Volver al foro
M
mirloblanco
25/04/2010 21:42
gracias por este escrito, que expone los hechos, de manera tan clara , real y verdadera.
 
P
padrecolegioantamira
25/04/2010 20:34

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

mso-fareast-language:ES-TRAD">DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL MADRID-ESTE

mso-fareast-language:ES-TRAD">A/A de la Inspectora Dª Rocío Herrero López

ES-TRAD">C/ Alalpardo, s/n

ES-TRAD">ALCALÁ DE HENARES 28806

 

D.________________________________________________________, con DNI___________, y D.ª_______________________________________________________, con DNI ___________, con domicilio en ________________________ ,padre y madre del/de la alumno/a ___________________, matriculado en el curso________________ en el Colegio Antamira de Paracuellos de Jarama

 

EXPONEN:

 

Que como padres y madres que tenemos a nuestros/as hijos/as matriculados/as en el Colegio Antamira de Paracuelllos del Jarama, hemos sido informados por la dirección del colegio de la subida aprobada por el Consejo Escolar del mismo, de fecha 12 de enero de 2010, en la que se nos anunciaba la subida del precio del Complemento Formativo de 110 a 140 euros al mes para el próximo curso 2010-2011, y del incremento del IPC +1% para cursos sucesivos. También se nos informa de la reducción en media hora por la tarde del horario ampliado del Centro, de 17 a 19 horas actuales, pasará a ser de 17 a 18,30h.

 

Que el Colegio ha ido informando a través de su director a algunos/as padres y madres, de que la justificación para la subida del Complemento Formativo, era la puesta en marcha de diferentes dotaciones y servicios educativos a partir del curso que viene, como son la piscina, la biblioteca, el laboratorio y los exámenes de inglés por el método Trinity.

 

Que mediante el presente escrito, queremos poner en su conocimiento nuestro malestar por el abusivo e injusto incremento del Complemento Formativo, que de materializarse, supondría la subida de cerca de un 30% con respecto al presente curso. Como Centro Educativo sostenido con fondos públicos, creemos que es necesaria la tutela efectiva de la Comunidad de Madrid para evitar posibles abusos hacía los padres y madres que hemos confiado a este Colegio la educación de nuestros hijos e hijas.

 

Que la justificación esgrimida por el Colegio para realizar este incremento en el precio del Complemento Formativo carece totalmente de fundamento, ya que se alude a la puesta en marcha de diferentes dotaciones y servicios educativos que en realidad ya estaban incluidos en los servicios educativos que ofertó el propio Colegio en la caseta de información que instaló en el Paseo del Radar antes de su apertura en septiembre, como así consta en la información recibida por muchos padres y madres en la primavera de 2009, y que adjuntamos como Anexo nº 1 al presente documento.

ES"> 

ES">En dicha información, consta que el colegio dispondría en el próximo curso de piscina, que habría un refuerzo de las clases de inglés (como viene sucediendo durante el presente curso), y que el complemento Formativo tenía un precio de 110 euros al mes.  En ningún momento se nos informó de que el precio del Complemento Formativo iba a experimentar subida alguna en los cursos siguientes. En el mismo documento figura que el horario del centro será de 9.00 a 17.00h, y que el horario ampliado es de 7.00 a 9.00h y de 17.00 a 19.00h.

 

ES">Que consideramos que medidas tales como los exámenes de inglés por el método Trinity y su titulación a través de Cambridge deben ser opcionales, no obligatorias ni impuestas dentro del Complemento Formativo. Creemos que en ningún caso se deben imponer los servicios, sino que deben de ofrecerse, y este mismo criterio debería generalizarse para cualquier medida que se quiera aplicar como novedosa respecto a los servicios notificados a los padres y madres en el momento de captación del alumnado y que impliquen un aumento de cuota respecto a las tarifas publicadas al inicio del curso escolar.

ES"> 

Que después de haber soportado pacientemente, tal y como se nos pidió por parte de la dirección del colegio, todas las desventajas e inconvenientes que supone la puesta en marcha de un colegio inacabado y con muchas deficiencias en instalaciones y servicios, no parece ni procedente ni, aún menos, justificado un aumento cercano al 30% en el Complemento Formativo, por conceptos incluidos ya en la oferta educativa inicial que ni siquiera se han podido disfrutar este curso por estar inacabada la ejecución de las dotaciones correspondientes.

 

Por todo lo expuesto anteriormente,

mso-ansi-language:ES-TRAD"> 

mso-ansi-language:ES-TRAD"> 

mso-ansi-language:ES-TRAD">SOLICITAMOS

 

- El amparo para los padres y madres del Colegio Antamira frente a este importante incremento en el Complemento Formativo, y que por lo tanto, no se apruebe o legitime por parte de la Dirección de Área, la propuesta de subida del Complemento Formativo del Colegio Antamira, de 110 a 140 euros al mes para el próximo curso 2010-2011, ni la menos despreciable subida del mismo, del mso-ansi-language:ES">IPC +1% para cursos sucesivos.

ES"> 

ES">- Que nos informe de los derechos que nos asisten como padres y madres respecto al pago o no del Complemento Formativo y de las consecuencias que de no pagar pudieran ocasionar.

 

- Que nos informe de cúal es el horario oficial del Colegio, y en que horas se deberían impartir las actividades del Complemento Formativo.

 

- Que nos informe, si es legal la reducción unilateral por parte del colegio del horario ampliado del Centro en media hora por la tarde.

 

- Que nos informe sobre la posibilidad y obligación por parte del Colegio de especificar el precio de cada una de las actividades ofrecidas en el Complemento Formativo ofertado de forma desglosada.

 

 

 

En Paracuellos del Jarama a  26 de  abril de 2.010

 

 

EL padre,

Fdo. _________________________________

DNI____________________

 

 

La madre,

Fdo. _________________________________

DNI____________________

 

 

 

Fin del hilo
82  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento