciones de todos he pensado mis argumentaciones y las voy a dividir entre las

Negativas:

Sin duda un perro te genera: tareas diarias, gastos, dependencia, limpieza, ataduras, y mucha responsabilidad.

Positivas:

No se puede explicar con palabras. El perro es un animal que no puede tener sentimientos contradictorios como el ser humano, es decir, solo puede querer u odiar, según se le eduque. Por eso un perro auque su amo le pegue auténticas palizas estaría dispuesto a dar su vida por él.

Paboarsenio, te recomiendo la última película de Richar Gere: "Siempre a tu lado". Está basada en un hecho real.

Saludos

 
P
phil
09/04/2010 13:49
Jajaja
muy bueno!!!! y totalmente cierto!!!

Un buen perro es lo más noble que existe. 


 
Paracuellano
Paracuellano
09/04/2010 11:41
Cambio mujer por perro..
jejeje (es un chiste, vale??)

Sin ofensas para los perros.. digo, para las mujeres.. (otro chiste, vale??)

Un beso para todas ellas (esto no es chiste..)

Adoro a los perros!!!
 
elen97
elen97
08/04/2010 23:10
Por mi misma jamás, jamás, hubiera tenido perro, no lo necesitaba para nada, ni me interesaba. Ahora que lo tengo, agradezco a mi familia que me hayan brindado esta vivencia . En mi caso era falta absoluto de conocimiento de lo que era compartir la vida con un perro, también tengo que reconocer que hay determinadas razas que no tendría y que para mí es fundamental que mi perro sea dócil y cariñoso, mis hijos y los  hijos de los vecinos le hacen cada trastada que el pobre a veces  hasta les huye.
 
S
ST55XX
08/04/2010 12:01
Si quieres saber quién te quiere de verdad, haz la siguiente prueba:

Encierra, por separado, a tu cónyuge y a tu perro durante una hora en un baúl (el maletero del coche puede servir, si se le asegura suministro de aire).

Cuando abras una hora más tarde, el que se te sube, te saluda y da lametones es el que te quiere.

;)

Saludos.

 
P
pavarotti
08/04/2010 11:46

Paboarsenio, igual tu curiosidad por el tema significa una puntita de ganas de probar, no? Espero que sí, de verdad que no te arrepentiras.

Merece mucho la pena, es una experiencia muy bonita, te lo aseguro. 

Que te voy a decir, he tenido mascotas toda mi vida. Un pequines que me duró 14 años (era un poco malhumorado pero no veas cómo se preocupaba por mi madre, impresionante), 3 Setters (de lo más cariñosas del mundo) que cuando se fueron muriendo vaya un disgusto. Ahora mismo tengo 2 gatos que no me dan tanto trabajo como los perros pero que sí tienen sus cosillas. Enfin....sí que compensa.

Saludos,
 
P
paboarsenio
08/04/2010 11:18

Cintalomo dijo:
Te estamos argumentando, que si no te gustan los perros, nunca, y repito, nunca vas a poder entenderlo, paboarsenio... ni nadie al que no le gusten, ... a no ser que algún día tengas un perrito (por sorpresa... :)) como le pasó a elen97, y posiblemente, aparte de confirmar todas las pegas que tiene (que las tiene...claro que sí), empieces a valorar todas las cosas buenas que aportan a la familia, que son muchas.

Creo que no puedes tener perspectiva, si todo lo que aportas es decir que tener perro es una obligación (paseos, cuidados, obediencia ¿?¿.... y ya. Y que además esto es inamovible y un sacrificio, casi titánico. Creo que exageras, justo por no saber lo que es.
Para mí, obligación es ir todos los días a trabajar, y lo hago, porque tengo que ganar dinero, pero para mí no es obligación cuidar a mi perro ,..., me gusta pasear, me gusta llevármelo de vacaciones, y me gusta que cuando llegue a casa, me salude y me sonría...claro que sí.

Y desde luego, si cuando lo recoges y lo acoges en tu casa, la decisión es pensada (y esto es muy importante),... para mí, no hay mejor hobbie (algo de sacrificio compensado con creces…así es , no?).

Pruébalo, a lo mejor nos das la razón y todo. :).

Por cierto no hables si no quieres, pero para mí, mi perro es más importante que mucha gente, … personas, humanos, sí… es alarmante, verdad?...pues es lo que hay, así que fíjate si compensa, y el respeto que se deben de tener los que tienen perros, de los que no lo tienen, y viceversa, (porque esto que he dicho, sólo lo entienden los que tenemos perro), priorizando el civismo, la educación y la ley por ambas partes.

Cada uno que disfrute con su vida elegida, sin intentar imponer aquello que a ellos no les gusta. Y esto va por ambas partes, eh?.

La compensación, para los que hemos elegido tenerlo de manera razonada y por aquellos que han descubierto este mundo y les gusta, de verdad, abruma.


Si es que estoy seguro de que si algún día, Dios no lo quiera (jejeje), me veo con un perro a mi cargo, acabaré queriéndole, deseando sus gestos de cariño, llorando su falta, etc... pero es que precisamente eso es una de las cosas que no quiero, para cariño y responsabilidades, en mi opinión, están las personas. Y muchas no merecen ese cariño, pero en uno está la posibilidad de elegir con qué personas quiere compartir su vida y cuáles no le merecen más respeto que un animal.

El "tema perro" eEs algo que ni entiendo ni comparto, pero si te fijas bien en mis mensajes, tampoco critico, y siempre abogo por el máximo respeto hacia todo aquel que lo merece.

Con el respeto me vale, no necesito que nadie opine como yo, aunque dicho sea de paso, me gusta que me den la razón, jejeje (como a todo el mundo).

Saludos

 
cintalomo
cintalomo
08/04/2010 11:07
Te estamos argumentando, que si no te gustan los perros, nunca, y repito, nunca vas a poder entenderlo, paboarsenio... ni nadie al que no le gusten, ... a no ser que algún día tengas un perrito (por sorpresa... :)) como le pasó a elen97, y posiblemente, aparte de confirmar todas las pegas que tiene (que las tiene...claro que sí), empieces a valorar todas las cosas buenas que aportan a la familia, que son muchas.

Creo que no puedes tener perspectiva, si todo lo que aportas es decir que tener perro es una obligación (paseos, cuidados, obediencia ¿?¿.... y ya. Y que además esto es inamovible y un sacrificio, casi titánico. Creo que exageras, justo por no saber lo que es.
Para mí, obligación es ir todos los días a trabajar, y lo hago, porque tengo que ganar dinero, pero para mí no es obligación cuidar a mi perro ,..., me gusta pasear, me gusta llevármelo de vacaciones, y me gusta que cuando llegue a casa, me salude y me sonría...claro que sí.

Y desde luego, si cuando lo recoges y lo acoges en tu casa, la decisión es pensada (y esto es muy importante),... para mí, no hay mejor hobbie (algo de sacrificio compensado con creces…así es , no?).

Pruébalo, a lo mejor nos das la razón y todo. :).

Por cierto no hables si no quieres, pero para mí, mi perro es más importante que mucha gente, … personas, humanos, sí… es alarmante, verdad?...pues es lo que hay, así que fíjate si compensa, y el respeto que se deben de tener los que tienen perros, de los que no lo tienen, y viceversa, (porque esto que he dicho, sólo lo entienden los que tenemos perro), priorizando el civismo, la educación y la ley por ambas partes.

Cada uno que disfrute con su vida elegida, sin intentar imponer aquello que a ellos no les gusta. Y esto va por ambas partes, eh?.

La compensación, para los que hemos elegido tenerlo de manera razonada y por aquellos que han descubierto este mundo y les gusta, de verdad, abruma.
 
P
paboarsenio
08/04/2010 09:57

Voy a responder en general a todos los COMPENSA.

Me estáis argumentando que tener perro COMPENSA igual que puede compensar otros hobbies como el ciclismo, el alpinismo, etc... que suponen un sacrificio pero que compensa al que le gusta.  Pues hay una grandísima diferencia entre todo eso y el "tema perro".

Cualquier otro hobbie lo organizas, lo decides, lo llevas a cabo, lo dejas... cuando te apetece, porque no involucra a otro ser vivo. Tú tienes las riendas, tú decides. Con un perro esto no sucede, él es el que decide, y tú el que obecedes. Su simple presencia OBLIGA a realizar una serie de actividades sacrificantes. Los demás hobbies no suponen una responsabilidad, sino una fuerza de voluntad que te lleva a sacrificarte con miras a un fin que te recompensa con creces. En el caso del perro no se trata de fuerza de voluntad sino de OBLIGACIÓN.

Los hobbies tienen como característica principal que suponen una decisión diaria sobre el sacrificio a realizar, y que llevan consigo la posibilidad continua de "hacer una excepción". Esto no sucede con un perro. La decisión se toma sólo una vez, y a partir de ahí no hay posibilidad de excepción.

Por ahí van mis tiros.

Lo que no voy a hacer es hablar sobre comparaciones entre perros y novia, niños, etc... porque no son comparables y no hay debate posible sobre ello.

Saludos

 
Marlowe
Marlowe
08/04/2010 01:13
Estoy de acuerdo con todas las opiniones ofrecidas por los que tienen perro. Pero con la mano en el corazón debemos reconocer que cuando entra en la familia un miembro de cuatro patas, los dos primeros años son un poco difíciles porque muerden todo, rompen las cosas, destrozan el jardín, les tienes que educar como a un niño (lo más importante), intentar sacarles a pasear a la misma hora, etc. 

Pero la verdad es que al poco tiempo te proporciona tantas alegrías y te lo pasas tan bien con él que te olvidas de todo lo malo.

Yo creo que lo eduqué bastante bien porque ahora mi perro es el único que se alegra cuando llego a casa moviendo el rabo (el perro, no yo)  y sonriendo (sí, sonriendo. porque hay perros que sonríen, lo juro), es el único que me escucha cuando hablo, el único de mi familia que me obedece y además ahora es él quien me saca a pasear. Como para que no te compense. 
 
elen97
elen97
07/04/2010 20:49
No me gustaban los perros y no entendía que podían aportar. 
A traición llegó a casa (los niños que bonito, nosotros le cuidamos, todo mentira)  cacas, olores, vacunas, pero pasó el tiempo y al educarle no mancha es cariñoso, limpio, paciente, respetuoso. Yo no le miraba al hocico, pero el me seguía, me ponía su cara en mi rodilla y yo indiferente, pero cuando estabamos solos no podía sucumbir a su mirada y empecé a acariciarle, ahora soy yo la que le da de comer, paseo, peina y me encanta. Por muy cansada que venga le saco a pasear, pues me relaja y me gusta su compañía. Da un pequeño trabajo pero a mí me compensa.

Un saludo.
 
L
lidiaa
07/04/2010 20:46
Hola. Pues a mí no me compensa.
 
B
belfililibit
07/04/2010 19:38
paletomiramadrileno dijo:

belfililibit dijo:

si lo de las 6 de la mañana lo dices por lo que yo he puesto, yo no he dicho en ningun momento que a un perro haya que bajarlo a pasear a las 6 de la mañana, yo he dicho que MI PADRE, unica y exclusivamente, lo tenia que sacar a esas horas por sus horarios de trabajo, y los horarios de la vejiga de la perra...

que ganas de sacar punta a todo..


 No, hombre no, era una generalizacion, la hora ha sido coincidencia....estoy de acuerdo son ganas de sacarle punta.


ah!entonces disculpa!!
 
V
Vickie
07/04/2010 19:32
Esto es como al que le gusta el alpinismo, como al que le gusta el ciclismo, o como al que le gusta hacer maquetas.

Creo que si no te gustan los perros, nunca lo entenderás. Al igual que si no te gustan las maquetas, el ciclismo o el alpinismo.

Todo requiere sacrificio, dolor de pies, de piernas, de ojos, tiempo, dinero... pero si te gusta, y te llena... es lo que importa.

Lo perros, para mí, lo compensan. Y los caballos, también. Y me imagino, que porque no tengo más animales, que si no...me compensaría.. :-). Y ver jugar a mis hijos con mi perro, sabiendo que siempre les va a proteger, cuidar y relajar como lo demuestra día a día... no tiene precio, de verdad.

Yo por el contrario no en entiendo a la gente que no le gustan, porque creo que se pierden una experiencia muy chula.

Cosa de gustos.

Resumiendo, que compensan, por supuesto que para mí compensan

Saludos
 
P
paracuelloslosmios
07/04/2010 17:38
Paboarsenio, como tu mismo reconoces, no te gustan los perros, pero tampoco les produces daño alguno. Totalmente respetable tu argumentación y forma de pensar. Para mí también son más importantes las personas, aunque no sean de mi propia familia (aunque reconozco que entre un perro ahogándose y de Juana Chaos en la misma situación, tendría serias dudas sobre a cual de los dos animales rescatar).
Ahora no tengo perro, pero siempre los he tenido y seguramente volveré a tener, y la verdad es que SI que compensa y mucho su compañia, a pesar de los sacrificios e inconvenientes que en muchas ocasiones producen, mucho menores que aquellos a los que nos enfrentamos a diario (el tráfico, la compra en el súper, la limpieza de la casa, la plancha, las colas,...). Como bien dice Cintalomo, al quien de verdad le gusta algo, le compensa cualquier sacrificio (sarna con gusto no pica).

A continuación, me he permitido opinar sobre si compensa o no la relación de los perros con niños afectados por autismo:

Mayor nivel de seguridad en los chicos.= COMPENSA
Mayor nivel de atención y aptitud para el aprendizaje. Mayor serenidad.= COMPENSA
Mejoras en el comportamiento y habilidades sociales, en la medida que el perro actúa como un -amigo de contacto- y embajador para el chico. = COMPENSA
Disminución del estrés y por lo tanto, reducción en las dosis de fármacos para los miembros de la familia. = COMPENSA
Mayor libertad para que los jóvenes puedan seguir a miembros de la familia fuera de casa y acceder a lugares públicos como tiendas, restaurantes, hoteles y colegios.= COMPENSA
Mayor independencia en su vida cotidiana.= COMPENSA
El perro asistente transmite responsabilidad y conforta al chico cuando se angustia.= COMPENSA
Se establece un vinculo y relación especial entre el joven con autismo y su perro de asistencia.= COMPENSA
El perro de asistencia enriquece el bienestar y calidad de la vida tanto del chico con autismo como de su familia.= COMPENSA
 
También creo que compensa, pero mucho, la relación de los perros con personas discapacitadas de cualquier tipo, personas ciegas, ancianos, personas solitarias, viudas;  así como con  bomberos, policía,  personal de rescate (no digamos si tienes que ser tú el rescatado), y en general, con personas que, además de querer a otras personas, también sienten cariño y afecto por otros seres. Si esto es así, sólo puedo responderte con una palabra, Paboarsenio:

COMPENSA
 
cintalomo
cintalomo
07/04/2010 15:35
No entiendo muy bien la pregunta...

... ¿de verdad te compensa tener novia?
... ¿de verdad te compensa tener hijos?
... ¿de verdad te compensa tener coche?
... ¿de verdad te compensa hacer ejercicio?...

... preguntas absurdas, verdad?...

Pues para mí igual de absurda, con todo el respeto.

A quien de verdad le gusta o necesita todo lo que he nombrado, lo compensa todo, porque TODO necesita de sacrificio, gasto, cambio de hábitos, etc...

Un perro a mucha gente le puede dar más alegrías que muchas personas...y se me ocurren muchos ejemplos que me reservo.

Sacarlo a pasear, darle de comer, ... y en resumen contar con él para todo lo que hagas, es una forma de vida, igual que el que tiene 4 hijos... La cosa es que te compense, y punto.

Al que le cuesta tanto sacarlo a pasear, o tenerlo en cuenta, la verdad, no sé para qué lo tiene.

Saludos a todos.

 
O
osturpin
07/04/2010 14:55

Hola, yo no soy muy partidario de tener mascotas, pero bueno, ahora tengo peces y ha coincidido que en un blog que escribo hablo justo de este tema. Si queréis echarle un vistazo, esta es la dirección:

http://reflexionesconleganas.blogspot.com

Un saludo

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
07/04/2010 14:43
belfililibit dijo:

si lo de las 6 de la mañana lo dices por lo que yo he puesto, yo no he dicho en ningun momento que a un perro haya que bajarlo a pasear a las 6 de la mañana, yo he dicho que MI PADRE, unica y exclusivamente, lo tenia que sacar a esas horas por sus horarios de trabajo, y los horarios de la vejiga de la perra...

que ganas de sacar punta a todo..


 No, hombre no, era una generalizacion, la hora ha sido coincidencia....estoy de acuerdo son ganas de sacarle punta.
 
parasanan
parasanan
07/04/2010 14:16

Tener un perro es..... como tener pareja, a veces lo tirarias por la ventana, te da un trabajito que ni te cuento, te mira como si te comprendiese y tu crees entenderlo siempre aunque no sea así...  en el fondo hay un amor mutuo que puede a todo lo demás.

je, je, je......................


Saludos a todos,

 
Consultando
Consultando
07/04/2010 13:45
Sí, me compensa y mucho.

Me ejercito, mejora mi salud y mi corazón.

Saludos
 
B
belfililibit
07/04/2010 13:36
si lo de las 6 de la mañana lo dices por lo que yo he puesto, yo no he dicho en ningun momento que a un perro haya que bajarlo a pasear a las 6 de la mañana, yo he dicho que MI PADRE, unica y exclusivamente, lo tenia que sacar a esas horas por sus horarios de trabajo, y los horarios de la vejiga de la perra...

que ganas de sacar punta a todo..
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
07/04/2010 12:48

 Tener perro es algo que no entraba en mis planes, por todos y cada uno de los incovenientes que narras, pensaba como tu.
 Nos encontramos a mi perra, en el Parking del carrefour de Alzira , preciosa...., mis hijos se encapricharon de ella, despues de ir al veterinario, desparasitarla, curarla las heridas (habia sido maltratada), vacunas, chip y demas  y tras barajar varias posibilidades, esperar el tiempo legal por si era reclamada (ya me hubiera gustado echarme al personaje a la cara), el caso es que me vi propietario de una preciosa perra.
 Hace ya nueve años, en los que ha habido de todo eso que narras...quiero a mi perra, mucho.... pero no estoy enfermo, el perro es el perro, los niños, niños. Cualquier comparacion es aberrante aparte de absurda.
 Y curiosamente el otro dia lo discutia con mi mujer, despues de esta no quiero otro perro, mi mujer si, asi pues lo habra. Y seguramente terminare queriendole/a, tanto como a esta.
  Eso si, si en esta ocasion puedo elegir, elegire raza que me de menos trabajo.
  Y no pasa nada, hay a quien le gusta y hay a quien no..... Y por supuesto como para todo en la vida, mucho mejor si se responsable, educado, civico y ordenado, pero no mas que para cualquier otra cosa en la vida.

 P.d: Debo añadir, no obstante, que muchas de las cosas que leo por aqui son topicazos. Los horarios de paseo, no tienen por que ser ni a las seis de la mañana, ni a las 12 de la noche. Si llueve, pues ya escampara.... en fin, sentido comun. Y hombre requiere esfuerzo, pero hasta se puede viajar con perro, y sin el, y dejarlo atendido.
 Pero reitero, creo tener un perro es bastante sencillo y quien no es capaz de cumplir con los deberes que conlleva, es que es un simple de narices. Ese mito de que hay que saber tener un perro es una bobada, lo que hay que ser es una persona minimamente formada, poco mas.



 
Mara30
Mara30
07/04/2010 12:10
En primer lugar decir que tengo perro y niños. Y la pregunta de verdad me parece totalmente oportuna, para nada creo que cree polémica, más bien todo lo contrario.
 ¡Ojalá más de uno que se plantea tener perro se hiciese esta pregunta!. Un perro,más que cualquier otra mascota, es como un bebe: nunca crece. Hay que limpiarlo siempre, si no le das de comer no come, tienes que pasearlo llueve, truene o haga calor y además en ocasiones no puedes llevartelo contigo, ya sean vacaciones o por cualquier otro motivo.
A mí  me compensa, lógicamente los sacrifios no son los mismos que con un hijo. Nunca iría a un hotel que no admitiese llevar a mis hijos y sin embargo he ido a hoteles que no admiten perros y algun otro más que no merece mencionar.
Pero volviendo a tu pregunta creo que si todo aquel que adquiere cualquier mascota se hiciese esa pregunta habría menos animales abandonados, menos cacas en las calles ( a mí también me molestan) y en general  molestariamos menos.
 
B
belfililibit
07/04/2010 12:06
mis padres se compraron un perro cuando nosotros nos fuimos a estudiar fuera, hace 14 años...una cocker a la que hemos querido con locura. Evidentemente los que se encargaban de ella eran mis padres, nosotros estabamos fuera, sobretodo mi padre, levantandose a las 6 de la mañana, media hora antes para sacarla a hacer pis, llevandola a correr, al veterinario, a pasear todos los dias, cuando se venian a madrid a vernos a buscarle con quien quedarse...

cuando la perra tenia 3 o 4 años quisieron darla, pero al final no pudieron, la querian demasiado...Sharon murio el verano pasado, y mis padres lo pasaron realmente mal, pero mi padre dice (y lo lleva diciendo ya varios años) que despues de sharon ya no entra ningun animal en casa, ni en foto, porque ha sido demasiado sacrificio..

es tambien una vision personal..
Editado por belfililibit 07/04/2010 12:06
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento