Volver al foro
P
padrecolegioantamira
28/04/2010 13:04

CONVOCATORIA NUEVO AMPA COLEGIO ANTAMIRA

¿Convocatoria para formar una nueva Asociación de Madres y Padres de alumn@s en el Colegio Antamira?

11.078 lecturas | 60 respuestas

En defensa de los intereses y derechos de l@s madres y padres del Colegio.

CONVOCATORIA A TOD@S LOS PADRES INTERESAD@S DEL COLEGIO ANTAMIRA PARA LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA Asociación de Madres y Padres de alumn@s (AMPA)

 - Viernes 7 de mayo a las 18,30h. en el Polideportivo Municipal

 
Antonio manuel
Antonio manuel
18/05/2010 22:56

Con un poco de humor y que nadie nadie se sienta ofendido.

Ya se por que han quitado el cheque de los bebe,para disminuir la natalidad en miramadrid y de esa forma no hay tantos niños sin colegios y superamos la crisis con el dinerito ahorrado.Saludos y repito lo he dicho por poner algo de humor.

 
M
MARTETE
18/05/2010 21:50

SHOOTER dijo:

Os comento lo que han hecho otros años.

 

Forzar a los colegios concertados y elevar el número de alumnos por clase a 27 / 28.

Derivar el resto al colegio público, la parte infantil que esta en el paseo del radar, que tiene plazas suficientes después de la ampliación de hace 2 años

que quede claro: lo que ha hecho otros años la comunidad de Madrid, porque el municipio  sí ha pedido la contruccion de un nuevo colegio público en Miramadrid en la extensisima parcela que a tal fin existe como solar,

 
L
lidiaa
18/05/2010 19:23

Este año en el Antamira ya ha habido un curso con 27 niños, no me extraña que hagan lo mismo para el siguiente, de acuerdo contigo mamimm.

 
M
mamimm
18/05/2010 18:43

pues me parece vergonzoso...tendremos 3 colegios con el maximo numero de lineas, y con 30 niños por clase!! disminuimos la calidad, y ellos van salvando el culo año tras año..

 
S
shooter
18/05/2010 18:40

Os comento lo que han hecho otros años.

 

Forzar a los colegios concertados y elevar el número de alumnos por clase a 27 / 28.

Derivar el resto al colegio público, la parte infantil que esta en el paseo del radar, que tiene plazas suficientes después de la ampliación de hace 2 años

 
M
mamimm
18/05/2010 18:40

el colegio va a disponer de las plazas que en principio eran para necesidades especiales, y ademas muy probablemente abriran otra linea, pero creo que 5 es lo maximo...se siguen quedando niños fuera...y tambien en el miramadrid hay no admitidos, yestos si que estan a tope, no sé que habra pasado en el publico..

 
K
klauspi
18/05/2010 18:37

Pero bueno, ¿Qué van a hacer con esos niños? ¿el colegio ha dado alguna opción? entiendo que esos niños tienen derecho a un colegio...

 
M
mamimm
18/05/2010 18:35

klauspy, se han quedado fuera unos 70 niños de 3 años,  unos 15 de 4 años y otros tantos de 5 años (creo que algunos mas)

 
S
shooter
18/05/2010 18:28

No existe ningún servicio que suba el 30%, pq sí. Lo de la piscina, efectivamente ya estaba ofertado y lo del Trinity??? muchas dudas.

 

Si yo voy a un cliente, con una España hundida, con 5 millones de desempleados, un IPC del 1,5%, cerrando cada mes cientos de empresa y le digo que le subo un 30%, me hace tal pedorreta que se oye hasta la Conchinchina y hasta allí dirian, Joder como se lo gastan los españoles, así es imposible que salgan algún día adelante.

 

"Hemos adelantado a Italia, que se prepare Alemania"

Jose Luis Rodriguez Zapatero (visionario)

 
K
klauspi
18/05/2010 16:05

Alguien sabe si se han quedado muchos niños fuera en el colegio Antamira?

 
M
mamimm
14/05/2010 15:36

es  una buena noticia pozasparty, aunque igual conseguimos tener 3 colegios en paracuellos con 6 lineas cada uno..quien sabe..

asi, sobresaturandolos, porque paracuellos no necesita otro colegio..(notese la ironia)

 
pozasparty
pozasparty
14/05/2010 15:23

hablando con la inspectora el año pasado me tranquilizó y me dijo que es casi imposible que te den una plaza en otro municipio que no sea el tuyo... a no ser que la pidas claro...

 
M
mamimm
14/05/2010 14:56

pues seria graciso que nos tuvieramos que ir a daganzo para que los de alli traigan a sus hijos a miramadrid..

a ver si es verdad y abren los ojos, y se dan cuenta de una vez que en paracuellos hacen falta plazas escolares...necesitamos otros colegio..

 
K
klauspi
14/05/2010 13:44

Mamimm a mi me lo han dicho unos amigos, no se como se enterarían...el caso es que se supone que la gente ha juntado muchísimos puntos aunque no sean de Paracuellos ni de Miramadrid. Solo con sumar puntos de hermanos y los dos puntos de cercanía por vivir en Daganzo o Ajalvir...

Se supone que si muchos niños se quedan fuera de los concertados, les tendrán que enviar al público de Paracuellos y si alli no hay plazas los derivan a cualquier colegio de la CAM. No obstante, entiendo que si muchos se quedan fuera, tendrán que abrir un colegio público en Miramadrid, no?

 
M
mamimm
14/05/2010 11:31

y estoy yo pensando, si se han quedado fuera niños con 5 puntos, que leches van a hacer?? porque ya suupongo yo que en el miramadrid tampoco habran sobrado plazas, y detras de los niños con 5 puntos vienen los de 4...

me da a mi que la lista de no admitidos va a ser muy larga, y a ver donde meten a tantos niños..

 
M
mamimm
14/05/2010 11:25

Klauspi, como te has enterado de eso?

yo tengo 5 puntos, pero mi quinto punto es por renta, que vale mas que el punto que dan por guarderia...pero claro, si se han quedado fuera todos los niños con 5 puntos..

 
Y
yotambien
14/05/2010 10:45

Toda mi solidaridad, nos vemos el 26 en la reunion, a ver si esta vez nos dejan votar.

un saludo a todos

 
flyboy
flyboy
13/05/2010 17:18

padrecolegioantamira dijo:

Los padres y madres que hemos organizado los actos de protesta contra la subida del complemento formativo, hemos decidido aplazar la creación del nuevo AMPA, y dar una nueva oportunidad al primer AMPA para que defienda los intereses de todos los padres, incluidos los que se sienten perjudicados por el colegio.

Nos tememos que los conflictos con la empresa que gestiona el colegio y los padres no han hecho más que empezar, es necesario y urgente un AMPA fuerte y representativo que contrarreste el negocio educativo en el que quieren convertir el Colegio Antamira.

Si pasado un tiempo las cosas no cambian, y el AMPA sigue sin representar los intereses de todos los padres, no nos quedará más remedio que crear otro AMPA. Mientras tanto intentaremos participar activamente en el AMPA actual. 

Padrecolegioantamira, lo primero felicitaros por haber decidido movilízaros para luchar por algo que creéis injusto, en vez de quedaros sentaditos en casa mascullando entre dientes, como por desgracia hace la mayoría.

Pero, permitemé una pregunta,¿ no sería más fácil, conseguir el suficiente número de apoyos entre los socios del Ampa, convocar una asamblea extraordinaria, y con los votos suficientes  (que creo no te será difícil conseguir estando "tan caliente" el tema como esta), cambiar la JD actual del Ampa?

Ten en cuenta que de cara a externalizar las protestas hacia los estamentos oficiales (Inspección, consejería,etc) de esa manera lo haréis como AMPA "OFICIAL" del Colegio Antamira (hay les va a doler), y no como un grupo de padres "discolos" que sólo tienen la intención de meter ruido. Pero sobre todo, y es lo más importante, porque podréis desde ese momento, sustituir al representante del Ampa en el consejo escolar. Teniendo a partir de ese momento un representante de vuestra corriente de pensamiento, en el Órgano más importante de representación del centro. Y creeme, hay les va a doler todavía más. Sobre todo cuando quede reflejado en acta vuestra oposición a que hagan lo que les dé la gana.

De todos modos, aunque pienso que es más efectivo esa manera de actuar, también manifestar que  hay muchos ejemplos de colegios en los que hay más de un Ampa, y no pasa nada (de hecho la ORDEN DE 9 DE OCTUBRE DE 1996 SOBRE CONSTITUCION Y DESIGNACION DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS DOCENTES CONCERTADOS, contempla ese supuesto). Demuestra que hay pluralidad, pero sobre todo participación e implicación de los padres en la marcha del centro (un derecho -no olvidemos-, recogido en nuestra constitución). Es mucho peor, que no exista Ampa (lo que demostraría la ignorancia y la dejadez de los padres a la hora de utilizar las "herramientas" de que el sistema les dota) o que el Ampa o el propio Consejo Escolar sean unas meras cadenas de transmisión del Centro, de las cuales se apropia -debido a que los padres no saben o no les "apetece" utilizar- para su propio beneficio, a través de un grupo de "PADRES DE CONFIANZA" preocupados por el bienestar c......... de sus hijos, los cuales serán "justamente recompensados en especie" por su traición.

Un saludo y toda mi solidaridad.

 

 
K
klauspi
13/05/2010 12:32

Hola a todos!

Me han comentado que muchos niños que actualmente están en el colegio Antamira en el curso de 2 años, se van a quedar sin plaza el año que viene (en la parte concertada) porque se ha apuntado muchísima gente con un número muy alto de puntos y que la mayoría de los niños con cinco puntos se han quedado fuera.

Yo pensaba que la media de corte serían cinco puntos más o menos y que era muy raro que los niños que entran desde la parte privada no entraran en la concertada...alguien sabe algo??

Por otra parte, no entiendo que haya más de 20 niños en lista de espera en el antamira y muy poquitos en el miramadrid. Lo lógico es que si son niños sin colegio se apunten en los dos, no? o son niños que tienen plaza en el miramadrid y los quieren cambiar al antamira?

 
M
mirloblanco
13/05/2010 11:09

No hace mucho tiempo, me reuni con el director del colegio, para que me pudiera aclarar, tanto la subida del complemento educativo, como la subida de 30€ mensuales de la guarderia.

Las razones que me dio, entre titubeos, fueron, lo del trinity, y la piscina.

Yo le argumente, que la piscina ya estaba ofertada desde el inicio, y lo del trinity, en un niño de 4 años, en fin, que no, que no me parecia razonable, ni justificaba la subida del 30%.

Al final, se encogio de hombros, y me termino argumentando, que esto es un colegio, pero tambien un negocio, que la guarderia es deficitaria, y de momento, al no haber secundaria, habian tomado la decision de subir el complemento.

Pues bien, yo tambien voy a pensar en voz alta, como dice algun forero.

" Todavia hay padres, que se escandalizan, porque otros, no se, si de la manera mas acertada, o no,  se movilizan contra este abuso, por parte de la direccion" Yo si que alucino.

 
P
padrecolegioantamira
13/05/2010 00:18

Los padres y madres que hemos organizado los actos de protesta contra la subida del complemento formativo, hemos decidido aplazar la creación del nuevo AMPA, y dar una nueva oportunidad al primer AMPA para que defienda los intereses de todos los padres, incluidos los que se sienten perjudicados por el colegio.

Nos tememos que los conflictos con la empresa que gestiona el colegio y los padres no han hecho más que empezar, es necesario y urgente un AMPA fuerte y representativo que contrarreste el negocio educativo en el que quieren convertir el Colegio Antamira.

Si pasado un tiempo las cosas no cambian, y el AMPA sigue sin representar los intereses de todos los padres, no nos quedará más remedio que crear otro AMPA. Mientras tanto intentaremos participar activamente en el AMPA actual.
 


Editado por padrecolegioantamira 13/05/2010 0:32
 
N
nirvanaMM
12/05/2010 17:03

Hola Agar,

Coincido plenamente contigo. Que sentido tiene montar un "AMPA Pirata" cuando ya tenemos uno que fue elegido en su día por los padres. Lo que tenemos que hacer es exigirle al AMPA que defienda nuestros derechos y si no lo hacen, cuando corresponda renovar el AMPA, no volverles a votar. Asi funciona la DEMOCRACIA.

Desde mi punto de vista, lo que aqui se está haciendo es promover una rebelión y buscar conejillos de indias que hagan de comparsa para tratar de derrocar al actual AMPA.

Padrecolegioantamira, te agradecería que me respondieras a dos preguntas para poder definir mi posición frente a la propuestas que haceis.

- La primera es si te dedicas a la enseñanza pública.

- Y la segunda es si te presentaste en su dia a las elecciones al AMPA.

 

Un saludo

 
A
agar
12/05/2010 15:47

Estoy flipando. No sería mas logico apuntarse al AMPA actual e intentar democráticamente cambiar lo que no te gusta desde dentro que hacer un AMPA paralela sin demasiada representación.

 

No entiendo esto, es como decir: como no me gusta el gobierno de Zapatero convoco elecciones para formar un nuevo gobierno.

 

La cuestión es: ¿para que sirven n AMPAS defendiendo cosas dispares?, nadie las va a tener en cuenta. Supongo que un AMPA unida y fuerte puede ejercer alguna presión sobre la dirección del colegio, pero varias desunidas ninguna.

 

En fin, solo pongo en alto mis pensamientos. Lo cierto es que soy uno de esos padres que ha pasado del tema. Aunque viendo el panorama, el próximo año quizá me apunte a la primera, aunque solo sea para darle peso por numero de asociados.

 
P
padrecolegioantamira
08/05/2010 01:23
 Puedes dirigirte a quién creas que te representa, y a quién creas que puede defender mejor tus intereses respecto a la educación de tus hijos.
 
C
cusumusu
07/05/2010 21:53
entonces... si tengo un problema...voy al AMPA 1 o el 2?????????¿¿¿¿¿
 
P
padrecolegioantamira
07/05/2010 20:55
Los padres y madres reunidos hoy por la tarde hemos aprobado el borrador de estatutos del nuevo AMPA del Colegio Antamira.

Esperamos contar con todos los padres y madres que quieran participar en este nuevo proyecto.
 
P
padrecolegioantamira
07/05/2010 17:20
 A las 18,30 horas. Sala de prensa del Polideportivo Municipal
 
P
padrecolegioantamira
05/05/2010 19:59
En defensa de los intereses y derechos de l@s madres y padres del Colegio.

CONVOCATORIA A TOD@S LOS PADRES INTERESAD@S DEL COLEGIO ANTAMIRA PARA LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA Asociación de Madres y Padres de alumn@s (AMPA)

- Viernes 7 de mayo a las 18,30h. en el Polideportivo Municipal
Puedes solicitar la eliminación de los mensajes que tú mismo has insertado enviándonos los motivos en este formulario
Email de respuesta
Asunto
Mensaje
procesando enviando...


El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias


 
P
padrecolegioantamira
03/05/2010 22:04
En defensa de los intereses y derechos de l@s madres y padres del Colegio.

CONVOCATORIA A TOD@S LOS PADRES INTERESAD@S DEL COLEGIO ANTAMIRA PARA LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA Asociación de Madres y Padres de alumn@s (AMPA)

- Viernes 7 de mayo a las 18,30h. en el Polideportivo Municipal
 
D
DANIELLA
01/05/2010 04:20

igual que yo respeto que haya opiniones distintas a la mía en este tema, espero que se respeten mis opiniones.  ¡¡¡¡¡¡

yo personalmente doy las gracias a estos padres que se estan moviendo por defender nuestros intereses y de consultarnos y de decirnos x donde debemos movernos cuando no estamos de acuerdo con decisiiones dictatoriales que toma el consejo escolar que votamos todos pero que en muy poco tiempo nos han demostrado que no nos defienden a nosotros sino a los intereses del colegio.
lo primero es pedir que pongan al menos UN TABLON de anuncios en la entrada del colegio para que todos los padres podamos expresar nuestras quejas y el AMPA que nos representa que tenga un lugar donde anunciar lo que esta ocurriendo en el colegio. y no tener que acudir a los foros para enterarnos de que hay mucha gente descontenta con las formas de actuar del colegio.
vuelvo a exponer 4. cosas de las que estoy muy molesto con el colegio ( y que yo ya he expuesto personalmente a la direccion, aunque cual es mi sorpresa de recibir una circular unipersonal en la que me invitan acudir de nuevo al colegio para exponerles mis quejas.. PERO Es que NO SE TOMAN NI LA MOLESTIA DE apuntarse el nombre de los padres que han acudido a su despacho ????? aluciante.¡¡¡¡
1. colegio concertado ( Escolaridad GRATUIITA) Complemento formativo y horario ampliado (VOLUNTARIO = 110 EUR que yo en concreto vengo pagando como acorde en su hace 7 meses.
2 . siete meses mas tarde ,30 Eur mas al mes x niño
      x 3 hijos = 90 eur mas al mes
      x 10 meses = 900 eur mas al año
      x 10 años de escolaridad en el antamira hasta que termnen
         9.000.- EUR ( y todavia hay gente que dice que total x 30 EUR ...........
3. segun publicidad y una de las opciones de apuntar a mi hijo
servicio guarderia de 7:00 a 7:00 tarde. ( al año que viene solo hasta las 6:30 pues segun el colegio no les es RENTABLE.... y los que hemos traido a nuestro hijo aqui x que tambien ofrecian este servicio ?????????
4. segun publiciad, buzoneo, entrevistas personales. etc etc...
     colegio antamira.... guarderia, primaria, ESO
     pues no YA NO ABREN , ME imagino QUE TAMPOCO LES ES RENTABLE.....  (segun 1º y  2º entrevista no tienen niños suficientes para abrir, a posteri, me entero QUE NO LES ES RENTABLE...
 
    (((((((((   EDUCACION EN VALORES :):):):):):)

 
O
otrospadres
30/04/2010 23:23
Buenas noches a todos.

¿No os habéis dado cuenta de que cuando alguien discrepa de la línea oficial de los gestores del colegio, salta otro dispuesto a defenderles con uñas y dientes?

Respeto que pueda haber padres a los que les parezca bien que los gestores del colegio, con el señor director a la cabeza intenten subirnos un 30 % la cuota del complemento educativo (que en mi opinión para eso le han traído) . No lo comparto ni lo entiendo, pero lo respeto. 

Lo que espero que se respete también es que yo no opine lo mismo y que me parezca un engaño y un incumplimiento claro de un contrato entre la empresa que gestiona el colegio y los padres que pagamos el complemento educativo.

Nosotros nos vamos a defender como mejor podamos de lo que consideramos un atropello.

Y por favor, no mezcléis la educación de nuestros hijos con el negocio que tienen la cooperativa que gestiona el colegio, son dos cosas distintas. No tiene nada que ver que los gestores del colegio nos cobren más con que vayan a educar mejor o peor a nuestros hijos.

También espero que se respete que no esté contento de cómo ha defendido el AMPA actual nuestros derechos como padres en todo este jaleo.

Si hay un grupo de padres que quieren formar un nuevo AMPA yo les escucharé y si me convencen me uniré a ellos. Y para eso estaré el próximo día 7 a las 18:30 en el polideportivo municipal.

Lo dicho igual, igual que yo respeto que haya opiniones distintas a la mía en este tema, espero que se respeten mis opiniones.


 
 
Antonio manuel
Antonio manuel
30/04/2010 22:49
1970Z dijo...¿Han sido necesarios los 30 euros para que te muevas, como tu dices para ayudar a los demás?

Quizas estos 30€ han sido la gota que ha colmado el vaso.Todos tenemos un límite y este límite cuando lo pasan los colegios reciben la respuesta que no esperaban.Y ahora ¿como voy a dar marcha atrás y mostrar a los padres mi flaqueza y admitir mi error?Si cedo una vez ya no podré imponenrme cuando lo desee.(pensemiento de algunos centros).
 
1
1970Z
30/04/2010 16:50
padrecolegioantamira dijo:

MI OPINIÓN SOBRE LOS FINES DEL NUEVO AMPA

Asistir a los padres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as. 

Colaborar en las actividades educativas del Centro.

Promover la participación de los padres de los alumnos/as en la gestión del Centro.

Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro y en otros órganos colegiados.

Potenciar al máximo las capacidades individuales del alumno, dando prioridad a los aprendizajes significativos y funcionales.

Emplear una metodología lúdica e innovadora que propicie la consecución de los aprendizajes para su formación integral.

Contar con la colaboración y participación de los padres en la educación de los alumnos y en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos

Promover actividades de formación e integración de los padres en el proceso educativo.


TODO ESO Y ALGO MÁS, PERO SIEMPRE DESDE LA INDEPENDENCIA QUE DEBE TENER UNA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES,  DEFENDIENDO LOS DERECHOS E INTERESES DE TOD@S L@S PADRES, MADRES Y ALUMN@S DEL COLEGIO.

Sin ninguna intención de ir contra nadie, tenemos  el derecho de asociarnos y lo vamos a utilizar, 


 





Me parece muy bien que lo hagas, pero ¿por qué no te presentaste cuando se intentó formar el AMPA? ¿Han sido necesarios los 30 euros para que te muevas, como tu dices para ayudar a los demás? ¿O es que te presentaste y nadie te votó?
 
1
1970Z
30/04/2010 16:47
a x ellos q son d paracue dijo:

kira , no mientas, que esta muy mal mentir.

tratasteis de impedir que los padres votasen a toda costa, alguien de la mesa se fue a ver al director para consultarle y asi tratar de impedirla.

aun es mas, cuando vino esa persona y ya sabiendo que hera legal, le pregunto dos veces  al padre si estaba seguro de que lo que estaba proponiendo hera legal, como ese padre se afirmo y ante la evidencia esa persona confirmo que el director le habia dicho que hera legal, aun asi en un acto antidemocratico total no hicisteis la votacion, pese a que ese padre os la volvio a solicitar de nuevo.

conclusion, a alguno se le vio el mucho el plumero.

cuando no te crees lo que te dice un padre y te vas a buscar al director que casualmente sabes que esta en el cuarto de al lado, por si tienes algun problema en la asamblea, para que te saque las castañas del fuego . cuando ocurre eso, la evidencia es clara y estas como representante de la empresa del colegio en vez de representar a los padres, mas claro el agua .

y no es cuestion de treinta euros, es cuestion de honradez.


Y DALE, QUE ERA SE ESCRIBE SIN H
 
1
1970Z
30/04/2010 16:44

Pues si resulta que la lista tambien necesita clases de sistasis: ...con tal de que mis hijos de mayores no escriban y redacten....
eso esperemos que tus hijos redacten mejor que tu
 
Eres Mala persona e insolidaria, solo hace falta leer tu pregunta como tu puedes el resto que se jo....
Perdon que se vayan al publico que queda mas fino
[/quote>

SISTASIS NO....

Y de insolidario nada, tu no sabes a qué dedico mi dinero ni mi tiempo libre.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
30/04/2010 16:02
ABOCHORNADO DIJO.....Me parece que ya conoceis al sevillano de los uniformes. El opina y nadie dice nada de el .
Tampoco se dice nada de otras foreras ajenas al Colegio que también opinan.

Por alusiones te contesto,aunque intentalo de nuevo te doy otra pista no soy sevillano.

En más de una ocasión he defendido a los padres y también a los colegios,pero siempre me inclino a la razón.

Quizás por enseñar y orientar lo que dice la ley en los conciertos duele a los que no quereis que se sepa por que cuando uno sabe sus derechos es más dificil que se le engañe.

También he opinado del valle,del miramadrid y mi  opinión siempre ha sido la misma en todos los casos,NO ME VENDO.Acabo de perder 2 colegios en la venta del uniforme por no querer plegarme a las condiciones del centro y para que te hagas una idea un polo actual pasa de 11,50€ a desde 19€ un pantalon desde 16€ a desde 29€....¿donde esta la moral para decirme que en estos precios se benefician los padres?yo prefiero decir no mi moral me impide aceptar unas condiciones endonde los padres son claramente desfavorecidos.Ya hay una tienda que si lo ha acptado y me amenazan con denunciarme si traigo los nuevos uniformes patentados !!!que moral hay en los centros escolares!!! Te aconsejo que antes de contestarme leas a Kant y la moralidad como deber.

www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Kant/Kant-Deber.htm

Saludos.Quizás de lo que peco es de inguenuidad en las personas.

 
P
padrecolegioantamira
30/04/2010 10:12
MI OPINIÓN SOBRE LOS FINES DEL NUEVO AMPA

Asistir a los padres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as. 

Colaborar en las actividades educativas del Centro.

Promover la participación de los padres de los alumnos/as en la gestión del Centro.

Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro y en otros órganos colegiados.

Potenciar al máximo las capacidades individuales del alumno, dando prioridad a los aprendizajes significativos y funcionales.

Emplear una metodología lúdica e innovadora que propicie la consecución de los aprendizajes para su formación integral.

Contar con la colaboración y participación de los padres en la educación de los alumnos y en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos

Promover actividades de formación e integración de los padres en el proceso educativo.


TODO ESO Y ALGO MÁS, PERO SIEMPRE DESDE LA INDEPENDENCIA QUE DEBE TENER UNA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES,  DEFENDIENDO LOS DERECHOS E INTERESES DE TOD@S L@S PADRES, MADRES Y ALUMN@S DEL COLEGIO.

Sin ninguna intención de ir contra nadie, tenemos  el derecho de asociarnos y lo vamos a utilizar, 


 

 
M
mamimm
30/04/2010 08:48
Y a los que defienden que nos quitemos de cervezas o tabaco, les respondo, que nosotros hemos echado las cuentas para lo que costaria el colegio el proximo año, es decir 140 euros, y nos salen, bastante ajustados, pero para dos hijos nos lo podemos permitir...pero si al siguiente año lo volvieran a subir un 30%, entonces ya no lo tengo tan claro..

eso le habra pasado a muchos padres, que matricularon a sus hijos pensando que eran 110 euros, y a lo mejor iban justos, y al subir a 140, les han hecho polvo..

asi que me parece de lo mas egoista, hablar desde una posicion mas holgada economicamente y acusarles de gastarse esos 30 euros de mas en cervezas...

pero vosotros que sabeis de la ecomonia de cada uno para juzgar asi??

ah, si, ya sé la respuesta, que se hubieran ido al publico!!
 
A
a x ellos q son d paracue
30/04/2010 08:36
kira , no mientas, que esta muy mal mentir.

tratasteis de impedir que los padres votasen a toda costa, alguien de la mesa se fue a ver al director para consultarle y asi tratar de impedirla.

aun es mas, cuando vino esa persona y ya sabiendo que hera legal, le pregunto dos veces  al padre si estaba seguro de que lo que estaba proponiendo hera legal, como ese padre se afirmo y ante la evidencia esa persona confirmo que el director le habia dicho que hera legal, aun asi en un acto antidemocratico total no hicisteis la votacion, pese a que ese padre os la volvio a solicitar de nuevo.

conclusion, a alguno se le vio el mucho el plumero.

cuando no te crees lo que te dice un padre y te vas a buscar al director que casualmente sabes que esta en el cuarto de al lado, por si tienes algun problema en la asamblea, para que te saque las castañas del fuego . cuando ocurre eso, la evidencia es clara y estas como representante de la empresa del colegio en vez de representar a los padres, mas claro el agua .

y no es cuestion de treinta euros, es cuestion de honradez.
 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento