Volver al foro
S
soizme
19/08/2010 09:53

Limite de velocidad colegio Antamira

¿Cómo solicitar limitadores de velocidad y señalización en la calle del colegio Antamira?

4.107 lecturas | 24 respuestas

Buenos días,

Quería saber si alguien conoce el proceso para solicitar al Ayuntamiento, la instalación de algún tipo de limitador de velocidad en la calle de los cuadros que pasa por delante del colegio Antamira, bien instalación de vadenes y/o señales de tráfico que indiquen la presencia de un colegio.

Otra cosa que también creo que hace falta es un paso de cebra situado a la entrada del colegio para evitar que los padres que dejan el coche en la acera de enfrente, tengan que cruzar por una zona no legal.

No sé si le corresponde al colegio hacer esta solicitud o no, pero hace tiempo llevo viendo que pasan los coches a una velocidad muy superior a 30, que es el límite en esta calle, a lo que contribuye también el cambio de rasante que hay en lo alto de la cuesta, justo donde empieza el cole. En los otros colegios del pueblo los han puesto, no sé si por casualidad, pero creo que se debería adoptar esa medida con urgencia a la entrada de un colegio.

 

Gracias

 
Taliesin
Taliesin
14/09/2010 10:02

Me parece bien la propuesta de AGAR y voy a ir más allá...

Creo que es del todo irresponsable y lamentable que las mamás (y algunos papás) monten sus coches en las aceras e incluso en el carril bici al ir a dejar o recoger a los pequeños... señores y señoras, busquen aparcamiento aunque sea a 100 metros de la entrada del colegio, que existir, existe. Y así evitaremos problemas como esta mañana, que una mamá en su todoterreno de pacotilla ha montado un pollo genial en la puerta de abajo al salir de la acera donde se había subido, porque lo había hecho en el paso de peatones, se ha quedado a la mitad, no dejaba circular coches en ningún sentido y los papás y mamás que van con sus niños andando porque han dejado el coche algo más lejos, tenían que esquivar los coches, además de correr un grave riesgo porque en un momento dado, un coche se mueve, no ve a los niños y podemos tener una desgracia.

NO CUESTA TANTO APARCAR A 100 METROS. ANDAR ES BUENO.

 
A
agar
13/09/2010 12:14

Si que me gustaría que pusieran unos badenes, para impedir la circulación a velocidad elevada en un sitio tan sensible (2 niños que se persiguen y no son conscientes del peligro y ya la tienes liada). Es un colegio, y encima este año mas poblado, parece algo razonable.

 
OtroDiscreto
OtroDiscreto
30/08/2010 15:37

Me parece muy acertado lo que dice JMS7 respecto a las calles con sentido único.

No conozco bien el problema en los alrededores del colegio Antamira, pero si que hay varias calles en MM de doble sentido que no son muy transitadas por lo que uno de los carriles es utilizado como parking en línea.

En muchas de estas calles con pisos en bloque, sobre todo, es fácil y frecuente encontrar varios coches aparcados en línea en uno de los carriles. Familiares, visitas, vehículo de mantenimiento y servicios, etc.

Al final la demanda de estos sitios para aparcar irá creciendo y una solución muy buena me parece reordenar alguna manzana para que ciertas calles fuesen solo de un sentido y utilizar el otro para aparcar.

 Pufff!! que lio, menudo un reto para los "gestores" del ayuntamiento.

 
S
sevi9999
30/08/2010 15:33

Yo baje un dia en horario justo de entrada de niños y me acorde de todos los que decidieron que recorrer 100metros andando supone perder demasiado tiempo. Desde ese dia no he vuelto a barajar la opcion de ir por esa calle en determinadas franjas horarias.

 
J
JMS7
30/08/2010 13:21

Yo llevo a mi hijo al colegio todos los días y es cierto lo mal que se aparca, lo que no entiendo es que no se regule la circulación adecuando la calle a la demanda que tiene, bien con un sentido único de circulación que permita aparcar a ambos lados, o bien con la policía local como en los otros 2 colegios.

Se puede hacer una reordenación del viario sin muchas complicaciones, pero parece que eso de hacer algo y pensar un poco debe ser complicado.

La manera que yo tengo de aparcar bien es llegar antes (suelo esperar de 10 a 15 minutos que no me supone nada) o andar un poco.

Saludos

 
startrek
startrek
30/08/2010 12:33

En la calle los cuadros por costumbre, y desde siempre hay una fila de coches aparcados ilegalmente en la acera del colegio...pues encima aparte añádele otra segunda fila de padres que aparcan también en esa acera ..más una tercera de algunos que aparcan en la contraria...con lo cual el caos que tengo que soportar todas las mañanas es de órdago porque queda un sólo carril para circular en ambos sentidos.

Lo que yo no entiendo cómo la policía en el otro colegio no tiene ningún reparo, no sólo en no permitir que se aparque en doble fila (muy bien hecho) sino hasta en cortar la calle todas las mañanas, mientras que en el Antamira no se dan ni una vueltecita...no lo entiendo

 
Space
Space
30/08/2010 12:31

La policia por ahora hace la vista gorda.

Sólo multa cuando alguien llama a la policia para quejarse y entonces pone recetitas sino hay llamada de algún particular por ahora no actuan.

Nos están dejando libertad y a la gente se le está escapando de las manos. 2 días quedan para que la cosa cambie como siga así.

Cuando pasen unos cuantos días con las recetitas ya verás como se aprende.

Repito sino hay queja de particular no actua la policía.

 
Creativa
Creativa
30/08/2010 11:56

Hola, YO vivo en la calle Los Cuadros, donde dice el simpático reziarius que hay tanto "tontuning" al cual, y a quien quiera infiormase le diré lo siguiente:

En esos bloques hay 180 viviendas con sus correspondientes 180 plazas de garage y alguna más, le aseguro que tengo más que vistos los coches de mi garage y salvo 2 casos de coches "tuneados" los demás son todos normalitos, así que, ya que se pone en plan patrulla a seguir a los coches, póngase de paso a seguir a los padres que SISTEMATICAMENTE APARCAN EN DOBLE FILA para recoger a sus pequeñuelos del colegio.

Como apuntaba xpaceboy la solución es muy sencilla, no solo en la Calle Camelias hay sitio para aparcar, hay en toda la manzana al rededor, pero claro, TODOS LOS PAPIS TIENEN PRISA por recoger a sus criaturas y ¡Cómo van a andar 200 mts con lo cansados que deben estar!

En primer lugar que los SEÑORES PADRES APARQUEN COMO ES DEBIDO (no solo porque entorpecen la circulación, si no también porque, como los conductores no vemos a través de los coches nunca puedes saber si va a salir un niño por detras de alguno)

En segundo lugar, de subida los coches no pueden ir muy rápido ya que casi hay que detenerse para girar a esa calle, de bajada no está de más que pongan un badén o un resalto o una señal de Paso de cebra o "Precaución Colegio".

Lo de las carreras lo desconozco, en cualquier caso ya que hay gente que tiene hasta una lista de cuándo y dónde, que lo denuncie a la policia, en el foro poco podemos hacer, no?

 

De verdad, padres, un poquito de cabeza.

 
A
abochornado
20/08/2010 22:46

Rulmm7,

No se trata de meter o sacar del saco a unos u otros.  Pra mí se trata de un saltar las normas, se trata de que hacemos algo que en Madrid u otras localidades con mayor presencia policial no hacemos.

Se trata de objetr, de contestar, de justificar en vez de cumplir aún sabiendo que no es lógico.

Aunque no es el caso, luego nos quejamos de tener hijos contestarios, que cuestionana cualquier decisión y norma..... cuando como padres y adultos somos los primeros en hacerlo.

Reconozco que hay que tener ganas de ser cauto cuando a tu alrrededor ves continuas infracciones, pero este hecho no debería hacer que nosotros nos convirtamos en potenciales infrantores. No debería valer eso de que si todo el mundo lo hace .... yo también.... Así nos vá.

Mi opinión es que la norma hay que cumplirla y si no estas de acuerdo, la criticas y pides que se cambie, pero el hecho de que una norma no nos guste, no implica que me la salte por mis coj... y por que soy más chulo que nadie.

Si en Madrid no tienes sitio para aparcar y tienes que andar 200m para ir a un sitio,  no entiendo por que quí vale eso de que no molesta y lo dejo en la acera a 50m.

Si de lo que se trata es de meter en un saco a todos aquellos que se saltan las normas, meto a todos en el saco. Si de lo que se trata es de medir el nivel de infracción-riesgo, hagamos distintos sacos, pero al fin y a la postre, nos engañamos, ya que unos y otros se saltan la norma.

 
antacuellos
antacuellos
20/08/2010 19:12

Estoy totalmente de acuerdo con xpaceboy en todo andar 100 metros no es tan grave tanto para los que viven en las calles mencionadas como para los que llevan los nños al colegio Antamira los que aparcan en el carril derecho lo estan haciendo en prohibido y los que se suben a la acera mas todavia pero los que dejan el coche en doble fila ya es para que les quite el coche la grua y asi espabilan que andar un poco no estan malo

 
R
raulmm7
20/08/2010 10:49

abochornado dijo:

Yo suelo frecuentar la zona y :

- Hay gente que aparca en doble fila en c/Cuadros habiendo sitio en Camelias.

- Hay gente que aparca en C/Cantabrico, delante de los chalets, habiendo sitio en Camelias (como no hay Vados ....) en ambas aceras, tanto en la de aparcamiento como en la de prohibido.

 

Y sigo pensando que nos falta educación, civismo y responsabilidad de cumplir el deber.

Parace que como somos pocos y no se ve la autoridad por la calles, podemos hacer de la picaresca la norma, coonvirtiendo a veces Miramadrid en una "ciudad sin ley" : excediendo límites, haciendo giros prohibidos, circulando en dirección prohibida unas decenas de metros ..... porque como ls calles, rotondas, medianas no estan puestas como yo quiero .... pues ala ...

Si tú sabes que no se puede ni debe hacer, si esto mismo ni se te ocurre hacerlo en Madrid por ejemplo .... ¿por qué si lo hacemos en Paracuellos?

Yo tengo niños que estan empezando a salir con las bicis con amigos y he de reconocer que a veces "me acoj ..." cuando veo ciertas cosas llamadme neurótico... pero soy de los que pienasan que algún día va a pasar algo.

Ya hubo un atropello sin consecuencias graves en el Colegio Miramadrid.

Tienes toda la razón, en que se conduce como da la gana y que a veces veo acciones muy peligrosas.

Y aparcar delante del garaje de alguién me parece fatal, tenga o no vado.

Lo que me parece fatal es que se estes metiendo en el mismo saco a gente que va haciendo pirulas, a gente que aparca delante de grajes e incluso a gente que ha atropellado a un crío. Con aparcar en un sitio que no molesta a nadie, bueno, salvo a los que van a dejar/recoger a los niños y ponerse exactamente en el sitio de los que están mal aparcados.

xpaceboy dijo:

vivo y paso por alli, y me afecta.

Hay todo el Paseo de las Camelias para aparcar, pero el sol de justicia de paracuellos es muy duro para andar 200 metros, os aconsejo que subais los coches a la acera y asi tendreis mas sitio para aparcar todos en el portal.

Si la policia no ha multado, es porque nadie se ha quejado.

Si hay un accidente por un coche mal aparcado, la responsabilidad no es del coche mal aparcado, es de quien circula con el coche, asi que veras si me afecta o no.....

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-responsabilidad-accidente-de-trafico_1112223

Y no se ha quejado nadie porque no molesta a nadie.

No tiene por que haber ningún accidente. Es que no es aparcar en una curva con cambio de rasante.

Todavía no has respondido que harías tú si viveras ahí.

 
X
xpaceboy
20/08/2010 10:38

vivo y paso por alli, y me afecta.

Hay todo el Paseo de las Camelias para aparcar, pero el sol de justicia de paracuellos es muy duro para andar 200 metros, os aconsejo que subais los coches a la acera y asi tendreis mas sitio para aparcar todos en el portal.

Si la policia no ha multado, es porque nadie se ha quejado.

Si hay un accidente por un coche mal aparcado, la responsabilidad no es del coche mal aparcado, es de quien circula con el coche, asi que veras si me afecta o no.....

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-responsabilidad-accidente-de-trafico_1112223

 
R
raulmm7
20/08/2010 10:11

xpaceboy dijo:

jajjaja........como te legitimas...... "porque yo lo valgo" aparco en prohibido teniendo el Paseo de las Camelias o ahora en verano que quedan plazas libres de aparcamiento en la misma calle, pero por no bajar a cambiar el coche ni os molestais.

Te recuerdo que han estado haciendo la cimentacion del colegio con camiones y desde luego dos coches no podían pasar, ademas de tener que adelantar sin saber si viene un coche de frente.

Esta actitud es la que me legitima para cualquier dia que me harte a llamar a la policia (me da risa el coche con matricula del Cuerpo Diplomatico que lleva estacionado en el mismo sitio dia y día). Encima que se intenta solucionar y dar alternar sales por peteneras diciendome que viviera si "allí", gracias por invitarme a comer.

Tu mismo pero lo que logras es que se vea el incivismo...

Te sigo diciendo que a ver que hacías si vivieras tú aquí.

Me parece estupenda tú idea, si hay un sitio libre, los 8 coches que están aparcados en el otro lado tiene que aparcar en ese sitio.

Por cierto, no sé a que hora ves tú tan libre el lado "legitimo".

A nadie le molesta esos coches ahí, salvo a ti. La policia no ha multado nunca allí y tampoco han puesto una señal de prohíbido aparcar (que se usa para enfatizar en los lugares en los que no se debe aparcar de ninguna manera).

 
A
abochornado
20/08/2010 10:00

Yo suelo frecuentar la zona y :

- Hay gente que aparca en doble fila en c/Cuadros habiendo sitio en Camelias.

- Hay gente que aparca en C/Cantabrico, delante de los chalets, habiendo sitio en Camelias (como no hay Vados ....) en ambas aceras, tanto en la de aparcamiento como en la de prohibido.

 

Y sigo pensando que nos falta educación, civismo y responsabilidad de cumplir el deber.

Parace que como somos pocos y no se ve la autoridad por la calles, podemos hacer de la picaresca la norma, coonvirtiendo a veces Miramadrid en una "ciudad sin ley" : excediendo límites, haciendo giros prohibidos, circulando en dirección prohibida unas decenas de metros ..... porque como ls calles, rotondas, medianas no estan puestas como yo quiero .... pues ala ...

Si tú sabes que no se puede ni debe hacer, si esto mismo ni se te ocurre hacerlo en Madrid por ejemplo .... ¿por qué si lo hacemos en Paracuellos?

Yo tengo niños que estan empezando a salir con las bicis con amigos y he de reconocer que a veces "me acoj ..." cuando veo ciertas cosas llamadme neurótico... pero soy de los que pienasan que algún día va a pasar algo.

Ya hubo un atropello sin consecuencias graves en el Colegio Miramadrid.

 
X
xpaceboy
20/08/2010 09:27

jajjaja........como te legitimas...... "porque yo lo valgo" aparco en prohibido teniendo el Paseo de las Camelias o ahora en verano que quedan plazas libres de aparcamiento en la misma calle, pero por no bajar a cambiar el coche ni os molestais.

Te recuerdo que han estado haciendo la cimentacion del colegio con camiones y desde luego dos coches no podían pasar, ademas de tener que adelantar sin saber si viene un coche de frente.

Esta actitud es la que me legitima para cualquier dia que me harte a llamar a la policia (me da risa el coche con matricula del Cuerpo Diplomatico que lleva estacionado en el mismo sitio dia y día). Encima que se intenta solucionar y dar alternar sales por peteneras diciendome que viviera si "allí", gracias por invitarme a comer.

Tu mismo pero lo que logras es que se vea el incivismo...

 
R
raulmm7
20/08/2010 09:02

xpaceboy dijo:

Tener dos coches y solo una plaza no es derecho para aparcar en prohibido.

Hasta que no pase un accidente no tomara el ayuntamiento cartas en el asunto.

Todavía no sé porque va a haber un accidente. Apenas hay tráfico, y aunque lo hubiera, una calle más estrecha no es motivo para accidentes.

Es muy fácil opinar muy a la ligera sobre las cosas que afectan a los demás. Me gustaría que fuera al réves, que tu viveras aquí y yo propondría porque-sí que multasen a la gente que aparca en un sitio donde apenas molestan a nadie. Eso sí es ser incivico e insolidario.

 
X
xpaceboy
20/08/2010 07:50

Tener dos coches y solo una plaza no es derecho para aparcar en prohibido.

Hasta que no pase un accidente no tomara el ayuntamiento cartas en el asunto.

 
R
raulmm7
19/08/2010 22:28

reziarius dijo:

Xpaceboy, aunque tienes parte de razón, no creo que la tengas toda.

Es verdad que hay gente ( me incluyo) que aparca en el carril de circulación pero no es tan cierto que haya tanto espacio libre en la acera contraria.

Debido al aumento de viviendas que se van entregando en la zona y las que quedan por entregar, el número de plazas de apracamiento se reduce considerablemente. Si a esto le añadimos que debido precisamente a este incremento de población el tráfico ha aumentado exponencialmente, a mí personalmente me parece que sería una gran idea hacer la C/ de los Cuadros de un solo sentido y de subida y hacer dos hileras de aparcamiento.[..>

Vivo enfrente del colegio y no creo que haya encontrado el carril de aparcamiento libre ni 4 veces en los dos meses que llevo viviendo aquí, tengo una plaza de garaje y dos coches. No quedan plazas de garaje disponibles y el transporte público aquí deja bastante que desear.

Creo que las cosas deberían quedarse como están, y lo sé por experiencia, de donde vivía antes, que por un "elemento" hicieron la calle de un único sentido y eso siempre es entorpecer la circulación, dar vueltas enormes, etc. Encima cuando la circulación es muy escasa aquí.

Saludos.

 
Aquilineo
Aquilineo
19/08/2010 17:55

Yo también vivo en Los Cuadros y no creo necesario ningún paso de peatones más, ningún padre aparca para dejar o recoger a sus hijos en el lado en el que se puede, todos aparcan en prohibido o en prohibido en doble fila.

 

El problema de la velocidad sí que es procupante, hace poco me adelantaron en dicha calle, yo circulaba a unos 40 km/h, así que imaginaros la velocidad que llevaba el amigo con su plasticotuning. Algún día habrá una desgracia, tened en cuenta que muchos tenemos hijos menores de 5 años, esos niños en pocos años saldrán con sus bicis por las calzadas, será un gustazo ver tanto ajetreo pero también será peligroso mientras haya gente que piense que por las calles se puede ir a 70 u 80, no soy nada amigo de los badenes, pero veo pocas soluciones más de cara a evitar un buen susto o algo más.

 
S
S9BA07
19/08/2010 13:24

Hay varias calles que el verano pasado hicieron carreras por las noches y los fines de semana durante el día

AVENIDA LOS CUADROS

PASEO DE LAS CAMELIAS

AVENIDA JUAN PABLO II

AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

AVENIDA DE LOS HOYOS

AVENIDA VALDEDIEGO

AVENIDA LOS CHARCOS

AVENIDA DE LOS DEPORTES

Y LA ZONA DE LAS CALLES: PETUNIA,ROSA,CLAVEL, JAZMIN Y VIOLETA

 

 
S
S9BA07
19/08/2010 13:13

Si el ayuntamiento quiere dinero, ya tiene sitio para conseguirlo. Manda a los locales y empieza a poner multas y cepos para que luego venga la grúa y se lleve los coches al depósito. Que hay mucho huevon suelto.

Tambien pueden pasarse por el CC Miramadrid y multar a gente que aparca mal y a gente que cruza una doble continua al entrar y al salir del aparcamiento

También tiene otra opción poner 5 o 6 radares y ha recaudar, que hay mucho "cabra" suelto con moto y con coche circulando.

 
X
xpaceboy
19/08/2010 11:32

Me alegro que reconozcas el estado de la calle, pero no me vale tu explicacion cuando queda libre el Paseo de las Camelias en ambos sentidos para aparcar y que por no dar un paseo de 100 metros (para algunos menos de 10 segundos, los que menos) tengan que aparcar donde no solo esta prohibido, si no que el problema es que como pase un camion no pasa otro coche en sentido contrario.

Estoy de acuerdo en hacer calles de unico sentido, pero ahora mismo tenemos lo que tenemos y el problema se agravara cuando tengamos a papis y mamis aparcando en doble fila en el colegio para dejar a sus peques.

 
R
reziarius
19/08/2010 11:03

Xpaceboy, aunque tienes parte de razón, no creo que la tengas toda.

Es verdad que hay gente ( me incluyo) que aparca en el carril de circulación pero no es tan cierto que haya tanto espacio libre en la acera contraria.

Debido al aumento de viviendas que se van entregando en la zona y las que quedan por entregar, el número de plazas de apracamiento se reduce considerablemente. Si a esto le añadimos que debido precisamente a este incremento de población el tráfico ha aumentado exponencialmente, a mí personalmente me parece que sería una gran idea hacer la C/ de los Cuadros de un solo sentido y de subida y hacer dos hileras de aparcamiento.

Lo que es inegable es que desde que se entregaron las últimas viviendas de la calle donde se ha ido a vivir mucha gente joven con mucho coche Tontuneado la velocidad de circulación y el ruido de los escapes de competi en los TDI ha aumentado brutalmente. Ni que decir tiene que por supuesto lo he comprobado y he seguido a alguno para ver donde vivía. Véanse Toyota Celica Naranja, Audi TT, Seat Leon rojo cutre tuneado que suena más que un avión de barajas, etc, etc, etc. No entiendo que tengan que pasar a toda pastilla por esta calle tan estrecha. Espero que cuando el colegio esté a pleno rendimiento no tengamos alguna desgracia con algún chaval despistado cruzando y un retrasado mental con el cerebro tuneado a toda pastilla como ahora.

Así que si entre que la calle está saturada y que hay una serie de Fernandos alonso con mierdacoches llenos de plástico a escape libre, la calle parece el Jarama.

Saludos.

 
X
xpaceboy
19/08/2010 09:59

Lo que habria que hace es multar a los coches que aparcan de manera sistematica en el carril, por incivicos e insolidarios.

Ya ni se molestan en quitar el coche cuando hay plazas de aparcamiento libre en la otra acera.

Es un peligro manifiesto de accidente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento