Volver al foro
A
abochornado
01/10/2010 12:14

Concertados: ¿ A donde vamos ? ¿ Peleas entre Colegios ?

¿Cómo evitar la rivalidad y las descalificaciones entre padres de colegios diferentes?

4.160 lecturas | 16 respuestas

Que empecemos a criticar los de un centro a los del otro me parece entrar en una dinámica lamentable. Aunque bien es cierto que por lo leído, las descalificaciones van siempre en un sentido.

 

Yo diría que al menos hay dos grupos en este foro :

- Aquellos que siguen usando el foro para meter ruido contra el Antamira. Estaba claro que el inicio de curso, y el primer recibo, propiciarían entrara al saco al foro para que figure Antamira siempre como primer post.

Nos esperan días y días que de una u otra forma estarán en candelero.

 

- Aquellos que estando en el Miramadrid se empeñan en "entrar" al saco "calentando" el ambiente.

 

Pero lo peor, lo más RUIN y MEZQUINO me parece que es entrar en las descalificaciones hacia los padres que han elegido una opción.

Lo de los calificativos de "élite" son claramente despectivos.

Si la gente está feliz en el Miramadrid, que no insulte; aunque seguro les va a costar porque el respeto es algo que les falta.

 

Yo tengo a uno en el Antamira y otro en el Miramadrid y lo digo alto y claro, que el Miramadird empiece :

POR TRATAR CON RESPETO A ALUMNOS Y PADRES.

 

¿ Qué queréis que sea lo siguiente ?

¿ Competiciones entre los dos Colegios para crear rivalidad ?

¿ Transmitir la rivalidad-envidía-críticas a los niños ?

¿ Que se insulten-peleen entre ellos por ser de uno u otro Colegio ?

 
Taliesin
Taliesin
07/10/2010 10:20

wasabiaparte dijo:

Cuidado Taliesin. Si quieres quedamos a la hora del recreo, pero no transpases ciertos límites no escritos.

Si mencionamos a los hijos, podemos empezar a mencionar a las madres, y en eso seguro que también sales perdiendo.

Venga, vamos a dejarlo ya, que tengo la sensación de que me estoy riendo del tonto del pueblo, y me empiezo a sentir fatal.

Espera que dejo de temblar para escribir bien... Madre mía, quedamos a la hora del recreo... en el patio trasero???

Deja de ser tan gracioso y pórtate como dios manda, que yo al menos sé quién es mi madre... y mi padre.

 
Taliesin
Taliesin
05/10/2010 13:39

wasabiaparte dijo:

 

Taliesin dijo:

 

 

Triste, que eres un triste...

 

 

 

Ah, que también estás por aquí...

 

Mira, Taliesin, de padre a padre, y más que nada por no aburrir ya más al personal con nuestros... diálogos.

Ponle fin a esto o cambia de nick, porque me temo que estás empezando a ser el hazmarreir del foro.

Tú, todo un padre de familia, tan preocupado por la educación de sus hijos, haciéndo el ridículo de esta manera... en estos lares...

Vaya ejemplo.

Y ponte a trabajar, anda. Que como te vea tu jefe perder el tiempo con estas tonterías, te va a mandar a casa con dos collejas, y luego no vas a tener ni para pagar el uniforme del colegio público.

Lástima de padre... lo siento por tu hijo... qué triste... :-(

 
Taliesin
Taliesin
05/10/2010 12:02

wasabiaparte dijo:

 

Taliesin dijo:

 

 

Y no he tenido subida alguna, mi niño empieza este año y siendo el primero, no tengo queja del precio.

 

 

 

Pues ten cuidado que lo te va subir es la tensión.

Elegante discurso, si señor, ejemplo de educación, tolerancia y muy conciliador. En tu línea, aunque a alguno casi lo engañas.

Pero vas bien, sigue así... sigue sacando al macarra que llevas dentro...

Triste, que eres un triste...

 
Taliesin
Taliesin
04/10/2010 13:37

wasabiaparte dijo:

Jocoso, Taliesin, he dicho tono jocoso, no conciliador. Entre otras cosas porque no había nada que conciliar. Hasta que habéis aparecido los de siempre.

Entiendo que te des por aludido, ya que tú, precisamente, eres uno de esos fundamentalistas que va por ahí en otros hilos increpando a los padres que se quejan de algo con la manida frasecita del " si no te gusta, te vas".

¿Quieres un mensaje conciliador y constructivo? Que yo le diga a mi mujer que no me gusta donde ha colocado la cómoda, no significa que me quiera divorciar y, mucho menos, que la odie o que voy a machacarla.

 

Ya me había sorprendido agradeblemente tu tono moderado en este hilo y pensé que los repasos que se te han dado por aquí habían servido de algo, pero veo que no, que era un espejismo y sigues apagando los fuegos con gasolina.

Como, según reconoces en otros hilos, tu eres uno de esos sobraos, que está encantado con las subidas de precios porque así purgáis el colegio de pobretones, pásate por la tienda y cómprate 100 gramitos de sentido del humor, anda majete, que parece que el All Brand no te hace efecto.

Repasos??? Madre mía, estoy temblando... repasos dice... mira majo, deja de tocar los huevos al personal y si quieres ser jocoso, hazlo con tus problemas de decoración en casa, no con el resto del mundo. Y no te confundas, de sobrao nada... que uno tiene que currar mogollón para hacer frente a los pagos mensuales que acarrea la vida, incluyendo el colegio. Y no he tenido subida alguna, mi niño empieza este año y siendo el primero, no tengo queja del precio. Cuando fui a preguntar, me dijeron lo que costaba, vi si podía permitírmelo y como sí podía, metí a mi niño en el colegio. 

Déjame en paz y ponte a decorar la república independiente de tu casa, que ya te huele...

 
Taliesin
Taliesin
04/10/2010 10:37

wasabiaparte dijo:

Madre mía, la que hemos liado...

Lo primero, pido disculpas a los ofendidos que, seguramente por mirarse demasiado el ombligo, han querido ver una guerra donde no había más que un comentario jocoso sobre una situación que han creado los propios padres del Antamira ( algunos, matizo).

No he sido yo ni ningún padre del MM el que no que no para de poner a parir al colegio Antamira. Sois vosotros mismos ( algunos, matizo) los que habéis abierto un montón de hilos quejandoos de la sitación de abuso que al parecer sufrís. Subidas de precios, instalaciones que no están en funcionamiento pero que se os cobran, un Ampa que no os representa, ampliación de líneas por la cara, desinformación... Que os voy a contar.

Tampoco ha sido yo el que va por ahí diciendo la frasecita de " ... pues yo los llevo al Antamira porque tiene más nivel..." (???)

Raro es el hilo en el que no aparece un padre o una madre, muy sobraos ellos, diciéndoles a otros padres del colegio que si no pueden pagar 140 € que se piren a un colegio de pobretones, que con éste se han equivocado.

Seguramente todos éstos, aparte de maleducados, todavía no se han enterado donde viven.

He participado en alguno de estos hilos intentando aportar información, la que he podido, sin mirar el nombre del colegio, y también he aprendido mucho de ellos. Y siempre defendiendo la libertad de elección.

Pero vamos, todo sigue igual. Aquí hay que cogérsela con papel de fumar.

 

 

Tú sólo has dicho:

... si, cuesta lo mismo que el MM, pero con la mitad de prestaciones, así que, eso le convierte en el colegio de más alto estanding de la zona, con diferencia.
Cuando hagan la piscina y el colegio funcione al 100%, les podéis decir que os suban el precio, para desmarcaros un poco de los demás.
Que todavía hay clases, oye.

 

Claro, un tono conciliador, educado y respetuoso con el resto de padres... sí, qué lástima que no estés en política, qué pedazo de persona se ha perdido el servicio público de este país.

 
L
lantana
01/10/2010 21:43

De este tipo de no se si llamarlo "competencia" (desde luego si lo es nada sana) entre colegios o entre los que va a uno u otro colegio, los niños no van a sacar nada bueno. Tampoco de las estrategias de los colegios, que se copian las ideas no siempre de manera mas impulsiva que reflexiva.

No comprendo esta obsesion por diferenciarse y ponerse por encima de otros, aunque mas bien habria que decir por microdiferenciarse.

 
pipa10
pipa10
01/10/2010 18:31

Los padres que se estan metiendo en guerra de colegios me parece una verguenza ya somos adultos y eso es lo que le enseñaremos a nuestro hijos, hacer clases y rivalidades mal vamos... Uso los dos colegios ya que tengo un hijo en cada y estoy super encantada con los dos y a mi entender son iguales, MM mas organizado pero lleva mas tiempo.

 
J
JMS7
01/10/2010 15:11

Sólo puedo decir que he tenido a mi hijo un año en el Miramadrid y este es su segundo año en el Antamira.

Los dos son muy similares, salvo pequeñas matizaciones, pero el perfil de los padres de uno y otro son idénticos, con variaciones importantes dentro de cada colegio, no entre los dos colegios.

Nunca he tenido problemas en ninguno de los colegios y de momento, y estoy muy contento con las profesaoras que ha tenido mi hijo, que realmente es lo importante, la educación directa que reciben.

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/10/2010 14:45

¿Uno de los dos colegios es bilingue?

 
A
abochornado
01/10/2010 14:27

lg2 :

¿ No te lo crees ?

Pues no seré yo quien te de nombres y apellidos de quién qué ha dicho.

¿por qué?

Porque aún tengo a un hij@ allí y ya he tenido bastante, cada vez que dabas un toque, sabías que tenias uno de los tuyos "vigilado".

 

Que cada uno eliga lo que quiera y si tiene problemas que los resuelva donde deba

 

 

 
L
lg2d
01/10/2010 14:07

Taliesin dijo:

Vengo justo ahora mismo del otro post y la verdad, me parece que el cariz que empieza a tomar este tema de rivalidad no tiene sentido y empieza a ser incluso peligroso. Cada uno ha elegido para sus hijos la opción que le ha parecido mejor. Por dotaciones, profesorado, temas religiosos o lo que sea, cada uno ha ido a donde mejor cree que estarán sus hijos. Y punto, no hay que darle más vueltas. Que uno es más caro que otro es una tontería, porque creo que están a la par en todo. Salvo en que uno tiene más tiempo funcionando y eso se nota en muchas cosas. Pero que en pocos meses estarán iguales en este aspecto. Y no creo que los padres seamos precisamente los que tengamos que ir con ese pensamiento de que uno son los elitistas y otros los normales o (des)calificaciones similares.

Un poquito de por favor, que no los niños y su educación no es un tema con el que jugar a ver quién la tiene más grande :-(

Eso mismo pienso yo.

 
L
lg2d
01/10/2010 14:07

Tanchi dijo:

Buenos días:

Me consta que el curso pasado, profesores del MM calentaron el ambiente en las aulas para evitar migraciones.

Se hicieron menciones al tema del escape de gas, a la arquitectura, a la orientación religiosa o a que no se harían determinadas actividades lúdicas.

De hecho se preguntó en todas las clases en las que conozco a niños "¿Quién se va al Antamira?" y algunos niños percibieron un cambio de actitud por parte de sus profesores.

Me parece un tema desagradable y una pena como estrategia de retención.

Saludos

Lo siento pero no me lo creo

 
Shark
Shark
01/10/2010 13:49

Taliesin dijo:

Vengo justo ahora mismo del otro post y la verdad, me parece que el cariz que empieza a tomar este tema de rivalidad no tiene sentido y empieza a ser incluso peligroso. Cada uno ha elegido para sus hijos la opción que le ha parecido mejor. Por dotaciones, profesorado, temas religiosos o lo que sea, cada uno ha ido a donde mejor cree que estarán sus hijos. Y punto, no hay que darle más vueltas. Que uno es más caro que otro es una tontería, porque creo que están a la par en todo. Salvo en que uno tiene más tiempo funcionando y eso se nota en muchas cosas. Pero que en pocos meses estarán iguales en este aspecto. Y no creo que los padres seamos precisamente los que tengamos que ir con ese pensamiento de que uno son los elitistas y otros los normales o (des)calificaciones similares.

Un poquito de por favor, que no los niños y su educación no es un tema con el que jugar a ver quién la tiene más grande :-(

Respuesta= 10 yes

Creo que el que la tiene "más grande" es el alzacuellos del otro postno

 
Taliesin
Taliesin
01/10/2010 13:46

Vengo justo ahora mismo del otro post y la verdad, me parece que el cariz que empieza a tomar este tema de rivalidad no tiene sentido y empieza a ser incluso peligroso. Cada uno ha elegido para sus hijos la opción que le ha parecido mejor. Por dotaciones, profesorado, temas religiosos o lo que sea, cada uno ha ido a donde mejor cree que estarán sus hijos. Y punto, no hay que darle más vueltas. Que uno es más caro que otro es una tontería, porque creo que están a la par en todo. Salvo en que uno tiene más tiempo funcionando y eso se nota en muchas cosas. Pero que en pocos meses estarán iguales en este aspecto. Y no creo que los padres seamos precisamente los que tengamos que ir con ese pensamiento de que uno son los elitistas y otros los normales o (des)calificaciones similares.

Un poquito de por favor, que no los niños y su educación no es un tema con el que jugar a ver quién la tiene más grande :-(

 
aavmm
aavmm
01/10/2010 13:45

Tanchi dijo:

Buenos días:

Me consta que el curso pasado, profesores del MM calentaron el ambiente en las aulas para evitar migraciones.

Se hicieron menciones al tema del escape de gas, a la arquitectura, a la orientación religiosa o a que no se harían determinadas actividades lúdicas.

De hecho se preguntó en todas las clases en las que conozco a niños "¿Quién se va al Antamira?" y algunos niños percibieron un cambio de actitud por parte de sus profesores.

Me parece un tema desagradable y una pena como estrategia de retención.

Saludos

No te niego lo contrario pero me consta que a mí no me consta...

Saludos.

 
T
Tanchi
01/10/2010 12:34

Buenos días:

Me consta que el curso pasado, profesores del MM calentaron el ambiente en las aulas para evitar migraciones.

Se hicieron menciones al tema del escape de gas, a la arquitectura, a la orientación religiosa o a que no se harían determinadas actividades lúdicas.

De hecho se preguntó en todas las clases en las que conozco a niños "¿Quién se va al Antamira?" y algunos niños percibieron un cambio de actitud por parte de sus profesores.

Me parece un tema desagradable y una pena como estrategia de retención.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento