Volver al foro
J
juamplomo
22/01/2011 09:39

¿JORNADA CONTINUA? C.E.I.P. VIRGEN DE LA RIBERA

¿Se repetirá la patética llamada por megafonía al voto del año pasado para intentar imponer el cambio de jornada?

29.969 lecturas | 159 respuestas

Vuelven al ataque.

Retoman la pretensión de la "jornada continua".

¿Se repetirá la patética llamada por megafonía al voto del año pasado para intentar imponer el cambio de jornada? (no hubo cuorum suficiente)

Curioso que la convocatoria de reunión, esta vez, si la pueden hacer a las 4 de la tarde. Para esto si que pueden hacerlo, para las reuniones y entrevistas con los padres no pueden y las hacen a mediodía. Sin duda la mejor hora para compaginar vida laboral y familiar (la suya).

¿Cual es, de vardad, la pretensión?, ¿que estudios lo avalan?, beneficios, perjuicios.

Curioso que la demanda siempre surja desde el claustro de profesores argumentando la supuesta petición de algunos padres.

¿Que quieren? ¿Le llevamos el sueldo a casita para que no tengan ya siquiera que ir a currar?

Esperemos que se repita el resultado de anteriores convocatorias y no obtengan el numero de votos suficiente.

 
cairo
cairo
24/02/2017 10:15

Hombre, yo creo que lo ideal para que los niños no estén estresados dando clase por las tardes es que el Lunes den clase desde las 00:00 hasta las 24:00 y el resto de la semana libre….lo mejor para los nños, seguro.

También hay otra alternativa. Que las clases normales terminen a las 14:00 y que después de las 14:00 siga habiendo clases, de refuerzo, para los alumnos que lo necesiten, por ejemplo hasta las 17:00. Igualmente se podría hacer durante el mes de Julio. Seguro que ningún profesor vota por esta opción, ¿verdad?

 
Turugp
Turugp
23/02/2017 09:54

josele3c dijo:

Te confirmo que ha sido así, mayoría, casi absoluta,  de no cambiar.

Sl2

Bueno eso es una forma de pintarlo un tanto, no se como decirlo….

El caso es que aunque todos los que votaron, hubieran votado a favor del cambio, no habrían llegado al % suficiente, es decir, no se movilizó a suficientes padres/madres para conseguir un % tal que lograra el cambio. Mientras eso siga así, ya pueden organizar votaciones todos los años, que nunca va a salir.

 
josele3c
josele3c
22/02/2017 15:41

Te confirmo que ha sido así, mayoría, casi absoluta,  de no cambiar.

Sl2

 
Turugp
Turugp
22/02/2017 15:07

Me dicen, me cuentan, que la votación fue un fracaso y que no ha salido la propuesta de cambio.

 
G
gatoloco
22/02/2017 00:35
Totalmente ascuas. Y....no conozco estudios, sólo doy mi opinión, hay en muchos países de Europa como Alemania, Dinamarca, Finlandia,Holandaetc donde la jornada escolar es sólo de mañana y no tienen un fracaso escolar como el nuestro, así que los estudios y toda esa propaganda que sacan me da bastante igual.
Simplifico, si los niños y los profesores están más felices fenomenal. Y creo que en ambos casos el tener más tiempo libre les beneficia, y a los padres que puedan disfrutarlo tb.
 
ascuas
ascuas
20/02/2017 00:32

MasterJedi dijo:

Algún año saldrá. Los primeros interesados son los funcionarios.

En la mayor parte de las opiniones cualificadas se sabe que no es favorable para los objetivos educativos: desde el punto de vista social, desde el punto de vista de atención sostenida de los niños, y desde el punto de vista de reparto de los esfuerzos en la jornada. Ahora que si queremos engañarnos a nosotros mismos, siempre podemos priorizar la logística o los estudios de algunos iluminados que nos interesen para justificar lo que la mayor parte de los padres de otros colegios no públicos no quiere. Debe ser que están equivocados. Los que no van a colegios públicos no saben de educación, supongo. Bastante tiene el sistema público por lograr una calidad óptima con pocos recursos para que los padres y los profesores tiren piedras contra su propio tejado.

Espero que los que lo proponéis tengáis hijos con buenos hábitos de estudio y de aprendizaje. A todos los demás no les va a favorecer.

Suerte. Si no sale éste, será el siguiente. Y si no, dentro de 2. Y con un poco de suerte, hasta por decreto entre PP y PSOE esta legislatura.

Qué equivocado estás, los colegios concertados y privados mantienen la jornada partida por el negocio que supone el comedor. Punto y final.

 
M
Miranuevo
19/02/2017 12:16

La verdad es que este tema ya aburre, por parte del colegio cada 2 años la misma cantinela, el mayor interés no es de los padres, es del profesorado del colegio, esto queda claro al ver el despliegue de medios que usan para dicho fin, ya podrían esforzarse del mismo modo para atender a los padres en un horario mas normal como puede ser después de las clases a las 16:00 y no a las 12:30. Creo recordar que en la anterior votación se organizo una reunión informativa a las 18:00 aprox, para eso si hacen el esfuerzo…?

Qué porcentaje de alumnos se marcharían del colegio a las 14:00 si gana la jornada continua.? Estoy seguro que muy pocos, ya que la mayoría usan el servicio de comedor y otros muchos las extraescolares. 

Que estudio demuestra que mejora el rendimiento con la jornada continua.? Yo no he encontrado ninguno, ni a favor ni en contra, al igual que con la jornada partida.

Yo como padre prefiero que mi hijo coma antes, ya que madruga mucho, y además me gusta que al ir a recoger a mi chaval poder ver al profes@r por si se tiene algún tema importante que tratar.

 

 

 
M
medicinco
13/02/2017 11:40

Gracias por tu opinión Franito, además no se ve a los profes nunca y eso tb es necesario. Es como Septiembre y Junio que recogemos  a los peques del comedor y no vemos al tutor en todo el mes. ¿Se seguirán repitiendo las votaciones cada 2 años para volver a la jornada partida? No creo. Luego no hay vuelta atrás.

 

 

 

 
R
rest
13/02/2017 11:40

Pues si cada dos años la misma cantinela….

Este año el despliegue de medios del colegio ha sido tremendo, con voto por correo incluido, difusion vía mail, recordatorios… Es tremendo el enfasis que se pone en la defensa de la jornada continua, se podria poner el mismo enfasis en la defensa de la conciliacion.

Desde luego si no sale este año, con todo lo que he visto y oido me voy a partir la caja…Debe ser que nuestra generación que ha crecido en Jornada partida no hemos aprovechado nada nuestros años de escolarizacion porque es malisima y los niños no se concentran y se dispersan y tienen muchos parones… Esta claro que quienes la defienden lo hacen porque les preocupan los niños, me queda clarisimo.

Como ha comentado un forero anteriormente, a los que no os convenza o no la querais, por favor no vayais a votar

 
F
franito
13/02/2017 10:43

Perdón por las faltas, lo he escrito deprisa, jajaja, vaya a ser que alguien se ofenda

 
F
franito
13/02/2017 10:42

Siempre estuve en contra de la jornada continua en el cole y cuando votamos en el Navas por ello voté en contra. Consideraba que si comían más tarde los peques, también merenderían más tarde y por tanto cenarían más tarde y se acostarían más tarde. También pensé que para los niños que madrugan y entran temprano, estarían mucho tiempo sin comer. Además, es verdad que a los profes no les ve ni el tato, solamente los cuatro padres o madres que les recogen a las 14,00… Tenía claro que la presión que ejercían profesores y algunos padres/madres por instaurar la jornada continua, se basaba fundamentalmente en sus propios intereses, y no en el de los niños.

Ahora bien después de unos años con esta jornada en el cole, sigo pensando que quien sale beneficiado fundamentalmente de esta jornada son los profesores y los padres/madres que pueden recogerlos a las 14,00. Sin embargo, respecto a los niños, he de decir que ellos se adaptan genial a uno u otro horario, mejor de lo que todos creemos y no hay que dramatizar este asunto, ni enfadarse ni pelearse, no merece la pena. Mis hijos han estado bien con una jornada y con otra, pero vamos es mi opinión personal.

 
pimpoworld
pimpoworld
13/02/2017 09:11

Todos los años la misma película, hasta que no lo consiga la minoría, no van a parar.

 
G
gatoloco
13/02/2017 02:14
A los niños les beneficia en cuanto a que salen menos cansados y tienen más tiempo para ellos, para hacer los deberes, para estar con los amigos, para estar en familia....más o menos como son personas, al igual que los adultos les afecta del mismo modo a que si tu tienes jornada continua en el trabajo, o partida...que preferís vosotros a la hora de trabajar? La jornada partida o la continua? Yo lo tengo claro.
 
toi
toi
12/02/2017 21:34

Perdon por la repetición. 

 
toi
toi
12/02/2017 21:34

Perdon por la repetición. 

 
toi
toi
12/02/2017 21:32

Yo solo quiero decir, que si al salir a las 16 horas se ve pocos a los profesores para realizar alguna preguntilla, si salen a las 14, no les vais a ver nada mas que en tutorias y los padres que recojan a esa hora a los peques.

A nosotros en el Navas, nos paso lo mismo y hay muchos padres arrepentidos de como se hicieron las cosas, el afan de los profesores, etc etc 

Otra cosa más, luego será muy deficil volver atrás.

Un saludo

 
toi
toi
12/02/2017 21:32

Yo solo quiero decir, que si al salir a las 16 horas se ve pocos a los profesores para realizar alguna preguntilla, si salen a las 14, no les vais a ver nada mas que en tutorias y los padres que recojan a esa hora a los peques.

A nosotros en el Navas, nos paso lo mismo y hay muchos padres arrepentidos de como se hicieron las cosas, el afan de los profesores, etc etc 

Otra cosa más, luego será muy deficil volver atrás.

Un saludo

 
2
2b14
12/02/2017 20:34
Cuál es el beneficio de la jornada continua para los niños? Para profesores lo tengo claro, así como para los padres que no trabajan o que tienen jornada similar, pero, qué les aporta a los niños?
 
P
plt
12/02/2017 16:06

No hagas ni caso. Claro que tienen recreo. Comen y juegan. Así lo hacen los niños de mis amigas del Navas y de otros coles. Tienen que argumentar de alguna manera su negativa a la jornada. Inventándose cosas como que quitarán el comedor, que los niños no descansan… Siempre hacen igual.

 

 
P
plt
12/02/2017 16:00

Ya cansáis con el tema! tenéis la suerte de que el modo de votación os ayuda a conseguir vuestro propósito, que si no… Sabéis que la gran mayoría de padres queremos cambiar la jornada. Muchas familias nos beneficiaríamos con ella. Hay un gran número de centros con esta jornada y ninguna vuelve a la jornada partida. Si fuera tan perjudicial para los alumnos, se lucharía para quitarla. Pero conozco a familias que en los centros de los niños tienen jornada continua y están encantados, tanto padres como niños. Dejad de inventaros malos argumentos y de intentar manipular a las familias. Nos vamos a quedar sin profesores consolidados en el centro, ya que van a irse al Navas o a los demás que vayan abriendo, los cuales, doy por seguro que tendrán jornada continua. Nos quedaremos con un centro de profes que vayan y vengan. Si queréis eso para nuestros hijos simplemente por el hecho de no ofrecer la jornada continua a los profes… Porque ya lo hemos escuchado más de una vez en la puerta… “ es cosa de que los profes quieren salir antes...”. Pues yo y muchas otras familias, lo queremos Como padres y nuestros hijos, también lo quieren. Pero vamos, en este centro y mientras no cambie el modo de votación, es caso perdido. 

 

 

 

 
macumccc
macumccc
12/02/2017 15:42

No tendrían recreo? Mi hija va al navas, con jornada continua, y tiene recreo, y come un almuerzo entonces. Y luego come a las 2... que horario os están planteando??? surprise

 
M
medicinco
12/02/2017 15:10

Buenas tardes:

Vuelven a la carga con la jornada continua en el Virgen de la Ribera.

Querría recordar algunas cosas:

No es bueno comer tan tarde (la mitad de los niños comen a las 3)

Sólo tienen un recreo de 30 mi para comerse un bocadillo y jugar, hay dos opciones: Se comen el bocadillo y no juegan o juegan y no comen.

Si no comen en el recreo a ver cómo atienden las 2 últimas clases muertos de hambre.

Si no juegan...!tienen que jugar y descansar!!, son niños pequeños.

A ver quién de nosotros aguantaba 5 h seguidas de clase! Son niños pequeños, tienen que descansar, jugar!.

Así que si queréis que vuestros hijos lleven un horario adecuado de comidas y puedan descansar NO VAYÁIS A VOTAR.

 
S
snaider
07/03/2015 17:24

Los profesores de colegio público ya sean de jornada partida como continua trabajan a la semana 30 horas de las cuales 25 son de docencia directa y en los concursos de traslados aquellos de más antigüedad , y por tanto más experimentados, en el cuerpo suelen obtener destino con facilidad. No creo que los profesores salgan perdiendo, los que perdemos somos los padres  (aquellos que reconocemos y valoramos el esfuerzo y dedicación de los docentes) y los alumnos. Desde aquí mando mi reconocimiento y respeto para todos los docentes del  Virgen de la Ribera.

 
S
snaider
07/03/2015 11:37

Un profesor siempre puede pedir un cambio de destino a un colegio de jornada continua. A mí me molesta personalmente que docentes muy válidos con una carrera consolidada buscando este tipo de jornada se marchen y permanezcan interinos que cambian cada año con todo el perjuicio que esto pueda implicar (que los alumnos no cuenten con una referencia estable, que  los docentes  tarden en hacerse con los proyectos que otros profesores que ya no están confeccionaron/ parieron conociendo las necesidades del centro  ). 

 
    
 
P
plt
07/03/2015 08:20

Comparto totalmente tus opiniones, antiquo.

como yo decía en un mensaje anterior, todo se reduce a la frustración de no poder tener una jornada que todos quisieran y que no pueden tener y lo enmascaran diciendo que va a perjudicar a sus hijos.

les niegan algo que ellos ansían . 

 
P
plt
07/03/2015 08:20

Comparto totalmente tus opiniones, antiquo.

como yo decía en un mensaje anterior, todo se reduce a la frustración de no poder tener una jornada que todos quisieran y que no pueden tener y lo enmascaran diciendo que va a perjudicar a sus hijos.

les niegan algo que ellos ansían . 

 
naiara58
naiara58
06/03/2015 08:27

Buenos días,

A parte de estar de acuerdo con Masterjedi, quería comentar que  de la loable labor de los profesores por implantar el bilinguismo, que según se comentan aquí es por deseo único y exclusivo de los docentes, lleva acarreado un complemento salarial. Así que de desinteresado nada. 

Sin polemizar aquí cada uno va a sus intereses más o menos lícitos.

Pero existe un proceso democrático de decisión y a quién lo le guste que lo intenté cambiar. Pero no venga a decirnos que los demás somos malísimos pq no ha salido lo que ellos querían.

 

Un saludo.

 
P
plt
05/03/2015 16:49

Que dónde está el problema para que No salga la jornada continua? pues está clarísimo : Hay personas que no pueden soportar que los profesores tengan ese tipo de jornada y además dos meses de vacaciones en verano ,algo que si ellos pudieran tener lucharían a capa y espada para conseguirlo.

En cuanto a los beneficios para los alumnos ,muchos se escudan en que no hay estudios que lo demuestren ,pero simplemente tenemos que ver que nosotros como adultos estamos deseando que llegue junio para que muchos podamos  disfrutar de la jornada continua . Y digo yo, Ese mes no estamos más contentos ?no rendimos más? No aprovechamos más el día?entonces , por qué privamos a nuestros niños de algo que a nosotros nos gusta o nos gustaría tener?

Y por último ya que ninguna familia se vería afectada por el horario ,ya sólo por beneficiar a otras familias que se ahorrarían entre 100 y 300 € de comedor y algunas extraescolares ,creo que deberíamos Tener un poquito de solidaridad.

Pero  no, otra vez esa ridícula campaña, cuyo mensaje oculto no es " no a la jornada continua para mis hijos " si no " no a la jornada continua para los profesores " a hecho que la mayoría de las familias del colegio no puedan beneficiarse de ese horario. 

Confío en que pronto cambie la normativa se voto.

 
J
javnew
21/04/2013 14:37

Menos mal que los profesores no son como muchos padres, si fueran así, no existiría el bilingüismo en el centro, ya que depende exclusivamente del deseo de los docentes a involucrarse en el proyecto, aunque luego pase por consejo escolar ¿esto también lo hacen por su propio beneficio o por el bien de nuestros hijos?

Gracias a todos los docentes que intentan sacar lo mejor de nuestros hijos, ya sea con un horario o con otro, lástima que muchos padres nunca quieran colaborar con el mejor funcionamiento y menosprecian su trabajo y horario solo por envidia con frases como "que quieren que les llevemos el sueldo a casa", una vergüenza...

Disfrutad de vuestro horario partido, gracias por vuestro esfuerzo, docentes.

 
P
potterpaco
12/04/2013 15:10

Hola a todos!! Por fin ya tenemos los resultados de la Jornada Continua y la verdad es que es una verdadera injusticia a los datos me remito:

549 personas han ido a votar( Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra implicación)

- 521 votos son positivos

-25 votos negativos

-3 votos nulos.

Después de esto a mi sinceramente se me queda el cuerpo mal, porque me parece superinjusto que por la falta de compromiso o boicot de algunos padres todos los que hemos hecho el esfuerzo de ir a votar algunos hasta con la ropa de trabajo, sin descansar y hasta manchados tengamos que aguantarnos con un no porque no se hayan cumplido los dos tercios de los votos. porque por si alguien no lo ha visto la mayoría quiere la jornada continua. Pero yo también quiero hacer una mención especial a esos 25 que han votado que no pero han hecho lo correcto con gente como vosotros este país iría mucho mejor. por mi parte muchas gracias a todos y no desfallezcan, animo tarde o temprano lo conseguiremos si eso es lo que queremos la MAYORÍA.

UN SALUDO

 
boogie
boogie
10/04/2013 22:19

Perdona, eso no es mayoría. Esto seria así si la gente hubiera acudido a votar, y no lo hizo. De esos datos se extrapola que los que van a votar son los interesados y no llegan a un mínimo requerido por ley, es decir, menos de un tercio de los padres quieren la jornada continua.

Dicho de otra forma, si la mayoría de los padres desease un cambio de horario, acudirían a votar, porque es condición indispensable para ello y en este caso, serían casi dos tercios de los padres los que apoyarían dicha propuesta.

Me faltan muchos padres en la ecuación que planteas.

 
M
margarita19
10/04/2013 21:36

Yo me informe el otro dia no fue valida  porque no se llego al número de votantes, pero la gran mayoria queria la jornada continua.

 
M
margarita19
10/04/2013 21:21

Me encanta que se debata sobre este tema pero parece un acoso y derribo hacia el colegio y hacia los profesores que trabajan con nuestros hijos; creo que la información que se nos ha dado es clara ahora cada uno que vote lo que crea oportuno; pero por favor, dejar de manipular la información.

 

 
P
primavera75
09/04/2013 21:06

La solución, dar un buen desayuno a los niños, y para el recreo, algo más que un tentempié. Donde está el problema??????????? Además, no creo que los fines de semana y días no lectivos los niños coman en un horario riguroso. Los niños se adaptan a todo, y sus estómagos también.

Lo ideal sería que cada uno obre según su criterio, y vote en consecuencia, esa sería la manera más clara de ver que opinan la mayoría de los padres sin ningún tipo de ventaja, pero claro, si se cuenta los votos con toda la seguridad impondrían la jornada continua, de ahí el miedo, claro.

Mi opinión, que cada uno haga lo que crea conveniente y deje la libre elección para los demás. No hay que enfundar opiniones falsas para confundir, hay que hacer las cosas correctamente y ya está.

 
P
primavera75
09/04/2013 20:55

Totalmente de acuerdo.

 
boogie
boogie
06/04/2013 21:42

Esta es la cuarta convocatoria....

 
MIKABI
MIKABI
06/04/2013 15:29

Seguimos el mismo camino que hace dos años.

No iremos a votar, y no saldrá la jornada continua, porque tenemos los mismos motivos que hace dos años.

A ver si después de dos convocatorias queriéndola imponer, nos dejan tranquilos unos cuantos años, porque estamos cansados de tanta insistencia, y como no, continuamos con las tutorías a las 12:30, h. Para esto ni un solo año ha habido una reunión para pedir consenso y votación a los padres de lo que nos viene mejor...

Están demostrando lo que de verdad les importa, salir antes el profesorado.

 
J
juamplomo
06/04/2013 13:37

UP

Nada nuevo bajo el Sol.

Saludos.

 

Fin del hilo
160  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento