Volver al foro
L
Loa2010
17/10/2010 18:38

Autocaravana aparcada en Valdediego

¿Puedes mover tu autocaravana de Valdediego?

7.612 lecturas | 21 respuestas

Este post es para  ponerme en contacto con el dueño de la autocaravana que esta aparcada en Valdediego y que lleva mas de un mes ahí.

Entiendo que quieras ver desde tu casa tu caravana, pero a mi me molesta mucho tenerla en mi calle, ya que me quita el aparcamiento y hay sitio de sobra en MiraMadrid para  aparcar un vehiculo de semejante tamaño sin que moleste al aparcamiento de tus vecinos. Por ponerte un ejemplo, hay una aparcada en Juan Pablo, al lado del solar del Centro de salud que lleva meses, pero no molesta nada.

Te ruego, por favor, que la cambies de  sitio a lo largo de esta semana.

 

 
Hartode
Hartode
20/11/2010 09:19

De piolin29 no me extraña nada. Ya en otro hilo donde se discutía sobre los perros dijo "La pena es no poder darle un patada en la boca al niño para que no vuelva una segunda vez."

 
Patxi_AR
Patxi_AR
20/11/2010 00:38

Se os va la pinza de mala manera.

 
P
piolin29
20/11/2010 00:09

Te adjunto un programa informático para resolver lo de la Autocaravana.
{
Rueda = 4
Lunas = 10

[FASE1>
Print into parabrisas " Pon la caravana dentro de tu garaje"
For N=0 to 10 dias
If caravana=1 then Next N
Input "reventar una rueda"
Rueda = Rueda -1
If rueda =0 goto [FASE2> else Goto [FASE1>

[FASE 2>
Print into parabrisas " Pon la caravana dentro de tu garaje"
For N=0 to 10 dias
If caravana=1 then Next N
Input "Romper una luna"
LUNA = Luna -1
If LUNA=0 goto [FASE3> else Goto [FASE2>

[FASE3>
A$= Bidón de gasolina
B$= Encendedor BIC
Caravana$= A$+B$
Pause 1 hora
Let Telefono$= "recogida de resuidos"
}
 


Editado por piolin29 20/11/2010 0:12
 
E
Edema4
16/11/2010 10:09

Qué pena da cuando la gente es tan mala y envidiosa. Loa2010, de verdad espero que no tengas hijos y les enseñes algunos de tus valores, sería una pena para ellos.

Las autocaravanas son vehículos y pueden aparcar donde les dé la gana, el hecho de que a ti te moleste o te dé envidia, al resto de la humanidad le da igual, es la lección que has de entender.

Yo tengo esa autocaravana a la vista desde mi ventana y ni me molesta ni nada más que cualquier otro coche, y jamás se me ocurriría denunciar el hecho cobardemente desde el anonimato y desde un foro de dudosa reputación. Así era la gente que antaño promovía los linchamientos: 'MIrad, ese es el chico de la autocaravana! es brujo, matémosle!!!' Únicamente has puesto el mensaje para ver si había otros amargados que piensen lo mismo para así hablar como alcahuetes, poner a parir a la gente y sentirse así más realizados y tranquilos. Eso sí, jamás tendrías lo que hay que tener para conocer al dueño, ver qué tipo de persona es y después, cuando le conozcas, decirle que su autocaravana te molesta a la vista y quieres que desaparezca de ella...

Así que al de la autocaravana decirle que ni puto caso a este tipo de gente. Pero es que ni caso. Ni te registres si lo has leído, que ya lo he tenido que hacer yo, porque me hervía la sangre.

Saludos vecinos.

 
L
Loa2010
26/10/2010 11:33

Ya podeis dejarlo que esta arreglado desde la semana pasada. Y supongo que con el arreglo que se ha hecho, no habra mas problemas.

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/10/2010 22:59

Hasta 2007 las autocaravanas eran VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (DERIVADO DE VEHICULO INDUSTRIAL) y había resquicios en la normativa de tráfico que permitía prohibirles aparcar donde el resto de vehiculos turismo.

Desde 2007 todas las autocaravanas son TURISMOS (la prueba es que aunque tengan  mas de 10 años pasan ITV 1 vez al año, no como antes que era cada 6 meses como los industriales).

La autocaravanas tienen derecho a aparcar en el mismo sitio que los turismos, excepto obviedades como los aparcamientos en batería donde una autcaravana y cualquier vehiculo largo sobresaldría en carril de circulación.

Es cierto que algunos municipios siguen con la costumbre anterior, pero si hubiera una multa, se recurre y se gana seguro... aunque mientras pueden llevar el vehiculo al deposito, ponerle un cepo, tener que pagar la multa antes de recurrir, etc, etc. Y en esa politica de "exceso de autoridad" se basan para "ahuyentar" las autocaravanas, pero carece de todo soporte legal.

 

Sergio KG

 
R
rm06
23/10/2010 10:33

Casualmente hoy aparece un artículo en El Mundo:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/madrid/1287734663.html

 
S
S9BA07
23/10/2010 09:46

Si no me equivoco, las autocaravanas tienen prohibido su aparcamiento en las calles. Solo pueden estar en camping o espacios habituados para ese fin. Yo me fui con unos amigos de acampada a Benidorm, aparcamos la caravana delante de los garitos de la playa y la policia vino y nos dijo que llevasemos la caravana fuera de la ciudad o la llevasemos a un camping o parking de caravanas

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/10/2010 21:55

Tranquilo, ya falta menos para que otra rotonda de Miramadrid tenga decoración personalizada... y no es un coche haciendo el pino.

The Old Queen is coming...

 
P
paracuellos88
18/10/2010 22:21
Cita:

Si algien tiene alguno sospechozo que mande mail a medioambiente@ayto-paracuellos.org

Ni de coña, que nos lo pones en una rotonda haciendo el pino.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/10/2010 18:29

En Paracuellos al año pasado la ordenanza se cambió para imponer un limite de 1 mes de aparcamiento, antes no había límite.

La concejalía que lleva coches abandonados es Medioambiente (art 580 de la ordenanza).

Solemos ser algo mas permisivos, porque se ha dado el caso de gente que se fue de vacaciones 1 mes y no por eso el coche está abandonado.

No podemos llevar un registro de cuanto lleva aparcado cada coche, por ello se miran los síntomas y os aseguro que estamos siendo muy efectivos, me extraña se nos salte algun caso.

En la práctica el coche debe estar en ESTADO DE NO CIRCULACION: tener rueda/s desinchada/s, estar abierto/forzado,algun golpe que impida circulación o suciedad en demasía por debajo. Si no es así no se considera "abandonado".

 

Si algien tiene alguno sospechozo que mande mail a medioambiente@ayto-paracuellos.org

 
N
No problemo
18/10/2010 18:12

Y aprovechando el tema...

¿El ayuntamiento retira los vehiculos abandonados?

Si es así  ¿a quién hay que dirigirse para comunicarlo?

Hay dos cerca de mi casa separados entre ellos no mas de diez metros. Uno siempre ha estado allí y llevo viviendo desde noviembre de 2006. El otro lleva desde antes del verano del año pasado, le están saliendo flores.

¿A los dueños de estas chatarras les ampara la ley? Porque aunque los retire el ayuntamiento, que lo desconozco, ésto llevará un coste ¿no?

Saludos

 
B
blamontab
18/10/2010 18:08

sé que os puede chocar pero no pocos municipios prohiben tener aparcado el coche más de x días. la x pueden ser 5 días, 7 días... pero no infinito. luego está el tema de que se aplique la normativa, pero que sepáis que en algunos sitios no se puede por ejemplo irse de viaje y dejar el coche 15 días aparcado en el mismo sitio

en paracuellos no sé, pero lo que pide el vecino en algunos sitios no sólo está justificado sino que es punible

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/10/2010 17:53

Ojo que la normativa es clara:

Los remolques de menos de 750 kg que no poseen matrícula propia (tienen una copia del vehiculo que les remolca) y por lo tanto no pagan impuesto de circulación; no pueden aparcarse en la via pública (caravanas, traileras, remolques de perros, porta quads o porta lanchas, etc, etc.). En caso de estar en la via pública es equivalente a un "voluminoso no registrable" y pueden ser retirados por la administración responable de la via en cuestión.

OJO no aplica esto a autocaravanas que si son un vehiculo autónomo y matriculable. Estas si tienen derecho a estar en la via pública como cualquier otro turismo, furgoneta, etc.

Sergio KG

 
Noa2010
Noa2010
18/10/2010 17:40

Loa2010 dijo:

Este post es para  ponerme en contacto con el dueño de la autocaravana que esta aparcada en Valdediego y que lleva mas de un mes ahí.

Entiendo que quieras ver desde tu casa tu caravana, pero a mi me molesta mucho tenerla en mi calle, ya que me quita el aparcamiento y hay sitio de sobra en MiraMadrid para  aparcar un vehiculo de semejante tamaño sin que moleste al aparcamiento de tus vecinos. Por ponerte un ejemplo, hay una aparcada en Juan Pablo, al lado del solar del Centro de salud que lleva meses, pero no molesta nada.

Te ruego, por favor, que la cambies de  sitio a lo largo de esta semana.

 

 

Con ese nick que has dado de alta ayer ¿no estarás intentando plagiar mi nick, que lleva de alta más de 2 años?

 
P
POCODIPLOMATICO
18/10/2010 17:39

Ke malos sois, el autocaravana, esta aparcado para cuando vienen los suegros a casa... Por ese motivo, lo han cruzado de lado, para no oir los ronquidos. jajajaja. Es tan sencillo, como cambiarlo de sitio de vez en cuando. ¿No?

 
aasd
aasd
18/10/2010 17:01

No por que lo digas con distintos nicks vas a tener más razón.

Curioso que des de alta un usuario el 17, Loa2010, y otro el 18 para responderme, vcld.

No hacía falta que te tomaras tantas molestias.

 
V
vcld
18/10/2010 16:13

Efectivamente están ocupando un sitio en la calle, pero como bien se ha dicho, tienen el mismo derecho que cualquiera, lógico.

Durante un tiempo ha estado delante de la terraza de sus dueños.  Ahora bien, desde hace ya casi un mes, estos han preferido ponerla delante del jardín de otro vecino  de enfrente, y ¡hombre! no creo que a ese vecino que le tapa ahora , le guste mucho.

Ya que la aparcan, lo razonable es que lo hagan delante de su casa... y si no les gusta verla ahí, pues que piensen que al otro vecino, seguro, que le va a gustar mucho menos.

 

 

 
aasd
aasd
17/10/2010 20:23

Si aparca en mi vado y tengo placas, denunciarlo. Si consideras que está abandonada, denunciala a los municipales. En caso contrario, no te queda otra que aguantar.

 
L
Loa2010
17/10/2010 20:04

No digo que no tenga derecho a aparcar en la calle, lo que digo es que a lo que no tiene derecho es a aparcarla más de X tiempo y que si pasa ese tiempo o la mueve o se la mueven.

A ver que harias tu si te encuentras con un vehiculo muy grande aparcado mas de unmes en la entrada de tu casa. Seguro que te heria mucha ilusion.

 
aasd
aasd
17/10/2010 18:54

Loa2010 dijo:
Entiendo que quieras ver desde tu casa tu caravana, pero a mi me molesta mucho tenerla en mi calle, ya que me quita el aparcamiento

Alucino con el egoísmo de la gente. No soy el dueño de la autocaravana, pero si te crees con más derecho a aparcar en TU calle que el resto de los vecinos, vas dada. Mientras no aparque delante de un vado tiene tanto derecho a aparcar la autocaravana como tu a aparcar tu coche.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento