Volver al foro
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/10/2010 11:12

Propuesta para el tema del trafico por las mañana

¿Es viable hacer la calle Real y las curvas de la muerte de sentido único durante la operación salida matutina?

4.970 lecturas | 25 respuestas

Lo acabo de escribir en el hilo de los atascos pero lo pongo aqui para que se discuta la idea en particular.

Vaya por delante que no se si se puede realizar. Quizas haya pegas inevitables que no  veo.

Seria, durante la operacion salida matutina, hacer que la calle real y las curvas de la muerte sean de sentido unico a partir del paseo del radar hacia abajo.

El que quiera subir al pueblo que vaya por la M111 (no se que rodeo habria que dar la verdad).

Los que vienen por el paseo del radar cogen el carril izquierdo de la calle real (es decir cogerian el carril en sentido contrario). Los que vienen del tractor siguen por el carril derecho. Asi no haria falta usar los semajoros de la discordia, y  se podria atravesar el pueblo rapidamente y bajar las curvas de la muerte rapidamente

¿Porque hace falta una solucion asi? Porque el acceso al pueblo (curvas de la muerte) son tercer mundistas. Es lo que hay a falta de que los politicos pidan a la comunidad que hagan algo mejor).

¿Que os parece la idea?

 
P
pueblo
10/12/2011 13:12

antiquo dijo:

El semáforo indica ´"vía libre" pero no preferencia. Pasado el semáforo hay que seguir las normas generales de la vía.  Incluso aun cuando los de la farmacia tengan un "stop", pues pasado el stop también tienen que seguir las normas generales de la vía.

El "stop" significa parar, pero una vez "parado" y reanudada la marcha se siguen las normas generales de la vía, empezando por la prioridad "de quien sigue la dirección de la vía",  NO de quien cambia de sentido.

 

wasabiaparte dijo:

Quizás una solución sería dejar unos segundos en rojo ambos semáforos, Pª Radar y Calle Real, para que pasen los del stop.

Es una buena solución teórica, pero nefasta considerando que hay un coche en ese "stop" por cada cinco coches del Radar y otros cinco de Ajalvir... al menos cuando yo paso por ahí.

Antiquo.

Yo creo que si en un cruce, tienes el semáforo en verde, tienes derecho sobre los demás. Si en frente el otro tiene un stop, tendrá que parar y solo reanudar su curso cuando no pase nadie. No es que tenga que parar y reanudar su curso, sino que tiene que parar y solo reanudar cuando no venga nadie, teniendo preferencia cualquier otro que tenga su semáforo en verde.

Creo que está bien regulado. La solución de poner los dos semáforos en rojo podría ser una solución solo si se ponen en rojo 1 segundo o incluso menos. Porque como decís, suele haber un solo coche o dos, muy pocos comparado con los que hay detrás de los semáforos. Los coches que hay detrás del stop pueden pasar en algún slot perdido, si no estaríamos viendo ahí multitud de coches y no es así. Además también tienen la alternativa de, en vez de salir por esa calle, salir por la que hay un poquito más abajo. Y los que venimos de los semáforos siempre dejamos pasar a los coches del pueblo, siempre esperan menos de lo que hemos esperado nosotros en los semáforos.

Resumen después de toda la chapa: desde mi punto de vista, no está mal esa salida.

 


 
antacuellos
antacuellos
09/12/2011 16:07

Quieres decir Wasabiaparte,  que si se abre  el semaforo no tienes que ceder el paso a los de tu derecha porque no es un semaforo discriminatorio?

no se en eso tengo mis dudas pero lo de la señal de Stop ya me convence mas en fin que lños de la calle de la farmacia no salen nunca porque no los dejan ni los de la carretera ni los del paseo del radar je je

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/12/2011 10:07

Antiqulo hablas contigo mismo. Algun sentido tendra para ti hablar solo pero no se lo veo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/12/2011 09:22

losdelcaz dijo:
 cuando comprásteis vuestras casas ya visteis los accesos que había, no sé de qué nos sorprendemos ahora.
Este argumento es recurrente.

Los delincuentes de mierdesa me dijeron que el proyecto del tren estaba aprobado y las tierras separadas. Si me hubieran dicho la verdad (paracuellos va a seguir tan mal comunicada por los siglos de los siglos) entonces si seria valida tu argumentacion para mi caso.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
04/12/2011 15:44

La regla de ceder el paso a los que vienen por la derecha , aunque arbritraria en apariencia, cobra logica al darse cuenta que si les das al que viene por la izquierda das a la parte del conductor (donde siempre hay una persona) mientras que si das al que viene por la izquierdas das al copiloto (donde podria haber o no una persona).

 
Hartode
Hartode
04/12/2011 15:34

--repe


Editado por Hartode 04/12/2011 15:35
 
M
menudopueblo
04/12/2011 12:50

Es cuestión de tirar de código de circulación.

Cedes a quien te sale por la derecha y cede quién se encuentra el obstáculo
 

 
antacuellos
antacuellos
04/12/2011 11:10

Gracias Antiquo,pero no me aclaras demasiado ,Los del Paseo del radar giran a su Izquierda,y los de la calle de la farmacia siguen de frente hacia el  Paseo del radar ¿quien cede el paso a quien?

perdonar mi ignorancia y gracias otra vez

 
antacuellos
antacuellos
03/12/2011 11:54

La pregunta es :los vehiculos que salen del Paseo del Radar ¿tienen que ceder el paso a los que salen de la calle de enfrente (la de la Farmacia,que no se el nombre) y que se dirigen hacia el Paseo del Radar? o es al contrario.

gracias

 
P
pueblo
03/12/2011 11:48

LaVerd.: no había visto tu idea, este post me lo perdí. Lo veo ahora y me parece una idea al menos a considerar. Claro que aliviaría el tráfico. Pero habría que tener en cuenta varias cosas:

- Ofrecer una solución a la gente que venga desde la M111 a Paracuellos. Aunque son muchos menos que los que bajan.

- La solución de la gente que sale de PAracuellos sentido M50 creo que callejeando se puede salir bien, precisamente por Miramadrid. Eso creo que no sería problema.

- Se crearía embudo en la rotonda de abajo, del cruce M113 con M111. Habría que adaptar la entrada y ver el comportamiento durante un tiempo, porque hay un montón de tráfico en esa rotonda de la gente que viene por la M111 en ambos sentidos.

- Habría que hacer muchas pruebas que creo que podrían resultar bastante incómodas. Habría que estar preparados para que en caso de salir mal, deshacer el dispositivo rápidamente.

- Tiene su gasto diario en personal.

Como digo me parece una idea a considerar, pero sobre todo lo que tenemos que tender es hacia el desvío. Y sobre esto lo que me parece más difícil es cómo incorporarlo a la M111, si habría que hacer algún paso a nivel, túnel, no sé.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/12/2011 20:07

antacuellos no tengo ni idea de lo que preguntas.

Antiquo esta propuesta ya tiene su tiempo. Se me ocurrio hace tiempo y la puse a ver que pensaba la gente y efectivamente tenia fallos importantes (que ahora no recuerdo).

Es una pena que no se hiciera en su dia una variante que desemboque en la m11 o similar para acercarse a Madrid. Ahora lo llevamos claro porque con la crisis todo el dinero es para banqueros y politicos.

 
antacuellos
antacuellos
02/12/2011 19:56

En un principio no es mala idea ,habria que estudiarla ,darla alguna vuelta y ponerla en practica aunque sea unos dia en prueba,

Ahora os quiero hacer una pregunta a ver si entre todos me dais una respuesta:

se cierra los semaforos de la calle real,se abre el del paseo del radar,

la pregunta es los vehiculos que salen de la calle de enfrente al paseo del radar(donde esta la farmacia) si giran a su izquierda(direccion Ajalvir) tienen que ceder el paso a los que salen del Paseo del radar de frente o giran hacia Ajalvir,pero si siguen de frenta para coje el Paseo del radar o giran hacia la derecha para cojoer la calle Real ¿tienen que ceder el paso a los que salen del Paseo de radar o es al reves los del Paseo del radar tienen que ceder el paso?

a lo mejor es un poco lioso pero no me queda claro si me podeis sacar de dudas lo agradezco

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/12/2011 18:11

losdelcaz dijo:
¿¿Alguno de vosotros ha probado alguna vez a bajar por Berrocales, coger la M-22 y de ahí a la M-40 o M-11??

google maps me dice que para ir a la m11 es el doble de distancia. No se si sera tanto pero vaya burrada.

diddac dijo:
Seguro que para las elecciones todos se tratarán de apuntar a este carro, pero como siempre, y como en todo lo importante, será lo primero que se caiga de la lista.
Exacto. Los politicos mienten por defecto y aun asi la gente les vota. En cuanto ganaron las elecciones ya se apresuró Seven a decir que todo lo prometido con la variente habia sido mentira y que no habia dinero. A pagar impuestos y callar para que estos parasitos vivan del esfuerzo ajeno.

 
diddac
diddac
26/10/2010 17:51

Se me olvidaba una cosa, la conexión más cercana con Madrid es desde Barajas, más o menos a 6 Km, y tenemos dos impedimentos graves de conexión rápida:

1.- Las curvas (solución=CIRCUNVALACIÓN, como he dicho antes).

2.- Conexión con A-11 sentido norte sin peaje.

En fin lo segundo depende de Madrid capital, pero lo primero debería formar parte de las exigencias constantes que debiera hacer el Consistorio.

Seguro que para las elecciones todos se tratarán de apuntar a este carro, pero como siempre, y como en todo lo importante, será lo primero que se caiga de la lista.


Editado por diddac 26/10/2010 17:52
 
diddac
diddac
26/10/2010 17:46

Efectivamente la única solución al problema es la circunvalación del pueblo.

No perjudicaría a nadie, añadiría agilidad, eliminaría ruidos a los que viven en la C/Real, menor desgaste en general por tráfico rodado, los autobuses seguirían circulando por las curvas, con lo cual no entorpecerían la circulación del resto de vehículos, cosa que se podría ampliar a camiones, ...

En fin, como ya hemos dicho muchísimas veces:

¡CIRCUNVALACIÓN YA!.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/10/2010 16:40

Viendo el mapa de paracuellos parece que se podria hacer una variante desde la rotonda de abajo hasta la rotonda que os muestro en la imagen.

¿Que os parece? Podria ser de 2 carriles por sentido. Quitaria el problema de semsaforos totalmente.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 26/10/2010 16:41
 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
26/10/2010 16:13

Con todo mi respeto, pero despues de leer esto mi propuesta de un teleferico que vaya desde Paracuellos hasta el metro de Barajas, atravesando las pistas no me parece tan descabellada....., y si no ahi teneis otras dos mas factibles, poner al alcalde, y a los concejales, (se pueden turnar) a regular el trafico ya que no valen para nada, o tambien nos podiamos organizar para salir a diferentes horas en funcion por ejemplo de la matricula del coche.

En fin que por imaginar no quede, pero la solucion todos la sabemos, menos quien la tendria que conocer y por alguna razon no quiere.

Saludos

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/10/2010 15:42

¿Que desnivel hay desde la rotonda de abajo hasta el final de las curvas?

 
aasd
aasd
26/10/2010 14:54

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

1. Autobuses en paralelo. en el rarisimo caso de que 2 autobuses estuvieran bajando en paralelo tan facil como el que vaya mas retrasado no se pone en paralelo con el otro. 

Teniendo en cuenta que todas las mañanas bajan seguidos el 212, 214 y 256, no es tan extraño. Eso sí, luego en media hora no baja ni uno.

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

2. Kamikaze: pero si estamos hablando de la hora punta cuando esta la cosa llena de coches. Si hubiera luegar para kamikazes no habria problemas de trafico.

No me veo yo bajando en paralelo con algunos de los que se comen la raya continua y mitad del otro carril.

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

3. Los que vienen de barajas serian desviados por la poli a la M111 durante la hora punta

Esto es lo mejor: no son capaces de poner un semáforo en intermitente que les cuesta 2 minutos, y vas a tener 2 policías durante 2 horas desviando el tráfico. Ni lo sueñes. ¡Si antes se olvidaban de poner en intermitente el semáforo la mitad de los días y la otra mitad lo ponían tarde!

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

4. Peor que despañaperros no creo pero desde luego es tercermundista y de ahi los problemas

Es peor. No tiene arcenes y además hay ciclistas.

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

5. Lo del metro seria ideal pero para eso nuestro politicos tendrian que dejar de robar durante unas horas para ir a la comunidad a pedir metro. Autobuses a pza de Castilla seria genial tambien. Pero por mucho transporte publico que haya la gente coche el coche hasta para ir a comprar el pan (mira madrid lo bien comunicada que esta y todo dios en coche).

A lo mejor regulando mejor el paso de los autobuses, poniendo más frecuencias y destinos, muchos se animaban a pasarse al bus. Hoy por hoy, teniendo que andar más de 10 minutos hasta la parada más cercana (si no la han quitado por denuncia de un vecino) con el clima de Paracuellos y frecuencias de paso de 30 minutos, es imposible planteárselo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/10/2010 14:47

jesuscy dijo:

Es tan sencillo como pensar que hay autobuses que suben y que no van a dejar de subir, que hay gente que baja en la parada intermedia de las cuestas para ir a trabajar.

Verdad como una catedral lo del bus de subida. No habia contado con eso.

Esta claro que hace falta una variante. Que pena que todos los tengamos claro salvo los politicos-basura.

 
jesuscy
jesuscy
26/10/2010 14:43

Es tan sencillo como pensar que hay autobuses que suben y que no van a dejar de subir, que hay gente que baja en la parada intermedia de las cuestas para ir a trabajar.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/10/2010 14:40

1. Autobuses en paralelo. en el rarisimo caso de que 2 autobuses estuvieran bajando en paralelo tan facil como el que vaya mas retrasado no se pone en paralelo con el otro. 

2. Kamikaze: pero si estamos hablando de la hora punta cuando esta la cosa llena de coches. Si hubiera luegar para kamikazes no habria problemas de trafico.

3. Los que vienen de barajas serian desviados por la poli a la M111 durante la hora punta

4. Peor que despañaperros no creo pero desde luego es tercermundista y de ahi los problemas

5. Lo del metro seria ideal pero para eso nuestro politicos tendrian que dejar de robar durante unas horas para ir a la comunidad a pedir metro. Autobuses a pza de Castilla seria genial tambien. Pero por mucho transporte publico que haya la gente coche el coche hasta para ir a comprar el pan (mira madrid lo bien comunicada que esta y todo dios en coche).

 
J
juamplomo
26/10/2010 14:14

Convertimos la travesía en autovía:
Establecemos límite de velocidad de entre 100 y 120 km/h
Tiempo estimado de travesía (desde el tractor al comienzo de las curvas) unos 35 o 40 segundos.
En las curvas, yo personalmente, creo que aunque sea una autovía se debe de bajar el límite de velocidad mas que nada por los días de niebla o heladas.
Cuesta abajo, con esas curvas con niebla o hielo puede ser escalofriante (y no solo por el frío). Aun con los límites de velocidad no creo que se tardase más de un par de minutos en llegar a la rotonda del túnel. Habría que quitar la rotonda para no tener que frenar y así aprovechar la inercia de la bajada para pasar el túnel y ahorrar algo de combustible.

Y el que quiera subir que se espere a que pase la hora punta, que no tenga tanta prisa que ya llegará y si no que de la vuelta que tampoco pasa nada por hacer unos km mas (a ver que se cree).

Perdón pero no me he podido resistir


 

 
I
IPAGRO
26/10/2010 14:02

Problemas:

¿Tú ves a dos autobuses en paralelo bajando las curvas?

¿No habría más accidentes por culpa de los kamikaces?

¿Qué pasa cuando se llegue a la rotonda de la zona industrial con los que vienen de Barajas?

¿No crees que sería peor que Despeñaperros en operación Semana Santa?

Yo ya he hecho mis propuestas en otros temas de este foro sobre este asunto, pero la solución pasa por MAS LINEAS DE AUTOBUSES hacia Barajas, hacia la plaza de Castilla, hacia la Avenida de América) Y MAS FRECUENCIA DE PASO o ENLACE AL METRO y el coche guardadito en el garaje.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/10/2010 14:00

No afecta a los que van a coger la M50. La calle real solo seria de un sentido desde el paseo del radar. Los de la m50 que vivan por la zona del ayuntamiento pueden salir a la altura del semaforo o un poco mas cerca del tractor.

Los que vienen al pueblo seran minoria comparado con los que salen. Tendrian que dar un rodeo extra (que desde luego no es para estar contento).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento