ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Multa a dos promotoras por imponer gastos de cance

Actualizado 24/09/2004
1830 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
18/08/2004 20:24
Multa de 12.000 euros a dos promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes.

La Dirección General de Consumo del Gobierno Balear ha sancionado a dos promotoras inmobiliarias con una multa próxima a los 12.000 euros por imponer a los compradores de sus viviendas los gastos de cancelación de las hipotecas suscritas por las promotoras y a las que no se subrogaron, informó hoy Ausbanc Consumo.

Según Ausbanc, los compradores de las viviendas prefirieron contratar sus hipotecas con otras entidades que les ofrecían mejores condiciones, pero tuvieron que asumir los costes de cancelación de las ya existentes, porque las promotoras se negaban en caso contrario a firmar ante notario la compraventa de la finca.

Anteriormente, las promotoras habían sido ya condenadas a devolver las cantidades abonadas ilegalmente por sus clientes junto con los intereses legales y las costas del procedimiento.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera abusivas las cláusulas contractuales que obligan al comprador de una vivienda a asumir los costes de cancelación de la hipoteca contratada por el promotor, explica Ausbanc.

http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/archives/categorias/la_ley/multa_de_12000_euros_a_dos_promotoras_por_imponer_los_gastos_de_cancelacion_de_hipotecas_a_clientes.php#more
sep.-2003
619 mens.
Usuario Muy Frecuente
  litri
19/08/2004 01:11
Estupenda noticia, esos topos de hercesa que se apliquen el cuento y le comuniquen al señor cercadillo que un porcentaje muy alto de sus clientes le van a denunciar una vez entregadas las casas a no ser que tomen otro camino.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
25/08/2004 19:05
http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/archives/categorias/promotora/la_mayoria_de_las_promotoras_inmobiliarias_incumplen_los_requisitos_legales_de_informacion_al_comprador.php#more

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD515-89.htm

Agosto 25, 2004
La mayoría de las promotoras inmobiliarias incumplen los requisitos legales de información al comprador.

RECOMENDACIONES.

Ante esta situación, la OCU insta a reforzar el control por parte de las autoridades de consumo autonómicas, titulares de las competencias en esta materia, así como una actualización de la actual normativa, fijando de forma más precisa las obligaciones de los promotores.

Asimismo, la organización recomienda al comprador de vivienda una serie de precauciones, como son la de comprobar la situación jurídica del terreno, no entregar cantidades a cuenta sin haber comprobado la existencia de aval y cuenta especial, exigir que figuren en el contrato las fechas de inicio y entrega y tener en cuenta que la publicidad (folletos informativos) de las promociones es vinculante y, en consecuencia, tiene carácter contractual.



dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
03/09/2004 22:21
consumo multa con 390.000 euros a una promotora por vender 36 chalés defectuosos

el país, sábado 28 ago 04


la consejería de sanidad y consumo de la comunidad de madrid ha multado con 390.000 euros a la empresa promotora unión para el desarrollo inmobiliario s.a. (udinsa) por haber construido 36 chalés de lujo junto a la quinta de los molinos, en el distrito de san blas, en los que utilizó materiales de construcción de menor calidad a la acordada sin avisar a los compradores. además la constructora dejó varias obras sin ejecutar en las viviendas e incurrió en diversos defectos de diseño o de remate. la sentencia nace a raíz de la denuncia presentada por 24 de los 36 propietarios de los chalés. además de la multa la promotora ha tenido que indemnizar con 15.000 euros a cada uno de demandantes

dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
03/09/2004 22:24

inspectores municipales visitarán todas las vpos de madrid

20 minutos, viernes 3 sep 04 | opina sobre esta noticia


un nuevo equipo de inspectores municipales visitará desde enero todas las viviendas protegidas que el ayuntamiento de madrid ha construido y adjudicado en la capital, según anunció el alcalde alberto ruiz-gallardón. los inspectores visitarán al menos dos veces al año cada piso para acabar con el fraude que existe en este tipo de inmuebles. su función será comprobar que los inquilinos de estos pisos son los adjudicatarios reales. en caso de detectar alguna infracción, el ayuntamiento iniciará el procedimiento para recuperar la vivienda
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
24/09/2004 21:10
Condenada a pagar por no entregar a tiempo
(El mundo. Su vivienda 24/09/04)
S. V.


Los retrasos en la entrega de las viviendas de nueva planta se están pagando cada vez más caro. Y es que, ya son varias las compañías que han sido condenadas por un juez a indemnizar a los compradores por no entregar una casa a tiempo. El último caso ha tenido lugar esta semana en Valencia, donde una constructora deberá pagar 7.152 euros a una pareja por el retraso de 14 meses en la entrega de llaves de la casa y la plaza de garaje que adquirieron, informa Europa Press.

La cantidad reclamada corresponde a los 510,86 euros de alquiler que la pareja tuvo que abonar mensualmente hasta disponer de su propia vivienda, una cantidad que, según ha señalado la sala de la sección séptima de la Audiencia de Valencia, «no es elevada o excesiva» para la zona de la ciudad en que se alquiló el inmueble temporal.

Así, el tribunal rechaza las alegaciones de la constructora que atribuía el retraso de la entrega a las constantes reformas encargadas por los demandantes así como a la inundación de la excavación realizada para colocar los cimientos, superior a lo que los estudios de nivel freático indicaban inicialmente.

Gastos por el alquiler
Por eso, aunque la compañía recurrió, según la sala, la valoración probatoria que realizó el juzgado de primera instancia fue «plenamente lógica y racional», ya que los demandantes suscribieron en mayo de 1999 un contrato de compraventa de una vivienda y se pactó la entrega de llaves en el plazo de 21 meses a partir de la fecha de concesión de la licencia de edificación, con una prórroga de seis meses más si la obra no se había concluido.

Además, la sala ha añadido que la indemnización es «del todo procedente» de acuerdo con el Código Civil y agrega que, para cualquier ciudadano, el retraso de una vivienda significa ineludiblemente gravosas y molestas consecuencias, entre ellas, «tener que permanecer en una vivienda de alquiler con el gasto que eso conlleva».

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+