Volver al foro
M
mamimm
06/12/2010 22:39

festival de navidad del colegio antamira

¿Es justo que los festivales de infantil se realicen a horas inaccesibles para algunos padres?

3.645 lecturas | 20 respuestas

soy a la unica que le parece una barbaridad la hora a la que van a realizarse los festivales de infantil? (no conozco los de primaria)

no sé, pero poner la función de navidad de los niños a las 9:30 de la mañana me parece muy injusto para los niños  cuyos padres trabajan los dos..no todo el mundo tiene tan facil cogerse un dia aislado de vacaciones, y menos en estas fechas, a final de año, que los dias que te quedan (si es que te queda alguno) los tienes contados para las vacaciones navideñas..mi marido no puede cogerse dias aislados de vacaciones..

no seria mas sencillo que fuera a una hora mas decente..no sé, a las 4 de la tarde...?

que opinais el resto?

yo al final he tendio que disponer de un dia de vacacioens del año que viene, pero me parece muy injusto para mi hija que no vaya nadie a verla..pero me han hecho la puñeta..

me gustaria mandar una queja...para este año no servira de nada, pero quiza para el proximo..donde tengo que mandarla? a la direccion del colegio? al ampa?

 
U
unademero
10/12/2010 18:47

Taliesin, con todo el conocimiento de causa del mundo, te digo que tu suposición no podría estar más alejada de la realidad.  todos los profesores no tienen una hora para comer, si no que tienen 2, pero sabes lo que hacen en lugar de irse a su casa a comer? una hora la dedican a darles de comer a nuestros hijos, y de la otra que les queda, comen en media hora, y la otra la siguen dedicando a nuestros hijos, ya que programan, ordenan, hacen copias... Y pedís que encima se les alargue la jornada escolar? Esto ya es de risa. Y más risa me provoca la gente que habla sin saber. 

Entonces, como dices tú que el tiempo que se echa de más se recupere luego, podríamos concluir que la hora y media de más del mediodía se les descuente, por lo que saldrían a las 15.30. quién educa entonces a nuestros hijos de 15.30 a 17? Como hija, amiga y hermana de maestros, me siento completamente indignada.

 
P
puska1
10/12/2010 13:57

En el público que es donde va mi hja no se hace función de navidad, pero en infantil  los niños ese día van disfrazados de pastorcitos, papas/mamas noeles, en fin de lo que ellos quieran y cantan uns villancicos que han ido ensayando días atras, la verdad es que esta bonito. Esto se hace por la mañana, creo que era aproximadamente a las 10 de la mañana, yo trabajo cerca por lo que pedía poder venir un momento y verlos, como dura poco (como mucho una media hora), pues nunca he tenido problemas, esto se hace durante los 3 años de infantil, en primaria ya no se hace nada, cosa que yo personalmente agradezco..,

Entiendo que el horario no venga bien a todo el mundo, pero supongo que escogen las horas en que los niños están mas "despejados" ,

Simplemente quería dejar constancía que normalmente este tipo de actuaciones se realizan por la mañana.

 
S
stich
10/12/2010 13:05

En el Antamira cierran del 24 al 3 (ambos incluidos), algún día menos que en el cole pero siguen siendo muchísimos días (eso sí a la hora de cobrar no hay vacaciones que valgan).

 
S
stich
10/12/2010 12:25

Hola.

Ya sé que es difícil que todo el mundo esté de acuerdo, pero yo preferiría que se hiciese el festival por la tarde. No estoy de acuerdo con que en la mayoría de coles se hace por la mañana, no sé pero mis 4 sobrinos lo hace por la tarde y todos los hijos de mis amigos lo hacen por la tarde, en muchos casos los viernes.

Por no abrir otro tema, tampoco estoy de acuerdo con que en la guardería cierren tantos días en navidad, eso sí que no se ha visto en ninguna guardería privada,o en todas las guarderías es así?, debéis tener todos muchos días de vacaciones porque entre el día del festival, el del puente y los de navidades a mí no me salen las cuentas... Lo  malo es que en Paracuellos  no hay muchas opciones para escoger y creo que de eso es de lo que abusan.

 
M
mamimm
10/12/2010 11:51

yo no pretendo organizar los dias de nadie..si es que lo dices por mi..

yo solo he preguntado si al resto le parecia bien, porque a mi no me lo parecia, ya que es horario de trabajo..pero si el resto se lo toma como algo personal...

ya me habeis aclarado que a la mayoria de padres le parece bien, estupendo, probablemente no  ponga la queja porque no valdrá de nada...pero ya es pasarse lo de que pretendo organizar los dias del resto porque no sé organizar los mios..frown

y no, mi hija no ha vuelto a oir hablar del festival de fin de curso desde junio, y aun asi el otro dia escucho la cancion del baile y me lo contó todo de nuevo..asi que sí, se acordaba despues de 6 meses..

claro que tambien depende de como sea el niño, el pequeño no va a salir en la funcion de la guarderia, proque lo va a pasar mal..sin embargo la niña es muy "artista"..

 
C
Clay
10/12/2010 11:44

Nadie ha dicho que los niños sean tontos, ni mucho menos y cierto es que conforme adquieren edad son conscientes de todo y tienen mayor capacidad de memorizar. También depende de lo que se saque el tema a relucir ¿no? si en casa se ha hablado del Festival de Fin de Curso dias y dias, y encima se ha visto en la tele, fotos, etc etc... pues es más difícil de olvidar. En cualquier caso cada familia dará la importancia del evento que considere. Para mí sí es importante estar ese día.

Lo que vengo a decir es que hay gente que no concibe el perderse a su nene en acción y en vez de organizar sus dias, organiza los de los demás.

Simplemente.

 

 
E
ElenaNito
10/12/2010 11:27

la verdad es que no sé cuánto durará, yo imagino que como mucho durará media hora o tres cuartos, pero es mera suposición mía. Quizá la profe si le preguntas te podrá orientar mejor.

Espero que podamos disfrutarlo cuantos más padres mejor, que al final a muchos nos hace hasta casi más ilusión que a los propios enanos.

 
M
mamimm
10/12/2010 11:20

gracias elena..igual teneis razon y es mejor por ellos, el recuerdo que yo tengo es de cuando yo iba al cole, que se hacian por la tarde (y el de la guarderia, qeu tambien los hacian por la tarde)

si este año puedo ir, me he cogido el dia (lo he gastado de 2011 pero bueno), el problema sera cuando tenga a dos niños en dias distintos..porque por mucho que se diga, a mis hijos si que les importa y mucho que no vayan a verlos cuando representan a una oveja, al angelito o a una cabra, me la mismo, que para nosotros sea una chorrada no significa que lo sea para ellos..

por eso preguntaba, para los que habeis ido el año pasado, cuanto duraba y si realmente se puede llegar al trabajo a una hora prudencial, y no se hacen las 12 para que acabe la funcion..

 
E
ElenaNito
10/12/2010 11:17

mamimm, ten en cuenta que de un tiempo a esta parte la mayoría de los coles hacen las funciones a primera hora, sobre todo por la razón que apunta pozasparty, que es que a esa hora los niños están mucho más despejados e ilusionados (y el disfraz además en su sitio, no machacado por todas las horas de su jornada) y a última hora en cambio lo que quieren es irse a casa o al parque a descansar o jugar. En algún cole que conozco además lo que les ocurría si lo hacían a última hora es que se les quedaban dormidos -literalmente- los niños en el escenario.

En el Miramadrid también lo hacen a primera hora.

En cualquier caso, como se decía arriba, nunca podrá llover al gusto de todos y siempre habrá padres que desgraciadamente no puedan ir a ver la función de sus hijos, pero qué se le va a hacer. Ánimo y espero que finalmente puedas entrar ese día un poquito más tarde a tu trabajo y no perderte la función.

 
M
mamimm
10/12/2010 10:31

por cierto, mi hija se acuerda perfectamente de la funcion que hizo en junio en el fin de curso de la guarderia, se acuerda de la musica, del baile, de qeu sus papas estaban grabandola, de lo que disfruto que la vieramos..le preguntas ahora mismo, 6 meses despues, y te lo cuenta con pelos y señales..

no hagamos a los niños tontos por favor..

 
M
mamimm
10/12/2010 10:18

bueno, pues en el resto de colegios los profes estaran esclavizados por los padres, ya que en casi todos los colegios las funciones son por la tarde..

Y sobre el trauma de los niños...me cansa ya mucho la frase esta de "pues tampoco se van a traumatizar", y con eso ya se justifica todo...pues hombre, seguramente no tenga que llevar a mi hija al psicologo si no voy a verla, pero que si que se de cuenta y que se sienta fatal, y no solo un par de horas, de esto estoy convencida, que no es tonta ni tiene memoria de pez..

en fin...que no quiero aqui un debate derechos de los profesores versus padres ni nada de eso..lo que me faltaba..

una pregunta, a los que ya habeis ido el año pasado..esto cuanto dura? son puntuales, empieza a las 9:30 y a las 10 han terminado?? lo digo por lo de llegar mas tarde al trabajo..

 
C
Clay
10/12/2010 09:52

Muchos profesores de infantil entran a currar a las 7.30 am, salen a las 3.30, compensando las horas en claustros y tutorías, así que no tienen por qué estar a las 5 en el cole (más luego ese día del "festival" recoger y cerrar el chiringuito).

En definitiva, yo no soy quien para exigirle a un profesor que cuadre su horario con el mío, al igual que no exijo al médico que me de cita un domingo, aunque esté de guardia.

En fin, que es mi opinión...

 
pozasparty
pozasparty
10/12/2010 09:48

mi hijo tiene función el jueves...

¿alguno se ha parado a pensar que lo que menos ganas tendrá de hacer un jueves a las 16 o 17 horas, a las 20 para algunos que no puedan antes, es ponerse a hacer una obra delante de un montón de padres histéricos???

los niños también son personas, y a las 09:30 están con toda la ilusión, a las 16 lo único que quieren hacer es irse a la calle a jugar...

 
Taliesin
Taliesin
10/12/2010 09:44

Tampoco seamos más papistas que el papa... a las 4 los profesores del Antamira (por lo menos) siguen en horario laboral, de modo que no tienen que compatibilizar nada con nadie. Es más, desconozco el horario oficial de los profesores, pero hasta las 5 seguro que están y, posiblemente, algo más, pues a lo largo del día, tienen tiempo libre para comer, imagino. Tiempo que obviamente alarga la jornada laboral un poco más... no sé, es suposición todo, pero partiendo de la lógica de los trabajos de cada uno.

Además, se pide que sean los padres los que muevan sus horarios y recuperen el tiempo perdido en otro momento... también imagino que esa premisa que se podría aplicar a los profesores, o a ver si tenemos otra casta de privilegiados y no lo sabemos ;-)

En cualquier caso, estoy de acuerdo que los profesores han perdido mucho del respeto que tenían antiguamente. Los culpables (los mayores culpables) creo que somos los propios padres, que no aceptamos que hagan cosas que consideramos injustas según nuestro criterio. Yo no sé vosotros, pero cuando estudiaba, no había alumno que se atreviera siquiera a chistar al profesor de egb del año que fuera. Eran intocables y los pocos que se atrevían a hacerles frente con insultos o amenazas, recuerdo que no les volvía a ver por clase (no se los cargaban, sólo los expulsaban XD).

 
C
Clay
10/12/2010 09:34

No tengo nada que ver con el Colegio Antamira, con el colectivo de profesores ni nada parecido, y soy madre y trabajo. Comprendo las quejas aquí vertidas, PERO...

¿Alguien ha pensado que a las 4 de la tarde muchos maestros han terminado su jornada laboral, y que no tienen por qué compatibilizar sus horarios con los nuestros, para deleitarnos con entretenimiento para nosotros y nuestros hijos?

Con un poco de previsión, se pueden dejar días para estas ocasiones (en la mayoría de los trabajos permiten días de asuntos propios, horas sueltas, permisos, etc etc) y si no se puede, pues no pasa nada, el niño se queda sin ver la cara de su padre mientras representa a la oveja más molona del Belén, cosa que nos ha pasado a muchos en nuestra infancia y no estamos traumatizados. Es más, en infantil no creo que se acuerden de su función ni a los 2 dias de haberla realizado. Nadie guardará rencor (y menos un niño de escasos 3 años).

Me molesta que nunca se piense en los profesores. Me molesta que hayan perdido autoridad, determinación y respeto... sobretodo por parte de los padres que somos, en definitiva, los culpables (sí, también por cosas como éstas).

 

 

 

 

 
E
ElenaNito
09/12/2010 19:36

mamimm, te comprendo pero entiende también que es imposible encontrar una hora que satisfaga a todos. A mí me viene infinitamente mejor a esa hora que a cualquier otra, porque como ya se ha dicho arriba, se puede recuperar saliendo un poco más tarde y en mi caso, lo de salir tarde (tarde, tarde) ya viene siendo habitual, así que puestos a tener que hacerlo, prefiero que sea por esa causa. Si no fuera así, como no lo pusieran a las nueve de la noche (que es obviamente impensable), me supondría bastante problema. De todas formas, insisto, comprendo que te dé pena tener que perdértelo. Ánimo.

 
M
mamimm
07/12/2010 22:33

pues que bien, me veo en un par de años explicandoles a mis hijos que no van a salir en la funcion poruqe nadie puede ir a verlos...menuda gracia..

 
C
cusumusu
07/12/2010 20:50

Pues cierto que no llueve a gusto de todos porque a mi me viene que ni pintado a esa hora, además es imposible para el colegio por la tarde, porque mi sobri que es de Primaria lo hace en esas horas,por logística...

 
Taliesin
Taliesin
07/12/2010 15:39

No sabía el tema del horario... la verdad es que imagino que a la mayoría de gente le vendrá mal esa hora tan temprana, pero también habrá gente que le vendrá mejor porque trabaje de turno de tarde o simplemente porque pueda retrasar 2 horas la entrada en el curro a cambio de recuperarlas a la salida... en fin, como se dice antes, no llueve siempre a gusto de todos, entiendo que poner una queja entra dentro de lo normal, pero claro, si lo ponen por la tarde los que les venga mal también tienen derecho a quejarse... y qué hacemos entonces??? :-O

Ojo, yo preferiría a las 4 de la tarde, pero entiendo que no a todos les vendrá igual de bien.

 
M
mamimm
07/12/2010 14:42

quien dice a las 4 dice a las 5...pero esta claro que hacerlo por la tarde es muchisimo mas logico..y ahora puedo ir, pero y cuando el pequeño entre al cole tambien?? que porras hago si les toca en dias distintos??

pues voy a redactar la carta y mandarla a direccion quejandome..si soy la unica, pues mala suerte, pero me parece una barbaridad..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento