Volver al foro
M
mamimm
10/01/2011 12:47

guarderia antamira

7.578 lecturas | 20 respuestas

Una pregunta...el año pasado, despues de todo el proceso de reservar plaza y tal en la guarderia...cuando sacaron las listas de admitidos? fue antes de abril o despues? alguien se acuerda?

gracias!

 
DPD
DPD
18/01/2011 13:12

Pues muchas gracias por el resumen mondalironda, me queda todo mucho más claro. Además confirmas mis sospechas de que no hay grandes diferencias, supongo que al final como todo en la vida, es cuestión de gustos. Por cierto, confirmo también que la atención al cliente del colegio Miramadrid deja mucho que desear. A mi en su día me atendió una señora de unos 50 años que poco menos que me mordió. Si tienes que estar cara al público, no se puede estar con esa mala baba, es lo que hay. Y lo mismo, a ver si viene un nuevo colegio público y se ponen las pilas unos y otros... tanto en profesorado, como en precios.

DPD

 
M
mondalironda
18/01/2011 13:00

yo creo que cada uno tendrá sus razones. Estoy en contra de que se use este foro, como algunos han hecho alguna vez, como un terreno donde se tengan que enfrentar los partidarios de uno u otro cole como si sólo uno de ellos pudiera ser bueno. Es una rivalidad absurda del tipo ser del Madrid o del Barça a muerte. Al final somos todos vecinos y en general de un perfil muy similar.

Por eso voy a tratar de ser objetivo. Tengo experiencia en ambos coles y puedo ser crítico (constructivo, espero) con ambos:

Al Antamira le falta meterse caña con tener las instalaciones ya a punto, especialmente piscina -también el Miramadrid se retrasó en su momento.

Quizá le falte también al Antamira un porche que permita jugar en el exterior a cubierto cuando llueva; no sé si esto lo tienen previsto.

En general los profesores del Antamira parecen que tienen más formación y educación y la atención al público de Secretaría es muy amable.

El Miramadrid tiene muy buenas instalaciones -el salón de actos p.ej es mejor, y en general amplitud de pasillos y luz-, pero falla en:

- que haya diferentes entradas para según qué: si tienes varios hijos te vuelves loco si cada uno entra por un sitio diferente. Además son especialmente bordes con la puntualidad, con lo que vas con la lengua fuera durante todas las mañanas. Si encima tienes que pasar por adminstración para algo, ya te has hecho la gymcana completa

- en general el profesorado del Miramadrid es joven y entusiasta. Hay algunos muy buenos profesionales, pero en otros se delata inexperiencia o falta de más rodaje o formación.

- la atención al público de la Secretaría del Miramadrid deja mucho que desear, les pierden las formas. No es sólo mi opinión.

- el uniforme es espantoso y creo que esto es opinión generalizada también. No es que sea un detalle esencial para la educación de nuestros hijos, pero pasarse tantas horas vestidos así de mustios, que aunque estrenen ropa parece que van sucios y desgastados no es muy motivador sobre todo a determinadas edades.

- Como contrapunto, la web del Miramadrid funciona estupendamente (si no mencionamos las faltas de ortografía que a veces se cuelan), es muy dinámica y se ve siempre un montón de buenos proyectos e ideas que ponen en marcha. Mientras la web del Antamira está bastante descuidada y no aporta apenas información. Creo que tienen un proyecto ya en marcha para mejorarla, pero les está tardando.

Otros motivos para preferir un cole u otro son:

- según dónde viva cada uno: la distancia

-el inglés: en el antamira se dan más horas

- otros idiomas: el miramadrid ofrece alemán también curricular.

- la informática: el miramadrid la enseña antes

- la piscina: ya comentado arriba, a día de hoy el Antamira no la tiene disponible.

- la religión: el miramadrid ha cedido ya con esto de la defensa del laicismo a ultranza, ahora ya ofrecen catequesis de comunión allí por un acuerdo con el párroco. En cuanto a las clases de religión, ambos coles cumplen con la normativa de ofrecer la alternativa. Por otro lado, el Miramadrid parece que le da más importancia a fiestas "paganas" como el halloween o el carnaval, les va más la creatividad. El Antamira es más tradicional porque aunque también hacen halloween se respira que viven más las tradiciones como navidad, san isidro, semana santa... Pero vamos, nada exagerado ni preocupante.

- el departamento de orientación: En esto le gana el Miramadrid al otro, hay verdaderas profesionales con vocación que se lo toman muy en serio.

- en cuanto a precios aunque no hay demasiada diferencia es más barato el Antamira en coste de uniformes, libros, actividades extras, orla, etc. Pero se ha criticado mucho, entiendo que con razón, que hayan hecho un descuento meramente simbólico en la cuota de complemento formativo por el no poder hacer uso de la piscina, cuando esa cuota de complemento formativo se justificaba en 3 cosas y una de ellas es la piscina.

Y para resumir, ojalá hagan un colegio público más ya. Cuanta más competencia más mejorarán todos.

 
Taliesin
Taliesin
18/01/2011 10:04

Espero que no sea para poder cruzarse con la esteban en los pasillos...

La verdad, no conozco el funcionamiento del miramadrid, pero por lo que investigué y pregunté en su día, me da en la nariz que son prácticamente iguales... la única diferencia notable que encontré fue que el antamira tiende un poco más a la enseñanza religiosa que el miramadrid (tiene capilla y quieren que los niños hagan allí la comunión y demás historias) sin ser un colegio religioso en el estricto sentido del término. Pero por lo demás, me parecen iguales y lo que es más curioso, bastante cercano el uno del otro (porque si uno estuviera en la urbanización y otro en altos, la distancia podría ser un factor, pero vamos, les separan menos de 1000 metros, creo yo).

 
J
JMS7
18/01/2011 09:37

Mi hijo estñá en su segundo curso en la guardería de Antamira, y previamente estuvo en la guardería de Miramadrid.

Diferencias, hasta ahora parácticamente ninguna, ambas profesoras muy buenas, y muy contentos con ellas y el trato al niño desde los 6 meses hasta ahora, que se acerca a los 3 años.

Precio, igual, casi calcado

Funcionamiento del colegio, semejante.

No sabría decir el porqué de esta demanda tan alta.

Saludos

 
M
mamimm
18/01/2011 09:09

En mi caso simplemente es por tener a los dos niños en el mismo centro..pero bueno, al final me he quedado sin plaza asi que..

 
DPD
DPD
18/01/2011 08:37

Perdonad por la pregunta, pero compruebo en el foro que hay como una especie de furor por llevar a los niños a la guardería / colegio Antamira...

A que se debe esto? Un profesorado excepcional? Emplean  algún nuevo método docente?  Es un simple boca oreja? Es un lugar donde todos los niños salen doctores? O simplemente, es que es más barato que el Miramadrid (no sé si es más barato o no, lo desconozco)... O es simplemente una moda sin ninguna justificación real?

Gracias

DPD 

 
Hartode
Hartode
18/01/2011 08:27

El año pasado la cola empezó a las 9 de la noche del día anterior a la matriculación. Se pasó frío, pero el ambiente estuvo muy bien.

 
G
Glor
18/01/2011 01:49

sabéis si a que hora empieza la gente a hacer cola?

 
R
reziarius
17/01/2011 09:13

Ya están publicadas en la web de Antamira las plazas vacantes.

Para niños nacidos en 2009 y 2011 no hay ninguna plaza libre. Todas han sido ocupadas por hermanosde actuales alumnos.

Para niños nacidos en 2010 hay 24 plazas.

Suerte.

 
E
ElenaNito
11/01/2011 14:51

¿alguien sabe cuántas líneas hay en la guardería del Antamira? quiero decir, cuántas clases de 0 años, cuántas de 1, cuántas de 2?

 
M
mgcombi
11/01/2011 13:58

Yo pasé la noche a las puertas del colegio desde las 9 de la noche con un frio horrible, pero gracias a eso conseguí plaza para la guardería. Esa misma mañana me adjudicaron la plaza que se hizo efectiva al hacer el ingreso en el banco. Todavía me acuerdo que nos dieron un café calentito ya una vez dentro del colegio.

 
M
mamimm
11/01/2011 09:21

Pues para 2009 no creo que queden muchas plazas porque van a hacer hoy un sorteo de las pocas que hay para ese curso entre los niños que tienen hermanos en el centro...

y bueno, yo que no he ganado en la vida ni un triste lapiz en un sorteo, tengo que empezar a buscar guarderia por otros sitios...

sabeis cuando se abre el plazo para la guarderia publica?

 
pozasparty
pozasparty
10/01/2011 17:56

http://www.antamira.com/node/147

 

afirmativo

 
K
koko
10/01/2011 17:52

Si pasaron la noche haciendo cola, supongo que el criterio de seleccón es por orden de inscripción.

¿Es así?

 
pozasparty
pozasparty
10/01/2011 16:16

EVI CARLOS dijo:

Buenas tardes, tengo dos consultas:

1. Sabeis el precio de la guardería? Y que horario base tienen?Supongo que luego podrás ampliarlo mediante horas extras.

 

430 euros, hora de llevar a los niños de 9 a 9:30, aunque puedes llevarlos después, y hora de recogida de 16 a 16:30

si es 0 años te entra la comida las veces que el niño necesite, y si ya va comiendo cosillas pues sale merendado

si es 1 año solo comida, sale sin merendar...

y 0 o 1 año es la clase, porque la mía terminó en julio la clase de 0 años con 1 año y 6 meses cumplidos, y este año está en 1 año

 
E
EVI CARLOS
10/01/2011 16:00

Buenas tardes, tengo dos consultas:

1. Sabeis el precio de la guardería? Y que horario base tienen?Supongo que luego podrás ampliarlo mediante horas extras.

2. Si mi hijo nace en el 2011, pero no va a ir a la guarde hasta diciembre/enero, se tiene que pagar los meses de septiembre a diciembre aunque no vaya el niño?

Gracias a todos

 
C
Clay
10/01/2011 15:14

A nosotros nos llamaron a mediados de septiembre para admitirnos, porque les había sobrado plaza. Estabamos en la veintena de la lista de espera...

Así que empezado el curso, después de todo, había plaza.


Editado por Clay 10/01/2011 15:14
 
P
pipaon
10/01/2011 14:12

El plazo de matriculación para los niños nacidos en los años 2011, 2010 y 2009 se abrirá el miércoles 19 de enero.

El año pasado habia gente que pasó toda la noche.


 

 
M
mamimm
10/01/2011 13:18

gracias taliesin..

si, yo solicité plaza para mi hijo..pero me extraña mucho que nos preguntaran por niños nacidos en 2009 tambien (como es el caso de mi hijo), porque por lo que tengo entendido hay una lista de espera del copon y me parece raro que queden plazas libres en ese curso..

es que como dijeron que en enero empezaba el plazo de solicitud para la guarderia, imagino que tardaran unos meses...pero no sé si la lista de admitidos la publicaran antes de abril o ya de cara al verano..

Lo pregunto porque necesitaria saberlo antes de abril...si alguien se acuerda del año pasado..

 
Taliesin
Taliesin
10/01/2011 13:05

Pues en ese tema poco puedo ayudarte, pero sí comentarte (por si no lo sabías o a alguien le puede venir bien) que ya en diciembre tenían puestos carteles en las aulas para indicar a los padres de alumnos que si tenían algún hermanito pequeño para la guardería, que lo comunicaran ya (esto es, el mes pasado) para ir reservando plaza... de modo que no creo que tarden mucho, de 0 a 3 años parece que hay más overbooking todavía que de 3 a 6... :-(

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento