Volver al foro
R
raizcuadrada
17/10/2010 09:56

A los padres del Miramadrid deberia darnos vergüenza

¿Por qué es importante acudir a la Asamblea del AMPA del Miramadrid?

7.352 lecturas | 39 respuestas

Segun me dijeron ayer en la concentracion a la Asamblea del AMPA del Miramadrid solo acudieron unos 30 padres en total. Cuando hay unos padres y madres que se estan preocupando por la educación de la totalidad de nuestros hijos dedicandole una gran parte de su tiempo libre y seguramente no libre, a la vista de la gran cantidad de iniciativas que pusieron en marcha el curso pasado, lo menos que podemos hacer el resto es hacer un esfuerzo por ir a la Asamblea anual a darle apoyo y respaldo.

Pero, claro, es mejor quedarnos en casa o aprovechar para ir al Mercadona a adelantar la compra del fin de semana, no sea que si voy igual por vergüenza acabo implicandome en mejorar la educacion de mis hijos cuando que comodo es que otros me lo dan resuelto.

Mas vale que reflexionemos sobre este tema como padres y como mínimo demos el apoyo de asociarnos al AMPA e ir a la Asamblea una vez al año, si no se esta dispuesto a otro nivel de implicación.

 
flyboy
flyboy
26/10/2010 13:14

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

 

 ¿Debo entender Flyboy, que estamos de acuerdo en que es tiempo dedicado a la familia?. Si es así, la frase aludida era pura demagogia .

  

O sea,concretando, que el vecino (por ej.) que  dedica horas y horas de su tiempo y su esfuerzo en conseguir una subvención o cualquier mejora para su comunidad, no es más que un egoísta

Cita:

PALETO...dijo:

 Y creo que los motivos para este asociacionismo suele ser de todo menos altruistas.

o por pasar el tiempo (cual es mi sospecha).

porqué su familia forma también parte de esa comunidad. O peor aún, un ocioso que no tiene otra cosa que hacer que ir a marear la perdiz a las administraciones pertinentes. 

Es mucho más altruista el vecino que se queda en casa rascándose  la barriga delante de la tele. ¡Donde va a parar!. Mas cómodo y fácil desde luego.

En lo que si estamos de acuerdo, que siempre es mucho más digno, luchar contra lo que se cree injusto -individual o colectivamente- que mirar para otro lado y hacer como que no nos afecta.

Como comenté en anteriores entradas, los ciudadanos que deciden participar activamente en cualquier tipo de asociación legal, no hacen otra cosa que utilizar las herramientas que el estado de derecho pone a su disposición. Eso eso es tan respetable como no hacerlo.

En cualquier caso te recuerdo, que este hilo no lo he abierto yo. Y si lo hubiera abierto, hubiera "suavizado" el título, para evitar tanta polémica.

 

 

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
26/10/2010 11:30

 

 ¿Debo entender Flyboy, que estamos de acuerdo en que es tiempo dedicado a la familia?. Si es así, la frase aludida era pura demagogia .

  Mi hijo formara parte de un conjunto el día que el lo decida, mientras tanto sera un individuo y se relacionara con quien y como quiera. Yo no tengo espíritu de pastor y no dirigiré rebaños. Cuando quieras colectivizar, asegurate que todos quieren ser colectivizados.

  Si el ultimo punto al que te refieres (es que me pierdo), es el del logro del AMPA, te diré que si para ti es un gran logro, para mi es un auto de fe, mis dos hijos mayores estudiaron en públicos y privados. Jamas pague un servicio, excursión, comedor o lo que sea... que mi hijo o yo no disfrutáramos y jamas lo disfrutaron por imposición.

 Si yo digo que para mi las Ampas son..... estoy opinando.

 Si digo el Ampa tal esta haciendo tal, estaré acusando, no creo haberlo hecho... por cierto una vez mas te diré que hacerse eco de lo que supuestamente dicen otros foreros (yo no lo veo así), para refrendar la propia opinión a ti te puede parecer definitivo, a mi obviamente no.

 En cualquier caso, te diré, que lo importante es lo que tu creas mejor para tu hijo, hay seguro que no estas para nada equivocado. Siendo así, adelante pues.

 
flyboy
flyboy
26/10/2010 09:44

PALETO... como te gusta irte a los extremos. Se esta en el Ampa para defender los derechos y conseguir mejoras para todos y cada uno de los alumnos. Que en ese "todos" también están nuestros hijos, es evidente; ellos también forman parte de ese conjunto. No lo explico más, porqué eso si que es una obviedad

Sobre que  los derechos emanan de el individuo es tan obvio también, que no hay que discutir nada porqué todos estamos de acuerdo. Si reclamas un derecho amparado por la legislación, tienes la misma legitimidad, tu sólo o tú y 15000, pero 15001 tenéis más "eco". Que esa es la misma estrategia en la que se apoyan los  lobbies (encima apoyados con grandes cantidades de dinero) para conseguir sus objetivos, no siempre honestos ni confesables. Pues que le vamos a hacer.

Y por supuesto PALETO..., no ofenden las opiniones, ofende el lanzar acusaciones infundadas y el levantar dudas, como ya te han dicho varios foreros.

Por cierto, se te ha olvidado contestarme a la última cita.

Un saludo.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
26/10/2010 02:16

Hay una frase que me ha hecho gracia por ahí, "el tiempo que se quitan de sus familias". Me parece tremenda y chocantemente incoherente.

Jamas pensé que una frase tan obvia en su contexto necesitara explicación, pero en fin, hay va. Yo pensaba que se estaba en el AMPA por el bien del propio hijo, luego sera tiempo dedicado a la familia y no al contrario.... a no ser que se este en el AMPA por el hijo del vecino, o por pasar el tiempo (cual es mi sospecha).

 Los derechos, explico otra interpelación que se me hace por ahí, son los mismos, los reclame uno, quince o cien mil, puedes pensar lo que quieras, yo pienso que el numero, como la fuerza no da la razón, esto si que es la base de la democracia. Que una decisión se tome por mayoría en democracia, le otorga legitimidad, pero por desgracia no le otorga infabilidad, o sea, la mayoría puede estar equivocada. Vivimos y venimos de tiempos en lo que esto es otra obviedad.

 Para terminar mi querido Wasabi, efectivamente mi tercer hijo tiene cuatro meses y no ha catao guardería y es elección de sus padres que a ser posible y de momento así es, pase el mayor tiempo posible con nos y ya un poquito mas crecido..... Mis dos hijos mayores ya, 22 y 21 añazos también fueron al colegio.

 Resumiendo que lamento haber molestado y pido disculpas a los padres ofendidos. Malos tiempos aquellos en los que ofende la opinión.

 
flyboy
flyboy
25/10/2010 11:54

Vamos a ver sanchi y aavmm, que cuando yo he llegado a la Asociación ya se llamaba así. ¿Que hago, cambio yo el nombre porqué soy así de chulo?.

Que las reglas de genero en la sociedad actual, no las he inventado yo. Son las que son, gracias a los pazguatos de políticos que tenemos. Si yo estoy totalmente de acuerdo en lo que decís. Soy ferviente defensor de la igualdad de genero, y me queda muy claro que cuando se dice Padres, ciudadanos, miembros (y miembras cool) incluye los dos géneros. Pero desgraciadamente en la sociedad ésta tan maja que vivimos, las cosas no se pueden presuponer, hay que remarcarlas. Es como la patochada de las cuotas obligatorias. Los puestos deben ócuparlos las personas capacitadas para ello, independientemente de su sexo (uy, perdon, que palabrota he dicho, voy corriendo a lavarme la boca con jabón)wink


Editado por flyboy 25/10/2010 11:57
 
aavmm
aavmm
25/10/2010 10:58

flyboy dijo:

 

sanchi81 dijo:

 

tienes razon raizcuadrada en lo de darnos, en cuánto a lo del ampa, pues sinceramente cuándo yo estudiaba y era APA 

 

 

AMPA= Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

¿Te suena la filosofía de igualdad de genero en la sociedad actual?

"Padres" en APA no tiene género. YA SE REFERÍA a padres como progenitores, o sea, a los hombres y a las mujeres.

filosofía de igualdad de genero en la sociedad actual

¡Puuff, qué chufa de frase! Menos mal que la Aído ya se ha ido.

Saludos.

 
sanchi81
sanchi81
25/10/2010 08:58

No me puedo creer tu cita que más da que se diga sólo padres??? ay dios mio a que situación vamos a llegar con la igualdad (soy mujer ojo) creo que hay sitios en los que es más importante la igualdad pero bueno si tu crees que con eso se pone un granito de arena pues adelante pero creo que con tanta igualdad los hombres muchas veces salen perjudicados, no es el c aso este porque en el fondo es una tontería pero vamos que padres siempre se ha usado en plural para dar cabida tanto la madre como el padre.

 
P
puebla
24/10/2010 21:47

Este debate me parece absurdo, el que no crea en el AMPA o en cualquiera de las Asociaciones que existen, que entre en la Junta y ahí podrá comprobar de primera mano, los intereses y la labor que hacen, lo demás es hablar por hablar.

Entrar en una junta directiva es gratuito, no te exigen estudios, ni se guapo, ni tener un buen enchufe.

Paleto.... supongo que cuando haces esa afirmación " Y creo que los motivos para este asociacionismo suele ser de todo menos altruistas." es porque has tenido alguna mala experiencia con alguna asociación, pero me parece injusto que se generalice, por lo menos en estos casos ya que yo puedo pensar que los políticos son unos ladrones, pero me resultaría muy complicado vivir en mis carnes si es cierto o no, ya que llegar a un puesto relevante en política es complejo.

En el caso de las Asociaciones entrar en la junta directiva es facilísimo, por eso antes de hacer esa afirmación podrías comprobar en tus carnes si lo que dices es cierto o si estas confundido, mas que nada porque supongo que si la gente (y me consta en muchos casos) que utiliza su tiempo por el beneficio de los demás, lee tu post, se sentirán fatal y pienso que no se lo merecen. Una rctificación no vendría mal, hay que distinguir entre los que trabajan gratis y los que se lo llevan muerto y creo que es de bien nacido estar agradecido. Pero es solo mi opinión, quizás este equivocada.

saludos

 
flyboy
flyboy
24/10/2010 15:25

DPD dijo:

 

Pero bueno, de todo lo malo en la vida se pueda sacar algo bueno. Hoy he aprendido que todas las APAS son iguales en el fondo, un conjunto de padres con mucho ánimo de protagonismo y una buena excusa para no estar en casa o currando.

 

DPD

No sabía que estar en el AMPA generaba horas liberadas de asistir al curro, como en los sindicatos. Mañana mismo me paso por la departamento de personal a solicitarlas.

Cita:

En cualquier caso tranquilos, no me volveré a acercar a este post por si me da hurticaria.

En cualquier tema en esta vida, lo más prudente es no criticar, cuando no se sabe de exactamente de que se está hablando. Te pondría un corta y pega sobre la genial frase de A. Einstein sobre la ignorancia humana y el Universo, pero sólo echaría más leña al fuego, así que no lo voy ha hacer.

 
flyboy
flyboy
24/10/2010 15:14

sanchi81 dijo:

tienes razon raizcuadrada en lo de darnos, en cuánto a lo del ampa, pues sinceramente cuándo yo estudiaba y era APA 

AMPA= Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

¿Te suena la filosofía de igualdad de genero en la sociedad actual?

 
R
raizcuadrada
24/10/2010 15:11

paletomiramadrilenho, te voy a explicar el significado de esa frase "altamente incoherente" de que le quitan el tiempo que se quitan de sus familias, que no tiene que ver con tus sospechas de falta de altruismo. Que pena que sobre lo que a algunos gente le cuesta sacrificios personales construir otros frivolicen y generen dudas sin fundamento.  (porque en lo demas estoy de acuerdo en lo que dices en otros de tus comentarios menos nuevamente el ultimo).

El año pasado un dia a la semana mientras otros estan con sus hijos en el parque, o haciendo la cena en casa o tomando una cerveza son los amigos mientras ve un partido de futbol, o arreglando eso que se le ha estropeado en casa, o ayudando a sus hijos a hacer la tarea... los del AMPA estan reunidos trabajando para hacer propuestas para mejorar la educacion de todos y luego despues de las reuniones le dedican tiempo propio para organizar las actividades para mejorar la convivencia de las familias: campamentos de verano, salidas al campo, visitas a ver aviones, mercadillo de uniformes,...

 
flyboy
flyboy
24/10/2010 15:10
Cita:

flyboy dijo:

 Hay un Ampa cuya junta directiva está formada por un grupo de padres que, a base de tiempo que restan a sus familias,

PALETO.. dijo:

Hay una frase que me ha hecho gracia por ahí, "el tiempo que se quitan de sus familias". Me parece tremenda y chocantemente incoherente.

PALETO..., si te refieres concretamente a esa frase, te pediría que te explicases. Si colaboro voluntariamente en un Órgano democrático de PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES y que por tanto me merece tanto RESPETO como es el AMPA  o EL CONSEJO ESCOLAR =ÓRGANO COLEGIADO que junto al CLAUSTRO DE PROFESORES son los  DOS MÁXIMOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS CENTROS  en el cual LOS PADRES TIENEN VOZ Y VOTO A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES ELEGIDOS EN REFERÉNDUM; es para dar lo mejor de mí, no para juntarme en plan marujón -como algún ignorante ha soltado- a tomar chocolate con churros, y por lo tanto eso me supone a mi y a los miembros de la JD del Ampa que yo conozco, echarle muchas horas. Por lo tanto, comprenderás que el que venga un padre (eso es lo más triste) que DESCONOCE totalmente ese trabajo, a tener el "atrevimiento" de  tirarlo por tierra y desacreditarlo, aparte de poco ético, te aseguro que no me hace ninguna gracia.

Todos estos órganos de decisión a los que me he referido, han sido creados en democrácia. Durante la dictadura no existían. Espero que esa "hurticaria" que les entra a algunos cuando oyen hablar tanto de democracia, no este relacionado con este pequeño detalle.

Cita:

Y creo que los motivos para este asociacionismo suele ser de todo menos altruistas.
 en fin, mi experiencia en Ampas es que termina por ser Hampones, mas que otra cosa, nidos de pelotas o de gente con un extraño sentido de la paternidad, sobreprotectores y queriendo vivir ellos la vida de sus hijos, (he visto cada cosa).

En este caso, te aseguro que te equivocas al 100%. Te invito a que contactes con el AMPA y vengas a charlar con los padres que los forman personalmente, antes de seguir vertiendo aquí sospechas y supuestas acusaciones basadas en tus experiencias anteriores.

Cita:

 No creo para nada en las colectividades. Creo que los derechos son de las personas y no de los colectivos.... 

 "¿?"  ¿No crees en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de un estado,CCAA,Municipio, etc? Los colectivos los forman personas. Cuando los derechos de las personas no se respetan individualmente -no creo que sea necesario ponerte ejemplo¿supongo que consultaras los medios de comunicación?-, estas mismas personas se unen en torno a asociaciones, partidos, etc, organizarse en una palabra- para reclamar esos derechos de forma conjunta. Durante toda la historia se ha echo así ¿que es lo que no te cuadra?

Cita:

Volviendo a las Ampas, no hay nada que ellos puedan conseguir como ente, que cualquier padre no pueda conseguir como individuo. Se llama estado de derecho, los derechos son de los individuos.

¿Este  logro lo conseguiste tu o fue el AMPA? La carta que te han enviado este año por primera vez, para que elijas LIBREMENTE las actividades complementarias y los servicios del centro ¿la has conseguido tu o el AMPA? ¿Tal vez ves mal -siguiendo las teorías que algunos habéis vertido en el foro de que los padres no deben intervenir en la gestión del centro- de que se consulte a los padres?

Vuelvo a reiterarte la invitación de que conozcas el AMPA. Y después opines nuevamente en este foro sobre él.

Un saludo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
24/10/2010 08:26

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

Ejemplo practico: El profesor de matemáticas enseña a mi hijo, a sumar y a restar, y yo enseño a mi hijo a darle las gracias por ello y las buenas tardes si se lo cruza de compras en el merca por la tarde.

Si me permites la matizacion. Mas importante que el decirle al niño que le de las gracias al prfo y le diga hola son el comportamiento del padre en el dia a dia lo que mas influye al niño. Las palabras tipo leccion creo que tienen un impacto muy inferior. Por eso los padres pasan a sus hijos sus miedos, manias, vicios, etc.

A la mayoria le resulta imposible creerse que el sistema educativo esta diseñado para que los estudiantes salgan sin educacion y dociles. Os pongo un articulo en ingles sobre el tema: http://poorrichards-blog.blogspot.com/2010/10/test.html


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 24/10/2010 8:53
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
24/10/2010 02:51

 

 Hay una frase que me ha hecho gracia por ahí, "el tiempo que se quitan de sus familias". Me parece tremenda y chocantemente incoherente.

 Y creo que los motivos para este asociacionismo suele  ser de todo menos altruistas.

Sin duda,  nadie, ni el colegio, ni la guardería, ni el sun sun corda, son los responsables de la educación de los niños, esa responsabilidad corresponde indubitadamente a los padres, faltaría mas.

Por supuesto en esa responsabilidad esta, entre otras, la elección del mejor colegio posible, Y no esta demás saber en tal caso, que de este caber esperar, que sirva para lo que es su función, impartir conocimiento y cultura siendo a su vez, espejo de respeto y educación. Es decir no tiene que enseñar respeto y educación, pero si practicarlo y exigirlo.

 Ejemplo practico: El profesor de matemáticas enseña a mi hijo, a sumar y a restar, y yo enseño a mi hijo a darle las gracias por ello y las buenas tardes si se lo cruza de compras en el merca por la tarde.

 Volviendo a las Ampas, no hay nada que ellos puedan conseguir como ente, que cualquier padre no pueda conseguir como individuo. Se llama estado de derecho, los derechos son de los individuos.

 
flyboy
flyboy
23/10/2010 13:08

 

Cita:

"Esa ha sido una decisión tomada por UNANIMIDAD entre una directiva del AMPA elegida democráticamente en asamblea legalmente convocada. ¿Piensas que dicha directiva no tiene legitimidad para tomar esa decisión?. ¿Convoca cualquier tipo de gobierno legalmente constituido referenduns para aprobar cada ley, norma o simplemente decisión que acuerda? .

De lo que deduzco que una vez nombrada la dirección, ésta está facultada para tomar partido por un tema, una decisión, sin consultar.

Si, pero es así como funcionan todos los sistemas democráticos. Es lo que hace la Junta directiva de una comunidad de vecinos (hasta unos limites),nuestros parlamentarios, senadores, concejales,etc ¿No?

Cita:

Aunque bien es cierto que si los socios no participan, votan, exponen, discuten......pasa como en política ...... que los que estan deciden y hacen lo que les interesa.

 

 

Cita:

Soy de los que piensan que si a estas alturas no nos hemos dado cuenta que la gente ve solo su ombligo y su problema y que en general pasa del vecino .... tenemos un problema.

Pero hasta incluso ese vecino que ve sólo su ombligo, cuando  la JUNTA DE VECINOS a la que no asiste, aprueba una derrama de 1000€ (p.ej.) la va a pagar como el que ha asistido, ha opinado y  ha votado. Y ese mismo vecino, que pasa de él de al lado, cuando le envía el Ayuntamiento la carta para que pague el vado, "pierde el culo" en acudir al foro para que le den consejo de que hacer. ¿Es así o no?

 

Si, lamentablemente esa es la situación que entre  todos hemos creado a pulso, y así nos va. Lo peor es que nuestros políticos lo saben, y aprovechan para dárnoslas todas en el mismo carrillo.

 

 

A pesar de mis opiniones, vaya por delante mi respeto a quienes se embarcan en estas travesías.
 

 
A
abochornado
23/10/2010 00:33

Como ya he comentado, que el AMPA debe existir SI.

Que es una tarea complicada, desagradecida, gris y que no tiene mucha repercusión y reconocimiento .... TAMBIÉN ¿qué esperabais? : Reconocimiento público, loas y alabanzas, flores ...... seamos realistas. ¿Buscas el beneficio-reconocimiento personal o el trabajo altruista por el bien del colectivo?

Que a veces se corre el peligro de instrumentalizar el AMPA en beneficio de los propios intereses de quienes la dirgen ....... TAMBIÉN.

Que tenemos el derecho a criticarles ..... TAMBIÉN me pareció una tontería la encuesta sobre los trajes de canavales, se poría haber preguntado por la calidad de la comida, la disponibilidad de aparatos de gimnasia, el acceso al aula informática para Primaria, etc.)

A veces inluso parece que estamos hablando de modelos políticos y no representativos o asamblearios : cito una mención a una pregunta del pasado ....

"Esa ha sido una decisión tomada por UNANIMIDAD entre una directiva del AMPA elegida democráticamente en asamblea legalmente convocada. ¿Piensas que dicha directiva no tiene legitimidad para tomar esa decisión?. ¿Convoca cualquier tipo de gobierno legalmente constituido referenduns para aprobar cada ley, norma o simplemente decisión que acuerda? .

De lo que deduzco que una vez nombrada la dirección, ésta está facultada para tomar partido por un tema, una decisión, sin consultar.

Aunque bien es cierto que si los socios no participan, votan, exponen, discuten......pasa como en política ...... que los que estan deciden y hacen lo que les interesa.

Quizás hay muchos optimistas antropologicos que creen vivir en un  mundo fácil, bonto y de color rosa y a lo mejor hay otros muchos realistas con el "culo pelao" de trabajar y otros negativistas.

Soy de los que piensan que si a estas alturas no nos hemos dado cuenta que la gente ve solo su ombligo y su problema y que en general pasa del vecino .... tenemos un problema. SOlo hace falta el motivo de inicio de este hilo y el éxito de las convocatorias vecinales.

A pesar de mis opiniones, vaya por delante mi respeto a quienes se embarcan en estas travesías.
 

 
R
raizcuadrada
22/10/2010 22:45

sanchi81, comparto lo que dices de que la educacion es tarea de los padres mas que del colegio y la formacion mas del colegio pero ambos nos debemos complementar en ambos casos. No dudo de que otroas AMPAs no se hayan comportado de la forma en que debian, no lo dudo porque desgraciadamente se ven demasiado estas cosas en la vida diaria. Lo que si que te digo es que el AMPA del Miramadrid ha trabajado muchisimo el año pasado, con muchisimas reuniones de trabajo, tiempo que le han quitado a sus familias.

DPD, mi actitud ante los problemas es diferente a la tuya, concretamente, en este caso, no me planteo eludir el problema cambiando de colegio. Es una opcion licita, simplemente digo que no es la solucion que yo tomo. En lo que no estoy de acuerdo es que los AMPAs son comidillas, no se otros, este desde luego no lo es.

La educacion de los hijos es su mayor garantia de futuro. Desentenderme o no prestarle atencion es un riesgo que yo al menos no quiero correr.

 
DPD
DPD
22/10/2010 22:35

Veo que cada día es más complicado expresarse libremente en este país, ya que si lo haces te señalan con el dedo y te piden que te arrodilles para pedir excusas. Me encantaría excusarme, pero si realmente hubiera motivo. El propio hecho de que por decir que no me gustan "esas comidillas" de padres tratando de arreglar el mundo no van conmigo se me exijan excusas ya deja claro el perfil prepotente de los que estaís en el ajo o cerca del ajo. Atisbo demasiadas horas de visión del Disney Channel... por aquello de la ilusión y la inmadurez. A mi no me importa que intentéis hacer cosas más o menos razonables, pero permíteme que las valore como considere oportuno, no soy de rabaños, y de momento todavía albergo la esperanza de poder pensar por mi mismo de forma individual, no en grupo.

Pero bueno, de todo lo malo en la vida se pueda sacar algo bueno. Hoy he aprendido que todas las APAS son iguales en el fondo, un conjunto de padres con mucho ánimo de protagonismo y una buena excusa para no estar en casa o currando.

Y me anticipo a decir que si alguno me pide que me excuse por esto va dado. En cualquier caso tranquilos, no me volveré a acercar a este post por si me da hurticaria.

DPD

 
sanchi81
sanchi81
22/10/2010 09:44

la verdad yo entiendo que el colegio no da eduación sino cultura, a ver la educación la dan los padres que es su función no el malcriar y consentirlos todos, los padres aunque a algunos se les olvide son los únicos y mayores responsables encargados de educar a sus niños en el respeto pero bueno no siempre es así y muchos prefieren darle esa responsabilidad a sus profes. El cole da cultura vamos por lo menso yo lo entiendo así y lo he vivido así.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
22/10/2010 09:25

sanchi81 dijo:
r, a mi entender creo que eso es el AMPA porque sino ¿¿que funciones tiene??

Yo ya lo he preguntado antes pero es tan obvio que es innecesario explciarlo.

Yo me pregunto como una organizacion ajena al ministerio de educacion puede mejorar (la lamentable) educacion que los niños reciben en el cole.

Por cierto el mejor consejo de educacion en casa es no dejar ver la tele a los niños y entretenerles en cosas practicas y que desarrollen la imaginacion y la maña.

 
sanchi81
sanchi81
22/10/2010 09:19

tienes razon raizcuadrada en lo de darnos, en cuánto a lo del ampa, pues sinceramente cuándo yo estudiaba y era APA si no eras socio parecías la oveja negra del cole, pero las tasas que nos cobraban las utilizaban única y exclusivamente para darse comilonas NUNCA hicieron nada y si lo organizaban ellos desde luego teníamos que pagarlo como la chocolatada con roscos en san isidro o la excursión a fin de curso que sólo se hizo un año, las mamas del APA vivían como dios  y acosta de todas nuestras aportaciones, no dudo que las cosas hayan cambiado vamos espero que hayan cambiado pero lo que yo viví en mi infancia tengo 29 años era así.

El AMPA en parte debería de vigilar la seguridad de nuestros hijos dentro del centro escolar y que el bulling desaparezca¡, que ningún niño sufra acoso por sus compañeros, que los profes no sufran acoso de los niños y de algunos padres denunciándolo o apoyando la acusación particular, a mi entender creo que eso es el AMPA porque sino ¿¿que funciones tiene??

 
flyboy
flyboy
22/10/2010 07:42

DPD dijo:

Nunca me han gustado las comidillas de las Asociaciones de Padres y creo que los colegios en sí son los que deben de definir la estrategia y exigencia educativa... Y eso es lo que me importa... y si veo que la educación no es la que yo quiero para mi hija la llevo a otro donde haya más nivel y punto, sea este privado, público, concertado o ubicado en Suiza. Lo demás, a mi juicio, son patrañas. Lo siento, pero esa es mi opinión.

DPD

  

La insolencia desde la que calificas la labor abnegada y desinteresada de otros padres de compañeros de tu hija, sólo puede partir desde el desconocimiento y la ignorancia obstinada y voluntaria. 

Tu razonamiento a la hora de tomar la decisión del cambio de colegio, también está muy logrado: Y si ves que la educación si es la que quieres para tu hija, pero en cambio te están "dando en la frente" con otros temas ¿que haces? ¿te vuelves a ir, te quedas y lo sufres en silencio? ¿O simplemente exiges que se cumplan las "reglas del juego", que para eso están? ¿No es más digno eso, que estar siempre huyendo hacia adelante?  Puedes seguir "corriendo" hasta que llegues a Suiza. Pero allí tampoco va ha ser todo de color rosa.

 
DPD
DPD
21/10/2010 22:42

Hola a todos. Yo llevo a mi hija al colegio Miramadrid (de momento) y no me siento en absoluto abochornado. Nunca me han gustado las comidillas de las Asociaciones de Padres y creo que los colegios en sí son los que deben de definir la estrategia y exigencia educativa... Y eso es lo que me importa... y si veo que la educación no es la que yo quiero para mi hija la llevo a otro donde haya más nivel y punto, sea este privado, público, concertado o ubicado en Suiza. Lo demás, a mi juicio, son patrañas. Lo siento, pero esa es mi opinión.

DPD

 
R
raizcuadrada
21/10/2010 21:06

sanchi81, efectivamente no acudi, lo digo cuando abro el post y por ello hablo de que deberia DARNOS y no darles vergûenza. Y tengo una buena razon por la que no fui pero ese no es el caso, el caso es que los padres, y mas los que no se quieren implicar ni dedicar tiempo, con mayor razon aun deberian hacer un minimo por los que si que lo hacen. Razones para no ir hay millones, otros planes, que quedado, hace bueno y es mejor irse por ahi que estar medio en el salon de actos,... la cuestion es porque no damos a esta asamblea la importancia que tiene y a la hora de hacer planes no pensamos "no, hoy no puede ser porque hay asamblea del AMPA".

Luego, la misma gente que no va, contemplo cuando voy a recoger a los niños como algunos padres y madres se acercan a la Presidenta a quejarsele de algo para que lo pregunte o incluso lo pelee con el cole, pero incluso gente que no ya es que no vaya a la asamblea sino que NI siquiera es socia del AMPA. Y no se como no se les cae la cara de la vergùenza o mejor habria que decir que no se como tienen tanta caradura.

 
flyboy
flyboy
21/10/2010 08:43

En este foro, se ha criticado en infinidad de hilos (generalemte por padres que no están dispuestos a aportar un minuto de su tiempo para cambiar esa situación que tanto critican) al Ampa del colegio Antamira, alegando que no se les ve ni dan la cara. Aquí ,parece que la situación de la que se habla es distinta: Hay un Ampa cuya junta directiva está formada por un grupo de padres (algunos llevan varios cursos, por vocación de servicio, pero también por falta de relevo)que, a base de tiempo que restan a sus familias, ponen voz y defienden los intereses del conjunto de los padres en un escenario tan delicado como es un colegio privado-concertado. Unas veces más acertadamente que otras, se podrá estar de acuerdo más o menos con ellos (hay están las asambleas para debatir abiertamente y presentar alternativas), pero por encima de todo, su labor altruista en beneficio del interés general merece todo nuestro respeto.
Y ¿que es el Ampa? algunos se preguntan. Pues simplemente una HERRAMIENTA puesta por la Administración en manos de los padres de alumnos para que estos puedan EJERCER SU DERECHO DE PARTICIPACION DENTRO DEL CENTRO (con todo lo que ello conlleva ), y por tanto, DEFENDER COLECTIVAMENTE SUS INTERESES. Que desgraciadamente la mayoría de los padres -como demuestra el bajo número de socios sobre el total- optan, por ignorancia, dejadez, comodidad, falta de tiempo, o como queramos llamarlo, NO HACER USO DE ESE DERECHO, bueno, pues bien. Ya aquí todos somos mayorcitos para hacer uso o no de los mismos.
Aún así, a pesar de la baja representatividad, se han conseguido importantes logros para el conjunto de padres y alumnos, tanto a nivel de Ampa como de Consejo Escolar. Los interesados en conocerlos, pueden consultarlos sin salir de este foro, o directamente consultando la web del Ampa.

En  cualquier caso, el movimiento se demuestra andando. Quedan muchas cosas por hacer y muchos derechos de padres que defender. La puerta está abierta para el que quiera entrar.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
19/10/2010 09:02

A mi me gustaria saber los logros y las posibilidadesd del AMPA para hacer que la educacion en los colegios pase de ser una mierda a ser excelente.

Se supone que por eso deberian estar los padres avergonzados. Por no impulsar el cambio de educacion a traves del ampa. ¿No?

 
sanchi81
sanchi81
19/10/2010 08:57

raiz cuadrada ¿¿según te han contado?? ¿¿entonces tu tampoco has ido??

 
A
abochornado
18/10/2010 22:35

Ojo, que yo no he criticado ni he hablado de los logros del AMPA.

No pongamos en boca lo que no se ha dicho.

Lo que critico es que uno vaya a una reunión a apoyar al AMPA. Si se va a una reunión es para aportar , debatir , trabajar y si es necesario discrepar.

Lo que afirmo es que suponiendo 800 familias, 120 socios son el 15% de las mismas y que para mí, eso no es representativo.

Lo que afirmo también es que el AMPA es necesario aunque sea con 10 socios.

Pero lo que me preocupa es que las familias se asocien por las actividades, entendidas estas como excursiones y demás con el objeto de obtener algún descuentillo.

A veces pienso que el objetivo es captar socios para tener representatividad y después, obtenido el poder, defender mis intereses, como si de un partido político se tratara.

 
J
jgm
18/10/2010 12:51

Entiendo tu disgusto e inclusive tu desilusión, pero no todo el mundo es como lo pintas, para tu conocimiento estamos afiliados al ampa, y no pudimos asistir, por motimos que ni te los imaginas.

Quiero que entiendas que cuando se puede se puede y cuando no, pues no es posible.

Insisto sigo entendiendo tu postura, y al ampa pues que sigan haciendo lo que puedan, ya que menos es nada, por supuesto que muy agradecidos, por lo menos por nuestra parte, aunque no asistamos.

 
MACA
MACA
18/10/2010 11:51

Yo no estoy de acuerdo con abochornado, creo que el ampa el ultimo año ha conseguido grandes logros, entiendo que para la gente de fuera hayan pasado desapercibidas porque el cole lo ha vendido como cosa suya.

Tambien opino que 120 familias apuntadas al ampa son muy pocas, pero estoy seguro que poco a poco y con las actividades que desde el ampa se van a realizar se apuntaran mas familias.

Saludos. 

 
Antonio manuel
Antonio manuel
17/10/2010 23:38

por supuesto que bochornado tiene bastante razón un AMPA de 40-50 poco puede hacer por defender los intereses de los padres y alumnos y de dar vida con actividades en el centro.La unión hace la fuerza.Os ánimo a que sigáis trabajando y que cada uno de los 40 se comprometa a buscar 1 y que pronto seáis todos miembros activos.Saludos.

 
R
raizcuadrada
17/10/2010 18:41

Antonio Manuel, no me tomo a mal tu post, incluso tiene su punto de razon lo que dices, pero incluso aunque pasemos de la educacion de nuestros hijos o la deleguemos completamente en el colegio, hay unos minimos que tenemos que cumplir, al menos apoyar a los que si que se preocupan por la de todos, y como bien dice abochornado, no menos de hacerse socio y pagar la cuota por un lado y acudir a la asamblea.

Espero que algun dia, en esta sociedad, a la hora de repartir cargos publicos, se tenga en cuenta en lugar de grado de consanguineidad/coleguismo con quien toma la decision, el esfuerzo que hayan demostrado los candidatos en tareas de voluntariado social o de dedicacion a AMPAs o asociaciones no remuneradas similares, al menos en caso de igualdad de meritos, y que las horas de sofa descuenten.

 
A
abochornado
17/10/2010 17:16

Yo diría que hay un error de concepto.

No se trata de acudir a la convocatoria del AMPA a dar apoyo. Se trata, de entrada, de darse de alta en el AMPA y a partir de aquí participar.

Lo que hay que ver es el número de familias que hay en el colegio y cuantas de ellas son socios del AMPA.

Un AMPA con 40-50 socios o menos no vale para nada en un centro donde puede haber del orden de 800 o más.

Creo que va siendo hora de darse cuenta de la falta absoluta de compromiso la sociedad.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
17/10/2010 15:52

raizcuadrada

Todos saben o deberian saber pero se olvida no se tiene conciencia de...¿sabes que no se debe correr en carretera?¿cuántos anuncios hoy si y mañana también te lo dice?ayer cogiero a uno corriendo a 243 Km !que noticia! ¿para que la ponen! para concienciar.No importa que se sepa pero no es nada malo recordarlo y si estás encima puedes que algunos vayan aunque sea por compromiso.

Aunque la asamblea se preparo bien y se informó no fue lo suficiente por que no acudieron ¿hay que plantearse el que debo hacer para calar mi información y  mi trabajo?

No te tomes amal mi post pero todos pasamos si no tenemos un compromiso.¿por que nos tienen que llamar tantas veces para donar sangre? pues aquí no se puede perder el ánimo y luchar aunque no salgan las cosas como uno quiere o se lo plantee,el trabajo bien hecho a la larga puede dar su fruto.

 
R
raizcuadrada
17/10/2010 14:42

la verdadnos hara libres,...segun me contaron, el AMPA ha preparado muy bien la asamblea y han dado mucha informacion sobre las actividades que realizo el año pasado. Y la Asamblea, no el foro, es el lugar donde los padres deben acudir a recibir esa informacion.

A los padres que necesitan saber que es el AMPA o la razon de ser del AMPA, no voy a tomarme el tiempo de explicarlo, como tampoco voy a explicar porque habria que ayudar a los bomberos a apagar el incendio de su casa o a los del Samur si vinieses a socorrer en un accidente a alguien de su familia.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
17/10/2010 12:18

puebla dijo:

Por favor que el admistrador borre al quemado este, es un suplicio.

¿Ya has vuelto a dejar tu medicacion?

siguela tomando para controlar los ataques fascistas y anti libertad de opinion que sufres.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 17/10/2010 12:21
 
P
puebla
17/10/2010 12:13

Por favor que el admistrador borre al quemado este, es un suplicio.

Ahora hay que explicar que es lo que hace un AMPA y para que sirve, pues supongo que muchas cosas incluso puede ser que hayan visto el video del 11S.

Por favor, por favor, por favor... no hay un solo post en el foro donde no meta la patita, deja alguno libre.

 
MACA
MACA
17/10/2010 11:26

raizcuadrada dijo:

Segun me dijeron ayer en la concentracion a la Asamblea del AMPA del Miramadrid solo acudieron unos 30 padres en total. Cuando hay unos padres y madres que se estan preocupando por la educación de la totalidad de nuestros hijos dedicandole una gran parte de su tiempo libre y seguramente no libre, a la vista de la gran cantidad de iniciativas que pusieron en marcha el curso pasado, lo menos que podemos hacer el resto es hacer un esfuerzo por ir a la Asamblea anual a darle apoyo y respaldo.

Pero, claro, es mejor quedarnos en casa o aprovechar para ir al Mercadona a adelantar la compra del fin de semana, no sea que si voy igual por vergüenza acabo implicandome en mejorar la educacion de mis hijos cuando que comodo es que otros me lo dan resuelto.

Mas vale que reflexionemos sobre este tema como padres y como mínimo demos el apoyo de asociarnos al AMPA e ir a la Asamblea una vez al año, si no se esta dispuesto a otro nivel de implicación.

Llevas toda la razón del mundo, es curioso, pero casi todos los que estuvimos en la reunión del AMPA del Viernes, estábamos también en la concentración de ayer......

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
17/10/2010 10:30

raizcuadrada me gusta tu nick.

A lo mejor si les explicas a los padres porque es importante lod el AMPA consigues que vayan mas.

Yo pienso que para la educacion de los niños, entre otras muchas cosas, es importante que no vean la tele y aplicarles tecnicas de desarrollo de la inteligencia desde bebes, pero nadie parece estar de acuerdo conmigo por mucho que lo explique.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento