Volver al foro
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
05/05/2010 23:02

RESUMEN REUNIÓN ESCUELAS INFANTILES

¿Por qué no está disponible la nueva Escuela Infantil de Miramadrid en las plazas ofertadas para el próximo curso?

6.275 lecturas | 37 respuestas
El pasado 17 de abril la plataforma por la Educación Pública de Paracuellos, solicitó una reunión con el Concejal de Educación, para preguntarle porque no estaba disponible en las plazas ofertadas para el próximo curso la nueva Escuela Infantil de Miramadrid.

La Concejalía nos comunicó que se abrirán para el mes de septiembre 8 aulas que la CAM conveniará y 6 aulas más que serán ocupadas por los niños que ahora están matriculados en Paracuellos I (la escuela infantil sita en la calle Ajalvir, en el pueblo). Por lo que quedaran dos aulas de las 16 construidas sin abrir para el curso 2010-2011. El motivo por el que se cierra la escuela infantil de la calle Ajalvir es por seguridad, ya que esta escuela tiene 20 años y necesita una reforma integral, la CAM ha elaborado un informe que deja claro la necesidad de una reforma.

En la reunión dejamos claro que la escuela infantil de la c/ Ajalvir se tiene que reformar, según el Ayuntamiento la reforma costaría unos 100.000 euros, creemos que este dinero se puede sacar de algunas partidas que evidentemente no son tan necesarias como la reforma de la escuela infantil, para que en Paracuellos tengamos una oferta de plazas públicas suficientes y de calidad. También se plantea realizar la reforma parcial de la Escuela Infantil de la c/ Ajalvir, cuando los niños no estén en la escuela.

La CAM a parte de subvencionar el 40% del coste de las 8 aulas nuevas se hará cargo del mobiliario de la escuela, el Ayuntamiento se hace cargo del 20% y los padres del 40% restante, las 6 aulas que se trasladan de la Escuela Infantil de la c/ Ajalvir continúan con el convenio anterior.

Por este motivo los niños matriculados en la escuela infantil de la c/ Ajalvir pasarán este curso a la nueva Escuela Infantil de Miramadrid, para poder llevar a cabo la reforma pertinente. Para el próximo curso la CAM ha dicho al Concejal de Educación que conveniará las otras 8 aulas de la nueva Escuela Infantil y los niños matriculados en la Escuela Infantil de la c/ Ajalvir volverán a la escuela de la calle Ajalvir ya reformada.

En la reunión se habló de como convenia ahora la CAM las escuelas infantiles, a grandes rasgos ahora según el decreto de 2008 el requisito fundamental es que la gestión de la escuela sea una concesión a una empresa privada que se elige mediante concurso. El problema viene a la hora de valorar el proyecto, ya que pensamos que se prima más el proyecto económico que el educativo, por ejemplo el precio de licitación puntúa un 40% y el bilingüismo un 10%.

La empresa que se haga cargo de la escuela infantil, tiene un contrato limitado que se puede prorrogar o no dependiendo del acuerdo de las dos partes, cuando termine el contrato, puede entrar otra empresa o que continué la misma.

En este punto hay dos opciones que el Ayuntamiento esta barajando, una es que se convenie con la CAM y la otra que no se convenie y que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo del 40% de que no convenia la CAM, en este caso la gestión sería del Ayuntamiento y los educadores serían empleados del Ayuntamiento.

En principio y dada la situación actual económica del Ayuntamiento, no nos parece viable que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de los costes de la escuela infantil y además no se han aprobado los presupuestos del 2010, por lo que al no estar presupuestado en el 2009, no creemos que se pueda llevar a cabo.

Tanto para una opción como para otra hay que aprobar una partida presupuestaria para la licitación, ya que seguimos sin presupuestos para 2010.

En cuanto a las plazas para la Escuela Infantil de Miramadrid se abrirá un plazo extraordinario para la matriculación en septiembre. También hay que tener en cuenta que la apertura de las aulas dependerá también de la demanda de plazas para la escuela pública.
 
paria
paria
15/05/2010 22:45

¿nos podeis poner esa carta que decis que está enviando IU para boicotear la apertura de la guarderia de Miramadrid?

 
ICxP
ICxP
14/05/2010 20:12

Muy interesante

 

http://www.icxparacuellos.com/

 
A
adri1989
14/05/2010 16:54

Seven = Perán, dudo mucho que tengas la oportunidad de explicarle eso a las miles de familias que usamos la ruta.

Pero si tienes la oportunidad, quisiera que lo intentaras, o en su defecto lo publicaras en la web de tu partido (PP), para poder contestarlo de forma oficial. Lamentable ¡¡

Vergonzosa la justificación que haces, yo si encuentro alguna diferencia, por lo menos el estado hace oposiciones para convocar plazas libres, y no como hace el PP de Paracuellos, a quien el "dedo" le funcionó muy bien por lo que dicen.

Ah, creo que las auditorias nos han desvelado que cuando gobernaba el PP en este pueblo, no era todo tan "saneado y había superhabit en la caja".

Cada os queda menos para gobernar con un ICxP, asi que más vale que os pongáis las pilas porque a este paso la mayoría de votos se los lleva ICxP, sin duda.

 
P
puebla
14/05/2010 14:03

touché, space.

 
A
adri1989
14/05/2010 13:07

Muy bueno y claro space... saludos,

 
Space
Space
14/05/2010 12:53

Esta chusma de Izquierda Hundida sigue viviendo en los mundos de Yupi.

Son capaces de dejar a una media de 120 niños/as que esperan como agua de mayo esta escuela tirados.

No se dan cuenta que son lentejas y si no quieres esas lentejas el problema va a ser que no vas a tener ni lentejas ni garbanzos.

A estas alturas y todavía no se han dado cuenta que no pueden hacer nada en contra de la CAM. Que es jodido, pues sí, pero como no abran la escuela se estarán cavando su propia tumba.

Muchos electores de Izquierda Hundida están como tantos otros de PSOE, PP a la espera de esta apertura y sería la gran cagada señores.

Sus ideas están obseletas, bonitas pero obsoletas, bajen al mundo real y hagan algo por la gente de paracuellos.

Convenien para la apertura y ya lucharan mas adelante cojones.

Mierda de políticos angry

 
paria
paria
14/05/2010 09:28

PLATAFORMA EDUCACION dijo:

La CAM a parte de subvencionar el 40% del coste de las 8 aulas nuevas se hará cargo del mobiliario de la escuela, el Ayuntamiento se hace cargo del 20% y los padres del 40% restante, las 6 aulas que se trasladan de la Escuela Infantil de la c/ Ajalvir continúan con el convenio anterior.
En este punto hay dos opciones que el Ayuntamiento esta barajando, una es que se convenie con la CAM y la otra que no se convenie y que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo del 40% de que no convenia la CAM, en este caso la gestión sería del Ayuntamiento y los educadores serían empleados del Ayuntamiento.

En principio y dada la situación actual económica del Ayuntamiento, no nos parece viable que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de los costes de la escuela infantil y además no se han aprobado los presupuestos del 2010, por lo que al no estar presupuestado en el 2009, no creemos que se pueda llevar a cabo.

Tomando como base el comunicado de la Plataforma, si el único camino viable para abrir es conveniarlo con la CAM ¿por que IU no quiere abrir?

¿Que opciones da IU? ¿Correr con todos los gastos y subir más los impuestos a los vecinos para pagarlo? ¿quitar sus cargos de confianza y aprobar los presupuestos y la plantilla en el pleno? ¿dejar la guardería cerrada y no aumentar las plazas escolares?

Señores solucciones a los vecinos !!!!!!!!!!

 
A
adri1989
14/05/2010 09:27

Mª Ángeles = seven:

¡¡ Cuantas ganas de que entraras de nuevo en este blog ¡¡.

Aprovecho la ocasión para preguntarte que opinas de que el PP de la CAM nos haya retirado a muchos vecinos la ruta del autobús escolar.

Menos campaña de subida, que es necesaria no lo niego y algo más de implicacion en la política municipal. Esta bien que seais oposición pero que menos que implicarse en las cuestiones de las que también sois responsables, no?.

 

 
L
lantana
13/05/2010 18:44

Aparte de lo que dice Egeria, que comparto, creo que, al igual que sucede con el colegio publico, a los padres no les gustan las situaciones de incertidumbre en cuanto a si sus hijos tendran plaza o no (no solo en el curso inmediato, sino si en los siguientes ciclos escolares habra plazas publicas disponibles).

El curso pasado hubo una oferta nueva de plazas en Antamira en algunas edades  y por tanto es cuando es mas facil que admitan a tus hijos. Una vez se cubran, entrar sera mucho mas dificil porque apenas quedaran plazas y siguen llegando nuevos vecinos, por lo que ante la falta de certidumbre sobre la disponibilidad de plazas publicas en todas las edades debido a la no construccion del colegio publico o a la posible no apertura o no a plena capacidad de la escuela infantil, los padres optan por no arriesgar. Y de hecho, hay padres que estaban muy contentos con el Virgen de la Ribera y que han cambiado a sus hijos al Antamira el curso pasado por si acaso era imposible este año.

 
M
MARTETE
13/05/2010 18:29

klauspi dijo:

Buenos días.

En referencia al plazo extraordinario de matriculación en septiembre y al hecho de que esté relacionado el número de aulas con el número de inscripciones, tengo una duda. Yo he apuntado a mi hijo en la guardería de la calle ajalvir y el último día de inscripción me comentaron que solo habían recibido 6 solicitudes para el curso de 2 años. ¿Esto quiere decir que si solo se han apuntado 6 niños, quedamos a la espera de saber cuantos se apuntan en septiembre para que nos confirmen el número de aulas??? Y por otra parte ¿Cómo es posible que en el colegio antamira haya más de 20 niños en lista de espera para el curso de 2 años, es decir SIN COLEGIO y solo haya 6 inscripciones en la guardería pública?

BUENAS, desde luego en 1 año hay una lista larguísima, de varias páginas, así que no se cuantas solicitudes de dos años hay, pero me extraña  que sean  6....

 
Egeria
Egeria
13/05/2010 16:28

klauspi dijo:

Buenos días.

En referencia al plazo extraordinario de matriculación en septiembre y al hecho de que esté relacionado el número de aulas con el número de inscripciones, tengo una duda. Yo he apuntado a mi hijo en la guardería de la calle ajalvir y el último día de inscripción me comentaron que solo habían recibido 6 solicitudes para el curso de 2 años. ¿Esto quiere decir que si solo se han apuntado 6 niños, quedamos a la espera de saber cuantos se apuntan en septiembre para que nos confirmen el número de aulas??? Y por otra parte ¿Cómo es posible que en el colegio antamira haya más de 20 niños en lista de espera para el curso de 2 años, es decir SIN COLEGIO y solo haya 6 inscripciones en la guardería pública?

Los padres deciden inscribir a sus hijos con 2 años a los concertados, para tener el punto de libre designación.

 
K
klauspi
13/05/2010 12:20

Buenos días.

En referencia al plazo extraordinario de matriculación en septiembre y al hecho de que esté relacionado el número de aulas con el número de inscripciones, tengo una duda. Yo he apuntado a mi hijo en la guardería de la calle ajalvir y el último día de inscripción me comentaron que solo habían recibido 6 solicitudes para el curso de 2 años. ¿Esto quiere decir que si solo se han apuntado 6 niños, quedamos a la espera de saber cuantos se apuntan en septiembre para que nos confirmen el número de aulas??? Y por otra parte ¿Cómo es posible que en el colegio antamira haya más de 20 niños en lista de espera para el curso de 2 años, es decir SIN COLEGIO y solo haya 6 inscripciones en la guardería pública?

 
P
puebla
13/05/2010 11:00

Si josele tienes razón, el motivo por el que me crispa mas IcxP que los demás, es porque confiaba en vosotros y esa confianza la rubrique en las urnas con mi voto y el de mi marido, pero después me habéis decepcionado, sobre todo con la actitud con el PP, pero no es por el PP, es por el señor que representa al PP en este pueblo, si no lo queréis entender, lo siento, pero en los parques cuando hablamos de muchas cosas, colegios, jardines, política hay muchos vecinos que piensan lo mismo que yo y es que nos habéis decepcionado.

Alabo vuestro trabajo en los plenos y todavía no entiendo como Borja sigue manteniendo la compostura frente a esta panda, incluido Fructuoso. Pero no puedo entender como habési cambiado vuestra postura con respecto a Zurita. No voy a volver a arremeter contra vosotros sobre este tema, seguramente tengas razón y sea un poco pesada, pero cada vez que leo algo no puedo entender como veis la paja en el ojo ajeno y no la veis en el vuestro, pero en fin es lo que hay.

Os deseo toda la suerte del mundo, que logréis vuestros objetivos y que dentro de 8 años os vuelva a votar y también espero que no volváis a decepcionar a nadie mas. Suerte

salud@s

 
josele3c
josele3c
13/05/2010 01:32

Respeto tú opinión Lantana, pero creo que hemos expuesto nuestra disconformidad respecto al comunicado de la Plataforma, argumentos hay de sobra, y veo dificil que, publicamente la Plataforma pida responsabilidades al concejal Frutucoso, por el simple hecho de que la Plataforma tiene presencia y peso de representantes del  PSOE, JADI....

Seguramente acabarán abriendo la guarderia, al precio que sea, y no pasará nada más, porque el gasto esta más que justificado por la necesidad, encima si tienen que trasladar a los niños de la otra escuela.  El coste politico de la no apertura de la escuela infantil ya lleva 1 año de retraso, pero claro si la culpa no es nuestra es de la CAM.

En fín, ya sabes que te tengo mucho aprecio, y no sólo a tí.

Aún así, nuestro deseo  es que se abre la escuela infantil, con todas las garantías y condiciones necesarias, aunque ésto no lo veo seguro que lo cumplan del todo.

Un saludo, majo.

 

Puebla, la diferencia es que tú en cualquier post que entras a opinar de ICxP, sea del tema que sea el que se trate en ese post, siempre cuentas la misma historia de Zurita y ICxP, sencillamente, desvirtuas con la intención de intentar, constantemente, crear una imagen de que parecemos una sucursal del PP.

 Si leo tú primera intervección en éste hilo, el 80 % halas del PP, Zurita  y ICxP, otro 15 % de la CAM y ni un reproche al PSOE o al Concejal de educacion sobre el problema de la escuela infantil. En fín, sigue con lo tuyo, que eres libre de opinar lo que quieras, pero te pediría un poco de sentido común y criterio para centrarse en el contenido del hilo. 

Y yo cuando he acudido a reuniones, he acudido como vecino, cuando va alguien como politico, va como representante y así lo indica.

 
L
lantana
12/05/2010 23:06

josele, no estoy de acuerdo en que nadie que no consigue sacar adelante un tema tan importante como el de la escuela infantil salga, como dices, impune. Hay mucha gente que si no se abre se vera directamente perjudicada y otra mucha gente que aunque no se vea afectada directamente es consciente de que el ayuntamiento se ha gastado unas cifras importantes de dinero en un servicio que puede que no llegue  a estar disponible o lo haga solo parcialmente. Y esto tiene, sin duda, un coste para los responsables.

 
L
lantana
12/05/2010 22:49

ushuaia, por supuesto que me parece bien que se expongan las opiniones razonadas como es tu caso siempre. Puedo compartirlas o no pero en cualquier caso enriquecen. Lamentar que a partir de un momento dejo de ser lo habitual en nuevosvecinos.

Estamos exigiendo a quien tenemos que exigirlo que solucionen el tema de la escuela infantil, y estamos muy pendientes del tema porque nos preocupa mucho el ve a que alturas estamos y que no este resuelto.

Logicamente, no digo que no hare valoraciones publicas nunca, tendra que haberlas cuando llegue su momento, en este caso se sepa como se resuelve definitivamente la apertura de la guarderia, incluiran necesariamente reconocimiento implicito o explicito de errores propios cometidos y cuando se produzcan probablemente no seran en este foro.

 
P
puebla
12/05/2010 18:25

Yo no soy miembro de la plataforma, he asistido a las primeras reuniones, porque me parecía un problema muy grave. He dicho que me parece patético como ha llevado el Ayuntamiento el tema de la escuela pública, no entiendo como pueden hacer un colegio en 5 meses y una escuela infantil tarde casi año y medio.

Yo no me caso con nadie y por eso vosotros me habéis desilusionado por lo partidistas que os habéis vuelto, hacéis lo mismo que dices que hago yo. Estoy de acuerdo con tu última afirmación pero yo no defiendo a Fructuoso igual que vosotros no defendéis a Zurita. ¿no?

Y no queráis ocultar que habéis cambiadpo vuestra vara de medir con Zurita, porque es bastante evidente, el último ejemplo la auditoria, ver para creer. Si hace 3 años me cuentan esto me parto de la risa y mira a hora, Zurita ha hecho una gestión ejemplar. Por dios quitaros la venda que decis que tenemos los demás.

Tendréis que pedir a la Plataforma que haga un comunicado criticando al concejal, pero estáis o no estáis en la Plataforma, yo no estoy iba como vecina, pero tu si estabas e ibas como político, estas o no estas, ahora esta politizado y cuando había mas de ICxP que de los demás no lo estaba, no entiendo nada, pero esto en política es lo normal.

Escuela pública, sea de la manera que sea con las mejores opciones de calidad y precio para los vecinos y que tenga razón el que sea que me da igual.

No me estrañaría que dentro de dos años si entráis en el equipo de gobierno con el PSOE, por ejemplo, quizás Fructuoso se convierta en un magnifico negociador y un excelente Concejal de Educación, que a día de hoy no lo es, pero como esto de la política es tan volátil, pues nunca se sabe josele.

 
josele3c
josele3c
12/05/2010 17:55

Creo que Ushuaia lo ha explicado bien clarito en su última intervección. Lo demás Puebla, tus  hipotesis sobre Zurita, son el mismo juego que hacia Victor Labarquilla, que de por sí mismo se caen por su propio peso en éste problema, que tienen que agarrarse a cualquier argumento para no admitir lo que mal que esta saliendo todo, te has centrado en hablar más de ICxP que de la gestión de Fructuoso, sinceramente, no sé a quien quieres engañar Puebla, pero deja de desvirtuar los temas, y te pediria que te centrarás en hablar de la guardería, y como miembro que eres reconocido de la Plataforma, expliques porque a uno se les mide con una regla y a otros con un metro.

Todos sabemos el desarrollo de la escuela infantil, como empezo y como va a acabar, y lo que he visto es que hay un responsable municipal que ha salido impune publcamente de la nefasta gestión que ha realizado, mientras que a ICxP, publicamente la Plataforma tuvo otra manera de medir, me remito a la cita de Ushuaia.

Cada uno lo va a ver siempre como le interesa, pero a los hechos me remito y los hechos están ahí, el problema existe, y todavía no hay ninguna garantía de que puedan abrir a tiempo, ni en que condiciones, NO HAY NINGUNA GARANTIA. Y todo se va  hacer deprisa corriendo y MAL, y con el tiempo que ha pasado desde que se aprobo.

Todavía no sé como va  a acabar éste asunto, pero me veo pagando más impuestos para cubrir las meteduras de pata de éste equipo de gobierno.

 
P
puebla
12/05/2010 15:51

En cuanto al comunicado de la Plataforma y los paralelos de Sergio, solo me queda una pregunta, ¿porque narices no se ponen de acuerdo en algo tan importante?, debe ser muy dificíl hacer solo una cosa bien, no han dado ni una en lo que llevan de legislatura y para una cosa que hacen, no son capaces de ponerla en funcionamiento.

Usuhaia si no he leído mal se abren 8 aulas nuevas y 6 se llenarán con los niños de otra escuela de Paracuellos. Sobre lo del CONVENIO TOTAL, apuesto un millón de euros que no tengo a que en Paracuellos con el dinero de la CAM no se hubiese construido una escuela infantil pública ni para el 2012. Si no recuerdo mal (no tengo ganas de buscarlo en el foro, pero ahí esta) ICxP decía que la CAM no conveniaría la escuela infantil y parece que si lo hará si los iluminados del Ayuntamiento se ponen de acuerdo entre ellos.

Y por último creo que es mejor estar callado (lo digo por lantana) que hablar demasiado, y en este caso los miembros de ICxP, juanete, josele, usuahia y demás, en este foro han hablado mucho, el problema es que hace años el demonio era Zurita que se ha convertido en un ángel y ahora el demonio son los del gobierno. Hacéis justamente lo que hacen ellos, antes los que están en el gobierno criticaban a Mesa a muerte y ahora beben en su mano y vosotros antes arremetíais contra Zurita y ahora no veis nada raro en la auditoria. No se como se puede explicar esto.

Conclusión, esto es una merienda de negros y sois todos parecidos, no digo iguales, porque por lo menos usuahia y muchos miembros de ICxP, tienen educación, cosa que al señor Mesa se le ha debido olvidar.

Por cierto en referencia al copia y pega que has puesto, ICxP esta en la Plataforma no esta?, le echaron o se a ido?, no ha estado nunca?, cuando yo asistí a las primeras reuniones si estaba, ahora parece que no va ni se le espera. Es curioso, donde podéis dar vuestra opinión no estáis y utilizáis el foro para dar estopa a la Plataforma. Antes no estaba politizada, ahora si lo esta.

Siempre he creido que lo mejor para Paracuellos es que ICxP este en el gobierno, pero me da miedo el alineamiento total que tienen con el PP, los que somos de Paracuellos hace tiempo, sabemos que este tipo (Zurita) es como mínimo igual de malo que los que hay ahora, por eso el futuro de ICxP si va ha ir de la mano del PP no me gusta en absoluto, el problema es que miras a derecha e izquierda y te dan ganas de llorar, que prefieres susto o muerte.

En definitiva, lo que tiene que salir adelante es la escuela infantil y quien tenga razón es lo de menos, o por lo menos yo como vecina lo veo así. ICxP, que preferís que se den a dedo 1,5 millones de euros o que se gasten en una escuela infantil.

Peran (seven), que ganas tengo de que entre el PP a gobernar, nos vamos todos a partir de risa tu la primera, por cierto daros prisa que estos de izquierdas no van a dejar plazas públicas sin enchufar, vais a tener que inventaros plazas nuevas para enchufar a mas gente. Por cierto el PP de donde va a sacar el dinero para hacer el Centro de Salud, el Colegio infanti, el Cuartel de la Guardia Civil y la Circunvalación, bueno se lo podéis preguntar a juanete y apuesto otro millón de euros (y van 2) a que dentro de los cuatro años que gobierne el PP, como mucho tendremos 1 de estas cuatro cosas, espero equivocarme y si me equivoco ya me lo recordará usuahia.

Y otra cosa, creo que la Plataforma ahora mismo no tiene ningún sentido.

Que pueblo, por dios....

 
ushuaia
ushuaia
12/05/2010 14:39

Lo siento lantana pero en esta ocasión y con referencia a este tema, algunos/as tenemos mucho de lo que hablar y poco de lo que callar (de ahí mi manifiesta verborrea pública que espero sepas comprender).

Cita:


1) Que ICxP de explicaciones sobre esta negativa a esta guarderia y sobre su postura concreta en el plazo mas corto posible.

2) Una vez escuchada la postura de ICxP, valorar su viabilidad y compatibilidad con los fines que persigue la plataforma, de forma que si existen incompatibilidades claras, se de un plazo a ICxP resolverlas, un plazo que impida que se malogre la guarderia municipal.

3) De no resolverse este tema favorablemente, caben dos opciones, redefinir el fin de la Plataforma en el sentido de cambiar de estrategia respecto a lo que se pretende conseguir alineandolo con la propuesta de ICxP o bien plantear el abandono de la Plataforma por parte de ICxP si persisten las incompatibilidades.


o

Cita:


Dicho esto lamentamos comunicaros, que si no cambia vuestra postura
con respecto a la escuela infantil, tendremos que pediros que salgáis
de la Plataforma, ya que si no apoyáis nuestras reivindicaciones,
creemos que no tenéis sitio junto a nosotros. Esperamos que deis un
giro a vuestra postura, si no es así, daros las gracias por el tiempo
y el interés que habéis puesto en mejorar la educación en Paracuellos.


Lo que has leído más arriba – como supongo recordarás –, es solo un breve resumen de las decenas de mensajes que por aquellos días de conflicto recibimos tan solo un “selecto grupo” de los que estábamos involucrados en las trascendentales decisiones que afectaban a su resolución.


Creo que ahora convendrás conmigo en que aquellos que sufrimos y padecimos dicha presión estamos en nuestro perfecto derecho de exigir públicamente - y por los medios que consideremos oportunos - a estas mimas fuentes que actúen con la misma energía y autoridad que lo hicieron en su día.


Por supuesto, cuando hablo en estos términos me refiero a esa pequeña porción (pero por desgracia tan decisiva) de integrantes de la Plataforma que en su día adoptaron una actitud tan beligerante como irreflexiva ante las propuestas de ICxP y que ahora guardan silencio a la vista de semejante demostración de despropósitos.


Por supuesto también, soy consciente de que existen otros medios y otros lugares para ejercer estas exigencias y no dudes que cada mes, y en cada pleno, nos encargamos de que así sea a pesar de que desde un gobierno supuestamente democrático se coarten y se vulneren los derechos básicos de cualquier democracia que se precie y desde otros frentes se guarde silencio ante tales actuaciones.


Por último, y a juzgar por tus comentarios, creo ya voy siendo uno de los últimos supervivientes de una rara estirpe que se afana por debatir sobre cierta información que otros consideran peligrosa e incómoda pero que yo sin embargo considero de gran utilidad y valor para muchos de los/as verdaderos/as vecinos/as de Miramadrid que escriben en este foro.

Te animo por tanto a que pruebes a compartir la experiencia porque puede que no siempre la actitud más ética y correcta sea la de no realizar valoraciones públicas.

Un saludo.
 

 
L
lantana
11/05/2010 21:38
ushuaia, en lo que a mi respecta, ya sabeis que mi postura es la de no hacer valoraciones publicas. Con ello no estoy en desacuerdo ni de acuerdo con lo que decis ni con lo que hace el gobierno municipal. A mi me parece bien que al gobierno municipal se le critique y mas si se hace razonadamente. 
Si solo lees el foro, juanete, se podria quizas llegar a ciertas conclusiones, lo digo por lo de tu comentario de autista, pero ya he dicho muchas veces que lamentarse y criticar en el foro no tiene ninguna eficacia y donde hay que ser activo es en las meses de trabajo y dialogo disponibles, y eso es lo que hace falta en Paracuellos, gente que arrime el hombro un poco mas.
Nos guste o no, el gobierno municipal de turno es el que nos tiene que resolver los problemas que tenemos. No me planteo de cara a sentarme con ellos si es el mejor posible (ni lo hare cuando haya un cambio de gobierno municipal) ni me postulo como alternativa, me limito como vecino a poner la presion al gobierno de turno para que solucione nuestras necesidades.
La hora de pedir cuentas y hacer valoraciones tan deseada por muchos, esta muy cerca para todos, como muy tarde las elecciones municipales. Yo tengo mi propia valoracion y opinion, y tengo derecho a no desear compatirla en el foro. En el foro participo, cada vez menos, para compartir informacion y aportar lo que pueda de sentido comun.
 
paria
paria
11/05/2010 21:16
Pues hay más novedades:
www.paracuellosdigital.com/index.php

Parece ser que el convenio con la Comunidad de Madrid está: "Actualmente el pliego de condiciones ha recibido ya el visto bueno de la Comunidad de Madrid, las partidas presupuestarias tienen el ajuste y aprobación necesarias; terminadas la obras según está previsto en apenas un mes, y aprobado el pliego de condiciones en comisión de gobierno …podría al fin ponerse en marcha el nuevo centro educativo y abrir una nueva lista de alumnos."
Pero me llama la atención el "podría".¿como acabará esto?
 Hacemos apuestas.
 
ushuaia
ushuaia
11/05/2010 08:50
Cita:
Decir que todo esto atufa como casi todo en la política ( y más en este pueblo) a un despilfarro de ingentes cantidades de pasta pública por confrontaciones políticas y/o animadversiones personales del pasado, sumado a una incapacidad manifiesta de gestión de los actuales y los pasados gobernante sin ningún sentido de la verguenza propia.

 
Y decir también que como siempre tu análisis del conflicto (desde un punto de vista NO político) ha resultado tremendamente certero y esclarecedor.

Aunque ya he escrito cientos y cientos de líneas al respecto, la cosa se resume básicamente en el contenido del párrafo que apuntas más arriba.

Ante la posible amenaza de perder sus respectivas poltronas, a ninguno de nuestros gobernantes le templó la mano para hipotecar las arcas municipales hasta unos extremos insostenibles e insospechables.

Daba igual que las fechas comprometidas fueran mentira, daba igual que se supiera con certeza que no existían partidas presupuestarias ni tampoco dinero efectivo para poder llevar a cabo esta construcción, daba igual que corriéramos el riesgo posterior de no llegar a un acuerdo con la CAM para el tipo de convenio (otro asunto muy profundo para debatir), todo, amigo mío, daba igual con tal de no verse despojados de sus privilegios y prebendas como gobernantes.

Lo triste, amigo mío, es que finalmente no les culpo a ellos por ese ejercicio máximo de egoísmo e irresponsabilidad (de ellos no esperaba otra cosa) sino más bien a todos/as aquellos/as que, desde un punto de vista supuestamente racional y responsable, tiraron por la borda todos nuestros esfuerzos para entregarnos en bandeja a quienes solo querían salvaguardar sus salarios.

Un saludo.
 
Shark
Shark
10/05/2010 18:41

Sin entrar a juzgar algo que desconozco de primera mano, más que por conversaciones  con unos y otros, simplemente por romper ciertas lanzas de confianza.

Decir que todo esto atufa como casi todo en la política ( y más en este pueblo) a un despilfarro de ingentes cantidades de pasta pública por confrontaciones políticas y/o animadversiones personales del pasado, sumado a una incapacidad manifiesta de gestión de los actuales y los pasados gobernante sin ningún sentido de la verguenza propia.

Me parecen más razonadas las argumentaciones como siempre de Usuahia, como siempre, desde mi punto de vista.

Que tengan que ser siempre los de ICxP los que se batan el cobre es de juzgado de guardia político mientras que el resto de la ¿oposición?, silba y mira por la ventana.

Pero Juanete, si me lo permites, creo que metes en el saco a Lantana y creo que está en el grupo que comenta y cita Josele: En fín, yo lo siento por algunas personas que sé que están ahí luchando y dando mucho de sí mismos, pero yo perdí la fé en la Plataforma hace tiempo, no en algunas de las personas que siguen allí que tienen todo mi respeto y admiración.

La pena y ojalá me eqivoque es que el trabajo y las frustraciones de unos y de otros (Lantanas y Usuhaias, por citarlos como ejemplo), al final sólo sirvan como alimento de lo rancio que hay metido en los partidos tradicionales de este pueblo que volveran a sacar tajada otra vez, unos por incompetencia manifiesta y otros por pasarse cuatro años de perfil dejando que sean "los novatos de fuera" los que les saquen las castañas del fuego y les sirvan de pim,pam, pum...

En fin....

PD. Lo que nos vamos a divertir allá por Febrero -Marzo del año que viene.....


Editado por shark 10/05/2010 18:41
 
E
ehuertas70
08/05/2010 18:45
Lo cierto es que leyendo a los miembros de ICP se aprecia cierto tono de prepotencia y odio que asusta.

Juanete por el tono con el que hablas alguien diría que eres un poco Burro (esta si que es con B)

 ¿Sabías que…?
Paracuellos 05/04/10.-
¿Sabías que ICxP critica en su última gaceta el sueldo del Alcalde por ser “muy superior a otros ediles que actualmente gobiernan en ciudades como Teruel, Palencia o incluso Tarragona…” pero que en el Pleno Ordinario de Noviembre, no apoyó una propuesta de rebaja salarial a los ediles liberados del 14% por considerarla “un brindis al sol”?
Austeridad sí, pero no para los altos cargos

¿Sabías que ICxP considera que Paracuellos no debería contar con el actual servicio de ambulancia, por ser este sufragado por el consistorio? Aseguraban además que el servicio no sería gratuito para los vecinos y que sólo es un medio de transporte de enfermos.
Balance positivo de la ambulancia

¿Sabías que ICxP no quiso que el Concejal de Participación Ciudadana comentara los resultados de la primera encuesta ciudadana en el pleno de febrero, a pesar de auto proclamarse precursores de la participación ciudadana?
Krstic denuncia “incoherencia” en la forma de actuar de Baturone sobre la encuesta ciudadana

¿Sabías que ICxP critica el retraso en la construcción de la nueva guardería pero que junto con el PP bloqueó en pleno el inicio de construcción de las obras por ser sufragadas con fondos municipales?
“La nueva Guardería de Miramadrid es una realidad tangible”

¿Sabías que ICxP justificó una moción de censura para entregarle la alcaldía al PP con el apoyo de un tránsfuga de AIPJ?
ICxP JUSTIFICA EL GOBIERNO CON UN TRANSFUGA

¿Sabías que la mitad de los militantes de ICxP abandonaron la formación cuando se decidió apoyar una moción de censura con un tránsfuga de AIPJ, en beneficio del Popular Fernando Zurita, al que apuntaban como responsable de todos los males de Paracuellos durante la campaña electoral?
Reacción de los votantes de ICxP

¿Sabias que ICxP responsabiliza sin pruebas a los "nietos e hijos de los vecinos de toda la vida" de destrozar las letras de La Rotonda del Tractor pero, defendió la presunción de inocencia del amigo de Zurita que presuntamente intentó comprar el voto de Krstic para que este fuera elegido alcalde.
EDITORIAL: El nigromante icepero / Un ex icepero confundido

¿Sabias que ICxP sostiene que la quema del coche de un ex miembro suyo, en pleno intento de moción de censura, fue cometido "por unos gamberros" y además aseguraban que estaba abandonado? ¿El nigromante icepero también sacó la bola?
El coche incendiado “no estaba abandonado”

¿Sabías que ICxP hizo campaña puerta por puerta criticando a Zurita (PP) y su gestión y cuando consiguieron dos concejales les pareció la mejor opción como alcalde?
El "puerta a puerta" de Baturone (ICxP)

¿Sabías que ICxP acusó a un ex militante de haber mantenido una comida con un miembro del equipo de gobierno durante el intento fallido de moción de censura? Aseguraron tener las fotos pero nadie las ha visto fuera de ICxP. Molina (IU) dijo que presentaría su dimisión si aparecían esas fotos. Las fotos no aparecieron. Otra invención icepera.
Baturone (ICxP) al oculista

¿Sabías que ICxP estaba dispuesto a realizar unas permutas en fraude de ley junto con el PP por las que el municipio hubiera perdido millones de euros en beneficio de unas constructoras?
Las permutas ilegales de Zurita
 
J
juanete
08/05/2010 18:08
Egeria, como se te ocurre mencionar, o lo que es más, solo pensar que ICXP es el partido de la mentira. Un partido que no está en este equipo de ingobierno junto al PSOE ¡como tú bien sabes!, por que se negó rotundamente a ir de la mano con quien había estado comprando los botos de los rumanos.

Como no se te cae la cara de vergüenza, cuando tu jefe de filas, Fructuoso, vio perfectamente lo que ocurrió, por que fue testigo en primera fila ¡pero esto se nos ha olvidado!

Como no se te cae la cara de vergüenza, cuando este, tu jefe de filas, se alía con este personaje, llamado Antonio Mesa, del que todos hablabais pestes.

Como no se te cae la cara de vergüenza, cuando dando carpetazo a todo lo ocurrido, cuando se ve que ciertas personas son corruptas de la A a la Z, y aún así te alias con ellas para asegurarte el sueldo durante una legislatura.

Como no se te cae la cara de vergüenza, cuando tu jefe de filas denuncia a Pedro Antonio en el cuartel de Daganzo, ¡y que a ninguno de vosotros parece ser que se ha rado!, y termina aliado con él, repito, ¡asegurándose su sueldo como concejal de este ayuntamiento!

Tú si que tienes que informarte un poquito mas antes de hablar

Y TU DICES QUE ICXP ES EL PARTIDO DE LA MENTIRA?
EN QUE CONDICIONES MORALES OS ENCONTRÁIS VOSOTROS PARA HABLAR DE LA MORALIDAD DE LOS DEMAS

Que yo sepa hasta ahora ICxP ha sido fiel a sus ideas, es más, aquellos que iban de salvadores, ¡a Dios gracias que ya no están en este partido!

 
josele3c
josele3c
08/05/2010 12:39
Afirmo y apoyo todo lo expuesto por Ushuaia.

Egeria, el concejal Fructuoso comento a toda la Plataforma y Asocación de vecinos, en su día, que todo estaba bien, que la guardería entraba en plazos, que la mejor solución era que el coste lo sufragará el ayuntamiento porque así daba a tiempo a abrirla en 2009. Y durante los Plenos, se le ha preguntado el estado de las Obras, y todo va bien. Entonces si toda va bien desde hace meses, como hemos llegado a ésta situación ? y poque no se han pedido responsabilidades ? claro que es importante que se abrá la guardería, pero no menos importante es depurar responsabilidades.

Despues de haber estado en alguna reunión, de ver como otros compañeros han estado en otras, y en las que el 95% no ha acudido IU, y en las cuales sólo unos pocos miembros han sido críticos con la gestión de Fructuoso por los continuos desplantes y su despreoucpación por los problemas educativos; despues de que ICxP ha participado en reivindicaciones inciales de la Plataforma y ha estado apoyandola desde el principio,  así podíamos seguir.....  se ha llegado a un punto en el cual, despues de la presión mediatica que realizó la Plataforma a ICxP,  mediante correos electrónicos y mediantes otros miembros del partido de ICxP, que ya no están, es verdad que se fue a ciegas por la urgencia de abrir en 2009, a ciegas porque la Plataforma avalaba éste proyecto, la Aosciación de vecinos tb, algunos ex-miembros de ICxP tb....  así que te pediría que si conoces bien la historia, la cuentes bien, no omitas información importante, y restes importancia y responsabilidad a otras personas o partidos implicados en éste tema, empezando por tí, y pasando por todos esos concejales y representantes que están cobrando mes a mes por demostrarnos dia a dia que lo que parecía una decisión acertada, al final se ha quedado en otra chapuza más

Pero una parte importante de éste asunto es que el Concejal tenía conocimiento de éste problema, y no ha dicho nada, ni en los Plenos cuando se le ha preguntado, y  los miembros del PSOE en la Plataforma lo sabían, y tampoco han dicho nada. Y parece que han reaccionado en cuanto que en el foro alguien llamo la atención sobre este problema.

En mi opinión, se ha reaccionado muy tarde, y no se han exigido responsabilidades, y al igual que politicamente se exigen cuando se hacen mal las cosas, creo que el contenido de la respuesta de la Plataforma es demasiado balsámico para el concejal de Educación. Creo que hay que asumir errores, responsabilidades y reconocer que al final se podía haber hecho mucho mejor. Tb hay que  buscar soluciones cuando se ven venir los problemas, y más cuando se es concejal de Educación y te dedicas varias horas al día a dicho menester. Puede que todo ésto ya lo estuvierán haciendo, pero entonces tendrían que explicar porque no se a informado de ello, y tendrán que explicar porque les pillo  el toro, que ha estado haciendo entonces Fructuoso durante más de 1  año ?

A mi, personalmene, me ha dado impresión de que parte del trabajo de Fructuoso lo  ha realizado mediante la Plataforma. Creo que se ha aprovechado de ella, y la sigue usando y controlando, pero ésta es mi impresión, aunque coincide con la de otras personas.

En fín, yo lo siento por algunas personas que sé que están ahí luchando y dando mucho de sí mismos, pero yo perdí la fé en la Plataforma hace tiempo, no en algunas de las personas que siguen allí que tienen todo mi respeto y admiración; y el tiempo esta poniendo a cada uno en su sitio,  y como actual perjudicado de no poder disfrutar de un nuevo colegio público para mis hijos,  que a día de hoy, a lo mejor, lo podíamos estar viendo construir, pues seguire luchando desde ICxP para que algún día  podamos disfrutar de ésta necesaria dotación, y otras tantas, que  dependen de la CAM, y dependen de las gestiones que realizes con éstas personas, en donde  el PSOE y todo el equipo de gobierno ha fallado en los excasos contactos que han manteniedo con la CAM; con esto no quiero eximir de culpa a  la CAM, pero a nivel municpal el máximo responsable es Fructuoso, y si valoramos su gestión en materia educativa, ha suspendido.

Tb sé que algún miembro de la Plataforma propuso la expulsión de ICxP, para asi  poder vivir de las rentas y la posición que le ha dado el vender la idea de que éste partido va de la mano del PP, y justificar sus decisiones. Todavía algunos se creen ese cuento, pero yo me agarro a la realidad, y creo que juanete ha comentado las carencias que tenemos, y que seguiremos teniendo.

Acabaran los 4 años de legislatura y de esas carencias sólo tendremos 2 y pagadas de nuestro bolsillo, siendo competencias regionales que en otras poblaciones no les ha supuesto hipotecar el Ayuntamiento, y su coste lo ha asumido la CAM.

Vamos a ciegas, es verdad Egería,  menos mal que todos los vecinos se han quitado la venda hace tiempo, seguro que el año que viene miraran su bolsillo y buscaran las correspondientes mejoras en el Municipio  a la hora de votar a los mismos representantes.

Un saludo maj@s
 
Egeria
Egeria
08/05/2010 10:35
ICxP = partido de la mentira.

Cita juanete:
Por sus obras les conoceréis:
Centro de Salud 0
Colegio infantil 0
Cuartel de la Guardia Civil 0
Circunvalación 0
Subvención deporte infantil 0

Centro de Salud 0 = competencia Comunidad de Madrid, terreno cedido
Colegio infantil 0 = competencia Comunidad de Madrid, terreno cedido
Cuartel de la Guardia Civil 0 =competencia Minist. Interior terreno cedido
Circunvalación 0 = competencia Comunidad de Madrid.
Subvención deporte infantil 0 ????? informate del deporte infantil que se imparte en el polideportivo y como ha cambiado desde que lo lleva el PSOE, que hasta la CAM ha presumido de ello!!

Me ratifico en todo lo demás:
Egeria dijo:

Mi respuesta sobre los comentarios de Ushuaia
Cita:Gracias por el resumen.
Me alegra comprobar que la Plataforma se ha molestado en realizar un comunicado oficial sobre lo sucedido.
 
Me quedo con esta primera frase, y añadiría "y  ICxP no ha asistido a dicha reunión a pesar de ser convocado como miembro de la Plataforma, para informarse de primera mano, despejar sus dudas y aportar (a todos) sus soluciones"

Cita: Después de proclamar a los cuatro vientos que no sucumbiría al chantaje, firmó la construcción del segundo concertado rechazando el previo ofrecimiento de la CAM para construir una escuela infantil (recuerdo que, de haberse aceptado dicho ofrecimiento, el coste de esta dotación hubiera sido 0 para nuestros bolsillos).

La construcción del segundo concertado fue un acuerdo del Pleno de la anterior legislatura y la firma la realizó el alcalde que es quien tiene competencias.

Cita:Presionó a ICxP para que aceptara a ciegas una incongruente propuesta alegando que la escuela municipal debía de estar lista para Septiembre del 2009 pero olvidó mencionar que no tenía ni la más remota idea de cómo y con qué financiar esta dotación.

¿Y entonces afirmamos: ICxP acepto a ciegas? Pues si fue asi menudos representantes municipales los de ICxP.

Cita: Rechazó de plano la propuesta de ICxP que incluía un convenio con la CAM para construir dicha guardería y que al mismo tiempo proponía destinar el dinero del PRISMA para el inicio de un colegio público.De haberlo intentado, se ha mostrado claramente incapaz de conseguir arrancar a la CAM ningún compromiso que incluya la construcción de un colegio público en Paracuellos.

Pero que poca memoria los de ICxP... ellos querían junto al PP financiarla con el Prisma, pero claro ahora dan la vuelta a la tortilla pues como no se han iniciado al día de hoy ninguna obra del Prisma 2008-2011 y las obras de la Escuela Infantil de Miramadrid son una realidad , "donde digo digo, digo Diego".
Ah!! y el proyecto era una guardería para 100 niños ahora se quejan del Convenio con la CAM para 115 niños.

Cita:También hay que tener en cuenta que la apertura de las aulas dependerá también de la demanda de plazas para la escuela pública....
En este aspecto y que yo sepa, siempre hemos dejado a un lado la realidad de esta demanda y hemos dado por supuesto que la construcción de esta guardería atraería masivamente a los padres que hasta el momento se mostraban reacios a desplazarse hasta el pueblo.
Lo digo, principalmente, porque la CAM siempre ha expuesto los datos reales de esta demanda como un argumento de peso para no construir centros públicos en el municipio y nosotros nos hemos empleado durante años en decirles que NO, que si se construyen dichos centros la gente vendrá.

¿Esta posición de ICxP la pueden demostrar con los múltiples escritos que han realizado a la CAM solicitando el Colegio Público en Miramadrid? Ah!! que en esto tampoco han hecho nada.

Cita:Si ahora resulta que existe la posibilidad de que no se habrán las aulas por una supuesta falta de demanda, estaríamos incurriendo en “el juego” que tantas veces nos hemos cansado de criticar y que algunos han convertido incluso en su arma política predilecta para atizarle al gobierno regional y por extensión al PP.

Aqui si que se descubre ICxP, su principal preocupación: que no se le atice al PP. Sean claros y acabamos antes, aunque con sus actos se delatan continuamente. ¡ICxP fiel vasallo del PP!

Cita: Para terminar, quiero manifestar públicamente y como vecino del municipio, que si esta Plataforma no pide públicamente la renuncia inmediata del citado Concejal por todos los argumentos anteriormente expuestos, su credibilidad y su ecuanimidad habrán quedado para siempre en entredicho y a merced del descrédito.
Descrédito ganado a pulso al sucumbir a la constante manipulación que por parte del PSOE se ha ejercido desde los comienzos de su fundación.
 
Me remito al principio, id a las reuniones y pedid las renuncias o lo que queráis, criticar desde un foro, una revista o "panfleto"... es muy fácil pero en política  hay que bajar al ruedo y no lidiar desde la barrera.



Editado por Egeria 07/05/2010 18:44
Editado por Egeria 07/05/2010 18:46
 
J
juanete
08/05/2010 09:25
Por sus obras les conoceréis:

Centro de Salud                           0
Colegio infantil                             0
Cuartel de la Guardia Civil         0
Circunvalación                              0
Subvención deporte infantil        0

Ambulancia 400.000 € al año
Subida de sueldos 100 X 100
Subida de impuestos 100 X 100

Lantana, juanma70, egeria, etc., etc. Francamente no sé a quienes queréis engañar desviando la atención sobre lo que no es cierto, ushuaia lo ha expuesto tal cual fue y es la realidad

Aún recuerdo con qué energía defendíais la propuesta que os prometía Víctor Labarquilla, y que a su vez le prometía Pedro Antonio Mesa para hacer el puente a ICXP.

La promesa que vosotros os creísteis fue la que ha expuesto con toda claridad Ushuaia, pero aún tenéis la arrogancia de no reconocer los hechos, que repetimos otra vez, (aún no hay guardería y cuando la tengamos nos costará un ojo de la cara, cuando la podíamos haber tenido gratis)

impresionante, sois como autistas
 
cervi
cervi
07/05/2010 20:04
ushuaia dijo:

Gracias por el resumen.

Me alegra comprobar que la Plataforma se ha molestado en realizar un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Dicho esto, paso a expresar mis opiniones personales a este respecto:

Empiezo por la poca o nula relevancia que se le da a un hecho que a mi juicio resulta enormemente trascendental y que se diluye en el contenido de este mensaje como un azucarillo en mitad del océano (desconozco si es la intención del autor de estas líneas o por el contrario el que así sea es producto del puro desinterés).
Cita:
La Concejalía nos comunicó que se abrirán para el mes de septiembre 8 aulas
 
No puedo creer (de verdad que me cuesta mucho hacerlo) que este dato se mencione de una manera tan somera como fugaz y que nadie, repito, nadie, haya pedido la dimisión inmediata del Concejal de Educación a la vista de semejante declaración.

¿Quiere alguien por favor explicarme como es posible que aquel argumento principal llamado URGENCIA que nos impidió aceptar el CONVENIO TOTAL de esta dotación por parte del Gobierno Regional y que le costará a este Ayuntamiento MILLONES DE EUROS (millones que por supuesto saldrán de nuestros bolsillos y no de los suyos) de la noche al día se ha convertido en un dato tan irrelevante para la Plataforma y para los defensores de la educación pública que tanto peso le dieron en su momento?.

¿Podría alguien decirme como es posible que los creadores de esta mentira (que lo era desde un principio) puedan arrojar este dato tan impunemente como quien tira una colilla a un cenicero sin que nadie les exija responsabilidades por ello?.

Pero continuando con el desglose del comunicado no puedo salir de mi asombro ante el contenido del mismo, y me explico:

Resulta que ahora tenemos una guardería que necesita una reforma urgente (por cierto, ¿se les ha informado debidamente a los padres y madres de estos alumnos/as del estado de la guadería?) y que la cacareada oferta educacional que iba a solucionar todos los problemas existentes en el municipio se minimiza de manera considerable al ser utilizada para “realojar” a los alumnos de otra escuela municipal, quedando por tanto dicha oferta reducida de manera considerable y sin garantías de cubrir las necesidades que se generen en un futuro no muy lejano.

Mientras tanto, la Plataforma y los primeros interesados en que así sea (me refiero claro está a los miembros del equipo de gobierno) se enzarzan en un debate acerca de la forma de conveniar que tiene la CAM, bla,bla,bla….y dejan olvidado el verdadero meollo de la cuestión, a saber: la nefasta gestión realizada por el Concejal de Educación durante la actual legislatura.

Pues bien queridos amigos, como parece que nadie está dispuesto a realizar un balance real de dicha gestión, voy a ser yo mismo quien “se moleste” en hacerlo:

Para quien no lo sepa o no lo quiera ver, Fructuoso tiene en su haber los siguientes “logros”:

Después de proclamar a los cuatro vientos que no sucumbiría al chantaje, firmó la construcción del segundo concertado rechazando el previo ofrecimiento de la CAM para construir una escuela infantil (recuerdo que, de haberse aceptado dicho ofrecimiento, el coste de esta dotación hubiera sido 0 para nuestros bolsillos).

Presionó a ICxP para que aceptara a ciegas una incongruente propuesta alegando que la escuela municipal debía de estar lista para Septiembre del 2009 pero olvidó mencionar que no tenía ni la más remota idea de cómo y con qué financiar esta dotación.

Rechazó de plano la propuesta de ICxP que incluía un convenio con la CAM para construir dicha guardería y que al mismo tiempo proponía destinar el dinero del PRISMA para el inicio de un colegio público.
De haberlo intentado, se ha mostrado claramente incapaz de conseguir arrancar a la CAM ningún compromiso que incluya la construcción de un colegio público en Paracuellos.

Con este bagaje, parece increíble que los otrora defensores de la educación pública se hayan borrado repentinamente del mapa y nadie, repito, nadie, haya pedido la dimisión de este nefasto gestor.

En cuanto a esta frase:
Cita:
En principio y dada la situación actual económica del Ayuntamiento, no nos parece viable que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de los costes de la escuela infantil....
 
Creo que dicho pronunciamiento llega tarde, muy tarde, lo suficiente como para no saber reconocer que cuando ICxP alertaba de este mismo hecho (tanto a la Plataforma como al equipo de gobierno), se nos despellejó por ello, se hizo demagogia barata del asunto e incluso se nos acusó de no ser partidarios de la educación pública y de querer frenar la construcción de dicha guardería.

Ahora, tiempo después, parece que se demuestra que las cosas se hicieron no solo sin cabeza sino que además existía el profundo conocimiento de que JAMÁS, repito, JAMÁS, se cumpliría con lo inicialmente prometido. De lo que se trataba, en resumen, era de evitar el posible cambio de gobierno y de salvaguardar sus respectivas poltronas para seguir “chupando del bote”.
Cita:
También hay que tener en cuenta que la apertura de las aulas dependerá también de la demanda de plazas para la escuela pública....
 
En este aspecto y que yo sepa, siempre hemos dejado a un lado la realidad de esta demanda y hemos dado por supuesto que la construcción de esta guardería atraería masivamente a los padres que hasta el momento se mostraban reacios a desplazarse hasta el pueblo.
Lo digo, principalmente, porque la CAM siempre ha expuesto los datos reales de esta demanda como un argumento de peso para no construir centros públicos en el municipio y nosotros nos hemos empleado durante años en decirles que NO, que si se construyen dichos centros la gente vendrá.
Si ahora resulta que existe la posibilidad de que no se habrán las aulas por una supuesta falta de demanda, estaríamos incurriendo en “el juego” que tantas veces nos hemos cansado de criticar y que algunos han convertido incluso en su arma política predilecta para atizarle al gobierno regional y por extensión al PP.

En cuanto a tus palabras, Sergio, paso a expresarte mi opinión al respecto:

Por lo que dices, veo que por fin IU se ha dignado a bajar a la arena educativa y ahora acude a las reuniones que se realizan en este sentido. Durante muchos años se les ha echado de menos y queda claro que este tema les trae sin cuidado.
Por lo que veo también, no me sorprende en absoluto comprobar que su participación en dichas reuniones se debe más bien a una evidente intención de pesca de votos (no olvidar que ya se acercan las elecciones) y a su ferviente interés en conseguir hacer que el Gobierno Regional se presente ante los ojos de los vecinos como un demonio que apesta a azufre y que jamás hará nada de provecho por dichos vecinos.
Como siempre, a su bola y en su sitio.

En cuanto a tus conclusiones, quizás si tu compañero y Concejal de Educación hiciera por una vez sus deberes y presentara verdaderos presupuestos (recuerdo cuando nos dijo que a ojo de buen cubero una piscina cubierta costaría unos 800.000 € y una semana después hablaba de 3 millones como quien no quiere la cosa) así como informes técnicos que los respaldaran, quizás, tanto tú como el resto de los vecinos podríamos valorar convenientemente cual es la mejor solución y defender una u otra media en función de las necesidades reales y de las posibilidades existentes.
Como no creo que esto suceda, lo mejor será hacer lo de siempre, es decir, dejarle actuar para seguir despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes y seguir estancados en nuestras demandas y necesidades.
Ese, en suma, ha sido el resumen de su gestión durante todos estos años y mucho me temo que continuará siéndolo durante el resto de legislatura mientras le necesitéis para gobernar.

Para terminar, quiero manifestar públicamente y como vecino del municipio, que si esta Plataforma no pide públicamente la renuncia inmediata del citado Concejal por todos los argumentos anteriormente expuestos, su credibilidad y su ecuanimidad habrán quedado para siempre en entredicho y a merced del descrédito.
Descrédito ganado a pulso al sucumbir a la constante manipulación que por parte del PSOE se ha ejercido desde los comienzos de su fundación.

A colación de lo que dice Paria, lo lamento profundamente por aquellos amigos a los que respeto y que me consta han dedicado su tiempo y sus esfuerzos en sacar adelante la causa pero creo que finalmente el germen político y demagógico que algunos se han empeñado en sembrar en el seno de esta Plataforma ha terminado imponiendo su criterio y emponzoñando la consecución de los fines inicialmente perseguidos, y si no, a las pruebas me remito.


Que claridad  y contundencia en la exposición .

Gracias por aportar información de mucho interés para los ciudadanos de Paracuellos.
 
J
JUANMA70
07/05/2010 19:36
Egeria, has estado 100 puntos. A ver si los de ICxPP se enteran de la realidad en lugar de ir fumados por la vida.

IU sabe (y dice) muy bien lo que quiere para la educación de Paracuellos, lástima que no gobierne en la Comunidad de Madrid.
 
Egeria
Egeria
07/05/2010 18:43
Mi respuesta sobre los comentarios de Ushuaia
Cita:Gracias por el resumen.
Me alegra comprobar que la Plataforma se ha molestado en realizar un comunicado oficial sobre lo sucedido.
 
Me quedo con esta primera frase, y añadiría "y  ICxP no ha asistido a dicha reunión a pesar de ser convocado como miembro de la Plataforma, para informarse de primera mano, despejar sus dudas y aportar (a todos) sus soluciones"

Cita: Después de proclamar a los cuatro vientos que no sucumbiría al chantaje, firmó la construcción del segundo concertado rechazando el previo ofrecimiento de la CAM para construir una escuela infantil (recuerdo que, de haberse aceptado dicho ofrecimiento, el coste de esta dotación hubiera sido 0 para nuestros bolsillos).

La construcción del segundo concertado fue un acuerdo del Pleno de la anterior legislatura y la firma la realizó el alcalde que es quien tiene competencias.

Cita:Presionó a ICxP para que aceptara a ciegas una incongruente propuesta alegando que la escuela municipal debía de estar lista para Septiembre del 2009 pero olvidó mencionar que no tenía ni la más remota idea de cómo y con qué financiar esta dotación.

¿Y entonces afirmamos: ICxP acepto a ciegas? Pues si fue asi menudos representantes municipales los de ICxP.

Cita: Rechazó de plano la propuesta de ICxP que incluía un convenio con la CAM para construir dicha guardería y que al mismo tiempo proponía destinar el dinero del PRISMA para el inicio de un colegio público.De haberlo intentado, se ha mostrado claramente incapaz de conseguir arrancar a la CAM ningún compromiso que incluya la construcción de un colegio público en Paracuellos.

Pero que poca memoria los de ICxP... ellos querían junto al PP financiarla con el Prisma, pero claro ahora dan la vuelta a la tortilla pues como no se han iniciado al día de hoy ninguna obra del Prisma 2008-2011 y las obras de la Escuela Infantil de Miramadrid son una realidad , "donde digo digo, digo Diego".
Ah!! y el proyecto era una guardería para 100 niños ahora se quejan del Convenio con la CAM para 115 niños.

Cita:También hay que tener en cuenta que la apertura de las aulas dependerá también de la demanda de plazas para la escuela pública....
En este aspecto y que yo sepa, siempre hemos dejado a un lado la realidad de esta demanda y hemos dado por supuesto que la construcción de esta guardería atraería masivamente a los padres que hasta el momento se mostraban reacios a desplazarse hasta el pueblo.
Lo digo, principalmente, porque la CAM siempre ha expuesto los datos reales de esta demanda como un argumento de peso para no construir centros públicos en el municipio y nosotros nos hemos empleado durante años en decirles que NO, que si se construyen dichos centros la gente vendrá.

¿Esta posición de ICxP la pueden demostrar con los múltiples escritos que han realizado a la CAM solicitando el Colegio Público en Miramadrid? Ah!! que en esto tampoco han hecho nada.

Cita:Si ahora resulta que existe la posibilidad de que no se habrán las aulas por una supuesta falta de demanda, estaríamos incurriendo en “el juego” que tantas veces nos hemos cansado de criticar y que algunos han convertido incluso en su arma política predilecta para atizarle al gobierno regional y por extensión al PP.

Aqui si que se descubre ICxP, su principal preocupación: que no se le atice al PP. Sean claros y acabamos antes, aunque con sus actos se delatan continuamente. ¡ICxP fiel vasallo del PP!

Cita: Para terminar, quiero manifestar públicamente y como vecino del municipio, que si esta Plataforma no pide públicamente la renuncia inmediata del citado Concejal por todos los argumentos anteriormente expuestos, su credibilidad y su ecuanimidad habrán quedado para siempre en entredicho y a merced del descrédito.
Descrédito ganado a pulso al sucumbir a la constante manipulación que por parte del PSOE se ha ejercido desde los comienzos de su fundación.
 
Me remito al principio, id a las reuniones y pedid las renuncias o lo que queráis, criticar desde un foro, una revista o "panfleto"... es muy fácil pero en política  hay que bajar al ruedo y no lidiar desde la barrera.



Editado por Egeria 07/05/2010 18:44
Editado por Egeria 07/05/2010 18:46
 
ushuaia
ushuaia
07/05/2010 08:52
Gracias por el resumen.

Me alegra comprobar que la Plataforma se ha molestado en realizar un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Dicho esto, paso a expresar mis opiniones personales a este respecto:

Empiezo por la poca o nula relevancia que se le da a un hecho que a mi juicio resulta enormemente trascendental y que se diluye en el contenido de este mensaje como un azucarillo en mitad del océano (desconozco si es la intención del autor de estas líneas o por el contrario el que así sea es producto del puro desinterés).
Cita:
La Concejalía nos comunicó que se abrirán para el mes de septiembre 8 aulas
 
No puedo creer (de verdad que me cuesta mucho hacerlo) que este dato se mencione de una manera tan somera como fugaz y que nadie, repito, nadie, haya pedido la dimisión inmediata del Concejal de Educación a la vista de semejante declaración.

¿Quiere alguien por favor explicarme como es posible que aquel argumento principal llamado URGENCIA que nos impidió aceptar el CONVENIO TOTAL de esta dotación por parte del Gobierno Regional y que le costará a este Ayuntamiento MILLONES DE EUROS (millones que por supuesto saldrán de nuestros bolsillos y no de los suyos) de la noche al día se ha convertido en un dato tan irrelevante para la Plataforma y para los defensores de la educación pública que tanto peso le dieron en su momento?.

¿Podría alguien decirme como es posible que los creadores de esta mentira (que lo era desde un principio) puedan arrojar este dato tan impunemente como quien tira una colilla a un cenicero sin que nadie les exija responsabilidades por ello?.

Pero continuando con el desglose del comunicado no puedo salir de mi asombro ante el contenido del mismo, y me explico:

Resulta que ahora tenemos una guardería que necesita una reforma urgente (por cierto, ¿se les ha informado debidamente a los padres y madres de estos alumnos/as del estado de la guadería?) y que la cacareada oferta educacional que iba a solucionar todos los problemas existentes en el municipio se minimiza de manera considerable al ser utilizada para “realojar” a los alumnos de otra escuela municipal, quedando por tanto dicha oferta reducida de manera considerable y sin garantías de cubrir las necesidades que se generen en un futuro no muy lejano.

Mientras tanto, la Plataforma y los primeros interesados en que así sea (me refiero claro está a los miembros del equipo de gobierno) se enzarzan en un debate acerca de la forma de conveniar que tiene la CAM, bla,bla,bla….y dejan olvidado el verdadero meollo de la cuestión, a saber: la nefasta gestión realizada por el Concejal de Educación durante la actual legislatura.

Pues bien queridos amigos, como parece que nadie está dispuesto a realizar un balance real de dicha gestión, voy a ser yo mismo quien “se moleste” en hacerlo:

Para quien no lo sepa o no lo quiera ver, Fructuoso tiene en su haber los siguientes “logros”:

Después de proclamar a los cuatro vientos que no sucumbiría al chantaje, firmó la construcción del segundo concertado rechazando el previo ofrecimiento de la CAM para construir una escuela infantil (recuerdo que, de haberse aceptado dicho ofrecimiento, el coste de esta dotación hubiera sido 0 para nuestros bolsillos).

Presionó a ICxP para que aceptara a ciegas una incongruente propuesta alegando que la escuela municipal debía de estar lista para Septiembre del 2009 pero olvidó mencionar que no tenía ni la más remota idea de cómo y con qué financiar esta dotación.

Rechazó de plano la propuesta de ICxP que incluía un convenio con la CAM para construir dicha guardería y que al mismo tiempo proponía destinar el dinero del PRISMA para el inicio de un colegio público.
De haberlo intentado, se ha mostrado claramente incapaz de conseguir arrancar a la CAM ningún compromiso que incluya la construcción de un colegio público en Paracuellos.

Con este bagaje, parece increíble que los otrora defensores de la educación pública se hayan borrado repentinamente del mapa y nadie, repito, nadie, haya pedido la dimisión de este nefasto gestor.

En cuanto a esta frase:
Cita:
En principio y dada la situación actual económica del Ayuntamiento, no nos parece viable que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de los costes de la escuela infantil....
 
Creo que dicho pronunciamiento llega tarde, muy tarde, lo suficiente como para no saber reconocer que cuando ICxP alertaba de este mismo hecho (tanto a la Plataforma como al equipo de gobierno), se nos despellejó por ello, se hizo demagogia barata del asunto e incluso se nos acusó de no ser partidarios de la educación pública y de querer frenar la construcción de dicha guardería.

Ahora, tiempo después, parece que se demuestra que las cosas se hicieron no solo sin cabeza sino que además existía el profundo conocimiento de que JAMÁS, repito, JAMÁS, se cumpliría con lo inicialmente prometido. De lo que se trataba, en resumen, era de evitar el posible cambio de gobierno y de salvaguardar sus respectivas poltronas para seguir “chupando del bote”.
Cita:
También hay que tener en cuenta que la apertura de las aulas dependerá también de la demanda de plazas para la escuela pública....
 
En este aspecto y que yo sepa, siempre hemos dejado a un lado la realidad de esta demanda y hemos dado por supuesto que la construcción de esta guardería atraería masivamente a los padres que hasta el momento se mostraban reacios a desplazarse hasta el pueblo.
Lo digo, principalmente, porque la CAM siempre ha expuesto los datos reales de esta demanda como un argumento de peso para no construir centros públicos en el municipio y nosotros nos hemos empleado durante años en decirles que NO, que si se construyen dichos centros la gente vendrá.
Si ahora resulta que existe la posibilidad de que no se habrán las aulas por una supuesta falta de demanda, estaríamos incurriendo en “el juego” que tantas veces nos hemos cansado de criticar y que algunos han convertido incluso en su arma política predilecta para atizarle al gobierno regional y por extensión al PP.

En cuanto a tus palabras, Sergio, paso a expresarte mi opinión al respecto:

Por lo que dices, veo que por fin IU se ha dignado a bajar a la arena educativa y ahora acude a las reuniones que se realizan en este sentido. Durante muchos años se les ha echado de menos y queda claro que este tema les trae sin cuidado.
Por lo que veo también, no me sorprende en absoluto comprobar que su participación en dichas reuniones se debe más bien a una evidente intención de pesca de votos (no olvidar que ya se acercan las elecciones) y a su ferviente interés en conseguir hacer que el Gobierno Regional se presente ante los ojos de los vecinos como un demonio que apesta a azufre y que jamás hará nada de provecho por dichos vecinos.
Como siempre, a su bola y en su sitio.

En cuanto a tus conclusiones, quizás si tu compañero y Concejal de Educación hiciera por una vez sus deberes y presentara verdaderos presupuestos (recuerdo cuando nos dijo que a ojo de buen cubero una piscina cubierta costaría unos 800.000 € y una semana después hablaba de 3 millones como quien no quiere la cosa) así como informes técnicos que los respaldaran, quizás, tanto tú como el resto de los vecinos podríamos valorar convenientemente cual es la mejor solución y defender una u otra media en función de las necesidades reales y de las posibilidades existentes.
Como no creo que esto suceda, lo mejor será hacer lo de siempre, es decir, dejarle actuar para seguir despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes y seguir estancados en nuestras demandas y necesidades.
Ese, en suma, ha sido el resumen de su gestión durante todos estos años y mucho me temo que continuará siéndolo durante el resto de legislatura mientras le necesitéis para gobernar.

Para terminar, quiero manifestar públicamente y como vecino del municipio, que si esta Plataforma no pide públicamente la renuncia inmediata del citado Concejal por todos los argumentos anteriormente expuestos, su credibilidad y su ecuanimidad habrán quedado para siempre en entredicho y a merced del descrédito.
Descrédito ganado a pulso al sucumbir a la constante manipulación que por parte del PSOE se ha ejercido desde los comienzos de su fundación.

A colación de lo que dice Paria, lo lamento profundamente por aquellos amigos a los que respeto y que me consta han dedicado su tiempo y sus esfuerzos en sacar adelante la causa pero creo que finalmente el germen político y demagógico que algunos se han empeñado en sembrar en el seno de esta Plataforma ha terminado imponiendo su criterio y emponzoñando la consecución de los fines inicialmente perseguidos, y si no, a las pruebas me remito.
 
paria
paria
06/05/2010 23:36
Tienes razón Lantana es muy fácil criticar a los que están invirtiendo su tiempo. Gracias por vuestro trabajo.
 
L
lantana
06/05/2010 23:10

A seven y paracuellos88,  en la reunion de la plataforma y en las discusiones posteriores se hicieron las criticas, reproches y discrepancias a que cada uno entendio que hubo lugar. Por ello ha pasado tanto tiempo entre la reunion de la plataforma y la nota publica. Y se hicieron con los representantes politicos delante y ante y con argumentos, no sin conocer los argumentos y escondidos detras de un apodo. Las sesiones son publicas por lo que no os costaria confirmarlo acudiendo a una de ellas o al menos preguntando antes de hacer afirmaciones que no se corresponden con lo que realmente ha sucedido. A mi en particular me resulta molesto el dedicar mi tiempo que le quito a mi familia y el dar la cara por los vecinos ante los politicos y luego el tener que leer estos comentarios.

Respecto a los reproches publicos, si es a lo que os referis, saldran sin duda alguna de todas las entidades participantes en la Plataforma (y sin duda en las no participantes) cuando se sepa que solucion definitiva se le da al tema de la Escuela Infantil, que aun no se sabe y lo que toca ahora es presionar para que se le de la mejor o al menos lo menos mala  posible habida cuenta de que estamos en mayo y esto sigue sin estar resuelto.

 
P
paracuellos88
06/05/2010 11:13
Agradezco el resumen a la plataforma, pero ¿podrían dar una opinión como tal plataforma, de lo bien o mal que se ha gestionado el asunto de la guardería municipal?

¿Son solo los recaderos del ayuntamiento o son parte crítica y activa para la mejora de la educación?

Pues nada, vosotros mismos. Solo os falta invitar a comer al concejal y ponerle la alfombra roja. Que pena.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/05/2010 02:16
Unos matices que no se recojen en el acta "oficial", por falta de concenso, pero si se comentaron, aquí van:

IU remarco que aceptar el pliego que impone la CAM prima los costes a la calidad, no pudiendo hacer el Ayto ninguna mejora en los pliegos, otros ayuntamientos lo han intentado y la CAM los rechazó. El peligro de este pliego es que no importa la calidad o la experiencia de los educadores, solo la bajada de precios que puntúa a su entender exageradamente a la hora de valorar ofertas. Tampoco el piego permite que se presenten Cooperativas dado que les piden decenas de miles de euros de garantía inicial. Además este tipo de "concierto" no permite el pago de ningun canon en compensación por la cesión que haría el Ayuntamiento del edificio a la empresa privada. Estas dos variables hacen que la imposición de la CAM propiciaría una bajada de calidad y una fácil asignación a las empresas satélites de la CAM, para que éstas hagan negocio con un edificio que fue diseñado y construido con fondos municipales.

JaDi propopuso que la guardería Paracuellos I de la calle Ajalvir no se traslade a la nueva de Miramadrid, porque entiende que si bien el concejal de educación habló de mas de 100 mil euros para la reparación de la misma, esto sería para una revisión "a nuevo", además no habría ni siquiera un proyecto que confirme esta cifra. Cierto que hay informes técnicos que dicen que la guardería de la C/Ajalvir dbe mejorar aspectos de seguridad, pero se puede separar la seguridad de la modernidad, en este caso opina que la guardería sería perfectamente segura por una cifra sensiblemente inferior a la antes mencionada.
De esta manera garantizaría mas el mantenimiento del convenio antiguo y presionaríamos a la CAM a que conveniase las otras 8 aulas en 2011-2012, cosa que si las ocupamos con el traslado de Ajalvir, se haría imposible, a no ser que en 2011 se retornara al personal; maniobra arriesgada, dada la poca credibilidad de las promesas de la CAM...Además de implicar un gasto en dinero para la completa reparación, que parece no haber... Aunque aunque hubiera presupuestos 2010, tampoco las arcas municipales podrían asumir este nuevo coste con personal propio, ni parece que tampoco si la CAM optase por conveniar el total de las nuevas 16 aulas. Por lo que la prioridad para este grupo es reducir los gastos municipales de segundo órden para priorizar los de primer orden
.

Sergio KG
Concejal Portavoz Jarama Directo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento