Volver al foro
Noa2010
Noa2010
23/08/2010 09:32

¿Época de Caza?

¿Está permitida la caza en estas fechas en el campo de la Av. de los Hoyos?

6.939 lecturas | 33 respuestas

Ayer por la mañana, desde las 8 hasta más o menos las 12, oía disparos de caza en el campo que hay al otro lado de la Av. de los Hoyos, que creo que es un coto de caza. Además, se veían unos cuantos coches parados en medio, a lo lejos, en uno de esos caminos que atraviesan el terreno.

Pero la pregunta es si está permitida la caza en estas fechas, pues en alguna otra comunidad autónoma que yo conozco sólo se puede cazar de septiembre a enero.

¡Gracias!

 
sanchi81
sanchi81
09/09/2010 16:39

ah por cierto y yo particularmente no dudo de que hay gilipollas en esos cotos ya que por desgracia en esta vida hay mucho tonto suelto en todos los sectores: cazadores, peatones, ciclistas, automovilistas, moteros etc etc etc, yo no soy doña perfecta por supuesto que a veces meto la pata y hago putadas conduciendo por ejemplo pero si cierro a alguien sin darme cuenta (nunca lo haría a proposito) pues pido disculpas cosa que por desgracia no hace todo el mundo y repito en cualquier sector de la vida.

 
sanchi81
sanchi81
09/09/2010 16:36

m5forever; vamos a ver por perder así las formas no vas a tener más razón, vamos a ver yo creo que nadie te ha llamado mentiroso sino simplemente se te ha dicho que no son casquillos, tu te quejas de que se te ha insultado y tu insultas a todos los cazadores que van a esos cotos, probablemente en ese coto hay gilipollas pero también hay diferentes cazadores que se merecen tu respeto como tu te mereces el de ellos, aquí con respeto mutuo por todas las partes es la mejor forma de convivencia y lo dicho pero si quieres un consejo si algún tipejo de estos se te encara no les amenazes con llamar al seprona coges te das media vuelta le deseas que pase un buen día y cuándo estés alejado de ellos llamas al seprona y denuncias así otro día se lo pensará tres veces antes de amenazar a nadie.

 
P
POCODIPLOMATICO
09/09/2010 15:25

Haces muy mal, a mi me gustaria que conocieras mas sobre los cazadores. Te repito que yo siendo cazador desde los 10 años tambien me toco discutir con un TROGLODITA del pueblo... Pero no somos todos iguales. Si no fuera por los intereses  "politicos y economicos", los cazadores y ecologistas iriamos de la mano. Hacen mucho mas daño los cultivos con sus abonos, pesticidas, herbicidas y demas mierdas que todos los cazadores juntos. Pero bueno, eso ya lo iremos viendo.

Si te tocan mas los huevos ó te molestan e insultan, tú te haces el tonto, pides disculpas y con las mismas llamas a Seprona, ya veras como en algo les pillan. (Simplemente, todas las vainas que hay por el campo) Supone denuncia y SANCION. Con todos mis respetos...

 
M
M5FOREVER
09/09/2010 15:15

Muchas gracias POCODIPLOMATICO por arrojar un poco mas de luz al tema, ya que aunque puedan ser falsas tus palabras, ya que esto es un foro y no el B.O.E, por lo menos tenemos de donde partir y no te preocupes que sabiendo eso la proxima vez llamare al seprona sin contemplaciones.

Por otro lado decirle al subnormal que me ha llamado mentiroso sin conocerme, y que por lo tanto me ha dado derecho a insultarle yo a el tambien,pues eso que no tengo ganas ni de discutir con gente como tu si no te crees lo que digo lo compruebas tu mismo, que no son balas y son casquillos o torpedos, no tengo ni puñetera idea ni quiero tenerla por que cuanto menos sepa de caza para mi mejor, pero vamos que defendiendo asi a tu sector estas cojiendo puntos para ser el proximo denunciado....bueno por mi este tema queda zanjado ya se lo que tengo que hacer la proxima vez que vea incumplir la ley y ademas estare especialmente interesado en darme cuenta cuando lo hagan, y no es que quiera que desaparezca el coto , pero si la gentuza que lo frecuenta.Saludos.


Editado por M5FOREVER 09/09/2010 15:16
 
P
POCODIPLOMATICO
08/09/2010 18:23

La tipica chapa de coto, blanca y negra. Es una señal para otros cazadores.Me explico: Hace pocos años, el terreno rural que no disponia de esta señal era terreno "Libre" de modo que cualquiera que presentase las licencias y seguro, podia cazar en el. REPITO no es una señal para prohibir el paso. Los cazadores ó la sociedad de caza, solo tiene derechos sobre las especies cinegeticas que se encuentran en el coto NUNCA sobre la tierra. Otra cosa seria si fueras con bici en medio de un rastrojo, en epoca de nidos y en este caso los cazadores, como yo si te veo solo pueden denunciar, igual que tú. Del campo, no te puede echar ni el guarda del coto (Siempre que no hagas nada fuera de la ley)Para que sea finca privada, lo tiene que poner.Y no te preocupes por la mania que nos tienen. En las proximas elecciones nos van a odiar mas todavia, pero nosotros las vamos a ganar. (Oido el concejal...)

 
sanchi81
sanchi81
08/09/2010 15:53

POCODIPLOMÁTICO jolines vamos se puede decir más alto pero no más claro vamos, a ver es lo que yo digo quien vea a un cazador incumpliendo la normativa que coja y lo denuncie al seprona yo vengo de familia de cazadores y la verdad que estoy cansada que por un grupo de descerebrados se le coja manía a todos los cazadores, en cuanto a que los cazadores no son dueños de la tierra yo tengo entendido que si atraviesas los límites establecidos del coto (este tiene que estar señalizado tanto por carteles como en algunos casos marcas en los árboles) bueno pues eso que si los atraviesas los límites estás en una propiedad privada pero te digo que no se además que más da si lo atraviesas sin darte cuenta pues con educación los cazadores le indican que debe abandonarlo, recordemos alguno de los mandamientos del cazador el sexto: "QUE LA EMOCIÓN DE CAZAR NO LA SUFRÁN LOS DEMÁS" , septimo 2 NO REÑIR NI PORFIAR CON LAS ARMAS DE CAZAR" y el décimo "TERMINADA LA JORNADA ARMA LIMPIA Y DESCARGADA" esto se lo dedico al grupo de cazadores que seguro que son 4 o 5 que se dedican a amenazar al personal.

Por cierto no entiendo porque nos tienen tanta tirria si gracias en parte a nosotros muchos de ellos ahora son ricos ya que vendieron sus tierras, otros sus negocios han reflotado bares la tienda de los pollos etc, gracias a Miramadrid tienen un mercadona sino de que lo van a tener.

 
P
POCODIPLOMATICO
08/09/2010 12:38

Buenos dias, a cazadores y no cazadores:

1ºLos cazadores, jamas son dueños de las tierras,solo tienen el derecho a la caza.

2ºEl termino de Paracuellos es coto privado de caza (No finca privada) nunca te pueden expulsar de un terreno, ni siquiera el dueño, si no esta vallada y señalizada como finca privada.

3ºEn Paracuellos, no tienen que señalizar las cacerias,pues no se dan ni batidas ni ojeos, eres tú el que tiene que tener cuidado si te metes en una zona que esten cazando.

4ºJamas un cazador puede pasar por un camino, con la escopeta (Ni siquiera descargada) DESMONTADA Y ENFUNDADA. Exactamente igual que por la Gran Via de Madrid.

5ºEn epoca de veda, esta prohibido llevar perros sueltos, seamos cazadores ó no. Ahora bien, en época de caza 15 Agosto a ultimos Enero +- tú puedes sacar a tu perro suelto, sea coto o no (Siempre que no sea reserva) y lo unico es que la ley te obliga a llevarlo controlado y portar TOOODAAA la documentacion del animal (Cartilla, vacunas etc) Hay multas de unos 3000 euros... Si no lo cumples.

6ºLas distancias de seguridad para caza con arma de fuego, creo que son: 25m de un camino ó via pecuaria. 50m de poblacion ó nucleo urbano y vias ferroviarias y 100m para caza mayor.

7ºYO SOY CAZADOR YO SOY CAZADOR.

8ºHemos venido a vivir a un pueblo, tenemos que adaptarnos nosotros. No podemos exigir que desaparezca el coto, XK nos despiertan los tiros. Ahora bien: Creo que la gente de Paracuellos odia a los de MIERDAMADRID y en especial los cazadores.(Yo ya he tenido un enganchon con uno) SON UNOS CHULOS.La solucion,SEPRONA. Son super eficaces y no pasan ni media...

9º Seprona de Torrejon 916750065 ó 062.

10ºTodos los cazadores estan obligados a retirar las vainas TODOS y cada uno de los cartuchos vacios. Responsable la sociedad de cazadores ó el titular del coto.

11º SOY cazador y respeto todas las normas, AMO a la naturaleza y con mis licencias y seguros, tambien ayudo al lince y al oso.

12ºMe averguenza el trato que han dado algun cazador del coto y animo a que denuncieis los abusos.

13º LES GUSTE O NO AL PUEBLO, ESTAMOS AQUI Y ALGUN DIA DEJAREMOS DE SER INVISIBLES.

14º CON TODOS MIS RESPETOS.

 
sanchi81
sanchi81
08/09/2010 08:36

Marlowe siento en el alma lo que te ha pasado ya sabemos que en todos los campos y sectores siempre hay 4 gilipollas, que le vamos hacer, mi familia viene de cazadores y siempre han respetado el campo, nunca han hecho fuego y por supuesto han respetado al peatón o ciclista si por error este se ha metido en territorio del coto (no tienes porque saberlo) siempre se le ha invitado a salir de la zona de peligro, en cuánto a los cazadores con los que te encontrastes seguramente son 4 cazurros, como dice Astur la arma tiene que estar descargada y abierta.

De todas formas si lo denuncias y das unas características concretas de los cazadores sobre su físico seguro que son viejos conocidos de la guardia civil.

Astur yo estoy de acuerdo contigo me cansa los que tanto "odian" a los cazadores y luego les encanta comer en restaurantes donde ponen platos de caza, o peor aún hacen barbacoas en sitios peligrosos o tiran colillas por la ventanilla pero eso sí ellos aman la naturaleza y por eso odian a los cazadores. En cuánto a los que dicen escuchar los tiros pues esos cotos estaban antes para empezar y se que es un argumento un poco malo pero es verdad cuándo tu te compras una casa frente a un coto de caza sabes lo que hay y todo el mundo sabe que a cazar se va tempranito muy tempranito y en época de veda.

 
Marlowe
Marlowe
08/09/2010 01:45

Por supuesto Astur. Si estoy de acuerdo contigo y ya he dicho en mi intervención anterior que tengo amigos cazadores y que no estoy en contra de la caza. Es más he puesto entre comillas "algunos" cazadores de Paracuellos para no generalizar porque no creo que todos sean así de bestias. Por ejemplo el guarda del coto me dijo que era cazador y que tenía cinco perros y que entendía que mi perro (que entonces era un cachorro) tenía que correr y desfogarse. Además, según le acariciaba se le notaba que le gustaban los animales a pesar (y no es la expresión adecuada) de ser cazador.  

Sin embargo, sí me preocupa que otras personas en este foro hayan padecido alguna experiencia como la mía, porque o era el mismo grupo con el que yo me crucé o realmente el ruido de los aviones afecta a las neuronas de "algunos" cazadores en este pueblo.

 
astur82
astur82
07/09/2010 10:39

MARLOWE , yo soy cazador aunque no de Paracuellos y lo que a ti te ha pasado me parece como bien has hecho denunciable ya que esas escopetas debían estar descargadas y blander un arma y más amenazando a una persona es un acto punible lo veas como lo veas , el problema es que un permiso de armas se lo puede sacar cualquier persona y los hay que se creen con derecho a todo solamente por llevar en el pueblo más que tu .

A mi lo que me molesta es que las personas que odian a los cazadores  critiquen nuestro hacer y luego vayan al hipercor a cargar el carro hasta arriba de buena carne para hacerse sus barbacoas , os puedo asegurar que en los mataderos por desgracia a veces sufre más un animal al ser sacrificado de lo que lo pueda hacer  al ser avatido en la caza , el problema es que hay que hacer que el ejercicio de la caza se haga de forma responsable (yo salgo a cazar y si cazo esa es mi comida y la de mi familia ) no mato por matar y ya está eso es ser carnicero y no cazador.

marlowe no dudes que esa gente no representa ni mucho menos  a los cazadores en general y esos comportamientos son repugnables y los que al final nos hacen tener fama a todos de estúpidos arrogantes ........ y demás cosas que tengo que soportar.

 
Marlowe
Marlowe
06/09/2010 20:37

Vaya por delante que soy amigo de cazadores y que considero cierta caza como bien necesario natural, y aunque no me gusta disparar a los animales no le hago ascos a los almuerzos de las monterías y acepto la caza de la misma manera que no soy fumador y hasta cierto punto considero injusta la persecución que están sufriendo últimamente los fumadores.

Pero mi experiencia con "algunos" cazadores de Paracuellos es de cuento de terror, aunque he de reconocer que primero tuve un encuentro mucho más afortunado. Hace cinco años, iba por el camino que une el lavadero con Altos de Jarama, que tan bien conocemos los aficionados a la bicicleta, y llevaba a mi perro suelto porque no había visto las señales de coto privado de caza. Me paró el guarda del coto (así se presentó él) y me dijo de forma muy amable que no podía llevar suelto el perro porque me podían multar con 500 euros. Le pedí perdón y mis hijos y yo estuvimos charlando amigablemente con él, incluso me indicó algunos caminos por los que podía soltar al perro para que corriera y algunos itinerarios de excursiones que había por detrás del INTA

Tres años más tarde, iba con mi hijo pequeño, que entonces tenía 7 años, por el mismo camino y con el perro sujeto, cuando nos salieron cuatro cazadores. Uno de ellos apuntó con su escopeta al perro y otro a mí, y me dijeron que si alguna vez soltaba al perro le pegarían un tiro porque preferían "cazar perros antes que conejos".  Yo les dije que siempre llevaba el perro atado y ellos me contestaron entre risas que eso les daba igual, y que lo que teníamos que hacer era irnos de Paracuellos, porque esas eran sus tierras y no iban a cambiar sus costumbres por los "gilipollas" que venían a vivir aquí. Afortunadamente uno de ellos dijo que no se pasaran porque había un niño delante y se fueron, mientras uno de ellos (el más viejo) hacía que me disparaba con la mano. Cuando llegué a casa, sin que ya me oyera mi hijo, denuncié el hecho a la Guardia Civil y me dijeron que los cazadores debían dejar 25 metros de seguridad como mínimo desde el camino en el que yo me los había encontrado y su campo de tiro. También me dijeron que debían llevar las escopetas abiertas en ese camino y que la distancia de separación desde las señales del coto privado es de 150 metros y no pueden disparar más cerca. No quise hacer una denuncia oficial, pero media hora más tarde vi un coche de la Guardia Civil que entraba por el camino del coto.

No dudo que entre los cazadores de Paracuellos haya gente amable como el guarda del coto, pero desde luego yo me encontré con cuatro tipos imbéciles, fanfarrones y desalmados (que no desarmados) a los que Dios nunca confunda porque son capaces de acarrear una desgracia. Yo no sé si es que ya le habían dado al vino más de la cuenta, pero uno de mis vecinos, que también es cazador, tuvo un encuentro con otros cazadores de Paracuellos que casi llegan a las manos... Pero este incidente mejor que lo cuente él si quiere.

Sólo he querido aportar mi experiencia porque creo a pies juntillas todo lo que se dice de los cazadores de Paracuellos y eso no significa que odiemos la caza ni nada por el estilo, ya se sabe que idiotas y gente sin escrúpulos te los puedes encontrar en cualquier camino.

 
astur82
astur82
06/09/2010 16:35

Perdonar , pero casquillos no te han caido ya que un casquillo se usan con balas y  como mucho un casquillo alcanza 1 2 metros al ser expulsado por un rifle cosa que lo dudo tambien porque esos cotos son de caza menor por lo que se usan escopetas con munición de plomo , que en todo caso esos plomos son los que te pueden haber caido

Por las palabras de m5forever , se denota que odias profundamente a los cazadores  , cuestión en la que no me voy a meter pero si te digo que eres un mentiroso , una cosa es que a la gente le pueda molestar el ruido de los tiros y otra muy distinta segun tu relato que lluevan perdigones  constantemente  pues con una escopeta un perdigon más alla de 100 200 m no hace nada , mas hace un granizo.

Dejemonos de tonterías y de difamar y si te molesta o te caen PERDIGONES  denuncia ignorante que la policia y guardia civil para eso están , y no digas que ya sabemos que muchos de ellos son cazadore puesto que entonces no multarían a nadie ya unos serán cazadores , otros pescadores y otros irán a 200 con su coche y poir eso eso dudo que no multen a la gente que lo hacen.

 
figoto
figoto
06/09/2010 16:06

En el coto de Paracuellos no se dan cacerías en forma de montería, gancho, batida, ojeo o tiradas colectivas.

Creo que como bien han dicho anteriormente, no creo que tengas que llevar ninguna normativa cuando disfrutes de tu día de bicicleta y si ves alguna acción que pueda ser sancionada tienes que ir a las autoridades.

Pues yo no llevo encima, ninguna normativa cuando voy andando por las calles y creo que hay muchos conductores que hacen muchas acciones que a veces ponen en peligro mi físico y lo único que puedo hacer es dirigirme a la policía a poner una denuncia sobre el coche que ha estado a punto de atropellarme, por que se ha saltado un paso de peatones por delante de mi y que además creo que muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez esa situación y no decimos que todos los que conducen son iguales.

Como puse anteriormente creo que sacamos las cosas de su sitio, pues creo que vemos muchas mas acciones peligrosas cualquier día para cargar tanto contra los cazadores.

Un saludo.

 
M
M5FOREVER
27/08/2010 12:09

sanchi81 dijo:

M5FOREVER  como estás en tu derecho en el momento en el que tu creas que algún cazador está incumpliendo la normativa debes y estás en tu derecho de llamar al Seprona, a la Guardia Civil, Nacional o Municipal, no te gusta generalizar pero son unos indeseables pues generalizas, en mi familia muchos son cazadores federados, con su seguro, y cumpliendo escrupulosamente las normativas, aún no he escuchado que un peatón sea alcanzado por un disparo de un cazado, igual esos casquillos que dices tu haber visto no son precisamente de cazadores ya que estos suelen cazar con cartucho, incluso te digo más igual los casquillos eran de cartuchos pero no creo que los tirasen allí por el disparo ya que para que estuviesen alli deberían de haber disparado desde alli.

De todas formas me reitero si tu crees que están incumpliendo normas denúncialo porque es la única forma de que la caza y los cazadores siga siendo respetada.

 

Si eres cazador o familiar de cazador , primero te agradezco, a la vez que me sorprendo, que te dirijas a los demas con correcion, porque sinceramente no he encontrado ningun cazador que sepa dirigirse a los demas correctamente, o por lo menos cuando estan dentro de su entorno, eso de llevar una escopeta debe ser algo que te transforma en superpoderoso!!

Mi primera pregunta era precisamente apelando a ver si alguien sabe la normativa por la cual se tienen que regir los cazadores de este municipio, ya que yo ademas de no tener ni idea de caza( de ahi lo de los cartuchos, casquillos , plomos o como se llamen) no se si lo que hacen lo hacen correctamente o no, lo que si se es que es bastante, bastante incomodo que despues de estar toda la semana madrugando, te tengan que despertar el domingo  a las 7:30 de la mañana a disparos que se oyen como si estubieran al lado de la cama.....

He intentado en alguna ocasion mediar palabra con alguno de estos personajes, pero ha sido realmente imposible, ademas por los deportes que he practicado en mi vida, he coincido varias veces con cazadores, y a pesar de haber sido siempre coincidencias negativas, los de este pueblo son especialmente agresivos...no entiendo bien, si es por haber comprado una casa donde antes tenian sus cotos o por que sera, pero creo que  nos tienen gato.

 
P
pollosincabeza
27/08/2010 10:37

sanchi81 dijo:

VIAJERO los cotos tienen la obligación de estar bién señalizados en su perímetro, vayado no lo se aunque suelen tener un murito de medio metro de altura más o menos hecho de piedra, en cuánto a que realizen tiros desde zonas prohibidas ... 

 

sanchi81, te puedo asegurar que por donde yo monto no hay ni vallas ni señalizacion. Conclusion, se esta incumpliendo la ley por no vallar/señalizar o por disparar donde no se puede.

Creeme si te digo que la forma de recorrer el bosque con las escopeta lista a escasos metros de las pistas o apostarse junto al desague que va al rio, disparando entre las cañas, con cazadores en las dos orillas, es claramente insegura (tambien para ellos).

Yo monto por las pistas y no campo a traves y te aseguro que se pasa miedo.  Quiza las estadisticas dice que no pasa nada, pero invaden el campo y estropean cualquier otra actividad.

 

 
sanchi81
sanchi81
27/08/2010 08:20

VIAJERO los cotos tienen la obligación de estar bién señalizados en su perímetro, vayado no lo se aunque suelen tener un murito de medio metro de altura más o menos hecho de piedra, en cuánto a que realizen tiros desde zonas prohibidas ... si lo has visto te insto llama urgentemente a la policía muncipal o al seprona estos últimos tardarán bien poquito en llegar, y luego en lo de prohibir el paso en cuánto tengan la señal de coto privado de caza o coto de caza, esto directamente te prohibe el paso no hace falta señal de prohibido el paso, aún así digo lo mismo ¿que hacen los encargados de seguridad del ayuntamiento? y ¿el encargado de medio ambiente? ¿el de urbanismo? ah se me olvidaba nada como la gran mayoría.

 
sanchi81
sanchi81
26/08/2010 20:03

viajero, los cotos que yo he visto siempre están señalizados y por supuesto vallados ya que tu vas pendiente y entiendes lo que es un coto pero un crio de 7 u 8 años no tiene porque, de todas formas te repito si el coto no está en condiciones óptimas para el deporte de la caza debería de tomar cartas en el asunto la delegación correspondiente, en cuánto a atravesar un coto de caza con la bicicleta en época que no esté abierta la veda no se puede ya que un coto es "privado" es como si tu dejas que la gente atraviese tu jardín, pero aún así no entiendo como el consejero de medio ambiente o como se diga que siempre está hablando por aquí de lo que hace el partido no es capaz de escribir un post poniendo las condiciones en las que está el coto y por supuesto las ubicaciones de estos.. pero vamos que ya sabemos lo de siempre, pues si has visto cartuchos quemados sólo hay tres posibilidades:

           1. los cazadores de camino a la furgo se les hayan caido o los han tirado.

           2. que los cazadores han disparado desde zona prohibida.

           3. que tu hayas invadido la zona del coto la cual es peligrosísimo.

       Sinceramente yo opto por la primera opción porque es la más segura.

    Pensar que los cazadores son gente que respeta el campo la naturaleza, son gente que no hace fuego, a los demás se les llama furtivos y son repudiados hasta por los propios cazadores.

 
sanchi81
sanchi81
26/08/2010 19:28

Hola Viajero donde nunca deben estar los cazadores con sus escopetas es en las zonas fuera de sus cotos, te digo tu puedes pasear en bici, sacar al perro etc etc etc pero al igual que los cazadores deben de respetar las zonas habilitadas a tal fin los peatones, ciclistas etc tenemos que respetar los cotos privados, en primer lugar porque es una zona privada y sería un delito y punto dos por supuesto el más importante "nuestra seguridad".

 
VecinoSector7
VecinoSector7
26/08/2010 17:09

Sergio Kristick (disculpa si erro escribiendo tu apellido), aunque no se esté debatiendo directamente sobre tu puesto de trabajo, creo que por ética profesional y política, deberías intervenir y darnos tu opinión sobre este asunto.

Saludos.

 
sanchi81
sanchi81
26/08/2010 17:03

M5FOREVER  como estás en tu derecho en el momento en el que tu creas que algún cazador está incumpliendo la normativa debes y estás en tu derecho de llamar al Seprona, a la Guardia Civil, Nacional o Municipal, no te gusta generalizar pero son unos indeseables pues generalizas, en mi familia muchos son cazadores federados, con su seguro, y cumpliendo escrupulosamente las normativas, aún no he escuchado que un peatón sea alcanzado por un disparo de un cazado, igual esos casquillos que dices tu haber visto no son precisamente de cazadores ya que estos suelen cazar con cartucho, incluso te digo más igual los casquillos eran de cartuchos pero no creo que los tirasen allí por el disparo ya que para que estuviesen alli deberían de haber disparado desde alli.

De todas formas me reitero si tu crees que están incumpliendo normas denúncialo porque es la única forma de que la caza y los cazadores siga siendo respetada.

 
M
M5FOREVER
26/08/2010 15:15

ya me gustaria poder ironizar del tema, en mi propio domicilio no, pero en el parque dcel sector 1 que esta a escasos  metros como se te ocurra pasear a  esas horas eres carne de cañon!!, yo antes tenia perro y los paseos matutinos cambiaban completamente en epoca de caza, en cuanto a denunciar a la guardia civil o policia.....cuantas personas de estos gremios son ademas cazadores???? no me gusta generalizar pero son unos indeseables, uuna vez les vi disutir con un ciclista por que habian disparado muy cerca del carril bici y todabia los energumenos le apuntaban con la escopeta, vamos pa verlo!!!

 
figoto
figoto
26/08/2010 15:11

Hola solo decir que como nuestra urbanización hay algunas mas en toda España, que están rodeadas por cotos de caza y todavía estoy por oír que un cazador ha disparado por un error a algún ciclista, peatón o que han provocado desperfectos en casas.

 

También os puedo comentar que en los seguros de caza, el importe que se paga por ellos es muy bajo, pues los siniestros son muy pocos, y los accidentes que ocurren siempre suelen ser entre cazadores.

 

No entrare en discutir, pero creo que hay que enterarse de las normativas y de los que puede hacer cada persona y en caso de tener un incidente lo primero es denunciar a las autoridades pues son las que tienen que poner los medios y ver lo hechos.

 

Como bien sabemos es un sector que esta muy mal visto en nuestra sociedad, pero también quiero recordar que muchas especies subsisten a través de ellos y la caza es un arraigo de cualquier cultura de este mundo.

 

Gracias.

 
InmaNando
InmaNando
26/08/2010 13:46

M5FOREVER:

¿De verdad que te han caído casquillos o estás ironizando? Porque si te han caído casquillos alguna vez deberías ir a la Guardia Civil y poner inmediatamente una denuncia.

Está claro que sea cual sea la normativa de la distancia a las casas, está claro que no la respetan y si es un coto privado de caza, alguien tendrá que ser el dueño, así que, que pague las consecuencias de permitir que algunos de los cazadores que lo utilizan se salten las normas a la torera.

Y, por favor, todos los que acostumbréis dar paseos por las inmediaciones de los cotos (debe de haber más de uno), haceros vien visibles porque los cazadores tiran a todo lo que se mueve...

 

 
M
M5FOREVER
26/08/2010 12:49

alguien sabe la normativa por la que se rigen estos personajes??? sobre todo a que distancia de las casas pueden disparar, mas que nada por que en el sector 1 estan sentado tranquilamente y te estan cayendo casquillos en la cabeza de estos energumenos.......se podian ir a disparar a la puerta de su puñetera casa donde estuvieran sus familias durmiendo placidamente....y si ya se que el coto estaba antes que las casas pero tambien el aeropuerto estaba antes que las casas y todabia no me ha caido ningun avion en la piscina....

 
sanchi81
sanchi81
26/08/2010 11:42

me imagino que estará delimitado por algún tipo de vallado y suele tener unos pequeños carteles que ponen coto privado de caza, de todas formas seguramente en medio ambiente del ayto. te podrán dar más datos

 
P
pollosincabeza
26/08/2010 09:22

Que zona es coto privado? El bosque de pinos junto la rio es coto privado? Toda la zona de detras de Altos y el sector1? Donde puedo mirar eso?

Creo que teneis razon con lo del chaleco, pero seguro que me sigue dando yuyu.

 

Gracias vecinos.

 
sanchi81
sanchi81
26/08/2010 08:20

hola Pollo, siempre que no montes en la zona del coto privado no tienes porque tener miedo, eso sí yo haría caso a agreste y me pondría el chaleco reflectante porsiacaso, dentro del mundo de la caza hay de todo (como en todos los sectores), por eso y por tu seguridad utilizalo que seas visible y diferenciable incluso tras un matojo.

 
agreste
agreste
25/08/2010 22:11

ya sabes pollo, cuando cojas el bycicle, píllate el chaleco fosforito... xD

OJO AL MATOJO!

 
P
pollosincabeza
25/08/2010 21:42

Pues imaginad lo divertido que resulta montar en bici de aqui en adelante. El año pasado pase verdadero miedo montando por el bosque de pinos que hay junto a la carretera a los coronales. Tambien flipe un par de veces en la pista que sale del antiguo lavadero.

No tengo la menor idea sobre la normativa que regula este tipo de caza pero estoy seguro que se imcumple porque nadie en su sano juicio permitiria lo que hacen estos individuos. Y ellos lo saben, porque te miran esperando una reaccion. El tonto soy yo que no llamo a la guardia civil.

 
agreste
agreste
23/08/2010 17:03

pues se van a hinchar de cazar porque cada vez que salgo a correr por allí está repleto de conejos y perdices además de palomas que hay bandadas de ellas que asustan...

lo raro es que peguen tiros lindando con la M-50 ya que está prohibido cazar cerca de carreteras.

 
DPD
DPD
23/08/2010 16:46

En la meseta norte que yo sepa la media veda se suele abrir a partir del 15 de Agosto más o menos, lo que pasa es que los cotos no suelen autorizar la caza en fechas no festivas (salvo excepciones o acuerdo para lo contrario), por eso los disparos se suelen concentrar los sábados y sobre todo los domingos. Efectivamente, toda la zona limitrofe con Miramadrid es coto privado de caza, de ahí los carteles que hay avisando a que no esta permitido llevar perros sueltos. Ahora lo que se caza el codorniz, perdiz, sorda... y luego a medida que pasa la temporada se abre a otras especies tipo conejo, liebre y finalmente a la caza mayor, aunque por Paracuellos lo más parecido a la caza mayor que tenemos me temo es la corporación local... DPD

 
Taliesin
Taliesin
23/08/2010 11:46

Cierto, ayer nos despertamos con ruidos de disparos de escopeta procedientes de esa zona (vivimos en el sector 11)... la verdad es que no fue nada agradable, pues el enano se había dormido a las 3 y de repente a poco más de las 8 despertarte con disparos no es nada guay... por desgracia, parece que nos toca sufrir el tema unos días...

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/madrid-abrira-media-veda-proximo-19-agosto


Editado por Taliesin 23/08/2010 11:47
 
sanchi81
sanchi81
23/08/2010 11:44

Hola Noa si está abierta la veda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento