Volver al foro
flyboy
flyboy
10/09/2010 17:45

EL 16 DE OCTUBRE TODOS A LA CALLE

¿Por qué la AVM convoca una concentración en Miramadrid?

16.367 lecturas | 109 respuestas

La AVM a tenido la valentía (sabiendo como nos las gastamos a la hora de movilizarnos  contra las injusticias a los vecinos de Miramadrid) de CONVOCAR UNA CONCENTRACION  EL DIA 16/10/2010 A LAS 12.00 H FRENTE AL CENTRO COMERCIAL  (paseo de las camelias) PARA HACER PUBLICO NUESTRO MALESTAR CONTRA LA MANERA DE HACER POLITICA LLEVADA EN ESTE MUNICIPIO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, DIRIGIDA MAS HACIA COLMAR LOS INTERESES PARTICULARES DE CIERTOS GRUPOS Y FAMILIAS QUE AL DE LOS VECINOS

http://www.avmiramadrid.es/1-a-portada/editorial-miranews-14

Es la hora de dejar por un rato de volcar nuestro malestar en el foro, y salir a hacerlo públicamente y dando la cara. Quemado (y tantos otros foreros contestatarios), ese es un buen momento para salir del mundo virtual, y bajar a la realidad.

Para los que rápidamente saldrán a decir que "no comparten las formas", que "eso no sirve para nada", decirles, que no se molesten, que no se calienten la cabeza buscando frases hechas para justificar su conformismo resentido y su impotencia. Que no se molesten, que de todo eso ya se ha hablado largo y tendido en este mismo foro hace poco tiempo:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2772254_icxp_convoca_una_concentracion.html/4

 A todos nos queda claro que se estará mejor ese día tomando el vermouth que manifestándose. Pero aún así, estaremos allí. Espero veros.

 
fr451b
fr451b
25/11/2010 13:11

Tambor,

No digo que no tenga que haber personas dedicadas a la representación de lo colectivo, simplemente digo que la gran mayoría de personas de ese ámbito que yo conozco no hacen bien su trabajo. No confundas la necesidad con la virtud. Como dice LaVerdad, los cursos de formación, la gestión de los planes de pensiones, ... hacen que estos sindicatos no representen al trabajador.

A los curas les paga la Iglesia, que recibe dinero de limosnas, de la gente que pone la cruz en su IRPF, ... y de un dinero que le da el Estado en virtud de un concierto existente, para compensar, por ejemplo, el mantenimiento del arte y patrimonio. ¿Sabes la cantidad de dinero que ahorran al Estado asociaciones cristianas como Caritas?
Lo de que la mayoría de los curas miran para los niños es un recurso tan fácil como falso. Hay casos de pederastia entre los curas, como entre los laicos, pero es mentira, y lo sabes, que el porcentaje de curas pederastas sea alto (tú incluso dices que son gran mayoría). Me atrevería a decir que será un porcentaje similar al de laicos pederastas.

Yo soy partidario de que cada asociación, también la Iglesia, se mantenga de las aportaciones de sus afiliados y que facturen al Estado los trabajos sociales que realmente hagan.

Me parece que el problema de que la sociedad sea bastante caótica es precisamente de esos representantes colectivos para los que tú, quizás porque seas uno de ellos, pides inmunidad. La única forma de que la sociedad no sea un caos es, precisamente, vigilar y denunciar a los liberados, políticos y demás representantes de lo colectivo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
25/11/2010 09:54

Yo no creo que deba haber liberados. Pero es que hoy dia que no hay sindicatos (como se ha demostrado en la practica) ya clama al cielo que haya gente sin tarea definida viviendo sin trabajar.

Los sindicatos estan comprados a base de millones de € en formacion que van a los bolsillos de los peces gordos del sindicato. Es obvio y nadie deberia negar esto.

Nos acaban de abaratar el despido, reducir el sueldo a funcionarios, atrasar la jubilacion y no ha pasado nada de nada. No hay sindicatos y obviamente no hay razon para que haya liberados.

 
TAMBOR
TAMBOR
25/11/2010 09:42

Es curioso el ataque que se produce a los liberados, sean políticos o sindicalistas. Como si no fuese necesario para el funcionamiento de la sociedad el que hubiese personas dedicadas a los aspectos que son de representación y gestión de lo colectivo (sea público o laboral).

Dentro de poco vamos a encontrarnos conque a los curas tampoco hay que pagarles nada y que la iglesia se tiene que mantener de las limosnas de sus fieles y no recibir nada del estado. Y eso porque como todo el mundo sabe la excepción son los curas buenos, la generalidad miran para su bolsillo o para los niños.

Si seguimos criticando de esa manera a los liberados, sobre todo a los políticos, la sociedad va a ser un caos

 
fr451b
fr451b
24/11/2010 14:17

Gato_Negro

Tu primer párrafo es de traca: eso de que si no opinas como yo es que no sabes de qué va el tema, me suena a radicalismo, de derechas o izquierdas, que me da igual. ¿No puede ser que tenga tanto conocimiento como tú y, simplemente, vea las cosas de otra manera, opine y actúe de otra manera? Eso se llama libertad de expresión, no desconocimiento.

Los liberados que yo conozco, en su mayoría, no son más que jetas elegidos por una minoría de trabajadores (la participación en las elecciones sindicales es bajísima) que nos cuestan en cuanto que cobran un sueldo y no producen nada y tienen prebendas como, por ejemplo, que no se les puede despedir. El Consejero Delegado si produce para la empresa, por la cuenta que le tiene; como el resto de trabajadores no liberados. Obviamnete, hay excepciones, pero la excepción no es como tú dices, el "liberado caradura" sino el "liberado trabajador". Desde mi punto de vista, los sindicatos deben estar soportados únicamente por las cuotas de sus afiliados y, así, dejarían de ser unos paniaguados y se preocuparían realmente de defender al trabajador, pues el número de afiliaciones sería importante. Ah y deberían ser independientes, porque eso de tener en el mismo carnet en una cara el carnet del partido y en otra el del sindicato debe ser difícil. Por eso la huelga se hizo tan tarde, por eso fue simplemente estética, por eso tuvo un respaldo tan bajo.

En cuanto a lo del Ministro, no tengo ni esperanza ni interés alguno en que me responda. Simplemente he tomado nota de su coherencia y lo tendré en cuenta dentro de un año y pico.

En cuanto a lo de la Asociación, creo que gente con mucho más conocimiento que yo del tema te ha contestado de manera demoledora, porque no hay mejor manera de contestar que educadamente y con datos.

 
L
lantana
23/11/2010 00:03

No se muy bien porque dedico tiempo a responder semejanta sarta de ignorancias mal o peor intencionadas y encadenadas, no porque me sienta aludido pero si alguien nuevo en el foro lo lee va pensar lo que no es ni remotamente verdad.

Cita:

¿Quien subvenciona a la AVMM? ¡¡¡El ayuntamiento de Miramadrid!!! Quien está detrás de esa Asociación? Ni Dios lo sabe. ¿Quien elige a sus dirigentes? Cualquiera sabe. ¿Cómo se toman las decisiones?

La AVM sostiene sus actividades con los ingresos que consigue por las siguientes vias:

1) Convenio con el Ayuntamiento de Paracuellos, firmado por una duracion de 2 años, solo cobrados 900 euros del 2008 y sin cobrar la cantidad correspondiente del 2009 aun a pesar de haber presentado la totalidad de la documentacion en tiempo, forma y plazo en el 2009, desconocemos la razon, salvo que intervencion del ayuntamiento dio el visto bueno a la documentacion presentada y no sabemos a partir de ahi que paso. Para realizar la primera actividad navideña del Polideportivo tambien el ayuntamiento nos dio una subvencion puntual en el 2008 de 3500 euros que se gasto integramente en dicha actividad. Para recibir la subvencion tuvimos que presentar una documentacion de mas de 60 paginas incluyendo documentos de la seguridad social, Hacienda,....  En el año 2009 los presupuestos municipales reflejaban un apartida presupuestaria de 5000 euros para esta actividad que nunca hemos percibido, a pesar de lo cual realizamos la actividad navideña en el Polideportivo, con ayuda del resto de asociaciones del municipio.

2) Subvenciones de la Federacion Regional de Asociaciones de Vecinos. Este año nos han dado 1390 euros integramente gastados en la plantacion de arboles del 3 de octubre. El año pasado nos dieron creo que 1600 euros que se gastaron exclusivamente en la plantacion y en anteriores hemos pagado  con los ingresos propios o bien cada vecino pagaba su arbol. En ambos casos hemos tenido que presentar una documentacion amplia (proyecto de actividad, documentacion de organismos publicos amplia, memoria posterior de la actividad...) para conseguir su aprobacion.

3) Ingresos propios. Los de produccion del contenido de la revista Miranews. La AVM no es la dueña de la revista, solo aportamos los contenidos y recibimos una donacion. No es un gran negocio ni para la propietaria de la revista ni para la AVM, lo que nos importa es tener un canal de comunicacion con los vecinos, y ademas cada vez mas menguante por los temas de la caida de la publicidad.

Respecto al resto de comentarios, la Asociacion de Vecinos de Miramadrid realiza las asambleas anuales que figuran en sus estatutos, donde da pelos y señales de las cuentas y esta muy claro quienes somos los miembros de la Junta Directiva, todos tenemos nombre y DNI que me vas a permitir que no publique aqui espero que sin acusarme de oscurantismo ni de espiritismo politico, y nuestra independencia de partidos politicos, ya demostrada mil y una veces y que tanto molesta a los que nos querrian tener de su parte. Las decisiones se toman en Junta Directiva y la linea de actuacion se debate ente los asistentes a las Asambleas (que son publicas) y se publica en la editorial de la revista, donde, no encontraras descalificaciones ni insultos sino nuestro punto de vista, mas o menos acertados, pero razonados.

Tu mensaje, gato_negro, te descalifica como forero y te califica como intoxicador, y en lo que a mi respecta, salvo una rectificacion por tu parte de las de orejas de burro del cole de antes, acabas de ingresar la selecta lista de aquellos cuyos mensajes en adelante ignoraré sistemáticamente, publiques lo que publiques.

 
josele3c
josele3c
22/11/2010 21:22

Muy bueno Shark,  xD

Creo que con Hercesa nos hemos dado de tortas medio barrio, incluidos miembros de la junta Directiva de la AVMM, al fin y al cabo, los problemas que teníamos cada uno en nuestra casa teníamos que reclamarlos y denunciarlos individualmente en la gran mayoría de casos, y estos problemas en la construcción los han sufrido más vecin@s en el resto de promotoras, no quiero decir con esto que  sea devoto de Hercesa, todo lo contrario, he tenido mis problemas y tb he tenido que poner la reclamación, como muchos.

  La AVM es una asociación que representa a los vecin@s de una urbanización, con varias promotoras y constructoras. Las 6000 viviendas no son de Hercesa, hay muchas más promotoras que tienen un buen trozo grande del total de viviendas: Grupo Pinar, Metrovacesa, doble AL, Grupo Lar, IDL...

Otra cosa  es la urbanización, donde el Ayuntamiento recepcionó los sectores con prisas para dar las licencias de 1ª ocupación, que por aquella época estabamos unos cuantos como locos por entrar en nuestra casa, ydesconociendo los problemas que han surgido con el paso del tiempo en la urbanización, y que son responsabilida del Ayuntamiento, y en parte, culpa porque en algunas cosas han exigido a las juntas de compensación que arreglen algo, y en otras no.

En la AVM hacen más de lo que pueden, tienen que dedicar tiempo libre para intentar buscar soluciones a muchos problemas, y de forma  altruista. El dinero que han recibido en subvenciones lo han empleado en actividades para que participe todo el mundo.

No hay nada más detrás de ellos, el origén de la AVM se fraguó en éste foro, y un día nos juntamos varios vecin@s para crearla porque teníamos problemas y preocupaciones comunes que necesitaban la busqueda de soluciones de una manera colectiva y organizada, así de sencillo.

No me queda más que agradecerles el tiempo que continuan dedicando a  representar los intereses de los vecin@s.

 

Un saludo

 

 

 
Shark
Shark
22/11/2010 18:34


¿Quien subvenciona a la AVMM? Los subvencionan por este orden: El grupo Bildelberg, Faes, El CNI, La comunidad de Madrid....y haciendo una pequeña aportación EL GLORIOSO AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA



¿Quien está detrás de esa Asociación? Ni Dios lo sabe.

Pues por lógica, los mismos que les subvencionan, aparte del sumo pontifice....que dios está en todas partes pero delega en este caso.

¿Quien elige a sus dirigentes? Cualquiera sabe. ¿Cómo se toman las decisiones? Averigualo tú.

Pues creo que la última reunión fue en Siges y ahí se renovó la cúpula directiva y se marcaron las líneas maestras para el próximo año. Luego hace poco vino el Papa con la excusa de lo de la sagrada familia para ver a Roberto y a Jorge para ver si necesitaban más pasta y si todo iba bien.


Y ahora, una pregunta con mala idea, para terminar: ¿como se explica que una "Asociación de Vecinos de Miramadrid" se "olvide" sistemáticamente de cuestionar a uno de los principales culpables de muchos de los males que sufrimos los vecinos de esta urbanización? Me refiero, claro está, a Hercesa.

Se me olvidaba, Hercesa, también forma parte de los inclitos subvencionadotes y por tanto como bien sabe todo el mundo no hay que morder la mano que te da de comer….
 

 

PD1. La proxima vez que en una convocatoria de la AAVMM, el aperitivo sea con cosas del Mercadona, se van a enterar.....con la pasta que reciben en subvenciones.

PD2. Gracias al Gato Negro, me he enterado que el tema de las parcelas sin vallar "incumpliendo la legislación" (sic) es por vuestar culpa....ahora entiendo el paripé que hicisteis presentando por registro firmas, fotos y demás acerca del tema para que nuestros amados, inteligentes,buenos gestores y amorosos representantes se limpiaran el c..o con el escrito.....Esta no os la perdono.

PD3. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA....SE ADVIERTE QUE LA REITERADA LECTURA DE CHORRADAS COMO LAS DE SHARK Y OTROS...... ANIMALES...PUEDE CAUSAR UN EXCESO MAYOR DEL HABITUAL DE PERDIDA DE NEURONAS.



Editado por Shark 22/11/2010 18:36
 
fr451b
fr451b
22/11/2010 12:54

Gato_Negro

¿No crees que precisamente esas organizaciones sindicales, llenas de liberados, de contradicciones y errores, subvencionadas prácticamente en su totalidad por el propio Estado y por los propios empresarios, son las que han provocado el escaso eco del llamamiento a la huelga general?.

Si será triste la situación en la que han caido los sindicatos que los trabajadores hemos preferido castigarlos a ellos que al propio Gobierno. Para hacer una huelga tarde (cuando las medidas ya estaban tomadas, con cuatro millones de parados, tras dos años de crisis, ...) y estética (para salvaguardar su imagen), que lo hagan con su dinero (encima, los sindicalistas en día de huelga no pierden su parte del salario). ¡Quién los ha visto y quién los ve!

Para muestra un botón, el actual Ministro de Trabajo: un día en la manifestación y al día siguiente aplicando las medidas de la reforma. ¡Eso es coherencia!

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
21/11/2010 15:29

Gato_Negro dijo:
 A mí me preocupa más cúal va a ser el futuro de mi hijo en una sociedad en la que las personas de casi 70 años, agotados y mermados en sus facultades, seguirán ocupando unos puestos de trabajo que les serán negados a los jóvenes.

Si te preocupa eso, tu mayor preocupacion deberia ser la reforma del sistema monetario. Por muy raro que te suene, el sistema monetario actual es una estafa en la que los ricos cada vez son mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Cambiando el sistema monetario viviriamos un esplendor economico como no hemos visto.

Henry Ford. "Si la gente entendiera el sistema monetario habria una revolucion".

Si te preocupa de verdad el futuro de tus hijos te pongo un video en 2 partes para que aprendes de este tema tan vital como ignorado por todo el mundo. Si no  sale en la tele no existe.

parte 1: http://tinyurl.com/amosdeldinero1

parte 2: http://tinyurl.com/amosdeldinero2

El que lo veas o no te demostrara tu grado de preocupacion por el futuro.

 
L
lantana
20/10/2010 21:53

fr451b y demas, es indudable que la concentracion si ha servido para que el foro vuelva a subir su nivel de calidad que habia ido degenerando hasta hacerme a mi al menos pensar que ya no tenia solucion. Tambien nos ha servido para recoger mucha informacion de realimentacion de opiniones que nos van a servir mucho de cara a mejorar el planteamiento de futuras iniciativas. Y tambien nos ha servido para quitarnos algunas incertidumbres como si era posible organizar una concentracion ciudadana sin altercados en un pueblo donde ha habido tanta crispacion en torno a la politica con episodios incluso violentos.

Yo al menos, estoy contento del resultado, y si que creo que hemos hecho algo para las cosas mejoren en Paracuellos. Un pasito hacia adelante es siempre mejor que no hacer nada.

 
fr451b
fr451b
19/10/2010 16:55

Sinceramente, no creo que haya que buscar errores o culpables en la escasa participación que tuvo la concentración. No es algo propio de esa cita, es algo generalizado. Basta mirar el seguimiento de la huelga general de hace poco o, más cercano, leer el hilo sobre la participación en el ampa del colegio Miramadrid.
Y menos debe sorprender a gente que está metido en una asociación, ¿cuánta gente pertenece a una asociación (vecinos, ampa, hermandad, ...)? ¿cuánta gente realmente colabora en esas asociaciones? Llevado al extremo: ¿cuánta gente asiste a una reunión de comunidad de vecinos?
Un dato ilustrativo que desconocía hasta las pasadas primarias en el PSOE madrileño y me sorprendió: ¿sabéis cuántos afiliados tiene el PSOE en Madrid? 18.000 ¡El partido del gobierno tiene 18.000 afiliados entre 7 millones de habitantes (un 0,26%)!

En mi humilde opinión este comportamiento es debido a dos razones principales:
1.-Cada vez somos más egoistas y buscamos sólo el beneficio personal sin involucrarnos en lo colectivo.
2.-Pensamos, y tristemente es verdad, que la única manifestación popular que tiene alguna influencia es la de votar cada cuatro años (algunos, ¿verdad stella?, ni eso). El resto del tiempo, el que ostenta el poder actúa según piensa, más o menos acertadamente, con mejor o peor voluntad, pero a su propio entender y parecer.

Reconozco que soy de los que raramente acuden a una manifestación popular y de los que piensan que la labor de cada uno está en llevar a cabo una tarea personal íntegra y rica que redunde en beneficio propio pero también de la sociedad, pero no puedo menos que alentar a los que tratan con ahinco despertarnos ese duendecillo social, porque gracias a ellos la inquietud permanece viva.

Por eso, mi felicitación y reconocimiento a todos aquellos que dedican parte de su vida a una asociación, sea la que sea ... siempre que sea legal, honesta y solidaria, por supuesto.


Editado por fr451b 19/10/2010 16:57


Editado por fr451b 19/10/2010 16:57
 
L
lantana
18/10/2010 22:01

Son interesantes los comentarios que estais haciendo sobre el resultado de la convocatoria desde mi punto de vista. Es repetido el de que no habia un motivo claro y aunque nosotros creiamos que si lo habia y qu elo habiamos explicado en la revista, si tanta gente opina que no entiendo que los que no hemos acertado en esta parte somos nosotros de la AVM. Es posible que la gente este mas alejada de la politica municipal que nosotros y al no haber contemplado lo desastroso que es no tengan la misma sensibilidad que nosotros al respecto.

Particularmente interesante me parece la forma en la que lo expresa murdoc. Habla de falta de liderazgo y de desaprovechar una oportunidad para enganchar a los vecinos. Si es un error que es posible que lo sea no es por descuido, intencionadamente quisimos alejar la convocatoria del formato de una manifestacion policita, quizas porque se nos intenta continuamente buscar al favoritismo politico hacia uno u otro partido tanto que puede que estemos un poco obsesionados en exceso por mantener una equidistancia de todos ellos.

Tambien por experiencias pasadas donde liderazgos muy marcados en la asociacion derivaron en movimientos hacia la politica que a la AVM nos ha costado mucho remontar, mantenemos un patron de menor protagonismo individual y mayor imagen colectiva, por otro lado, es mas justo en la situacion actual. Si os fijais, no es facil ver nuestras fotos en las diversas publicaciones del municipio, ni siquiera en Miranews, incluso retiramos incluso la minifoto del editorial que se publicaba algunos numeros. No creo que esto vaya a cambiar a corto plazo, pero puede que nos tengamos que replantear algunas cuestiones a la vista de que si hay algunos huecos que cubrir.

 
F
ferbar
18/10/2010 14:23

IPAGRO dijo:

Algo decepcionante sí que ha sido. Enfin, muchos pensábamos que íbamos a ser más y, sin embargo, estábamos los de siempre y alguno más. Es posible que esto sea lo que hay en Miramadrid y que ésta sea la capacidad de convocatoria de la Asociación. Es posible que se haya planificado mal o que no se haya recordado lo suficiente. Pero lo cierto es que se ha hecho y habría que aprovechar este movimiento para hacerlo cada día más grande. Animo a la Asociación a centrarse en los dos o tres temas que más preocupan y generar un mayor movimiento ciudadano que vaya convirtiéndose en una plataforma de presión con vistas a las próximas elecciones para que, al menos, no sigan tomándonos el pelo "estos" del Ayuntamiento. Gracias y mi reconocimiento.

Bueno, aquí tenemos opiniones distintas. Para mi 150 personas de pico máximo (más los que llegaron y se fueron antes o después), sin que existan consignas ni compromisos con políticos que fuercen asistencia, sobre el total de población de Paracuellos y conociendo como nos movilizamos los españoles en general no me parece ninguna decepción, ni organizativa ni de movilización. Los políticos saben valorar adecuadamente estas cifras, por número y por tipo de asistente.

Mayor movimiento ciudadano expontáneo y no forzado por disciplinas de partido no se va a generar y no creo que la AVM deba promover plataformas de presión con vistas a unas elecciones, que sería partidismo, si no con vista a que se solucionen las cosas cuanto antes esté quien esté.

 

Son puntos de vista distintos los que tenemos sobre este tema, pero es bueno contar contar con vecinos que se mueven, porque el objetivo final es obtener los mismos resultados.

 

Un saludo

 
I
IPAGRO
18/10/2010 09:55

Algo decepcionante sí que ha sido. Enfin, muchos pensábamos que íbamos a ser más y, sin embargo, estábamos los de siempre y alguno más. Es posible que esto sea lo que hay en Miramadrid y que ésta sea la capacidad de convocatoria de la Asociación. Es posible que se haya planificado mal o que no se haya recordado lo suficiente. Pero lo cierto es que se ha hecho y habría que aprovechar este movimiento para hacerlo cada día más grande. Animo a la Asociación a centrarse en los dos o tres temas que más preocupan y generar un mayor movimiento ciudadano que vaya convirtiéndose en una plataforma de presión con vistas a las próximas elecciones para que, al menos, no sigan tomándonos el pelo "estos" del Ayuntamiento. Gracias y mi reconocimiento.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
18/10/2010 09:39

ferbar dijo:

Todos sabemos como funciona la gente en España (y Paracuellos no iba a ser la excepción). Hay muchísimos 'Quemados..' que para vociferar y despotricar desde el anonimato se las pintan solos, pero que cuando hay que dar la cara siempre les surgen asuntos

Vaya!. Otro cortito.

¿Podrias explicarme para que sirven estas concentraciones? ¿Podrias explicarme que resultados practicos va a traer la concentracion del sabado? ¿Ninguno? Exacto.

Si a ti te parece importantitismo hacer cosas esteriles a mi no.

Es acojonante como ahora parece que el pueblo se hunde en la corrupcion porque yo no he ido a una concentracion esteril (por motivos de trabajo porque en realidad pensaba ir).

Mirate te a ti smimo en lugar de centrarte en mi y deja de desviar la atencino al lugar equivocado.

Lee un poco tambien que seguro que le pegas poco.

Y ya puestos miratre este vdieo: http://tinyurl.com/quienhizo11s

 
F
ferbar
18/10/2010 09:08

Buenas,

 

Todo es opinable y depende del punto de vista de cada uno pero, en mi opinión, hubo mucha gente.

 

Todos sabemos como funciona la gente en España (y Paracuellos no iba a ser la excepción). Hay muchísimos 'Quemados..' que para vociferar y despotricar desde el anonimato se las pintan solos, pero que cuando hay que dar la cara siempre les surgen asuntos importantísimos que no pueden dejar y no la dan. Esto es un mal endémico que padecemos.

 

Lo que los políticos (los de verdad, no lo que tenemos aquí) tienen muy claro es que por cada persona que sale a la calle a protestar hay otras 100 igual de descontentas (con asuntillos urgentes que atender que les impiden dar la cara, pero descontentas al fin y al cabo).

Unas 150 personas manifestándose es todo un record de asistencia para una población como la nuestra y muy significativo de la gran cantidad de vecinos descontentos con la actual gestión municipal.

 

...y visto como por todos los bandos tratan siempre de enmarcar políticamente a la AVM para descalificar sus actuaciones y sus demandas, a mi me pareció correcto que no hubiera discurso. Todos conocemos de sobra como está el patio.

 

Gracias vecinos. Nos volvemos a ver en las próximas si esto no cambia.

 

Un saludo

 
P
puebla
18/10/2010 08:14

Murdoc, pienso lo mismo que tu, quizás fue algo descafeindado, pero como bien has dicho no había mucho que informar, la información estaba en la revista y para mi, esa información es suficiente como para salir a la calle, con o sin liderazgo. A mi personalmente lo que mas me decepcionó es la gente que acudió, independientemente de la organización, que se puede mejorar, lo que no es de recibo es que en este foro hay 608 vecinos identificados (todos parecen muy indignados con la política del municipio), que con solo la mitad y su familia la cosa hubiese sido muy diferente.

En cuanto a lo de captar gente, si una asociación hace fiestas gratuitas, plantaciones gratuitas, etc sin que los socios tengan que pagar nada además publican una revista también gratuita e intentan defender nuestros intereses, si con todo esto no consiguen que nos asociemos, pues solo les queda pagarnos para hacernos socios, solo tienes que ver el post del AMPA de miramadrid, creo que es una causa perdida y tenemos lo que nos merecemos.

La próxima que llamen a Belén Esteban, verás que éxito.

 
Murdoc
Murdoc
18/10/2010 00:38

Yo estuve y la verdad es que me decepcionó un poco, esperaba más información, vi falta de liderazgo y me parecio más una reunión de amigos que una protesta ciudadana cívica con ganas de contagiar a la gente que no conoce a la AVM las inquietudes y los proyectos que teneis para sacar esto adelante. Cosa que me sorprendió porque el artículo publicado en la última revista que entregais en los buzones me animó a asistir. Espero que lo tomeis como una crítica constructiva no obstante seguiré asitiendo si organizais otras manifestaciones en el futuro. Pero pienso que debeis arropar más a la gente que captais, con esto conseguireis mas compromiso y unión. Animo.

 
R
raizcuadrada
17/10/2010 18:54

No estoy tan de acuerdo en que hubiera tan poca gente en la manifestacion. Estoy de acuerdo en el numero que decis de 150 personas en el momento que mas, lo cual quiere decir que paso mas gente porque logicamente hubo gente llegando y yendose a lo largo de los mas o menos 90 minutos que estuvimos alli.

Con los precedentes anteriores, tampoco se puede pretender de que en este pueblo no se pronuncie nadie a que pasemos a una manifestacion masiva. La cuestion para mi es mas que alguien haya dado el paso, si esto es el principio de una contestacion social a la penosa politica municipal y sobre todo si les sirve a los politicos para pensarse un poco mas en adelante su proceder. Supongamos que dentro de unos meses hay que pelear contra la construccion de la mina de sepiolita o de la central termica. No es lo mismo que los politicos piensen a la hora de aprobar la licencia que va a ser tema de conversacion de barra de bar (como sucedia hasta ahora) a que piensen que se van a encontrar con serias resistencias ciudadanas.
 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
17/10/2010 16:41

Respeto tu opinion pero no la comparto.

Me siento totalmente legitimado para denunciar la corrupcion y decidir libremente donde o donde no voy segun mi entendimiento y voluntad.

(Y estoy convencido de que si vieras el video del 11-s entero cambiarias de opinion. Entre las  muchas asociaciones que piden una nueva investigacion del 11-S hay una de arquitectos e ingenieros. Yo tambien soy quimico y este curso si me va bien sere ingeniero tecnico mecanico y tengo por un hecho que la version oficial del 11-S es mentira.).

Repito porque parece que no se entiende: AYER TUVE QUE TRABAJAR. Aunque pienso que una concentracion no sirve para nada, habria ido a la principalmente para ver el ambiente y no porque piense que sirve para nada como es obivio en la practica.

Disculpadme los que pensais que hay que hacer cosas cosas aun a sabiendas de que son esteriles. Yo prefiero intentar hacer las que creo que sirven para algo aunque pueda estar equivocado..


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 17/10/2010 16:53
 
G
galanza
17/10/2010 15:31

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Ya lo he explicado. Pensaba ir (de hecho por error fui el mes pasado) pero hoy me tocaba currar.

 

Pues entonces mejor me lo pones, puesto que siguiendo tus argumentos, el sábado tenias la oportunidad de protestar contra los políticos y además hacer huelga. ¿O cuando hablas de huelga general y revolución lo que quieres es que la hagamos los demás?.

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Si piensas un poco en este comentario veras que no tiene sentido. Estas poniendo tu las reglas del juego y los demas tienen que aceptarlas tal cual. Pues no. ¿Y si pongo yo mis reglas del juego que para poder quejarte antes tienes que ver el video del 1l1-S, del sistema monetario, etc? Entonces tu no estarias legitimado a quejarte porque no los has visto. ¿Lo ves?

 

Poder, puedes decir lo que quieras, que para eso estamos en una democracia, pero bajo mi punto de vista no estas legitimado para hacerlo, igual que Sergio Krstic no lo está para dar unas jornadas sobre Gestión eficiente de Jardines Públicos, o Molina una charla sobre bajada de impuestos.

Respecto a los videos del 11 S que pones constantemente, alguna vez he visto por encima el que pones y otros parecidos y te puedo asegurar que muchos de los argumentos que exponen están cogidos por los pelos. 

Soy Químico y si hubiera entregado el PFC también sería Ingeniero de Materiales, además de haber trabajado en un centro del CSIC que investigaba sobre materiales metálicos, y la mayor parte de las cosas que he visto en los vídeos sobre el 11-S tienen explicación con solo mirar el diagrama de fases del acero.

No quiero abrir un debate sobre este tema, puesto que este hilo trata sobre otras cosas, pero estoy seguro que si me juntase algún día con algunos amiguetes expertos en diversas materias y con ganas de broma podríamos preparar un vídeo que demostrase que el 11-S realmente fue algo planeado por los marcianos en represalia por lo que hicieron con sus compatriotas en Roswell.

Saludos

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
17/10/2010 09:49

soydeparacuellos dijo:

Lo dicho, muchas gracias por seguir haciendo cosas estériles como esta o como la plantación de árboles, o como la fiesta de navidad, o como la fiesta del lavadero... gracias.

Si esto pretende ser una critica a mis palabras, es una critica muy mala.

Lo de los arboles me parece una cosa positiva y practica. Con resultados directos y verificables. Me gustan los resultados.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
17/10/2010 00:12

galanza dijo:
No me puedo creer que con lo mal que piensas de los políticos, para una vez que se hace una concentración ciudadana para expresar nuestro malestar contra la clase política de este pueblo al final no fueras. .
Ya lo he explicado. Pensaba ir (de hecho por error fui el mes pasado) pero hoy me tocaba currar.

Tambien he explicado que considero estos actos completamente esteriles. Lo unico efectivo es una huelga general indefinida o una revolucion.

De todas maneras pensaba ir por la cercania y ver el ambiente. Si ha habido poca participacion una pena porque la gente en general (como tu) si cree en estas cosas si sirven para algo asi que no lo entiendo.

galanza dijo:
Sinceramente, creo que has perdido toda la legitimidad para seguir criticando a los políticos en este foro.
Si piensas un poco en este comentario veras que no tiene sentido. Estas poniendo tu las reglas del juego y los demas tienen que aceptarlas tal cual. Pues no. ¿Y si pongo yo mis reglas del juego que para poder quejarte antes tienes que ver el video del 1l1-S, del sistema monetario, etc? Entonces tu no estarias legitimado a quejarte porque no los has visto. ¿Lo ves?

Aqui no hay reglas fijas. Cada cual actua como cree que debe. Yo creo que las conentraciones/manifestaciones son actos esteriles.

Yo creo que la formacion y la divulgacion de donde esta la raiz del problema es mas importante. Yo aprovecho cada oportunidad para hablar de donde yo pienso que esta la raiz del problema: la red criminal que manda sobre los politicos (sobre todos. Los que se califican de izuqiuerdas y los que se califican de derechas).

Video del 11-S: http://tinyurl.com/quienhizo11s

Video del sistema monetario: parte 1: http://tinyurl.com/amosdeldinero1

Parte 2: http://tinyurl.com/amosdeldinero2


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 17/10/2010 0:15
 
InmaNando
InmaNando
16/10/2010 23:24

Me uno a Galanza en la felicitación a la Asociación de vecinos, pero también en su comentario sobre la poca participación. Efectivamente, siempre debemos ser los mismos. En fin, una pena... pero también iré a la próxima simplemente para apoyarles, por su tiempo y sus ganas.

 

Saludos vecinos.

 
G
galanza
16/10/2010 23:04

 

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

 

¿Hay fotos del tema o no?

¿Como ha ido?

 

 

No me puedo creer que con lo mal que piensas de los políticos, para una vez que se hace una concentración ciudadana para expresar nuestro malestar contra la clase política de este pueblo al final no fueras. Sinceramente, creo que has perdido toda la legitimidad para seguir criticando a los políticos en este foro.

Ha habido muy poca participación en la concentración, por lo menos el rato que he estado yo, entre las 12 y las 13 horas. Me hubiera gustado estar más tiempo pero iba con las peques y el perro.

Yo calculo que seriamos 100-150 personas y he coincidido con varias personas que también estuvieron cuando se convocó la concentración frente al ayuntamiento, por lo que me da la impresión que a estas cosas vamos más o menos siempre los mismos.

En cualquier caso, en la próxima que se convoque allí que volveré a estar.

Felicito a los miembros de la Asociación de Vecinos por el esfuerzo realizado y por el tiempo dedicado a la organización, puesto que han llevado a una banda de percusionistas para animar el ambiente y había bebida para el que quisiera.

Saludos. 


Editado por galanza 16/10/2010 23:05
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
16/10/2010 22:23

¿Hay fotos del tema o no?

¿Como ha ido?

 
ifa2000
ifa2000
15/10/2010 21:17

Pues yo me quedo igual. No se si es contra todos los políticos, contra los que gobiernan, contra los que no gobiernan.

Contad con mi presencia en espiritu, porque a esa hora estaré jugando el torneo de padel que por desgracia coincide con la concentración.

 
L
lantana
15/10/2010 21:05

Hola Borja,

Tambien te contesto en mi nombre, sin consultar con la Junta y dado que la AVM decidio retirarse del foro hace ya tiempo, y estoy seguro que mis compañeros matizarian como siempre hacen con acierto las propuestas de comunicados.

La convocatoria es para los vecinos de Paracuellos (no solo de Miramadrid) y es en formato concentracion y habiendo decidido que no se hara lectura de ningun manifiesto, sino que es una protesta vecinal que se pretende espontanea y no dirigida en ningun sentido ni tendencia. El gran motivo por el que la hemos convocado es porque queremos mandar el mensaje mas contundente posible a los politicos municipales de que esto no puede seguir asi, ahora que deberiais al menos estar planteandoos lo que quereis transmitir a los ciudadanos como propuesta politica.

Nuestra propuesta no es excluyente ni damos ni quitamos el carnet de vecino, las expuestas son las "reglas del juego" del dia 16 y en lo que se respeten no vamos a sugerir a ningun vecino, sea politico o no, en el sentido de que no participe. Lo que si que no deseamos es el aprovechamiento de la concentracion en provecho politico y se convierta en un pseudomitin electoral, y no digo que estas sean tus intenciones, pero si ha habido otros politicos que se han ofrecido para "informar" a los vecinos el dia de la concentracion y la presencia en si no, pero esta actuacion si la hemos declinado expresamente.

Hay otros grupos politicos que incluso cuentan cuantas veces les mencionamos comparativamente respecto a otros grupos politicos y lo utilizan como argumento de favoritismo en nuestra contra, y es probable que utilicen tu presencia como nuevo argumento. No debe esto hacerte desistir ni a nadie de cualquier partido en participar en la manifestacion si es tu intencion, dado que no somos sensibles a argumentaciones tan superficiales.

Es indudable que no todos los grupos politicos tienen la misma responsabilidad en la muy baja calidad de la politica municipal, y menos, he de reconocer, quienes no han estado nunca en el gobierno municipal, pero, nadie esta exento de reflexionar sobre si algunos planteamientos propios son mejorables.

 
Silbo
Silbo
15/10/2010 17:31

Querido Roberto (lantana)

Escribo este mensaje como vecino y asociado, y no como representante político, en relación a la concentración convocada para mañana Sábado 16.

No puedo estar más de acuerdo en que la situación que vivimos en Paracuellos es desastrosa, con una gestión municipal pésima y un equipo que nos des-gobierna desde hace años.

Por eso, por una parte me gustaría acudir a la citada concentración, evidentemente como vecino afectado.

Pero por otra parte, veo con tristeza que se convoca dicha concentración en protesta “por la falta de calidad de la política que los partidos políticos desarrollan en Paracuellos.”. Leyendo el artículo que publicais en el “Miranews” al respecto, desde luego da la sensación de que meteis a todos los partidos políticos y a todos los representantes políticos “del pasado, actuales y del futuro”, en el mismo saco. Y claro, si resulta que voy a ir a concentrarme contra mi mismo, pues me parecería un poco esquizofrenico.

Yo pienso que es injusto meter a todo el mundo en el mismo saco, porque parece evidente que no es lo mismo insultar que ser insultado, no es lo mismo saltarse todas las normas legales y de educación, que exigir su cumplimiento, ni es lo mismo gobernar que ser (mal) gobernado por estar en la oposición. Pero no todo el mundo tiene por qué pensar igual.

Te rogaría me aclarases si la concentración es contra toda la clase política de Paracuellos, o si es contra los que nos gobiernan, básicamente para saber si me tengo que pasar para unirme a la protesta, o mejor me quedo en casa, tratando de pensar qué hemos podido hacer mal.

Muchas gracias

Un saludo

Borja Baturone

 
comadreja2
comadreja2
15/10/2010 16:11

NOS VEMOS EN LA CONCENTRACION,...

 

 

y sinceramente el que no se haya dado cuenta que en cualquier momento con estos gestores que no saben administrar, no vamos a tener ni recogidas de basuras,..

 

pues que se quede en casa pero para entonces sera tarde y parami sera un p... verguenza

 

NOS VEMOS!!

 
M
miramadrid2016
15/10/2010 14:47

buen tiempo

http://www.foreca.com/Spain/Paracuellos_de_Jarama?details=20101016

 

 
Shark
Shark
15/10/2010 13:51

jesuscy dijo:

 

Shark dijo:

 

Up, que ha reaparecido.

La única pena es que como no va quemadoconelmundo, va a ser un poco descafeinado pero que se le va a hacer.

Ojito con la lluvia que han anunciado que va a caer de lo lindo.

 

 

 

¿dónde? que yo he visto despejado todo el día.....

Nada, nada el alzheimer, que ya no se mirar ni el tiempo.

Sol y 19º

 
jesuscy
jesuscy
15/10/2010 13:28

Shark dijo:

Up, que ha reaparecido.

La única pena es que como no va quemadoconelmundo, va a ser un poco descafeinado pero que se le va a hacer.

Ojito con la lluvia que han anunciado que va a caer de lo lindo.

 

¿dónde? que yo he visto despejado todo el día.....

 
Shark
Shark
15/10/2010 13:19

Up, que ha reaparecido.

La única pena es que como no va quemadoconelmundo, va a ser un poco descafeinado pero que se le va a hacer.

Ojito con la lluvia que han anunciado que va a caer de lo lindo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
14/10/2010 09:57

¿Y eso?

La verdad lo mejor es que vayas dado que no tendras nada mejor con lo que matar el tiempo.

 
P
puebla
14/10/2010 09:41

La verdad, mejor que no vayas

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
14/10/2010 09:39

Eres un genio. Prefieres no parar el pais aunque se consigan mejoras. 

Prefieres hacer actos inutiles aunque no se consiga nada. Lo dicho eres un genio. Tonterias las tuyas que no piensas. Las cosas se hacen para conseguir resultados y no para perder el tiempo como haras el sabado.

En cuanto a partidos poliitocos creo que voy a votar a un partido niuevo que se llama "Libertad individual" cuya anuncio puedes ver en el foro en los mensajes de politica como este. Me he leido buena parte del programa electoral y me tienen alucinado por no parecerse en nada a la basura politica habitual.

Tus consejos son basura. Dejame darte un consejo gratis: mira este video: http://tinyurl.com/quienhizo11s que vas a alucinar con las diferencias sustanciales entre lo que sale en la tele y la realidad.

 
P
puebla
14/10/2010 09:38

Os habéis parado a pensar para que sirve escribir aquí.

Yo lo único que digo es que conozco a varias personas de la Asociación y que ya solo por estar junto a ellos (por todo el tiempo que invierten por nosotros, me atrevo a decir que incluso mas que alguno de los que se lo lleva muerto) un día que nos piden nuestro apoyo, solo por esto se merecen que nos pasemos por allí. Si realmente creeis que no sirve para nada, por lo menos respaldar a estos vecinos que por lo menos dan la cara por nosotros.

Cuando hacen fiestas para los niños, que solo hacen fiestas, cuando organizan un acto reivindicativo, que no sirve para nada, etc.

En fin que nuestros políticos con vecinos como nosotros lo tienen todo ganado, con dejar de leer el foro sería suficiente.

Salud@s y espero que la del sábado no sea tan deprimente como la que convoco ICxP. (deprimente por el respaldo de los miramadrileños)

 
K
kenny34
14/10/2010 09:34

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

¿La palabra indefinida, a continuacion de hulega general, te dice algo? ¿Entiendes lo que lees?

Si la huelga general, como es logico, no ha servido de nada imagina lo que una concentracion en frente de un centro comercial va a conseguir.

En fin poco que hacer contigo.

Y parar el pais indefinidamente ¿verdad?

Deja de decir tonterías!!!!

Monta tu partidito y diviertete jugando al PARCHIS!

Te voy a dar una consejo GRATIS para cuando tengas tu partido: un poco mas de originalidad... no está bien plagiar las frases... te pueden llegar a demandar.

Punto y final.

 

Fin del hilo
110  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento