Volver al foro
P
pormihija.mato
20/05/2010 13:23

POR MI HIJA ......M A T O !!!!!

¿La hija de la Esteban estudiará en el colegio Antamira?

6.607 lecturas | 24 respuestas

Pues ya es una realidad.....sí señores/as.  

Ya tenemos a la hija de la Esteban en nuestro municipio......y como alumna del colegio Antamira para el próximo curso.

Qué nivel!!!!! (será por eso por lo que han subido 30€/mes el colegio)......  como ya tenemos famosillossss.

 
ST77XX
ST77XX
02/06/2010 09:32
S
ST55XX
31/05/2010 14:52

Ipagro:

Debes permanecer alerta. Aunque tu hijo vaya a la escuela pública (lo que no me parece ni bien ni mal), debes tener cuidado: no vaya a ser que los que preparan la comida, o los del autobús, o los de las actividades extraescolares, sean de una empresa privada, de esas malvadas que solo buscan su propio beneficio, a costa de explotar a sus sufridos trabajadores.

¡Qué cruel es el capitalismo, y que bien funciona el comunismo! .... ¿O era al revés?

Saludos.

 
I
IPAGRO
31/05/2010 13:21

Perdona tú por mi vehemencia.

 
F
famnum
31/05/2010 13:17

ala, que sí... y perdón por expresar simplemente mi opinión.

 
I
IPAGRO
31/05/2010 13:12

Pero el niño puede comer en tu casa y las excursiones no son obligatorias, ¿no?. En todo caso, ¿no crees que te costaría mucho más de 99 euros darle de comer al niño en casa? ¿no crees que te costaría más de 10 euros llevarlo de excursión ¡con lo saludable que es!?. Lo importante es que no hay negocio como en la concertada, donde, por cierto, tampoco tendría que haberlo porque es tan pública como la pública, ya que se paga con el dinero de todos, pero doña Esperanza favorece el negocio. Por cierto mis tres hijos van a la escuela pública, desplazamiento al Instituto Alameda de Osuna incluido

 
F
famnum
27/05/2010 15:55

¿Aparcaniños? Pues para nada. A mí no me queda más remedio que trabajar, no tengo la suerte de poder elegir quedarme al cuidado de mis hijos y mi casa, aunque tengo la suerte de disfrutar de ellos a partir de las 17:00 todos los días..

Lo único que quería es rebatir el estereotipo: colegio público, no pagas nada.

No sé a qué colegio irán tus hijos (público, concertado o privado), pero yo, sólo por el comedor pago 99 euros al mes por niño. Eso comparado con los 125 que cuesta el comedor de un colegio privado (no concertado, datos reales de un cole concreto para el curso que viene) tampoco me parece una gran subvención, ¿o sí? Súmale a eso la excursiones no subvencionadas por el APA, voluntarias-forzadas porque van todos los niños y son en horario escolar... (serán unas 6 de pago de media al curso a razón de una media de 10 euros, todo eso por niño).

Pero repito, que yo no critico la escuela pública, critico que a todo el mundo se le llene la boca diciendo que es gratis. Nada más.

 
I
IPAGRO
27/05/2010 10:44

Tú debes creer que el colegio es un aparcaniños, ¿no?. Por otra parte, si se quedan a comer compensará lo que dejas de gastar en comida en casa ¿no?, porque creo que la comida está subvencionada y se paga bastante poco. Y si no puedes recogerlos a las 16.00, más te costará pagar a alguien que se encargue de ellos que al colegio por una hora más, ¿no?. Es verdad que hay un problema de conciliación, pero no culpabilicemos a la escuela pública de ello.

 
F
famnum
26/05/2010 14:40

A ver, como madre de niños que a día de hoy van a un público, quiero decir que, para gente que tiene trabajos normales con horarios normales, el colegio público NO es gratis: ¿quién puede dejar a su hijo a las 9:00 y pasar a buscarle a las 12:30 para volver a llevarle a las 14:30 y recogerle a las 16:00? Pues los pocos afortunados que por propia decisión (o por obligación) no trabajen o quien se pueda permitir el lujo de pagar a una chica que se encargue de la intendencia. Si no, a pagar hora extra por la mañana (que incluye desayuno), la comida y hora extra por la tarde. A mí, cada hijo en un público me sale por unos 200 euros/mes (mas lo que me dejo en multas porque los señores/as controladores del SER no son capaces de entender que a determinadas horas los padres dejamos el coche aparcado durante los escasos 5 min que nos cuesta recoger a nuestros hijos ¡en una zona donde están las calles libres de coches! los únicos que se ven aparcados o circulando son los de los padres del cole... y obviamente me niego a pagar lo que me obligan a pagar los parquímetros como minimo: 20 minutos) .

 
sanchi81
sanchi81
26/05/2010 12:28

pues muy bien hecho

 
I
IPAGRO
26/05/2010 11:55

¿Es que te crees que no lo he hecho?. Llevo muchos años trabajando por una escuela pública de calidad que haga a la sociedad más justab y equitativa.

 
sanchi81
sanchi81
26/05/2010 11:22

ay pues yo he visto una escuela infantil de la CAM cerca de mi futura casa (creo porque aún me pierdo), aquí se ha dicho que los públicos tienen plazas libres, además que no pasa nada porque se junten con niños del pueblo justo a la entrada de Miramadrid creo que hay uno público, de todas formas me parece bien que te quejes porque para eso están los foros cada uno expresa su opinión con mayor o menor razón pero su opinión, eso sí desde mi humilde opinión creo que te debes de quejar donde hay que quejarse que es en la web de la comunidad de madrid o consejería de educación si hay más padres en tu posición pues seguramente os hagan más caso.

 
P
pormihija.mato
26/05/2010 11:03

..............después de unos días sin ver el foro..... me he quedado muerto/a  al ver los mensajes !!!!

........Y todo ésto se ha liado sólo por decir que al año que viene tendremos en el colegio Antamira a la hija de la Esteban.????jajajaja

Qué bueno!!!

 
I
IPAGRO
26/05/2010 10:36

Mira Sanchi81 para que no haya dudas. Miramadrid tiene un problema grave causado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

-No se ha construido un nuevo centro público de Infantil y Primaria

-No se ha construido un nuevo centro público de Educación Secundaria y Bachillerato.

-No se ha previsto nada de nada en Formación Profesional

-Petro sí se han construido dos mastodónticos centros concertados pagados con dinero público para que un grupo de profesores-accionistas puedan hacer su negocio y tener trabajo seguro.

¿Que capacidad de eleción tienen los padres de Miramadrid?. Los públicos del pueblo están saturados. Pues a pagar en los concertados de Miramadrid. Pero como ya dije en una ocasión sobre este tema podemos negarnos a pagar nada. En un concertado, como en uno público, según la LEY (LODE) no hay que pagar nada, y cuando digo nada es nada.

 
sanchi81
sanchi81
25/05/2010 19:28

IPAGRO, no te quería ofender si te has ofendido claro yo te digo lo que cada día se da más en los colegios públicos, en cuánto a anécdotas pues nose pero en lo de expulsarlos es la realidad que se vive día a día por desgracia porque el que el niño aprenda más o menos no sólo depende de si es público, privado o concertado sino de otros factores como por ejemplo el interés del peque por aprender o el interés que ponen los padres en que sus niños estudien, kelan te equivocas la mayoría de los colegios concertados (no los de nueva construcción) suelen ser antiguos colegios privados que son subvencionados por el Estado y yo sinceramente lo veo bien ya que hay centros privados de altísimo nivel al que sólo podrían acceder gente de mucho dinero (el cual no es mi caso por supuesto) pero que con esta subvención podrán acceder gente de clase media, es que subvencionado y concertado es lo mismo, también es verdad que en centros concertados (y no es defenderlos) pagas una cuantía en la cual le entra una hora más de inglés semanal, dos horas de piscina que si te pones a echar cuentas te sale lo mismo que si los apuntas extraescolar, de todas formas por suerte y por lo que leo aquí en Miramadrid hay oferta formativa ya que el público no se completa, en cuánto a lo de los inmigrantes pues yo quiero el día que tenga un hijo que vaya a clase con gente que quiera aprender, que no vayan a reventarla y me da igual que sean españoles, de etnia gitana, sudamericanos o chinos.

 
K
Kelan
25/05/2010 15:32

Joellor:

Me avergúenza leer opiñones como la tuya.

Quizás tu eres de los que llevan a sus hijos a un colegio concertado sin tener ni idea de si  el negocio está muy por encima de la enseñanza y la educación, para presumir de "clase social" de no llevar a tus hijos con inmigrantes......

La realidad: un colegio concertado no es un colegio privado, nos cobran un suplemento formativo para hacer negocio y el precio varía en función de las ganas de "aparentar lo que no se es" de los padres. Eso explica que un mismo colegio cobre precios distintos según la zona donde esté ubicado.

En realidad la culpa no es de los colegios concertados, es de la estupidez que demuestran muchos padres y de la cobardía de otros para exigir sus derechos: la gratuidad de los colegios concertados y la no obligación de pagar el suplemento formativo.

No suelo escribir aquí y no pienso contestar a nada mas, pero es que a veces dan ganas de decir a las claras que si tanto dinero decís tener algunos, pues iros al Viso o a la Moraleja, os habéis equivocado de zona.

 

 

 
I
IPAGRO
25/05/2010 11:39

Mkira no sé de qué escuela pública me hablas tú. Te quedas en la anécdota. Te aseguro que sé muy bien de qué hablo. Saluditos

 
J
joellor
24/05/2010 15:35

( Ironía) Claro, claro, todo el mundo quiere colegios privados, y centros de salud públicos muy cerca de sus casa, como es pagado a escote entre todos y luego se benefician otros por que para los que pagan impuestos no hay plazas pues se han ido ocupando por las rentas mas bajas. ( sigue la ironía) No no, si no sois tontos Viva lo público por que es gratis.
Pues no señores como muy bien sabeis no es gratis nada y sale carisimo. Esos gastos sociales generan deuda y mas deuda que nos pueden llevar a la quiebra del estado. Es injusto que demandeis mas colegios públicos cuando el que hay no esta completo y si no, llevarlos a los concertados que la cuantía mensual que supone y que esta parcialente subvenciona es totalmemnte asumida en las rentas medias actuales. Pero claro si la enseñanza me la regala el papá Estado yo mi dinerito me lo gasto en la motito, piscinita en el patio ropita de marca y demas lujillos que si no fuera así, no me lo podría permitir.
Yo prefiero tener mi dinerito en mi banco y manejarlo yo, gastarlo a mi antojo que no ser inflado a impuestos y que el politiquito de turno lo malgaste o lo utilice en bienes sociales que en su mayoria no es mas que compra de votos para las elecciones próximas.

España, ya no te reconozo
 

 
D
decoha
24/05/2010 12:46

Pues lo mejor de todo, o lo más casposo, según se mire, fue cómo se presentó el hermanísimo en el colegio.

Lo que va a tener que aguantar la gente del Antamira 

 
sanchi81
sanchi81
24/05/2010 12:32

IPAGRO ¿cuántas escuelas públicas conoces tu?, para empezar las escuelas públicas ahora en su mayoría llevan uniforme (que es una cosa práctica ya que 1. te gastas menos en ropa, 2. se nota menos las diferencias económicas de los padres de los niños y 3. te evitas el que me pongo de los peques que cúando son enanos no mucho pero cuándo tienen sus 8 -14 años telita), en cuánto a los que están más cualificados no lo sabemos ni tu ni yo, el problema mayor que yo veo en la pública es el conocido como "calienta asiento" o "reventa clases", como no se les puede echar pues se quedan en clase molestando al resto del alumnado en una privada te aseguro (conozco algún caso) que les dan la patada y ala al curso que viene a otro privado o a la pública, hablas de regalar notas en todas los centros tanto públicos como privados y concertados hay a gente que se le regala las notas, en los públicos mayormente por largarlos rápido. En todos los centros te prescriben libros vamos tienes que comprar los que los profesores que impartan la asignatura eligen y da lo mismo público o privado, en cuánto a la carga por material escolar en los públicos se paga un dinero estilo "fondo" para pagar todos los materiales de los niños.

En la escuela pública hay actividades extraescolares igual que en las privadas (posiblemente más económicas pero hay que pagar más).

 

En una cosa si estoy de acuerdo que hay que mejorarlas y mucho

 
I
IPAGRO
24/05/2010 11:24

MÁS Y MEJORES COLEGIOS PÚBLICOS. Esa es la solución si queremos entendernos mejor, ser más equitativos, articular mejor la sociedad y sustituir la palabra competitividad por competencia. En la escuela pública hay que preparar a los alumnos y no es necesario regalarles las notas. En la escuela pública son todos iguales:los chicos y las chicas, los pobres y los ricos, los listos y los menos listos, los hijos de los profesionales y los de las asistentas. En la escuela pública están los profesores más cualificados, no en vano todos tienen la carrera específica de la asignatura que explican y la mayor parte ha tenido que pasar una dura oposición. En la escuela pública no hay patrón, ni negocio, ni tonterías para justificar ingresos, ni pijaditas sin sentido, ni uniforme, ni libros por encargo, ni complemento formativo, ni cuota de material, ni actividades extraescolares negocio. Por cierto, a la escuela pública y a sus profesores también le van a hacer la puñeta con el deficit y eso sí que tendría que preocuparnos, si queremos lo mejor para nuestros hijos. 

 
A
alz4
21/05/2010 19:17

Pues que queréis que os diga, los habrá peores y mejores que Andreita. Lo cierto es que hacen falta plazas escolares y los responsables debería ir pensando en autorizar el colegio público y dar facilidades a los privados, ya que creo recordar que había una parcela destinada al la construcción de un centro privado. Así se cubrirían las necesidades de las zonas y la gente tendría al menos la posibilidad de elegir sin criticar y polemizar tanto entre lo que hay.

 
A
abochornado
20/05/2010 22:53

Deja a la criatura en paz.

Al margen de la opinion que esa familia me merece, no sabe donde van a venir a vivir............

Con gente como tu no hacen falta paparazzi.

Ah!          Y de paso .... ¡dejamos la cagadita!  que para eso te has creado el nick

 
P
pormihija.mato
20/05/2010 18:52

Pues yo no me lo creo,

(pues mira las listas de admitidos para el próximo año)

que mania le tenéis al colegio ese.  

Quién habló de manía????.....ninguna !!!  es un buen colegio

Menos la subida que pretenden hacer del  30%...lo demás es todo correcto. 

 
sanchi81
sanchi81
20/05/2010 16:18

Pues yo no me lo creo, que mania le tenéis al colegio ese

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento