Volver al foro
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
31/08/2010 23:25

Vuelta al tema IBI. ¿Que ley regular que el ayuntamiento nos pueda robar el IBI?

¿Donde se regula el derecho del ayuntamiento a cobrar el IBI?

3.284 lecturas | 16 respuestas

¿Donde se regula que el ayuntamiento tiene derecho a robarnos la cantidad que le salga de las narices cada año en concepto de IBI?

Se que suena a desesperacion o locura pero quiero dejar de pagar el IBI porque la casa es mia tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los del ayuntamiento.

Gracias.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/09/2010 15:46

flyboy cuando salio el tema del ibi no me habia topado con el movmiento americano y canadiense de gente que legalmente no paga impuesto ( http://www.spiritualeconomicsnow.net/solutions/How_I_08.pdf ). Parece ser que en Inglaterra tambien lo estan haciendo o intentandolo al menos..

Necesito encontrar una persona de alta inteligencia, abogado y que sepa ingles para que se estudie este tema hasta el fondo.

Lo que esta claro es que el ibi, basuras, coches, etc son un abuso. Un robo total.

Es una barbaridad que paguemos cerca del 70% en impiuestos. Somos esclavos. No nos dan latigazos ni trabajamos en una plantacion de algodon pero seguimos siendo esclavos. 

Hay que cambiar el sistema como sea.

ps:tengo liberado el nick de quemado pero este me gusta mientrafs que el de quemado pense que seria una cosa temporal hasta que me dieran la casa.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
02/09/2010 15:18

El último impuesto,En Andalucía se cobrará30 € en impuesto por paquetes de bolsas de plástico que se vendan para poderlas reciclar y para que se conciencie el personal y utilicen bolsas biodegradables que son má caras pero mejor para el mundo.Hace un yiempo ya recibí un e-mail que se cargaban toda esta trola de las bolsas biodegradables del mal de las bolsas de plástico....pero como el estado necesita dinero y no tienen bastante creamos otro impuesto ya tenemos el cuando,el que y el cuanto.!Que casualidad que carrefur ya las ha eliminado y ahora nos las cobra a los consumidores y con su propaganda.

 
flyboy
flyboy
02/09/2010 14:26

[quote=Cracks>

Yo? estomago agradecido? Por pagar los impuestos? Jajajajajaja. Tu no los pagas? pues, si los pagas, tienes el mismo estomago que yo, porque seguro que los pagas. Yo si pago los impuestos, de mala gana, pero los pago, como creo que la mayoría lo hacen, pero por ello no soy de estomago agradecido. Mira que te gusta picar el ambiente.

[/CIestoy convencido dq que Santiago Molina y todo el equipo de gobierno -actual y pasado- que nos han llevado a la situación a la que estamos, TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS.

 
flyboy
flyboy
02/09/2010 14:15

Cita:

Cracks dijo:

Dios, que parte es la que no entiende la gente? Yo, que no tengo muchos estudios, se positivamente, que los ayuntamientos no suben el IBI, que lo fija Hacienda. Que mania con el ayuntamiento. Tengo la sensación, que la mayoría de los que escribis aqui, lo sabeis de sobra, pero es una forma más de dar por saco. Y una cosa más, sólo una cantidad de lo recaudado va a parar a las arcas del ayuntamiento, pero no es una gran cantidad. Deberiais informaros antes de poner tantas memeces, pero como he comentado antes, sabeis de sobra quien sube este impuesto. Mira que os gusta meter cizaña.
Saludos

Entonces cracks, no entiendo como puedes salir en el foro desinformando y diciendo que los Ayuntamientos no pueden bajar la presión fiscal sobre los vecinos, cuando la ley, incluso en algo tan regulado como el IBI, deja clara algunas formulas -las cuales quedan claras en el link al que me hago referencia- para poder hacerlo. 

No entiendo -sino es porque sacas tajada- como dices esas cosas cuando como tu dices, también te escuece el bolsillo.


Editado por flyboy 02/09/2010 14:17
 
Cracks
Cracks
02/09/2010 13:50

Yo? estomago agradecido? Por pagar los impuestos? Jajajajajaja. Tu no los pagas? pues, si los pagas, tienes el mismo estomago que yo, porque seguro que los pagas. Yo si pago los impuestos, de mala gana, pero los pago, como creo que la mayoría lo hacen, pero por ello no soy de estomago agradecido. Mira que te gusta picar el ambiente.

 
flyboy
flyboy
02/09/2010 13:37

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

¿Donde se regula que el ayuntamiento tiene derecho a robarnos la cantidad que le salga de las narices cada año en concepto de IBI?

Se que suena a desesperacion o locura pero quiero dejar de pagar el IBI porque la casa es mia tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los del ayuntamiento.

Gracias.

Quemado (Para mi, aunque te hayan censurado, siempre seguirás siendo quemado. Ya le había cogido "cariño" al nick), todo lo que quieras saber a propósito del IBI y otros impuestos,tasas,etc, municipales, lo tienes en estas tres Leyes:

-LEY DEL CATASTRO (RDL 1/2004)  y el REGLAMENTO que regula dicha ley (RD417/2006).

-LEY DE HACIENDAS LOCALES (RDL 2/2004).

De todos modos quemado, no entiendo porque haces esa pregunta cuando ya en el mes de julio salieron a colación estás leyes y tu mismo las comentastes

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3076909_el_ayuntamiento_no_sube_el_ibi.html/3

En ese hilo, y concretamente en mi intervención de la pagina 3, tienes todas las claves para conocer, que si cualquier ayuntamiento de este país quiere disminuir la pesada carga del IBI a sus ciudadanos, puede hacerlo, por mucho que estómagos agradecidos como cracks digan lo contrario.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
01/09/2010 22:49

http://www.fiscal-impuestos.com/impuesto-bienes-inmuebles-IBI.html+

 

El estado puede cobrar o no cuando,lo que y cuanto lo sacan por ley  y a pagar.

Si tienes perro un impuesto por el perro.

Si tienes un coche cada 4 años o menos según su tiempo a revisión obligatoria y a pagar.

Si quieres pisar la acera para que pase tú coche dentro de tú casa (vado)a pagar.

Y si mañana se les ocurren cobrar por utilizar los pasos del metro,,,,me invento una prohibición para que cruces por la calle y utilices los pasos subterraneo del metro ,gasto por mantenientos de pasos subterraneos 5 € al año .Ya tenemos un nuevo impuesto,menos mal que nosotros no tenemos metro.El que hace la ley hacey  quita  los impuestos.saludos.

 
M
marinac
01/09/2010 18:42

Consulta el siguiente enlace del catastro:

http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos1.asp?lu=m3&im=m3i#menu5

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/09/2010 17:09

Gracias por la info. ¿Pero donde esta la ley o lo que sea donde viene lo que concierne al ibi?

Si alguien fuera abogado y supiera ingles podria leerse esto que estan haciendo en EEUU, Canada y creo que en Inglaterra. A ver si fuera posible en España: http://www.spiritualeconomicsnow.net/solutions/How_I_08.pdf

 
Antonio manuel
Antonio manuel
01/09/2010 15:32

el estado da a las administraciones locales potestad para cobrar determinados impuestos o no.

A las comunideades creo que le da la potesetad para cobrar en los impuestos de sucesión ,si tú te jueres tus herederos tienen que pagar y dependiuendo si tienes o no  testamento si son herederos de 1ª (hijos padres)o se 2ª(sobrinos...)según sea el% varia.,tú comunidad creo que eso no se cobra en andalucía si se cobra.

Pues bien existe unos baremos (no me preguntes cuales son por que no los conozcos) y el ibi se cobra, según valor catastral con la posiblidad de una deducción del valos según criterio de los ayuntamientos pero con unos valores (también los desconozco)

Se cobra el ibi,badenes,apertura de locales,ora,entrar los coches por determinadas zonas (Londres el centro,La linea quiere cobrar para pasar por una zona para ir a Gibraltar.,por Granada te multan si circulas por el centro sin permiso,Permiso para montar un kiosko,te cobran por el certificado del padrón que te dan para matricular al niño en un colegio.....Hay muchos impuestos que se pagan por que los ayuntamientos se tienen que autofinanciar pero el problema es que son muchos los que comen del ayuntamiento y  muchos los servicios que piden los ciudadanos,(limpieza pública,ayudas para empresas no lucrativas,alumbrado,mantenimiento de locales deportivos...........)necesitan cobrar y recolectar más por que no saben decir hasta aquí podemos llegar por que los ciudadanos piden más y cuanto más piden más hay que recolectar.

Sobre el robo del ibi eso está avalado por hacienda ya que te dicen puedes cobrar de 3 a 8 y cada ayuntamiento cobra según ese baremo.

El cobro de multas es lógico por correr a 250m pero ir a 50 a veces se pasan ...es otra manera de cobrar.Espero que te haya ayudado.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/09/2010 13:52

¿Alguien va a responder a mi pregunta sobre la legislacion que regula el robo del IBI?

 
2
2alp
01/09/2010 13:44

paboarsenio dijo:

Y el usuario de un vehículo pensará...

¿Donde se regula que las compañías petrolíferas tienen derecho a robarnos la cantidad que le salga de las narices cada año en concepto de gasolina?

Se que suena a desesperacion o locura pero quiero dejar de pagar la gasolina porque el coche es mío tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los de las petrolíferas.

Y el presidente de club de fútbol pensará...

¿Donde se regula que los jugadores de fútbol tienen derecho a robarnos la cantidad que le salga de las narices cada año en concepto de nómina?

Se que suena a desesperacion o locura pero quiero dejar de pagar a los jugadores de mi club porque el jugador es mío tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los jugadores de mi club.

Etc, etc...

Con todo el respeto del mundo, no entiendo el lío que hay con el IBI. Los impuestos hay que pagarlos porque  son necesarios, otro debate es si lo que se hace con ese dinero está bien hecho o no, que seguramente no.

Un saludo
 

 

Lo siento pero no es lo mismo, El IBI es un impuesto por algo que es de tu propiedad, el coche es algo de tu propiedad. La gasolina es un bien que necesitas comprar para que el coche funcione, pero que en ningún caso a aplica a la cuestion que se discute.

La pregunta de LaverdadosHaralibres, es por que tengo que pagar impuestos por algo que es de mi propiedad.

O mejor dicho, que servicios nos da el ayuntamiento de forma exclusiva que justifique el pago de un impuesto, por que por ejemplo al estado le pagamos impuestos pero el estado nos da una sanidad, seguridad, servivios sociales, etc ...... pero el ayuntamiento que nos da??

 

 
P
paboarsenio
01/09/2010 13:09

Estoy de acuerdo en que el importe a pagar debe estar regulado, y desconozco si lo está o no, pero la protesta raíz de este mensaje es otra. Transcribo:

"quiero dejar de pagar el IBI porque la casa es mia tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los del ayuntamiento".

No sé de qué planeta has salido, LaVerdadOsHaráLibres, pero tachar de desvarío el simple hecho de afirmar que los impuestos son necesarios me parece, al menos, una frivolidad por tu parte. Luego escribirás quejándote del estado de los jardines...

Y no quiero crear polémica, pero ese pensamiento tuyo es demasiado infantil.

Saludos a todos

 
OtroDiscreto
OtroDiscreto
01/09/2010 12:01

Pues hombre, evidentemente no me parece que sea lo mismo.
Nadie te obliga a comprar gasolina incluso habiéndote comprado un coche. El IBI es obligatorio.
De futbol no tengo ni idea pero entiendo que un futbolista dice lo que quiere cobrar y ningún presidente de club esta obligado a contratarle.
No hay ningún lío con el IBI.
Personalmente mi problema es que estoy obligado a pagarlo, que bueno hasta a aquí puedo estar de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en que cada año puedan modificar esta cantidad alegremente, al alza evidentemente, sin saber quien decide esto, quien lo regula, o si alguien vigila a donde van a parar estos ingresos extra.
Es como si yo decido que cada año necesito un 20% más de ingresos p.e. porque no me llega a mi economía familiar, pero a la vez soy un puto desastre controlando mis gastos….
Con pólvora ajena yo también disparo, hasta que nadie me controle.….
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/09/2010 10:23

¿Alguien que en lugar de desvariar pueda poner la ley o lo que sea donde se regula eso?

(Desvario: "Los impuestos hay que pagarlso proque son necesarios".)

 
P
paboarsenio
01/09/2010 09:53

Y el usuario de un vehículo pensará...

¿Donde se regula que las compañías petrolíferas tienen derecho a robarnos la cantidad que le salga de las narices cada año en concepto de gasolina?

Se que suena a desesperacion o locura pero quiero dejar de pagar la gasolina porque el coche es mío tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los de las petrolíferas.

Y el presidente de club de fútbol pensará...

¿Donde se regula que los jugadores de fútbol tienen derecho a robarnos la cantidad que le salga de las narices cada año en concepto de nómina?

Se que suena a desesperacion o locura pero quiero dejar de pagar a los jugadores de mi club porque el jugador es mío tras haber pagado una pila de millones de pelas y no entiendo porque me tienen que robar los jugadores de mi club.

Etc, etc...

Con todo el respeto del mundo, no entiendo el lío que hay con el IBI. Los impuestos hay que pagarlos porque  son necesarios, otro debate es si lo que se hace con ese dinero está bien hecho o no, que seguramente no.

Un saludo
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento